sábado, abril 07, 2007

Sábado Santo


Hoy por la mañana he tenido reunión en mi casa con los colaboradores de la parroquia: cuatro catequistas, la señora que me lleva las cuentas y la sacristana, es decir, el senado de la iglesia. Nos acompañaba Paul, el sacerdote de Ohio que pasa esta semana en mi casa.
La conversación agradable alrededor de una mesa con varios tipos de galletas, ha girado sobre todos los temas posibles alrededor de un único centro objetivo: la iglesia de Santa María Magdalena. Mientras yo traía una tetera calentita o se servían un poco de leche sobre el té al limón o les enseñaba un libro grande con cubiertas de piel, repasábamos los últimos meses parroquiales.
Después hemos ido a comer con el cura americano una ensalada sofisticada y un rissoto. Paseando por la ciudad, nos ha cogido la lluvia y hemos tenido que volver corriendo a casa.
Ahora, él lee como un bendito y yo escribo en mi diario. ¿Qué más emociones me deparará lo que queda de este día?
Lo único que espero de las horas que faltan para que mis ojos se cierren, es poder escuchar una amable música y proseguir mi feliz lectura-itinerario por el grueso libro de Schmidt.

46 comentarios:

  1. Anónimo5:37 p. m.

    Padre, paz y bien.
    Le animé el Jueves Santo, soy la entrada 20. Prepárese que va a tener mucho trabajo. No se lo dije antes, pero precisamente hoy al escuchar su plática de Valencia se me han quitado todas mis dudas con respecto a un trabajo que estoy a punto de comenzar. Salvo un sacerdote muy amigo y muy buena persona, las consultas que he hecho me dicen que me voy a meter en problemas que nadie me llama. Pero El Señor jamás me ha fallado El suple nuestros errores con su gracia y la obra por nuestros hermanos sale a flote.
    Felices Pascuas anticipadas

    Mi Angel y yo.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo6:09 p. m.

    ....................................................................................................................................................................................

    ResponderEliminar
  3. pija estúpida6:11 p. m.

    ............

    ResponderEliminar
  4. Anónimo7:39 p. m.

    etúpidaaaaaa!!!!!!!!!...............

    ResponderEliminar
  5. Anónimo8:41 p. m.

    Convento de “La Natividad”

    Amados hermanos/as de nuestro corazón.

    Hoy estamos muy ocupadas preparando la celebración de Pascua para esta noche, todo el día llevamos revoloteando como las mariposas, pues todo ha de estar perfecto para esta Pascua en la que los corazones están cada vez más fríos y Jesús cada vez más solo.

    La gente se va de vacaciones y ya no se acuerdan de que Jesús les espera esta noche. Esta noche es diferente a todas las otras noches, y Él va a pasar, pasa de verdad. Pasa para que dejemos el hombre viejo y resucitemos al hombre nuevo, el nacido del espíritu y nos regala muchas gracias, pero los que están de vacaciones y no se han acordado de Él, cuando vuelvan sólo tendrán el recuerdo de unos pocos días vividos, felices o no, según se mire, ya que la verdadera felicidad, hermanitos, es la que nos da la fe de creer en Él y aprender a amarle y a sentirle cada vez más dentro de nuestro corazón transformando toda nuestra vida, Él quiere prender fuego de amor en todos los corazones del Mundo, esa es la verdadera felicidad y la que nos llevará un día ante su presencia para siempre.

    Por eso nosotras estamos aquí, para reparar los pecados del mundo, también los míos.
    Ayer cuando hacía las cinco llagas con la cera y el incienso para ponerlas en el cirio Pascual esta noche, pensaba en la pasión de Nuestro Señor, me sirve de meditación, sobre todo cuando me quemo las manos con la cera, pero le digo, tus llagas te costaron más Señor y las ofrecí por una hermana nuestra, esta noche os traeremos a ti hermana, y al resto de hermanos, aquí, con nosotras en esta Pascua, estaréis en el corazón de nuestra Madre, en el de Cristo que resucita Glorioso y Resplandeciente y en el nuestro.

    Hermanos que sufrís, que pasáis por angustia, por necesidad, por soledad, que tenéis hambre, que estáis enfermos, que no encontráis el camino porque vuestra vida está llena de pecados, sabed que en este convento os queremos a todos y que el Niño Jesús os espera a todos.

    El pequeñín os dice: ¡Venid! ¡Venid todos! Yo Soy El Camino, La Verdad y la Vida.

    Os abrazamos a todos y os anunciamos, aunque con un poquito de antelación:

    ¡CRISTO HA RESUCITADO!
    ¡VERDADERAMENTE HA RESUCITADO!

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Hoy el Señor¡ resucitó¡¡ y de la muerte nos libró, alegría y Paz hermanos, porque el Señor ¡¡resucitó¡¡

    Viva Cristo, Viva Cristo, viva Dios, en cada hombre,en cada hogar, en todo el mundo en la sociedad,
    Viva Cristo, Viva Cristo, viva Dios.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo12:01 a. m.

