miércoles, abril 04, 2007

Mi abogado habla con el juez iraní, tratándole de explicar que bañándome no me di cuenta de que entraba en aguas iraníes


Probablemente mañana volveré a hablar del testamento, que es el tema más poético que se me ha ocurrido en muchos meses. Pero hoy es otro el tema.


Tengo de huésped durante una semana a un cura norteamericano de mi edad. Menudo trabajo ha supuesto vaciar su dormitorio de todos los cachivaches y libros que había ido acumulando en esa habitación bajo la excusa de más adelante haré limpieza. ¿Pero cómo es posible que se hubiese acumulado tanto objeto, tanto papel, tantos objetos tan variados en tan poco espacio. Si mis padres se fueron en Navidad. Digno de un rey, he exclamado cuando todo ha quedado ordenado, barrido y perfecto.
Estaba tan cansado que me ha dado pereza ir a un restaurante, he preferido pedir dos pizzas. Y se ve que le han gustado, sí, vaya que si le han gustado.
Después hemos estado hablando de teología, del modo de hacer teología. Con lo cansado que estaba y me he exaltado y todo. A medianoche, ha dicho que se retiraba. Se va a levantar a las 7.00. ¿Me despertará su ducha? ¿Me volveré a dormir? ¿Cómo será la convivencia durante tantas horas, tantos días, en tan poco espacio? Una cosa es cierta, que él no lee este blog.

47 comentarios:

  1. Anónimo1:44 a. m.

    La convivencia muy divertida. Sólo es una semana. ¡Ánimo!

    Fíjese yo que tengo que aguantar a un huésped todo un año, imaginase la que me ha liado, ya la ducha ni me despierta, no, no, eso es lo de menos. Lo peor son sus rarezas, encima que es mi casa y tengo que aguantarle, se ha apoderado de ella, vamos que parece su casa en vez de la mía, es cómo un ocupa, se dedica a liármela en cuanto me doy la vuelta y es que no se entera.

    Si usted se ha alterado yo ya ni me altero. ¡Caridad, paciencia y que se vaya pronto!

    ¡Ah! Más atención a las aguas iraníes.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo1:53 a. m.

    ¿Como va el testamento Padre?

    Me gusta el tema, me ha dicho la Dirección del blog que le encanta jugar al ajedrez con usted, que ha disfrutado mucho y que le pregunte si quiere jugar otra partidita. Ya sabe, primero se come a los peones y luego va a por el rey.

    Padre, en confianza, yo que usted diría que no, porque es muy bueno jugando nunca pierde.

    Siga, siga con el testamento, muy interesante.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo1:55 a. m.

    ¡Cuando uno se baña, hay que saber guardar la ropa!

    ResponderEliminar
  4. Mónica9:37 a. m.

    Yo he estado de huesped en el monasterio de Sijena en Huesca , me han tratado a cuerpo de rey , también me han hablado de teología pero sin exaltarse y con un dulce acento francés.
    Sor Miriam me recibió el primer día y me dijo que no se me ocurriese hablar de una pobre monja , no ,no , no que va , sino de la experiencia de Jesús con ellas,
    ¡qué puedo decir!
    Que quiero volver , quién me creo que soy , pertenecemos al mundo y ellas ya no , pertenecen a Dios , pero hablemos de Jesús no de ellas, tal cual ha sido su deseo
    Dulce , compasivo y exigente Jesús.
    Subido en un pollino dice : "Si estas callan las piedras gritaran " , En Sijena 2007

    ResponderEliminar
  5. Padre Fortea : Si puede borrar mi comentario anterior se lo agradecería muchísimo , pues después me he dado cuenta de que las hermanas no desean que se hable de ellas, pero me he dado cuenta después y yo no puedo borrar mi error y esto me hace sufrir . Sea amable por favor y borre mis comentarios para dejar escondidas a las hermanas en La Profundidad del Corazón del Padre y de la Iglesia,
    Se lo ruego sinceramente

    ResponderEliminar
  6. Anónimo10:06 a. m.

    ¿Alguien sabe por dónde se va al cielo?
    ... me he perdido en la 2ª rotonda, y ya no recuerdo las indicaciones... por favor, que alguien me lo indique, esto huele mal... en incluso se oyen disparos... dense prisa... ¿por dónde se va al Cielo, por favor?
    Gracias.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo10:11 a. m.

