lunes, diciembre 11, 2006

El Patriarca católico de Bagdad dijo: ¡ahora, no nos dejeís!

La frase del patriarca es de hace años, pero su petición sigue resonando; aunque ya sin esperanza.
El padre Fortea pasea tranquilamente una tarde domingo por su
casa.Las manos a la espalda. Se detiene, acaricia la superficie de un mapa. La luz del día se va mitigando tras las ventanas.

Cuando miro el mapamundi, me imagino lo que hubiera podido significar construir en pleno centro del mundo árabe un país próspero y democrático. Pero había muchos intereses empeñados en que Irak nunca fuera eso. Muchos, pero muchos, estaban dispuestos a hacer lo que fuera con tal de que ese proyecto nunca se llevara a cabo. Sin duda Europa y Estados Unidos han luchado por su paz en tierra iraquí en estos últimos años.

La historia entera del mundo árabe podría haber dado un giro radical con un Irak modélico que hubiera sido un faro de los valores de la tolerancia, la libertad y el entendimiento frente a los oscuros proyectos de nuevos inquisidores.

Ahora Occidente entero ha decidido mirar al corto plazo.


En todo este lamentable escenario de pobreza de ideales, resalta la voz a coro de esos progresistas de izquierdas. A ese coro me gustaría recordarles que si uno revisa con detalle los libros de Historia, los periódicos, los discursos, programas y declaraciones de toda esta gente desde el final de la II Guerra Mundial uno descubre, a estas alturas, una verdad bastante sorprendente: la política más realista fue llevada a cabo siempre por hombres no subyugados a ideologías.
Dicho de otro modo, los intelectuales de izquierdas siempre tuvieron una visión del mundo subyugada a sus dogmáticas especulaciones de cómo era la Historia. De ahí, que los intelectuales cuanto más progresistas, menos realistas han sido.
Por el contrario, la política más real, más pragmática, más ajena a teorías extravagantes, la encontramos en todos aquellos políticos, escritores o diplomáticos que sólo pretendieron hacer un poco mejor el mundo, sin necesidad de echarlo abajo para empezar de cero. Al final, los políticos humildes, hicieron algo. Pero los intelectuales prima donna sólo entonaron sus arias para el público y para hacerse un hueco ante los críticos de la Historia.

Por eso cuando ahora escucho a ese coro de progresistas hablar sobre Irak, reconozco que la música es bonita, la letra sugerente, pero cuando miro a los siete enanitos con los picos al hombro, dispuestos a trabajar, les sugiero al oído: seguid, seguid, por ahí, pero sobre todo no escuchéis al coro de progresistas que canta ahí, en el prado de los poetas muertos.

27 comentarios:

  1. Hoy ¡Abro yo el fuego!
    Que bien otra vez la Iglesia, y que bien se está en ella, no saben lo que se pierden los que no van, con lo bien que se está con Nuestro Creador.
    Abrazos para todos y para Sacra un beso muy grande.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo12:53 a. m.

    Nunca he podido entender por que los izquierdistas se llaman a si mismos "progresistas" cuando las izquierdas no traen progreso, y mientras mas ideologicas sean, menos progreso traen.

    Me parece que "progresista" es una de esas palabras de significado tergiversado a las que George Orwell, gran visionario, les llamaba "newspeak" en su novela "1984".

    JSG de Miami.

    ResponderEliminar
  3. Y ahora voy a rezar un poco, ME APETECE MUCHO y como este es un blog católico, al que no le guste, que busque otro blog.

    ¡La voz de mi amado!
    Helo aquí que viene,
    saltando por los montes,
    brincando por los collados.

    Semejante es mí amado a una gacela,
    o a un joven cervatillo,
    semejante es mí amado a una gacela.

    Vedle que ya se para detrás de nuestra cerca,
    mira por la ventana, atisba por la reja.

