miércoles, febrero 21, 2007

Por favor, por favor, no os peleeís


Una persona me ha sugerido que haga una charla en audio sobre la situación actual de la COPE.
El asunto es delicado.
Un canal de radio propiedad de los obispos...
Un Gobierno que hace leyes contrarias a la religión...
Un partido que está dispuesto a hacer lo que sea para reducir el poder de la Iglesia en la sociedad...
¿La situación es tan grave como dicen los editorialistas de la COPE o están exagerando?
La libertad de expresión en un país debe defenderse día a día, y en España la concentración de medios en manos de pocas personas es un hecho.
Lo extraño es que sea sólo la radio de los obispos la que esté diciendo las cosas con claridad y libertad plena.
La COPE era una radio desconocida, muy poco escuchada, y desde que estuvo en las manos libres de los obispos se ha convertido en la más escuchada o la segunda.
Una de las mayores tragedias que han ocurrido en esta nación ha sido que los medios de comunicación se concentraran en pocas manos, y esas manos se pusieran al servicio del Poder.
Sin esta radio, sin duda, los obispos hubieran sido atacados de un modo inmisericorde por los políticos. Pero esta radio les ha hablado a los políticos en el único lenguaje que ellos entienden.
Además, ¿cuál es la alternativa que pretenden los que la critican? ¿Hacer una radio cultural? ¿Una radio de temas intrascendentes? ¿Un canal del corazón?
Quizá el único pecado ha sido que han tocado temas que han incomodado a los poderosos. Han tratado temas trascendentes. Si los obispos deciden dar panem et circenses todos se quedarán conformes.
Pero bueno no sé muy bien por qué me pongo a hablar de la radio de los obispos cuando a mí lo que me interesa es dónde se han metido los chinos. Ya me había acostumbrado a verlos pasear por aquí, día tras día. Pero desde hace tres días, ni uno, ni uno de entre tantos millones.
Después del asunto chino, me tiene intrigado quién será la persona que se conecta desde Suecia cada día.
También me pregunto por qué Azul si es mujer, tiene la foto de un chico en su perfil
Hecho de menos a mr. Bean.

26 comentarios:

  1. al fin se finalizó el contraste existente entre los primeros post y los últimos...

    pero el blog es suyo así que escriba lo que quiera

    un saludo, admiro su calva y su lengua

    ResponderEliminar
  2. Anónimo7:50 a. m.

    ¡¡Guido y Otelo!!

    Qúé bonitos estaban al mes de vida. Lástima que uno de ellos se despidiera tan joven y el otro desapareciera un buen día, como Toby.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo9:17 a. m.

    ¡Puntos contrapuesto! Tobi, no entiendo nada.

    ResponderEliminar
  4. lo suyo sería poder escuchar en la COPE un programa del padre Fortea, una hora por lo menos, con música y comentarios sobre la vida en general. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Hola a todos/as

    Pues sí que gatitos mas bonitos.

    En política, es lo que hay eres buen demócrata hasta que dices las verdades.. entonces eres mal demócrata. Generalmente en lo políticamente correcto se juega a medias tintas y se manipula al de abajo. ¿Que le hace mas daño a los políticos? su imagen. Para controlar su imagen (que no se vea la corrupción) se crean medios afines o se compra o lo que es peor se somete bajo amenazas -no son tontos, amenazas sutiles, y esto me lo explicó un simple estudiante de periodismo- a los periodistas, es curioso cuando hay cambios de gobierno coinciden con cambios de directores generales de algunos medios, penoso. Son líneas de actuación. Lamentablemente y en democracia (?) se funciona como la mafia, o te compro o te mato (profesionalmente hablando) y en muchos ámbitos, es como obligarte a actuar contra tu conciencia normal de ciudadano, (Campaña de prestigio, ya se encargará la oposición de hacer campañas de desprestigio como tú las hiciste antes, quién a hierro mata a hierro muere, así van siempre, miesntras tanto bajando enteros los servicios esenciales, asistencia sanitaria, seguridad, y tantas cosas) es una forma de ponerte el sello en la mano (las acciones) o lo que es peor en la frente (que son tus ideas manipuladas con engaño o forzadas, a lo mafioso). Yo conozco lamenteblemente algunos estómagos agradecidos, podridos por dentro. Es el sistema en tantas cosas, y nosotros en medio. Sólo nos queda al ciudadano nuestra conciencia que brilla ante los demás ante gestos honestos de los que ya no quedan y sorprende a los que lo ven, al darse cuenta de que existe la verdad, no queda finalmente arrinconada la totalidad de una sociedad. La corrupción y sus formas, esa es la cuestión. Al hombre se le deja sólo y en su forma de actuar no aprende de los errores históricos del pasado, aunque Deo gratias, y espero que nunca pase otra guerra mundial.

