jueves, diciembre 14, 2006

Here in Detroit

Hola, hijitos.

Aqui estoy escribiendo este post en la cocina del convento. Sobre un mostrador donde no ha mucho cortaban cebollas y subido a una silla alta con peldagnos para llegar hasta el ordenador.

He tenido a gala contaros aqui siempre lo bueno y lo malo, lo heroico y lo humilde, hoy continuare la tradicion.

La comunidad que me invito a dar las charlas es un grupo fervoroso y lleno de vitalidad y de ganas de hacer cosas para el apostolado. No es una comunidad de religiosos, sino de laicos, aunque viven en un antiguo convento ya sin monjas.

Pero ya en el coche que me recogio de mi venida de Espagna, en el trayecto del aeropuerto a Detroit, el organizador de todo me dijo que el canciller de la archidiocesis, ese dia en que yo venia, le habia dicho que se lo habia pensado mejor y que era preferible que no diera las charlas a los jovenes sobre este tema, ya que se podrian asustar, y que si tal y que si cual.

El organizador, que le habia consultado mi venida tiempo antes, le contesto: pero si ya esta de camino hacia aqui desde Europa.
Ya, ya, repuso. Pero esa era su nueva vision del tema.

Asi que agotado en el coche, tras todo un dia de viaje y trasbordos, me entere de que el programa habia quedado reducido a casi nada. Ni charla a los seminaristas, ni charla en tal parroquia, ni nada.

Debo reconocer que me lo tome con bastante flema britanica. Tenia tanto suegno que no movi ni una ceja. Me limite a pensar en mi interior que si algun dia llegaba a Papa le llamaria expresamente para comunicarle que le enviaba de parroco a una base del Polo Norte o de capellan en algun hospital psiquiatrico.

Al menos hoy he podido pasear una hora por el centro de Detroit. Una ciudad cuyo centro esta bastante depauperado. La ciudad fue muy importante hace agnos, pero despues no ha parado de perder habitantes. Y especialmente el centro, ahora, esta muy desmejorado. A mi me siguen encantando estos rascacielos de arquitectura tipicamente americana y con aire gotico. Pero en Detroit hay menos de una docena de estos edificios. Las calles estan solitarias en pleno dia. Al mediodia apenas te encuentras con casi nadie por la acera. Incluso circulaban pocos coches.

La ciudad ha perdido dos tercios de su poblacion, de tres millones, ahora solo vive uno. Encima, todo esto, bajo un cielo gris y con viento hostil atacando mi resfriado convaleciente, hacia en mi germinar pensamientos poco entusiastas.

Confio sinceramente que algun tipo de homenaje publico, alguna medalla, la vicepresidenta imponiendome el gran collar de Carlos VII, me resarza en los proximos meses de la decision de una persona por la que siento un gran afecto: el canciller de esta bendita diocesis.

38 comentarios:

  1. animo padre, quizas si le da una bendicion a la FORD MOTOR COMPANY la levante como Cristo levanto a Lazaro. Saludos y no deje de tomarse fotos de este lado del charco

    ResponderEliminar
  2. "le habia dicho que se lo habia pensado mejor y que era preferible que no diera las charlas a los jovenes sobre este tema, ya que se podrian asustar, y que si tal y que si cual"

    Yo cuando leí su libro no pude dormir en toda la noche. Y va en serio.

    El clima de Detroit es casi como meter la cabeza en el congelador, abriguese mucho y comprese un "hat" como lo llaman ellos o viene con pulmonía para España.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo10:54 p. m.

    A mi el libro me gustó mucho pero cuando llegue a los casos reales de posesión casi me hago caquita.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo10:54 p. m.

    Estimado Padre Fortea:
    He leído su post del pasado 2 de noviembre.
    En referencia a “Fu Manchú”, escribe usted:

    “Lo que no creo que seas, y lo digo en serio, es un masón. Me resulta impensable algo así, salvo que la masonería quiera ir hacia su propia, inexorable y definitiva destrucción. Si en privado me preguntaras si sería conveniente el que te hicieras masón, te respondería al momento, sin dudar, que sí. Porque no tengo duda de que serías capaz de acabar con las pirámides de Egipto.”

    Entiendo su ironía; pero probablemente este “Fu Manchú” sí pertenece a la masonería. Así lo aseveran, al menos, el historiador Ricardo de la Cierva y el sacerdote D. Manuel Guerra Gómez.
    En su obra La trama masónica (Ed. Styria, Barcelona, 2006.) D. Manuel Guerra afirma que España tiene actualmente un Gobierno “masónico”( p. 365). “Puede apellidarse así porque en él hay –agosto de 2006- al menos nueve miembros masones, incluido el presidente, Rodríguez Zapatero- grado 33º en una logia encubierta de Centroeuropa-, la vicepresidenta primera –Mª Teresa Fernández de la Vega, que al parecer es la que lleva más tiempo en la masonería- y los ministros de Justicia y Exteriores. Al mismo tiempo en el artículo “La masonería y sus misterios” publicado en el diario neoyorquino La Prensa, firmado por Ortiz Burbano de Lara, Venerable Maestro Responsable de la Logia Simbólica La Fraternidad n.º 387 del valle de Nueva York, se aseguraba que José Luis Rodríguez Zapatero es masón. El artículo alaba su contribución a “los grandes cambios sociopolíticos” ocurridos en España.” (Nota 215, p. 418).

