sábado, diciembre 16, 2006

fr. Fortea waiting

Escribo estas lineas a las 7.40 de la magnana. Sigo con la hora de Espagna y me despierto cada dia antes de las 6 de la magnana. Eso hace que cuando todos se han levantado, yo ya he hecho mis oraciones y he desayunado. Se me hace raro esto de desayunar antes del amanecer. Pero aqui desayunan mas tarde de las 9, y a las 12 ya es la hora de la comida. Sabiamente me tomo unos cereales con leche.

Por aqui todo bien. El tiempo sigue pasando con esta morosidad que acostumbra cuando estas en una situacion como la mia. En este barrio, de las afueras, nadie pasea por la calle. Hay miedo a los atracos. De ahi que todos viven un poco acuartelados en sus casas. El centro esta a suficiente distancia como para ir en coche. Asi que esta es una situacion perfecta para dedicarme a escribir.

Para mi es una delicia mantener este contacto abierto con mis conocidos. Ya sea en los tropicos, ya sea cerca del Canada, me siento acompagnado en todo momento. Se que puede parecer un poco excesivo lo que digo. Pero gracias al blog es como si estuvieramos todos un poco juntos.

52 comentarios:

  1. myriam a.c.2:22 p. m.

    Pues nada padre Fortea atrinchérese si no le queda más remedio, puede aprovechar para hacer recogimiento espiritual...
    Le gusta hacer puzzles? para estos casos van muy bien (por si tuviera alguna posibilidad),si se cansara de escribir; no sé qué más decirle, mucho ánimo que ya falta menos, casi nada.
    Cuídese!
    Myriam a.c.

    ResponderEliminar
  2. Disidente4:15 p. m.

    Por su importancia (en estas fechas) para la correcta intelección de nuestras verdades de Fe, pongo aquí el mensaje suscitado por el interesante debate anterior sobre la perpetua virginidad de la Santísima Virgen María (con motivo de la película que actualmente está proyectándose, Natividad). Pido disculpas por la repetición.
    _________________________________

    milton escribió:

    Si no, para qué hacerse hombre ???


    El hecho de que se hiciera hombre no significa que asumiera 'todo' lo circunstancial al hombre (incluso lo que, no siendo esencial a la naturaleza humana, forma parte de este hombre en el actual estado de in-corporado). Por ejemplo, el hombre es pecador, pero Cristo es impecable. No hay ninguna razón que nos impida asumir que el nacimiento de Jesús fue diferente del nacimiento de cualquier otro ser humano. ¿No lo fue su concepción, sin intevención de humano alguno? Según lo que usted implícitamente sugiere, debería no haber sido así.
    Aquí, estimado milton, no estamos hablando de la inmacularidad (ausencia de Pecado Original Originante) de la Santísima Virgen María, sino de su perpetua Virginidad, y de su ausencia de concupiscencia de por vida. Es dogma de Fe el siguiente aserto mariano:

    María fue virgen antes del parto, en el parto y después del parto.

    El sínodo de Letrán del año 649, presidido por el Papa Martín I, recalcó los tres momentos de la virginidad de María cuando enseñó que "la santa, siempre virgen e inmaculada María... concibió del Espíritu Santo sin semilla, dio a luz sin detrimento [de su virginidad] y permaneció indisoluble su virginidad después del parto. (Dz-256). Paulo IV declaró (1555): "Betissimam Virginem Mariam...perstitise semper in virginitatis integritate, ante partum scilicet, in partu et perpetuo post partum" (Dz-993).

    La virginidad de María comprende: la virginitas mentis, es decir, la perpetua virginidad de su espíritu; la virginitas sensus, es decir, la inmunidad de todo movimiento desordenado del apetito sensual; y la virginitas corporis, es decir, la integridad corporal. El dogma católico se refiere ante todo a la virginidad corporal.

    Debemos, en consecuencia, admitir humildemente, como muy próximas a la verdad, las declaraciones de la beata, a la que se refiere la anónima opinante, sobre la Santísima Virgen, y las bastante precisas (científicamente hablando) circunstancias en las que el Cuerpo de Cristo pudo haber abandonado el virginal seno de la Madre de Dios, aunque las explicaciones que apunta después doña miriam no sean demasiado precisas (pero sí pedagógicas) desde el punto de vista de la Física.

