domingo, febrero 25, 2007

El padre Fortea de pequeñito



Acabo de encontrar, por casualidad unas líneas que escribí en un avión, cruzando el Atlántico, el año pasado. Y con esas líneas me he acordado del señor que me acompañó a mi lado durante ese largo viaje.

Un mallorquín que trabajaba un mes y descansaba diez días. Trabajaba como albañil, en una empresa que construía hoteles en el Caribe.
De él, de lo que más me acuerdo es de su codo duro.
Del viaje, lo que más me viene a la memoria es la voz de la azafata recordándonos por segunda vez (y despertándonos por segunda vez) que no nos levantáramos que había turbulencias.

En medio de esas líneas, he hallado una frase mínima, en latín, que también escribí hace tiempo:
mei placita et placida
Significa “mís cosas queridas y plácidas”

A su lado, la maravillosa frase de Borges:
La Biblioteca es una esfera cuyo centro cabal es cualquier hexágono, cuya circunferencia es inaccesible.

30 comentarios:

  1. Anónimo12:53 a. m.

    ¡Oh! ¡Que monísimo!

    ResponderEliminar
  2. Anónimo12:59 a. m.

    Tiene razón los codos y las turbulencias en los aviones son insoportables, menos mal que yo iba con gente de confianza, sino me muero.

    ResponderEliminar
  3. flamesword3:29 a. m.

    ¡Qué cosita!

    Es la foto de un gato más linda que he visto.

    Para que luego digan los forofos de los perros.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo5:32 a. m.

    Flamesword, pero el carácter del perro es mas dócil y fiel, el gato es un felino y aunque sea muy bonito no deja de ser lo que es.

    ResponderEliminar
  5. miauuuuu...miau8:08 a. m.

    Romualdo... no te asustes ¿Has visto este gatito? Es parecido a mi primer y único gatito que tuve de pequeña. Una monjita me lo regaló. Dijo: este gatito en tu casa tendrá mucho espacio para moverse. ¡Cuánto se equivocó!.
    No me acuerdo los dias que pasaron, pero mi hermano me dijo: "el gato lo matas tu o lo mato yo".
    Sí, murió. En mi pensamiento aún está vivo.
    También fue un... de codo duro, que no quería gatos en casa. Eran otros tiempos... sigue sin querer gatos en todo el entorno donde él vive.
    A mi primer perro también le pasó lo mismo.
    Gracias Romualdo, a las moscas les abro las puertas para que salgan.

    A las maravillosas obras del CREADOR no seré yo la que les cambie el DESTINO, para lo cual fueron creadas.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo8:33 a. m.

    Qué bonito era el padre Fortea de pequeño.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo9:42 a. m.

    No se debe núnca matar un gato, por nínguna razón, porque a nuestros hermanos del otro lado y a Dios nos les gusta nada, además aunque parezca una tontería, que no lo es, el matar un gato trae muy mala suerte luego, pero yo creo que es por el echo de haberlo matado, por los remordimientos.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo9:56 a. m.

    ¡¡¡Romualdo, Romualdo!!!
    No nos mates por favor, ya se que somos un poco revoltosas, nos gusta subir por las cortinas, por los sofás, pero sólo es para jugar.
    ¡No, no, no, No me mates!
    La gatita.

    ResponderEliminar
  9. Flamesword12:57 p. m.

    Yo tuve gatos 10 años y se me partió el corazón cuando tuve que darlos hace poco porque como va a nacer la nena, no se pueden tener , pues le pueden transmitir la toxoplasmosis y otras cosas. Por lo menos han quedado en buenas manos.

    Yo creo que el que mata a un animal a sangre fría o por el gusto de matar, se define a si mismo y recordad que el papa JPII dijo que los animales tenían alma, además son una obra de Dios y destruir una obra de Dios es romper de alguna manera algún plan del Creador oculto por supuesto a nuestros ignorantes ojos.

    Acordaros de hermano sol, hermana luna, hermano lobo, hermano perro , hermano gato,....y algún que otro hermano burro.

    ResponderEliminar
  10. Aesferus1:48 p. m.

    El post del 21 tiene un fragmento que dice:

    "Una de las mayores tragedias que han ocurrido en esta nación ha sido que los medios de comunicación se concentraran en pocas manos, y esas manos se pusieran al servicio del Poder".

