domingo, abril 08, 2007

Pascua de Resurrección

Un sándwich de salmón y queso fundido.

Una procesión antes de la misa.

Una vela cuya cera se derramó y hubo que apagar.

Veinte minutos de partido de futbol con tres monaguillos.
Comida con un matrimonio de catequistas y dos de sus cuatro hijos.

Largo paseo por el campo, trepando por una montaña.

Magnífica visión de Alcalá frente a nosotros, y de Madrid a lo lejos.

Escritura de unas líneas en el blog.

Vaga idea de cocinar un arroz de verduras.

Desconocimiento de lo que puedo hacer tras la cena.

Seguridad de que comprobaré, una vez más, cómo caigo en conocidas rutinas.

54 comentarios:

  1. Bakhita8:50 p. m.

    1 Fallo:
    Desconocimiento de lo que puedo hacer tras la cena.

    Yo creo que será: desconocimiento de lo que voy a hacer tras la cena.
    ¿no?

    ¡que día más intenso y bonito.

    Hay envidia.

    ¡¡que de amistades¡¡

    ¡que guay¡¡

    Kwa heri, bye

    ResponderEliminar
  2. Me gustó la foto del post. Y bueno tb el post en sí. Frases cortas que nos hacen ver su día como en fotos.

    Por cierto me ha parecido fatal la actitud de los sacerdotes de la tristemente parroquia de vallecas que cerraron. Se saltan la jerarquía, la obediencia y hacen ruedas de prensa y comunicados contra la iglesia. Curiosamente todos los que atacan siempre ferozmente a la iglesia están con ellos...

    A mi me hizo daño ver todo eso y creo que nos daña a todos.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo9:48 p. m.

    Que linda Semana Santa ha tenido ud. Es la Semana que yo más disfruto en el año, voy a casa de mi abuela, cocinamos ago para el almuerzo y nos deleitamos con la programación especial y las liturgias de Semana Santa. Me han invitado a cantar el Exultet y la Litania Sanctorum para el proximo año... tendré que aprender a leer partituras, porque sólo tengo memoria musical auditiva y de texto. Me han dicho que canto bien... no lo creo, jejeje.

    Felices Pascuas.

    In córdibus Iesus et Mariæ

    Cristóbal Ortega F.

    ResponderEliminar
  4. Bakhita9:55 p. m.

    Alberto,

    es increible la publicidad que se le está haciendo en televisión a un suceso,sale desde hace una semana en los tres telediarios, si no fuese por la tele, el Arzobispado ya lo abría resuelto, si mayor problema.

    La Iglesia de San Carlos Borromeo, no es propiedad de los sacerdotes que imparten Misa en ella.
    No pueden disponer de ella a su antojo.

    La televisión está hipermanipulada.
    Cada vez que la Iglesia corrije a uno de sus miembros, sale por la tele, deformado, exagerado. Y además, oiga en mi casa actúo como quiero. ¿quien es usted para decirme a m cuando cierro una Iglesia que me pertenece?

    bye, bye

    ResponderEliminar
  5. Mónica bonita10:59 p. m.

    Así es

    ResponderEliminar
  6. Domingo 08 de abril de 2007, 21:00

    Saludos p. José Fortea

    Mi nombre es Félix Alejandro, de Santiago, Chile.
    Me ha dado gusto encontrar este, su blog, para atisbar un poco más de su personalidad, y además, descubrir cuánto material usted otorga al público virtualmente de escritos suyos sobre temas de interés para los creyentes.
    He llegado a conocer de su existencia por un reportaje que descargué de internet que fué emitido, no estoy tan seguro cuánto tiempo ya, en la televisión española sobre un caso de exorcismo.
    Fui estudiante de Cine, acá en mi país, y antes, por un par de años, de Psicología. Soy creyente, Cristiano, aunque del "lado" (si así se puede llamar) protestante. Difiero de algunas cosas respecto a su denominación, pero eso no me impide solicitarle, algún modo de contacto más directo, ya que hace casi ya un mes, he iniciado una investigación personal respecto al "mundo espiritual", y de cómo éste se manifiesta en nuestro mundo "carnal", "físico", "material", como quiera llamársele, tomando, por ahora la instancia del exorcismo. Mi interés no es dar más información sobre un tema tan manoseado, aunque tan importante y urgente, sino el cómo actúan las entidades espirituales, tanto Divinas, como "caídas". En general, el tema es del mundo espiritual canalizado por ítems como la "liberación", "sanación espiritual" y exorcismo.

