martes, abril 10, 2007

El trono y el altar, versión rural


El post de hoy ha sido debidamente censurado por su autor, tras escribirlo y darle dos prudentes lecturas.


Reunión de las hermanas de la hermandad de la Virgen de la Oliva para tratar acerca de los presupuestos de la ermita. Amablemente le puse una silla al alcalde al lado de la mía delante de los bancos de la iglesia, donde estaban sentadas ellas. Había sido amable con él, muy amable y obsequioso, ahora pienso que (...). Porque en cuanto ha oído que estaba dispuesto a dar parte del dinero de la subasta de los palos de las andas del santo el día de la fiesta, y no la cantidad íntegra, su (...). Para acabar de ennegrecer el ambiente, yo le (...). Al final, ha sacado de mí mi gesto más feroz al (...), le he dicho con bastante enfado.Pero él insistía en que el que la Iglesia se llevara ese dinero de las andas del santo, había sido una concesión del ayuntamiento. Le he contestado casi sacándome una moneda del bolsillo y preguntándole de quién era esa imagen. Pues dad al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios. Si las andas del santo que se saca de la iglesia es algo religioso, allí el ayuntamiento no tiene nada que decir y ese dinero es de la iglesia.Pero él ha alegado que si en los pueblos de al lado el dinero que se saca en ese tipo de subastas es para el ayuntamiento, que si el obispado paga el sueldo de otros curas y cosas así.Al final, tras dejar las cosas claras, he optado por (...). Pero pienso que no vale la pena ser excesivamente condescendiente con nadie, ni con políticos, ni parroquianos, ni jerarquías, ni nadie, al final es mejor hacer lo que se debe hacer, sabiendo que no debemos esperar nada de nadie.

37 comentarios:

  1. "Pero pienso que no vale la pena ser excesivamente condescendiente con nadie, ni con políticos, ni parroquianos, ni jerarquías, ni nadie, al final es mejor hacer lo que se debe hacer, sabiendo que no debemos esperar nada de nadie."

    AMEN :D !!

    ResponderEliminar
  2. Ánimo, Padre. No es que no debamos esperar nada de nadie (me niego a creer eso, a pesar de todo la vida nos depara a veces sorpresas agradables). Es que lo normal es que cada uno "arrime el ascua a su sardina", y los alcaldes son expertos en eso.
    Ni caso. Vamos a por el miércoles, que seguro que es un gran día.
    Va una oración por Vd. y otra por los que aparecerán a incordiar de un momento a otro por aquí (no se quejará de no tener fieles lectores, jejeje)

    ResponderEliminar
  3. p. José Fortea...

    leyó mi post en el escrito anterior?

    qué tedio la de escritos a las que otras personas dedican su tiempo...


    aún espero alguna respuesta.


    F.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo9:47 a. m.

    No esperaba nada de nadie. No tenía la idea del AMIGO (mejor dicho estaba deteriorada)
    Pero la gran sorpresa que sin esperar, hoy en día tengo la sensación de tener varios AMIGOS y casualmente sin decirme practicamente nada. Sé que están ahí. Seguramente ni ellos mismos saben que yo tengo este sentimiento. Ni tampoco verán el mensaje.
    Les digo a todos ellos GRACIAS amigos. (todos son curas)

    ResponderEliminar
  5. Anónimo10:09 a. m.

    Animese padre, claro que podemos esperar algo de alguien, claro que sí. Yo, por ejemplo, tuve su ayuda, y la de otros muchos curas cuando la necesité. Gloria a Dios.
    Pero me pregunto... debemos los católicos dejar que nos avasallen, que nos roben, que nos insulten??? ayer me enteré de la nueva película que un imbécil con dinero ha sacado ... Teresa. Debemos dejar los católicos que nos insulten así a una de nuestras santas más queridas??? debemos quedarnos con los brazos cruzados, con cara de "meapilas"??? me niego. Estoy indignado. ¿Cuándo es el momento de coger un látigo y sacar a los indignos del Templo? ¿Cuándo el momento de perdonar y callar? Que Jesús resucitado nos ilumine, ...un abrazo en Cristo a todos (pero a los buenos sólo).

