jueves, abril 05, 2007

Jueves Santo

Dado que tengo un inquilino en mi piso, he tenido que llevar las cosas (trastos) de su habitación al recibidor. Y mañana del salón al trastero de abajo. Hoy he hecho limpieza del trastero. ¡Pero cuántas cosas estaban olvidadas allí! Desde las puertas de un armario que fueron cambiadas, hasta un colchón que fue jubilado, pasando por cuadros de la casa de Barbastro, grandes ollas que son inútiles para alguien solo como yo. He encontrado un antiguo estuche de arquitecto, aterciopelado por dentro, con compases relucientes, tiralíneas y otros muchos aparatos de función desconocida para mí. Allí me he reencontrado con mi saco de dormir de cuando tenía diez años, con los inútiles prismáticos que mi tía me regaló un cumpleaños, con un montón de plastilina de varios kilos de peso. También había tierra abonada de cuando quise cultivar fresas en los balcones de mi piso. El experimento agrícola obtuvo contundentes resultados. Contundentemente negativos. Ahora había que hacer sitio. Lo que en otro tiempo atesoramos con cuidado y cariño, a la espera de encontrarles un lugar, ahora era tirado al contenedor de basura sin vacilación, con prisa, sin pena.
Ah, si quereís sermones iros a www.sermonario.com

33 comentarios:

  1. Anónimo6:30 p. m.

    Forty,¿no te da pena tirar los recuerdos a la basura?.Cómo eres, Macho!!!!.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo6:31 p. m.

    Y entonces,¿dónde duermo I?

    ResponderEliminar
  3. friend de Fhortean6:33 p. m.

    My friend es desordenado en casa;menos mal que pronto go to Usa.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo6:36 p. m.

    Yo conocí al sacerdote,antes de que se ordenara.¿No tenéis curiosidad?????

    ResponderEliminar
  5. Anónimo6:43 p. m.

    tAMPOCO TE LO IBA A CONTAR,JA,JA,JA.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo6:48 p. m.

    Dios es lo primero.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo6:48 p. m.

    DIOS ES LO PRIMERO.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo6:49 p. m.

    DIOS ES LO PRIMERO.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo6:49 p. m.

    dIOS ES LO PRIMERO.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo6:49 p. m.

    DIOS ES LO PRIMERO.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo6:50 p. m.

    Dios es lo primero.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo6:51 p. m.

    Dios es lo primero.

    ResponderEliminar
  13. José Antonio Fortea6:52 p. m.

    SÓLO CUENTA ÉL.NADA MÁS.

    ResponderEliminar
  14. Sólo Ël y sólo él.

    ResponderEliminar
  15. disminuída vacuna7:44 p. m.

    Dice Forty que Dios se manifiesta a trave´s de las personas y los que hacéis daño a este blloog,también???.O es que hay algo de lo que no me enterado,yo?.Qué Dios le bendiga,Padre y líbrese de las tentaciones de una tal sheila que aparece en el anterior poosssttt.

    ResponderEliminar
  16. Anónimo7:45 p. m.

    Y la tarta de chocolate,¿le gusta a Forty?.

    ResponderEliminar
  17. friend de Fhortean7:49 p. m.

    Uf!!! what de lío!!!.Un blog muy raro para to me.Pobre friend mío!!!!.Si supiérais lo bueno que es,no atacarían to he.

    ResponderEliminar
  18. En mi sueño: Cuando acudí a un confesionario el otro día , un anciano me preguntó: ¿hace cuanto que no te confiesas? Le contesté : Si hubiese existido la confesión... , aquel día Judas no se habría ahorcado , si los discípulos buenos hubiesen sido fieles al mandato de Jesús , si no le hubiesen dejado sólo , entonces él podría haberse salvado ,
    El sacerdote comprendió mi pena ý enseguida me contó un chiste sobre el demonio :
    El demonio acude al confesionario y le dice al sacerdote : me confieso de robar la vergüenza a todos los fieles cuando van a cometer un pecado y de devolvérsela cuando van a confesarlo. Me hizo reir

    ResponderEliminar
  19. Esos compases y demás instrumentos cuya función desconoce sirven para la Geometría ¿no los habrá tirado? Si no los quiere regálemelos a mí ,si dice : "sí" pasaré a recogerlos donde usted diga cuando usted diga.Bueno siempre que no sea en el Polo Norte

    ResponderEliminar
  20. Mónica8:51 p. m.

