martes, abril 10, 2007

Un día cualquiera


Hoy he aprendido una palabra nueva en inglés, Gobbledygook. Dada la complicación de este término, estimo en diez días el tiempo necesario para olvidarlo casi completamente. En un mes más, la tarea habrá sido completada.
También he leído el poema Jabberwocky de Lewis Carroll por la noche. Por la mañana había hablado con una chica de diecisiete años que quiere entrar de clarisa, la conozco desde que era una monaguilla menuda de mofletes colorados. Me ha contado que ha dejado a su novio mientras yo llevaba en la mano dos bolsas: una con medio kilo de mejillones y otra con dos kilos de naranjas.
Ayer, en el transcurso de una visita de dos seminaristas, descubrí que no tenía en mi petit bliblioteque mi ejemplar de “Groucho y yo”. Pero rebuscando por todas partes encontré el guión de “La Misión”, dado por perdido, que se había escurrido hacía atrás en un anaquel.
Justo antes de cocinar los mejillones vocacionales, le he propuesto a una buena amistad redactar un libro juntos. Después he sabido que mi madre me trataba de llamar. Tampoco había nada urgente que ella me quisiera decir, sólo tenía el deseo de hablarme.
Ahora mi invitado americano, después de pasarse todo el día viendo El Prado, se toma un kebab mientras yo escribo.
Reconozco que la sucesión temporal y lógica de este escrito es ligeramente antirazonablilógico, pero la suculencia de mi cenita ha provocado este pequeña sucesión de “minuscules faits”.

87 comentarios:

  1. Anónimo11:03 p. m.

    Soy Brunswik:
    Para los que poneís comentarios, el padre Fortea no lee los comentarios casi nunca. Y si los lee, no lo dice.
    Alguna que otra vez, algún amigo le dice que borre tal o cual comentario. Pero muchas veces, incluso los peores comentarios quedan.
    Si quieres contactar con el padre, Coyote, envíale un e-mail a la dirección de www.sermonario.com
    pero hay una persona que contesta, un colaborador.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo4:37 a. m.

    ¡JAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA................!


































    DIOS LE BENDIGA PADRE Y A TODOS TAMBIEN




    ATTE:JOSE DE INDIANA

    ResponderEliminar
  3. SURFIN' BIRD
    (Frazier - White - Harris - Wilson)
    THE TRASHMEN (GARRETT 4002, 1963)

    A-well-a everybody's heard about the bird
    B-b-b-bird, bird, bird, b-bird's the word
    A-well-a bird, bird, bird, the bird is the word
    A-well-a bird, bird, bird, well the bird is the word
    A-well-a bird, bird, bird, b-bird's the word
    A-well-a bird, bird, bird, well the bird is the word
    A-well-a bird, bird, b-bird's the word
    A-well-a bird, bird, bird, b-bird's the word
    A-well-a bird, bird, bird, well the bird is the word
    A-well-a bird, bird, b-bird's the word
    A-well-a don't you know about the bird?
    Well, everybody knows that the bird is the word!
    A-well-a bird, bird, b-bird's the word
    A-well-a...

    A-well-a everybody's heard about the bird
    Bird, bird, bird, b-bird's the word
    A-well-a bird, bird, bird, b-bird's the word
    A-well-a bird, bird, bird, b-bird's the word
    A-well-a bird, bird, b-bird's the word
    A-well-a bird, bird, bird, b-bird's the word
    A-well-a bird, bird, bird, b-bird's the word
    A-well-a bird, bird, bird, b-bird's the word
    A-well-a bird, bird, bird, b-bird's the word
    A-well-a don't you know about the bird?
    Well, everybody's talking about the bird!
    A-well-a bird, bird, b-bird's the word
    A-well-a bird...

    Surfin' bird
    Bbbbbbbbbbbbbbbbbb... [retching noises]... aaah!

