viernes, abril 20, 2007

Otro fotograma


Perdonad, como ya hablé en otro post anterior de esta película no mencioné su título dando por supuesto que era conocida de todos. La película era "Un hombre para la eternidad" (A man for all seasons). En Wikipedia tiene una página.



Hoy había ido por la mañana al obispado a comprar incienso y carbones para la novena de San Pedro Mártir. De paso me he acercado al despacho del vicario general. Quería consultarle cuatro puntos. Acabada la conversación, breve, no eran temas largos, me ha dicho que me tenía que cortar el pelo.
De nada me ha valido explicarle el sentido espiritual que para mí tenía (los rabinos, los eremitas, etc, etc), al final le he dicho que si me lo mandaba le obedecería. Me ha sonreído, me ha mirado a los ojos, y me ha dicho con lentitud y solemnidad: mira, te lo mando como amigo, es una orden.
La verdad es que no se me ocurre un modo más dulce y amable de dar una orden, además sé que la me la ha dado porque me quería. Así que nada más salir del obispado he ido a la peluquería de un antiguo feligrés mío. Entre bromas, pero inmisericorde, ha cortado con la máquina dos años de simbolismo religioso.
Qué raro, no me acordaba de que tuviera un rizo rubio, he comentado al ver el suelo. No, ése es de otro cliente. Ah.
Hoy comenzaba la novena a San Pedro Mártir en mi pueblo. Se le representa con una alfanje atravesándole la cabeza, modo en el que murió. He comenzado el sermón con las palabras: no miento si digo que hoy a los dos el cuchillo nos ha tocado la cabeza.
En cuanto tenga una foto la compartiré con vosotros.

17 comentarios:

  1. Anónimo12:48 a. m.

    ¡Queremos la foto! ¡No me lo creo!
    ¡La foto!

    ResponderEliminar
  2. Anónimo12:50 a. m.

    ¿Por qué será que me cuesta tanto creerte?

    ¿Será por alguna razón en particular?

    ResponderEliminar
  3. Anónimo1:08 a. m.

    Bueno........
    Le daré mi voto de confianza y me creeré que se ha cortado el pelo.

    Pero cuando se haga la foto ríase un poquito para que las facciones se le dulcifiquen, porque esas fotos que salen en Internet con cara de ogro no me gustan. ¿Eso lo hace para dar miedo a la gente?

    Eso no es bueno, acuérdese de Fray Sonrisa justo cuando salte la fotografía y ya verá.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo1:12 a. m.

    SAN PEDRO MARTIR

    DETALLE:

    El cuchillo clavado en el cráneo y la espada en el pecho. Lleva en la mano izquierda un libro en que se lee el Credo, y en la diestra la palma circundada con tres coronas, símbolos de su martirio, predicación y castidad."

    La fotografía no la puedo poner, pero la he visto e impresiona mucho.

    No conocía a ese Santo.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo1:14 a. m.

    Bueno padre, tal vez algún día sea usted otro Santo como el de su pueblo.

    Lo digo por lo de la espada en el pecho.

    Eso si, un Santo un poco mentirosillo.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo1:27 a. m.

    Aquí todos teneis espada:

    El Niño tiene españa, Flamesword tiene espada, El Padre también.

    ¡Jo! que suerte.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo1:27 a. m.

    San Miguel tiene otra espada, se ve que la lucha va a ser titánica.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo1:31 a. m.

    Pues yo llevaré el escudo y el emblema de la Paz.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo1:39 a. m.

    El escudo es la Cruz, no os vayais a creer que me voy a poner una coraza metálica, eso debe ser muy molesto, no, eso no va conmigo.

    Mejor el escudo de la Cruz.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo1:42 a. m.

    Que calladitos estais todos, pero os presiento.

    ¿Os habeis ido a dormir?
    Anda! que mañana no teneis que madrugar, es sabado.

    No os olvideis mañana de rezar a la Virgen.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo2:04 a. m.

    Fray Fortea, he recordado ahora la fotografía que nos puso de su Obispo, su risa abierta y franca.