    ResponderEliminar
  6. Hola Pater, Buenos días

    Me alegro de verte por aquí. Me han encantado las imágenes religiosas, la que mas la de la resurrección, me ha llamado la atención tanto colorido.

    Me alegro de leer a disidente, siempre tan acertado. Pater amigos tienes muchos, aquí uno.

    Pero sí tienes razón, a veces lo único que nos queda es seguir adelante con nuestra conciencia Cristiana, haciendo el bién.

    La política es eso que ya he hablado muchas veces y todos conocemos por desgracia; dividendos en tantas cosas.

    En esta semana Santa hay cosas que me han encantado de las que enfatizo; cuando volví del trabajo tarde y mi mujer me esperaba con mis hijos para ver la película "La pasión de Cristo" la había pedido prestada a un amigo, para verla todos juntos, ya que yo llegaba tarde y estaba comenzada en TV. La misa del domingo de Ramos. La misa de resurrección del Señor a las 0.00 horas junto a mi mujer e hijos, fué fenomenal.

    Y hay tanto camino por andar.. con la gracia de Dios.

    Dios les bendiga!

    +Sergio

    Sagrado Corazón de Jesús, presente en todos los Sagrarios del mundo, en tí Confío! Siempre!

    ResponderEliminar
  7. Ah! otra cosa:

    Sí que estuve al caso de aquella parroquia de San Carlos Borromeo en Vallecas; sacerdotes encerrados; veo bién que se ayude a los necesitados, yonquis etc. muy bién, pero dar la eucaristía con rosquillas o la misa en tejanos, entiendo que es una falta de respeto al que representan: a Dios. Una pérdida de humildad. Los que no tienen esos conceptos de fe tan claros y lo humanizan todo, ya lo ven bién. Pero Dios es lo mas grande y sobre todo en amor, tantas pruebas nos ha dado, y algunos siguen como aquel antígüo pueblo de Israel, viéndole y fallándole y Dios perdonando tantas veces.

    Lástima el que algunos sacerdotes contribuyan a perder tantas personas y a levantar pugnas contra la Iglesia.

    Por lo que sé a Dios ya le agrada la forma de la eucaristía ya que por ella se han dado milagros eucarísticos, y se siguen dando con Julia Kim en Korea.

    Como se dice en la bíblia; "hay quienes se creen mas que Salomón" así lo entiendo yo. Mi respeto a la Santa Madre Iglesia es Sagrado, por lo que nunca se me ocurriría ir a misa en bañador, por ejemplo.

    Fidelidad y perseverancia.

    Dios les bendiga.

    +Sergio

    Sagrado Corazón de Jesús, presente en todos los Sagrarios del mundo, en tí Confío! Siempre!

    ResponderEliminar
  8. Disidente11:21 a. m.

    Qué razón tiene. Los mismos politicoides que un día robaron y expoliaron a la Iglesia de sus bienes (los masones de las desamortizaciones latrocínicas de pelaje vario), y que desde entonces la hicieron depender (con los miles de millones de euros que ahorra al Estado ofreciendo servicios a bajo coste eclesial, inasumibles públicamente sin un desembolso cuantioso) de la usura estatal, ahora se apropian de un dinero que no les pertenece, mientras, en el colmo de la desvergüenza, regalan suelo público (sustraído a otros fines de interés social, reclamados por los ciudadanos, como en Sevilla y su barrio de los Bermejales, donde la tiránica Arabia Saudí quiere construir la mezquita más grande de Europa) para construir mezquitas que nadie reclama. Estos epígonos del anticlericalismo barato no admiten límite a sus desmanes. Cuando no difaman a la Iglesia o exterminan curas y monjas, hurtan sus bienes.

