jueves, abril 26, 2007

Sigo flurxgheando, pero con paciencia


Dos horas y media de paseo lleno de emociones por la feria anual de anticuarios de España. Dos horas y media deteniéndome, valorando, preguntando, tomando en mis manos, sopesando. Columnas, estatuas, cofres, sables, armaduras, telégrafos, cascos, candelabros valorados en 8000 euros, muebles de decenas de miles de euros, obras que ni me he atrevido a preguntar y me he limitado a pasar de cerca, admirándome. Todo tipo de facsímiles, todo tipo de cruces, al final tenía que ir a paso rápido para llegar al final de esos kilómetros de pasillos. Fuera, no ha parado de diluviar en todo el día.
Después, la misa de la novena en mi pueblo. Hoy con predicador invitado; joven, del arciprestazgo. Un vasco eficaz, simpático, trabajador, alegre, ortodoxo, que me aprecia y me toma un poco por un loco excéntrico a partes iguales. No me importa. A estas alturas, ya sólo me importaría que me atacara alguien físicamente. Distribuyo sonrisas, amabilidades, apretones de manos a amigos y enemigos. Y lo hago con total sinceridad. Ya todo me importa un poco lo mismo. Hago mi trabajo, atiendo a la gente… y lo que pase después, o alrededor, realmente ya no importa.
Hoy el Señor me ha regalado este paseo no por el campo, sino por las veredas de un bosque de antigüedades. Y ahora, encima, un post.


Ah, se me olvidaba:


Flurxgheo
Flurxghis
Flurxghult
Flurxghimus
Flurxghitis
Flurxghunt

Nota: Obsérvese la curiosa irregularidad de la tercera persona del singular. ¿Influencia de un dialecto etrusco?


Ahora en hebreo, hallado en la tablilla H-q348, museo de Bagdad:


Fl-rxgh-r
Flo-rxgh-r
Flo-rxgheret
Florrxgherim
florxghot

98 comentarios:

  1. françois1:53 a. m.

    Bonjour padre Fortea. Yo soy de nacionalidad española aunque medio frances y vivo en cali, colombia. todos los dias leo su blog. Conozco muchas personas que en donde trabajo tambien leen su blog. No se si apareceremos en su medidor de entradas ya que vous solo menciona personas de bogota, cundinamarca. Hoy estube viendo por internet imagenes de su querido barbastro junto con su historia y me parece una petite ville muy antigua y agradable. Lo que mas me llamo la atencion es su escudo, aparece en el blason la cara de un hombre con barba y pelo largo que me recuerda a alguien que conozco. ¿quien sera?. Referente a su articulo de hoy, me parece muy interesante y placentero el ver exposiciones de arte, pero usted no compro nada segun parece al igual que en Barcelona cuando estubo no compro ningun ajedrez. Usted es muy ahorrativo por lo que veo......
    Mis saludos mas cordiales desde Cali,Colombia. Au revoir monsieu

    ResponderEliminar
  2. Anónimo1:58 a. m.

    NO, NO. EL AJEDREZ NI LO NOMBREIS.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo2:01 a. m.

    Cómo Santa Clara comió en Santa María de los Angeles
    con San Francisco y sus compañeros.

    Cuando estaba en Asís San Francisco, visitaba con frecuencia a Santa Clara y le daba santas instrucciones.

    Ella tenía grandísimo deseo de comer una vez con él; se lo había pedido muchas veces, pero él no quiso concederle ese consuelo.

    Viendo, pues, sus compañeros el deseo de Santa Clara, dijeron a San Francisco:

    Padre, nos parece que no es conforme a la caridad de Dios esa actitud de no dar gusto a la hermana Clara, una virgen tan santa y amada del Señor, en una cosa tan pequeña como es comer contigo; y más teniendo en cuenta que por tu predicación abandonó ella las riquezas y las pompas del mundo.

    Aunque te pidiera otro favor mayor que éste, deberías condescender con esa tu planta espiritual.

    Entonces, ¿os parece que la debo complacer? -respondió San Francisco.

    Sí, Padre -le dijeron los compañeros-; se merece recibir de ti este consuelo.

    Dijo entonces San Francisco:
    Puesto que así os parece a vosotros, también me lo parece a mí.

    Mas, para que le sirva a ella de mayor consuelo, quiero que tengamos esta comida en Santa María de los Angeles, ya que lleva mucho tiempo encerrada en San Damián, y tendrá gusto en volver a ver este lugar de Santa María, donde le fue cortado el cabello y donde fue hecha esposa de Jesucristo.

    Aquí comeremos juntos en el nombre de Dios.

    El día convenido salió Santa Clara del monasterio con una compañera y, escoltada de los compañeros de San Francisco, se encaminó a Santa María de los Angeles.

    Saludó devotamente a la Virgen María en aquel mismo altar ante el cual le había sido cortado el cabello y había recibido el velo, y luego la llevaron a ver el convento hasta que llegó la hora de comer.

    Entre tanto, San Francisco hizo preparar la mesa sobre el suelo, como era en él costumbre.

    Y, llegada la hora de comer, se sentaron a la mesa juntos San Francisco y Santa Clara, y uno de los compañeros de San Francisco al lado de la compañera de Santa Clara; y después se acercaron humildemente a la mesa todos los demás compañeros.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo2:03 a. m.

    Como primera vianda, San Francisco comenzó a hablar de Dios con tal suavidad, con tal elevación y tan maravillosamente, que, viniendo sobre ellos la abundancia de la divina gracia, todos quedaron arrebatados en Dios.

    Y, estando así arrobados, elevados los ojos y las manos al cielo, las gentes de Asís y de Bettona y las de todo el contorno vieron que Santa María de los Angeles y todo el convento y el bosque que había entonces al lado del convento ardían violentamente, como si fueran pasto de las llamas la iglesia, el convento y el bosque al mismo tiempo; por lo que los habitantes de Asís bajaron a todo correr para apagar el fuego, persuadidos de que todo estaba ardiendo.

    Al llegar y ver que no había tal fuego, entraron al interior y encontraron a San Francisco con Santa Clara y con todos los compañeros arrebatados en Dios por la fuerza de la contemplación, sentados en torno a aquella humilde mesa.

    Con lo cual se convencieron de que se trataba de un fuego divino y no material, encendido milagrosamente por Dios para manifestar y significar el fuego del amor divino en que se abrasaban las almas de aquellos santos hermanos y de aquellas santas monjas.

    Y se volvieron con el corazón lleno de consuelo y santamente edificados.

    Al volver en sí, después de un largo rato, San Francisco y Santa Clara, junto con los demás, bien refocilados con el alimento espiritual, no se cuidaron mucho del manjar corporal. Y, terminado que hubieron la bendita refección, Santa Clara volvió bien acompañada a San Damián

    ResponderEliminar
  5. Anónimo2:05 a. m.

    Las hermanas, al verla, se alegraron mucho, porque temían que San Francisco la hubiera enviado a gobernar otro monasterio, como ya había enviado a su santa hermana sor Inés a gobernar como abadesa el monasterio de Monticelli, de Florencia.

    San Francisco había dicho algunas veces a Santa Clara: «Prepárate, por si llega el caso de enviarte a algún convento»; y ella, como hija de la santa obediencia, había respondido: «Padre, estoy siempre preparada para ir a donde me mandes».

    Por eso se alegraron mucho las hermanas cuando volvió.

    Y Santa Clara quedó desde entonces muy consolada.

    En alabanza de Cristo. Amén.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo10:32 a. m.

    LA HUMILDAD DE SANTA TERESITA

    LA SANTA MÁS GRANDE DE LOS TIEMPOS MODERNOS

    «Que nunca busque yo, que nunca encuentre cosa alguna fuera de ti; que las criaturas no sean nada para mí; que yo no sea nada para ellas, y que tú, Jesús, lo seas todo... que nunca sea una carga para los demás, y que nadie se ocupe de mí; que me vea pisada y olvidada, como un granito de arena tuyo, Jesús... Que se cumpla en mí perfectamente tu voluntad... Mi tarea es no ocuparme de mí misma».

    ResponderEliminar
  7. Anónimo10:34 a. m.

    Todos los Pontífices del siglo XX han tenido palabras elogiosas para Santa Teresa del Niño Jesús, pero quizá nadie haya tenido las oportunidades de Pío XI.

    Él la calificó como “estrella de su Pontificado” y como “huracán de gloria”.

    Él fue quien la elevó a los altares y la proclamó Patrona de todas las misiones.