    Sor Miriam seguro que no tiene ningún inconveniente en volver, pero tiene que esperar instrucciones de la Madre.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo10:23 a. m.

    Si, a veces uno tiene que recogerse para hacer oración y volver a seguir el camino.

    Demasiado estrés, demasiados enemigos no son buenos para encontrar en camino.

    Sin la oración personal nada somos, nada podemos.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo10:26 a. m.

    ¿Y de donde sacar el tiempo?
    Si vivimos en un mundo de locos, y que además lo queremos conseguir todo ya, inmediatamente y eso no puede ser.

    Todo tiene un plan, uno no puede sin oración estar conectado las 24 horas del día.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo10:55 a. m.

    Vamos a cocinar un bizcocho normalito, los ingredientes aproximados serían:

    · 1 taza de azúcar
    · 1 taza de aceite
    · 1 taza de harina
    · 4 huevos grandes
    · Un poco de ralladura de un limón
    · 1 cucharada de levadura

    Empezamos batiendo los huevos con el azúcar ya mezclado en el mismo recipiente. Tenemos que batirlos bien y a la vez ir añadiendo aceite y una mezcla con la harina, levadura y limón seco rallado. Lo vamos añadiendo todo sin dejar de batir la mezcla.

    Una vez lo tenemos listo vamos a meterlo en el horno y listo.

    Esto no es una receta que metes en el horno y listo, esto se hace entre todos, no entre uno sólo.

    Antes cocinaba los domingos por la tarde y eso me ayudaba a poder hacer el resto de las cosas, porque Dios sabe lo que necesita cada uno, pero los demás se empeñan en decirte siempre como tienes que hacer las cosas, pues se creen que saben más que Dios.

    ResponderEliminar
  11. Hola, Pater, buenos días

    Hola a todos/as

    Ayer un buen amigo hizo, lo que hace un buen amigo; darme un buen consejo, lo comprendí en su amplitud durante la tarde tras meditar, hoy voy a darle las gracias.

    Ah! Mónica, tienes toda la razón en tu post, Jesús es lo principal, yo comparto tu opinión, y haría lo mismo que tú a día de hoy.

    Dulce , compasivo y exigente Jesús.
    Subido en un pollino dice : "Si estas callan las piedras gritaran " Esto me ha encantado es alabanza a Dios.

    Pues nada, a seguir como siempre.

    Gran Virtud es la prudencia. Sí. (en esta y en tantas cosas).

    Y la paciencia.

    Dios bendiga este blog y a sus usuarios.

    Y pa lante...

    +Sergio

    Sagrado Corazón de Jesús, presente en todos los Sagrarios del mundo, en tí Confío! Siempre!

    ResponderEliminar
  12. Si llamadme idiota y marujona pero borrad el comentario os lo ruego

    ResponderEliminar
  13. Mónica, si no es ofensivo, no hace falta borrarlo. Sólo fué una loa.

    Otra cosa es meditar lo que hacemos, y tomar cartas cuando es necesario, y el que tiene boca, se equivoca dice el dicho.

    Y yo el primero.

    Tranquilidad y paciencia, que es la madre de la ciencia, yo el primero.

    A veces hay que hacer que la limosna sude en la mano, antes de soltarla, es un dicho que no entendía y comienzo a comprender, pero la pasión en hacer buenas cosas y compartir alegría ,me lleva.. sin mas, y es que no sirvo para lo políticamente correcto, soy franco y de cara, pero sí, como decía antes, gran virtud es la prudencia, es mi asignatura pendiente.

    Voy cateando, pero llegará el día que me conforme con un simple aprobado.

    Saludos a todos/as!

    Hasta la próxima.

    +Sergio

    Sagrado Corazón de Jesús, presente en todos los Sagrarios del mundo, en tí confío! Siempre!

    ResponderEliminar
  14. Anónimo12:04 p. m.

    Queremos profundizar en la realidad de este bloog:Si Sergio es peor que una tortura paquistaní,,,,,bakhita es un daño fijo y altamente perjudicial para nuestra salud mental.