    Empieza a hablar mi amado y me dice:

    ¡LEVANTATE, AMADA MÍA,
    LEVANTÁTE,
    HERMOSA MÍA, Y VENTE ¡

    Mi amado es para mí y yo soy para mi amado.
    Antes que sople la brisa
    y se alarguen las sombras con la muerte.

    RETORNA, RETORNA, RETORNA

    ResponderEliminar
  4. Tal vez el ejercito americano abandone Irak sin que se haya establecido el orden y la democracia en aquel pais, esto sería un gran fracaso para el imperio yanqui, si la invasión hubiese tenido como objetivo el dotar de democracia al pais atacado.

    Si podemos conocer las rozones y objetivos del ataque, tal vez podamos especular acerca del exito o fracaso de EEUU en este tema.

    Aparentemente el ataque fué injusto, y la izquierda occidental se rasga las vestiduras por ello, yo les pregunto: les gusta para si la forma de vida que hoy existe en Iran ?

    saludos

    ResponderEliminar
  5. Anónimo4:44 a. m.

    Abba, Abba Padre.

    Te pido por ellos, no deje que ni uno sólo se pierda, envíales gracias para que te reconozcan como el Padre de toda la Creación, como nuestro Padre, tú nos coges en tus brazos y nos acunas como niños que somos. Perdónanos, te pido perdón por todos los que están ciegos y cometen tantas atrocidades. ¡Ahi Padre, si te conocieran! Si todos te amaran, la tierra sería un lugar hermoso, un Paraíso lleno de amor y de Paz, no habría sufrimiento, ni egoísmo, ni ansias de poder, ni de dinero, si lo compartiésemos todo con nuestros hermanos…..pues todos somos hijos tuyos, ten piedad de ellos y no dejes que ni uno solo se pierda.

    Yo te amo por todos los que no te aman.

    ResponderEliminar
  6. El problema radica en Iran y Siria que creo que son los que alimentan todo eso.
    Y creo que ya va siendo hora de que se emitan fatuas islámicas negando que por suicidarse matando gente se vaya al paraíso lleno de vírgenes.

    Un saludo a todos

    ResponderEliminar
  7. El problema de los EEUU es que no quieren irse y dejar Irak en manos de Irán y de Siria...

    Pero creo que Irán tiene razón en una cosa: la presencia de los EEUU exaspera a los radicales del Islam; si los EEUU se van quizá termine imponiéndose un gobierno no pro-americano, pero seguramente habrá más paz que la que hay ahora.

    La mejor estrategia me parece la absorción progresiva del Islam en los valores cristianos vehiculados por las democracias; creo que puede haber un Islam moderado, pero no llegaremos a él yendo por las malas.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo1:35 p. m.

    "
    Pero creo que Irán tiene razón en una cosa: la presencia de los EEUU exaspera a los radicales del Islam"

    A los radicales del Islam les exaspera todo lo que no sea imponer su umma por todo el mundo, todo lo que no sea Islam mismo, todo lo 'infiel' (ellos son los infieles); pero eso no es óbice para que vengan a quitarse el hambre (de comida y de libertad) al 'satánico' occidente.

    ResponderEliminar
  9. Miriam, lo que pusiste para rezar ¿ se refiere a amor humano o divino?

    Respecto a lo de Iraq ¿ Cúal fue el motivo de la invasión? Las armas de destrucción masiva, yo me lo creí, pero resultó mentira.
    Pero de nuevo se trata de buscar soluciones al problema. Y creo que tiene imposible solución.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo3:32 p. m.

    ¿Democracia en en mundo islámico? Ridículo. El Islam mantiene férreamente su tradición y resiste eficazmente contra toda incursión extraña, y la democracia es completamente antitradicional. Antisemita, antiislámica, y también anticatólica; la democracia en nada surgió de ninguna tradición espiritual, y desde luego no la tradición católica que es el cristianismo verdadero. La tolerancia es un valor completamente perverso; tolerar, es decir, confraternizar en modo generalizado, es siempre injusto, por cuanto supone valorar igual al justo que al injusto, premiar al malvado igual que al que no lo es, dar más libertad siempre al que objetivamente menos la merece. Es atentar contra todo sentido común, en el largo plazo supone la destrucción de la convivencia y la degradación de la vida, ese proceso tan avanzado en Occidente.