    Finalmente, deleitémonos con el preciso y profundo razonamiento del gran Santo Tomás de Aquino respecto a la virginidad de María en el parto.


    Es preciso defender, sin duda de ninguna clase, que la Madre de Cristo fue virgen también en el parto[...] Y esto fue conveniente por tres motivos. Primero, porque correspondía a la propiedad de quien nacía, que es el Verbo de Dios. El Verbo, en efecto, no sólo es concebido en la mente sin corrupción, sino que también procede de ella sin corrupción. Por lo que, a fin de manifestar que aquel cuerpo era el mismo Verbo de Dios, fue conveniente que naciese del seno incorrupto de una virgen. De ahí que en un sermón del Concilio de Éfeso se lea: "La que da a luz pura carne, pierde la virginidad. Pero, al ser el Verbo de Dios quien nace en carne, el propio Dios conserva la virginidad, demostrando con ello que es el Verbo. Ni siquiera nuestro verbo corrompe la mente cuando sale de ella. Y Dios, Verbo sustancial, al optar por el parto, tampoco destruye la virginidad.

    Segundo, porque esto es conveniente en lo que atañe al efecto de la encarnación de Cristo, pues vino para quitar nuestra corrupción. Por eso no fue oportuno que, al nacer, corrompiese la virginidad de la madre. Debido a esto, dice Agustín en un sermón De Nativitate Domine: No era justo que con su venida violase la virginidad quien había llegado para sanar lo que estaba corrompido.

    Tercero. Fue conveniente para que, al nacer, no menoscabase el honor de la madre aquel que había mandado honrar a los padres.


    Que Dios le bendiga una infinidad numerable de veces.

    ResponderEliminar
  3. Disidente4:20 p. m.

    ¿No lo fue su concepción, sin intevención de humano alguno?

    Para evitar contraargumentos, por parte de loa puristas de la lógica, hay decir que, en la antexpuesta oración, se excluye de la interveción alguna de humano a la propia Santísima Virgen María, obviamente.

    ResponderEliminar
  4. Muchas Gracias por su aclaración, quizás no me expliqué bien... jamás he cuestionado la virginidad y el dogma de la Inmaculada... faltaría más... simplemente me resisto que creer que todo lo que sea humano sea malo, mortal o corrupto. La mejor demostración de que el hombre es ante todo, el culmen de la creación, lo dice el propio San Ireneo, Cardenal de Lyon, cuando plantea desde el siglo II que el HOMBRE ES LA GLORIA DE DIOS. Perdone usted, que es toda una versada en el tema, por el atrevimiento de este hijo de Dios que quiere ver, en el momento del nacimiento de Jesús, un acto divino y humano.

    ResponderEliminar
  5. Un fuerte abrazo al Padre Fortea, que aproveche este tiempo para rezar por nosotros, sus hijitos del Blog. Un saludo para todos los amigos.

    ResponderEliminar
  6. Disidente4:28 p. m.

    Perdone usted, que es toda una versada en el tema, por el atrevimiento de este hijo de Dios que quiere ver, en el momento del nacimiento de Jesús, un acto divino y humano.



    Gracias por sus amables palabras, estimado milton, pero en todo caso soy (siempre según su amable criterio) versado, por mi condición de hombre. Aprovecho para felicitarle por sus estudios, realizados con éxito en la, en mi humilde opinión, mejor universidad de España.

    Que el Señor le bendiga.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo5:05 p. m.

    Lastima que no llevasteis camaras fotograficas, me quede con las ganas de verte patinando. Comprate un telefono movil con camara por lo que pueda pasar (algo es algo).
    Yo cuando vine a sudamerica recuerdo que las primeras noches me levantaba como a las 8.00 AM hora de españa, pero alla eran como la 1 de la madrugada (por las 7 horas de diferencia). Como era de noche estaba aburrido y al salir de la habitacion para ir a la sala,los perros ladraban lo que les hacia pensar que eran ladrones que habian entrado y por poco me pegan con un palo.
    Estos dias puede dedicarlos a leer un buen libro: "Las florecillas de San Francisco de Asis" e imaginate que estas en un retiro en los bosques del monte Alverna junto con el poverello y los demas hermanos de la orden.
    Jean Francois.