    Con respecto al escándalo de la parroquia de Entrevías, qué curioso que quienes presuntamente dicen defender a los pobres (la Madre Teresa de Calcuta, que sí era una santa y fiel a su Iglesia, entregaba su vida a los pobres sin semejante histrionismo político), poco se ocupan y preocupan de los más pobres del mundo: aquellos tan pobres que carecen hasta del derecho a la vida, los más de 80.000 abortados anuales en España, exterminados en el más cruel genocidio repugnante de la Historia, que la progresía izquierdista (y la connivencia derechista en su caso) tiene la infamia de declarar 'progreso social'. Esos pobres parace que, en sintonía con el cariz ideológico de estos clérigos, no son susceptibles de defensa. Si tan preocupados están por la pobreza y los derechos humanos, ¿por qué no denuncian el exterminio de seres humanos en España en los campos de concentración de las clínicas abortistas? ¿O es que sus amos ideológicos (que todos vimos en el acto-farsa del domingo pasado a qué fratrías pertenecen) les marcan la pauta a seguir?

    ResponderEliminar
  9. Disidente11:27 a. m.

    Corrección de errata

    Donde dice

    Esos pobres parace que

    debe decir

    Esos pobres parece que

    ResponderEliminar
  10. Disidente11:35 a. m.

    Un gran santo moderno afirmó: Primero oración, después expiación; y, en tercer lugar, pero muy en tercer lugar, acción.

    Parece que a algunos de los que se les ha indigestado el atracón de marxismo práxico (los seodoteólogos de la seudoliberación, a la que parecen pertenecer los clérigos de Entrevías) han invertido los términos, suprimiendo, además, (o corrompiendo) los dos primeros.

    No hay auténtica vocación católica sin fidelidad a la Iglesia y a sus legítimos pastores. Y sólo hay contravocación anticatólica cuando la desobediencia es persistente y escandalosa, como en este luctuoso caso.

    ResponderEliminar
  11. Tampoco da mucho usted,padre,así me lo han dicho algunos de sus feligreses.Parece que la tacañería eclesial,desde los primeros tiempos,se pega.Le tengo en mis oraciones;es usted un ser muuuuuuuy especial para mí.

    ResponderEliminar
  12. ADMINISTRADOR12:01 p. m.

    SÍ, BASTANTE TEDIO ERES TÚ, QUE NOS PONE DE LOS NERVIOS.NO TE VA A CONTESTAR;YA TE EXPLICAMOS LA RAZÓN,CHILENO PESADO.

    ResponderEliminar
  13. ROBERTO CARLOS,EL CANTANTE12:18 p. m.

    Yo quiero tener un millon de amigos y así más fuerte poder cantar,larí,larí,larí.

    ResponderEliminar
  14. la rumana que trabajo con el cura12:20 p. m.

    Está ocupadísimo.......pero si quiere algún favor,me lo puede pedir a mí.

    ResponderEliminar
  15. Anónimo3:30 p. m.

    a Elena Tampoco da mucho usted,padre,así me lo han dicho algunos de sus feligreses[...]

    No se lo que dirán sus feligreses pero sus auxiliados dicen MUCHAS GRACIAS.
    Sin su ayuda no sé donde estariamos.

    ResponderEliminar
  16. los auxiliados del autor4:51 p. m.

    Sí, nos ha salvado la vida!!!!!!,que nos la ha jodido a cambio.

    ResponderEliminar
  17. El HIJO DE -SERGIO4:54 p. m.

    Papá,gracias a tu obstinada afición por este blog,nos has aliviado la migraña a mamá y a mi.Gracias al padre Fortea y a todos vosotros.
    Sagrado corazón de Jesús en tí confío.

    ResponderEliminar
  18. MARGA;LA QUE CAVA JONDO5:05 p. m.

    Espere,deténgase.Ahora,no sabemos quién es quién; Sr disidente,las 2 Margas,preferimos un sermón del cura sobre la apocalipsis que quedarnos bizcas por culpa suya.

    ResponderEliminar
  19. OBISPO DE ALCALÄ5:10 p. m.

    Estoy de un orgulloso por este súbdito mío.No sabéis cuánto porque es muy rentable para nuestra iglesia;por eso le tenngo con la cuerda al cuello,,,,en el buen sentido de la palabra.

    ResponderEliminar
  20. Some love is fleeting,
    soon gone from your shore
    and it will not come back,
    you will see it never ever more

    Some love is cruel ,
    Treats your heart bad.
    While love like that remains
    you remain forever sad.