    Ninguna tradición contará con la tolerancia entre sus valores, eso es algo enteramente antiespiritual, base del individualismo.

    ResponderEliminar
  11. David, angelillo ¿Dónde estás?
    ¿Has comido?
    Di hola, por lo menos, no les hagas caso que tú vas a ser mas santo todavía, te estoy fabricando un ascensor que suba hasta el Cielo ¿Te lo gustan los coches de carreras?
    Porque este lleva turbo-inyección. Tú no te asustes.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo5:05 p. m.

    "
    Respecto a lo de Iraq ¿ Cúal fue el motivo de la invasión? Las armas de destrucción masiva, yo me lo creí, pero resultó mentira."

    ¿Mentira respecto de quién? Cuando los servicios de inteligencia detectaron que había un programa en marcha de construcción de armas de destrucción masiva, pudieron haberse equivocado, pero no mentir. Eso es lo que los pro-Sadam de la izquierda (detestadora de dictadores, pero sólo de 'derechas', y amiga de todos los tiranos de izquierdas, como Castro & c.) nos cuentan. Pero la razón fundamental era derrocar a un sanguinario tirano (que cuenta con más de un millón de masacrados de su propio pueblo), e intentar eliminar las bases terroristas que vivaqueaban en Iraq, de Al-Qaeda. Si Sadam hubiera sido un tirano 'de derechas', la izquierda hubiera bendecido cualquier invasión. ¡Hipócritas izquierdistas!

    ResponderEliminar
  13. Anónimo5:12 p. m.

    "no les hagas caso que tú vas a ser mas santo todavía"

    Miriam, no puede haber santidad si no se celebra la Sagrada Eucaristía, centro de la vida de cualquier católico. Hay los mandamientos de la Iglesia, que son tan de obligado cumplimiento como los demás. No hagamos un catolicismo 'a la carta': cojo lo que me agrada y dejo lo demás.

    Porque la Eucaristía es el centro de la vida de la Iglesia particular (Catecismo de la IC, 893)

    ResponderEliminar
  14. ¿Mentira respecto de quién? Cuando los servicios de inteligencia detectaron que había un programa en marcha de construcción de armas de destrucción masiva, pudieron haberse equivocado, pero no mentir. Eso es lo que los pro-Sadam de la izquierda (detestadora de dictadores, pero sólo de 'derechas', y amiga de todos los tiranos de izquierdas, como Castro & c.) nos cuentan.

    La razón de la guerra , lo que nos contaron fueron las armas de destrucción masiva, los misiles de largo alcanze que llegarían a Europa, todavía me acuerdo de los gráficos en la FoxNews y de Colin Powel en la ONU con los frasquitos.

    Mintieron, no había armas de destrucción masiva. Uno tiene que decir la verdad siempre. Armas de destrucción masiva tiene Corea del Norte y a ellos no les atacan, sospechoso no?

    Yo no soy de izquierdas sino todo lo contrario, pero la realidad es que la guerra de Irak fue un error mayúsculo. Y dicho esto ahora hacen faltas más tropas para proteger a los inocentes.

    ResponderEliminar
  15. Anónimo6:00 p. m.

    Corea del Norte tiene armas de destruccion masiva (nucleares) y no ha sido atacada. Cuba tiene armas de destruccion masiva (biologicas) que puede hacer llegar a Estados Unidos en menos de 15 minutos y no ha sido atacada. Iran esta muy proximo a tener armas de destruccion masiva (nucleares) ademas de la disposicion de usarlas para aceler la llegada del duodecimo mahdi y no ha sido atacado.

    ResponderEliminar
  16. aliciadeargentina6:45 p. m.

