domingo, abril 29, 2007

Soy uno de los pocos párrocos que tiene a un inquisidor como patrón


Fiesta del santo en mi parroquia: qué pena me dan todos los que tienen que escuchar todo el sermón y toda la misa de pie en la parte de atrás.


Después de la misa por la mañana y de la procesión de la tarde, ha habido bollos y sangría en la plaza del pueblo. En cuanto a comenzado a tocar la banda, ha resultado imposible hablar.


Al mediodía al padre predicador y a mí, el ayuntamiento nos ha pagado una comida en el mesón. (¡¡Fastídiate Izquierda Unida!!) Tras el cordero, nos hemos dado un paseo de hora y media por los campos de alrededor.
Ah, ésta es una escena de Becket. El patrón es San Pedro de Verona. Yo soy José Antonio Fortea. Y hoy es domingo.

19 comentarios:

  1. Me alegro de que hayan pasado un día tan estupendo en la fiesta de su Santo Patrón, y de que el Ayuntamiento haya tenido el buen gusto de invitarles a almorzar.
    ¡¡un puntazo¡¡

    Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo10:35 a. m.

    La realidad supera la ficción, ángeles del Señor , bendecid al Señor,
    Vírgenes del Señor bendecid al Señor
    Izquierda Unida, bendecid al Señor,
    Madres inseminadas, bendecid al Señor
    Prostitutas y exclavos bendigamos al Señor
    Bendice al Señor tierra entera porque en Él está la Salvación

    ResponderEliminar
  3. madres de izquierda unida, del pp, del psoe, etc, etc......BENDECID AL SEÑOR, matriarca (ejem, ejem ) BENDICE AL SEÑOR, hasta los padres pueden Bendecir al Señor, motivos tienen....

    ResponderEliminar
  4. Anónimo12:32 p. m.

    Jaaaaaaaaaaaaaaaaa,JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA,JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

    ResponderEliminar
  5. Anónimo12:34 p. m.

    JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA,JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA,JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo12:35 p. m.

    JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA,JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA,JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

    ResponderEliminar
  7. Anónimo12:57 p. m.

    Cordero,JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA,JAAAAAAAAAAAAAAAAA

    ResponderEliminar
  8. Anónimo12:58 p. m.

    Cordero Bueno,JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

    ResponderEliminar
  9. marga=gina1:19 p. m.

    El sermón "somos el resultado de todo lo que nos ha pasado" me gusta mucho.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo2:08 p. m.

    Paz y Bien, cordiales saludos a todos, los buenos y los menos buenos.......
    En mi pueblo cuando es la fiesta del patrón-a-, se reunen todos los párrocos de los pueblos a veces 15. También invita el ayuntamiento pero a base de embutidos de la zona, jabugo, pimientos del bierzo, un buen cordero, o ternera de Aliste. Los postres del convento, todo natural, aunque no consigo me den ciertas recetas.....
    Somos pobres, pero los sacerdotes aunque les damos algún disgustillo que otro, los cuidamos bien, porque hay pocos, son mayores en edad y experiencia.
    Felicidades atrasadas por el día del Buen Pastor.
    El Señor os bendiga
    mga.

    ResponderEliminar
  11. Hey sister, soul sister, Party like a rock star...like a rolling stone!

    ResponderEliminar
  12. Anónimo3:04 p. m.

    Heroes del silencio, Bendecid al Señor y no tenís la culpa de verme caer

    ResponderEliminar
  13. Anónimo4:58 p. m.

    Anoche soñé contigo y que nos casábamos por segunda vez.Sé que a veces entras aquí por que nuestro retoño me lo ha dicho.Hoy,te enviado un mensaje,ya que el sueño más otra casualidad de esta mañana,me hizo sentir el impulso de hacerte ver que sigo.Tu alma te la cerraron con mentiras despiadadas para separarnos y ella sigue envuelta en una sábana oscura y llenas de porqués;no has sabido mantener nuevas relaciones y siempre acaban en nada porque en tu corazón,no entiendes lo que nos pasó.Alguien jugó con fuego y pudo convencerte de lo que no es verdad y tú te preguntaras qué hago yo aquí y yo te aclaro que no puedo quitarle el ojo al mal,he de saber hasta donde llega el antifaz más peligroso que has conocido pero te digo que más tarde o más temprano querrás escucharme,cuando ya no resistas el estar sin una respuesta y sin saber lo que necesitas saber.Tú tienes lo que yo más quiero y si te elegí a tí fue por algo.Que este día,algo te guíe para entrar aquí y leas el mensaje que quiere llegar al alma que te cerraron.Cuando me arreglaba para tí,me hablabas en francés.Tuve culpa de muchas cosas pero no has encontrado a nadie porque nadie puede sustituir lo que yo a tí te dí.Pasas varias veces por detrás de la cámara en el momento que hablo con nuestro fruto y te veo y sin querer,un no sé qué me agita de pies a cabeza.Cuídate que te necesitan mucho.Firmado:tu pasado vivo en el presente.Deja algún día que te expliquen lo que no sabes y entonces,sí que rescataremos lo que hemos sido.

