miércoles, diciembre 06, 2006

Un Post Abstracto.


Se requiere carácter para soportar los rigores de la indolencia. Pero creedme, el mecanismo de los hechos no importa. Pues yo no hablo de venganzas ni perdones, el olvido es la única venganza y el único perdón. La muerte es una vida vivida. La vida es una muerte que viene.

Así que creo que habría que inventar un juego en el que nadie ganara. Dedicaré mis escrúpulos y vigilias a fabricar un post que sea una máquina que desencadene los mecanismos del pensamiento. Sólo así, pensando, resistiremos los rigores de ese tiempo de ocio, de inactividad, tiempo de indolencia al llegar a casa con unas cuantas horas antes de sumergirnos en el sueño.
Hoy me acabo de dar cuenta de que el Príncipe Charles se ha casado con una católica divorciada. Hace casi 500 años, Enrique VIII fue un rey de Inglaterra divorciado que se casó de nuevo. Ahora una mujer divorciada, católica, se casa de nuevo con un rey de Inglaterra anglicano. La pregunta es... ¿aceptarían adoptar como hijo a Zapatero? Dado que no pueden tener hijos ¿sería ésta una opción razonable? ¿Zapatero les llamaría con un cariñoso "papá" o "daddy"? ¿No sería ésta la más bella y noble prueba de la Alianza de Civilizaciones?

26 comentarios:

  1. angelillo revoltoso2:18 a. m.

    Yiiuuuuuupppiiiiiii: he terminado mis tareas.
    Y acabo de bajar del cielo.
    ¡Y cuántas cosas me han dicho...!
    Y cuántas veces me lo habrán dicho, y siempre desde el amor.

    Algunas de mis angelinas amigas me dijeron que soy egoísta. Y tienen razón, lo sé.
    Y el corazón se me aceleró cuando me lo dijeron.
    Y también que soy un diablillo malo, (a veces).
    Y no lo pude evitar y me puse colorado.
    Y también ellas me dijeron, que aunque existe el bien y el mal, Dios es Amor Infinito:
    siempre con nosotros, nunca nos deja.
    Ni aún cuando llegásemos a condenarnos.
    ¡Divina Misericordia: Amor Infinito!

    También Mateo me dijo que deje mi hastío y pereza a un lado, y que
    me aplique y que así conseguiré lo que tanto anhelo.
    Y que soy todavía muy niño, y que madure por ello, porque es exigencia, esta vida en la Tierra.
    Y que me convierta en un hombre: en un hombre que siempre lleve dentro a un niño.
    Y me gustó: Animo, me dijeron.
    Y me quedé contento y alegre. Dispuesto.

    Y algunos angelillos me hablaron de cómo ven desde allí al Padre Fortea.
    ¡Y cómo se reían!
    Porque él tiene sentido del humor y porque ve los Simpsons, como muchos de ellos.
    Y algunos me enseñaron sus graffitis y que esperaban a que el Padre Fortea fuera a verlos.
    Y me dijeron que para ello, no tenía él que esperar su final en la Tierra.
    Y que podía hacer como yo había hecho: subir al cielo un ratito y bajar luego: después de haber estado y hablado con todos ellos.

    Que les gustó "La Misión", en Brasil, del Padre Fortea y a mí me dijeron que lo reconociera, que sí, que él tenía razón: que fue como en la película.
    Y también aquellos angelillos me dijeron, que es un poco pillo el Padre Fortea.
    Y que leamos entre sus líneas.
    Y me recordaron, David, que esta vida no es un campo de concentración falto de todo.
    Sino que es un campo de amor, donde cada uno puede poner con libertad la cantidad que quiera.
    Y que Etty Hillesum ya está en el cielo.

    Y había otros muchos angelillos, muchos otros.
    Y unos cuantos me dijeron, que os contase esto que os cuento.
    Y que os diese en general un abrazo a todos.

    Y vinieron luego dos angelillas a mi lado y me dijeron que no me olvidase.
    Me dijeron que a Miriam le mandase un bonito beso, un beso lleno de afecto: como si ella fuese mi madre. Y yo se lo mando.
    Y que somos amigos, así que a S, con cariño, que le diese otro. Y yo te lo mando.