    Gustaba llamarla “verdadera flor de amor, venida del cielo a la tierra, para maravillar al cielo y a la tierra”. Al hacerlo, matiza y da razones: El Evangelio nos dice, y Teresa nos lo recuerda reiteradamente, que “hay una cosa que ante Dios es más preciosa que las dotes de prudencia y organización, tan eficaces en nuestro apostolado cristiano; hay algo más precioso, que es la humildad, la dulce y sincera humildad de corazón”, que normalmente se manifiesta en la entera fidelidad a los deberes de estado, sean los que sean; “florecer allí donde Dios nos ha plantado y donde quiere que trabajemos, aceptando los sacrificios, hasta el total abandono, confiando sólo en su protección”.

    Tal es la lección que Teresita ofrece hoy al mundo moderno; por eso, Pío XI llega a llamarla “Palabra de Dios” (Verbum Dei) para el mundo. No podía ser más explícito al valorar la persona, vida, doctrina e influencia de esta humilde Sierva de Dios.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo10:36 a. m.

    Nunca, en toda la historia humana, ha habido una persona, viva o muerta, que en nueve años haya recorrido sin parar todo el mundo, con todos los honores, como lo está haciendo Teresa de Lisieux.

    Sus Reliquias guardadas en una preciosa urna, ya han viajado desde Alaska hasta Tierra de Fuego, desde Brasil a Siberia, a través de Rusia, sin olvidarnos de Italia, México Líbano, Iraq...

    En Argentina fue recibida por el Presidente de la República y en Nueva York por el séquito presidencial, en el aeropuerto Kennedy.

    Un auténtico huracán de gloria. En otoño del 2003 vino a España, donde permaneció cuatro meses.

    Su obra escrita “Historia de un alma”, junto con la Biblia, es el libro más traducido y leido en el mundo

    ResponderEliminar
  9. Anónimo10:39 a. m.

    Precisamente porque fue humilde (no “actuó” con humildad, sino que “fue” humilde), Dios ha hecho maravillas en ella y, a través de ella, en favor de todos los pueblos.

    Pero lo más importante, el gran milagro de Teresa, es la realización en ella de la Palabra de Dios. Juan Pablo II, al final del decreto en el que la declara Doctora de la Iglesia.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo10:55 a. m.

    Cuando Teresita tiene 14 años, su otra hermana, María, se va también de religiosa a donde las Carmelitas.

    Su soledad aumenta. Pero en la Navidad de aquel año le parece que el Niño Jesús la invita a consagrarse totalmente a Él.

    Aquella Nochebuena la consideró siempre como la noche de su "conversión".

    Lo que más la movió a dedicarse totalmente a Jesucristo fue un comentario piadoso oído a su amadísimo papá en aquel 24 de diciembre.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo11:14 a. m.

    Un sabio decía: «Dadme una palanca, un punto de apoyo, y levantaré el mundo».

    Lo que Arquímedes no pudo lograr, porque su petición no se dirigía a Dios y porque la hacía desde un punto de vista material, los santos lo lograron en toda su plenitud.

    El Todopoderoso les dio un punto de apoyo: El mismo, El solo.

    Y una palanca: la oración, que abrasa con fuego de amor.

    Y así levantaron el mundo.

    Y así lo siguen levantando los santos que aún militan en la tierra.

    Y así lo seguirán levantando hasta el fin del mundo los santos que vendrán.

    Madre querida, quisiera decirle ahora lo que yo entiendo por el olor de los perfumes del Amado.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo11:19 a. m.

    .M.J.T.
    Jesús + El Carmelo, 2 de agosto de 1893
    Texto de una carta a su hermana Celina

    «Venid vosotros, benditos de mi Padre, porque tuve hambre y me disteis de comer, tuve sed y me disteis de beber, fui forastero y me hospedasteis, estuve enfermo y en la cárcel y me socorristeis».

    El mismo Jesús que pronunció estas palabras es quien busca nuestro amor, quien lo mendiga... Se pone, por así decirlo, a nuestra merced.

    No quiere tomar nada sin que se lo demos, y hasta la cosa más insignificante es preciosa a sus ojos divinos...

    ResponderEliminar
  13. Anónimo11:28 a. m.

    "Vivimos en una era de
    invenciones.

    Ya no necesitamos subir trabajosamente
    las escaleras; en las casas de la gente hay ascensores.

    Y estoy determinada a encontrar un
    ascensor que me lleve a Jesús, porque soy demasiado
    pequeña para subir la empinada escalera de la
    perfección.

    Así que he buscado en las Santas
    Escrituras alguna idea de lo que yo quisiera que fuera
    esta vida y leí estas palabras:

    "Quienquiera que sea
    pequeño, venga hacia mí." Tus brazos, Jesús, son el
    ascensor que me llevará al cielo.

    Y no hay necesidad
    de que yo crezca: Debo quedarme pequeña y debo hacerme
    cada vez más pequeña."

    ResponderEliminar
  14. Anónimo11:31 a. m.

    Santa Teresita del Niño Jesús
    es uno de los santos patrones de las misiones, no porque ella alguna vez hubiera ido a ninguna parte, sino debido a su amor especial por las misiones y por
    las oraciones y cartas que hizo en favor de los
    misioneros.

    Que esto sirva para recordarnos a todos los que sentimos que no hay nada que podamos hacer,
    que son las cosas pequeñas las que hacen que el reino
    de Dios siga creciendo.

    ResponderEliminar
  15. Anónimo11:40 a. m.

    Sus románticas
    ideas sobre la vida y el sufrimiento conventuales
    pronto se enfrentaron con la realidad de un modo que
    ella nunca hubiera esperado. Su padre sufrió una serie
    de embolias que lo dejaron afectado no sólo física
    sino mentalmente.

    Ella pensaba que si hiciera
    las camas estaría haciendo un gran favor! Cada vez
    Santa Teresita imaginaba que alguien la criticaba o no
    la apreciaba, estallaba en lágrimas. ¡Después lloraba
    porque había llorado! Cualquiera de los muros que
    construía en su interior para contener sus emociones
    incontroladas se derrumba a la más leve crítica.

    Santa Teresita se enteró de la humillación de su
    adorado y admirado padre y de las murmuraciones y
    lástima de los que se decían sus amigos pero como
    monja enclaustrada ni siquiera podía visitar a su
    padre.

    Con esto empezaron tiempos terribles de
    sufrimiento en los cuales experimentó tal amargura en
    sus emociones que declaró "Nuestro Señor no está
    haciendo mucho para hacer que mi conversión continúe."

    ResponderEliminar
  16. Anónimo11:41 a. m.

    Estaba tan apesadumbrada que a menudo se quedaba
    dormida mientras oraba.

    Se consolaba diciendo que las madres aman a los niños cuando
    se quedan dormidos en sus brazos,
    por lo que Dios debía amarla cuando se
    quedaba dormida durante la oración.

    Sabía que como monja Carmelita nunca podría lograr grandes hazañas.

    "El amor se demuestra con los hechos, ¿cómo podré
    demostrar mi amor? Las grandes obras me están
    prohibidas.

    La única manera en la que puedo demostrar
    mi amor es esparciendo flores y estas flores son cada
    pequeño sacrificio, cada mirada y cada palabra y en
    hacer hasta las menores acciones por amor.

    " Aprovechó
    toda ocasión, sin importar cuán pequeña pudiera
    parecer, para sacrificarse. Sonreía a las religiosas
    que no le simpatizaban. Comía lo que le daban sin
    quejarse --por lo que a menudo le servían las peores
    sobras.

    ResponderEliminar
  17. Anónimo11:44 a. m.

    Una vez fue acusada de
    romper un jarrón
    cuando no era su culpa y en lugar de defenderse cayó
    de rodillas y pidió perdón.

    Estos pequeños sacrificios
    le costaban más que los grandes, porque éstos últimos
    eran reconocidos por los demás.

    Nadie le dijo cuán
    maravillosa era por estas pequeñas humillaciones
    secretas y estas buenas obras.

    ResponderEliminar
  18. Anónimo11:48 a. m.

    Protectora y hermana mía, te quiero.
    ¡Enséñame a imitar tu vida!

    ResponderEliminar
  19. Hola a todos/as

    Ayer tuve mucho trabajo y no pude ni escribir en el blog.

    He leído lo de ayer y hoy, y me ha encantado, mis felicitaciones a todos/as los humildes anónimos/as. Cada uno con su matiz ha llenado este arcoiris del blog, que irradia belleza.

    Tanta belleza espiritual.. se dice que los caminos que llevan al Señor son inexcrutables, y es cierto de tantos que hay.

    La belleza espiritual es color.