    IMPORTANTE:EL ANTERIOR POOOSSST está seducciendo .
    NO SE DEJE ENGAÑAR POR ELLA PADRE , y deme los compases a mí

    ResponderEliminar
  21. Mónica9:01 p. m.

    El que cree nunca estás sólo, porque Dios está con él.

    ResponderEliminar
  22. Anónimo10:07 p. m.

    La verdad que lo que se trata en este Blog es de altìsimo nivel.

    No entiendo ni michi de lo que hablan.

    Saludos de Perù

    ResponderEliminar
  23. Buscando en el baúl de los recurdos, uh, uh, uuuh, la vida pararece mucho mejor,...la la, la lalala, lala, lala, uuh uh,

    vive, canta con ilusión...

    ResponderEliminar
  24. Anónimo2:11 a. m.

    He de decirle una cosa padre. En muchas ocasiones he envidiado la vida de un parroco. Si, quizás los grupos de ateos, agnósticos y o hasta satánicos que le visiten o ud. mismo piense que estoy de cachondeo.

    Se tendrán incovenientes como el del celibato. O no. Eso dependerá del pecado de cada uno. Pero esas noches de charlas filosóficas, en su caso supongo teológicas, hasta la madrugada con amiguetes preparandoles el cuarto para dormir en ese calor nocturno que hace hablar con tanta facilidad. Es sin duda algo que por desgracia no ocurre en el matrimonio común, que además esta por otra parte, plagado de celibato no deseado.

    Una buena conversación un amiguete de intereses comunes acaba siendo mejor que compartir cama.

    Ahora saldrán los graciosos de turno a insinuar chorradas sobre su persona y que pueda o no hacer con sus invitados.

    Yo creo que uds. tendrán buenas e interesantes conversaciones.

    Los teólogos, equivocados o no. Creo que gustan más del sexo "oral"

    Del otro hablen con su confesor.

    Hoy estuve en una procesión de semana santa, una de silencio, he de decir hablando de otro tema que yo que no me considero cristiano, estaba completamente callado mientras todos los "frecuentes" no paraban de hablar.

    He de decir de todas formas que me pareció algo hermoso, si, hermoso, riase quien quiera.

    Que luego vemos ritos en televisión de la patagonia y nos parecen "super cool" y los de aquí nos dan risa.

    Que mala es la miopia.

    ResponderEliminar
  25. !hola¡ soy lamadre ¿quién preguntaba, si conocía a alguien que tuviera 2000 años?, he aquí la respuesta: "YO". Uno de estos días fué mi cumpleaños, me encuentro muy bien para ser tan vetusta, y pienso que podré aclarar alguna duda a los jovenzuelos de 10 a 1900 años, "sobre todos, todos los temas..." ¿quién empieza?; será la atrevida Monica, o la alglicana Sheila?, o el mu superior... padre Fortea.

    ResponderEliminar
  26. Anónimo2:18 p. m.

    Convento de “La Natividad”

    + La Paz

    Amados Hermanos/as de nuestro corazón.
    Hoy excepcionalmente, porque es viernes Santo y estamos recogidas en oración hasta que celebremos la Pascua, nuestra Madre me ha dado el permiso para transcribir un mensaje que ha recibido una hermanita de esta pequeña comunidad, pero llena de amor a Nuestra Madre y a Nuestro Niño Jesús, y yo como soy la pobre secretaria de la Madre, os la escribo.

