jueves, diciembre 28, 2006

Ultima foto del conejito. Sólo existen dos en todo el mundo.

El día comenzó con un viaje con sueño, en coche, hacia la parroquia. Allí, en un ambiente helador, amanecer de diciembre, me senté en el primer banco, mientras las señoras comenzaban la limpieza de la iglesia. Traté de meterme en la oración. El aire estaba lleno de polvo de una escoba cercana. Ruidos y señoras moviéndose como abejas alrededor de mi banco. Yo enfundado en mi abrigo de gruesa lana negra. Guantes en mis manos. Capucha sobre la calva. Un libro en mis manos.

Más tarde, tras desayunar pan con tomate y aceitunas, llevé a mis padres a la estación de tren. Regresan a Zaragoza.

Llevé cartas a correos, recogí una notificación que resultó ser una multa de tráfico por estacionamiento indebido. Y eso que la calle tenía nombre de santo y mi propósito al estacionar era bueno.

Me encuentro con un antiguo parroquiano por la calle. Ha cambiado de peinado pero sigue igual de delgado que siempre. Un alma bendita, como su mujer.

Voy a la peluquería de otro parroquiano a por una agenda de propaganda que cada año recojo y que este año se retrasa. Mis compromisos se amontonan en la última página de la agenda actual.

Llamo a un obispo para un asunto que me había pedido.

Veo las noticias mientras como, no ha pasado nada.

Escribo este post. Me marcho de nuevo a la parroquia. El día sigue.

26 comentarios:

  1. Anónimo12:52 a. m.

    AL NIÑO BONITO
    que es el Niño Jesús.

    Al niño bonito
    ¿Qué le daré?
    Un conejito
    que ayer pillé
    es muy mansito,
    no sabe morder.
    Aquí se lo traigo,
    para que juegue
    con su merced.

    ResponderEliminar
  2. Buenas Noches, (en mi pais Colombia ya es de noche) quisiera saber si usted padrea Fortea después de leer esto podría hacer el favor de contestarme esta pregunta:
    ¿Existen los elementales o ''espíritus de la Naturaleza''?
    Ya usted bien sabrá que Parcelso los mencionó en más de una ocasión.
    Algunos curanderos dicen que trabajan con estos espíritus. Y si tiene tiempo y..
    Dios quiera buen avoluntad de contestarme me gustaría que me diera su opinión hacerca de la Magia Blanca. ¿Que clase de ritos son estos y a quienes le rezan quienes practican estas artes?
    También (y creo que ya estoy abusando) me gustaría que me diese su opinión acerca del ''mal de ojo''. Sacerdotes de la Renovación Carismática'' dicen que los fieles no deben usar azabaches ni corales, pero... ¿que debemos hacer entonces?

    Por favor si puede escríbame su opnión aquí mismo en algún rinconcito del foro o a mi correo:
    comendadordelsur@hotmail.com
    Hasta la próxima y que Dios nos guarde.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo1:07 a. m.

    Encantador el conejito ahora inmortalizado en la web.

    Ni hablar, usted se ha ganado mi simpatía y respeto por su chamba (forma coloquial en México de decir "trabajo"). De mi parte les puede decir a los demonios cuánto bien han hecho a mi vida y a mi oración todas las verdades que han soltado. Y eso que antes les tenía horror y rabia.

    Acá yo rezo por usted y por todos los de su misma dignidad.

    Saludos de una madre coetánea y su familia, desde el destierro en Houston Tx y ansiando regresar a México. Que por cierto, padre, somos primos: usted con su alma mater que es hermana de la mía (Univ.Panamericana Guadalajara Méx.)...que la mía imprime carácter muy a pesar de algunos. Mónica S.

    ResponderEliminar
  4. Flamesword1:20 a. m.

    Todo el que cree mandar a espíritus o fuerzas extrañas, sin saberlo es dominado por ellos que son demonios que hacen creer al torpe en cuestión que realizan sus deseos. Esto vale para magia blanca, magia negra o cualquier tipo de práctica de la denominada New Age. Así que cuidado y que no os confundan. Hay personas que por sus pecados de envidia y otros de desear el mal ajeno, pueden abrir puertas al enemigo dejando posesa o influida a la víctima de sus malos deseos, pero eso es cosa rara y debe ser permitida por Dios. Benditos sean Sus tortuosos senderos.

    ResponderEliminar
  5. Flamesword1:20 a. m.

    Todo el que cree mandar a espíritus o fuerzas extrañas, sin saberlo es dominado por ellos que son demonios que hacen creer al torpe en cuestión que realizan sus deseos. Esto vale para magia blanca, magia negra o cualquier tipo de práctica de la denominada New Age. Así que cuidado y que no os confundan. Hay personas que por sus pecados de envidia y otros de desear el mal ajeno, pueden abrir puertas al enemigo dejando posesa o influida a la víctima de sus malos deseos, pero eso es cosa rara y debe ser permitida por Dios. Benditos sean Sus tortuosos senderos.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo1:27 a. m.