    Reciba un cordial saludo.

    P. S. A los interesados en conocer la masonería, les recomiendo el libro de Ricardo de la Cierva La masonería invisible, del que pueden encontrar una reseña de César Vidal en http://www.libertaddigital.com/ilustracion_liberal/articulo.php/276.

    Y, por su importancia y general desconocimiento, adjunto la Declaración sobre la Masonería de la Congregación para la Doctrina de la Fe, de 26 de noviembre de 1983.
    CONGREGACIÓN PARA LA DOCTRINA DE LA FE

    DECLARACIÓN SOBRE LA MASONERÍA

    Se ha presentado la pregunta de si ha cambiado el juicio de la Iglesia respecto de la masonería, ya que en el nuevo Código de Derecho Canónico no está mencionada expresamente como lo estaba en el Código anterior.
    Esta Sagrada Congregación puede responder que dicha circunstancia es debida a un criterio de redacción, seguido también en el caso de otras asociaciones que tampoco han sido mencionadas por estar comprendidas en categorías más amplias.
    Por tanto, no ha cambiado el juicio negativo de la Iglesia respecto de las asociaciones masónicas, porque sus principios siempre han sido considerados inconciliables con la doctrina de la Iglesia; en consecuencia, la afiliación a las mismas sigue prohibida por la Iglesia. Los fieles que pertenezcan a asociaciones masónicas se hallan en estado de pecado grave y no pueden acercarse a la santa comunión.
    No entra en la competencia de las autoridades eclesiásticas locales pronunciarse sobre la naturaleza de las asociaciones masónicas con un juicio que implique derogación de cuanto se ha establecido más arriba, según el sentido de la Declaración de esta Sagrada Congregación del 17 de febrero de 1981 (cf. AAS 73, 1981, págs. 230-241; L’Osservatore Romano, Edición en Lengua Española, 8 de marzo de 1981, pág. 4).

    El Sumo Pontífice Juan Pablo II, en la audiencia concedida al cardenal Prefecto abajo firmante, ha aprobado esta Declaración, decidida en la reunión ordinaria de esta Sagrada Congregación, y ha mandado que se publique.
    Roma, en la sede de la Sagrada Congregación para la Dotrina de la Fe, 26 de noviembre de 1983.
    Cardenal Joseph RATZINGER
    Prefecto
    + Fr. Jean Jerôme HAMER, O.P.
    Arzobispo titular de Lorium
    Secretario.
    Texto obtenido en http://www.vatican.va/roman_curia/congregations/cfaith/documents/rc_con_cfaith_doc_19831126_declaration-masonic_sp.html

    ResponderEliminar
  5. Querido padre me ha sabido fatal lo que le ha pasado, igual que Luis le envío mucho ánimo, Dios sabrá por qué ha puesto esa idea repentina en la cabeza del canciller de la archidiócesis...
    Es la primera vez que escribo de modo que aprovecharé para decirle que me encantan usted, su trabajo,su escasez de pelos en la lengua y su página web, muuuuuuuchas felicitaciones!
    Por cierto, a qué libro os referís del padre que os quita el sueño y os hace haceros caquita?
    Muchos besos para todos
    Myriam a.c.

    ResponderEliminar
  6. Muchos ánimos padre, aproveche el viaje al máximo y hable con quien quiera escucharle, seguro que a alguien le llega su mensaje y que el viaje y las horas de sueño servirán para algo más que para hacer buena literatura en su blog (por cierto, enfadado está usted más ingenioso y mordaz...).
    Conocerle a usted y leer sus libros me quitaron el miedo que tenía al patillas, lo desenmascararon, lo sacaron a la luz. El miedo me lo producía el desconocimiento. ¿Quién cómo Dios?Su labor es buena, muy buena, pero difícil, y usted lo sabe mejor que nadie.
    Siga adelante, no desfallezca, se lo pedimos sus hijos esprituales.
    Un fuerte abrazo. Gloria a Dios.

    ResponderEliminar
  7. Padre yo también siento muchisímo lo que le ha pasado con el Canciller.
    Tal vez el Señor quiera que descanse un poco y se termine de curar esa dichosa gripe.
    Padre, le pido su bendición.
    Miriam d.c.

    ResponderEliminar
  8. Querido Padre Fortea, ánimo, no estás solo !!! Nos tienes a nosotros, tus hijos... y sobre todo, tienes a Dios, tu Padre.
    Te queremos mucho y te mandamos un fuerte abrazo desde España. Por favor, no desfallezcas... es lógico que tratándose del plan de Dios, satanás haga su obra e intente impedir que tú le desmientas. Pero no pasa nada, Dios sabe, nosotros no sabemos. Un fuerte abrazo desde Asturias.
    Milton Miguel

    ResponderEliminar
  9. Me parece extraño que se cancele una platica sobre exorcismo por temor a asustar a seminaristas..... sería interesante conocer los argumentos del cancelador.

    Me parece también que un mayor conocimiento del tema sin duda ayudaría a colocar a todos en su sitio, quién es como Dios ?

    ! Solo tu eres Santo, solo Tu Señor !

    ResponderEliminar
  10. aliciadeargentina2:57 a. m.