    ResponderEliminar
  8. Pues claro que está acompañado padre.
    Cada mañana reviso el blog para ver que ha escrito, no sólo usted, también los bloggeros (spanglish).
    En Costa Rica son 7 horas de diferencia, por lo que sus noches son mis tardes. Los comentarios suyos, son un bonito ejemplo de que la vocación sacerdotal da una alegría que no hace perder nada de los gozos de la vida. Como dijo Benedicto XVI: Él no quita nada, y lo da todo. Quien se da a él, recibe el ciento por uno.

    ResponderEliminar
  9. Ojo que no soy seminarista, pero el sacerdote me inspira un respeto especial

    ResponderEliminar
  10. Ya estoy aquí, pero otra vez me tengo que ir, no me extraña que me duela tanto la cabeza.
    Bueno, disidente no me llame Dª Miriam, pues soy un poco rústica y prefiero que me llame sólo Miriam.
    Disidente el nombre de Francisco, creo que le iría muy bien, ya que haría honor a nuestro querido San Francisco de Asís y tantos otros ¿le parece bien? Si no le gusta no pasa nada, pero como usted está llamado a dar “Amor”, creo que le quedaría bien. Y por último, saber si puede darme alguna idea original para poner el Belén, ya que todos los años lo pongo igual y creo que el Santo Niño se me aburre.
    Se lo pregunto porque seguro que usted tiene buenas ideas.
    Un saludo y muchas gracias.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo8:06 p. m.

    Padre ¿se lo pasa bien?, apoyo a Myriam a.c., los puzzles pueden ser un gran alivio.

    Saludos, no se que pasará mañana ni quien vendrá a este barco, es todo una sorpresa.
    d.c.

    ResponderEliminar
  12. myriam a.c.8:16 p. m.

    Disidente se refería a mí que soy Myriam, y no me llame doña por favor, que tengo 23 años, siento que la explicación del dogma desde el punto de vista de la física haya sido tan somera pero no quería aburrirles y la he hecho lo más comprensible posible (o al menos esa era mi intención vaya), si entro en demasiados detalles y demasiados términos técnicos podría cofundirles.
    No nos confundan por favor, que yo soy myriam, no miriam, la diferencia es sólo una "y".
    Besos

    ResponderEliminar
  13. El belén en mi casa es bastante tradicional. Antes poníamos muchísimas figuritas ahora es más sencillo pero bueno, es el recordatorio lo q cuenta.

    Por cierto a ver si rezais por mi para q vaya a confesión q hace siglos que no voy y la verdad es que no me atrevo. Y mira que lo he intentado pero me quedo bloqueado, me da muchísima vergüenza y no sé que hacer.

    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  14. Marcelo T.11:01 p. m.

    !Hola padre Fortea!
    Es verdad con su blog estamos todos cerca suyo. Yo siento que lo acompañamos y que cada día compartimos con ud su vida diaria, sus pensamientos y opiniones, sus gustos, y un monton de cosas más. !Es como si formaramos una gran familia.
    Le mando un abrazo grande, y saludos a todos los que leen el blog. Marcelo.

    ResponderEliminar
  15. Pues sí, este blog nos une, y desde luego le acompañamos, ya que el solo hecho de entrar a su blog, es como entrar a su casa, por lo tanto, siempre se encontrará virtualmente acompañado por nosotros.

    Gracias por su invitación.

    PS Podría unir nuestras intenciones a las suyas, en la Santa Misa ?

    ResponderEliminar
  16. Alberto aquí en este barco hay un presbítero, si te metes en alguna página vacía, de seguro que puedes confesar con el padre, así no te dará tanta vergüenza, pero por favor no ocupes la mía. Todavía quedan huecos vacíos.

    Miriam con "i"

    ResponderEliminar
  17. Myriam, si quieres para que no haya problemas me puedo cambiar el nombre, en realidad que más da un nombre que otro. Yo rápidamente me pongo otro.

    Besos.

    ResponderEliminar
  18. miriam con "i" no me enteré demasiado de lo que me dijiste. un barco, una página en blanco, un presbítero, huecos vacíos...

    no me aclaro de a qué te refieres.

    ResponderEliminar
  19. Nunca se ha sabido de un hijo que acuda a su Madre Santa Maria de Guadalupe, y que despues de presentarle su necesidad haya salido con las manos vacías.

    Si le pides con confianza de hijo a la Santísima Virgen la gracia del Sacramento de la confesión, puedes darlo por hecho.

    Animo!!!!

    ResponderEliminar
  20. Anónimo11:39 p. m.