    Hoy me he soltado la lengua política. Opinando como ciudadano libre.

    Sagrado Corazón de Jesús, presente en todos los Sagrarios del mundo, en tí Confío!

    +Sergio, Fray Germán

    ResponderEliminar
  6. Dionisia1:01 p. m.

    A Héctor,el que necesita un espejo.Te habla una mujer con gusto exquisito,como la mayoría de nosotras.El hombre alopécico es más interesante y nos transmite madurez,salvo raros casos,seguridad y demás que no ocurre con los pilosos que parecen tengan fregona en cabeza y mente.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo1:07 p. m.

    Chí,no che preocupe.Eschamos todos con uschet.Le cheremos y cheguiremos viéndole chempre.Un abracho desde China.Bechos a todos y para Sergio,informarle que nos chube la tenchion o nos la baja de lo plomito que ches.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo1:16 p. m.

    Hola,soy Bean,Me extraña porque me borra.Y no vea lo que cabrea!.Buen día,optimus.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo1:18 p. m.

    ¡Tienes toda la razón Dionisia!
    JA,JA,JA. TANTO PELO, LUEGO PARECEN OSOS.

    ResponderEliminar
  10. Entre las mujeres según las encuestas, ciertos atributos físicos como la sensualidad y la dinámica están directamente relacionados con no tener pelo y características como la Amabilidad, Inteligencia y Fidelidad.

    ResponderEliminar
  11. Estoy de acuerdo con la propuesta de que el Padre Fortea tome un espacio en la Radio COPE,
    ¿ Que les parece?
    ¿ La secundanrian tambien ?
    ¿ Que temas les gustaria escuchar ?

    ¡ A ver si el Padre Fortea se anima a tener su propio programa radial !, Toy segulo que los Chinitos estalian bien contentos y aplecialian mucho eso. Eso mevelia a muchos Chinitos mas a metelse en la pagina web pala oil su ploglama de lalio, ¿ No les palece a tolos ?.

    Imprescindible seria poder escucharlo atravez de un link en su propia pagina forteniana.

    Yo propongo que un buen nombre para el programa seria.

    FORTENIANIDADES !!!!!


    Saludos

    Miguel Angel de Ccs

    ResponderEliminar
  12. Anónimo4:33 p. m.

    Bueno María.No se si te estas declarando a tu marido o piropesndo a algún pajarillo.

    ResponderEliminar
  13. Anónimo4:37 p. m.

    Miguelito,tus alternativas son tan tontas que me entra un sueño de repente!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  14. Anónimo4:44 p. m.

    A Abel, el hermanito de Caínnn.Sí, pero la música la pongo yo.Toco las maracas y no están como las de Machín sino peor,en el sentido que en plena actuación me da por tirárselas a la cabeza de los que no piensan por sí solitos sino por otros,guarritos.

    ResponderEliminar
  15. Anónimo4:48 p. m.

    La cope en el Padre Fortea o la cope del Padre Fortea y la copa para brindar hasta emborracharnos , por los años tan bonitos y ya pasados.

    ResponderEliminar
  16. NO A LA GUERRA!!!!!! NI FUERA NI DENTRO DEL UTERO MATERNO!!!!!!
    Para cuando un verdadero "Partido Cristiano", no me gustan los partidos de derechas, partidarios de asesinar inocentes fuera del útero materno, ni tampoco los de izquierdas, partidarios de asesinar inocentes dentro del útero materno...