    Padre: ¿se le ocurrió echarle un poquito de agua bendita al organizador que desorganizó la conferencia? Digo, para ver qué pasaba ;0) A lo mejor tenía miedo de que lo exorcisaran a él...
    Lo de los seminaristas lamentablemente es coherente con lo que los fieles, lamentablemente, vemos muchas veces: intentamos preguntar sobre el tema a algunos sacerdotes y por poco nos mandan a consultar a un psicólogo.
    A propósito, ¿cuál es el libro que causó tanto espanto en algunos lectores?
    ¿Por qué no se conoce libremente quienes son los sacerdotes con autorización para realizar exorcismos en cada país? Uno pregunta y nadie sabe. Aquí en la localidad de Luján hay un sacerdote exorcista, el hermano Emilio, que da unas charlas muy buenas. Pero es desconocido, me enteré porque el Señor me hizo llegar a una persona que lo conoce.

    Con tanto cambio de clima y tanto traqueteo le convendría tomarse unas vitaminas para mejorar sus defensas, padre. Que se mejore pronto.

    PD: le agrego un sitio para enviar al "desorganizador" cuando usted llegue a Papa: "Fuerte Apache", un bonito barrio de la provincia de Buenos Aires, que se destaca, como su nombre lo indica, por lo "pacífico y honrado" de sus habitantes. Allí deseará haber asistido a su conferencia...
    ¿Tiene prevista alguna visita a la Argentina en su agenda?

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Miriam, que a.c. son las iniciales de mis apellidos jaja!
    La verdad es que cuando las puse pensé... vaya... se lo estoy poniendo a huevo...jajaja

    ResponderEliminar
  12. De S. (previamente censurado para evitar problemas con la jerarquía de la archidiocesis de Detroit)

    (...) y por lo menos aproveche para comprobar cómo es la catedral de Detroit. A mi no me convence, pero reconozco que me falta la visión a pie de obra.

    Y creo también que todo esto es un buen argumento para una novela de misterio............


    Pues nada, paciencia pater.....

    ResponderEliminar
  13. De S.

    The chancellor is Rev. Robert J. McClory.... God blessed this honorouble man.....for many years...

    ResponderEliminar
  14. Myriam,
    ¿Casualidad? las mias son a.d.
    Je,je,je.

    ¡Que Dios nos bendiga a todos!

    Os pido que recéis 3 Ave Marias por mí. Gracias

    ResponderEliminar
  15. Anónimo8:31 a. m.

    Venid a Mí todos los que estais fatigados y sobrecargados, y Yo os daré descanso. Tomad sobre vosotros mi yugo, y aprended de Mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallareis descanso para vuestras almas. Porque mi yugo es suave y mi carga ligera.

    ResponderEliminar
  16. Anónimo8:53 a. m.

    .... To reverend McCloury, with the love of all of us, little sailors of this ship...

    “ Come to me, all you who are weary and find life burdensome, and I will refresh you. Take my yoke upon your shoulders and learn from me, for I am gentle and humble of heart. Your souls will find rest, for my yoke is easy and my burden light.”

    ResponderEliminar
  17. Myriam yo me refería al libro daemoniacum.

    Lo compramos por curiosidad despues de ver al Padre Fortea en una entrevista en CNN +.

    Lo leí por curiosidad y no pude dormir esa noche.

    ResponderEliminar
  18. Alberto, no leas entonces Summa Daemoniaca y mucho menos Exorcística.

    ResponderEliminar
  19. “El Gran Silencio”
    “Por fin”

    Esta tarde tal vez vaya a ver la película, sino se me complican las cosas, tengo muchas ganas de verla, ya os contaré algo de ella.

    También proyectan “Natividad”, esa para otro día.

    ResponderEliminar
  20. Anónimo4:19 p. m.

    Os dedico a todos los cibernautas algunas estrofas de una canción de Diego Martín, la canción es preciosa.

    Y

    Para ti….

    Si te vas…
    al menos déjame verte
    al menos quítame esta venda ya,
    quítamela, deja que pueda verte.

    Que sabes que para mí no hay más verdades que quererte
    sabes que no hay más,
    para mí no hay nada más que nuestro despertar,
    déjame verte.

    Verte en otras caras, en otras palabras nooo….
    Que no son nada más que aire que se va,
    tus argumentos
    tu sabes que para mí no hay mas verdades que quererte.

    Dime después de ver que no me queda más por darte
    después de no quedar en mi alma ya mas sal,
    dime como se sale

    Oh no, noooo………..

    Al menos déjame verte….

    ResponderEliminar
  21. No nos cuentes el final Miriam...., nos queda como una año de espera a algunos para verla....


    Davidddddd iiiiiiii, hoy de camino al trabajo casi podía tocar uno de esos aviones de transporte del ejército los casa (no me acuerdo el número), qué manera de tomar pista..... pues eso, no te vayas David...

    David, cuántas cosas que aprender.
    Cuántas cosas por vivir junto a ti, David.

    ResponderEliminar
  22. ¡Vuelve David! Cuéntanos cosas de esos viajes que tú haces. Trae un poco de alegría a este barco.
    ___________________________________

    ¡Vuelve! ¡Vuelve! ¡Vuelve! que estoy muy triste.

    ResponderEliminar
  23. Blimunda si esos libros estuvieran en pdf en internet probablemente también los leería por curiosidad.

    Supongo que esa es la naturaleza humana.