    But my love is true ,
    Will always treat you right.
    Be with you forever,
    Soo you need never take fright

    ResponderEliminar
  21. Pués de sus auxiliados,tenemos una lista de anécdotas,,,Atentos: Uno,se cortó las venas,otro,se dió un golpe en la cabeza con resultado de fractura encefálica,el de más allá,se rompió la rótula y el último caso que nos ha llegado,el peor,,,,,deshidratación por no dejar de hacer caca.

    ResponderEliminar
  22. TRADUZCO EN ESPAÑOL: NUESTRO AMOR ES VERDADERO Y SIEMPRE SOBREVIVIRÄ, A PESAR DE TU SACERDOCIO Y LOS CORAZONES MALOS QUE ANDAN POR AHÏ.

    ResponderEliminar
  23. Anónimo5:39 p. m.

    Por lo que se ve el P. Fortea no está acostumbrado a tratar con políticos, je, je... debería haber negociado con un porcentaje del dinero de la subasta a cambio de unas obras gratis en los accesos a la iglesia (ejemplo, una rampa), a mejoras en iluminación etc... y además ha desperdiciado la baza de que nos hallamos en precampaña y un sutil comentario sobre ello aderezado con una referencia a la prensa local podría haber hecho milagros (claro, que desconozco la reacción de su obispo al ver el tema publicado)...
    En cualquier caso pretender que bien un alcalde cualquiera, bien la sociedad en general asuman las ideas sobre ingresos/gastos que tiene la Iglesia es tarea perdida (me parece a mi)
    La desamortización queda muy lejos ya y los servicios sociales prestados por la Iglesia no se contabilizan en Prespuestos. De todos modos creo que la Iglesia no es muy transparente sobre sus finanzas.
    Un saludo a todos,
    A.

    ResponderEliminar
  24. Anónimo6:58 p. m.

    Para Sergio:
    Pensé que eras una persona célibe , un fraile , Fray Germán y reulta que tienes una hijo. He visto los videos de Julia Kim que mencionas y me parecen sencillamente extrordinarios , quería darte las gracias por divulgarlos . Para que eres el ángel del blog, con el debido respeto a tí y atu familia . gente como tu no hay mucha.

    ResponderEliminar
  25. El Amor de Dios es Virginal , fuente de todo amor , de toda paternidad y de toda maternidad , así es también mi amor por el pare Fortea y por todos los demás

    ResponderEliminar
  26. Anónimo7:30 p. m.

    Hay alguna persona que tiene ganas de mover al personal. D. José me conoce sabe como hablo.

    ResponderEliminar
  27. Anónimo7:33 p. m.

    además por el IP nos puede conocer... o por otras cosas

    ResponderEliminar
  28. " ADMINISTRADOR dijo...

    Usted no sabe que el sacerdote está muy ocupado y mucho menos puede contestar a email.Esperemos que se dé cuenta como el Indiana de José que ha hallado el hilo,que estamos saturado,gracias y busca otra clase de entretenimientos. "

    no, esto no es por entretenimiento u ocio.
    tampoco respondo al nick "coyote" y a las burradas a las que se dan tiempo acá.
    e ignoro la de respuestas con nick's anónimos acá, mientras no sea respuesta directa de este blog.

    Y mi petición de información sigue en pie. Y de ser cierto cuan ocupado está el padre, se puede esperar entonces. Este es mi último post, y está en disposición mi blog para recibir alguna respuesta de don José F.



    F.

    ResponderEliminar
  29. Disidente8:35 p. m.


    La desamortización queda muy lejos ya y los servicios sociales prestados por la Iglesia no se contabilizan en Prespuestos. De todos modos creo que la Iglesia no es muy transparente sobre sus finanzas.