    Personas que han visto espiritualmente, místicamente o por un retorno de muerte corporal, han visto colores que materialmente son indescriptibles de los bellos que eran.

    Como Santa Faustina kowalska, cuando Jesús le mandó ordenar pintar el cuadro de su visión de la Divina Misericordia, y ella sufría porque nada se parecía a lo que ella había visto.

    Como los colores del alma, que yo he sentido al leer -historia de un alma- de Santa Teresa de Lisieux.

    A la vez que a pesar de la distancia en el tiempo es un texto joven y hermoso, donde se puede apreciar claramente por cualquiera, que las personas somos y sentimos igual independientemente de la época que nos ha tocado vivir.

    En cuanto al aborto, es una pena, es un alma a la que impedimos vivir y sentir como nosotros.

    Cuando fuí con mi mujer al médico a visitarse por el embarazo de mi hija, antes de comenzar a hablar nosotros le preguntó la doctora ¿quieres tenerlo? al momento respondió mi mujer Pues claro! si no, lo hubiese respondido yo, ya hasta incitan, quitándo cualquier trascendencia al valor de la vida humana.

    Mi hija es preciosa, buena.. y con toda la vida por delante, ¿quién soy yo para negarle eso?

    Siempre se puede salir adelante, la persona que por egoísmo asesina dejándo de lado el gran valor de la família.

    Pero hoy día el progreso va acorde con el egoísmo.

    Sor Ana, familiar de una persona de mi parroquia, se encuantra en Brazzaville (Kongo) se dedica a acoger a niños/as que iban a ser abortados en el hospital y los cuída ella y su congregación, tienen unos mil niños. Dios la bendiga, la llevo en mi corazón.

    Mucha gente no sabe que nuestra querida Virgen María llora por la cantidad de abortos que hay en el mundo.

    No lo hagan.

    Dios les bendiga.

    +Sergio

    Sagrado Corazón de Jesús, presente en todos los Sagrarios del mundo, en tí Confío! Siempre!

    ResponderEliminar
  20. Anónimo12:46 p. m.

    Alucino con una cosa.

    La gente "normal" se levanta por la mañana y va al curro,leguste más o le guste menos. Se pasa buena parte del día trabjando, ocupada en sus cosas laborales, problemáticas, gastos, fisco, relaciones, ordenes, malos rollos, todo lo que se deriva de la cuestión laboral.

    Pero hay gente que:

    - Parecen estar todo el día en casa

    Bien si se dedican a ella, la administrar., hacen las compras, recogen a los niños, cocinan, es como un trabajo pero no remunerado

    Pero, diablos, cómo puede haber gente que esté todo el día escribiendo en el puñetero blog, venga a dar lecciones magistrales de vidas de santos... porque yo creo que es la msima persona, y venga a decirnos que somos horribles y pecadores....y rezando, y pidiendo ave marías.... a quién sea: ¿ES QUE NO TIENE USTED TRABAJO? ¿DE QUÉ VIVE? ¿CÓMO SE ALIMENTA? ¿ES QUE NO TIENE PROBLEMAS DE LOS DE ANDAR POR CASA? TODOS LOS TENEMOS!, ESTAMOS CANSADOS, FASTIDIADOS, CARCOMIDOS Y, POR MOMENTOS, NOS DIVERTIMOS CON COSAS INSUSTANCIALES, PARA PODER SOBREVIVIR, Y USTED COMO UNA FLORECILLA DEL CAMPO, COMO UNA AMAPOLA.... HAY QUE JO...

    ResponderEliminar
  21. Unos puede que su trabajo sea con el ordenador.
    Otros el día tiene 24 horas.

    Otros... otros momentos.
    El escribir son simples momentos.

    ResponderEliminar
  22. Anónimo1:58 p. m.

    Si, ¡Un niño/a, es lo más hermoso de este mundo! ¡Son capullitos de rosas!

    ResponderEliminar
  23. Anónimo4:51 p. m.

    Sta Teresita estaba dentro del convento mientras su padre fue internado en un centro psiquiátrico, la gente conocida le echaba la culpa a ella por no salir del convento y dedicarse al padre, ya que era la pequeña y la última en irse de casa con catorce años. No sabemos que pensaba su padre. Ella se quedó de carmelita. De niña, parecía estar bien cuidada y ser muy feliz, a juzgar por las fotos- con ropa excelente- y la sonrisa en el rostro.Creo que su padre era un buenísimo padre puesto que le dió una infancia agradable , habló con un obispo para cumplir los deseos de la adolescente y no dijo nada cuando la necesitó de verdad - la libertad de ella era la de él. Nadie entendía esta relación y acusaban a la monjita de cómoda y de egoista ( de ahí que ella sintiese el juicio de los demás , com un auténtico suplicio), incluso por parte de las demás monjas,(intentaban modificar su conducta, haciéndola el vacio, como una obra de caridad).Pero ella ¿tenía una fortaleza especial para aguantar la presión?. Que va ...enfermó- lo cierto es que la cuidaron hasta que.. murió ...y su cadaver es el de la bella durmiente. No he visto en mi vida nada más hermoso.

    ResponderEliminar
  24. Anónimo4:55 p. m.

    La libertad de ella era la de él. Libertad en el sentido de fortaleza no de enfrentamiento contra la autoridad, lo aclaro antes que el listo de turno salga en defensa de la joven doncella

    ResponderEliminar
  25. Anónimo5:26 p. m.

    Su hermosura una vez muerta era sublime, no he visto a nadie tan bella como las fotografias que hay de ella muerta, con su corona de rosas.

    ResponderEliminar
  26. Se dan clases de latín,hebreo e inglés.Interesados contactar con los siguientes números:918803483y 630523151.Los dos son de España.Si quieres uyudar a tus hijos,llámame y te los pongo al día.

    ResponderEliminar
  27. Anónimo5:41 p. m.

    FLuye,fluye,que eso te vendrá bien.

    ResponderEliminar
  28. Anónimo5:41 p. m.

    Y la libertad de él era la de ella...

    ResponderEliminar
  29. Anónimo5:43 p. m.

    Al de la duda de quién está escribiendo estas pesadeces,te podrí decir que se trate de álguien muy aburrido o el colaborador del Sr.Reverendo.

    ResponderEliminar
  30. Anónimo5:44 p. m.

    Si, algún día aprenderé hebreo.

    ResponderEliminar
  31. ¿Quieres que te dé clase?

    ResponderEliminar
  32. Anónimo5:51 p. m.

    Mirjana, uno de los seis videntes de Medjugorje, tiene apariciones de la Virgen los dias 2 de cada mes. En este video registrado el 2 de octubre de 2006 se puede advertir en el rostro de la vidente el éxtasis y amor de quien ve a la Madre del Salvador. Para los que creemos en las apariciones de Medjugorje, este testimonio es una muestra viva de la presencia de la Madre de Dios en nuestro tiempo. El rostro cambiante de Mirjana refleja el estado de ánimo que el mensaje de María produce en su corazón.

    Admiremos un testimonio más de la Gloria de Dios manifestándose ante nosotros.

    Para ver el video de la aparición de la Virgen a Mirjana acceda a http://www.dmisericordiamed.it/Mirjana021006.asx

    También les presentamos el mensaje entregado por la Virgen en esa fecha:

    “Queridos hijos, vengo a ustedes, en este vuestro tiempo, para invitarlos a la eternidad. Esta es la invitación del Amor. Los invito a amar porque sólo por medio del amor encontrarán el Amor de Dios. Muchos de ustedes piensan que tienen fe en Dios y que conocen Su Ley, se esfuerzan por vivir cada segundo esta Ley; pero no hacen lo que es más importante: no lo aman a El. Hijos míos, recen y ayunen, que éste es el camino que les ayudará a abrirse al amor. Sólo a través del Amor de Dios alcanzarán la Eternidad. Yo estoy con ustedes, y los guiaré con amor materno. Gracias por haber respondido.”



    La Virgen después agregó: “Las manos de los sacerdotes son las manos bendecidas de mi Hijo, respétenlas.”

    ResponderEliminar
  33. Anónimo6:27 p. m.

    Ahora no puede ser, más adelante...

    ResponderEliminar
  34. Anónimo6:48 p. m.

    Palabras del P. Gobbi a los sacerdotes de la Diócesis de BURGOS, reunidos en le Cepilla de la Facultad de Teología, y presididos por el Sr. Arzobispo, el día 15 de noviembre de 1.978.

    Hermanos sacerdotes: No quiero pronunciaros un sermón, ni tampoco un discurso.