    ResponderEliminar
  24. Película "La Natividad"
    Entre casa y piso, y niños por medio, hemos encontrado un hueco mi marido y yo para entrar al cine a ver esa película tan recomendada en algunos medios católicos, que titularon "Natividad". No podía ser menos en estas fechas.

    Bien, entramos con expectación pensando que al menos en el cine alguien se estaba acordando porqué se celebran estas fiestas tan entrañables. Y empieza la película con la matanza de los Santos niños Inocentes. Encogimiento de corazón para empezar.

    El resto de la película es un flash back de un año atrás, mostrando a un José y una María de Nazaret como cualesquiera dos muchachos más de pueblo de la época. Muy humano, vaya, muy natural: Chico se enamora de chica y pide su mano... primer golpe en la frente. Se les olvidó a los guionistas que María era una Virgen consagrada al Templo y que a José le floreció la vara y todo eso... pero bueno, lo dejamos pasar, no todos los guionistas conocen la Tradición de la Iglesia y se ve que no querían resaltar milagros, ni subrayar hechos extraordinarios, quizá para darle un sentido más humano que divino al tema y así, digo yo que pensaron, "llegar" más a la mayoría de la audiencia... en fin.

    Vamos con la segunda, como en las Sevillanas: María está molesta, siempre según el guión: "Por qué tengo que casarme con un hombre desconocido al que no amo?".

    Se imaginan a Nuestra Señora refunfuñando? Y lo que es peor: Se la imaginan protestando porque la casan nada más y nada menos que con SAN JOSÉ?? ... Sin palabras!

    Llega el capítulo del censo, la odisea del camino, los romanos por medio dando la lata y la llegada a Jerusalén. Bien, hasta ahí, estupendo; muy bonito como hablan José y María entre ellos sobre sus sueños y visiones, sobre cómo será ese Niño, y por fin la "chica" cae de la burra - nunca peor dicho- y se da cuenta que el "chico" es un buen hombre, generoso y sacrificado. Ya le cae bien José! qué alegría!

    En llegando a Belén surge el problemón, María, (la de la peli, claro,) tan ricamente le dice a José que el Niño "presiona". Y hete aquí que me digo yo : "Me da a mí en la nariz que el niño de esta peli va a ser más humano que divino" y efectivamente! : La escena se acelera súbitamente, todo son prisas, llama que te llama a las puertas, un ir y venir desazonado y un José peliculero que más parecía que buscaba un WC que un albergue. Muy natural, vaya.

    Ahí tiene a San José bajando de la burra a Nuestra Señora a toda prisa, cual camarero que le quema la bandeja, gritando "por favor, ayúdeme!" a uno que pasaba por ahí. Por fin alguien, (ese sí muy sereno, fíjese,) le dice que no tiene otra cosa que una cuadra de animales.

    Y aquí viene la escena que me dejó pasmada, oiga: acostándola entre las pajas, a todo correr, mientras Ella gime de dolor y en un plano de lo más desacertado se ve de perfil a ambos personajes casi cara a cara: una recostada con las rodillas dobladas, el otro en cuclillas agachado frente a Ella, ambos mirándose agitados y sudorosos en una escena de lo menos serena que se puedan imaginar, de pronto él levanta la falda de La Virgen y mete las manos, ... y yo... que me quedo bloqueada, boquiabierta y patidifusa! Un escalofrío me recorre de pies a cabeza, me entra una vergüenza ajena que me obliga a hundirme en mi butaca y mirando en mi interior digo: "Señor! Perdónales que son guionistas y no saben lo que hacen"... Aquello más que el alumbramiento del Niño Dios se asemejaba a cualquier otra de esas vulgares escenitas eróticas a las que desgraciadamente estamos acostumbrados a ver en el cine. Un desatino absoluto, pueden creerme. Lo menos sagrado que uno pueda creerse.



    Total que, contraída no sé si más por dentro que por fuera, contemplo en la pantalla como, en tres "pujos" nace el niño de la peli, manchadito de sangre, naturalmente, como cualquier hijo de vecino y entonces, ahora sí, viene la escena serena y tierna; la estrella - que no era una, sino tres! para qué andar con tacañerías, no?- iluminando la cueva; y los pastores en llegando bucólicamente al pesebre junto con los tres Reyes magos de Oriente completamente alucinados con su cacharrito en la mano y sus camellitos y todo, y una banda sonora que relajadamente se deja oír en la lontananza... en fin, el típico y clásico belén y tal. Casi de postal. Muy bonito, muy "navideño" y esas cosas. Pero a mí no había forma de cerrarme los párpados ni bajarme las cejas, palabra!

    Y vamos con la cuarta y última: Yo digo que todas las que hemos sido madres, sabemos lo que significa dar a luz, sentir esa "presión" y los dolores del parto. Posiblemente lo que ha pasado aquí es que los guionistas además de no ser ni mujeres, ni madres, tampoco son creyentes. Se les olvidó que Dios nación de La Virgen María sin romperla ni mancharla. Es decir, que Dios no quiso romper ni manchar la Virginidad de Nuestra Señora, esa Virginidad que Ella le había ofrecido de por vida. Se les olvidó que ni Dios mismo quiso quebrantar su promesa. Muy natural, como ven, muy humano, nada divino.

