domingo, abril 29, 2007

noche pseudodramática, tarde habitual


Hoy he soñado que centenares de leones recorrían las calles y plazas de una gran ciudad, matando ferozmente a la gente. El sueño era muy real, carecía de elementos surrealistas. Las personas iban andando por una plaza y, de pronto, surgía por una bocacalle un león y se lanzaba hacia uno de los muchos viandantes que transitaban por ahí. El hombre caía al suelo, mientras la fiera lo inmovilizaba como si de una gacela o un ñu se tratara. Los que estaban alrededor se alejaban corriendo presas del pánico. Docenas de leones penetraban por todas las calles, y la horrible escena individual se repetía en distintos lugares.

Al despertar por la mañana, el sueño me parecía ya muy lejano, como una historia de hace tiempo. A la mente lo que me ha venido era las vísperas de la fiesta parroquial, que se celebran hoy. Misa solemne, refrigerio en la plaza del pueblo, miserere casi a la medianoche.

Razón por la cual no he vuelto a casa tras la misa. Me he quedado leyendo en casa de la hospitalaria sacristana. Las horas que me quedaban hasta la cena, las he ocupado en leer la Biblioteca de Noche de Manguel. Al principio su lectura me ha resultado tan agradable que no sentía el tiempo. Después la sacristana tardaba tanto en llegar, que el tiempo ha empezado a hacer sentir su presencia. Además he comenzado a sentir un poco de acidez de estómago. No sufro del estómago, pero cierta comida ha tenido la culpa: ahora sé que una ensalada con mucha rúcula, me produce acidez. Ayer ya lo sospeché, hoy tengo la confirmación. A veces la repetición de errores nos lleva a alcanzar ciertas seguridades. Así que he ido a la cocina a ver si encontraba una Coca-Cola. Sólo he hallado una botella grande light, abierta desgraciadamente, con lo cual su gas se había perdido. He seguido con la lectura de mi libro sobre bibliotecas.


Después, cansado, he hojeado dos libros de cocina que estaban en ese salón. Al cabo de un rato, he decidido que debía buscar con más ahínco alguna lata de Coca-Cola. En la repleta nevera, detrás de no sé qué, la he hallado. La acidez ha desaparecido.


Ah, veo enfrente ese Sagrado Corazón restaurado al que hay que buscarle o un lugar en la iglesia o una función. Tendremos que pensar en algo.


He visto un capítulo nuevo de los Simpson. Ha llegado la sacristana con la madre peruana de otro cura de un pueblo cercano. María Luisa me ha dicho que varias mujeres se han percatado de que en las oraciones de la novena me salto varias líneas. Están en todo. No se les pasa una. Yo que lo hacía por abreviar. Llego por fin a casa, hogar dulce hogar.

26 comentarios:

  1. Anónimo1:42 a. m.

    Padre Fortea,

    Me divierte leer su blog, pero también aprendo y me reflejo en algunas situaciones de "tedio" o "monotonía" que Ud vive.

    Sin embargo, me queda claro algo: Hay que tomar las cosas serias... seriamente, y las que no lo son... con bastante sentido humor.

    ¿Cómo identificar una situación de la otra? e ahí el discernimiento cristiano que no pocas veces el diablo me lo quiere quitar

    Por eso tengo una imagen de San Miguel frente a mi pantalla del computador.

    Lucho

    ResponderEliminar
  2. Anónimo2:53 a. m.

    Padre ponga al Sagrado Corazón en la Iglesia, que es donde debe de estar, para que todo el mundo se acerque a Él.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo2:54 a. m.

    En todas las Iglesias debería estar la Imagen del Sagrado Corazón de Jesús, muy grande.

    ¡Es tan bella!

    ResponderEliminar
  4. Anónimo3:32 a. m.

    Para el anónimo de las 4:42

    Déjese guiar por el Corazón, no se rompa mucho la cabeza, es peor.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo4:02 a. m.

    Hay que aprender a mirar las cosas con corazón de niño, para poder entrar por la puerta de la Natividad.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo10:40 a. m.

    EL CORAZÓN DE JESÚS:

    Día 1. La Cruz es el árbol en que quiso redimirnos Jesús. Quiso morir con los brazos extendidos para abrazar a todos los hombres. Amemos a quien tanto nos ha amado.

    Día 2. La Cruz es la escalera por la cual podemos subir al Cielo. Quien pretenda salvarse por otro camino, se equivoca y va a su eterna ruina. Abracémonos con la Cruz.