    Os hablo como sacerdote, como un pobre sacerdote, como el hermano más pequeño de vosotros. Y os digo una cosa.

    Hoy he llegado a Burgos como una etapa más de esta singladura a través de todo el mundo, en aras de este Movimiento.

    Y por todas partes he encontrado sacerdotes que se encuentran en esta situación: El sacerdote se siente solo; el sacerdote se encuentra desanimado.

    Y, por que se encuentra sólo. Porque vivimos en un mundo ateo que no puede ver el sacerdote.

    Como el sacerdote es ministro de Dios, en este mundo ateo se siente cada vez más desplazado y en consecuencia descorazonado; porque hoy vivimos en una iglesia en crisis, en una iglesia enferma; en expresión del Papa Pablo VI, en “una Iglesia entenebrecida”.

    Al ser el sacerdote ministro de esta Iglesia es el que en primer lugar, siente sobre sí esta crisis, y en el que más repercute. De ahí que con frecuencia se sienta descorazonado.

    Ahora, escuchad a los sacerdotes que se preguntan: "¿Cuánto durará esta crisis?. ¿Durará todavía mucho tiempo?". Me preguntaréis: “Custodio, ¿qué ves en la noche?”. ¿Cuándo acabará esta noche?. Hermanos sacerdotes: Esta noche está para acabar.

    Porque yo en esta noche veo ya un gran rayo de luz que la ilumina y este rayo luminoso parte del Corazón Inmaculado de María y llega a cubrir a sus sacerdotes.

    ¡Animo!. ¡No tengáis miedo!. ¡Caminad con esta luz!. ¡Caminad con esta luz!. Entonces seréis confortados y animados por vuestra Madre Celestial.

    Ella estará junto a vosotros de una manera cada vez más íntima y extraordinaria cuanto más solos os encontréis.

    Estará junto a vosotros para animaros, cuanto más difíciles se pongan los tiempos y nos adentremos en el punto álgido y final de esta purificación.

    ResponderEliminar
  35. Anónimo6:52 p. m.

    Se difunde en el silencio. En Fátima, la Virgen, interiormente me hacia sentir: “No debes hacer ninguna publicidad. No quiero revistas. No quiero artículos. Yo soy capaz de hacerle la propaganda”.

    Es débil esta obra. Mirad a los sacerdotes que forman parte de ella. Por lo general son sacerdotes débiles.

    Cuántos están enfermos; la mayoría pasan de la media edad; pocos son jóvenes. Después están aquellos que cuentan: Profesores, Monseñores, Obispos y algún que otro Cardenal.

    Pero la fuerza de este Movimiento está en su debilidad. He aquí la marca de Aquella que es la Pobre, la Humilde, la Silenciosa, la impronta de María.

    Y observad que si uno no se hace pequeño,

    hasta llegar a hacerse niño, no puede captar esta Obra.

    Y este es el aspecto más característico y el que a la Obra hace aparecer como propia de la Virgen para sus sacerdotes.

    Vosotros sabéis que los sacerdotes son los peces más difíciles de morder el anzuelo. ¿Quién convence a los sacerdotes?. Ella los trabaja y los transforma.

    ResponderEliminar
  36. Anónimo6:55 p. m.

    Entonces nos preguntamos:

    “¿Y por qué la Virgen hace esta Obra?”.

    Porque estamos viviendo los tiempos que la Virgen ha predicho en Fátima; porque vivimos en el tiempo de la gran purificación; porque vivimos el Capítulo XII y XIII del Apocalipsis.

    Vosotros, sacerdotes, debéis leer y meditar estos capítulos del Apocalipsis.

    Ahora no tengo tiempo, pero he de poneros ante vuestros ojos cuatro aspectos contenidos en estos capítulos sobre los cuales vosotros después meditaréis:

    Primero: Se habla de una gran lucha entre dos protagonistas, la Virgen y la Serpiente. La Virgen ha sido prenunciada como antagonista de la Serpiente.

    Y al fin ha sido prenunciada como victoriosa: “Aplastará la cabeza de aquél que insidia su calcañar”.

    En el Apocalipsis, hermanos sacerdotes, se habla de la Virgen, de la “Mujer vestida de Sol”.

    Frente a Ella, en la otra parte de la contienda, el protagonista es el Gran Dragón Rojo.

    Segundo aspecto: Por un espacio de tiempo, el Dragón vence, tiene la victoria en la mano. Pensad en el texto bíblico: "¡Ay de vosotros, fieles de la tierra, porque Satanás se ha desencadenado con extrema violencia!”.

    Tercer punto: ¿Por qué Satanás tiene este poder?. Porque el tiempo de su dominio es breve. Porto terminará.

    Y, ¿cómo terminará?. Un ángel encadenará a Satanás, lo meterá dentro del infierno y por un periodo de tiempo no podrá dañar al Mundo.

    Entonces, ¿cómo os imaginaríais este Mundo?. No os lo podéis figurar. Será un mundo diverso a éste de hoy.

    Pensad que en el mundo de hoy triunfa Satanás.

    Entonces triunfará Dios. Todo este mundo está ordenado al rechazo, a la rebelión contra Dios. Aquel mundo será un mundo ordenado a la gloria de Dios.

    La ley de este mundo es el pecado (Satanás daña, hiere), pero entonces será la gracia, la santidad.

    En este mundo hoy reina Satanás, entonces reinará Cristo, resplandecerá de una manera plena el reino de Cristo, la nueva Pentecostés, de la cual hablaban ya los Papas S. Pío X, Juan XXIII y Pío XII:

    “¡La civilización del amor!”, que decía Pablo VI Mirad que no son fantasías. Está escrito en la Biblia.

    ResponderEliminar
  37. Anónimo6:57 p. m.

    Volvamos a refrescar la memoria sobre estos acontecimientos.

    En primer lugar, la Virgen toda vestida de luz, “vestida del sol”. Es el milagro del sol.

    Es un gran milagro, una “gran. Señal”, como para decirnos: Atentos, es el tiempo de la Virgen vestida del Sol, es el tiempo del Dragón Rojo.

    1917: Aparece la Señora y aparece el Dragón.

    El marxismo existía ya desde el siglo pasado con Carlos Marx; pero desde 1917, a través de la Revolución Rusa, se encarna en un pobre político, dispuesto a conquistar el mundo entero con su fuerza.

    A la querida España está infiriendo graves heridas en el tiempo actual.

    Hermanos sacerdotes: Segundo acontecimiento Por un periodo de tiempo dominará el Dragón. Rusia difundirá sus errores por todo el mundo.

    Tercer acontecimiento,. Terminará este dominio de Satanás porque la Virgen dijo: “Por fin, mi Corazón Inmaculado triunfará”.

    ¿Cómo triunfará7. Me impresiona una actitud de la Virgen, cuando se aparece en la Sallette.

    Fijáos en la Sallette, es donde por primera vez la Virgen da un mensaje que tiene prospección apocaliptica.

    Se aparece con un Rosario en la mano y en la otra una cadena. ¿Por qué la cadena?.

    Si un ángel encadenará a Satanás (sabemos que etimológicamente “ángel” significa “enviado”) es para decirnos que será Ella la “enviada” por Dios a encadenar a Satanás para meterle en el infierno.

    De esta manera se realizará el triunfo de su Corazón Inmaculado, lo cual sólo puede verificarse mediante la venida del Reino de Cristo a este mundo.

    Atended. Nosotros estamos viviendo el tiempo que precede a este triunfo, el tiempo en que domina el Dragón.

    Entonces los buenos, aquéllos que quieren permanecer en la Compañía de Jesús (aunque no sean jesuitas) , aquéllos que quieran estar en buena compañía, no aquéllos que viven en la compañía del mundo,. sino aquéllos que observan todavía los Mandamientos, serán llamados a grandes sufrimientos, y esos sufrimientos servirán para purificación de la Iglesia.

    Al momento del gran Triunfo debe preceder el momento de la gran Purificación. Y nosotros hoy estamos en este periodo de la Gran Purificación.

    He aquí por qué la Virgen hace esta Obra, para ayudar a los sacerdotes, a todos los sacerdotes, a pasar con Ella este difícil tiempo de la purificación.

    ResponderEliminar
  38. Anónimo6:59 p. m.

    Hermanos sacerdotes:

    Insisto en que ésta es una Obra de Amor de la Virgen.

    ¿Por qué una Obra de Amor?. Muy sencillo: Satanás domina. al mundo con el ateísmo que se ha difundido por todas partes, mucho más en Occidente porque se ha infiltrado de una manera inocua, y por ello ha penetrado dentro de todo.