    ResponderEliminar
  17. Bueno anónimo, te diré que estaba piropeando a mi marido por supuesto, es guapo, intelegente, buenísimo, respetuoso con todo el mundo, es un caballero y el mejor hombre del mundo para mí. Y te diré otra cosa, está muy por encima de tus fuerzas y con sólo abrir su boca podria aplastarte te lo aseguro. Yo que tú no le molestaría demasiado pues puedes llevarte una gran sorpresa.

    Eso ¿para cuando un partido político verdaderamente cristiano?
    Eso es lo que nos hace falta en este Bendito Pais.

    ResponderEliminar
  18. Anónimo6:18 p. m.

    Padre, ver su blog es prodigioso y no exagero. En dias pesados de trabajo en una oficina, me ha arrancado de tal manera la risa, que cualquiera pensaría que era la mujer más feliz del mundo y en ése momento sí, porque el blog abre las puertas de la casa y conocemos su interior tanto, que nos sentimos dentro. Marta. México

    ResponderEliminar
  19. En primer lugar, saludar a Sergio, Flamesword, a sor Miriam, los anónimos y todos los que participais en este blog tan especial.

    También quería comentar que:

    escucho poco la radio, pero desde luego por lo que me cuentan, y leo sobre la Cope, es una bendición que exista y resista.

    El ataque al Crisianismo y a la Iglesia en España, ahora en el s. XXI es más sutil, y sibilino que en los 1931-1939. Pero el objetivo es el mismo. Implantar el ateismo práctico en España y en el mundo.

    No quiero extenderme demasiado, por eso voy a hiper-resumir algo que cre que es muy importante;

    EL FEMINISMO RADICAL Ó ATEISMO PRACTICO.

    Convencer a la población española de tan arraigadas costumbres católicas de que Dios no existe es sumamente dificil. Las personas dicen no creer en Dios, pero actúan como si creyesen.

    La forma de erradicar esta actitud en , 2006, 2007 y siguientes, es mediante la ideología del feminismo más radical.

    aprovechando la discriminación que
    ha sufrido la mujer en siglos pasados, se van implantando "leyes" que son radicalmente opuestas al cristianismo y se venden como derechos de la mujer, política de género.

    La máxima aspiración de esta ideología es la destrución de la familia y la creación de una sociedad de individuos aislados, donde unas mujeres se dedicasen previo pago a la procreación. (esto es dificil que ocurra pero tal y como está el patio no es imposible)

    Para los que estén interesados en este tema hay un libro que lo trata:
    "La ideología Invisible" autor: Jesús Trillo, edit. Libroslibres.

    a pesar de todo, Cristo es más grande.

    bye, bye

    ResponderEliminar
  20. Se me olvidaba decir que lo que buscan es la destrución TOTAL DE LA CIVILIZACIÓN CRISTIANA Y CUALQUIER TIPO DE CIVILIZACIÓN.
    Un cambio completamente radical.

    El centro de experimentación de esta política es España.
    para quien le interese...

    ResponderEliminar
  21. Anónimo10:15 p. m.

    Hola a todos
    Al igual que Bakhita pienso que es genial que la COPE resista porque, en general, el resto de emisoras es un bloque monolítico. Gracias a la COPE la voz de la Iglesia puede llegar a millones de personas (pensemos en una entrevista de un obispo cualquiera con Losantos, por ejemplo)...Ah, también me encantaría que el P. Fortea tuviera un espacio en esa emisora... ¿por qué no hablando de cine? o de literatura??
    Por ahí dice una chica (Marta de Méjico) que puede ver este blog en el trabajo ¡qué suerte! yo también disfrutaría como un felino de los de la foto con él en el curre pero no lo intento no sea que me cace el jefe como a un vulgar ratoncillo, je, je...
    Saludos a todos.
    Maria.

    ResponderEliminar
  22. Vaya, otra María ya somos dos. Bienvenida.

    ResponderEliminar
  23. Anónimo1:40 p. m.