    No tan 'lejos' en cuanto a sus consecuencias. Si unos anticlericales masones como Mendizábal y su cohorte de expoliadores no hubieran hurtado a la Iglesia sus bienes (que luego malemplearon), Ésta no se hubiera visto obligada a pedir una minúscula (respecto al presupuesto que anualmente maneja) asignación anual al Estado (que no concede este, sino cada ciudadano, hasta ahora). De aquella injusticia histórica viene la dependencia parcial del erario público que la Iglesia padece. Dicha injusticia hizo contraer al Estado una obligación moral de reparación que cicateramente ha venido cumpliendo hasta la fecha, sin que la propia Iglesia haya reclamado judicialmente al Estado(como UGT y la Masonería después de la etapa de Franco hicieron) un justiprecio de los bienes confiscados -más los correspondientes intereses-. Monseñor Ureña (Arzobispo de Zaragoza) cifró en 36.000 millones de € el montante que la Iglesia ahorra al Estado anualmente con sus servicios públicos(*). Y en lugar de agradecerle a la Iglesia esta inestimable (e impagable) cooperación, la persigue, la difama y, como hemos visto con el escándalo de la parroquia de Entrevías, la divide y exacerba sus tensiones internas. ¡Cuadrilla de ingratos!


    --------------
    (*)

    Ahí van algunas cifras significativas del año 2005 sobre lo que la Iglesia ahorró al Estado:

    1.- 5.141 Centros de enseñanza (Ahorran al Estado 3 millones de € por centro al año)
    2.- 990.774 alumnos
    3.- 107 hospitales (Ahorro de 50 millones de € por hospital al año)
    4.-1.004 centros; entre ambulatorios, dispensarios, asilos, centros de minusválidos, de transeúntes y de enfermos terminales de SIDA (Ahorro de 4 millones de € por centro al año)
    5.- 51.312 camas
    6.- Gasto de Cáritas al año: 155 millones de €
    7.-Gasto de Manos Unidas: 43 millones de € (salidos del mismo bolsillo, una cantidad 10 veces mayor que el 0,2% -España no da el aún el prometido 0,7%- programado en los presupuestos generales del Estado para promoción del tercer mundo este año…)
    8.- Gasto de las Obras Misionales Pontificias (Domund): 21 millones € (5 veces mayor que el ya mencionado 0,2 %, ¿Imaginan de dónde sale…?)
    9.- 365 Centros de reeducación social para personas marginadas tales como ex-prostitutas, expresidiarios y ex-toxicómanos (53.140 personas, ahorro de medio millón de € por centro)
    10.- 937 orfanatos (10.835 niños abandonados, ahorro de 100.000 € por centro)
    11.- El 80 % del gasto de conservación y mantenimiento del Patrimonio histórico-artístico eclesiástico.
    El arzobispo de Zaragoza, monseñor Ureña, ha calculado el gasto total ahorrado al Estado en 36.060 millones de euros al año. El prestigioso economista José Barea lo ha reducido a 31.189 millones de euros. ¿Qué más da la cantidad concreta? Lo importante es que nadie (o muy pocos)saben de este ahorro imprescindible para que la economía española "vaya bien...".


    ResponderEliminar
  30. Disidente8:45 p. m.

    Pero es que, caballeros, el valor que la Iglesia Verdadera tiene para la Humanidad es impagable, dado que la Iglesia es auténtico Sacramento de Salvación. No puede cuantificarse (en rigor no hay dinero que pague) la salvación eterna de un solo hombre. Y fuera de la Iglesia no hay salvación, porque así lo ha dispuesto Cristo-Dios al fundarla, digan lo que digan las sectas protestantes. Algunos pueden llamar a esto un servicio espiritual (que ciertamente lo es); pero la acción eclesial en el mundo supera con creces (de hecho, infinitamente) a un mero servicio.

    ResponderEliminar
  31. Disidente8:51 p. m.

    Y claro que no se 'contabiliza' el ahorro que la Iglesia proporciona anualmente al Estado (por los servicios a bajo costo que este deja de asumir). Ya tienen buen cuidado de ocultarlo los epígonos del anticlericalismo de cloaca, porque, en caso contrario, se les caería la cara (dura como el pedernal) de vergüenza por la discriminación que prodigan a esta Institución, en el acto de ingratitud e injusticia más infame.