    ¿Estáis convencidos de que Satanás domina, con la rebelión, sobre el mundo?.

    Pero ahora os voy a hacer una pregunta más tremenda sobre la cual quizás no estéis todos de acuerdo: ¿Creéis que Satanás ha entrado dentro de la Iglesia, de nuestra Iglesia, y ha establecido su dominio dentro de Ella?.

    Me diréis entonces, ¿puede Vd. mostrarnos las pruebas de esta aseveración?.

    Yo voy a ceder la palabra al Papa. Coged “El Observatore Romano” del 30 de Junio de 1972 y allí veréis cómo el Papa dice que la Iglesia Católica, después del Concilio, debiera ser luminosa; en cambio, ha sido obscurecida precisamente por el humo de Satanás.

    Lo ha dicho el Papa. Yo me pregunto: ¿Cómo puede Satanás obscurecer a la Iglesia, si fue creada en la luz. La luz de la Iglesia es Cristo; y Cristo es Camino, Verdad y Vida.

    La Iglesia estaría toda en la luz de la Verdad, de la fidelidad, de la santidad.

    Satanás es el contrario de Cristo. Es por definición “el impostor” y “el mentiroso”, “el infiel”, “el homicida”, Y éstas son definiciones bíblicas de Satanás.

    ResponderEliminar
  39. Anónimo7:02 p. m.

    He aquí que la obscurece con las tinieblas del error, el cual ha entrado en el interior de la Iglesia y es enseñado expresamente por profesores y también por sacerdotes.

    La obscurece con la infidelidad; la obscurece con el pecado, que se comete cada vez más, ¡que se intenta justificar!; con la tendencia a suprimir las confesiones individuales... ¡Y así nuestra Madre Iglesia es una Madre toda herida, toda llena de llagas!.

    Satanás ha logrado herirla gravemente, infiriéndola como tres heridas mortales.

    Cuando estuve en Quebec, me recibió el Cardenal Primado con el Nuncio, y me dijo: “Nuestro tiempo es precioso, hablemos en cinco minutos del Movimiento”.

    Pero, ¿cómo explicarlo en tan corto espacio de tiempo?. Empezamos, y aquellos cinco minutos se convirtieron en una hora y media.

    Para abreviar, recurrí a una imagen muy expresiva y dije: “Satanás ha inferido a la Iglesia tres heridas: En el corazón (cuando uno está herido en el corazón, muere); en el fundamento (si destruís los cimientos de un edificio, éste se viene abajo); y en el cuerpo, en todo el cuerpo.

    Y entonces Satanás se dice: “¡He vencido!. Y esta vez la he hecho buena... “¡Y además sin ruidos!”. Lo había tramado sin contar con la que le iba a salir “criada respondona”, con la Virgen vestida del Sol.

    Ella, con esta obra suya ha preparado tres hermosas medicinas para sanar a la Iglesia de estas tres heridas y son los tres puntos de es te movimiento.

    La primera herida es la del corazón. ¿Y cuál es el corazón de la Iglesia?.

    El Presbiterado, el Sacerdocio; la crisis dentro de los sacerdotes (y aquí debo ser en extremo claro: Cuando hablo de sacerdotes, entiendo Sacerdocio, sin excluir a nadie, sin hacer distinción de grados, lo mismo el que participa del Sacerdocio por el Diaconado que el Presbiterado, o por el Episcopado, porque en esta crisis también entran los Obispos)

    Hermanos sacerdotes: ¿En qué consiste esta crisis?. En aquello que os he dicho en primer lugar: En la obscuridad.

    De ahí que todo sacerdote puede llegar a ser víctima de esta obscuridad.

    En el campo doctrinal, ¡cuántos son víctimas del error! .

    ¡Cuántos son ya nuestros hermanos que no creen en los dogmas, incluso en los mas importantes!

    Supongo que estáis todos convencidos de que negar la divinidad de Cristo es un error.

    Pues bien, en Italia se ha publicado una entrevista con diez grandes teólogos, digo algunos nombres (XX, XX, XX), que niegan la divinidad de Jesucristo....¡Y siguen enseñando!.

    ¡Siendo rectores de Universidad, siguen enseñando!.

    Yo me pregunto: ¿Valía la pena estudiar tanto para ser grandes cumbres en el ámbito de la Teología y tan ignorantes en el ámbito de la Fe?.

    Porque están demostrando que han perdido la fe.

    La segunda herida en el campo disciplinar: ¡Cuántos hermanos nuestros son infieles!.

    Mezclan el Evangelio de Jesús con otras ideologías. ¡Cuántos son los que viven mal, y eso que nosotros miramos a lo exterior, (hablamos, y nos respetamos, y nos llamamos “reverendos”, “eminencias”, “excelencias”); pero el Señor nos mira al corazón, al alma.

    Y viéndonos así, no puede por menos que decir: “Tu has traicionado el Sacerdocio”. Vivimos tiempos propicios para que el sacerdote se pierda, caiga en el error, en la infidelidad.

    Hermanos: Uno que traiciona a su Sacerdocio está en camino de perdición.

    He aquí la medicina para curarse y sanar de esta crisis.

    Tened la convicción de que es muy dulce, no es amarga como suelen ser las medicinas, como el aceite de ricino.

    Hela aquí: EL CORAZON DE MARIA, EL INMACULADO CORAZON DE MARIA.

    ResponderEliminar
  40. Anónimo7:05 p. m.

    Ha llegado el tiempo en que todos los sacerdotes, de todas las partes del mundo, hayan de consagrarse al Corazón Inmaculado, si quieren estar seguros y permanecer en la verdad, en la fidelidad y vivir en la santidad

    Hermanos: La Virgen es Madre, es verdaderamente Madre.

    El Concilio dice que en el orden sobrenatural de la fe.

    Ciertamente. Verdadera Madre. ¿Os imagináis una madre que ve a su pequeño hijo al borde de un precipicio; os la imagináis indiferente?. ¡imposible!.

    Lo coge, lo toma en sus brazos y lo salva. ¿Os imagináis a la Virgen que ve a sus sacerdotes en peligro de perderse?.

    No puede quedarse lejos. No puede. Corre a ponerse al lado de sus sacerdotes, los toma en sus manos, los abraza.

    Nos salva, nos ama. Nos toma como somos, pequeños o grandes, delgados o gruesos, jóvenes o viejos, hermosos o feos, santos o pecadores: ¡Como somos!. Y nos pide una sola cosa: Que nos dejemos tomar en sus brazos:.

    Somos sacerdotes. Dejémonos tomar como sacerdotes, dándole nuestro sacerdocio. ¿Cómo?. Consagrándonos a su Corazón Inmaculado.

    He aquí lo principal del Movimiento. Porque mandar la carta de adhesión es secundario.

    Y la participación en los Cenáculos es también cosa secundaria.

    Lo que hay que hacer es vivir la consagración al Corazón Inmaculado de María. Y veréis cómo la Virgen Santísima os cambia interiormente.

    Externamente seréis como sois, con vuestros defectos, con vuestras dificultades, etc.

    Pero interiormente os cambia. Os comunica una belleza, una hermosura como la suya, interna, escondida, que no aparece a nuestros ojos, ni siquiera a los de los hermanos. “¡Oh, dirán, aquel pobre sacerdote, es ingenuo, vale poco, no figura a los ojos de sus superiores”.

    Pero figura a los ojos de Dios. María le cambia el corazón, lo despega de las criaturas y lo hace vivir de amor a Dios, ¡a Dios sólo!.

    Les cambia también el gusto. Un gran director de una Casa de Ejercicios decía a sus hermanos: “Me está cambiando incluso los gustos”.

    (Yo me pregunto cuáles serán los gustos de un jesuita). Les hace iguales a Ella, que es Madre, y como Madre no deja de estar siempre encima mientras dure la vida.

    Es Madre en el orden sobrenatural de la gracia, y su desvelo por nosotros dura mientras permanecemos en este orden: Desde el nacimiento hasta la muerte.

    No hay muerte a la que no le siga un ataúd, ni nacimiento al que no siga una cuna. Cuando os muráis, vuestro cuerpo se pondrá en un ataúd.

    A su alrededor algunas personas llorarán, pero vuestra alma se encontrará en una cuna, y alrededor de ella “otras personas”, y el rostro de la Virgen os estará mirando con infinita ternura, y os dirá:

    “He aquí mi niño.

    Finalmente has nacido. Ahora te asemejas por completo a Mí, eres del todo igual a tu Madre”.

    ResponderEliminar
  41. Anónimo7:06 p. m.