    Y esto es todo.
    Cualquier día me vuelvo al cielo...
    Y si no, mientras tanto: rezo, rezaré un poco.
    Hasta otro rato, amigos de la Tierra y amigos del Cielo.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo3:55 a. m.

    Aunque sólo Dios puede juzgar, permítame, padre Fortea, que tiente la suerte y le exponga algunas de las sensaciones que su persona me suscita. ¿Con qué ánimo lo hago? No sé, quizá con el de espantar el insomnio:

    Su look es "impactante". Si no supiera de buena tinta que es usted católico apostólico romano, y auténtico sacerdote, pensaría que se trata de un pobre freak más que el universo mediático ha creado. Le confieso que mi lado inquisitor me trae ideas a la mente tales como: "¿Qué hace un cura con esas pintas?", o... "¡No es digno de una persona consagrada esa barba de anís el mono y esos pelos de loco porque identifican la figura del mediador entre Dios y los hombres con la de un ridículo espantapájaros...!" ...e incluso "¿Se trata de una forma de llamar la atención por vanidad y búsqueda de atención...?".

    Sólo es una reacción inicial no exenta de superficialidad, como todo lo que se refiere a las formas externas. Pasado ese momento, me asomo a una aguda inteligencia, una sólida formación teólogica y un gusto por las artes (y el chocolate noir) muy desarrollados. Volviendo a pecar de moralista, creo entrever una sólida vida interior y un afán sincero de Dios, que le llevan a estar al servicio de los hombres en ese particular ministerio que practica "al filo de lo imposible".

    En lo que al estilo literario se refiere, me temo que adolece de cierta dejadez, contrarrestada sólo por una fecundidad inusitada. A no ser que cuente con una legión de "negros" o comparta el don de Santo Tomás de Aquino, lo extenso de su producción es admirable. Y encima el blog.

    En resumidas cuentas, achaco lo inadecuado de su aspecto al desajuste lógico que la genialidad produce en sus portadores. Jesucristo -aventuro- atraería a sus coetáneos por la belleza y armonía que emanaba su figura. Quizá la pinta de freak que vuestra merced viste y calza forme parte del enigmático carisma para el que Dios tiene una misión preparada, aunque a muchos se nos escapa.

    Le envío estas consideraciones sabedor de que será difícil que le hieran porque intuyo que entre sus muchas virtudes está la contar con una buena dosis de sentido del humor. En caso contrario, le pido mil perdones porque mi intención no es otra que la de manifestarle mi admiración y respeto. Cuénteme entre sus sinceros adeptos, y acuérdese de mí en sus oraciones que suben sin duda como incienso al Altísimo. Intentaré hacer lo mismo con usted, aunque con ventaja: las mías, por ser menos, valdrán más (principio de escasez).

    Siempre suyo

    Jorjupe

    ResponderEliminar
  3. Padre: el blog más gracioso, interesante y formativo que conozco. Un saludo desde Costa Rica. Da gusto ver el lado sencillo y humano del sacerdote.

    Me gusta su humor.

    ResponderEliminar
  4. Me he despertado a las 4,30 a veces me pasa, y he pensado voy a ver si ha regresado angelillo revoltoso a casa y ¡Yiiuuuuuuuuupy! hay estaba el, con sus alas revoltosas.

    “El hombre que siempre llevará un niño dentro”, muy bonito, aunque tenga que madurar…, pero sé que lo hará, porque “Dios es Infinita Misericordia” y enseñará a “angelillo revoltoso como hacerlo sin perder el niño que lleva dentro”, y al final apostará, y apostará fuerte, como un hombre, aunque eso le cueste dejar algunas cosas ¿verdad angelillo revoltoso?

    Un beso de mamá Miriam.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo11:00 a. m.

    mirian...me caes gorda

    ResponderEliminar
  6. Sin embargo, a mi me caes muy bien.

    ResponderEliminar
  7. Sal 133

    ¡Como es maravilloso estar con los hermanos!
    Maravilloso estar con los hermanos.
    Es como aceite que baja por la barba de Aarón.
    Como rocío del Hermón que baja sobre Sión.
    Allí Yahveh nos ha dado toda su bendición.
    Allí Yahveh nos ha dado la Vida para siempre.