    Desde ya le presento mi opinión respecto a ese reportaje: hallo injusto el hecho que se ponga un tema tan delicado en manos de una sola persona, como lo fue ud., frente a todo un matizado "panel" de expositores que sin duda se inclinaban hacia el ateísmo, el agnosticismo, el cientificismo, y hasta de una afectada "intelectualidad", siendo que quizá muchos de los que nos interesamos por temas "metafísicos" (en el buen sentido de la palabra), SOMOS creyentes y vemos cómo el tema se ve coartado en su desarrollo posible, y tediosamente concluido, con "diagnósticos", respuestas e ironías que tanto abundan en un medio tan alejado de los asuntos espirituales. Agradecí las tan bellas palabras con las que ud. pudo finalizar aquél debate.

    Para no extenderme más, me despido, y si ud. llegase a responderme, con algún post en mi blog, le puedo dejar acá mi correo de Gmail, para poder tener algún tipo de contacto más directo e iniciar algún diálogo, si es posible


    deseándole las bendiciones de los altos tronos de nuestro hermano mayor y amigo, Jesucristo
    se despide

    Félix Alejandro.

    ResponderEliminar
  7. ¬¬" vaya, si que se puede encontrar todo tipo de comentarios en este blog, que no me pase muy profundo, quisa sera que no lo he leido todo -.-, como sea, se me hace muy peculiar, en fin, un saludo =^._.^= Q(*u*Q)

    ResponderEliminar
  8. Anónimo12:16 p. m.

    VETE AL CARAJO.

    ResponderEliminar
  9. !FELIZ¡ "PASCUA DE RESURECCION" a todos los comentaristas, a todos,
    sin ningún tipo de DISCRIMINACION, !FELIZ DIA¡ AMEN.

    ResponderEliminar
  10. Bakhita

    Estoy 100 % de acuerdo con lo q dijiste.
    Estoy super cansando de "pelearme" con todo el mundo defendiendo a la Iglesia en el asunto. Tengo q escuchar todo tipo de improperios contra la iglesia y me es muy dificil quedarme callado y poner la otra mejilla.

    Estoy desmoralizado para ser honesto

    ResponderEliminar
  11. Disidente5:45 p. m.


    Estoy desmoralizado para ser honesto


    ¿Desmoralizado? No ha lugar. Lo único que merece la pena hoy en día, la única empresa de la que podemos estar seguros de su perduración más allá de la muerte física, es la de la defensa y apología de nuestra Fe y de nuestra Madre la Iglesia. Más bien debe estar absolutamente moralizado, pues usted está siguiendo la ruta más difícil en estos tiempos de persecución soterrada de lo católico, pero que es la que conduce a la Bienaventuranza Eterna. Deje usted que pase el tiempo, sin perturbarse, haciendo lo que hasta ahora hace como hijo fiel de la Iglesia y, cuando los perseguidores de esta Iglesia de Cristo mueran, entonces veremos cómo cada cual recibe su adecuada recompensa. Allá ellos si dilapidan la única oportunidad para convertirse que tienen. Y le aseguro que la muerte llegará pronto, casi sin atisbarla.

    ResponderEliminar
  12. Disidente5:58 p. m.



    El tiempo no existe para Dios, sólo Él es el que marca el tiempo, no nosotros.