    Los cristianos debemos esperarlo todo de Nuestro Señor Jesucristo, y nada de magia ni blanca, ni negra. Eso es muy peligroso.

    Lo de las piedras y minerales también es falso. Yo tuve una temporada que me dio por comprarme un libro de piedras y explicaban para lo que servia cada una y las diferentes formas de curación de enfermedades y compre piedras porque me gustaban, y resultó todo mentira.

    Usted pídaselo todo a Nuestro Señor, que Él se lo dará si le conviene.

    Un afectuoso saludo.

    ResponderEliminar
  7. maria de madrid1:33 a. m.

    Hace algunos años, visité algún que otro curandero/a, que núnca me curaron nada, menos mal que El Señor me protegió siempre de todos los desaguisados donde me metía y núnca me pasó nada malo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. maria de madrid1:52 a. m.

    En la adolescencia me dio por practicar, de vez en cuando con algunas amigas del colegio guija y psicofonias, estas son prácticas muy peligrosa pues abren puertas a un mundo desconocido. Gracias a Dios no pasó nada, el vaso se movía, pero las respuestas que daba no tenían ningún fundamento, ni se llegaba a saber nunca nada en concreto, pero sí conozco gente que lo pasó muy mal.

    Con las psicofonias, una noche con amigos, si que pasamos miedo, ya que nos fuimos a grabarlas a una casa abandonada en medio del campo y recogimos grabaciones, pero pasamos mucho miedo y sucedieron algunas cosillas raras.

    Yo creo que todo esto lo hacía entonces por encontrar un sentido a mi vida, ya que por aquel entonces no conocía a Dios, pero mi alma tan inquieta me llevaba siempre a buscar cosas de este tipo, que no me condujeron jamás a nada. Sólo, a través del tiempo, el conocer a Dios fue lo que realmente cambió mi vida y la llenó.

    ResponderEliminar
  9. maria de madrid2:36 a. m.

    En el libro que yo he leido de Summa Daemonica, del padre Fortea, también explica sobre estos temas, es un libro muy bueno y no da nada de miedo, al contrario.

    ResponderEliminar
  10. Prueba: Voy a ver si puedo entrar en el blog del padre Fortea..que no puedo hace tiempo..probando..MªTeresa.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo10:31 a. m.

    Pues yo si puedo Mª teresa, haber si tienes mal tu ordenador.

    Un saludo, hace tiempo que no te entrabas aquí.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Saludos a todos desde Venezuela.Ya me estoy familiarizando con el blog. Al amigo Flame sword gracias por su sugerencia en el orden de las lecturas, las tendré en cuenta.A María, igualmente gracias.Ya encontré cómo comprar los libros, los links aparecen en la página web del padre.Allí mismo pueden adquirir las novelas: http://www.fortea.ws/decalogia/index.htm. ó www.doslatidos.com . Lo único malo es que el envío me resulta más costoso que los mismos textos.Ya resolveré...Dios los bendiga . Héctor.

    ResponderEliminar
  13. maria de madrid4:51 p. m.

    Creo que había alguien que preguntaba por la "Renovación carismática, no la conozco lo suficiente, pero sé que cualquier grupo o movimiento dentro de la Iglesia Católica es bueno para todos, luego esta noche le cuento algo mas.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  14. Hola, hace unas cuantas entradas q comentamos el tema de la confesión...

    bueno pues hoy por fin me confesé! hacía tanto tiempo q no sabía ni donde ponerme.. uff

    he intentado confesarme lo mejor q he podido, estaba tan nervioso en serio.
    Ahora mismo me siento como si tuviera un nudo en el estómago supongo que de los nervios y eso...no obstante me alegro de haberlo echo y de pasar la vergüenza de haber confesado mis pecados. Me siento tan extraño...

    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  15. Flamesword7:26 p. m.

    La renovación carismática católica (R.C.C.E) es un movimiento de la iglesia que consiste en sentir la presencia del Espíritu Santo entre nosotros como lo sintieron los apóstoles en el primer pentecostés y recibir sus dones (o carismas) y ponerlos a funcionar, es sentir cómo Dios nos ama y nos da su Espíritu ( en un segundo Pentecostés). Y todo desde la alegría de saber que ya estamos salvados por Jesús. Y hay multitud de carismas desde canto, lectura o lenguas, hasta sanación o distintos carismas exorcísticos como cuenta el Pater en sus libros.

    ResponderEliminar
  16. Marie Vri Zar (admn.adjunta)9:37 p. m.

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  17. Anónimo12:42 a. m.

    En el "post" del pasado 24 de diciembre, el Padre Fortea escribió:

    "Ah, no vayáis a ver la película Natividad. Es tan mala que ni me he molestado en ir a verla."

    Seguramente, cuando la vea, no la considerará "tan mala"; y, menos aún, aconsejará que no se vaya a ver.