    Es en esta vida donde Ella trabaja por hacernos semejantes a Ella. ¿Qué hace?.

    Una pequeña tarea. Vivimos en un mundo que está inmerso en el pecado. Hay que tener en cuenta que también nosotros, los sacerdotes, podemos caer en el pecado.

    Si estáis consagrados a Ella, estáis entre los brazos de la Madre.

    Pero si estáis en el pecado, estáis como niños todos sucios, tenéis una vestidura toda empolvada.

    Ella es la Inmaculada. Y aquí está un niño todo lleno de pecados. Ella es la Hermosura; el pecado, la inmundicia.

    Entonces, con este niño, ¿qué puede hacer?. No puede mandarle fuera. Es su hijo. Lo debe hacer semejante a Ella.

    Entonces, ¿qué cosa hará?. Lo limpia, le tiende la mano para hacerle suyo.

    Es necesaria esta mano en estos tiempos en que a los sacerdotes les es tan fácil caer. Si Ella os echa una mano, os atrae hacia Ella.

    Les sucede a los sacerdotes que se consagran a Ella lo contrario de lo que suele suceder a aquellos otros que, cayendo en el pecado, lo justifican, lo vuelven a repetir; pasan años y años sin confesarse, y transforman el sacerdocio en un sacrilegio continuo.

    Entonces la Virgen les da una mano y los atrae hacia Sí. ¿Qué sucede entonces?. Que Ella es la Madre de Jesús; ninguna criatura ha conocido a Jesús como Ella.

    Es también la primera Hija, la primera discípula. Ninguna criatura ha servido a, Jesús como Ella.

    Hija que además se identifica con el Hijo, de la manera más perfecta. De ahí que cuanto más os asemejéis vosotros a Ella, tanto más os asemejaréis a Jesús.

    Os está formando en su seno, en el mismo molde en que ha sido formado Jesús.

    Os hacéis como Jesús. Imágenes de Jesús. Otro pequeño Jesús. “Sacerdos alter Christus”. He aquí resuelta, entonces, vuestra identidad.

    ResponderEliminar
  42. Anónimo7:09 p. m.

    ¡Oh, hermanos sacerdotes!. Esto es lo que os prepara el amor de una Madre, su Corazón Inmaculado, para ayudaros a superar esta crisis, para llegar a vuestra verdadera identidad y para pasar íntegros este difícil momento de la purificación.

    Brevemente, (porque ya he hablado demasiado y no quiero cansaros):

    Segunda herida. Suponed que yo quiero echar abajo este Templo.

    Hay dos métodos: Se echan abajo los techos y luego las paredes. Método eficaz, pero costoso y complicado.

    Hay otro método más sencillo: Una bomba en los cimientos. Se la hace explotar y se derrumba toda la construcción.

    La Iglesia es como un edificio. Tiene unos cimientos. Satanás ataca los cimientos.

    He aquí la herida, y socavando el cimiento, todo se viene abajo... Es muy inteligente. Y nos hace este juego a través de la seducción, con el señuelo y la perspectiva de volver a hacer una Iglesia nueva.

    El fundamento o cimiento es el Papado. Y hoy la oposición al Papado, la contestación, no hecha por los enemigos, no por los ateos, sino por sus hijos, por los hijos más fieles, por sus sacerdotes y también otras veces por algún que otro obispo.

    ResponderEliminar
  43. Anónimo7:27 p. m.

    Se que es muy largo, pero tenía que ponerlo todo entero.

    ResponderEliminar
  44. Anónimo7:29 p. m.

    ¡Aquí cabe todo lo que venga de María!

    ResponderEliminar
  45. Anónimo7:33 p. m.

    OS RECUERDO A TODOS QUE ESTE ES EL BLOG DEL PADRE FORTEA.
    VEO QUE SE OS ESTA OLVIDANDO
    ENTRAN Y ENTRAN,ESCRIBEN Y ESCRIBEN Y NO NOS ACORDAMOS GRACIAS A QUIEN PODEMOS ESCRIBIR AQUI(CLARO,LO DIGO POR EL PADRE FORTEA PERO TODOS SABEMOS QUE LAS GRACIAS PRIMERO SON PARA DIOS).

    BENDICIONES PADRE FORTEA Y BENDICIONES A TODOS

    ATTE:JOSE DE INDIANA

    ResponderEliminar
  46. gina gina8:39 p. m.

    GINA no se latín y el que aprendí en clase ya lo olvidé.De joven dí latín y griego.

    Gina estos teléfonos no son mios. Estos teléfonos son los de Don José Antonio que los pueden coger de su página web.
    gina no dice.
    Se dan clases de latín,hebreo e inglés.Interesados contactar con los siguientes números:918803483y 630523151.Los dos son de España.Si quieres uyudar a tus hijos,llámame y te los pongo al día.

    8:32 AM

    Gina dice que sí, puede ponertelos al día.

    ResponderEliminar
  47. gina gina10:06 p. m.

    gina dice mi correo es:

    ginavilafran@hotmail.com

    me lo explicas que no lo entiendo.

    ResponderEliminar
  48. Anónimo11:06 p. m.

    Me he reido con el anónimo de las 3:46 y le comprendo... en el mundo de la gente ordinaria sobrevivimos como podemos. Es digno de envidia alguien que puede pasar una tarde en una feria de antigüedades (si bien el no comprar permite quitarle unos grados a la sana envidia)
    Los escritos sobre santa Teresita estaban ok. Luego había otros que eran más rollete.
    hale, a la paz de Dios, que mañana algunos trabajamos para que otros cobren subvenciones.
    saludos,
    A.

    ResponderEliminar
  49. Anónimo11:29 p. m.

    JOSE DE INDIANA:

    Te recuerdo que este es el blog del Padre Fortea, por encima del blog del Padre Fortea hay otra autoridad, y si Él tiene algún inconveniente ya lo dirá Él, pero creo que tú no eres el más indicado.

    ResponderEliminar
  50. Anónimo11:35 p. m.

    Que mañana algunos trabajamos para que otros cobren subvenciones.
    saludos.

    Pídele a Dios que mañana por algún motivo de salud que te impida trabajar, también los demás trabajen para pagarte a tí una subvención.

    Y no lo digo por mí Gracias a Dios.

    ResponderEliminar
  51. Anónimo11:39 p. m.

    ¡IGLESIA DECADENTE!

    ResponderEliminar
  52. Anónimo11:43 p. m.

    Mateo 25 : 1: “entonces el reino de los cielos será semejante a 10 vírgenes, que tomando sus lámparas, salieron a recibir al esposo
    Y las cinco de ellas eras PRUDENTES, y cinco eran INSENSATAS,
    Las que eran insensatas, tomando sus lámparas, no tomaron consigo aceite; mas las prudentes tomaron aceite en sus vasos, juntamente con sus lámparas
    Y tardándose el esposo, cabecearon todas y se durmieron
    Y a la media noche se oyó un clamor :

    “He aquí el esposo viene, salid a recibirle”.
    Entonces todas se levantaron, y arreglaron sus lámparas
    Y las insensatas dijeron a las prudentes :dadnos de vuestro aceite, porque nuestras lámparas se apagan
    Mas las prudentes respondieron diciendo: para que no nos falte a nosotras y a vosotras, id mas bien a los que venden, y comprad para vosotras mismas
    Pero mientras ellas iban a comprar, vino el esposo, y las que estaban preparadas entraron con el a las bodas; y se cerro la puerta.

    Después vinieron también las otras vírgenes, diciendo : ¡señor, señor , ábrenos!
    Mas el respondiendo, dijo : de cierto os digo, que no os conozco.
    VELAD, pues porque no sabéis el dia ni la hora en que el hijo del hombre ha de venir”.

    ResponderEliminar
  53. Anónimo11:44 p. m.

    PUES ESO, MIENTRAS MUCHOS DUERMEN, OTROS VELAN PARA CUANDO LLEGUE EL ESPOSO.

    ResponderEliminar
  54. Anónimo8:10 a. m.

    Para el anónimo 2:06

    Las verdades y lo que escuece siempre son rolletes ¿verdad?

    ResponderEliminar
  55. Anónimo9:27 a. m.

    Si fluir, fluir entonces gritar, gritar.
    No gritar con el punto de apoyo.


    ¿...?[...]

    ResponderEliminar
  56. Anónimo10:34 a. m.

    No siento deseos de gritar, sólo dejo que las cosas fluyan si han de fluir, y si no esperaré.

    También tengo derecho a descansar.

    ResponderEliminar
  57. Anónimo10:53 a. m.

    Fluimos de distinta manera.