    Pero ¿cómo no va a existir el tiempo para Dios, si es precisamente Él quien le da la existencia? Más bien usted querrá decir que Dios no vive en el tiempo (que es intemporal, Eterno), no que el propio tiempo es inexistente para Dios, porque, si así fuera, tampoco existiría para nadie, en particular para nosotros.
    Pero además hay una contradicción en su propio discurso: primero dice que el tiempo para Dios no existe y luego afirma que es Él el que marca el tiempo (ese tiempo inexistente). ¿En qué quedamos?


    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  13. IENVESTIGADOR DEL BLOG6:01 p. m.

    AVISO IMPORTANTE PARA LOS LECTORES DE ESTE BLOG:´BAKHITA ES FORTEA´.

    ResponderEliminar
  14. Disidente6:06 p. m.


    Por cierto me ha parecido fatal la actitud de los sacerdotes de la tristemente parroquia de vallecas que cerraron.


    Fatal es un calificativo demasiado suave e injusto. Esa infame actitud es diabólica, y sólo hace daño a la Iglesia sobre la que los canallas del anticlericalismo soez y coprofágico se han cebado exacerbando el dolor producido en el sufriente cuerpo eclesial por unos presuntos sacerdotes católicos que han conculcado el Derecho canónico y desobedecido gravísimamente a su legítimo pastor (y por lo tanto al mismo Dios), haciendo burla de la Eucaristía. Y a mayor abundamiento han sido infieles a su compromiso sacerdotal y han estafado a los fieles haciendo pasar por católico lo que no pasa de ser puro subjetivismo litúrgico. Y encima tienen la desvergüenza de decir a su Obispo que no cree en la 'fe' de ellos.

    ResponderEliminar
  15. JOSÉ ANTONIO FORTEA6:07 p. m.

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  16. Oh!,Che!,¿por qué me mandáis al carajo?,si yo a usted le admiro.

    ResponderEliminar
  17. ADMINISTRADOR6:11 p. m.

    Usted no sabe que el sacerdote está muy ocupado y mucho menos puede contestar a email.Esperemos que se dé cuenta como el Indiana de José que ha hallado el hilo,que estamos saturado,gracias y busca otra clase de entretenimientos.

    ResponderEliminar
  18. alejandra6:13 p. m.

    Oye,coyote,¿te apetece algún rollito con una española?.

    ResponderEliminar
  19. Disidente6:13 p. m.

    En este doloroso asunto tenemos los típicos ingredientes de los herejes soberbios, diabólicamente inducidos para dañar y corromper el cuerpo eclesial: desobediencia, mentira teológico-litúrgica y violencia contra el legítimo magisterio-autoridad-potestad de la Iglesia.

    ______________


    CÓDIGO DE DERECHO CANÓNICO
    TÍTULO II.

    DE LOS DELITOS CONTRA LAS AUTORIDADES ECLESIÁSTICAS Y CONTRA LA LIBERTAD DE LA IGLESIA

    Canon 1371.

    Debe ser castigado con una pena justa:

    1.[...]
    2.Quien de otro modo desobedezca a la Sede Apostólica, al Ordinario o al Superior cuando mandan o prohiben algo legítimamente, y persiste en su desobediencia después de haber sido amonestado.

    ResponderEliminar
  20. JOSË ANTONIO FORTEA6:17 p. m.

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  21. Anónimo6:19 p. m.

    Pues sí, al volver a conectar con las noticias de los medios de comunicación después de la Semana Sta me encuentro con los esos curas vividores que cobran de la Iglesia y encima se dedican a cometer sacrilegios para las cámaras... A ver si hay suerte y se van y no sólo del local parroquial sino también de la Iglesia si es que no comparten la fe. Espero que sean sancionados.

    Pero ahora, lo realmente importante: feliz Pascua para todos.

    Saludos,
    A.

    ResponderEliminar
  22. Disidente,¿quieres que te hable de los delitos que han cometido,los incalificables de muchos sacerdotes contra la gente(incluídos niños), honesta,normal como tu y yo? y que no han recibido castigo siendo y ejerciendo,aún como tales.

    ResponderEliminar
  23. Anónimo6:34 p. m.

