domingo, abril 22, 2007

Comparación de dos funerales de dos cardenales


Hoy casualmente ha aperecido ante mis ojos la noticia de la muerte el año pasado del cardenal Suquía.


Inmediatamente se me ha ocurrido mirar datos sobre el funeral de este cardenal y el de Nueva York. ¿Por qué? Los datos dejarán claro donde quiero ir a parar. Antes de nada, hay que decir que la archidiócesis de Madrid casi cuenta con el doble de católicos que Nueva York.


Cuando se celebró el funeral del cardenal Suquía, fueron 300 sacerdotes y ninguna figura política relevante. Ni siquiera el presidente de la Comunidad se dignó ir.


Cuando se celebró el funeral por el cardenal O´Connor, solamente obispos fueron 300. El "sea of priest" fue tal que la procesión tardó 45 minutos en entrar en la catedral de San Patricio. Al funeral asistieron el secretario genreal de la ONU, Kofi Annan, el presidente de los Estados Unidos y su mujer, el vicepresidente Al Gore, el expresidente Bush y su hijo, gobernadores. exgobernadores, la lista es interminable.


Eso sin contar con que el Congreso y el Senado de los Estados Unidos unos meses antes de morir le concedieron por unanimidad (sólo un voto en contra de un libertario) la medalla de oro del Congreso que, sea dicho de paso, es la máxima condecoración que pueden conceder los Estados Unidos. En toda la historia del Congreso sólo se ha concedido unas ochenta veces.


En un caso esta lista de honores recibidos antes y después de su muerte es sólo un resumen, en el otro caso no se dignó a ir al funeral ni el actual alcalde, que por otro lado aparece en cuanto un actor famoso de cine viene a Madrid para hacerse la foto. Las conclusiones las dejo al lector.
Nota: Después de lo dicho espero fenecer en yanquilandia. Sino Zerolo, Gallardón y el resto de sus compinches son capaz de tirar mi cadáver insepulto al río o a algún lugar para que se lo coman los gatos.

74 comentarios:

  1. Anónimo3:28 p. m.

    Las comparaciones son odiosas.

    Sería terrible no ya comparar los funerales sino el estilo, la formación y la altura de miras de ambas archidiócesis...

    Yo supongo que los asistentes al funeral del cardenal O`connor fueron, primero por cuestiones protocolarias, y después porque las relaciones entre poder civil y eclesial serían bastante más fluidas y diferentes.

    Aquí el estado ayuda, como no ayuda el estadounidense, a la Iglesia en sus muchas instituciones y proyectos. Por eso tampoco hay que quejarse mucho, porque la relación no es de amistad (amigos y dinero: agua y aceite...) es de interés. Y en las relaciones de interés pasan estas cosas, que luego te mueres y nadie se siente obligado a ir al funeral porque, en el fondo, no te soportaban.....

    El padre Fortea nos tiene acostumbrados a estas reflexiones en las que a la Iglesia parece que hay que rendirle tributo y protocolo porque en otros sitios y otros tiempos se ha hecho. Pero esto no tiene sentido, y menos en españa donde la relación entre Iglesia y estado, Iglesia y sociedad, ha sido siempre tan extraña.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo4:05 p. m.

    ¿Y eso que importa que vayan al funeral o no? Todo es protocolo, eso no vale para nada.

    Lo que importa es la otra vida, el amor que hayas sembrado en esta, es lo único, lo único, que importa.
    Dios.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo4:09 p. m.

    ¿Acaso a los pobres de la Madre Teresa les van a rendir los honores en sus entierros? Y seguro que Dios los pone en buen lugar.

    ¿Para qué tanta historia y tanto protocolo?

    Todo falso.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo4:22 p. m.

    Acaso cuando uno lee un libro que le gusta, pregunta ¿La marca de la pluma con la cual se escribió ese libro o la marca del teclado del ordenador?

    O mas bien se pregunta quien es el autor de la historia de ese libro.

    Pues el autor de todas las historias es Dios y ante Él hemos de presentarnos como una pluma o un bolígrafo en sus manos.

    Se entiende bien ¿verdad?

    ResponderEliminar
  5. Myriam a.c.5:16 p. m.

    No se preocupe padre, nosotros no permitiremos que le tiren al río, en cualquier caso si no lo pilláramos a tiempo serviría de comida para los peces, útil hasta el refinal...

    ResponderEliminar
  6. Bakhita6:05 p. m.