    Muchos abrazos maternales.
    Sor Miriam del Sagrado Corazón del Niño Jesús.

    ResponderEliminar
  27. Anónimo2:19 p. m.

    El texto es el siguiente:

    *Señor, mi Amado Jesús ¿Cómo quieres que continuemos la historia?

    +Escribe:

    +Mi vida estuvo siempre construida por columnas de amor, columnas que llegaban hasta mi Padre y hasta vosotros.

    +Toda mi vida la pase haciendo el bien, cumplí la voluntad de mi Padre hasta el último momento, más lo hombres no me reconocieron, como muchos, muchos, no me reconocen ahora.

    +Mi corazón se abrió en esa día e viernes Santo, se abrió en canal para nunca más cerrase, tú lo sabes amada mía, tú sabes cuanto amo al Mundo, por eso estoy aquí porque amo al Mundo, a este Mundo tan infiel, tan pecador, á estas almas que no me escuchan, que no me reconocen, que no aman.

    +Yo he vuelto a por el hijo pródigo, a por aquél que teniéndolo todo ha abandonado la casa del Padre para entregarse a los placeres del Mundo. (Se refiere a una parte de la Iglesia que ha perdido la fe, pues así me lo ha hecho ver).

    +Siempre estoy llamando a todos mis hijos, con el Corazón abierto cómo entonces y de el mana Sangre y Agua, la sangre que os redimió y el agua que os purifico.

    +De este Corazón abierto ha manado tanto amor… Hoy Mi Corazón es como un manantial de Amor que recorre toda la Tierra y pasa por cada uno de mis hijos, pero muchos no lo quieren ver y lo dejan pasar, no quieren beber de este Río de amor que nace de esta Fuente Sagrada y atraviesa con su corriente toda la Tierra.

    ResponderEliminar
  28. Anónimo2:20 p. m.

    +Si amada mía, el Mundo hoy es un Río de Sangre. Un Río de amor, mi sangre cubre la Tierra en ésta última etapa, luego vendrá la justicia Divina. Todo aquel que libremente, porque sois libres de elegir, no se haya metido en mi Corazón y no haya querido beber y saciarse en mis aguas puras, perecerá. Pero perecerá porque lo habrá elegido libremente, porque antes yo habré pasado muchas veces por su puerta y me habrá negado, no tres, cómo Pedro, sino muchas más.

    +Yo llamo a cada corazón y le digo: “Hijo ¿Me amas? Y si ese hijo me responde, “vete no te conozco”, volveré a llamar, igual que ha perdonar hasta 70 veces siete, porque es la hora de la Misericordia. Pero también vendrá la hora de la justicia y apartaré el trigo de la cizaña, eso será muy pronto.

    +Necesito almas victimas como Tú que se ofrezcan para salvar a los otros hijos míos.
    “Que soledad siento, cargado como entonces con toda la furia del Mundo”, sólo mis hijos los que guardan mis preceptos, aquellos que trabajan por la Justicia Divina, por anunciar Mi evangelio, aquellas otras almas victimas que renunciando a todo se entregan al amor, otras a las que Yo llamo y se entregan a Mí sin reservas, aceptan mi voluntad y entonces Yo voy escribiendo en su libro.

    +La realidad es que todos deberíais ser un libro en blanco con las hojas vacías, abierto sólo para que el Amor que hoy no es amado, y pueda escribir en el, esa es la forma de equivocarse menos, porque al ponerse el alma y el corazón abiertos totalmente a Mi entrega, a Mí voluntad…viene el Padre a coger ese libro con amor y lo acaricia cómo si de una joya bellísima se tratase, Él me lo entrega y Yo entonces me pongo a escribir en el a través del Paráclito, cuando estas almas victimas llegan a Mi presencia vienen con ese libro escrito en su corazón, es el libro del amor, el libro de toda su vida, y por muy alejadas que hubieran estado antes, todo queda borrado por el libro del amor escrito por Mí.