    ResponderEliminar
  14. Anónimo6:38 p. m.

    Cualquier herida pero no herida de corazón!
    Cualquier maldad, pero no maldad de mujer!
    Cualquier desgracia, pero no desgracia de parte de adversarios!
    Cualquier venganza pero no venganza de enemigos,
    No hay venennno como veneno de serpiente,
    ni furia como furia de enemigo,
    prefiero convivir con león o Dragón a convivir con mujer mala.
    La maldad de la mujer desfigura su semblante,
    oscurece su rostro como un oso.
    En medio de sus vecinos se sienta su marido
    y sin poder contenerse suspira amargamente
    Toda malicia es poca frente a la malicia de la mujer
    ¡Qué la suerte del pecador caiga sobre ella!
    Cuesta arenosa bajo los pies de un viejo, así es la mujer habladora para un marido pacífico. No te dejes llevar por belleza de mujer. por mujer no te apasiones.
    Blanco de ira, de deshonra y gran vergüenza,
    eso es la mujer que mantiene a su marido (hoy casi todas)
    Corazón abatido , rostro sombrío
    herida del corazón, eso es la mujer mala.
    Manos caídas y rodillas paralizadas, eso es la que no hace feliz a su marido.
    Por la mujer fue el comienzo del pecado, y por causa de ella morimos todos.
    No des salida al agua,
    ni a la mujer mala libertad de hablar.
    Si no camina como marca tu mano,
    de tu carne córtala.
    Eclesiaste 25

    ResponderEliminar
  15. Anónimo6:46 p. m.

    Feliz el marido de mujer buena, el número de sus días se duplica´ra.
    Mujer varonil da contento a su marido, que acaba en paz la suma de sus años.
    Mujer buena es buena herencia, asignada a los que temen al Señor: sea rico o pobre su corazón es feliz, en todo tiempo alegre su semblanta.
    Tres cosas hay que teme mi corazón, desunión de ciudad, motín de plebe, y falsa acusación: Todo ello más penoso que la muerte;
    pero dolor de corazón y duelo de una mujer celosa de otra,
    látigo de lengua que con todos se enzarza.
    Yugo mal sujeto es la mujer mala,
    Tratar de dominarla es como agarrar un escorpión.
    Blanco de gran ira es la mujer bebedora,
    no podrá ocultar su ignonimia.

    ResponderEliminar
  16. Anónimo6:54 p. m.

    La lujuria de la mujer se ve en la procacidad de sus ojos,
    en sus párpados se reconoce.
    Sobre hija desenvuelta refuerza la guardia,
    no sea que, si ve descuido se aprroveche.
    Guárdate de ir tras ojos descaradios, no te extrañe si te llevan al mal.
    Cual caminante sediento abre ella la boca,
    y de toda agua que se topa bebe;
    ante toda clavija de tienda impúdica se sienta,
    y a toda flecha abre su aljaba.

    La gracia de la mujer recrea a su marido,
    y su ciencia reconforta sus huesos.
    Un don del Señor la mujer silenciosa,
    no tiene precio la bien educada.
    Gracia de Gracias la mujer pudorosa,
    no hay medida para pesar a la dueña de sí misma.

    Sol que sale de las alturas del Señor
    es la belleza de la mujer buena en una casa en orden.
    Lámpara que brilla en sagrado candelero es la hermosura de un rostro sobre un cuerpo esbelto.
    Columnas de oro sobre basas de piedra, las bellas piernas
    sobre tacones firmes

    ResponderEliminar
  17. Anónimo10:52 p. m.

    Me diste una luz en la noche de mis días, una vida sencilla, pero entonces ya era yo ciega. Ella no sé que me dió, sino un árbol cortado donde poder sentarme ( eso solía decirme con estas mismas palabras). Me apasioné demasiado por este ser que te pertenecía por completo y en mi pasión logré arrastrarla un poquito, era como un flor silvestre, como un día soleado y como una amapola sobre las vías del tren. Amapola , dulcísima amapola, pasé sobre ella como un tren de mercancías ; "nuestra particular amistad" era fantasía mía, ella mucho mayor que yo, poseía como sabes bien un corazón de niña yo una edad muy corta, aún así supe aguardar, contener, ...entretenerla más tiempo... Tu estabas allí sabes de que te hablo, te hablo de su inocencia y de la malicia de los que no estaban dentro, como tú de este misterio, fueron a por ella....Los ví llegar en todas las direcciones a cazarla, venían del cielo y del infierno, a por ella...Estoy escuchandote cantar, su melodía, entonces no pude por menos que reconocerla como tuya, pequeña piedra en la que tropezaron mis días, de reconocerme mi indignidad ...me aparté de tí por eso y cuando volví tu ya no estabas y ella ya no me conocía, tenía guardias de seguridad por doquier y algún que otro armario de dos puertas que supo zurrarme de lo lindo, ella siempre sonreía...y coqueteaba conmigo, pequño demonio, sólo un poquito

    ResponderEliminar
  18. Anónimo9:06 p. m.

    Yo te diré, temblando la voz
    el tiempo va deprisa y ese día que esperamos vendrá

    ResponderEliminar