    Si, es increible la falta de sensibilidad que hay en nuestro país. Parece que un Obispo, ó un Cura no fuese un ser humano, y por eso, no merece la pena ir a su funeral. "Ellos no sienten, no padecen", ¡¡que les cuide su Dios¡¡ debe ser lo que piensan.
    O, ¿ que da bien que me vean en este fueneral? ¿¿voy a ser más popular y caer mejor si voy?

    Nos falta calidad humana, nos falta ver en el otro a una persona que siente y sufre, que ama, que lucha.
    No merece la pena comentar en este caso la importancia que tiene el hecho de que además sea un
    ministro de Cristo, porque si ante lo más elemental son zafios, para qué hablar de lo más elevado.

    ¡que triste¡

    ResponderEliminar
  7. Bakhita6:09 p. m.

    Y luego criticamos a los Estados Unidos, y hablamos de lo malos que son los americanos.

    Allí, cuando ingresas en un hospital, una de las primeras cosas que te preguntan es: ¿que servicio religoso quiere recibir? ¿a que confesión pertenece?

    Aqui, tienes que ir tú buscando el sacerdote por todo el hospital.

    Lo de Estados Unidos es democracia, es es civilización.

    ResponderEliminar
  8. Pues si quiere morir en yankilandia,¿por qué no se va yendo,para irles preparando de la pomposidad que quiere cuando estire su larga pata.ja,ja,ja

    ResponderEliminar
  9. +Sergio6:47 p. m.

    Eso mismo digo yo.Me estoy cansando de hacerle tanto la pelotas a este Hombre_Dios.
    Sagrado Corazón de Jesús que está presente en todos los sagrarios del mundo,en tí confío,sólo yo y nada más que yo.

    ResponderEliminar
  10. bakhita6:49 p. m.

    JA,ja,la,ja,jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa,ja,jaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  11. ex_profesor de Fortea6:51 p. m.

    Fortea,hijo mío,cada día estás más aburrido;cambia un poco el rollo¿dónde has dejado lo que te enseñé?.

    ResponderEliminar
  12. "Nada te turbe, nada te espante todo se pasa,
    Dios no se muda, la paciencia todo lo alcanza,
    quien a Dios tiene nada le falta sólo Dios basta." Sta Teresa

    "El corazón de nuestro divino Maestro no conoce mas que la ley del amor, la dulzura y la humildad. Poned vuestra confianza en la divina bondad de Dios, y estad seguros de que la tierra y el cielo fallaran antes que la protección de vuestro Salvador." S. Padre Pio


    Ya sé que no viene mucho a cuento pero me apetecía ponerlo.

    Un saludo muy cordial a todos

    ResponderEliminar
  13. José Miguel.6:59 p. m.

    No hay personas iguales por lo que los honores tampoco serán semejantes,listillo,que hasta para morir eres engreído.

    ResponderEliminar
  14. Anónimo7:01 p. m.

    Los gatos no se comen unos a otros.

    ResponderEliminar
  15. Alguien que observa7:03 p. m.

    Eso es lo que hacen los incapaces: cuando ven una buena obra intentan ensuciarla, decir que es malintencionada, que solo es apariencia.

    ¿no podeis concevir que haya personas dignas? ¿no podeis imaginar que en el mundo hay calidad humana? ¿negais que hay personas con dignidad, que saben estar a la altura de las circunstancias?

    solo sabeis ser malpensados, y reptar.

    El amor no es mal pensado dijo San Pablo.

    ResponderEliminar
  16. A Alberto7:04 p. m.

    Originalidad,originalidad.Puedes, puedes.

    ResponderEliminar
  17. Angel Humilde7:07 p. m.

    ¿Por qué no te vas al servicio y te observas otra cosa?.Nosotros sabemos lo que decimos y por qué,mequetrefe.

    ResponderEliminar
  18. Anónimo7:12 p. m.

    Sí,sí,sí,,,,,,a la altura del zapato en calidad hombre sin aliento por superarse.Jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa,jaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  19. Anónimo7:15 p. m.

    Caduco como ministro.JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA.jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  20. Juan Luiss Guerra,afinó7:19 p. m.

    San Pablo(como lo llamáis),no dijo nada porque alguien se lo advirtíó,entonces,se puso a comer perdices y por eso murió con las botas puestas.Lará,lará,lará.

    ResponderEliminar
  21. Anónimo7:24 p. m.

    Acaso Fluctuea no es apariencia?

    ResponderEliminar
  22. Anónimo7:29 p. m.

    Actividades

    Las clarisas se levantan a las 06.15 horas para ir a la misa de las 07.00. Tras el desayuno, es a las 09.00 horas cuando empieza el trabajo: pastas, bordados, cerámica, zurcidos... Rosario y las Alegrías a la Virgen, antes de la comida.