    Es curioso que España, con 45.000.000 de personas, y creciendo mucho más cada año, tenga por el contrario una mayor concentración de poder de todo tipo en cada vez menor número de manos.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo1:52 p. m.

    Soy Bean.María,nombre demasiado alto para semejante pieza presuntuosa de protección por un marido no partícipe,aquí.No vuelvas a amenazarme,ni con él ni con nada,ËSTÜPIDA.Te propongo que le invites a entrar en este sitio y después,os quiero ver la cara a los dos y personalmente.

    ResponderEliminar
  12. Flamesword2:02 p. m.

    Por favor leed lo que me inspiró el Espíritu y que he colgado en la entrada del miércoles donde un gatito blanco y otro negro se pelean.

    Y ya me contaréis vuestra opinión.

    ResponderEliminar
  13. Anónimo3:01 p. m.

    http://venceras.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  14. Mr Bean.creo que es muy duro con Doña María.¿No se da cuenta que la pobre mujer,quizás está intentando comunicarnos que su marido pueda que sufra de la terrible enfermedad de la obesidad y que cuando quiere gimnasia íntima con ella,la aplasta?.¿Qué poco piensa usted Sr Bean?.

    ResponderEliminar
  15. Guillermina5:02 p. m.

    Hola,María.Te aconsejo, que como él mismo ha dicho,no le toques los testículos u Ovens(como más te gusten o entusiasmen)a Mr. Bean.Es tremendamente valiente para lo más difícil(en este caso, tu respetuoso,inteligente,etc,marido).
    Hija,no tienes por qué soportar el peso de tanta grasa encima de tu virginal piel,si es que el problema es como han dicho por aquí.Además,amiga mía,cuando hablas taaaaaaanto de sus cualidades es que de sus defectos,es millonario.Adios,Maríiiia.

    ResponderEliminar
  16. Anónimo5:10 p. m.

    ¡No entendeis nada! ¡Sois todos unos palurdos!
    Maria

    ResponderEliminar
  17. Anónimo5:13 p. m.

    Y sí es millonario, en obras y en amores.
    Y ya no voy a volver más aquí, me voy a otro sitio mejor que he encontrado.

    ResponderEliminar
  18. Saturnina5:19 p. m.

    A Marta la de México.Si yo fuera tu jefe,te echaría a patadas a la calle por vaga,incompetente y abusiva de tu instrumento de trabajo para partirte de risa y ser tan feliz como lo describes.Tu país es contaminante.Creo que lo he dicho todo con esto.

    ResponderEliminar
  19. Anónimo5:25 p. m.

    Al anónimo que se va por las obras? y amores!,ooooooh! del marido de María,le deseo un otro lugar más relajante.Adios,pichon o pichoncita.

    ResponderEliminar
  20. María....lo de palurdos va a por tí,¡verdad?.¿Qué coño es lo que tenemos que entender?,tía rara.

    ResponderEliminar
  21. meuu...meu...meu... fuuuu5:34 p. m.

    Bean...¡cuéntame!...¿Qué quieres, qué te duele?. Sabes que tanto tu como Romualdo teneis mucha chispa...Dais mucho juego. Sois muy divertidos... Muchos BESOS...
    No sois el mismo?
    Para que yo os pueda diferenciar hacedme una pequeña descripción de como sois. Os veo unos traviesillos simpáticos. Que de tan traviesos no queda más remedio que reirse.
    Imaginad si teneis chispa que ... está que arde.
    Dicen que la estopa al lado del fuego se quema.
    ¿Le has visto sus chichas...? Yo, no. ¿os veis por la Webcam?

    ResponderEliminar
  22. Paparazzi5:39 p. m.

    Hola a todos Señores y señoras de este sitio tan entretenido;en efecto es así.Soy el Paparazzi deL Sr.Fortea.Sí he sido yo,el de la fotografía de la azotea.No está en venta.No tiene precio.Pero su piel es delicadamente blanca y ha de protegerse del sol aunque es mejor que no lo tome en ningún sitio por el momento,vale?.

    ResponderEliminar
  23. Anónimo5:47 p. m.

    A Meuu fuu.Soy Mister Bean.Yo no veo con ese individuo por cámara.No me gustan los misóginos.Yo soy un Tarzán para las mujeres y sólo para ellas.A este Demsey o cómo se llame,me interesa únicamente las gilipolleces que dice.¿está resuelta su duda,Sr meu?.