    Pa-pa-pa-pa-pa-pa-pa-pa-pa-pa-pa-pa-pa-pa-pa-pa-
    Pa-pa-pa-pa-pa-pa-pa-pa-pa-pa-pa-pa-pa-pa-ooma-mow-mow
    Papa-ooma-mow-mow

    Papa-ooma-mow-mow, papa-ooma-mow-mow
    Papa-ooma-mow-mow, papa-ooma-mow-mow
    Ooma-mow-mow, papa-ooma-mow-mow
    Papa-ooma-mow-mow, papa-ooma-mow-mow
    Papa-ooma-mow-mow, papa-ooma-mow-mow
    Oom-oom-oom-oom-ooma-mow-mow
    Papa-ooma-mow-mow, papa-oom-oom-oom
    Oom-ooma-mow-mow, papa-ooma-mow-mow
    Ooma-mow-mow, papa-ooma-mow-mow
    Papa-a-mow-mow, papa-ooma-mow-mow
    Papa-ooma-mow-mow, ooma-mow-mow
    Papa-ooma-mow-mow, ooma-mow-mow
    Papa-oom-oom-oom-oom-ooma-mow-mow
    Oom-oom-oom-oom-ooma-mow-mow
    Ooma-mow-mow, papa-ooma-mow-mow
    Papa-ooma-mow-mow, ooma-mow-mow
    Well don't you know about the bird?
    Well, everybody knows that the bird is the word!
    A-well-a bird, bird, b-bird's the word

    Papa-ooma-mow-mow, papa-ooma-mow-mow
    [repeat to fade]

    ResponderEliminar
  4. Anónimo11:23 a. m.

    http://www.emp3world.com/mp3/64398/The%20Trashman/Surfin'Bird

    ResponderEliminar
  5. Anónimo11:30 a. m.

    http://www.emp3world.com/mp3/107741/The%20Ramones/Surfin'%20Bird

    ResponderEliminar
  6. Lalo,el amor ilimitado de Dempsey12:14 p. m.

    Os fijáis lo feliz que hago a Dempey mío.Ya estamos superando los contratiempos de su tratamiento.Un abrazo desde el Caribe.Os queremos.Las fotos de nuestra luna de miel están listas.

    ResponderEliminar
  7. Bernarda12:16 p. m.

    Coyote: También puedes enviarle otro email a www.sermonesfamososdeforteasuperstar.es

    ResponderEliminar
  8. Obispo de Alcalá12:28 p. m.

    Aquí estoy,tomándome un cubata y unas almendras saladas para abrir boca antes de la comida del mediodía.Hay una bella mujer en este blog que se hace llamar Sheila y que nos ama a todos.Hija mía,envíame tu correo eléctronico que aunque yo sea quién soy,te voy a demostrar las indomables leyes de la naturaleza.Me tienes flipao,guapa.Que Dios os bendiga a todos.

    ResponderEliminar
  9. Pero sobre todo,antes que a los demás,os amo a vos:J.A.Fortea.

    ResponderEliminar
  10. coyote sorge12:34 p. m.

    Oye,acá no leemos a los anónimos,más allá no importa lo que hacéis porque aca,comprendemos el ajetreo de los curas,más acá también tenemos paciencia,pués igual que los de allá,esperan respuesta,los de acá también hacemos lo mismo.Gracias desde acá para los de allá.

    ResponderEliminar
  11. Sonia al desnudo12:37 p. m.

    Hola,Dempsey:¿Cómo sabe que soy yo?.Qué listo es madre!!!.

    ResponderEliminar
  12. ¿QUIEN TENEMOS AQUÍ? ¿A QUE ME SUENA ESTA PROSA?¿A QUE ME SUENA ESTA SINTAXIS?

    http://www.hi5.com/friend/profile/displayProfile.do?userid=117493829

    ResponderEliminar
  13. DEMPSEY1:14 p. m.

    ¿Crees que soy un gringo imbecil no?

    ¿Acaso crees que reverendo fortea es un gringo imbecil?

    ResponderEliminar
  14. dempsey1:17 p. m.

    El Reverendo es un Gringo honrado


    A mí me gusta el Peace Maker


    45mm

    Bang

    ResponderEliminar
  15. +Sergio1:17 p. m.

    Hola, Pater, buenos días

    Entre naranjas, mejillones, clarisa y otros variados aderezos hoy no entiendo nada.

    Sí, le pour plaisir du combinaison.

    A veces eres literato in extremis.

    Por otro lado, en este blog soy de los muy pocos que escribe nick correcto, otros/as acaban siendo anónimos para evitar ataques mal intencionados, una lástima no poder expresarse libremente, pero este blog es como el mundo, de todo hay en la viña del señor, y entra parte de esa viña.