    Cualquier mujer y cualquier tocólogo o matrona saben y sabemos que los dolores precisamente se producen durante el parto por la llamada "dilatación". En un parto una se rompe por dentro, se desgarra, se dilata y se contrae. Sí, dilatación del canal del parto para hacer sitio al bebé que debe atravesarlo con muchos trabajos y contracción del útero, para que se produzcan los pujos y así el mismo cuerpo de la madre ayuda al bebé a nacer. Por eso duele, mucho, pero mucho! que se lo digo yo! Una parece que se va a morir de dolor y es entonces cuando una ya no puede más, cuando nace la criatura.

    Pero es que da la casualidad que Nuestro Bebé Dios no salió por ahí, qué cosas! Por tanto, no necesitó ni dilatación, ni contracción, ni pujos; ni hubo, por tanto, dolores de parto ni "presión" alguna. Son trabajos, que una debe pasar, según el Génesis: trabajos doblados, como causa del Pecado Original. Un Pecado Original del que... curiosamente Nuestra Señora ha sido preservada también!! Eureka! Ya hemos llegado a la Inmaculada Concepción! Nada menos que un Dogma Mariano!... que se han saltado los guionistas, por desgracia.

    En el caso de Nuestra Madre, según la Santa Tradición de la Iglesia Católica, el Niño Dios atravesó el sagrado vientre de La Virgen María sin romperlo ni mancharlo. La Santísima Madre de Dios no sufrió los dolores de parto, ni la dilatación, ni el desgarro de sus carnes. De otro modo el Niño Jesús hubiera roto la Virginidad de María. Luego Jesús, no hubiera nacido de una Virgen. Y yo me pregunto: Para qué concebirla preservando su Virginidad si luego al nacer se la rompe? No tiene sentido, a que no?

    Entonces cómo es que Ella sabía que ya era el momento? ... Y cómo, digo yo, supo Ella que iba a concebir un Hijo?

    Para qué llamarla La Virgen María desde hace tantos siglos si ya no fuera virgen? Qué tendría de extraordinario ser virgen antes del parto? Bueno, sí, la concepción, vale. Pero... no habíamos quedado en que Ella fue Virgen antes, durante y después del parto? No quedamos en que se había proclamado como otro Dogma Mariano? y ya van dos! Vaya, entonces la escenita del parto de esta película no será... una herejía? No se llama así a la negación de un Dogma de Fe? El título de la película es Natividad, el centro y corriente adonde fluye el resto del guión, no sería más propio llamarle natividad herética? Pienso yo.

    Entonces, qué hacen algunos medios de comunicación católicos recomendándola y hasta repartiendo insistentemente entradas a bajo costo? Inaudito! Se les habrá pasado por alto el título de la película? Será que no la han visto todavía? Será que no dan importancia a una herejía más o menos? O es que llevando a María por bandera, les trae sin cuidado cómo La traten luego en el cine?

    Estoy convencida que nuestra Madre fue y es muy humana y muy natural, que ha sufrido más que nadie y que ha sido y es una Madre ejemplar. Sin embargo, Dios Todopoderoso, al Que no se le puede poner coto en sus designios, ni menguar en su Voluntad, quiso nacer de Ella, además, un Tabernáculo Sagrado, una Mujer Virgen sin mancha donde ser concebido : La Madre Inmaculada y al mismo tiempo una Mujer Virgen Concebida sin pecado: La Inmaculada Concepción, solemnidad que acabamos de celebrar en la Iglesia. Quiso Dios, Creador y Señor de todas las cosas, regalar a su Iglesia con los Dogmas Marianos para que de esa manera todos honremos a su Madre: Una Mujer vestida de sol, una Reina de reinas, una Santa de santas, una Madre de madres. ...Que lo que Dios engrandece, no lo empequeñezca el Hombre.

    En cuanto terminó el film, se encendieron las luces, yo me levanté de inmediato del asiento y me di la vuelta; miré a todo el público que tenía detrás, que era todo, medio cine para ser exactos y lógicamente la gente me miró a una. Me froté las manos, respiré profundamente y noté como algunos, entre ellos mi marido, contuvieron la respiración expectantes. Debió ser el Ángel de la Guarda de mi esposo que me dio un codazo y frené en seco, guardándome las ganas de hacer lo que iba a hacer: Así que me entró la risa y decidí ponerme el abrigo sin más, mordiéndome la lengua. Luego me arrepentí acordándome del follón que había armado Jesús al llegar al Templo profanado y le dije: "Está bien, Señor, rezaré mucho y me conformaré con escribir en mi Foro: Contento?"

    Y trato hecho: Cumplida mi promesa, me despido de ustedes y les deseo un feliz Adviento.

    Si desean entrar al Dominio Web de La Capilla y disfrutar del Nacimiento de Jesús, según las visiones de la Beata Ana Catalina Emmerick, tecleen esta dirección en su navegador o pinchen sobre este enlace:

    http://www.capillacatolica.org/NacimientoDeJesus.html

    Les recuerdo que Ana Catalina continua en proceso de canonización y que ha sido recientemente beatificada por Su Santidad Juan Pablo II. Sus visiones, por tanto parecen estar corroboradas con su beatificación, de hecho son famosas sus profecías y sus descripciones de lugares que años más tarde se han ido descubriendo. Ana Catalina pasó años alimentándose únicamente de la Eucaristía y como dato a añadir en este breve resumen, les cuento que desde que nació poseyó el entendimiento, entre otras gracias con las que el Señor quiso adornarla para asombro del mundo entero.