    ResponderEliminar
  24. Ah,se me olvidaba.No somos la misma persona.Demsey es maricón y yo un Macho con un par de lo que hay que tener.Y no me duele nada,¿vale,Meu?

    ResponderEliminar
  25. Anónimo7:33 p. m.

    Presentación de las pinturas de la Almudena de Kiko Arguello.

    Link

    http://www.youtube.com/watch?v=lTlN21gHsck

    ResponderEliminar
  26. Anónimo12:23 a. m.

    Yo lo que quiero ver es la foto de un gato-chino. Ya que hay tanto chinero en este foro...a ver pongan una foto.

    ResponderEliminar
  27. Anónimo12:24 a. m.

    Odio los gatos. Cuando pondran fotos de perros. Esos si se parecen a sus dueños.

    ResponderEliminar
  28. Anónimo8:35 p. m.

    Pues a mí no me pasa lo de los codos....Al no ser que lleve a mi lado a una hermosa mujer....entonces,caballeros,comprederéis que le daré algo más que el codo....po r ejemplo un buen piropo.....ah pillines,pensábais mal....

    ResponderEliminar
  29. Padre Fortea, veo que tiene mucho talento como escritor (muy a pesar de ser cura jaja... es una broma). Pues hasta me dan ganas de adquirir sus libros.

    Bendiciones
    Ernesto

    ResponderEliminar
  30. Anónimo12:52 a. m.

    ORACIÓN A SAN MIGUEL ARCANGEL

    +En el Nombre del Padre y del Hijo y del Espiritu Santo. Amen !

    Gran y glorioso Príncipe de los Ejércitos Celestiales, San Miguel, el Arcángel, defiéndenos "Porque para nosotros la lucha no es contra sangre y carne, sino contra los principados, contra las potestades, contra los poderes mundanos de estas tinieblas, contra los espíritus de la maldad en lo celestial." [Efes. VI, 12]. Ven y asiste al hombre quien fue creado en Su imagen y quien Él ha redimido de la tiranía del demonio a un gran precio.

    La Santa Iglesia os venera como su guardián y protector; a ti el Señor ha confiado las almas de los redimidos para que los dirijas al cielo. Ora, por lo tanto, que el Dios de la Paz, aplaste a satanás bajo nuestros pies y que ya él no pueda mantener al hombre en cautiverio y hacerle daño a la Iglesia. Ofrécele nuestras oraciones al Más Alto, que sin demora ellas atraigan Su misericordia sobre nosotros; que Se apodere "... del dragón, la serpiente antigua, que es el diablo y satanás, y lo encadenó por mil años, y lo arrojo al abismo que cerró y sobre el cual puso sello para que no sedujese más a las naciones,..." [Apoc. XX: 2-3].

    [Nota: "+" indica una bendición que es dada si un sacerdote invoca el Exorcismo. Si un laico lo invoca, entonces la "+" indica el lugar en donde el Signo de la Cruz es hecho silenciosamente por el fiel que este recitando esa sección especifíca.]

    E X O R C I S M O

    En el nombre de Jesucristo, nuestro Dios y Señor, fortalecido por la intercesión de la Inmaculada Virgen María, Madre de Dios, del Bendito Miguel, el Arcángel, de los Benditos Apóstoles, Pedro y Pablo, y de todos los Santos, confiadamente nos aprestamos a la tarea de repudiar los ataques y engaños del diablo.

    [Salmo 67]


    "Dios se levanta; Sus enemigos son desbandados y esos que Lo odian, huyen ante Él.

    Como el humo es expulsado, ellos son expulsados; como la cera se derrite ante el fuego, también los malvados perecen ante la presencia de Dios."

    V. - Contemplad la Cruz del Senor, huyan las bandas de enemigos.
    R. - Él ha conquistado. El Leon de la tribu de Juda. El retoño de David.
    V. - Permite que Tu misericordia, Señor, descienda sobre nosotros.
    R. - En proporción a nuestra Esperanza y Fé en Ti.

    Te expulsamos de nosotros, quienesquiera que sean, espíritus sucios, todos los poderes satánicos, todos los invasores infernales, todas las legiones malvadas, asambleas y sectas; en el Nombre y por el poder de Nuestro Señor Jesucristo, + que sean extirpados y sacados de la Iglesia de Dios y de las almas hechas a la imagen y semejanza de Dios y redimidas por la Preciosa Sangre del Divino Cordero. + Astuta serpiente, no te atreverás más a engañar a la raza humana, perseguir a la Iglesia, atormentar a los elegidos de Dios y cernirlos como si fueran trigo. + El Dios Mas Alto te ordena. + Él, con quien, en tu gran insolencia, todavía reclamas ser su igual...