    A las 15.00 horas siguen las oraciones y tras una hora de descanso, continúan elaborando los productos que ponen a la venta en una vitrina a la entrada del monasterio. A las 19.00 horas vuelven al coro y los rezos se extienden hasta la hora de acostarse.

    Ocasionalmente disfrutan de algún día de vacaciones. Eso sí, sin salir del convento. Se levantan algo más tarde, a las siete, y disponen libremente de la jornada. Ahora bien, «la oración es inalterable», comenta una religiosa. «Los días de fiesta es más fuerte aún, porque hay que añadir a los habituales los rezos de homenaje al santo».

    ResponderEliminar
  23. Vidente del blog7:30 p. m.

    En México se obseva una nube negra que desolará las almas,quedando los cuerpos intactos pero indefensos ante el demonio.
    En Venezuela queda el recuerdo,tal vez activo en cualquier otro momento,de aquellos instantes terroríficos del año 1967.Rezad los de Latinotémblica.Rezad que el diablo os persigue.

    ResponderEliminar
  24. Anónimo7:37 p. m.

    Hoy he ido a misa, en la Iglesia de las clarisas.
    ¡Qué voces más dulces.!

    ResponderEliminar
  25. Monjitas del convento sinceras7:39 p. m.

    ¿Quién ha dicho que no tenemos vacaciones?,,,,,,pero si nos vamos de marcha todos los sábados para mover el anquilosado espíritu.Cuando llevas una vida sedentaria eres presa fácil a los demonios;de ahí nuestras salidas nocturnas disimuladas y pasadas por agua para obispos,exorcistas y más.

    ResponderEliminar
  26. Monjitas sinceras del convento,,clarísimas7:43 p. m.

    Pero por qué os repite la misma mentira.Las peores voces se dejan en nuestros coros.No sabemos cantar.Más de una persona se ha retirado de la iglesia al oírnos.

    ResponderEliminar
  27. Clarisas con verdad7:45 p. m.

    Pero Fortea nos gana!!!!

    ResponderEliminar
  28. Pablo actualizado7:49 p. m.

    Pues,ahora,publicará un nuevo post,diciendo que las cacatúas se acercaron a su ventana,trás escuchar el sublime son de sus cuerdas(vocales).Jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa,Jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.Jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  29. Pablo democratizado7:54 p. m.

    NO SABËIS DE LA MISA NI LA MITAD.

    ResponderEliminar
  30. Dempsey7:56 p. m.

    Mejorando lo presente,las Monjas,este blog va dejando la mala huella de las rajas y dando paso a......

    ResponderEliminar
  31. Anónimo7:57 p. m.

    Menos tu gaita,claro,ja,jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa,jaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  32. Cappuccini9:30 p. m.

    Padre Fortea:

    Ni se preocupe de lo más mínimo de Zapatero, Zerolo, Gallardón o cualquier otra especie o fauna del zoópolis español del 2007.

    Todos estos políticos fenecerán, serán como la hierba del campo, que un día es y otro ya no son.

    Sí, sé que mientras están al timón de la nación y tienen por ello capacidad para realizar sus iluminaciones, hacen daño.

    Pero de los políticos, del signo que sea, cuando pasa el tiempo...

    ... ¿quién se acuerda de ellos?

    ... ¿quién sabe quienes fueron y qué hicieron?