    Alberto,
    Es que gusta jugar a los jeroglíficos, así que resuélvelo tú.
    Te doy una pista: Si empiezas por el revés el número 4.
    Miriam con “i”

    ResponderEliminar
  21. Anónimo11:49 p. m.

    Paco, creo que Alberto no tiene remedio.

    ResponderEliminar
  22. Anónimo11:52 p. m.

    Paco, que se me ha olvidado poner el nombre, soy muy despitada.
    Miriam con "i"

    ResponderEliminar
  23. Disidente ¿donde està?

    ResponderEliminar
  24. El Señor es compasivo y misericordioso en extremo, su paciencia es superlativa, está siempre esperándonos...

    Señor quítame este corazón de piedra y dame uno de carne !

    ResponderEliminar
  25. Anónimo12:48 a. m.

    Paco, me ha convencido voy a rezar por él.
    Señor, ten piedad de Alberto y perdona sus pecados, quítale el bloqueo que tiene para que pueda regocijarse de la alegría de tu Divino Perdón.
    Por favor escúchame, no hagas oídos sordos a mis súplicas. Amén
    ¡Ah! y que vaya pronto a confesarse
    Miriam d.c.

    ResponderEliminar
  26. Anónimo12:57 a. m.

    Señor, también te ruego que le concedas a Alberto lo que él desea para su vida.
    Te lo pido Señor.
    d.c.

    ResponderEliminar
  27. ¡Ánimo padre! Que nos tiene a todos pendiente de usted, no está sólo, esta muy bien acompañado de todos sus hijitos.
    Le queremos mucho padre.
    Los cereales son muy energéticos, le van a ir muy bien.

    ResponderEliminar
  28. Gracias a miriam y a Paco por sus palabras : )

    " Anónimo dijo...

    Paco, creo que Alberto no tiene remedio. "

    bueno, tampoco es para pasarse que no soy tan malo. : (

    ResponderEliminar
  29. Myriam a.c.1:23 p. m.

    No te preocupes Miriam, en todo caso me lo cambiaría yo que para eso he llegado después aquí a generar confusión, gracias, de verdad.
    Alberto que todos somos humanos!
    De hecho a mí me pasa como a tí, de hoy no pasa que me confiese vaya...
    Besos para todos

    ResponderEliminar
  30. cierto Myriam a.c todos somos humanos , admiro tu valentía.

    Ayer intenté ir a confesarme pero... uffff si cuento la historia me mandais al psiquiatra :D

    ResponderEliminar
  31. Alberto, un consejo no vayas dejando tus datos personales por aquí, que no te puedes fiar de todo el mundo.

    ResponderEliminar
  32. Y encima Aries, carácter fuerte y muy cambiante como el viento. Lo siento no he podido resitir cotillear un poco.

    ResponderEliminar
  33. ¿Es que ahora os vais a ir a confesar todos?

    Haber si vais a bloquear los confesionarios.

    ResponderEliminar
  34. "Y encima Aries, carácter fuerte y muy cambiante como el viento. Lo siento no he podido resitir cotillear un poco"

    :D

    Respecto a revelar información personal no te preocupes que soy el primer ciber paranoico del mundo.
    Pero en mi profile no pone nada salvo que soy aries y de MadriZ.

    Y por cierto, dudo de q se bloqueen los confesionarios de tanta gente... a no ser que el sol se tiña de rojo claro en cuyo caso yo sería el primero en ir gritando como un poseso confesión, confesión...

    ResponderEliminar
  35. Alberto, pues en mi parroquia si se bloquean los confesionarios te lo aseguro, el miércoles tenemos penitencial, así que si te apuntas lo podrás comprobar y ya de paso te confiesas, que no te vendría mal por ser tan pillín.

    ResponderEliminar
  36. ehh miriam con i ,que no soy pillín en absoluto.

    y respecto a lo de mi confesión... bueno estoy trabajando en ello, tampoco es q tenga nada muy gordo... eso creo vamos. :S

    ayer lo intenté y me rajé miserablemente entre la sacristía y los bancos ufffffffffffffffff

    y todo esto en otra parroquia q no era la mía porq me daba aún más vergüenza ir al párroco de la mía, y mira que le tengo aprecio porq es una persona maravillosa.

    y hasta aquí puedo leer que si no os cuento toda mi vida con detalle

    ResponderEliminar
  37. Alberto ¿Sabes como llamamos entre mis hermanos al confesionario: “la lavadora”, espero que no haya ningún sacerdote por aquí, para no escandalizar, no se lo digas a nadie, es para que te animes.