    Soy Bean,María;mal nombre para tí.No te va para nada.No me he metido con tu marido porque me importa un nada,sino con tus necios comentarios un tanto infantiles que a cualquiera suscitas ideas ambigüas.No te atrevas a amenazarme otra vez.Yo también soy un macho que cuando me tocan los testículos,aplasto.Tu condición de cristiana deja mucho que desear,querida.

    ResponderEliminar
  24. Flamesword1:55 p. m.

    Con permiso y con ánimo de escandalizar pongo este post, porque así me lo pide el Espíritu que siendo un pobre mortal, igual o peor a veces que vosotros, me ha bendecido con numerosos dones, entre ellos el de profecía y sabed, como dice San Pablo que todos estamos llamados a los carismas y a los mejores y que debemos pedir sobre todo el don de profecía para que el Señor hable a través de nosotros e ilustremos a los hermanos:

    Estoy convencido que España está de esta manera porque la gente ha perdido a Dios. Muchos lo creen un cuento de viejas, algo trasnochado e inútil que sólo sirve para crear complejos de culpa y coartar la libertad total. Hace menos de 40 años las cosas no eran así.

    El hecho es que al no recurrir para nada a Dios, el nos respeta la libertad y quedamos a merced del enemigo.
    Este enemigo son los millones de demonios que tientan sin cortapisas y van inculcando en los débiles su forma de ser y el rechazo a Dios y como el ser humano cada vez es más egoista e inmoral, se fomentan actitudes en las que principalmente falta el amor por los demás y por uno mismo y se busca, el que lo busca, una pseudoespiritualidad cómoda en historias de la new age y rollos orientales que también están organizadas e influidas por dos poderosos demonios de los que no voy a poner el nombre, pues lo que más odian es el ninguneo y el anonimato.

    Y así, por el hecho de millones de decisiones libres y egoistas por segundo es por el que se va modelando una sociedad que deviene en lo que está sucediendo en nuestro querido país.

    Estamos gobernados por masones que sabiéndolo o no adoran a demonios en sus logias , pues la masonería habla del gran arquitecto y es para una supuesta élite económico intelectual de gente sin defectos físicos, que puedan impedir la realización de ciertos rituales arcanos. Todo lo contrario que el Señor que viene a llamar a los desgraciados de la tierra. Por tanto esos espíritus de conocimiento que ellos invocan y escuchan , no son más que demonios camuflados que los engañan y manipulan para extender el caos y los tontos se creen una élite pues tienen acceso a un conocimiento y poder oculto para los demás mortalesy no son más que marionetas en manos del enemigo. Y quien habla de masones, habla de otro tipo de sectas, como la cienciología y demás, incluso religiones como el Islam que mezclan verdad con mentira(recordad que todo lo que no es amor, no viene de Dios);y ya sin hablar de las sectas satánicas que ya saben lo que hacen con toda maldad y consentimiento.

    En general la peña se deja dominar por la satisfacción inmediata de las pulsiones, por el egoismo a costa de cualquier cosa , drogas,abortos, sexo salvaje, dinero, poder, frutos de los 7 pecados capitales y de una amoralidad que todo lo justifica.

    Por suerte o por desgracia he visto a los demonios muy de cerca y veo cómo dan un falso poder a sus acólitos (pues los videntes sólo captan las intuiciones que les dan los demonios, los brujos se creen con poder sobre los demonios pero son éstos los que les hacen creer que los dominan para que sigan con sus prácticas y así con todas las mancias y brujerías), cómo destruyen al ser humano y que ante Jesús son una gota en el océano, cómo no le pueden hacer nada a un desgraciado que confíe en el Señor. Cómo tiemblan de miedo ante la invocación del nombre del Señor y cómo suplican que no se les torture con imágenes bendecidas, sacramentales, lecturas de los salmos o de cualquier parte de la escritura, oración,...

    Cómo los ángeles , los santos, Nuestra Señora y el Señor están con nosotros si confiamos en ellos y los enemigos se espantan como moscas.