    ResponderEliminar
  15. Miguel Angel de Caracas12:06 p. m.

    ¿Me están intentando decir, los españoles, que soy un borracho?

    ResponderEliminar
  16. Anónimo12:08 p. m.

    No, señor.Nosotros no pretendemos eso,sino que tal vez sea alcohólico.Y no pida que el cura le conteste porque está muy ocupado,reponiendo los platos que le rompe la rumana.

    ResponderEliminar
  17. Anónimo12:10 p. m.

    Hola,bakhita.Tanto tiempo!!!!.La verdad es que una amistad como la nuestra no la tiene nadie.Por cierto,,,¿Al final,aquel chico que salía contigo,llegó a cumplir sus advertencias de dejarte por horripilante que eres?

    ResponderEliminar
  18. Anónimo12:11 p. m.

    Forty,¿y para que tienes a la rumana???????,si no es en estos apretados momentos???

    ResponderEliminar
  19. Anónimo12:12 p. m.

    Yo conocí al sacerdote antes de que se ordenara.

    ResponderEliminar
  20. La amistad que tengo con el padre es muuuuuy estrecha;él me ha ayudado taaaaanto!.Y al que le moleste que se fastidie!!!!!

    ResponderEliminar
  21. Anónimo12:17 p. m.

    Oh!,Sí que entro en este blog,I am the friend de Fortea.Que desastre de room tiene en su casa.La rumana no abarca para cantidad de cosas.God moourning para todos.

    ResponderEliminar
  22. Anónimo12:18 p. m.

    Yo sí conocí al sacerdote antes de que se ordenara.

    ResponderEliminar
  23. Cada vez que escuchéis la canción que os recomendé,os regará una gracia del cielo,No lo dudéis.
    Sagrado corazón de Jesús,en tí confío.

    ResponderEliminar
  24. Anónimo12:35 p. m.

    A la cocina de abajo a rezar para que el bizcocho se cocine bien.

    ResponderEliminar
  25. Anónimo1:28 p. m.

    Padre Forty:Preguntele a mi esposo si es facil convivir con una sola mujer, y pa toda la vida, hasta que la muerte nos separe(y sino le llega la pataleta de los 40 con una de 20)no os preocupes con una semana de convivencia...

    ResponderEliminar
  26. Anónimo2:04 p. m.

    Paz y Bien:Estoy enfadadísima. ¿desde cuando me ha cambiado las galletas con avellanas por pizzas?El sacerdote norteamericano quiere comida española, por lo que como buen amigo debe cocinarle unas buenas ancas de rana, para que de mejores saltos.
    Cuidado con las aguas iraníes, son tierras de misión y su contrincante trabaja mucho por esa zona.
    saludos a todos mga

    ResponderEliminar
  27. Anónimo2:20 p. m.

    Por favor, volved a mirar el horno de la cocina.

    ResponderEliminar
  28. Anónimo3:09 p. m.

    Paz y Bien: Vuelvo otra vez. Acabo de escuchar sus últimos sermones, mientras acaba el horno, el horno bueno no el malooo.
    ESPERO LEA ESTE MENSAJE.
    Sobre su despieste inevitable. Si Vd. estaba pensando en la lectura y sin poder evitarlo le vino la Cámara de los Comunes, significa que el enemigo estaba allí pues el pensamiento es único y la memoria e imaginación necesitan que realicemos un ESFUERZO de voluntad para aflorar, todo lo que sintamos, conozcamos por pensamientos, corazonadas etc no son nuestros. El cerebro no actúa así aunque los psiquiatras que no saben mucho de esto, así lo digan. Piense en ello, la imaginación es loca cuando hacemos un esfuerzo por imaginar, y lo hacemos SIN COHERENCIA CON NUESTROS JUICIOS, cuando nos vienen pensamientos rápidos o lentos depende no son nuestros. ES LA FAMOSA VOLUNTAD DE CONSENTIMIENTO.
    POR CIERTO, SOR PILAR VEGA DE CORAZÓN ME DICE QUE PIDE MUCHO POR VD. PUES VIVE EN DIOS.
    Gracias por sus sermones.
    mga.

    ResponderEliminar
  29. Anónimo4:47 p. m.