    "administrador dijo.....
    USTED NO SABE QUE EL ADMINISTRADOR ESTA MUY OCUPADO......"




    jajajajaja.....
    atte:jose de indiana

    ResponderEliminar
  24. Disidente6:37 p. m.



    Disidente,¿quieres que te hable de los delitos que han cometido,los incalificables de muchos sacerdotes contra la gente(incluídos niños), honesta,normal como tu y yo? y que no han recibido castigo siendo y ejerciendo,aún como tales.


    Y ¿quiere usted que yo le hable de los delitos exterminadores contra la Iglesia, cometidos en la Segunda República sobre más de seis mil presbíteros, monjas y monjes por la canalla asesina comunista?

    Según su implícito razonamiento (la tan socorrida falacia del tu quoque), como ha habido curas indignos (y por supuesto médicos, jueces, funcionarios, etc.) que han cometido delitos contra niños, a partir de ahora no debemos juzgar a quienes cometen otros delitos contra los fieles (cual es el de estafa teológico-litúrgica). ¡Pues vaya argumento! Pepe mata a Pedro; pero el juez no puede ni siquiera juzgarlo porque a su vez Juan mató a Eusebio. Como ha habido algunos sacerdotes pederastas, entonces los heréticos rebeldes estafadores de la mentada parroquia no deben ser juzgados canónicamente. Pero qué diantres tendrá que ver una cosa con la otra. Así no habría forma de aplicar nunca el Derecho (conónico, en este caso).

    ResponderEliminar
  25. Disidente6:43 p. m.

    Siguiendo el razonamiento de doña Marga, y aplicándolo a la res publica, como el PSOE practicó el terrorismo de Estado con los GAL, no está ningún socialista legitimado para hablar ni de corrupción, ni de crimen, ni de delito, ni por supuesto tampoco para juzgar a ningún ciudadano penalmente.

    ResponderEliminar
  26. Disidente6:46 p. m.

    Anteriormente, cuando digo 'ni tampoco para juzgar a ningún ciudadano penalmente' (por parte del PSOE), obviamente me refiero al PSOE en acción de Gobierno y fiscalización , puesto que ningún partido político es tribunal de justicia.

    ResponderEliminar
  27. Disidente6:52 p. m.

    Y si ustedes se fijaron (estos progres son malos y además tienen el gran defecto de pensar que los demás somos tontos), algunos de los que se han distinguido por su hostilidad, burla, escarnio y persecución de la Iglesia Católica esapañola, como el zurumbático del 'Gran Wyoming' y toda su cohorte de anticlericales de cloaca, asistieron a la parodia de Eucaristía (y 'comulgaron') que estos presuntos sacerdotes católicos celebraron (el verbo debería ser otro) el Domingo de Resurrección en la cerrada por el obispado (en uso de sus atribuciones jurídicas) parroquia de Entrevías. Ver a unos canallas que se han distinguido por su odio a la Fe y a la Iglesia en una parroquia (aun siendo el acto una farsa, o quizá por ello, para más escarnio de lo católico) 'comulgando' (y haciendo causa común contra a los legítimos pastores) produce repugnancia e indignación.

    ResponderEliminar
  28. Anónimo6:53 p. m.

    Esta Marga no es la de las otras veces. Que conste eh!...Está ocupada cavando, cavando, cavando... mirando las yerbas con cuidado de no romperlas.

    La de las otras veces no dice nada Disidente.
    Su padre fue voluntario a la guerra para que las monjas no salieran del convento y por lo que él creia justo.

    ResponderEliminar
  29. Anónimo6:59 p. m.

    Disidente puedes seguir...
    Sólo queria matizar.

    ResponderEliminar
  30. Anónimo7:09 p. m.

    Muy bien Disidente...


    A.

    ResponderEliminar
  31. Muchas gracias por tus palabras disidente. Me fortalecieron y me animaron.

    ResponderEliminar
  32. Como me llegan a aburrir los extremos retroalimentandose una y otra vez...