    Queridos hermanos: no seamos hipócritas. EEUU, Francia, Rusia, China, India, Pakistán, UK y ahora Corea del Norte tienen armas de destrucción masiva. El razonamiento de Irán, que aspira a unirse al CLUB DE LA MUERTE, es: ¿por qué ellos pueden y nosotros no? Nuestra fe nos manda NO HACER ACEPCIÓN DE PERSONAS, por lo tanto, TODAS LAS NACIONES DEBEN desechar TODO ESE ARSENAL DE MUERTE. HAY QUE DECIR NO A LOS PISTOLEROS, A LOS QUE NOS CAEN SIMPÁTICOS Y A LOS QUE NO. A TODOS.
    También me parece un error aberrante deizar a la democracia, ella no es el camino, la verdad y la vida, lo es Jesús. Si el mundo fuera cristiano desde su corazón y no de la boca para afuera, con monarquías, con democracias o con cualquier forma de gobierno, OTRO SERÍA EL MUNDO. SIN CRISTO NO HAY REYES, NI PRESIDENTES NI NINGÚN GOBERNANTE JUSTO. SIN CRISTO Y FUERA DE LA LEY DE DIOS NO HAY JUSTICIA. Con rifles y bombas no convenceremos a nadie de que hay otra forma de vivir.
    Miremos a Jesús: él no agarró de las orejas ni de las narices a la gente obligándola a que crean en él sino que las atrajo con su amor. El amor es más poderoso que la fuerza.
    Recordemos que los judíos esperaban que Jesús sería el Mesías que vendría a liberarlos de Roma liderando una rebelión. Jesús les responde: Al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios.

    ResponderEliminar
  17. Anónimo8:33 p. m.

    "
    Mintieron, no había armas de destrucción masiva. Uno tiene que decir la verdad siempre. Armas de destrucción masiva tiene Corea del Norte y a ellos no les atacan, sospechoso no?"

    Está usted absolutamente equivocado, quizá por la propaganda-basura de los proetarras del PSOE y demás incompetentes. Mentir es decir lo contrario de lo que se piensa, con intención de engañar. No había intención alguna de engañar (ni dijeron lo contrario de lo que, según sus datos, pensaban sobre el arsenal de Sadam) al constatar (no demasiado equivocadamente) que Iraq tenía o iba a construir armas de destrucción masiva. Pero aunque no las hubiera tenido, su invasión de Kuwait, el carácter belicoso de Sadam y el genocidio previo y sistemático de kurdos e incluso compatriotas suyos , además de tener en su suelo y mantener grupúsculos de terroristas de Al-Qaeda, que deseaban destruir USA, eran razones suficientes para derrocar a este tirano. Pero claro, como no es de derechas, los bobalicones de la izquierda española se llevan las manos a la cabeza. Igual ocurre con su estúpido doble rasero al medir la dictadura de Pinochet y la de su amigo, el crimnal Castro. ¡Apestan a manipulación estos sociatas, demócratas de cartón!

    ResponderEliminar
  18. Anónimo8:36 p. m.

    "El razonamiento de Irán, que aspira a unirse al CLUB DE LA MUERTE, es: ¿por qué ellos pueden y nosotros no? "

    No para usted de manipular los datos a su conveniencia. Irán no tiene derecho a tener armas nucleares por la sencilla razón de que su presidente es un terrorista fanático que, según sus propias palabras, desea destruir Israel, entre otras cosas. ¿Le parece poca razón?

    Compare usted cosas que sean comparables.

    ResponderEliminar
  19. Anónimo8:38 p. m.

    "El amor es más poderoso que la fuerza. "

    Eso, hermana argentina, es muy hermoso y evangélico; pero dígaselo a usted, por ejemplo, a un criminal que, cuando usted vaya sola por la calle, intente violarla.

    ResponderEliminar
  20. Anónimo8:41 p. m.

    " Armas de destrucción masiva tiene Corea del Norte y a ellos no les atacan, sospechoso no?"