    +Pero para que ese libro se escriba en cada uno de vosotros, vuestro corazón ha de hacerse cómo el de un bebé, y entregarse en los brazos de su Madre, de Mí Inmaculada y Purísima Madre, la clave está ahí, en la pequeñez de la humildad y del amor, en mi Madre, sabiendo reconocer que Ella es el Camino para llegar al Hacedor que ha creado esa alma sólo por amor.

    +Pero los soberbios que no quieran abandonar su soberbia por amor a Mí, esos jamás entrarán en el Reino de los Cielos y serán condenados por toda la Eternidad al infierno de donde nunca podrán regresar a la Fuente de la Vida.

    +Cuando un alma entregada totalmente a querer siempre hacer Mi voluntad, que en definitiva es a amarme, y en algún momento de su vida, se equivoca y viene a Mí con un corazón contrito y humillado, entonces Yo la perdono y no pasa nada, cómo hace una Madre con su hijo. ¿Cuántas veces perdona una madre a su hijo? Todas.

    ResponderEliminar
  29. Anónimo2:20 p. m.

    +Pero cuando un alma se equivoca y no se hace pequeñita delante de Mí, no puedo rectificar porque no me deja entrar en su corazón.

    +¡Abrid vuestro corazón a la Misericordia y al Amor de Dios! Y Yo entraré en el y lo iluminaré todo y su pecho será una brasa de amor ardiente.

    *Señor te pido por……… ¿que va ha pasar con ella?

    + Con ella también estoy haciendo una historia de amor para que el Mundo crea, para que el Mundo crea y Me reconozca, ella es otra alma victima del Amor que os tengo, ella es la presencia del Poder de Dios, el Mundo verá el Poder de Dios en esa alma victima que tanto sufre, como Yo cuando fui a la Cruz, pero ya queda poco, muy poco para esa Pascua tan deseada, para esa Pascua de Resurrección, mi amada hija S. M.

    *Por favor Jesús alivia un poco sus dolores hasta la llegada de tú Luz hermosísima, no pases esta Pascua sin detenerte ante ella, por favor, hasta que se cumpla Tú Plan Divino.

    + Pídemelo con la entrega y el amor que lo estás haciendo y no podré negarte eso tampoco, porque mi Corazón está sólo hecho de amor y lo único que deseo es ver el vuestro igual, con los mismos sentimientos Míos y entonces Yo no podré negarme a vuestro deseos que nacen de lo más profundo de vuestro Corazón. “Pedid desde lo más profundo de vuestro amor, de vuestro corazón y recibiereis todo de mi Amor”.

    +Rezad todos, pedidme en esa Pascua que Yo me detenga ante ella y que se cumpla Mí voluntad, y tú amada de mi Corazón ofréceme todo por ella, con la confianza que tienes de que Yo obraré el “Gran Milagro”, el milagro del Amor.

    +Yo os bendigo a todos, porque he venido a buscar al hijo pródigo, a todos los que un día abandonaron la Casa del Padre.

    +Te amo pequeña mía. Os amo a todos, a todos sin excepción.

    ResponderEliminar
  30. Anónimo3:55 p. m.

    PARA EL ANONIMO DE PERU
    ¡PACIENCIA! ¡PACIENCIA!
    YO TAMBIEN ESTABA ASI,SIN ENTENDER NI JOTA,PERO CON LA PERSEVERANCIA LE HE HALLADO EL HILO AL ASUNTO

    SALUDOS DESDE INDIANA

    ATTE:JOSE

    ResponderEliminar
  31. Anónimo12:14 a. m.

    Padre Forty:Nececito ir de compras a un "garage sale", por favor nececito la tierra que no ocupa para mi jardin...

    ResponderEliminar
  32. Anónimo11:24 a. m.

    ¡Sembrad! ¡Sembrad amor!

    ResponderEliminar