    ResponderEliminar
  33. Me he reído por reírme;no se vaya a molestar el administra.Es que Indiana me hizo así.

    ResponderEliminar
  34. marga a disidente12:14 p. m.

    Nadie está libre de pecado.Muchos han sido juzgados pero otros,protegidos por la jerarquía de la igleia.

    ResponderEliminar
  35. Anónimo8:42 p. m.

    Marga del principio se retira deja la nueva

    ResponderEliminar
  36. Anónimo8:43 p. m.

    Tengo el pozo muy hondo y jondo pero no lo suficiente.

    ResponderEliminar
  37. Anónimo12:33 a. m.

    Tengo el pozo muy hondo y jondo pero no lo suficiente.

    No lo suficiente para poder dejar entrar en tu corazón al que es el amor de todos los amores

    ResponderEliminar
  38. Anónimo3:06 p. m.

    Cuando llegue ese día, será un honor.

    ResponderEliminar
  39. Anónimo12:29 a. m.

    Pues entonces llegará, no lo dudes.

    ResponderEliminar
  40. Anónimo7:53 a. m.

    Creo que estoy esperando a mi pareja que también cave ¿es verdad?.

    ResponderEliminar
  41. Anónimo8:21 a. m.

    He pasado dos veces por un momento similar a lo que intuyo. El refresco era de tónica. Ahora parece que va a ser cola ¿puede?

    En estos momentos ni el sputnick tiene las losetas tan frías.

    ResponderEliminar
  42. Anónimo10:21 a. m.

    Señor, ayúdales a todos, ¡Ayúdales!

    ResponderEliminar
  43. Anónimo7:21 p. m.

    Hace un par de domingos fui a la ermita que iba de pequeña. Nací en las faldas del mismo monte. Nunca había sentido lo que sentí aquel día, ni nunca me imaginé poderlo sentir. Estuve sentada un largo espacio de tiempo delante del sagrario que estaba en medio del altar. Detrás algo más arriba la virgen. El rosetón que había detrás de mí se reflejaba en el cristal. Coincidiendo la cara de la virgen con el centro del rosetón que era blanco. Cuando miraba al rosetón lo veía con colores rojos. Cuando miraba hacia la virgen lo veía como si estuviera ante el Santísimo. Pensé serán los dorados que tiene la imagen. Al mirarla de cerca quedé sorprendida no tenía ningún dorado, era la imagen la más humilde que he visto.

    ResponderEliminar
  44. Anónimo8:54 p. m.

    Ella es así, es tan humilde que continuamente nos da pruebas de su gran amor, del gran amor que tiene a todos sus hijos.

    ResponderEliminar
  45. Anónimo9:57 a. m.

    ¿Por qué nombre le llamo cariñosamente?

    ResponderEliminar
  46. Anónimo12:07 p. m.

    Mi marido siempre había pensado que se iba a morir al cumplir la edad que ha cumplido este año. Siempre cuando había alguna discusión lo sacaba. No servían de nada mis argumentos, en que no tenía por que ser así, aunque sus padres y familiares hubieran muerto jóvenes.
    Ya tenía asumida mi vida sola. Un cambio a mi vida. Nunca me hubiera imaginado ESTE.
    Lo de clarisa lo cojo en broma pero siento algo especial al decir este nombre.

    ResponderEliminar
  47. Anónimo11:22 a. m.

    ¡Oh Sagrado Corazón de Jesús!
    Ayúdanos.

    ResponderEliminar
  48. Anónimo8:56 a. m.

    Creo que el amor con mi marido murió. Sólo siento ternura hacia él. Prefiero más leer la Biblia y rezar el Rosario.

    [...]Y yo tengo el corazón a
    rebosar de ese Amor del que me ha llenado Él, algo que tú no podrás tener jamás porque no sabes amar.

    Es verdad EL AMOR lo tienes Tú.

    ResponderEliminar
  49. Anónimo9:16 a. m.

