miércoles, febrero 28, 2007

El calor del hogar, no hay nada como el hogar, tan calentito, tan agradable.


Salía de tomar una pizza con un amigo alemán que ha venido por su trabajo a España un solo día y me llevaba a casa una caja cuadrada de cartón con dos porciones calentitas y sobrantes.
Se me ha acercado en la noche, en la calle solitaria, una indigente y me ha pedido que le ayudara.

Le he contestado la frase Matrix cuando Morfeo dice: “What is real. How do you define real? If you're talking about what you can feel, what you can smell, what you can taste and see, then real is simply electrical signals interpreted by your brain.”

-Sí, claro, claro, pero que tal un poco de dinero –me ha dicho.
- ¡Hay tantas cosas en la vida más importantes que el dinero! ¡Pero cuestan tanto!" –le he contestado sin dudar.

Me ha mirado y me ha dicho:
Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente.

-Mire, me cae bien -le dije queriendo poner fin a una conversación que se me escapaba de las manos-, usted quiere algo de mí, una limosna tal vez. ¿Prefiere la opción A o la opción B?

Al final, como era lógico, ha dicho que directamente prefería la pizza. He premiado su lógica aplastante y se ha ido muy contenta con su pizza. Nunca podrá nadie saber cual era la opción A, ni la B.
Advertencia: El encuentro con la indigente fue real, que se marchó con la pizza también, pero es posible que la conversación no fuera exactamente así en todos sus detalles. Además, se rodó en un circuito cerrado y por especialistas en este tipo de conversaciones.

10 comentarios:

  1. Hola Pater, buenos días, y a todos/as.

    Al hilo del caso de su indigente, hace varias semanas a un indigente conocido, no tenía dinero y le ofrecí una medalla de la virgen Milagrosa, la que se le apareció a Santa Catalina Labouré, la deposité en sus manos que estaban como cuando se recibe la eucaristía -aunque yo la recibo siempre directamente en mi boca, ya que es tal su pureza..-, en fin que la recogió con mucho cariño, se le saltaban las lágrimas y le dió un beso muy tierno.

    Ese hombre.. en fin sobran las palabras.. es rico.

    Dios les bendiga!

    Sagrado Corazón de Jesús, presente en todos los Sagrarios del mundo, en tí Confío!

    +Sergio, Fray Germán

    ResponderEliminar
  2. Para +Sor Míriam del corazón del niño Jesús:

    Me ha encantado tu escrito de ayer, precioso, eso es una parte del amor espiritual puro a Jesús, y como se ve a Dios en tantas cosas cuando se tiene un alma límpia.

    Cada día rezo por tí, con cariño, ahora voy a unir en este sentimiento a todas tus compañeras, vivir esa felicidad tan grande y cada día: no tiene precio con voluntad y claridad, fidelidad y perseverancia, amor y caridad. Cuanto te queda por vivir y sentir! hermana. Dios premia. Sé humilde en Santa alegría, lo demás se te dará por añadidura.

    Cuando ores en el convento, yo estoy a tu lado, dando gracias a Dios por tantas cosas..

    Como dice una amiga mía; un enorme saludo!

    Dios te bendiga, preferiría que no leyese tu alma pura algunos comentarios de este blog, pero saber de tí alguna vez, me llena de alegría!

    Un placer haberte conocido, hermana.

    Sagrado Corazón de Jesús, presente en todos los Sagrarios del mundo, en tí Confío!

    +Sergio, Fray Germán

    ResponderEliminar
  3. Anónimo11:54 a. m.

    +Fray Germán, +Sergio

    He estado hablando con la Madre y me ha concedido permiso para que pueda seguir entrando en este blog del Padre Fortea, donde tantos amigos tengo y así poder contar y dar testimonio de cómo vivimos el amor en este santo Conventico que El Niño Jesús ha creado.

    Esta Comunidad es una ramificación de la Orden de las Hermanas Pobre de Santa Clara.
    Nuestra Regla es la primitiva, la que fundaron nuestro Santos Padres, Santa Clara y San Francisco de Asís.