    ResponderEliminar
  8. Hola Padre:

    Muy bueno su articulo, le tengo un hermano ideal a Zapa y un hijo ejemplar a Charlie y Camy, con este chico van a ser una bella Family. Se llama Hugo Chavez Frias,Es el Presi de Venezuela ¿ Bella y Dulce familia no ?, me gustaria verlos retratados

    Saludos

    Miguel Angel

    ResponderEliminar
  9. Disidente8:57 p. m.

    La muerte es una vida vivida.

    Esto es incorrecto. La muerte es el final, el cierre, de una vida previa (precisamente la vida que esa muerte cierra), no la propia vida, ya acabada, tomada como totalidad conclusa. La muerte clausura el proyecto (en realidad lo define o fija) de incorporado del hombre, pero no lo es. La figura que determina quién es el qué que un día vino a la existencia, queda dibujada en el momento de la muerte; pero la muerte es tan solo un momento (singular, por supuesto, y frontera entre dos vidas: la mortal y la inmortal, pero un momento al cabo) de la propia vida.




    La vida es una muerte que viene.


    Este aserto con tintes heideggerianos tampoco podemos admitirlo tal y como está expuesto. Vivir no es un 'ir muriendo' poco a poco, ni una 'tensión hacia el acabamiento' (en una correlativa forma en que, para Heidegger, el hombre es ser-para -la-muerte) sino, como se ha expuesto en el comentario anterior, un bosquejamiento de la figura proyectiva humana, de cada hombre concreto.

    En lo atinente al matrimonio del Príncipe Carlos de Inglaterra con la católica divorciada, si esta no tiene declarado nulo su anterior matrimonio, el nuevo matrimonio es inválido canónicamente, y ambos estarían viviendo en concubinato.

    ResponderEliminar
  10. el muñeqito es genial,me ha hecho mucha gracia , y a los fortenianos os recomiendo una pagina que me ha gustado mucho ,es www.abandono.com, sobre espiritualidad,una joya.

    ResponderEliminar
  11. ¡Que buen ambiente hay!

    He estado echando un vistazo a la página de www.abandono.com , me gusta, muchas gracias.

    Abrazos para todos, sin excepción.

    ResponderEliminar
  12. Marcelo T1:12 a. m.

    ¡Hola Padre Fortea!
    He leído fragmentos de los testimonios de Etty hillesum, muy conmovedor, realmente para pensar.

    ResponderEliminar
  13. Anónimo4:32 p. m.

    Mirian,el que me caigas gorda no significa que mal, sino que te tienen que sobrar michelines por todas partes,es decir,grasas a granel.

    ResponderEliminar
  14. ¿Acaso me conoces para decirme eso? ¿Crees que me vas hacer daño por ello? Pues te equivocas, soy como Dios ha querido que sea, ni mas, ni menos.
    Sea gorda o delgada, Él me ama así, te lo aseguro, como a ti te ama también como eres, aunque desees con las cosas que me dices hacerme daño, yo le doy gracias a Dios por ello.

    Un abrazo muy fuerte y que Dios te bendiga.

    ResponderEliminar
  15. Anónimo9:29 p. m.

    Cuenta una historia que dos amigos iban caminando por el desierto.
    En algún punto del viaje comenzaron a discutir, y un amigo le dio una bofetada al otro.
    Lastimado, pero sin decir nada, escribió en la arena:

    MI MEJOR AMIGO ME DIO HOY UNA BOFETADA.

    Siguieron caminando hasta que encontraron un oasis, donde decidieron bañarse.

    El amigo que había sido abofeteado comenzó a ahogarse, pero su amigo lo salvó.

    Siguieron caminando hasta que encontraron un oasis, donde decidieron bañarse.

    El amigo que había sido abofeteado comenzó a ahogarse, pero su amigo lo salvó.

    Después de recuperarse, escribió en una piedra:

    MI MEJOR AMIGO HOY ME SALVÓ LA VIDA.

    El que había abofeteado y salvado a su amigo preguntó:

    Cuando te hice daño escribiste en la arena, y ahora lo haces en una piedra.
    ¿Por qué?
    El otro amigo le respondió:

    Cuando alguien nos lastima debemos escribirlo en la arena, donde los vientos del perdón puedan borrarlo.

    Pero cuando alguien hace algo bueno por nosotros, debemos grabarlo en piedra, donde ningún viento pueda borrarlo..