    ResponderEliminar
  32. dempsey8:52 p. m.

    Bueno, pues estoy en condiciones de asegurar que el gracioso personaje que "sabotea" el blog del reverendo, es una tal Sonia de Lima (Perú). He visto su fotolog y hay que reconocer que, aunque no es mi tipo, es una bella mujer con un bello cuerpo. Es rubia, de tipo caucásico, no indio o mestizo. También tiene fotos como de carnaval, vestida de diosa precolombina o algo así, ligera de ropa. No entiendo porqué no dice la verdad sobre su persona, pienso que podría hacer buenas amistades gracias a este blog. Tampoco entiendo porqué en las fotos de sus amigos, muchos salen haciendo un signo como de cuernos (índice-meñique) (?) y algún otro no atina a poner derecha la Santísima Cruz, la pone al revés, creo que debe tener un problema de coordinación.

    ResponderEliminar
  33. dempsey8:56 p. m.

    Fé de erratas:

    donde pone "una tal Sonia de Lima (Perú)"

    debería poner "una tal Sonia, de Lima (Perú)"

    ResponderEliminar
  34. dempsey9:13 p. m.

    Saludos disidente, le doy el pésame por lo de su padre (con retraso). Un lujo sus comentarios.

    ResponderEliminar
  35. Anónimo5:27 p. m.

    Disidente:
    Aunque pienso que tus comentarios son asumibles por cualquier persona con un mínimo de honradez debemos reconocer que esas ideas no llegan a la gente (por distintas causas tanto remotas como próximas). Lo que sí se percibe, y con claridad, te lo aseguro, es cómo hasta este año la Iglesia estaba exenta de IVA, caso único en la UE, cómo determinados inmuebles de la Iglesia están exentos del impuesto sobre inmuebles, cómo se realizan operaciones urbanísticas cuyas consecuencias económicas "quitan el hipo"... éstas se publican puntualmente en prensa y la gente las percibe, vaya que si las percibe...
    Es verdad que la Iglesia como tal es un misterio tal y como tú recuerdas pero... y lo digo sin acritud, de veras, a veces algunos de sus miembros parecen de una inmobiliaria.

    Un saludo,
    A.

    ResponderEliminar
  36. Anónimo10:51 p. m.

    Recordando me puse a soñar
    con lo que hemos vivido,
    sin quererlo me puse a llorar
    al saber que te habías ido,
    es inútil que quieras buscar
    otro amor como el mío,
    porque soy y seré sin igual
    El que más te ha querido.

    Es en vano que quiera olvidar
    por más que lo he fingido,
    y de nuevo vengo a pedirte
    que regreses conmigo,
    porque Yo Soy
    el que más te ha querido,
    mi vida te he entregado,
    porque Soy y por siempre seré
    El que más te ha querido.

    ResponderEliminar
  37. mercedes11:35 p. m.

    El Hombre que yo amo tiene voz de niño,
    la sonrisa ancha,
    tierna la mirada,
    tiene la palabra de mil hombres dentro.
    y es el loco amante
    sabio e inteligente.

    El hombre que yo amo no le teme a nada,
    su amor lo vence todo.

    El Hombre que yo amo,
    sabe que lo amo,
    tiene manos fuertes,
    calidas y seguras.

    El Hombre que yo amo,
    siempre sabe todo,
    no sabe de odios,
    no tiene rencores,
    el arregla todo con sabiduría,
    con sólo mirarme
    me alegra la vida.

    El Hombre que yo amo camina en mi mente,
    es mi único Ídolo entre tanta gente,
    ladrón de mis sueños.

    El hombre que yo amo,
    tiene voz de niño,
    la sonrisa ancha,
    tierna la mirada,
    tiene la palabra de mil hombres dentro,
    y es loco amante, sabio e inteligente.

    El Hombre que yo amo
    me toma en sus brazos
    y lo olvido todo,
    El es el motivo,
    es mi propio Sol,
    El me da alegrías
    que me dan la vida,
    Yo lo quiero loco, pero loco mío.

    El hombre que yo amo, sabe que lo amo.

    ResponderEliminar