    ...Argüelles, Muñoz Torrero, Moreno, Almirall, Alonso Martínez, Melquíades Álvarez, Mendizábal, Álvarez de Miranda, Anguera de Sojo, el Duque de Angulema, Arias Navarro, Acaso, Azaña, Negrín, Nin, Azcárate, Aunós, Bertran i Soler, José y Napoleón Bonaparte, Buenacasa, Canalejas, Cambó, Cánovas, Carrasco i Formiguera, Carrero Blanco, Casares Quiroga, Castelar, Julio Cerón, Comillas, Comorera, Companys, General Contreras, Coroleu, Cossío, Costa, Dato, Dencàs, Domènech i Montaner, Donoso Cortés, Duran i Bas, Duran i Ventosa, Durruti, Echegaray, Espartero, Espoz y Mina, Fenández de Castro, Fernández Miranda, Fernández Ordóñez, Felipe González, Suárez, Ferrer i Guardia, Ferrer i Vidal, Figueroa, Conde de Floridablanca, Fraga Iribarne, General Galarza, García Escudero, García Oliver, García Prieto, Gil de Zárate, Gil Robles, Giner de los Ríos, Salvador Giner, General Goded, González Gravo, Herrero de Miñón, Hurtado, Pablo Iglesias, Blas Infante, Istúriz, Jiménez de Asúa, Jovellanos, Roca i Junyent, Jordi Pujol, Largo Caballero, Francesc Layret, Ledesma, Lerrouxi, López Bravo, López Rodó, Francesc Macià, Maragall, María Cristina de Habsburgo, Maroto, Martínez Anido, Martínez Campos, Martínez de la Rosa, Maura, Mendizábal, Milans del Bosch, Montero Ríos, Naváez, General Novaliches, Nuñes Arenas, O'Donnell, Olivares, Ordax, General Orgaz, Nicolau d'Olwer, Palafox, Pallach, Pardo Bazán, Pavía, Pérez de Ayala, Pestaña, Pi i Margall, Pidal, Blas Piñar, General Polavieja, Prat de la Riba, Víctor Pradera, Indalecio Prieto, General Prim, Primo de Rivera, Queipo del Llano, Onésimo Redondo, Dionisio Ridruejo, Riego, Ríos Rosas, Rius i Taulet, Romanones, Rovira i Virgili, Ribuó i Orrs, Ruiz Jiménez, Sagasta, Samper, Sánchez Guerra, General Sanjurjo, Sartorius, General Serrano, Silva Muñoz, Soldevila, Jordi Solé Tura, Solís Ruiz, Sunyer i Capdevila, Sevilla Andrés, Sobrequés, Ramón Tamames, Tarradellas, Tierno Galván, Almirante Topete, Torrijos, Tuñón de Lara, Ullastres, Uña, Urquijo, Valera, Vázquez de Mella, Marqués de Viluma, Yagüe, Zabala, Zumalacárregui, Aznar, Montilla, Bono, Solbes, Zapatero...

    ResponderEliminar
  33. Anónimo10:42 p. m.

    Acabo de salir del encuentro de KiKo Argüello con los jóvenes en la Catedral de la Almudena, ha sido bueno ver como doscientos de ellos, niños y jóvenes se comprometían a rezar el rosario durante un año entero por la misión joven en Madrid.
    Entonces junto a los que se acercaban a recibir el rosario, hecho por monjas de clausura del Líbano ,(había niños de ocho años que también se han comprometido)iba una mujer. Kiko le ha preguntado qué edad tenía y ella ha dicho:44 años, quería comprometerse también a rezar el rosario durante un año.
    Entonces Kiko Argüello ha dicho : No te acepto rézalo tu si quieres,...
    Me pregunto si en la catedral esa de Nueva YorK tienen tan pésima educación y estilo, porque podría haber sido más delicado, digo,
    Me pregunto si se reza el rosario por Cristo o por la Misión o por Kiko ya que es él el que acepta o no acepta...que asco madre aunque qué importa lo que yo me pregunte .. por cierto que Kiko habló mucho hoy del suicidio, y Rouco allí delante

    ResponderEliminar
  34. Anónimo10:47 p. m.

    ¡flautistas de Amelín ! Enseñad también a respetar.. respetando!

    ResponderEliminar
  35. Anónimo10:47 p. m.

    ¡flautistas de Amelín ! Enseñad también a respetar.. respetando!

    ResponderEliminar
  36. Por suspueto que no me he quedado hasta el final de la ceremonia de la Almudena, iba con una señora de 93 años que se ha levantado respetuosamente en cada rezo y en cada canto, se ha levantado de su silla de ruedas,una señora que sufrió la persecución en la Guerra Civil y que no ha ocultado su fe ni en los peores momentos del Madrid republicano ,ella se salvó pero no su hermano. Esa es mi abuela, al irnos me ha dicho que ella también quería un rosario..."si,si, pero es para los jóvenes, tu tienes el tuyo en casa." Y nos hemos ido rápido porque era ya muy tarde

    ResponderEliminar
  37. Anónimo1:23 a. m.

    Si, hoy tenía Kiko el encuentr con los jóvenes.

    Lo vi hace poco tiempo y se que está dando rosarios a los jóvenes, me hubiera gustado que hubiera ido Flamesword, pero en fín otra vez será.

    ResponderEliminar
  38. Anónimo1:40 a. m.

    También me hubiera gustado que lo hubiera visto el padre Fortea.
    Se que le gustaría oírle como habla y la fuerza que tiene con los jóvenes,
    el padre también habla de sus temas, también evangeliza.

    Bueno hasta mañana.

    ResponderEliminar
  39. Anónimo1:59 a. m.

    Menos mal que el Cardenal Rouco apoya el Camino.
    ¡Bendito sea Dios!
    Es un buen Cardenal.

    ResponderEliminar
  40. Anónimo2:05 a. m.