    Vivimos la Santa Pobreza, en el amor y el cuidado al ”Niño Jesús”, “esta es la novedad”, ya que El Niño Jesús quiere tener muchas mamás en este Mundo para que le amemos mucho y le cuidemos, como todas las mamás cuidan a sus bebés, con el amor y la entrega absoluta que requiere el cuidado de un hijo que ha sido gestado en tus entrañas, y así Él podrá seguir sosteniendo el Mundo que se viene abajo por momentos.

    Esta es nuestra primera Comunidad, aún no somos muchas pero cuando las jóvenes lean lo que aquí voy a ir contando, seguro que El Niño Jesús, nacerá en los corazones de más mamás y ellas con entrega generosa responderán a esta llamada.

    Intentamos ser cada día el Espejo de Nuestra Madre del Cielo La Santísima Virgen Maria, reflejo de la Luz perpetua y espejo sin mancilla. Tú ¡Oh Reina y Madre de nuestro Rey Supremo! El Niño Jesús. Y así, bajo la atenta mirada en el Corazón de la Madre Santísima, vamos aprendiendo a gestar, querer y cuidar a su Hijito, a nuestro Reycito, El Niño Jesús.

    Os tengo que dejar que están tocando la campana para rezar el Ángelus.

    Muchos abrazos maternales.

    +Sor Miriam del Sagrado Corazón del Niño Jesús.

    ResponderEliminar
  4. Que alegría!

    Yo que te llamaba clarisa, de forma cariñosa, y eres una clarisa auténtica!

    Que alegría, Dios mío! Alabado sea Dios!!!!!!.

    Te voy a pedir un favor especial, mañana a las 14.00 horas si puedes ora por el discernimiento de un buen sacerdote y por dos buenas causas, aunque está lleno de buenas causas, tú y tus hermanas, como yo hago, sea la/s oración/es que sea/n servirá para acabar de rematar un asunto.

    La comunión de los Santos, hermana.

    Dios te bendiga!

    Y lo repito; QUE ALEGRÍA!!!!!

    Con todo mi cariño.

    Sagrado Corazón de Jesús, presente en todos los Sagrarios del mundo, en tí Confío!

    +Fray Germán, sólo Fray Germán, a partir de ahora.

    Deo Gratias, por tantas alegrías!!

    ResponderEliminar
  5. Anónimo4:13 p. m.

    A los bebés no les gusta la pizza, les gusta la leche y si puede ser materna, mucho mejor.

    ResponderEliminar
  6. Flamesword5:22 p. m.

    Dice el Libro de la Sabiduría que todo en este mundo es vanidad y atrapar vientos. Quiere esto decir que todos nuestros afanes por perseguir las cosas de este mundo, son una pérdida de tiempo como intentar atrapar vientos, sembrar en el río o guardar agua en un canasto.

    No sé dónde leí una vez: "Desengáñate, lo verdaderamente real es lo que no vemos".

    Y como dice el Señor: "Atesorad en el Cielo". Eso para mi quiere decir que aunque estemos salvados ya por la gracia de Jesús que murió y resucitó para el perdón de nuestros pecados y estamos justificados ante el Padre, nustras obras de amor por los hermanos son un tesoro en el cielo. Por tanto no es lo mismo estar en el paraíso "en canicas", o con una hoja de parra, que estar en el paraíso con una saneada cuenta corriente. Por eso dice el Señor que se nos pagará según nuestras obras. No es que nos vayamos a condenar, es que la posición en el cielo se nos dará por la gracia, y cuanto más obras con amor haces en vida (que es el periodo de prueba en el que podemos recibir la gracia), más presente está en tu vida el Señor y más gracia recibes, elevando más y más tu espíritu; por tanto quien anda en su vida con el Señor y recibiendo su gracia, más gozará en el cielo. Imagináos qué gozo será ese, si el Señor nos dijo que el más pequeño del Reino de los Cielos era más grande que Juan el Bautista y todos los profetas juntos. Acordaros también que se resucita en cuerpo y alma, por tanto el cielo ha de ser un lugar en el que disfrute el cuerpo y el alma. Hay que ir desterrando la imagen de estar en el cielo como un angelito entre nubes tocando el arpa. Despreciar la resurrección de la carne es despreciar la humanidad de Jesucristo, que la consideró tan importante que se encarnó por nosotros y fue el primero en resucitar su carne y además les dijo a los apóstoles que les iba a reservar sitio físico, habitaciones, estancias. Así que ojito y todos a currar para el Cielo, que estará aquí en menos tiempo de lo que se persigna un cura loco. Y no sabemos el día ni la hora dice el Señor. Además leyendo las cartas de Pedro , para mi no hay duda que el fin del mundo será por un "chinarrazo" espacial de un meteorito y ahora el tema etá bastante de moda... El que tenga oídos , que oiga.