    Ante algo semejante a este amor del que hablas pasé tanto miedo que mi elección fue llorar. Si algún día en mi destino está que lo vuelva a encontrar o que la elección no tenga ya efecto así lo aceptaré.

    ResponderEliminar
  50. Anónimo9:46 a. m.

    Mucho antes de... esto hace más de 12 años [...]

    El llorar no lo veo tan malo. No era mujer de llorar. Si me pegaban cogía más fuerza. No me achicaba fácilmente.
    Después de la luz blanca brillante con chispititas me hubiera encantada quedarme allí eternamente. Estaba llorando de felicidad y paz. Cada vez han interrumpido mi llanto. Me quedé con las ganas de saber el final. Acabar de LLORAR.

    ResponderEliminar
  51. Anónimo9:46 a. m.

    Mucho antes de... esto hace más de 12 años [...]

    El llorar no lo veo tan malo. No era mujer de llorar. Si me pegaban cogía más fuerza. No me achicaba fácilmente.
    Después de la luz blanca brillante con chispititas me hubiera encantada quedarme allí eternamente. Estaba llorando de felicidad y paz. Cada vez han interrumpido mi llanto. Me quedé con las ganas de saber el final. Acabar de LLORAR.

    ResponderEliminar
  52. Anónimo9:34 p. m.

    Señor, dime algo para el “Libro del Amor”.

    ResponderEliminar
  53. Anónimo9:36 p. m.

    Escribe:

    + Os hablo a todos hijos Míos, desde la tristeza que esconde mi Sagrado Corazón anhelante de acercar a todos mis hijos a El, apremia en extremo el tiempo y dentro de este Corazón que tanto os ama, Yo guardo la Dulzura Infinita para todos aquellos que deseen acercarse a Mí.

    Mi Sagrado Corazón ya no es una llaga, es una Gran Herida abierta que lo traspasa de extremo a extremo, como así quiero hacer llegar este mensaje de Amor, de extremo a extremo del otro confín del Mundo.

    Mi Sagrado Corazón abierto enteramente para vosotros, esperando que todos vengáis a El para donaros lo más preciado que existe, el único tesoro, “EL AMOR”. Dentro de este Corazón que tanto os ama, encontrareis el Manantial Sagrado donde purificar vuestros pecados, el Manantial Sagrado para curar vuestras heridas y sufrimientos.

    Hijos Míos, venid a entregarme todas vuestras miserias, decidme sólo: “JESÚS AQUÍ VENGO ANTE TU CORAZÓN ABIERTO TOTALMENTE POR AMOR A MI, POR AMOR A LA HUMANIDAD, ANTE EL, YO ME POSTRO, ANTE TU SAGRADO CORAZÓN, CON TODAS MIS INGRATITUDES Y PECADOS PARA QUE TU LO RENUEVES TODO EN AMOR”.

    Y Yo, que Soy “EL AMOR MISERICORDIOSO”, introduciré vuestro corazón dentro del Mío, para renovarlo totalmente y hacerlo nuevo, nuevo como el de un niño, nuevo en pequeñez, nuevo en humildad, nuevo en santidad como el corazón de un bebé, así renovare vuestro corazón, “en pequeñez hacía la Santidad”.
    La santidad de los pequeños, de los humildes, de los que no odian, de los que saben amar y perdonar. A todo aquel que venga a mi Sagrado Corazón con la humildad y sencillez de un niño pequeño, le mostraré todos los tesoros que guardo dentro de El, dentro de este “CORAZÓN” abierto de extremo a extremo por Amor.

    ¡Venid hijos míos! ¡Venid todos a refugiaros dentro de mi Sagrado Corazón que tanto, tanto os ama.
    ¡Venid hijos míos! ¡Os quiero a todos dentro de El, a todos…! Porque os Amo infinitamente y “A TODOS DESEO SALVAROS”.
    +YO OS DOY A TODOS MI BENDICIÓN.

    ResponderEliminar
  54. Anónimo9:37 p. m.

    Lo que a continuación sigue, no lo pongo porque es para mí.

    ResponderEliminar