    Mi diocesis también me gusta, pero se habla en general poco de los demonios y la imprensión que tengo es que en los seminarios, creo que no se profundiza en el tema.

    Vamos a necesitar un exorcista dentro de muy poco aquí también.

    ResponderEliminar
  41. Anónimo2:14 a. m.

    Lo que no entiendo es por qué hay tanto tabú acerca de los demonios, se lleva de tapadillo como si fuera un crimen, el crimen es no dar a conocer el tema como hace el padre Fortea, los demonios siguen deteniendo el que la hierba pueda crecer frondosa y verde.

    ¡Que tontos son algunos!

    ResponderEliminar
  42. Anónimo2:16 a. m.

    También Kiko aunque no sea directamente su tema, porque el anuncía el Evangelio, pero en el Evangelio está que Jesús echaba a los demonios de la gente.

    Debería profundizar más en el tema.
    Es muy urgente.

    ResponderEliminar
  43. Flamesword2:46 a. m.

    No te preocupes.

    Ya tengo unos cuantos rosarios y me gusta rezarlo sabiendo que Nuestra Mamá está presente y me escucha. Por eso lo rezo con respeto, con lentitud, con sabor. y hay que rezarlo con cariño, no "de carrerilla", no por imposición, sino por gusto. Sabiendo que María está esperando nuestras rosas. Ella soporta muchas injurias por otras partes y a qué madre no le gusta que le regalen un ramo grande de rosas.
    Y cuando lo rezamos hay que poner los cinco sentidos por las intenciones que pedimos o por las personas por las cuales intercedemos. Hay actitudes en líderes religiosos que no comparto, pero las respeto. Pot mi parte mi modelo es Cristo con su amor y su misericordia, pero sobre todo Su humildad, eso es que no deja de maravillarme. Un saludo y Gloria a Dios.

    ResponderEliminar
  44. Anónimo2:49 a. m.

    La Tierra está llena de demonios, como no paremos esto, imposible sostener el Mundo.

    Grupos de Oración de liberación, rezo del Santo Rosario, los que llevan la palabra deben de hablar sobre los que está pasando en el Mundo, hay que preparar muchos y buenos exorcistas sacerdotes, sobre todo, humildes y puros de corazón, con una gran caridad hacia el prójimo, para que el demonio no pueda entrar también en el sacerdote, sólo la humildad es la que no deja entrar al demonio, pues los demonios lo que más odian es la humildad. Si el sacerdote pierde la humildad, que es muy fácil que ocurra, pues el demonio es muy astuto y sabe donde está el punto débil, si pierde la humildad, lo pierde todo, pues ya no tiene nada qué hacer, el demonio habrá ganado.

    Digo esto por que lo tengo que decir, no por que me lo esté inventando.

    Mantenerse en la humildad es una batalla muy grande, pero es la única virtud contra la que el demonio no tiene armas.

    ResponderEliminar
  45. Anónimo3:02 a. m.

    Seguir a Cristo no es nada fácil, pero merece la pena.
    Hoy se nos exige una entrega absoluta.

    Para seguir a Cristo uno debe calzarse sus Sandalias, las Sandalias de pescador y echar las redes al mar esperándolo todo de Él

    ResponderEliminar
  46. Los Yanquis escriben en su papel moneda: " EN DIOS CONFIAMOS "

    Me parece lo anterior una manifestación clara de que las creencias religiosas y la fé no se remiten exclusivamente al fuero interno, sino que tambien se expresan extenamente y en este caso de manera colectiva.

    Si, Dios existe, está con nosotros, está en nosotros, que nuestros actos así lo demuestren para dar gloria al Señor y ejemplo a nuestros hermanos.

    ResponderEliminar
  47. Pienso que el cura exorcista debe tener carácter asi como lo tiene D. José.
    La humildad la tiene, cuando la ha de tener. No se deja embaucar con tonterias. Tiene las cosas claras.

    ResponderEliminar
  48. Los otros curas exorcistas de Barcelona, que salieron por la tele no hace mucho, también tienen las cosas claras.
    No creo que vayan tampoco con tonterias.
    La humildad supongo que la tienen cuando la han de tener.

    ResponderEliminar
  49. Hola a todos/as

    Me ha hecho gracia el suplantador/a de mi persona, escrito anteriormente,pero bueno por sus hechos los conoceréis, como a los demonios.

    Ayer en misa oí una cuestión que nos abía; que el número 153 de peces pescados en la red es debido a las 153 especies de peces que existían en el lago,un pez de cada especie,eso significa que lo católico es universal, y ahora los apóstoles iban a predicar la palabra de Dios a todas las razas del mundo.