    No tiente usted a la suerte. Si Corea del Norte se constituye en una amenaza seria, creíble, expansiva, como Iraq, aunque el coste sería elevado, no crea que la intervención militar fuera descartada. Tiempo al tiempo. E igual con Irán. Y quizá sea ISrael el primero que, en legítima defensa, ataque a Irán, intentando destruir alguna instalación militar nuclear. No sería la primera vez.

    ResponderEliminar
  21. Anónimo8:52 p. m.

    "Al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios."

    Usted lo ha escrito. La política de defensa de un país frente a amenazas exteriores de iluminados fanáticos (islamitas) es del César.

    ResponderEliminar
  22. Anónimo8:57 p. m.

    "Con rifles y bombas no convenceremos a nadie de que hay otra forma de vivir."

    Le puede asegurar a usted que, con un buen rifle, se convence fácilmente a un criminal para que no cometa su crimen. Como no se le convence (al menos in situ) es hablándole de 'paz'. Mientras el hombre sea un ser libre (y lo será siempre), la violencia libremente elegida, las guerras (localizadas o no) y los intrumentos necesarios para mantener la paz (la paz, Alicia, no se mantiene por sí sola, porque no vivimos en el Cielo, ni en Jauja. Si usted suprimiera toda la policía, el Ejército y el Derecho de su país, vería usted qué pronto los criminales impondrían su propia ley opresora), como los ejércitos, los policías, el Derecho, etc., son imprescindibles.

    ResponderEliminar
  23. Anónimo9:02 p. m.

    Deseo corregir una frase mal construida en mi mensaje anterior. Cuando dije que son imprescindibles para mantener la paz ciertos instrumentos, evidentemente no me refería a las guerras y a la violencia, que son precisamente lo que dichos instrumentos combaten o intentan evitar.

    ResponderEliminar
  24. aliciadeargentina4:56 a. m.

    Querido anónimo: si sigo a Cristo, por más difícil que sea el camino, ese debe ser. Ya bien dijo San Pablo que a los cristianos nos tratarían de borrachos o locos... y por favor... no aclare... que oscurece...

    ResponderEliminar
  25. Anónimo1:39 p. m.

    "
    aliciadeargentina said...

    Querido anónimo: si sigo a Cristo, por más difícil que sea el camino, ese debe ser. Ya bien dijo San Pablo que a los cristianos nos tratarían de borrachos o locos... y por favor... no aclare... que oscurece... "

    Usted personalmente sigue a Cristo, y eso la honra; pero el 'poner la otra mejilla' no es imcompatible con la existencia, en una nación, de policías, ejércitos y jueces, que deban velar por la justicia y por la integridad del pueblo al que sirven, pues esto no se alcanza por sí solo. No puede usted pretender que toda una nación se someta al martirio, como camino único. Desgraciadamente la Tierra no es el Cielo, donde impera sólo la ley divina.

    ResponderEliminar
  26. aliciadeargentina8:58 p. m.

    Anónimo dijo: "Usted personalmente sigue a Cristo, y eso la honra; pero el 'poner la otra mejilla' no es imcompatible con la existencia, en una nación, de policías, ejércitos y jueces, que deban velar por la justicia y por la integridad del pueblo al que sirven, pues esto no se alcanza por sí solo. No puede usted pretender que toda una nación se someta al martirio, como camino único. Desgraciadamente la Tierra no es el Cielo, donde impera sólo la ley divina."