    "El presidente del Consejo Pontificio de la Cultura, cardenal Paul Poupard, animó y promovió esta presentación en el Vaticano después de haber visto la película, que dijo, se trata de "una forma estupenda" para prepararse para la Navidad."
    http://www.hazteoir.org/modules.php?name=Noticias&file=article&sid=3613

    ResponderEliminar
  18. No puedo pensar, no puedo leer, hasta mañana a todos.

    Jesús y yo os queremos a todos.

    ResponderEliminar
  19. Falta un mensaje, el de una ponencia del Padre Fortea ¿donde está? ¿Por qué lo ha suprimido?
    ¿era un error?
    ¡Oh perdonadme, perdonadme, es que estoy muy cansada!

    ResponderEliminar
  20. María, el mensaje de la ponencia era una inocentada seguro.
    Algún gracioso lo escribió.

    ResponderEliminar
  21. Los ví todos por encima y no me paré a leerlos, porque no veía ¡Que pena! me hubiera gustado leerlo.

    Hasta mi hijo me dió ayer una inocentada,y gorda, últimamente me rio poco creo que estoy perdiendo el sentido del humor que siempre me ha caracterizado, y eso no es bueno.

    ResponderEliminar
  22. Respecto a la película de "La Natividad", en este foro me teneis mas que liada que la "pata de un romano", unos que si, otros que no.
    En fín haré caso a mi Párroco que la ha visto y le ha gustado, así que, algún día iré a verla.
    Tampoco nos va a pasar nada porque la veamos, ¿O sí?
    "Y el gran silencio", no se cuando voy a poder ir.

    He estado ojeando un poquito los vídeos que hay en "hazteoir", me ha gustado, y la música.
    La música va siempre conmigo.
    Si algún dia me meten en la cárcel por evangelizar, sólo pido que me dejen el crucifijo y tener música.

    Abracitos.

    ResponderEliminar
  23. Anónimo10:54 a. m.

    Creo que el niño Jesús, ya nos nos pide que nos hagamos com niños, si no como "bebés", así que, todos tomemos buena nota de ello.

    ResponderEliminar
  24. Lic. Hector Salas.

    Si le resulta costoso lo de los libros del Padre, yo le puedo dejar dos, usted los lee y luego me los devuelve para que yo, a su vez los pueda ir pasando a otros.

    Para que los lea todo el mundo.
    Ur cordial saludo.

    ResponderEliminar
  25. Anónimo11:04 a. m.

    La confesión, si que es primordial, nos hace reconocer y pedir perdón de nuestras culpas y cuantas gracias derrama entonces, El Señor en nuestra alma, si la hacemos bien, con mucha humildad, el alma se queda limpia como la de un bebé.
    ¡VIVA EL NIÑO JESÚS!

    ResponderEliminar
  26. Anónimo10:18 p. m.

    ORACIÓN DE LA SANGRE DE CRISTO


    Señor Jesús, en tu nombre y con
    el Poder de tu Sangre Preciosa
    sellamos toda persona, hechos o
    acontecimientos a través de los cuales
    el enemigo nos quiera hacer daño.
    Con el Poder de la Sangre de Jesús
    sellamos toda potestad destructora en
    el aire, en la tierra, en el agua, en el fuego,
    debajo de la tierra, en las fuerzas satánicas
    de la naturaleza, en los abismos del infierno,
    y en el mundo en el cual nos movemos hoy.

    Con el Poder de la Sangre de Jesús
    rompemos toda interferencia y acción del maligno.
    Te pedimos Jesús que envíes a nuestros hogares
    y lugares de trabajo a la Santísima Virgen
    acompañada de San Miguel, San Gabriel,
    San Rafael y toda su corte de Santos Ángeles.
    Con el Poder de la Sangre de Jesús
    sellamos nuestra casa, todos los que la habitan
    (nombrar a cada una de ellas),
    las personas que el Señor enviará a ella,
    así como los alimentos y los bienes que
    Él generosamente nos envía
    para nuestro sustento.

    Con el Poder de la Sangre de Jesús
    sellamos tierra, puertas, ventanas,
    objetos, paredes, pisos y el aire que respiramos,
    y en fe colocamos un círculo de Su Sangre
    alrededor de toda nuestra familia.

    Con el Poder de la Sangre de Jesús
    sellamos los lugares en donde vamos
    a estar este día, y las personas, empresas
    o instituciones con quienes vamos a tratar
    (nombrar a cada una de ellas).

    Con el Poder de la Sangre de Jesús
    sellamos nuestro trabajo material y espiritual,
    los negocios de toda nuestra familia,
    y los vehículos, las carreteras, los aires,
    las vías y cualquier medio de transporte
    que habremos de utilizar.

    Con Tu Sangre preciosa sellamos los actos,
    las mentes y los corazones de todos los habitantes
    y dirigentes de nuestra Patria a fin de que
    Tu Paz y Tu Corazón al fin reinen en ella.
    Te agradecemos Señor por Tu Sangre y
    por Tu Vida, ya que gracias a Ellas
    hemos sido salvados y somos preservados
    de todo lo malo.

    ResponderEliminar