    En este tiempo de Adviento y Navidad les recomiendo muy especialmente esta página de nuestro Dominio de La Capilla que se compuso mediante muchos meses de trabajo y mucho más cariño. Hagan un hueco en sus agendas, les ruego y regocíjense con una lectura amena, entrañable, humana y divina, que el Señor nos regala a todos a través de esta Red.

    Mis oraciones en el Corazón de Jesús.

    La Santísima Virgen les acompañe y nuestro amado Patriarca San José les proteja.

    María.

    ResponderEliminar
  25. Maribel me ha gustado tu análisis de la película.

    No obstante no estoy demasiado convencido sobre tu análisis sobre los dolores del parto y la virginidad que hiciste.

    Ella es Virgen tanto si tuvo como si no tuvo dolores en el parto. La virginidad perpetua no depende de si tuvo a Jesús con dolores o sin ellos.
    La virginidad se define como ausencia de relaciones sexuales.


    Navegando por Internet he leído que no hay dogma sobre ese tema

    Pongo el link

    http://www.corazones.org/maria/ensenanza/dolor_parto.htm

    ResponderEliminar
  26. Lo pongo como tinyURL mejor

    http://tinyurl.com/yfm6f9

    ResponderEliminar
  27. Anónimo10:42 p. m.

    Alguien ha leído los libros de santa Anna Katharina Emmerich?
    Yo sí,hace muchos años la verdad; en teoría esta monjita prácticamente analfabeta para más inri, realizaba desde su cama (estuvo postrada y estigmatizada muchísimos años hasta su muerte)una especie de "viajes astrales", su espíritu salía de su cuerpo y se situaba en directo en las escenas bíblicas (la pasión y muerte de Jesús, vida de María niña...hay más), un escritor ateo impulsado por una extraña fuerza se personó en casa de la monja y ella le dijo que le estaba esperando. Como ella no se podía mover ni escribir (creo que no sabía, pobre), él fue el encargado de transcribir los relatos de lo que ella vivía, además se convirtió, y gracias a ella se han encontrado importantes lugares santos (la casa de la Virgen María) y otras reliquias, recordad que la casa de María fue "llevada a otro lugar por los ángeles", esta mujer describió, sin moverse de su cama el lugar exacto donde se hallaba y una descripción pormenorizada de la misma, así como de todas las escenas que vivió. Mel Gibson incluyó en su película muchas cosas que esta santa vivió en espíritu...
    Perdonadme por esta "introducción" tan larga, lo que quería decir es que esta monjita en sus sobrecogedores libros relata el alumbramiento de Jesús, y mucho me temo que es como lo ha contado Maribel, por increíble que parezca porque para Él nada hay imposible... De hecho ví un documental muy reciente sobre las investigaciones que se realizan en la Síndone (ya sabéis por expertos de la N.A.S.A. y similares etc etc) que han dejado claro que la imagen impresa en la Sábana lo está gracias a radiación nuclear (neutrones, creo recordar)al "desmaterializarse" el cuerpo (ello es físicamente asequible cuando las partículas que conforman la materia se sobrecargan energéticamente, de modo que adquieren una aceleración tal que cambian de estado); tal y como lo describe santa Anna Katharina que no sabía nada de estas investigaciones porque nació en 1774.
    Tal como lo describe ella el alumbramiento de Jesús se produjo de una forma similar, el Niño se "desmaterializó" del interior de María para volver a "materializarse" en el exterior, emitiendo según la santa una luz cegadora (en la rematerialización las moléculas del cuerpo deben retornar a su frecuencia vibratoria característica, perdiendo toda la energía que fue necesaria para la desmaterialización,en este caso transformada en energía lumínica). es decir, este alumbramiento milagroso sin sangre ni desgarros es físicamente posible si se confiere a la materia la energía necesaria para la aceleración de sus partículas, vamos lo que describe la santa en sus vivencias espirituales (más que visiones propiamente).

    Os mando un link por si no habéis terminado suficientemente hasta el moño del tema y de mí http://www.conoze.com/doc.php?doc=5809

    Miriam,he rezado los tres Avemarías por tí; si quieres cuéntanos de "el gran silencio" cuando la veas por favor,a mi pequeña ciudad no va a llegar...
    Y no creo en la casualidad ;)

    Gracias Alberto por decirme el libro! La verdad es que no lo pienso leer porque soy miedica (entre otros muchos defectos)

    Maribel, gracias por la gran molestia que te has tomado para describirnos tan bien la película, yo ví el "así se hizo" en la tele y parece ser que los guionistas se documentaron según ellos muchisisisisisííííiííísimo, para que veas. creo que se empeñaron en poner a María y a José como dos humanos más del montón.
    Os pido perdón por haberme extendido tanto, estoy segura de que tenéis cosas más interesantes que leer que lo que pudiera escribir una cría inculta como yo jajaja!
    Bueno, besos para todos
    Myriam a.c.

    ResponderEliminar
  28. Anónimo10:56 p. m.

    Gracias por la 3 Ave Marías. Podías haber aparecido antes, por lo menos tendría a alguien que rezase por esta pecadora.
    Al final y como predije no he podido ir a ver la película, pero te prometo en cuanto la vea, contar algo. Hoy no era el día.
    Miriam d.c.