    El verdadero poder de estos seres es hacerles caso e ir bajando por una pendiente por la que cada vez es más difícil volver, pues cada vez hay que hacer más esfuerzos y cada vez está más oscuro.
    El consuelo es que Dios lo puede todo y orando por ellos , el Espíritu Santo les puede iluminar y hacerles ver su pobreza y su pecado para que recurran al Más Fuerte que los libre y en un segundo hacer cambiar de vida a cualquiera, el por eso que el Señor nos pide que amemos a nuestros enemigos y oremos por ellos.
    Cultivemos la confianza en el Señor que es una mezcla de Fe y Esperanza y el Amor a Dios y al prójimo; y para luchar contra los enemigos está muy clarito en Ef, 6

    Un saludo a todos y si necesitáis algo me tenéis en haksad@hotmail.com

    ResponderEliminar
  25. Anónimo6:10 p. m.

    flamesword, he tomado nota de tu correo, quiero hablar contigo.
    María

    ResponderEliminar
  26. Anónimo12:53 a. m.

    ORACIÓN A SAN MIGUEL ARCANGEL

    +En el Nombre del Padre y del Hijo y del Espiritu Santo. Amen !

    Gran y glorioso Príncipe de los Ejércitos Celestiales, San Miguel, el Arcángel, defiéndenos "Porque para nosotros la lucha no es contra sangre y carne, sino contra los principados, contra las potestades, contra los poderes mundanos de estas tinieblas, contra los espíritus de la maldad en lo celestial." [Efes. VI, 12]. Ven y asiste al hombre quien fue creado en Su imagen y quien Él ha redimido de la tiranía del demonio a un gran precio.

    La Santa Iglesia os venera como su guardián y protector; a ti el Señor ha confiado las almas de los redimidos para que los dirijas al cielo. Ora, por lo tanto, que el Dios de la Paz, aplaste a satanás bajo nuestros pies y que ya él no pueda mantener al hombre en cautiverio y hacerle daño a la Iglesia. Ofrécele nuestras oraciones al Más Alto, que sin demora ellas atraigan Su misericordia sobre nosotros; que Se apodere "... del dragón, la serpiente antigua, que es el diablo y satanás, y lo encadenó por mil años, y lo arrojo al abismo que cerró y sobre el cual puso sello para que no sedujese más a las naciones,..." [Apoc. XX: 2-3].

    [Nota: "+" indica una bendición que es dada si un sacerdote invoca el Exorcismo. Si un laico lo invoca, entonces la "+" indica el lugar en donde el Signo de la Cruz es hecho silenciosamente por el fiel que este recitando esa sección especifíca.]

    E X O R C I S M O

    En el nombre de Jesucristo, nuestro Dios y Señor, fortalecido por la intercesión de la Inmaculada Virgen María, Madre de Dios, del Bendito Miguel, el Arcángel, de los Benditos Apóstoles, Pedro y Pablo, y de todos los Santos, confiadamente nos aprestamos a la tarea de repudiar los ataques y engaños del diablo.

    [Salmo 67]


    "Dios se levanta; Sus enemigos son desbandados y esos que Lo odian, huyen ante Él.

    Como el humo es expulsado, ellos son expulsados; como la cera se derrite ante el fuego, también los malvados perecen ante la presencia de Dios."

    V. - Contemplad la Cruz del Senor, huyan las bandas de enemigos.
    R. - Él ha conquistado. El Leon de la tribu de Juda. El retoño de David.
    V. - Permite que Tu misericordia, Señor, descienda sobre nosotros.
    R. - En proporción a nuestra Esperanza y Fé en Ti.

    Te expulsamos de nosotros, quienesquiera que sean, espíritus sucios, todos los poderes satánicos, todos los invasores infernales, todas las legiones malvadas, asambleas y sectas; en el Nombre y por el poder de Nuestro Señor Jesucristo, + que sean extirpados y sacados de la Iglesia de Dios y de las almas hechas a la imagen y semejanza de Dios y redimidas por la Preciosa Sangre del Divino Cordero. + Astuta serpiente, no te atreverás más a engañar a la raza humana, perseguir a la Iglesia, atormentar a los elegidos de Dios y cernirlos como si fueran trigo. + El Dios Mas Alto te ordena. + Él, con quien, en tu gran insolencia, todavía reclamas ser su igual...