    Gracias hermanas por vuestras palabras de consuelo , Gracias por estar junto a Jesus. Sabed que Dios os ama mucho y os protege siempre.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo2:34 a. m.

    "Vosotros sois la Sal de la tierra y la luz del mundo , si la sal se desvirtúa quien pordrá salar al mundo". Los sacerdotes , ministros del Señor , son como estos de la foto , Dios los observa desde arriba con ternura mientras ellos se postran en su presencia.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo2:46 a. m.

    La vocación sacerdotal o religiosa es un don del cielo, uno puede pasar años pidiendo al Señor una vocación concreta pero es Dios quien llama .
    Si alguno/a cree que tiene vocación para la vida consagrada y resulta que no la tiene no debe enfadarse con Dios por ello, debe rezar más porque se está probando su fe. Si ninguna comunidad humana puede aguantarte , piensa que Dios si que puede y no le des más vueltas

    ResponderEliminar
  10. Anónimo4:42 a. m.

    Eso, di que si, Dios es el único que nos aguanta. Cuando no nos aguanta nadie, entonces Dios que nos conoce nos acoge con amor.

    ¡Viva Cristo Resucitado!.
    Hasta pronto.

    Su bendición Padre.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo10:04 a. m.

    Christ has Risen Alleluja, let us rejoice and be Glad.

    Happy and Blessed Easter from England.

    Anne

    ResponderEliminar
  12. Padre,¿Sabe Cómo sus feligreses no se despistarían?,,,,,si le echara una cortina encima al micrófono y emprendiera el vals de los siete velos a todo tren ;entonces ya vería los ojos de búho de su rebaño hacia las planchas supersónicas de vuestros pies.Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  13. Hello!!!,soy Paul.El té es lo único bueno que tiene mi friend.Eso de traer pizza,todas los días a un americano,es una forma muy sutíl de decirme que me largue.Good mourning!!!.

    ResponderEliminar
  14. Felices Pascuas, Padre Fortea.

    Descubrí hace un par de días su blog, y me ha sorprendido conocer la parte humana y simpática de un sacerdote que además es exorcista (lo siento, tenía una idea demasiado tétrica acerca de esto segundo..).

    Gracias. Se ha ganado una lectora fiel. En pago prometo meterle en mis oraciones. Me ha caido bien ;-)

    ResponderEliminar
  15. Reloj,no marques el tiempo porque me tengo que ir,tirí,tirí,,,,reloj no marques punteo que voy a enloquecer,tirí,tirí y que buena soy yo,cantando,madre!!!!!!.

    ResponderEliminar
  16. La realidad sincera es que me cae usted como una pata en tripa;por eso mismo estará en mis oraciones.Amor al que no aguantas.Desde luego que si lo consigo,me iré al cielo cuando me muera.

    ResponderEliminar
  17. Anónimo12:25 p. m.

    Anne,,,,tú no estás en Inglaterra.Viva la Hipócrita del cura!!!!

    ResponderEliminar
  18. Anónimo12:32 p. m.

    El tiempo no existe para Dios, sólo Él es el que marca el tiempo, no nosotros.

    ¡Todo cuando Él quiera y como Él quiera!
    Clara.

    ResponderEliminar
  19. Anónimo12:32 p. m.

    EL DE LA POESÍA DE LA TIERRA OCUPACIÓN NADA PARA ÉL,EN EL POST Nº 5000,,,,TE HA SALIDO UNA CASTAÑA.

    ResponderEliminar
  20. Anónimo12:35 p. m.

    Si os gusta hacerle la pelota al cura,no es por religiosidad sino interés ignorante.EMPALAGOSOS,,,y él cada vez más,VANIDOSO.

    ResponderEliminar
  21. Anónimo12:39 p. m.

    Nada te turbe, nada te espante todo se pasa,
    Dios no se muda, la paciencia todo lo alcanza,
    quien a Dios tiene nada le falta sólo Dios basta.

    Quien no confía en Dios nada alcanzará.

    ResponderEliminar
  22. Sí, estamos de acuerdo contigo en que Dios dirige el tiempo,por eso siempre llevamos el reloj en el traseRo.

    ResponderEliminar
  23. ES QUE ME CAE DE UN MAL!!!!!!

    ResponderEliminar
  24. sacristana de josé antonio fortea12:58 p. m.

    Hola a todos.Encantada con vosotros de entrar por primera vez,aquí,aunque un poco molesta con mi párroco ya que me perece una imprudencia por su parte,contar a los cuatro vientos que se me había olvidado apagar la calefacción.Era algo que no tuvo que comentar;el día que le conocí,pensé que este cura y yo,chocaríamos de alguna forma.De todas maneras,¿Qué se va a esperar de un crío?.Buenos días y que Dios os bendiga.Qué indignada,estoy.Perdóname,Señor.No me extraña que Elena no le aguante.

    ResponderEliminar
  25. GRENPEACE.1:04 p. m.

    Nos parece una falta muy grave que se haga con un libro de tapas de piel;ni tan siquiera,los ,respetan el ecosistema.

    ResponderEliminar
  26. Anónimo1:15 p. m.