    ResponderEliminar
  29. Anónimo11:15 p. m.

    El título de la película es Natividad, el centro y corriente adonde fluye el resto del guión, no sería más propio llamarle natividad herética? Pienso yo.

    El título de esta repugnante película debería ser este: 'Natividad blasfema'. Es sistemático y repetitivo este deseo de los sinvergüenzas anticatólicos por mancillar todo lo sagrado católico. Con el Islam no se atreven, porque arderían los cines, y quizá el director. ¡Pandilla de canallas!

    ResponderEliminar
  30. Anónimo12:21 a. m.

    Esta página si que "mola" cantidad.

    ResponderEliminar
  31. Hola a todos amigos, ciertamente no quería intervenir después de tan magna explicación por parte de María, sobre la pelicula de la Natividad y la Santísima Virgen. Pero bien... aquí viene mi humilde punto de vista como médico y como católico convencido:

    Cuando María dice en su comentario... " En el caso de Nuestra Madre, según la Santa Tradición de la Iglesia Católica, el Niño Dios atravesó el sagrado vientre de La Virgen María sin romperlo ni mancharlo. La Santísima Madre de Dios no sufrió los dolores de parto, ni la dilatación, ni el desgarro de sus carnes. De otro modo el Niño Jesús hubiera roto la Virginidad de María. Luego Jesús, no hubiera nacido de una Virgen. Y yo me pregunto: Para qué concebirla preservando su Virginidad si luego al nacer se la rompe? No tiene sentido, a que no? "

    Ciertamente me quedo embargado en una profunda duda y temor, ya que ante todo, si Jesús es verdadero hombre, lo mismo que María fue verdadera mujer... pregunto: Es que por el simple hecho de tener dolores de parto, de dar a luz y de traer al mundo al Enmanuel (que significa: Dios con nosotros) dejaría la Virgen de ser Inmaculada??? acaso la belleza y la santidad de la venida del hijo del hombre no está precisamente en su verdadera humanidad y verdadera divinidad ??? Por qué puede hacernos tambalear el simple hecho de contemplar la posibilidad que la santísima virgen tuvo dolores parto, y que en efecto, el niño Dios nació en un establo séptico, lleno de animales e inmundicias humanas y todo ello porque los humanos no le reconocimos y, como de costumbre, no le dimos morada en nuesto hogar.

    Pues mire usted María, si mi fe depende de creer que aquel momento especial de la natividad de Jesús fue un escenario rodeado de angelitos gorditos, con cabellos dorados y rizados, y que la Madre de Dios, más que atravesar por un parto... atravesó por un valle de rosas... siento decirle, que entonces sí que me horrorizaría.

    Acaso nuestra fe no está llena de dolores de parto ??? acaso pudo Jesús, insisto, verdadero Dios, evadir los dolores del martirio y de la muerte de Cruz??? Para mi el mensaje, en ese sentido, está bastante claro y sin barnices... El Dolor acrisola, y tal y como dice el Cristo de Limpias: Por la Cruz a la Luz.

    Un saludo muy cordial, más allá de todas nuestras expeculaciones. Ah, Creo que estas reflexiones nos ayudan mucho a seguir preparando este Adviento.

    Respeto las opiniones de la Beata Ana Katalina Enmerich, pero reconozco que los católicos debemos de reflexionar en un Cristo más real y humano, porque precisamente en esa bendita humanidad... es que el Padre quiso recrear toda su divinidad. Si no, para qué hacerse hombre ???

    Un saludo,

    ResponderEliminar
  32. myriam a.c.2:16 p. m.

    Querido Milton, si leyeras los libros de la santa cambiarías de idea, creo yo...
    Además no son sus opiniones sino más bien "vivencias".
    Yo soy enfermera, y no me molestaría en absoluto que la Virgen María hubiera dado a luz de la forma tradicional!

    Miriam te he dedicado otros 3 Avemarías, cuidate

    Besos a todos y al padre Fortea

    ResponderEliminar
  33. Disidente3:27 p. m.

    Si no, para qué hacerse hombre ???

    El hecho de que se hiciera hombre no significa que asumiera 'todo' lo circunstancial al hombre (incluso lo que, no siendo esencial a la naturaleza humana, forma parte de este hombre en el actual estado de in-corporado). Por ejemplo, el hombre es pecador, pero Cristo es impecable. No hay ninguna razón que nos impida asumir que el nacimiento de Jesús fue diferente del nacimiento de cualquier otro ser humano. ¿No lo fue su concepción, sin intevención de humano alguno? Según lo que usted implícitamente sugiere, debería no haber sido así.
    Aquí, estimado milton, no estamos hablando de la inmacularidad (ausencia de Pecado Original Originante) de la Santísima Virgen María, sino de su perpetua Virginidad, y de su ausencia de concupiscencia de por vida. Es dogma de Fe el siguiente aserto mariano:

    María fue virgen antes del parto, en el parto y después del parto.

    El sínodo de Letrán del año 649, presidido por el Papa Martín I, recalcó los tres momentos de la virginidad de María cuando enseñó que " la santa, siempre virgen e inmaculada María... concibió del Espíritu Santo sin semilla, dio a luz sin detrimento [de su virginidad] y permaneció indisoluble su virginidad después del parto. (Dz-256). Paulo IV declaró (1555): "Betissimam Virginem Mariam...perstitise semper in virginitatis integritate, ante partum scilicet, in partu et perpetuo post partum" (Dz-993).