    "El cual quiere que todos los hombres sean salvos y lleguen al conocimiento de la verdad." [ 1Tim. II: 4].

    Dios el Padre te ordena. + Dios el Hijo te ordena. + Dios el Espíritu Santo te ordena.+ Cristo, La Palabra de Dios encarnada, te ordena; + Él, quién para salvar nuestra raza perdida a consequencia de tu envidia, "se humilló a si mismo, haciéndose obediente hasta la muerte" (Fil. II: 8).


    Él quien ha construido Su Iglesia en una roca firme y declarado que las puertas del infierno no triunfarán contra Ella, porque Él residirá con Ella; "Y mirad que Yo con vosotros estoy todos los dias, hasta la consumación del siglo." (S. Mateo XXVIII: 20).

    La sagrada Señal de la Cruz te ordena, + como también lo hace el poder de los Misterios de la Fé Cristiana, + La Gloriosa Madre de Dios, La Virgen María, te ordena; + Ella, quién por su humildad y desde el primer momento de Su Inmaculada Concepción, aplastó tu orgullosa cabeza. La Fe de los Santos Apóstoles Pedro y Pablo y los otros Apóstoles te ordenan. + La sangre de los Mártires y la piadosa intercesión de los Santos te ordenan. +

    Por lo tanto, maldito dragón, y ustedes, legiones diabólicas, ordenamos por el Dios viviente, + por el Dios verdadero, + por el Dios santo, + por el Dios que "...así amó Dios al mundo: hasta dar su Hijo único, para que todo aquel que cree en Él no se pierda, sino que tenga vida eterna." [S. Juan III: 16]; deja de engañar a las criaturas humanas y derramar sobre ellos el veneno de la condenación eterna; deja de dañar a la Iglesia interferiendo con su libertad. Vete, satanás, inventor y maestro de todas las mentiras, enemigo de la salvación del hombre.

    Quítate del camino de Cristo en quién no has podido encontrar ninguno de tus trabajos; dale su lugar a la Unica, Santa, Católica y Apostólica Iglesia adquirida por Cristo al precio de Su Sangre. Rebájate por debajo de la toda-poderosa mano de Dios; tiembla y huye cuando invoquemos el Santo y terrible nombre de Jesus, este Nombre, el cual causa al infierno que tiemble, este nombre al cual las Virtudes, Poderes y Dominios del cielo estan humildemente sometidos, este nombre el cual lo Querubines y Serafines alaban incesantemente repitiendo: Santo, Santo, Santo es el Señor, el Dios de los Ejércitos.
    V. - Oh, Señor, oye mi oración.
    R. - Permite que mi plegaria llegue hasta ti.
    V. - Que el Señor este contigo.
    R. - Y con tu espíritu.
    Oremos... Dios del cielo, Dios de la tierra, Dios de los Ángeles, Dios de los Arcángeles, Dios de los Patriarcas, Dios de los Profetas, Dios de los Apóstoles, Dios de los Mártires, Dios de los Confesores, Dios de las Virgenes, Dios que tiene el poder de dar vida después de la muerte y descanso despues del trabajo, porque no hay otro Dios más que Tú y no puede haber otro, porque Tú eres el Creador de todas las cosas, visibles e invisibles, cuyo reinado no tendrá fin, nos postramos humildemente ante tu Gloriosa Majestad y Te rogamos que nos liberes con Tu poder de toda la tiranía de los espíritus infernales, de sus trampas, sus mentiras y su furiosa maldad; propicia, oh, Señor, que se nos otorgue tu poderosa protección y nos mantengas seguro y saludables. Te rogamos a través de Jesucristo nuestro Señor. AMEN !

    De las trampas del diablo, libéranos, oh, Señor.
    Que Tu Iglesia Te pueda servir en Paz y Libertad, Te rogamos que nos oigas, Señor.
    Que aplastes a todos los enemigos de Tu Iglesia, Te rogamos que nos oigas, Señor.
    [Agua bendita se salpica en el lugar en donde se pronuncia la oración.]

    ResponderEliminar