    ¡Qué descanses bien!

    ResponderEliminar
  58. Anónimo11:10 a. m.

    "descansar", me refiero a no estar trabajando al 200%.Eso quisiera yo descansar...

    Si tu fluyes bien, por qué no continuas, todo lo tengo que hacer yo sóla.

    Ahora, para criticarme, juzgarme y mirarme con lupa hasta en el más mínimo detalle, todos lo haceis muy bien.

    ResponderEliminar
  59. Anónimo11:11 a. m.

    Sois todos muy listos...

    ResponderEliminar
  60. Anónimo11:20 a. m.

    Creo que me dedicaré a lo que hacen muchos, a hacer novenas.

    ResponderEliminar
  61. Anónimo11:29 a. m.

    Me pregunto ¿cuando terminareis de Crucificarme?

    ¡Oh! No me dejéis mucho tiempo en la agonía...

    Por lo menos que sea rápido.

    ¡Acaso creeis que no me entero de las cosas? listillos...

    ResponderEliminar
  62. Anónimo12:02 p. m.

    Para los que me juzgáis continuamente:

    Apartad la lupa de mí, haber si los que os vais a quemar vais a ser vosotros mismos en vuestro propio juicio.

    ResponderEliminar
  63. Anónimo1:38 p. m.

    Las personas que no están llamadas y que encima se están dedicando a enjuiciar y enjuiciarme, están estropeándolo todo.

    El contratado es el que debe vigilar estas cosas, de lo contrario si DA un tercer jakemate eso significará que se suspende todo, que es lo que muchos quieren.

    Se están cometiendo demasiados errores, muchas intrigas. Esto no es una película de mafiosos, es mucho más serio de lo que os creéis algunos.

    Esto va para todos, aunque algunos de los que me enjuician sean religiosos/as.

    ResponderEliminar
  64. Anónimo2:24 p. m.

    ginavilafran@hotmail.com
    Marga.

    Tiene que abandonar el blog, ya que por su ambiguedad, crea mucha confisión.

    ResponderEliminar
  65. Anónimo2:25 p. m.

    Los asiduos que entren con un Nick propio tienen que registrarlo para que ningún otro usuario pueda usurpar su nick.

    ResponderEliminar
  66. Anónimo2:26 p. m.

    confisión.
    Confusión.

    ResponderEliminar
  67. Anónimo4:09 p. m.

    ¿Por qué no escriben ya Flamesword y Bakhita?

    Ellos también están llamados.

    ResponderEliminar
  68. Anónimo4:19 p. m.

    ¿Donde está S.M. de Ntra Sra.?

    Que se registre con el Nick que quiera y que escriba y hable de lo que desee.

    ResponderEliminar
  69. Anónimo4:20 p. m.

    ¿Y donde están los que van a la montaña?

    Los que puedan escribir que escriban.

    ResponderEliminar
  70. Anónimo4:21 p. m.

    ¡Quiero aquí a los que tienen que estar!.

    ResponderEliminar
  71. Anónimo4:24 p. m.

    Pero sin crear confusión.

    Núnca olvidar esto:

    ¡Por que no eres ni frío ni caaliente, te arrojaré de mi lado!

    ResponderEliminar
  72. Anónimo4:51 p. m.

    Yo reprendo y castigo a todos los que amo;sé, pues, celoso y arrepiénteteEs cierto que normalmente,

    lo frío se relaciona con alejamiento, inactividad, muerte, etc.

    y calor con cercanía, actividad, vida, etc.
    Pero no creo que sea el caso de este texto en particular...

    Jesucristo parece "probar" la tibieza de la temperatura de un "líquido"...

    Es como cuando tenemos calor y al querer refrescarnos nos dan una cerveza tibia,
    o cuando queremos animarnos y nos dan un café tibio...

    Puesto que la bebida no está a la temperatura que debería estar, es probable que queramos "arrojarla" y busquemos una bebida que nos satisfaga.

    Nosotros como cristianos podemos refrescar o dar calor, según haya necesidad. Siempre es necesaria una persona que anime (refresque) y ame (de calor), pero los tibios son indiferentes ante las necesidades de otros.

    ResponderEliminar
  73. Anónimo4:53 p. m.

    Tema de predicación: LA CIUDAD DE DIOS

    La «decisión» de Jesús de ir a Jerusalén es presentada por Lucas como culminación de su misión profética, cuya apoteosis será la llegada del reino, tras ser «arrebatado» y «llevado al cielo».

    Jesús es consciente del sufrimiento y la muerte que le esperan por tener el coraje de ser fiel.

    Paradójicamente, «no lo recibieron» ni siquiera los samaritanos, por su falta de entendimiento con los judíos.

    Jesús está en contra de cualquier enemistad, pero padece las consecuencias de las enemistades.

    Las condiciones que pone Lucas en este pasaje para seguir a Jesús son tres: abandonar toda seguridad (primer caso), subordinarlo todo al anuncio del reino de Dios (segundo caso) y no echarse jamás atrás (tercer caso).

    El seguimiento de Cristo supone para el creyente una meta (la del reino, la nueva ciudad de Dios), un camino plagado de dificultades e incomprensiones (las oposiciones a la reconciliación) y unas actitudes decididas de desprendimiento (pobreza y opción por los pobres), de aceptación de la llamada a evangelizar y de determinación firme e inquebrantable de no ceder a ningún tipo de veleidades.

    REFLEXIÓN CRISTIANA:

    ¿Vamos, como cristianos, por el camino correcto?

    ¿Tenemos las actitudes requeridas para la realización del reino?

    ResponderEliminar
  74. Seguro que no vamos por el camino correcto , pero todos llevan a Roma

    ResponderEliminar
  75. Marga=gina=margarita=anonymous10:43 p. m.

    [ginavilafran@hotmail.com
    Marga.

    Tiene que abandonar el blog, ya que por su ambiguedad, crea mucha confisión.

    5:24 AM ]

    ¿Qué... non capicci?
    Que me lo diga el de arriba.
    sabe mi teléfono.
    ¿Ambigüedad...? ¿De qué...?

    + ¡Ah eres tu!

    ResponderEliminar
  76. Puede que ya sea el tercer jaque mate. La verdad que no te entiendo Myriam.
    ¿Seguro que te encuentras bien?

    ResponderEliminar
  77. Sabes que una de las preguntas que te hice al pricipio era que pensaba él de todo esto tuyo. La mente hace malas pasadas.
    Y sigo pensando la misma pregunta. La tengo clara. Pero me encanta tu ... las cosas que pones de la Virgen son muy bonitas.
    Él se como habla.
    Sigo pensando lo mismo que te he dicho en varias ocasiones.

    ResponderEliminar
  78. marga=gina11:08 p. m.

    Ya cuando hablabamos antes me pedias que opinara de las cosas que me contabas... y yo te decía: ¡como iba a opinar de otro! si con lo mio tenía suficiente trabajo.
    Sigo opinando lo mismo. Sólo DIOS sabe lo que es verdad o no.

    ResponderEliminar
  79. Anónimo1:10 a. m.

    Busca a Cristo, no me busques a mí.
    Él solo merece la pena.
    Si quieres, cuenta cosas de Él y de María, eso te ayudará.

    ResponderEliminar
  80. Anónimo1:13 a. m.

    En este barco vamos todos solos, solos con el de arriba.

    ResponderEliminar
  81. Anónimo1:16 a. m.

    Él se como habla.

    Si sabes como habla, habla tú cosas de Él.
    A Él le gustará mucho.

    ResponderEliminar
  82. Anónimo1:17 a. m.

    Aquí no hay ayudas Gina, la ayuda sólo la encontrarás en Él.
    Él y María te lo darán todo.

    ResponderEliminar
  83. Anónimo1:22 a. m.

    Hay donde vives tiene que haber buenos sacerdotes.

    Búscate alguno que sea abierto, sencillo, sensible y que le guste hablar con la gente, te ayudará.

    Mejor tenerlo cerca y hablar cara a cara de todo con el.

    ResponderEliminar
  84. Anónimo1:47 a. m.

    Cuéntale tambien tus cosas a Santa Teresa del Niño Jesús, ella es muy dulce y siempre está con el que se siente solo y sufre, la gente no la conoce bien, pero te aseguro que es una Gran Santa.
    Ella durante su vida supo mucho de soledad, humillación y sufrimiento.
    Su amor es extraordinario, si la invocas, ella será tu amiga para siempre.

    ResponderEliminar
  85. Anónimo1:53 a. m.