    La virginidad de María comprende: la virginitas mentis, es decir, la perpetua virginidad de su espíritu; la virginitas sensus, es decir, la inmunidad de todo movimiento desordenado del apetito sensual; y la virginitas corporis, es decir, la integridad corporal. El dogma católico se refiere ante todo a la virginidad corporal.

    Debemos, en consecuencia, admitir humildemente, como muy próximas a la verdad, las declaraciones de la beata, a la que se refiere la anónima opinante, sobre la Santísima Virgen, y las bastante precisas (científicamente hablando) circunstancias en las que el Cuerpo de Cristo pudo haber abandonado el virginal seno de la Madre de Dios, aunque las explicaciones que apunta después doña miriam no sean demasiado precisas (pero sí pedagógicas) desde el punto de vista de la Física.

    Que Dios le bendiga una infinidad numerable de veces.

    ResponderEliminar
  34. Anónimo10:24 p. m.

    ORACIÓN DE LA SANGRE DE CRISTO


    Señor Jesús, en tu nombre y con
    el Poder de tu Sangre Preciosa
    sellamos toda persona, hechos o
    acontecimientos a través de los cuales
    el enemigo nos quiera hacer daño.
    Con el Poder de la Sangre de Jesús
    sellamos toda potestad destructora en
    el aire, en la tierra, en el agua, en el fuego,
    debajo de la tierra, en las fuerzas satánicas
    de la naturaleza, en los abismos del infierno,
    y en el mundo en el cual nos movemos hoy.

    Con el Poder de la Sangre de Jesús
    rompemos toda interferencia y acción del maligno.
    Te pedimos Jesús que envíes a nuestros hogares
    y lugares de trabajo a la Santísima Virgen
    acompañada de San Miguel, San Gabriel,
    San Rafael y toda su corte de Santos Ángeles.
    Con el Poder de la Sangre de Jesús
    sellamos nuestra casa, todos los que la habitan
    (nombrar a cada una de ellas),
    las personas que el Señor enviará a ella,
    así como los alimentos y los bienes que
    Él generosamente nos envía
    para nuestro sustento.

    Con el Poder de la Sangre de Jesús
    sellamos tierra, puertas, ventanas,
    objetos, paredes, pisos y el aire que respiramos,
    y en fe colocamos un círculo de Su Sangre
    alrededor de toda nuestra familia.

    Con el Poder de la Sangre de Jesús
    sellamos los lugares en donde vamos
    a estar este día, y las personas, empresas
    o instituciones con quienes vamos a tratar
    (nombrar a cada una de ellas).

    Con el Poder de la Sangre de Jesús
    sellamos nuestro trabajo material y espiritual,
    los negocios de toda nuestra familia,
    y los vehículos, las carreteras, los aires,
    las vías y cualquier medio de transporte
    que habremos de utilizar.

    Con Tu Sangre preciosa sellamos los actos,
    las mentes y los corazones de todos los habitantes
    y dirigentes de nuestra Patria a fin de que
    Tu Paz y Tu Corazón al fin reinen en ella.
    Te agradecemos Señor por Tu Sangre y
    por Tu Vida, ya que gracias a Ellas
    hemos sido salvados y somos preservados
    de todo lo malo.

    ResponderEliminar
  35. Anónimo6:53 p. m.

    Gabriel López de Rojas, fundador de la Orden Illuminati y Societas OTO, que tiene todos los grados de los Ritos de Memphis-Misraïm y Escocés Antiguo y Aceptado, reconocidos por la Logia Jano de Uruguay, Memphis-Misraïm de Italia (Ripel), etc., renunció a las sectas en 2006 y regresó al judaísmo ortodoxo siendo ya rabino. Estoy asombrado porque ha denunciado a los masones, iluminatis, sectarios en un libro extraordinario: Sectas y órdenes (Martínez Roca, 2007).
    Esta en un movimeinto judío ultraortodoxo que es antimasón y antisionista y que define a la masonería como secta satánica.
    Joderos masones. Viva Israel.

    ResponderEliminar
  36. Anónimo2:04 p. m.

    la acción del Espíritu Santo sobre Gabriel López de Rojas, que nombre tan bello es Gabriel, le ha Salvado. Oraré de rodillas y con la Biblia en la mano a Dios dándole gracias por este MILAGRO.

    ResponderEliminar
  37. Anónimo7:14 a. m.

    Padre Fortea, tal vez no haya sido la voluntad de Dios, tal vez la voluntad de Dios sea que forje su humildad y que aprenda a gozarse en ella. Si es la voluntad de Dios aunque los hombres no quieran Ud dara su charla. Tomelo como un desierto para meditar sobre su labor.
    Martin. martinmedina2007@hotmail.com

    ResponderEliminar
  38. Anónimo3:14 p. m.

    Nuestra época, "más que otras, merece apodarse demoníaca ...-

    [ Translate this page ]29 Jul 2008 ... Rosacruces, Skull and Bones", escrito por el judío Gabriel López de Rojas, .... ¡Muchisimas Felicidades al Padre Manuel Guerra Gómez! ...

    www.aciprensa.com/noticia.php?n=22132

    ResponderEliminar