    Y hay caretas que no son necesarias para algunos, sólo el elástico.

    Por lo demás un saludo a los blogeros.

    +Sergio

    Sagrado Corazón de Jesús, presente en todos los Sagrarios del mundo, en tí confío! Siempre!

    ResponderEliminar
  16. Anónimo4:11 p. m.

    Donde yo vivo se exponía el Santísimo todo el día en un convento de hermanas clarisas, ahora por restauración tienen cerrado y no hay más sitios donde se exponga el Santísimo a diario, le echo mucho de menos, pues Él lo es todo para mí.

    ResponderEliminar
  17. Anónimo4:24 p. m.

    Esa Iglesia de la fotografía es muy bonita, es como las que a mí me gustan invita al silencio la paz y el recogimiento, pero hoy estoy muy triste, mi alma está inundada de verdadera angustia, las calles no me gustan, sólo las de los pueblecitos pequeños, de muy pocos habitantes, donde aún en sus gentes se conserva la fe, aman mucho a María, eso se nota y donde el aire que se respira es tan puro… y el silencio es tan grande que cuando vas, al principio te hace daño a los oídos porque en las capitales y en los pueblos grandes, estamos inundados de ruidos por eso no podemos escuchar a Dios, a Dios se le escucha en el silencio y se le ve y se le vive en la Naturaleza.

    ResponderEliminar
  18. +Sergio4:34 p. m.

    Jaw, Pater

    También he leído el poema Jabberwocky de Lewis Carroll por la noche.

    Has escrito en el post de hoy, luego te quejas de que tienes pesadillas, y le echas la culpa a la indigestión de pizza.

    La fruta no da indigestión, y te aporta vitaminas, Pater.

    Hasta mañana, si Dios quiere.

    +Sergio

    Sagrado Corazón de Jesús, presente en todos los Sagrarios del mundo, en tí Confío! Siempre!

    ResponderEliminar
  19. Anónimo5:02 p. m.

    Estoy de acuerdo con el anónimo que ha dicho que la Iglesia de la foto es bonita... y es que la arquitectura religiosa moderna ha dado lugar a una serie de iglesias tipo garaje o nave industrial que dejan bastante de desear
    Por cierto, el post de hoy bastante comprensible desde la conversación vocacional de cierto peso (kilo y medio, a lo que se ve) hasta la cena del amiguete, que como se aficione y le den bien de comer, no le mueven de esa casa ni con la grúa...
    Saludos,
    A.

    ResponderEliminar
  20. LALO DESDE EL CARIBE5:26 p. m.

    HOLA.MENOS MAL QUE MI DEMPSEY HA HECHO UN ALTO EN EL CAMINO:TENGO UNA IRRITACIÓN EN EL CULO!!!!!

    ResponderEliminar
  21. LALO DESDE EL CARIBE5:26 p. m.

    HOLA.MENOS MAL QUE MI DEMPSEY HA HECHO UN ALTO EN EL CAMINO:TENGO UNA IRRITACIÓN EN EL CULO!!!!!

    ResponderEliminar
  22. JOSË ANTONIO FORTEA5:29 p. m.

    jopé,Macho.Sonia está que te cagas.Gracia,Dempsey,me has favorecido el día.

    ResponderEliminar
  23. JOSÉ ANTONIO FORTEA5:36 p. m.

    Hola,guapísima.Oye,mira,¿Por qué no vienes a España por un largo período de tiempo;yo correré con los gastos.El negocio me da para eso aunque tenga, todos los meses ,que repartir el bote con mi obispo.De Paul,no te preocupes porque enseguida,lo pongo de patitas en la calle y de la rumana,tampoco,ya que la he envíado con otro cura.
    Lo nuestro fue algo sin importancia,,,vamos pasajero:Ella está acostumbrada a ese tipo de vida.Te espero con ansia,Sonia.

    ResponderEliminar
  24. No me hagas esto Fortea,,,,,Yo te amo.Aaaaaaay qué desgraciada que soy!!!!

    ResponderEliminar
  25. obispo de alcalä5:39 p. m.

    Nena,no sufras por ese pringao.YO SOY MEJOR.

    ResponderEliminar
  26. obispo de alcalä5:39 p. m.