    ResponderEliminar
  38. Tienes razón Miriam, no sé q más añadir.

    Creo que me voy a tatuar en el brazo estas palabras para ver si se me graban en la cabezota.


    Palabras del Señor a la Hermana Faustina Kowalska de Polonia (beatificada)

    Cuando tu vayas a la confesión, a esta fuente de Misericordia; la Sangre y Agua que fluyó de my Corazón siempre fluye sobre tu alma... En el Tribunal de la Misericordia [El Sacramento de la Reconciliación] ... los milagros mas grandes toman lugar y se repiten incesantemente ...Aquí la miseria del alma se encuentra con el Dios de Misericordia.
    Vengan con fe a los pies de mi representativo... Yo mismo estoy esperandoles allí. Yo tan solo estoy escondido por el Sacerdote... Yo mismo actúo en tu alma... Haz tu confesión ante Mi.
    La persona del Sacerdote es, para mi, solamente una pantalla. Nunca analices que clase de Sacerdote es que Yo estoy usando; ábrele tu alma en la confesión como si lo hicieras conmigo, y Yo te llenaré con My Luz...
    Así estuviera un alma como un cadáver descompuesto, de tal manera que desde el punto de vista humano no hubiera esperanza de restauración y que todo ya estuviera perdido, no es así con Dios.
    El milagro de la Divina Misericordia restaura esa alma en plenitud.... Desde esta fuente de Misericordia las almas atraen gracias solamente con la vasija de la confianza. Si su confianza es grande, no hay limite a mi generosidad.

    ResponderEliminar
  39. Alberto ya lo sé, me conozco su vida enterita, estoy bromeando, como tú.

    ResponderEliminar
  40. os gusta gastar bromas, pero recibirlas no.
    Estoy enfadada

    ResponderEliminar
  41. Me voy de bloog, no creo que vuelva a entrar mas.

    ResponderEliminar
  42. Ahora estoy perdido con lo que dijiste.

    ¿Por q estas enfadada?

    ResponderEliminar
  43. Anónimo10:32 p. m.

    porque seguís sin entender nada...

    ResponderEliminar
  44. Alberto, no es nada personal contra ti, te pido disculpas.
    Se que eres una buena persona.

    ResponderEliminar
  45. Alberto, no es nada personal contra ti, te pido disculpas.
    Se que eres una buena persona.

    ResponderEliminar
  46. miriam d.c.11:13 p. m.

    Seguid vosotros con el Padre, yo lo hago todo muy mal y estoy cansada.
    Con cariño para todos.
    Os quiero.

    ResponderEliminar
  47. aliciadeargentina6:10 a. m.

    Padre: ya se le ocurrirá algo para que pueda sentir que fue de utilidad su viaje. De todos modos, ya a estas alturas, si no puede dormir o si los hermanos karamazov se ponen demasiado pesados, acá van algunos planes "B":

    1- Vuelva a preguntar a su superior,(450 millones de veces si es necesario, a qué hora y en qué sitio tiene que dictar la conferencia (diga que el poco dormir por jetlag le perturba la memoria) para que en una distracción le diga que sí. Todos los niños del mundo usan esta táctica con sus padres para conseguir permiso... Está comprobado que este método tiene una alta tasa de eficacia. Preguntar mientras la víctima habla por teléfono (o realiza otra actividad que requiera concentración como manejar con mucho tránsito) aumenta la eficacia de esta estrategia más de un 50%. Volverse más pesado que vaca en brazos a veces tiene sus retribuciones... Cualquier madre puede confirmárselo, la insistencia consigue. Si no me cree, recuerde la parábola de la viuda y el juez injusto. El riesgo es que consiga su partida anticipada al otro mundo a manos de su superior...
    2- Ver las circunstancias en forma optimista. Si bien es cierto que los sajones son bastante aburridos para todo, en especial los protestantes (hasta ellos lo admiten en un capítulo de los Simpsons en el que Homero y Bart se convierten al catolicismo) haga una lista y dé gracias por: la comida horrible y sosa (pero sigue siendo alimento cuando muchos mueren de hambre), por los hermanos Karamazov (será un bodrio pero tiene tiempo de leer,otros por trabajo e hijos sólo tenemos tiempo de leer en sueños); por la oportunidad de viajar a un sitio con una nieve tan deliciosamente fría que mantiene al virus de su gripe lozano y vital; porque no hay gente en las calles: que más quiere, tiene a su disposición a los maleantes para llamarlos a la conversión pues no hay que hacer discernimiento ya que sólo ladrones y homicidas se atreven a caminar por la ciudad y, finalmente, DÉ GRACIAS POR LA BUENA COCINA ESPAÑOLA y por haber nacido en la bellísima tradición de los países latinos. Piense que podría haber nacido sajón, es decir agrio, flemático, aburrido y que tal vez nunca hubiera conocido unos buenos mejillones, un buen churrasco, un buen asado o unas buenas pastas a la italiana.
    3- Siempre queda el consuelo de emplear el tiempo para planificar actividades futuras.