    Día 3. La Cruz es la balanza con que Jesús paga el precio de nuestro rescate. Nuestros méritos son nulos; los de Jesús son infinitos. Confiemos en Jesús Crucificado.

    Día 4. La Cruz es la espada con la cual venceremos a los enemigos de nuestra salvación. Sin ella seremos vencidos. Sin Jesús nada podemos; con Él podemos todo.

    Día 5. La Cruz es la palanca que, apoyándose en los méritos de Jesús, nos da fuerzas para levantar la pesadez de nuestra naturaleza caída y elevarla a lo sobrenatural.

    Día 6. La Cruz es el puente que, al atravesar el abismo de la muerte, nos trasladará a las orillas ciertas y placenteras de una eternidad feliz. i Ay del que no se vale de ella ¡

    Día 7. La Cruz es el martillo que aplastará un día a cuantos van contra ella. De Dios nadie se burla. Ahora calla; pero vendrá un día en que hablará y... Premiará o castigará.

    Día 8. La Cruz es la llave con que Jesús ha querido abrirnos las puertas de la gloria y cerrarnos las del infierno. Llevémosla siempre sobre nuestro pecho y tengámosla en la cabecera de nuestro lecho.

    Día 9. La Cruz es el áncora que nos salvará de las tempestades del mar proceloso de este mundo y nos conducirá al puerto seguro de salvación. Sin ella pereceremos infaliblemente.

    Día 10. La Cruz es el faro que ilumina nuestra inteligencia, nos habla del infinito amor de un Dios y nos muestra el término de nuestra vida. Pensemos en lo que nos espera.

    ResponderEliminar
  7. a gina=marga10:43 a. m.

    Mientes.Eres tonta y la soberbia es tu fuerte.Lárgate.Lárgate.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo10:52 a. m.

    Yo no miento, la serpienta maldita es la que miente.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo10:53 a. m.

    Gina, eres como un callo que me ha salido en la planta del pie.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo10:53 a. m.

    ja,ja,ja,ja

    ResponderEliminar
  11. De Dios nadie se ríe

    ResponderEliminar
  12. Y quién se está riendo de Dios?.So burra!!

    ResponderEliminar
  13. Mª Teresa la cuidadora de sueños3:41 p. m.

    Me gustaria que me vendieran un gatito.Contacte con Gina(relaciones públicas del blog).Gracias.

    ResponderEliminar
  14. gina=marga3:55 p. m.

    Las serapis no son ambiguas tienen ORKHOS.

    ResponderEliminar
  15. marga=gina4:03 p. m.

    Esta mañana he estado en la exposición de Santísimo en el convento de Santa Clara.
    En la misa ha sido juntamente con las monjas me ha encantado en alguna canción poderme unir a ellas en su canto.

    ResponderEliminar
  16. ¿Quieres que te invite a cenar,preciosa?

    ResponderEliminar
  17. gina=marga4:06 p. m.

    A la inventora de dialogos le aconsejo que tenga prudencia.
    La PRUDENCIA es la madre de la CIENCIA.

    ResponderEliminar
  18. Hola a l@ graciosill@:
    Yo no entro al blog a decir tonterias.. que quede claro. En cuanto a querer un gato, no me gustan, además tengo una perrita. Gracias por la atención, y dejad de hacer el-la gamberr@. Un saludo.

    ResponderEliminar
  19. Anónimo7:33 p. m.

    el blog de ha hundido, gracias chicas

    ResponderEliminar
  20. Lo de los leones comiéndose a la gente por la calle me recuerda mucho a la situación política y social actúal. Para mi el P. Fortea ve las amenazas tan grandes a las que estamos sometidos los ciudadanos y lo poco que nos defendemos. Los leones representan la política antifamilia, el aborto, el divorcio, la Educación para la Ciudadanía, el matrimonio homosexual...todo eso está en la mente del padre como lo que es, una amenaza que mata a las personas.

    Es así como interreto ese sueño.
    De cualquier forma no hay mal que ciend años dure.
    Un saludo a todos los bloguers.

    ResponderEliminar
  21. Anónimo12:31 p. m.

    Jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa,Jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa,Jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  22. Maª Teresa12:36 p. m.

    JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA,JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA,JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

    ResponderEliminar
  23. Gina la que perdió la prudencia en la risa,jaaaaaaaaaaaa12:37 p. m.

    JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA,JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA,JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

    ResponderEliminar
  24. Juan¿Os lo demuestro,guapetonas?12:40 p. m.

    Mª Teresa,me parece que no es gamberra sino gamberro,,, y mucho,¿verdad chicos?

    ResponderEliminar