miércoles, febrero 07, 2007

En una noche de insomnio


Estimado (...)


Sabía que no debía haber cenado tan tarde.

Primero para perder peso. Perder una cena por cuestiones de agenda, a esta edad no es un inconveniente, sino un afortunado suceso.
Segundo porque era muy consciente de que esos wraps de VIPS y los "nórdicos" tienen un pan muy rico, pero de masa bastante cruda.

El resultado era previsible. Cenar casi a la medianoche, hora en que salen los vampiros, suponía una mala digestión, un mal sueño, dar vueltas en la cama y, finalmente, levantarme para, al menos, ocupar mi tiempo en algo.

Una de las cosas que se me han ocurrido, es que... (aquí hay ocho líneas) ...y similares.

Un abrazo

7 comentarios:

  1. Hola a todos/as

    Pues sí, las cenas tardías dan eso, pero a veces lo peor es irse a dormir recién cenado. Creo que es mejor ver la tele una media hora almenos. Leer no porque entra la morriña y puede uno caer en el sofá, jeje. Creo que las pesadillas vienen mas por irse a dormir recién cenado que por cenar tarde, aunque biológicamente un cuerpo acostumbrado a horarios, también puedes ser..

    Lo mejor y sobre todo a nuestras edades es seguir las pautas normales aunque cuando las agendas en el Señor son así.. jeje.

    Por otro lado sé -y esto lo explico de forma instructiva- que hay gente que se ha jubilado y a los pocos meses (a veces 3) ha fallecido por el cambio brusco de vida. Ya no se levantan a las 8.00 a.m. para ir a trabajar, horarios de comida etc. Conozco algunos otros que en cambio han seguido las rutinas horarias de antes y llevan 20 años mas viviendo, ¿que opinan ustedes?

    Dios les bendiga.

    Sagrado Corazón de Jesús, presente en todos los Sagrarios del mundo, en tí Confío!

    +Sergio

    ResponderEliminar
  2. La estabilidad en los ritmos es buena, y si el cuerpo protesta cuando la estabilidad se rompre es porque se ha aprendido a mantenerlo alerta y equilibrado. Es que a veces el cuerpo es como un acompañante que no está de acuerdo con lo que hacemos.

    ResponderEliminar
  3. Bakhita.5:27 p. m.

    Es un rollo el insomnio. Cuando me
    pasa a mi lo que suelo hacer es ponerme a rezar.

    En cuanto a la pregunta de + sergio, opino por cambiar los hábitos de sueño y alimentación no te mueres antes ó después....pero vamos no lo se con seguridad.

    El gato es precioso.
    Que descanse bien esta noche P. Fortea.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo7:16 p. m.

    Cuando duermo fatal una noche pienso "mañana dormiré mejor, seguro"... más que nada por la paliza que supone aguantar un día de trabajo habiendo dormido poco...
    Por cierto, sobre la estabilidad de los ritmos seguro que es buena en general. Luego hay gente que lleva mejor los cambios... Pero hay casos (los menos, seguro) en que no es verificable; ejemplo y hablo de un caso real: un trabajador murió en la misma comida de celebración de su jubilación.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Hola a todos:
    Me habéis tocado mi fibra sensible..(la del trabajo y la jubilación..), y lanzo una hipótesis a lo de morir al poco de jubilarse...tal vez se ha llevado toda su vida trabajando duro y cuando le llega la jubilación ya es demasiado tarde para celebrarlo, y puede que el que vive 20 años más después de jubilarse es uno que ha sabido no dar un palo al agua y sigue su mísma tónica después de jubilarse. (Es sólo una hipótesis.. eh Sergio?..)Yo lo que tengo seguro es que el trabajo es bueno en buenas dosis pero no en exceso..en exceso mata. Yo espero sobrepasar la jubilación..aunque sea de las que se mata trabajando qué se le vá a hacer. Por cierto, padre Fortea tiene mucha razón cenar temprano o cenar poco es mejor que una cena tardía o copiosa. Besos para todos, me encanta leeros.Un saludito,MªTeresa.

    ResponderEliminar
  6. Each cat has a different temperament but all enjoy to eat, drink and sleep. My train station has a cat and everyone who uses the train to go to work looks after and buys good cat food for the little creature. The station master gives it a good home to sleep at night at the station and in the morning it attends to mice, squirrels and deals very ceremoniously with keeping our station very clean and tidy.

    Let us thank the Good Lord for all his creatures great and small. I can see that Father Fortea loves animals too, espcially cats....

    ResponderEliminar
  7. kad, hijo de email9:59 p. m.

    El miau de la susodicha foto está en fase de preinteligencia.

    Un miau inteligente de verdad estaría dentro del edredón nórdico.

    Los gatos están chiflados por las mantas nórdicas.

    Les da calor y una sensación de ternura extra.

    ResponderEliminar