    Es dulce, de ella emana un amor que va más allá de todo amor conocido en la Tierra, es serena, muy profunda y te habla con sus ojos y su sonrisa.

    A mí personalmente es la Santa que más me ha ayudado y que mas cercana he sentido.

    ResponderEliminar
  86. Anónimo2:11 a. m.

    En la sucesión de los años, la VIRGEN MARIA nunca faltó y ni descuidó de Su Divina Misión.

    Siempre con mucho celo, se reveló una MADRE excepcional y admirable, desde el tiempo de las primeras Comunidades Cristianas, cuando participaba y acompañaba las principales reuniones de los Discípulos.

    Aunque no fuese jefe de los Apóstoles, su presencia les recordaban JESÚS y ELLA se impuso, por su personalidad, por su sabiduría y carácter inequívocos.

    En varias oportunidades, ELLA era requerida por ellos, con el objetivo de ayudarlos en sus decisiones.

    Los Discípulos tomaban consejos de MARIA, porque de hecho, la palabra de ELLA traía una incandescente luz a todos los problemas que le consultaban, aunque pareciera imposible de tener solución.

    Sentían por las palabras de ELLA, qué el ESPÍRITU DEL SEÑOR hablaba por sus labios...
    Todas las personas que la buscaban , recibían una atención especial, los más cuidadosos desvelos, guiándoles y ofreciéndoles las mejores opciones de vivir, propiciándoles sugerencias del camino mas seguro, de la directriz más correcta para encontrar la perfección espiritual, el pulimento moral y para que finalmente pudieren adelantar siguiendo en la dirección del CREADOR.

    ¡También en MARÍA estaba toda la historia de JESÚS!...

    ¡Muchas veces vinieron las caravanas de peregrinos para estar con ELLA afín de que conociesen de viva voz los recuerdos deliciosos de su Divino y tan estimado HIJO!...

    ¡Y muchas y muchas veces también, los Discípulos se sentaban a su lado y ellos pedían que les contase los pasajes de la Vida de NUESTRO SEÑOR, y ELLA describía muchos acontecimientos, los hábitos más íntimos de JESÚS, así como los detalles de su manera personal de ver y analizar los hechos y las cosas de la vida!...

    Eran lecciones de ternura, de una fidelidad permanente y un inmenso e ilimitado amor.

    Siempre que había terminado de contarlas, ELLA dejaba escapar de sus lindos ojos una expresión nostálgica.

    Una lágrima furtiva resbalaba suavemente por el contorno de su rostro repleto de emoción y dejaba caer en la tierra.

    Desde hace mucho tiempo, ELLA viene hasta nosotros y se aparece a videntes en manifestaciones sobrenaturales notables, trayendo mensajes y enseñanza Divina a todos sus hijos, afín de que ellos conozcan el último Deseo del SEÑOR y busquen la conversión del corazón, para guiarnos por el camino derecho, de la justicia y del amor fraterno, con el objetivo de proceder de acuerdo con la Voluntad del CREADOR.

    En cada lugar donde ELLA aparece se presenta de una manera diferente, tanto en la ropa como en la expresión de su rostro, recibiendo en la Aparición un nombre que identifica el lugar de la ocurrencia o que traduce un deseo de ELLA.

    ResponderEliminar
  87. Anónimo7:05 p. m.

    Los discipulos la amaron siempre, siguieron sus consejos y jamás la traicionaron.
    ¿Sabéis por quê? Porque habián recibido al Espíritu Santo.

    ResponderEliminar
  88. Anónimo7:08 p. m.

    Ahora cualquier misión que Dios envíe a una persona es imposible de terminar, porque sus propios discípulos, traicionaran esa obra una y otra vez hasta macharcarla, hasta que la obra de Dios sea rota, porque no está es Espíritu Santo en los apóstoles.

    ResponderEliminar
  89. Anónimo7:11 p. m.

    Por eso cuando María aparece en algún sitio, se cargan a la vidente primero, los suyos mismos a veces, para que esa obra de Dios no pueda seguir adelante.
    Si a ella la hacen eso, podéis imaginaros a las demás.
    Es imposible, hoy día el demonio reina en todos los lugares, las personas no tienen al Espírtu Santo, por eso es imposible continuar, Dios lo sabe muy bien.

    ResponderEliminar
  90. Anónimo7:26 p. m.

    No sois capaces de ver la verdad porque todos buscáis algo, y vuestra mente y vuestro corazón están ciegos, el que no busca la gloria, busca el reconocimiento, otros una santidad falsa, otros dinero, otros la fama, porque Satanás reina en la tierra y en las mentes de casi todos, por eso muy pocos se salvarán,.
    La Tierra será el mayor caos conocido en la historia de Dios.
    Nuestras próximas generaciones, hijos, nietos, pasarán por ello.
    ¡Dios tenga piedad!

    ResponderEliminar
  91. Anónimo7:33 p. m.

    Sólo los que hayan sido fiel a la Santísima Virgen, sólo esos se salvarán, porque María es la Puerta y la Reina del Cielo y el camino seguro para llegar a Cristo y al Padre.

    ResponderEliminar
  92. Anónimo7:00 p. m.

    María cuando vivió en la Tierra, vivió plena, en su interior llevaba la Gracia Divina, su esposo el Espíritu Santo habitaba en Ella, se complacía en Ella, en su esposa, por eso no podía ser tocada por ningún hombre, José fue su esposo en la Tierra, fue su misión formar una familia con María y cuidar de Ella y del Niño, desde la revelación fue siempre fiel a Dios, jamás le traicionó, fue un Santo Varón que supo siempre ver y entender cual era la voluntad de Dios y cual era su papel en toda la historia de la Salvación, la que el mismo Padre en su Hijo Jesucristo vino a cumplir, salvar a la humanidad.

    María es el camino seguro porque Ella aprendió del Espíritu Santo todos los secretos que él le iba revelando. Nunca habrá mujer, ni en la tierra ni en el Cielo más grande que Ella, Dios ama a María mas que a nada y a nosotros nos ama a través de la Madre, de María, por eso el seguir, escuchar, y amar a María nunca será un error, porque Ella siempre nos llevará hasta su Hijo y hasta el Padre, para que el Espíritu del Padre viva en nosotros y nos comunique la nueva vida en el Espíritu de Dios, La Trinidad Santísima.

    ResponderEliminar
  93. Anónimo7:12 p. m.

    En María estamos todos nosotros, es cómo si todos estuviéramos en el útero materno de la Virgen, y representados en Ella, ya que Ella a pesar de la grandeza porque Dios la hizo así, fue una criatura humana como nosotros , entonces si le decimos a Ella que nos geste, Ella nos gesta en su vientre, nos amamanta y nos cuida para que renazcamos de su amor al Espíritu a la nueva vida, la vida del Espíritu, la vida a ser Templos de la Trinidad Santísima.

    ResponderEliminar
  94. Anónimo7:18 p. m.

    En verdad os digo que todos somos sus hijos, no os miento.
    Y que ella quiere hacer con cada uno de nosotros hijos nacidos de la Luz y para la Luz.

    ResponderEliminar
  95. Anónimo7:26 p. m.

    Somos Hijos de María por el amor y la gracia que Dios derramó en Ella a través de la concepción de Jesús y posterior muerte y resurrección, El nos redimió del pecado y pagó por todas nuestras culpas, por eso cuando Jesús estaba en la Cruz, le dijo a su Madre.
    Madre, no llores ahí tienes a tus hijos, digo a tus hijos porque en Juan estábamos representados todos los renacidos como verdaderos hijos de Dios, de la Luz misma.

    ResponderEliminar
  96. Anónimo7:36 p. m.

    Desde ese momento la misión de María cómo Madre no terminaría nunca por eso Su Hijo y Ella siguen viniendo, porque María es Nuestra Madre y Ella nos quiere enseñar todo lo que hay que saber para llegar a su Hijo Jesús y no abandonar a medio camino.
    ¿Por qué Juan Pablo amaba tanto a María? Porque había entendido que el camino hacía la Santidad estaba en María, por eso se puso enteramente en sus manos y a través del amor a María, llegó a la Santidad para poder entrar en la presencia para siempre de Dios.

    ResponderEliminar
  97. Anónimo7:52 p. m.

    Y la Santidad de los que siguen a María, es una santidad de los hijos pequeños, basada en la humildad, en la sencillez, en el desprendimiento, en el amor a tu hermano porque en verdad lo es.
    Si Ella ve que nos desviamos, cómo hacemos las madres con nuestros hijos, Ella hace igual con nosotros, pero porque nos quiere y quiere conducirnos al Cielo.

    ResponderEliminar