    “DICEN QUE SE NECESITA UN MINUTO
    PARA ENCONTRAR A UNA PERSONA ESPECIAL,
    UNA HORA PARA APRECIARLA,
    UN DÍA PARA AMARLA,
    PERO UNA VIDA ENTERA PARA OLVIDARLA.

    ResponderEliminar
  16. Sr. anónimo o no tan anónimo, creo mas bien que nos conocemos bastante, respecto a mis grasas a granel, tiene usted toda la razón, me salen los michelines hasta por los tobillos.

    ResponderEliminar
  17. Anónimo1:41 a. m.

    Y además Sr. anónimo o no tan anónimo, le voy a decir lo que pienso, que me parece una forma muy grosera y muy inapropiada de usted,al dirigirse a una mujer en semejantes términos y con esto termino todo.

    ResponderEliminar
  18. Anónimo10:57 a. m.

    Mirian,no te molestes;a mi me gustan las grasas.Te amo.Creo que me estoy enamorando de ti.Cásate conmigo.

    ResponderEliminar
  19. Anónimo10:59 a. m.

    Mirian,eres la mujer de mis sueños!

    ResponderEliminar
  20. Anónimo11:22 a. m.

    Bueno, me lo pensaré.
    Gracias, eso me sube un poco la autoestima después de tanto insulto.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Anónimo2:21 p. m.

    Mirian,lánzate.No pierdas el tiempo en pensarlo.Yo te haré feliz para toda la vida sin que tus grasas me lo impidan.Te amo.

    ResponderEliminar
  22. Yo si soy Miriam, alguien ha usurpado mi identidad, acabo de verlo.

    Ya está bien de cachodeo, estoy harta, y no me voy a casar con nadie.

    ResponderEliminar
  23. Anonimo, es usted un verdadero diablillo.

    ResponderEliminar
  24. Me prueba hasta la saciedad ¿EH?

    ResponderEliminar
  25. Anónimo12:18 a. m.

    Esta página no me gusta.

    ResponderEliminar
  26. Anónimo10:26 p. m.

    ORACIÓN DE LA SANGRE DE CRISTO


    Señor Jesús, en tu nombre y con
    el Poder de tu Sangre Preciosa
    sellamos toda persona, hechos o
    acontecimientos a través de los cuales
    el enemigo nos quiera hacer daño.
    Con el Poder de la Sangre de Jesús
    sellamos toda potestad destructora en
    el aire, en la tierra, en el agua, en el fuego,
    debajo de la tierra, en las fuerzas satánicas
    de la naturaleza, en los abismos del infierno,
    y en el mundo en el cual nos movemos hoy.

    Con el Poder de la Sangre de Jesús
    rompemos toda interferencia y acción del maligno.
    Te pedimos Jesús que envíes a nuestros hogares
    y lugares de trabajo a la Santísima Virgen
    acompañada de San Miguel, San Gabriel,
    San Rafael y toda su corte de Santos Ángeles.
    Con el Poder de la Sangre de Jesús
    sellamos nuestra casa, todos los que la habitan
    (nombrar a cada una de ellas),
    las personas que el Señor enviará a ella,
    así como los alimentos y los bienes que
    Él generosamente nos envía
    para nuestro sustento.

    Con el Poder de la Sangre de Jesús
    sellamos tierra, puertas, ventanas,
    objetos, paredes, pisos y el aire que respiramos,
    y en fe colocamos un círculo de Su Sangre
    alrededor de toda nuestra familia.

    Con el Poder de la Sangre de Jesús
    sellamos los lugares en donde vamos
    a estar este día, y las personas, empresas
    o instituciones con quienes vamos a tratar
    (nombrar a cada una de ellas).

    Con el Poder de la Sangre de Jesús
    sellamos nuestro trabajo material y espiritual,
    los negocios de toda nuestra familia,
    y los vehículos, las carreteras, los aires,
    las vías y cualquier medio de transporte
    que habremos de utilizar.

    Con Tu Sangre preciosa sellamos los actos,
    las mentes y los corazones de todos los habitantes
    y dirigentes de nuestra Patria a fin de que
    Tu Paz y Tu Corazón al fin reinen en ella.
    Te agradecemos Señor por Tu Sangre y
    por Tu Vida, ya que gracias a Ellas
    hemos sido salvados y somos preservados
    de todo lo malo.

    ResponderEliminar