    Acuérdese.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo3:16 a. m.

    Homilía de S.S. Juan Pablo II en la Misa celebrada en el Seminario romano.
    15 de junio de 1997

    El reino de Dios se parece a un hombre que echa simiente en la tierra» (Mc 4, 26).

    La palabra «seminario» hace referencia a estas palabras de Cristo. El término latino seminarium proviene de semen, la semilla.

    Jesús, a propósito de la semilla arrojada a la tierra, dice que brota y crece, tanto cuando el hombre vela como cuando duerme:

    brota y crece de noche y de día. «La tierra va produciendo la cosecha ella sola: primero los tallos, luego la espiga, después el grano» (Mc 4, 28).

    La analogía con la vocación sacerdotal se impone por sí misma. Es como la semilla de Dios, arrojada en la tierra del alma humana, que crece con una dinámica propia.

    Pero la semilla, para que crezca, debe ser cultivada.

    El hombre debe sembrar, y también velar para que se desarrolle la semilla:

    Es preciso impedir que las fuerzas contrarias, personas malignas o calamidades naturales, destruyan las plantitas que están creciendo.

    Y cuando han madurado, el hombre debe tomar la hoz, como afirma Cristo, pues el campo está listo para la siega (cf. Mc 4, 29

    ResponderEliminar
  13. Anónimo3:32 a. m.

    El Padre Fortea es bueno, muy bueno.

    Todos nos equivocamos a veces.

    ResponderEliminar
  14. Anónimo3:37 a. m.

    "Bienaventurados los limpios de corazón, porque ellos verán a Dios" (Mt 5,8).

    La virtud de la santa pureza es imprescindible para ser buenos cristianos: para poder creer lo que Dios nos ha revelado, para poder ver a Dios en la oración y para poder ver a Dios en el Cielo.

    Es una virtud que perfecciona nuestra inteligencia, y no sólo a ella, sino que también perfecciona nuestro cuerpo porque manteniéndolo en santidad y respeto "Dios mismo es glorificado en él.

    La pureza es gloria del cuerpo humano ante Dios. Es la gloria de Dios en el cuerpo humano" (Juan Pablo II, Audiencia, 18-III-81).

    ResponderEliminar
  15. Pues yo creo que le queda mejor el pelo corto.
    (Vale, no he visto la foto, pero el padre hace años lo llevaba corto, y alguna vez me crucé con él por la calle..)
    Si no se lo ha cortado, hágalo, que el consejo de su amigo es bueno.

    ResponderEliminar
  16. Anónimo11:56 a. m.

    Cuando estoy triste, tengo ganas de llorar, a veces me resulta difícil contener las lágrimas.

    Pero probablemente el hecho de llorar me ayudará a sentirme mejor.

    A veces, cuando uno está triste, sólo quiere que le dejen solo, O puede preferir que otra persona le consuele o se limite a hacerle compañía mientras uno se va reponiendo de la tristeza.

    Hablar sobre lo que nos ha puesto tristes suele ayudar a mitigar este sentimiento.

    A veces la noche me pone triste y cuando despierto solo tengo ganas de llorar.

    ResponderEliminar
  17. Anónimo12:17 p. m.

    EN VIDA, HERMANO, EN VIDA

    Si quieres hacer feliz
    a alguien que quieres mucho,
    díselo hoy, sé muy bueno ...
    en vida, hermano, en vida.

    Si deseas dar una flor
    no esperes a que se mueran,
    mándala hoy con amor...
    en vida, hermano, en vida.

    Si deseas decir: ‘Te quiero"
    a la gente de tu casa,
    al amigo cerca o lejos...
    en vida, hermano, en vida.

    Tu serás muy, muy feliz,
    si aprendes a hacer felices,
    a todos los que conozcas...
    en vida, hermano, en vida.

    Nunca visites panteones,
    ni llenes de tumbas flores,
    llena de amor corazones...
    en vida, hermano, en vida.

    Ana María Rabatte

    Si no quieres que sufra,
    no me hagas sufrir nunca más.

    ResponderEliminar