    Pues yo no le hablo de la política interna de un país sino de otros países que se erigen en juez y policía de los demás. Una cosa es un delincuente común y otra cosa son delitos de estado: ¡por favor no mezclemos empanadas con platos voladores! Así y todo, la policía no tiene derecho a inventar pruebas contra quienes cree sospechosos ni los jueces a condenar sin pruebas. Si usted defiende un sistema de derecho hay que respetarlo SIEMPRE. Además ¿qué autoridad tiene un ladrón para enjuiciar y encarcelar a otro ladrón? EEUU y otros países del club de la muerte tienen armas de destrucción masiva, ¿acaso publican en internet qué cantidad y clase de armas tienen? ¿Acaso informan públicamente para qué las tienen o en qué piensan usarlas? NO creo que sea para jugar al carnaval...
    Estimado amigo: las armas las carga el diablo y aún con las mejores intenciones los tiros se escapan por la culata. Ejemplo doméstico: muchos tienen armas en sus casas para defensa personal, pero está documentado que en muchos casos se hieren o mueren los niños de la casa o aún peor, ocurren tragedias como en Columbine o como ocurrió el año pasado en mi país en Carmen de Patagones. Si no quiere caer en las redes del diablo, pues no juegue ni negocie con él: eso infórmeselo a sus amigos líderes de EEUU. Ah, por si no lo recuerda, los paladines de la justicia apoyaron a UK en la guerra de Malvinas. Aun para un estudiante de primaria, es obvio, a menos que a uno le falle la vista, que esas islas están ubicadas justito a un lado de la Argentina. ¿Cuál es el argumento de los otros paladines de la justicia (UK)? Pues las robamos hace tiempo, nosotros las tenemos, son nuestras, echamos a sus habitantes legítimos, las colonizamos y no pensamos devolvérselas.
    LA LEY SI NO ES PAREJA NO ES LEY. NO ES LÍCITO HACER ACEPCIÓN DE PERSONAS: vaya planificando la devolución a mi país de las Malvinas, a España del Peñón de Gibraltar, y sigamos la lista... que la caridad empieza por casa...

    11:56 AM

    ResponderEliminar
  27. Anónimo10:25 p. m.

    ORACIÓN DE LA SANGRE DE CRISTO


    Señor Jesús, en tu nombre y con
    el Poder de tu Sangre Preciosa
    sellamos toda persona, hechos o
    acontecimientos a través de los cuales
    el enemigo nos quiera hacer daño.
    Con el Poder de la Sangre de Jesús
    sellamos toda potestad destructora en
    el aire, en la tierra, en el agua, en el fuego,
    debajo de la tierra, en las fuerzas satánicas
    de la naturaleza, en los abismos del infierno,
    y en el mundo en el cual nos movemos hoy.

    Con el Poder de la Sangre de Jesús
    rompemos toda interferencia y acción del maligno.
    Te pedimos Jesús que envíes a nuestros hogares
    y lugares de trabajo a la Santísima Virgen
    acompañada de San Miguel, San Gabriel,
    San Rafael y toda su corte de Santos Ángeles.
    Con el Poder de la Sangre de Jesús
    sellamos nuestra casa, todos los que la habitan
    (nombrar a cada una de ellas),
    las personas que el Señor enviará a ella,
    así como los alimentos y los bienes que
    Él generosamente nos envía
    para nuestro sustento.

    Con el Poder de la Sangre de Jesús
    sellamos tierra, puertas, ventanas,
    objetos, paredes, pisos y el aire que respiramos,
    y en fe colocamos un círculo de Su Sangre
    alrededor de toda nuestra familia.

    Con el Poder de la Sangre de Jesús
    sellamos los lugares en donde vamos
    a estar este día, y las personas, empresas
    o instituciones con quienes vamos a tratar
    (nombrar a cada una de ellas).

    Con el Poder de la Sangre de Jesús
    sellamos nuestro trabajo material y espiritual,
    los negocios de toda nuestra familia,
    y los vehículos, las carreteras, los aires,
    las vías y cualquier medio de transporte
    que habremos de utilizar.

    Con Tu Sangre preciosa sellamos los actos,
    las mentes y los corazones de todos los habitantes
    y dirigentes de nuestra Patria a fin de que
    Tu Paz y Tu Corazón al fin reinen en ella.
    Te agradecemos Señor por Tu Sangre y
    por Tu Vida, ya que gracias a Ellas
    hemos sido salvados y somos preservados
    de todo lo malo.

    ResponderEliminar