    Para usted, sr. anónimo que criticó tan duramente, que no se olvide que el padre Fortea, aunque sea sacerdote, también está hecho de carne y hueso, que no de acero ni plástico, igual que usted, por lo tanto, también tiene debilidades. Así que no juzgue tan duramente, recuerde que con esa "varita" será juzgado. Y si le parece que el tema de disertación del pade es mentira, pues que se anime a presenciar una sesión de exorcismo, a ver si después de tener que cambiarse los pañales opina lo mismo.

    Cariños para usted padre y para todos los foristas

    ResponderEliminar
  48. Anónimo9:02 a. m.

    Si, realmente las calles están vacías, sólo eschuché anoche una voz de hombre que retumbó en mis oidos, una voz de angustia y lamento, que me decía: NOOO!

    ResponderEliminar
  49. Anónimo10:47 a. m.

    Haz los puzzles conmigo,Myrian.Amor mío, que te cases con éste,tu enamorado y además te ofreceré la posibilidad que nos case este Santo Cura,que tenemos entendido que al celebrar las Bodas, hasta él mismo llora de todo el sentimiento que le echa.

    ResponderEliminar
  50. Anónimo10:23 p. m.

    ORACIÓN DE LA SANGRE DE CRISTO


    Señor Jesús, en tu nombre y con
    el Poder de tu Sangre Preciosa
    sellamos toda persona, hechos o
    acontecimientos a través de los cuales
    el enemigo nos quiera hacer daño.
    Con el Poder de la Sangre de Jesús
    sellamos toda potestad destructora en
    el aire, en la tierra, en el agua, en el fuego,
    debajo de la tierra, en las fuerzas satánicas
    de la naturaleza, en los abismos del infierno,
    y en el mundo en el cual nos movemos hoy.

    Con el Poder de la Sangre de Jesús
    rompemos toda interferencia y acción del maligno.
    Te pedimos Jesús que envíes a nuestros hogares
    y lugares de trabajo a la Santísima Virgen
    acompañada de San Miguel, San Gabriel,
    San Rafael y toda su corte de Santos Ángeles.
    Con el Poder de la Sangre de Jesús
    sellamos nuestra casa, todos los que la habitan
    (nombrar a cada una de ellas),
    las personas que el Señor enviará a ella,
    así como los alimentos y los bienes que
    Él generosamente nos envía
    para nuestro sustento.

    Con el Poder de la Sangre de Jesús
    sellamos tierra, puertas, ventanas,
    objetos, paredes, pisos y el aire que respiramos,
    y en fe colocamos un círculo de Su Sangre
    alrededor de toda nuestra familia.

    Con el Poder de la Sangre de Jesús
    sellamos los lugares en donde vamos
    a estar este día, y las personas, empresas
    o instituciones con quienes vamos a tratar
    (nombrar a cada una de ellas).

    Con el Poder de la Sangre de Jesús
    sellamos nuestro trabajo material y espiritual,
    los negocios de toda nuestra familia,
    y los vehículos, las carreteras, los aires,
    las vías y cualquier medio de transporte
    que habremos de utilizar.

    Con Tu Sangre preciosa sellamos los actos,
    las mentes y los corazones de todos los habitantes
    y dirigentes de nuestra Patria a fin de que
    Tu Paz y Tu Corazón al fin reinen en ella.
    Te agradecemos Señor por Tu Sangre y
    por Tu Vida, ya que gracias a Ellas
    hemos sido salvados y somos preservados
    de todo lo malo.

    ResponderEliminar