    ResponderEliminar
  7. Así se habla Flamesword, estoy de acuerdo contigo en todo.
    ¡Que pena! ¡Me has "pisaO" el Sermón!

    ResponderEliminar
  8. Anónimo10:59 p. m.

    ¡QUE ENCANTADORA IMAGEN DE MAMÁ GATA CON SUS GATITOS!.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo12:51 a. m.

    ORACIÓN A SAN MIGUEL ARCANGEL

    +En el Nombre del Padre y del Hijo y del Espiritu Santo. Amen !

    Gran y glorioso Príncipe de los Ejércitos Celestiales, San Miguel, el Arcángel, defiéndenos "Porque para nosotros la lucha no es contra sangre y carne, sino contra los principados, contra las potestades, contra los poderes mundanos de estas tinieblas, contra los espíritus de la maldad en lo celestial." [Efes. VI, 12]. Ven y asiste al hombre quien fue creado en Su imagen y quien Él ha redimido de la tiranía del demonio a un gran precio.

    La Santa Iglesia os venera como su guardián y protector; a ti el Señor ha confiado las almas de los redimidos para que los dirijas al cielo. Ora, por lo tanto, que el Dios de la Paz, aplaste a satanás bajo nuestros pies y que ya él no pueda mantener al hombre en cautiverio y hacerle daño a la Iglesia. Ofrécele nuestras oraciones al Más Alto, que sin demora ellas atraigan Su misericordia sobre nosotros; que Se apodere "... del dragón, la serpiente antigua, que es el diablo y satanás, y lo encadenó por mil años, y lo arrojo al abismo que cerró y sobre el cual puso sello para que no sedujese más a las naciones,..." [Apoc. XX: 2-3].

    [Nota: "+" indica una bendición que es dada si un sacerdote invoca el Exorcismo. Si un laico lo invoca, entonces la "+" indica el lugar en donde el Signo de la Cruz es hecho silenciosamente por el fiel que este recitando esa sección especifíca.]

    E X O R C I S M O

    En el nombre de Jesucristo, nuestro Dios y Señor, fortalecido por la intercesión de la Inmaculada Virgen María, Madre de Dios, del Bendito Miguel, el Arcángel, de los Benditos Apóstoles, Pedro y Pablo, y de todos los Santos, confiadamente nos aprestamos a la tarea de repudiar los ataques y engaños del diablo.

    [Salmo 67]


    "Dios se levanta; Sus enemigos son desbandados y esos que Lo odian, huyen ante Él.

    Como el humo es expulsado, ellos son expulsados; como la cera se derrite ante el fuego, también los malvados perecen ante la presencia de Dios."

    V. - Contemplad la Cruz del Senor, huyan las bandas de enemigos.
    R. - Él ha conquistado. El Leon de la tribu de Juda. El retoño de David.
    V. - Permite que Tu misericordia, Señor, descienda sobre nosotros.
    R. - En proporción a nuestra Esperanza y Fé en Ti.

    Te expulsamos de nosotros, quienesquiera que sean, espíritus sucios, todos los poderes satánicos, todos los invasores infernales, todas las legiones malvadas, asambleas y sectas; en el Nombre y por el poder de Nuestro Señor Jesucristo, + que sean extirpados y sacados de la Iglesia de Dios y de las almas hechas a la imagen y semejanza de Dios y redimidas por la Preciosa Sangre del Divino Cordero. + Astuta serpiente, no te atreverás más a engañar a la raza humana, perseguir a la Iglesia, atormentar a los elegidos de Dios y cernirlos como si fueran trigo. + El Dios Mas Alto te ordena. + Él, con quien, en tu gran insolencia, todavía reclamas ser su igual...