    A Dios no le importa el aspecto físico de la persona sino su interior, con que tipo de interior nos presentaremos? seremos capaces de mirarle a la cara? esa es la cuestión.

    Cuando alguien ataca lo que desconoce,la palabra de Dios y sus sacerdotes comete una injustícia.

    ¿Alguien se preocupa realmente de conocerles? ¿y sus obras? No, es mas fácil criticar, es gratuito y el demonio no frenará en los vicios, pues nada, algunos a seguir en al ancho camino,otros seguiremos el estrecho llenos de la gracia de Dios, (con su ayuda que sin el no somos nada) y porque queremos.

    Aumentaremos nuestros buenos actos al prójimo,llenaremos nuestro corazón de alegría cada día, sufriremos los ataques e incomprensiones y nos costará regocijarnos por esto como decía Jesús, pero con su ayuda salimos adelante.

    No juzguemos, actuemos según el buen criterio, que bastante penoso es estar equivocado y no darse cuenta.

    Siendo bueno uno nunca se equivoca, y la caridad cubre multitud de pecados. Esto es lo importante y Dios nunca es indiferente.

    Yo no niego a Jesús ante los hombres. No negarle es seguir el magisterio de la Santa Madre Iglesia Católica.

    Amén, me alegro de ser Cristiano.

    +Sergio

    Sagrado Corazón de Jesús, presente en todos los Sagrarios del mundo en tí Confío! Siempre!

    ResponderEliminar
  50. Anónimo12:12 p. m.

    El cristiano lleva una vida de crucificado

    La cruz de Cristo, según el apóstol Pablo, viene a ser el corazón del cristiano. Por su fe en el Crucificado, el cristiano ha sido crucificado con Cristo en el bautismo, y además ha muerto a la ley del Antiguo Testamento para vivir para Dios.

    «Por mi parte, siguiendo la ley, llegué a ser muerto para la ley a fin de vivir para Dios. Estoy crucificado con Cristo, y ahora no vivo yo, sino que Cristo vive en mí» (Gál. 2,19-20).

    Así el cristiano pone su confianza en la sola fuerza de Cristo, pues de lo contrario se mostraría «enemigo de la cruz». «Porque muchos viven como enemigos de la cruz de Cristo» (Fil. 3, 18).

    ResponderEliminar
  51. Anónimo12:15 p. m.

    La niñez.

    Jesús suele hacer poca diferencia entre los niños y sus discípulos. Ve a sus discípulos como a niños y trata a los niños como a discípulos.

    Sus hermanitos más pequeños parecen ser unas veces los discípulos otras veces los niños. El Maestro hace un uso metafórico de estas palabras.

    La metáfora expresa una profunda mirada, que percibe un vínculo que relaciona el misterio de la infancia con el misterio del discipulado, el de la generación y de la filiación divina con la generación y la filialidad humana.

    ResponderEliminar
  52. Anónimo12:24 p. m.

    “YO SOY EL CAMINO”

    Hay un cuento de un hombre que cayó de un precipicio.

    Agarra el ramo de un pequeño árbol. Con un cañón profundo abajo de él, empieza a gritar, "Socorro. ¿Hay alguien allá arriba?
    Después de un silencio, una voz responde, "Sí, soy yo. Aquí estoy.

    "¿Quien eres?" el hombre pregunta.
    "¡Soy yo, el Señor!"
    Aliviado el hombre dice, "Gracias. ¿Has venido a rescatarme?"
    "Sí," dice el Señor. "La única cosa que tienes que hacer es soltar el ramo. Yo te agarraré."
    El hombre piensa y luego pregunta, "¿Hay alguien más allá arriba?"

    Pues, podemos entender que el hombre no quiere soltar el ramo, pero, en realidad, no hay otro allá arriba.

    Jesús nos dice claramente, "Yo soy el camino." No dice un camino, sino el camino.

    ResponderEliminar
  53. Anónimo2:20 p. m.

    Aquella mujer de 44 años ¿se quedó sin rosario?, los discípulos son niños para Dios. ¿Por qué está mujer se acercó a por el rosario? Os aseguro que pasó.
    ¿Quíén la llamó para acercarse?