    No es así, pero claro aquí no puedo explicar mas recetas, pero no es como usted dice.

    ResponderEliminar
  30. Anónimo4:56 p. m.

    No fué un despiste, se lo aseguro.
    Las cosas no se estaban haciendo bien, y tuvo que hacerse así por mandato.

    Sin la colaboración del ayudante de cocina que la dirección puso, no hay nada que hacer, esto fué una misión para dos, y el ayudante lo sabe perfectamente, pues todo se le fué notificado, es una receta de dos, no para uno.

    No porque yo lo decidiera, si no, porque lo decidió el jefe de cocina.

    Si no se sabe la receta completa desde el principio, no se puede opinar, porque me equivocarian más.

    ResponderEliminar
  31. Anónimo5:01 p. m.

    Si cuando estás preparando la receta y echándole los ingredientes, constantemente te van poniendo impedimientos ¿Como cree usted se puede acabar ese guiso?

    ¿Usted sería capaz? Pues adelante intentelo.

    Hágalo usted.

    ResponderEliminar
  32. Anónimo5:15 p. m.

    P.D.

    DÍGALE A
    SOR PILAR VEGA DE CORAZÓN que está en Dios, de lo cual me alegro de corazón, que le ayude a terminarlo.

    Por que yo no estoy aquí por gusto mío, como comprenderá usted, estaría mejor en otro sitio, sino, sólo por cumplir algo que me había sido encargado, ahora no se lo que pasará. Yo siempre espero a recibir órdenes, no me imagino nada. No tengo tanta imaginación como usted cree.

    Y me alegro de que sepa tantas cosas, no se quien se las habrá contado.

    ResponderEliminar
  33. Anónimo5:29 p. m.

    Me marcho unos días fuera, salgo esta noche, con lo cual no voy a leer nada más hasta que vuelva.

    Sólo decirle a S.M. de Nuestra Señora que si necesita algo, el teléfono mío se lo puede dar una persona en común, seguiré pidiendo mucho.

    ResponderEliminar
  34. Superiora5:35 p. m.

    Soy la superiora del monasterio en Huesca;no borréis a Mónica.Yo también quiero ser famosa.¿Qué se ha creído el autor?,¿Qué todo lo puede?.Ni hablar!!!!.

    ResponderEliminar
  35. Amigo de Fhortean.5:42 p. m.

    Oh!,soy otra vez el friend de Fortea.Quiero aprovechar el ordenador gigante que se compró con 38 euros y así talk to he que I am very agradecido por su hospitalidad sincera???? and que no se preocupe por si se despierta con la ducha,ya que como buen americano que soy,I me baño,one sola vez por semana y me tocará cuando esté de vuelta en my USA beatiful.god afternoon a todos.

    ResponderEliminar
  36. La autora CREE que se debe borrar y se borra , si "El Maño" quiere . No todo es virtual amigos del blog , aunque ya nos gustaría

    ResponderEliminar
  37. el marido de la gili de pregunta5:48 p. m.

    Sí es fácil pero depende de la mujer que sea(esto va por nosotros, también)

    ResponderEliminar
  38. disminuída vacuna5:52 p. m.

    ¿quién es el maño?

    ResponderEliminar
  39. Yo que sé quien es "El Maño" un poco de imaginación mañaa

    ResponderEliminar
  40. disminuída vacuna6:09 p. m.

    ¿el maño es el autor?

    ResponderEliminar
  41. superiora6:10 p. m.

    HE dicho que no me borréis.No hacedme cabrear que soy maña.

    ResponderEliminar
  42. Anónimo9:32 p. m.

    Padre, congratulations, you have an English sense of humour.

    Have a good day in Deos

    Anne

    ResponderEliminar
  43. marido de la prgunta inteliyent12:11 p. m.

    MÁS VALE UNA DE 40 BIEN PUESTA, QUE DOS DE VEINTE DE VUELTA Y VUELTA,CRUDAS Y POCO HECHAS.

    ResponderEliminar
  44. "El Maño" es el Autor

    ResponderEliminar
  45. "El Maño" es el Autor

    ResponderEliminar
  46. Anónimo11:32 a. m.

    ¡Limpiad vuestro Corazón para que vuestra mente se purifique tambien!

    ResponderEliminar