    Qué egoistas somos todos , una y otra vez pendientes de nuestros problemas y lejos de los de los demás . Felices Pascuas

    ResponderEliminar
  27. Anónimo1:17 p. m.

    OH!;QUË CONSTERNACIÖN,EL DEL EGOÏSMO::::¿TÜ QUE SABRÄS LO QUE ESTÄ PASANDO EN LOS CORAZONES?

    ResponderEliminar
  28. Hello,I am Paul;acaba de llamarme mi friend Fhortean para decirme que un grupo de sus feligrens,le ha invitado a un cochinillo al horno and sabiendo que I estoy de paso por su país,se han olvidado totalmente del americano,,.Creo que tomaré,esta tarde ,el airplano poque no he caído bien a spain.Ay!!! que me echo a llorar,ay,ay,con lo que me gusta a mí,el cochinillo!!!!!

    ResponderEliminar
  29. Anónimo1:53 p. m.

    Ya sé lo que puede hacer el padre para que la gente no se distraiga en los sermones . Un consejo usted sube al púlpito y dice : ¡Cabrones! que sois todos unos cabrones ! y luego se dirige a las mujeres y les dice ¡ tú pedazo de puuutaa! Seguro que le ponen la camisa de fuerza pero no le quitan ojo

    ResponderEliminar
  30. TE HAS PASADO TRES PUEBLOS,,,,PERO,,JA,JA,JA,ME HAS HECHO REÍR CON EL PERDÓN DE MI SEÑOR.

    ResponderEliminar
  31. Anónimo2:01 p. m.

    qaué pasada más gorda,,,ja,ja,ja

    ResponderEliminar
  32. Mi novio me dice que le tenéis mucha envidia al padre Fortea y yo también opino lo mismo...Bueno,estoy muy ocupada con él;ya me entedéis,verdad?.

    ResponderEliminar
  33. Anónimo2:35 p. m.

    Sheila no tiene novio , impostor o impostora , si tuvieses su modestia y su decencia no harías ese tipo de bromas

    ResponderEliminar
  34. lalo desde el caribe6:56 p. m.

    Hola a todos.Os escribimos en nuestra luna de miel porque queremos daros las gracias por los esfuerzos que habéis puesto para conseguir finalmente nuestra unión.Dempsey y yo,después de su salida gloriosa del monasterio y bajo tratamiento de sus múltiples personalidades,hemos logrado casarnos;está un poco nervioso ya que toooododos sus movimientos han quedado un poco lentos pero confiamos que nuestro amor contribuya a la mejoría de su atrofia.También os damos las gracias por los regalos pero ahora estamos en lo nuestro y cuando lleguemos a España,los contaremos detenidamente.Un abrazo y que Dios os bendiga.

    ResponderEliminar
  35. vidente del blog7:00 p. m.

    Estoy presagiando un terremoto de grandes dimensiones en el distrito federal de México.A partir de este momento,no utilicéis los ordenadores en aquel país porque adelanta la catástrofe sísmica.Gracias.

    ResponderEliminar
  36. Anónimo7:01 p. m.

    Joder!!!hasta grenpeace ha entrado aquí.Desde luego que el autor cosigue lo que se propone!!!!

    ResponderEliminar
  37. A MÖNICA7:01 p. m.

    Que así sea,bonita.

    ResponderEliminar
  38. Pero cómo se atreve a decir y confirmar de esa manera que no tengo novio!!!!.Claro que sí,hombre.Y a veces son dos al día.No se meta donde no le importa,capullo.

    ResponderEliminar
  39. Heloo,otra vez.I am Paul.My fried,Fortheán,me ha traído una pata del cochinikko.What buen amigo es a pesar de sus rarezas.god afternoon.

    ResponderEliminar
  40. Anónimo11:23 a. m.

    ¡No digais tacos!
    Por los niños...

    ResponderEliminar
  41. Anónimo11:22 p. m.

    Esta tarde estaba ante el Sagrario y ante el Corazón de Jesús después de comulgar, he sentido que tenía que escribir esto: En El nombre de Cristo y por su Poder, desato el pacto con la otra parte y todo vínculo, y con las otras personas.
    "Lo que desatéis en la Tierra quedará desatado en el Cielo".

    ResponderEliminar
  42. Anónimo11:23 p. m.

    No se si se dirá así, tampoco se muy bien lo que significa, pero bueno escrito está.

    ResponderEliminar
  43. Anónimo11:31 p. m.

    No sabía donde escribirlo, pero como hay una Iglesía, pues aquí mismo.

    ResponderEliminar
  44. Anónimo11:32 a. m.

    ¡Ojo al dato de arriba!

    De todos menos de Sor Marta de Nuestra Señora.

    ResponderEliminar
  45. Anónimo11:52 a. m.

    Porque ella es hermana en el espíritu, no de carne ni de sangre, los lazos del espíritu no se pueden desatar.

    ResponderEliminar
  46. Anónimo12:09 p. m.

    En el nombre de la Palabra Divina de Cristo, lo que continua atado en la Tierra seguirá atado en el Cielo.

    ResponderEliminar