    Fue una gra fiesta y kiko estaba exaltado, nunca lo había visto antes, estaba delante de sus frescos y los observaba, es el autor, como lo aclamaba la gente joven, él insistía "escuchadme" , "Escuchadme" porque es consciente de que la gente no escuchamos,Aludió unas tres veces al suicidio de los jóvenes sin espernzas, aludíol a las preguntas ridículas que escucharían sus misioneros cuando vayan apredicar a los colegios donde son mandados por él , al escarnio que tendrían que soportar , risas etc... Dijo que Jesús estaba en nosotros , dentro de nosotros, "¿Pero cómo? -dijo- un hombre está dentro de una mujer si hacen el amor - pero cómo está Cristo dentro de nosotros? Preguntó
    La mujer de 44 años , ¿Se quedó sin rosario? ¿Alguien puede decirme qué pasó después?

    ResponderEliminar
  54. Anónimo2:34 p. m.

    Yo no estuve, no se lo que pasaria, pero no creo que esta mujer se quedara sin rosario.

    Seguro que Kiko se lo daría a ella también, y si se ha quedado sin el, yo le puedo dar uno.

    ResponderEliminar
  55. Anónimo2:55 p. m.

    El Rosario es la oración que desde el Cielo Yo misma vine a pediros.

    Con ella lográis descubrir las insidias de mi Adversario; os sustraéis a muchos de sus engaños; os defendéis de muchos peligros que os tiende; os preserva del mal y os acerca cada vez más a Mí para que pueda ser verdaderamente vuestra guía y protección.

    Como ya sucedió en otras ocasiones decisivas, también hoy la Iglesia será defendida y salvada por su Madre victoriosa, a través de la fuerza que me viene de vosotros, mis pequeños hijos, con el rezo frecuente de la oración del santo Rosario.

    ResponderEliminar
  56. Sergio yo oí lo de los 153 peces como las 153 naciones que existían en esa época.

    Bueno el sacerdote dijo que los estudiosos de la biblia no se ponen de acuerdo sobre q significa esa número

    Un abrazo a todos

    ResponderEliminar
  57. Anónimo3:57 p. m.

    Kiko si lees esto o te lo dice alguien, por favor diles a todos que recen el Rosario también en familia, La Virgen tiene angustia, mucha angustia en el Corazón por la situación del Mundo.

    Por favor ayúdame, tu voz se hace oír casi en toda la Tierra, a Ella le gusta tu iniciativa de los jóvenes y el Rosario y que lo estés repartiendo, pero también ha de rezarle en familia. Es muy urgente. Díselo a todos, por favor.

    ResponderEliminar
  58. Anónimo9:10 p. m.

    Querido Padre Fortea:

    Se lo digo con todo cariño: ¡Nada de irse a yanquilandia! Como ya comenté aquí una vez, hay un nuevo partido político que está deseando defender la moral católica en las Instituciones españolas. Se llama Alternativa Española (AES) y son formidables de verdad.

    Se presentan en Madrid a las elecciones municipales en cinco Ayuntamientos y, además, a la Comunidad de Madrid. Tienen muy buenas perspectivas.

    Así es que, estén atentos a sus pantallas. Alternativa Española va a dar mucho que hablar, ya lo verán.

    Para más información (y con su permiso, Padre):

    www.alternativaespanola.com

    En cuanto a lo que comenta usted sobre el funeral por nuestro querido Cardenal Suquía: Lamentable, lamentable, lamentable. Hay que hacer que esto cambie.

    Un saludo muy cordial.

    ResponderEliminar
  59. Anónimo9:20 p. m.

    Jo, que pesaitos estos de AEs. No pierden oportunidad de hacerse propaganda ni de ponerse como "ejemplo de católicos". ¿No teneis suficiente habiendo parasitado los foros de hazteoir y Alba, como para venir a parasitar este también??

    ResponderEliminar
  60. Anónimo9:57 p. m.

    entonces ya puedo dormir tranquila

    ResponderEliminar
  61. Me encanta la foto del obispo colocando la mitra al pillo que se ríe, sobre todo por la cara de ternura del obispo y los dientes de conejo del niño, que debe tener once o doce años y apunta a ser guapísimo y buen obispo.
    Lo mismo que no hay "matrimonio" sin madre tampoco hay "patrimonio" sin padre.

    ResponderEliminar
  62. Anónimo10:08 p. m.

    www.alternativaespanola.com

    Rezaré por vosotros. ¡Suerte!

    ResponderEliminar
  63. Pseudonymus10:14 p. m.

    Estoy seguro que la diferencia entre los políticos de NYC y MAD en relación con el entierrro de un obispo está en la madurez de la democracia americana respecto la española.

    ResponderEliminar
  64. Anónimo10:16 p. m.

    AES

    Tenéis que publicitaros más que os conozcan todos, no seáis tímidos.
    Necesitamos cambios en todos los sentidos.
    Rezad! ¡Haceros oír! ¡Gritad!
    No permanezcáis en la sombra.
    ¡Rezad el Rosario también!