    "El cual quiere que todos los hombres sean salvos y lleguen al conocimiento de la verdad." [ 1Tim. II: 4].

    Dios el Padre te ordena. + Dios el Hijo te ordena. + Dios el Espíritu Santo te ordena.+ Cristo, La Palabra de Dios encarnada, te ordena; + Él, quién para salvar nuestra raza perdida a consequencia de tu envidia, "se humilló a si mismo, haciéndose obediente hasta la muerte" (Fil. II: 8).


    Él quien ha construido Su Iglesia en una roca firme y declarado que las puertas del infierno no triunfarán contra Ella, porque Él residirá con Ella; "Y mirad que Yo con vosotros estoy todos los dias, hasta la consumación del siglo." (S. Mateo XXVIII: 20).

    La sagrada Señal de la Cruz te ordena, + como también lo hace el poder de los Misterios de la Fé Cristiana, + La Gloriosa Madre de Dios, La Virgen María, te ordena; + Ella, quién por su humildad y desde el primer momento de Su Inmaculada Concepción, aplastó tu orgullosa cabeza. La Fe de los Santos Apóstoles Pedro y Pablo y los otros Apóstoles te ordenan. + La sangre de los Mártires y la piadosa intercesión de los Santos te ordenan. +

    Por lo tanto, maldito dragón, y ustedes, legiones diabólicas, ordenamos por el Dios viviente, + por el Dios verdadero, + por el Dios santo, + por el Dios que "...así amó Dios al mundo: hasta dar su Hijo único, para que todo aquel que cree en Él no se pierda, sino que tenga vida eterna." [S. Juan III: 16]; deja de engañar a las criaturas humanas y derramar sobre ellos el veneno de la condenación eterna; deja de dañar a la Iglesia interferiendo con su libertad. Vete, satanás, inventor y maestro de todas las mentiras, enemigo de la salvación del hombre.

    Quítate del camino de Cristo en quién no has podido encontrar ninguno de tus trabajos; dale su lugar a la Unica, Santa, Católica y Apostólica Iglesia adquirida por Cristo al precio de Su Sangre. Rebájate por debajo de la toda-poderosa mano de Dios; tiembla y huye cuando invoquemos el Santo y terrible nombre de Jesus, este Nombre, el cual causa al infierno que tiemble, este nombre al cual las Virtudes, Poderes y Dominios del cielo estan humildemente sometidos, este nombre el cual lo Querubines y Serafines alaban incesantemente repitiendo: Santo, Santo, Santo es el Señor, el Dios de los Ejércitos.
    V. - Oh, Señor, oye mi oración.
    R. - Permite que mi plegaria llegue hasta ti.
    V. - Que el Señor este contigo.
    R. - Y con tu espíritu.
    Oremos... Dios del cielo, Dios de la tierra, Dios de los Ángeles, Dios de los Arcángeles, Dios de los Patriarcas, Dios de los Profetas, Dios de los Apóstoles, Dios de los Mártires, Dios de los Confesores, Dios de las Virgenes, Dios que tiene el poder de dar vida después de la muerte y descanso despues del trabajo, porque no hay otro Dios más que Tú y no puede haber otro, porque Tú eres el Creador de todas las cosas, visibles e invisibles, cuyo reinado no tendrá fin, nos postramos humildemente ante tu Gloriosa Majestad y Te rogamos que nos liberes con Tu poder de toda la tiranía de los espíritus infernales, de sus trampas, sus mentiras y su furiosa maldad; propicia, oh, Señor, que se nos otorgue tu poderosa protección y nos mantengas seguro y saludables. Te rogamos a través de Jesucristo nuestro Señor. AMEN !

    De las trampas del diablo, libéranos, oh, Señor.
    Que Tu Iglesia Te pueda servir en Paz y Libertad, Te rogamos que nos oigas, Señor.
    Que aplastes a todos los enemigos de Tu Iglesia, Te rogamos que nos oigas, Señor.
    [Agua bendita se salpica en el lugar en donde se pronuncia la oración.]

    ResponderEliminar