    "El cual quiere que todos los hombres sean salvos y lleguen al conocimiento de la verdad." [ 1Tim. II: 4].

    Dios el Padre te ordena. + Dios el Hijo te ordena. + Dios el Espíritu Santo te ordena.+ Cristo, La Palabra de Dios encarnada, te ordena; + Él, quién para salvar nuestra raza perdida a consequencia de tu envidia, "se humilló a si mismo, haciéndose obediente hasta la muerte" (Fil. II: 8).


    Él quien ha construido Su Iglesia en una roca firme y declarado que las puertas del infierno no triunfarán contra Ella, porque Él residirá con Ella; "Y mirad que Yo con vosotros estoy todos los dias, hasta la consumación del siglo." (S. Mateo XXVIII: 20).

    La sagrada Señal de la Cruz te ordena, + como también lo hace el poder de los Misterios de la Fé Cristiana, + La Gloriosa Madre de Dios, La Virgen María, te ordena; + Ella, quién por su humildad y desde el primer momento de Su Inmaculada Concepción, aplastó tu orgullosa cabeza. La Fe de los Santos Apóstoles Pedro y Pablo y los otros Apóstoles te ordenan. + La sangre de los Mártires y la piadosa intercesión de los Santos te ordenan. +

    Por lo tanto, maldito dragón, y ustedes, legiones diabólicas, ordenamos por el Dios viviente, + por el Dios verdadero, + por el Dios santo, + por el Dios que "...así amó Dios al mundo: hasta dar su Hijo único, para que todo aquel que cree en Él no se pierda, sino que tenga vida eterna." [S. Juan III: 16]; deja de engañar a las criaturas humanas y derramar sobre ellos el veneno de la condenación eterna; deja de dañar a la Iglesia interferiendo con su libertad. Vete, satanás, inventor y maestro de todas las mentiras, enemigo de la salvación del hombre.

    Quítate del camino de Cristo en quién no has podido encontrar ninguno de tus trabajos; dale su lugar a la Unica, Santa, Católica y Apostólica Iglesia adquirida por Cristo al precio de Su Sangre. Rebájate por debajo de la toda-poderosa mano de Dios; tiembla y huye cuando invoquemos el Santo y terrible nombre de Jesus, este Nombre, el cual causa al infierno que tiemble, este nombre al cual las Virtudes, Poderes y Dominios del cielo estan humildemente sometidos, este nombre el cual lo Querubines y Serafines alaban incesantemente repitiendo: Santo, Santo, Santo es el Señor, el Dios de los Ejércitos.
    V. - Oh, Señor, oye mi oración.
    R. - Permite que mi plegaria llegue hasta ti.
    V. - Que el Señor este contigo.
    R. - Y con tu espíritu.
    Oremos... Dios del cielo, Dios de la tierra, Dios de los Ángeles, Dios de los Arcángeles, Dios de los Patriarcas, Dios de los Profetas, Dios de los Apóstoles, Dios de los Mártires, Dios de los Confesores, Dios de las Virgenes, Dios que tiene el poder de dar vida después de la muerte y descanso despues del trabajo, porque no hay otro Dios más que Tú y no puede haber otro, porque Tú eres el Creador de todas las cosas, visibles e invisibles, cuyo reinado no tendrá fin, nos postramos humildemente ante tu Gloriosa Majestad y Te rogamos que nos liberes con Tu poder de toda la tiranía de los espíritus infernales, de sus trampas, sus mentiras y su furiosa maldad; propicia, oh, Señor, que se nos otorgue tu poderosa protección y nos mantengas seguro y saludables. Te rogamos a través de Jesucristo nuestro Señor. AMEN !

    De las trampas del diablo, libéranos, oh, Señor.
    Que Tu Iglesia Te pueda servir en Paz y Libertad, Te rogamos que nos oigas, Señor.
    Que aplastes a todos los enemigos de Tu Iglesia, Te rogamos que nos oigas, Señor.
    [Agua bendita se salpica en el lugar en donde se pronuncia la oración.]

    ResponderEliminar