    ResponderEliminar
  65. Hoy es lunes y esto el el blog del Padre Fortea, ahora digo:

    He visto que existen restaurantes de altitud en Andorra:

    - están entre 2.300 y 1.500 metros

    - unos sólo tienen acceso por telecabina.

    - el forfait (menú y telecabina) vale de 10 a 30 euros.

    - ¿cómo se come a 2.500 metros?

    ResponderEliminar
  66. Anónimo11:02 p. m.

    ¡Eso Aes!! ¡parasitar todos los foros y blogs que pilleis, que es propaganda a consta de otros y eso es gratis!
    Y de paso, podeis asustar a los que no os voten, diciéndoles que se van a ir al infierno por ello, a ver si cuela..
    Venga, machotes, que os va el sueldo de concejal en ello ;-)

    ResponderEliminar
  67. Anónimo11:03 p. m.

    Y el permiso para poner propaganda política se pide antes de ponerla, no después.

    ResponderEliminar
  68. Anónimo11:36 p. m.

    ¡Anda callaros ya!
    ¡Cizaña! ¡Que sois una cizaña!
    ¿Donde está vuestro jardín?

    Si vais a caer por vuestro propio peso, os vais a matar unos a otros.

    ResponderEliminar
  69. Anónimo11:42 p. m.

    La parábola del trigo y la cizaña se encuentra en Mateo 13:24-30. La citamos a continuación:

    Les refirió otra parábola, diciendo: El reino de los cielos es semejante a un hombre que sembró buena semilla en su campo; pero mientras dormían los hombres, vino su enemigo y sembró cizaña entre el trigo, y se fue.

    Y cuando salio la hierba y dio fruto, entonces apareció tambien la cizaña.

    Vinieron entonces los siervos del padre de familia y le dijeron: Señor, ¿no sembraste buena semilla en tu campo? ¿De dónde, pues, tiene cizaña? El les dijo: Un enemigo ha hecho esto. Y los siervos le dijeron: ¿Quieres, pues, que vayamos y la arranquemos? El les dijo: No, no sea que al arrancar la cizaña, arranquéis también con ella el trigo.

    Dejad crecer juntamente lo uno y lo otro hasta la siega; y al tiempo de la siega yo diré a los segadores: Recoged primero la cizaña, y atadla en manojos para quemarla; pero recoged el trigo en mi granero.

    ResponderEliminar
  70. Anónimo11:44 p. m.

    Jesus contó esta parábola para responder a quienes creían que el Reino de los Cielos se impondría de forma repentina, con grandes señales y milagros espectaculares.

    El mostró que, más bien, el crecimiento del Reino sería un proceso paulatino.

    Los hijos del Reino, los verdaderos creyentes, vivirían mezclados entre los súbditos mundanos hasta que llegara el juicio final, representado aquí por la siega.

    También vemos que el crecimiento de la cizaña no logra detener el crecimiento del trigo.

    El plan del enemigo fue ahogar el trigo con cizaña, pero no pudo lograrlo.

    De igual forma, ni las puertas del Hades prevalecerán contra la iglesia, y podemos confiar en que el Reino seguirá creciendo a pesar de los mejores intentos del enemigo.

    Esto nos anima a seguir firmes, a pesar de todas las cosas que enfrentamos como creyentes.

    Esta parábola de nuestro Señor nos da la perspectiva para vivir como creyentes en medio de un mundo perverso.

    ResponderEliminar
  71. Anónimo11:46 p. m.

    ¡Padre! ¿Se ha dormido?

    Que esto está ya muy lleno, cambie la hoja.

    Haber si ya de una vez entra sólo el trigo.

    ResponderEliminar
  72. Anónimo12:27 a. m.

    ¡LA CIZAÑA TERMINARÁ POR DEVORARSE ENTRE ELLA MISMA!
    COMO LAS PLANTAS CARNIVORAS.

    ResponderEliminar
  73. Anónimo9:21 a. m.

    Muy bien Cappucini sobre la enanez de los malos políticos, pero Muñoz Torrero, Martínez de la Rosa, Isabel II, Cea Bermúdez, Mendizábal, Suárez, González, etc. han hecho mucho daño a España y a Dios.

    Gallardón y el Rey no asistírán a funerales de religiosos como Bush Padre, Bush Hijo o incluso Clinton; así son nuestros politicastros y los norteamericanos nos siguen dando una buena lección.

    A mí también me gusta Alternativa Española. Ladran, luego cabalgaremos.

    ResponderEliminar
  74. Anónimo5:17 p. m.

    Claro que sí!

    ResponderEliminar