    Nena,no sufras por ese pringao.YO SOY MEJOR.

    ResponderEliminar
  27. Disminuída vacuna5:42 p. m.

    Yo no entiendo una cosa: ¿Cómo le pueden gustar los mejillones al autor,si están llenos de pelos y hasta de arena,a veces?.Qué asco!.

    ResponderEliminar
  28. Disminuída vacuna5:42 p. m.

    Yo no entiendo una cosa: ¿Cómo le pueden gustar los mejillones al autor,si están llenos de pelos y hasta de arena,a veces?.Qué asco!.

    ResponderEliminar
  29. Seferinno5:43 p. m.

    POR ESO MISMO,,,,:LE GUSTA COMER PELOS.JE,JE,JE.

    ResponderEliminar
  30. -Sergio5:49 p. m.

    Pero las naranjas de fruta u otra cosa,Pater?

    ResponderEliminar
  31. SONIA A DEMPSEY5:53 p. m.

    Yo no tengo culpa de su reverendosis,sólo sé que mis gustos se han volcado a las sotanas,empezando por el obispo:Cómo está! y tú,vete a la mierda porque no entiendo la mariconerosis.

    ResponderEliminar
  32. A mí me sobra lo que le falta a esa rubia descolorida:Como los dos kilos y medio que lleva en las manos,mi amado,reverndo.

    ResponderEliminar
  33. SONIA AL DESNUDO6:09 p. m.

    Gringo imbécil?,,,,,no,nooooo,,,,es,,, cómo lo diría,,,,vamos que aunque fuera así,yooooooo,cómo estoy por él!!!!!!!!!!.Tú sí que eres más que imbécil,odioso.

    ResponderEliminar
  34. Anónimo6:25 p. m.

    SONIA ¿nombre verdadero o falso?
    ¿fotos verdaderas o falsas?

    Lo único verdadero es que su estrategia es desorientar o confundir (posiblemente esté influenciada por elementos satánicos)
    Como la sigan la corriente acabarán en un hospital del estado para enfermos mentales.

    Dempsey, deje usted de hacer el pardillo y dedíquese a sus asuntos.

    ResponderEliminar
  35. Anónimo6:42 p. m.

    No hagas caso anónimo anterior como venga el Niño Jesús con la espada, se van a enterar.

    ResponderEliminar
  36. Clarisa8:18 p. m.

    DANGEROUS TALK
    Love
    just a word.
    Four little letters, but not four letters, in the histotry of tthe world,
    have ever said so much.
    In the space of a word, live can be shattered, hearts broken.
    Or peaple made joyous,
    Given porpose.
    A word of power.
    A word of the heart.
    So caution.
    Handle with care

    ResponderEliminar
  37. clarisa8:58 p. m.

    Lost property.
    something has been lost.
    Something very dear.
    Atheft occurred,
    the moment you came near.
    My property was stolen, But I promise I Won´t start
    to woory, for what happened
    Is That you have stolen my heart

    ResponderEliminar
  38. Anónimo9:01 p. m.

    Clarisa, traduce al español que no entiendo nada, con el traductor de google no me entero.

    Estamos en España, si escribis cosas en ingles traducirlas también al español, a no ser que seas inglesa y entonces no sepas.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  39. Anónimo9:03 p. m.

    To be alone in a desert island
    Is better to live or to die?
    I think the latter.
    For if you live then what follows?
    Madness then death.
    For surely madnesswill rear it´s head, with such a feeling of desolation
    Leading to years of anguish,
    Before Hades comes for you.
    So I think death is preferable. But I hope I must never decide

    ResponderEliminar
  40. Anónimo9:06 p. m.

    ¡Que pena! Creo que lo que dices es muy bonito, pero no alcanzo a traducirlo bien.

    ResponderEliminar
  41. clarisa9:10 p. m.

    son poemas de amor y pena

    ResponderEliminar
  42. Me alegra mucho saber que una monaguilla suya va a hacerse clarisa. Creo padre que usted hace más atractiva la vida de compromiso total con Cristo. Su dedicación (sermones, libros, blog) también es un ejemplo para mí, y he decidido que me haré sacerdote. Hace muchos años también lo pensé, pero entré en una secta. Donde por cierto había fenómenos "extraños", como de demonios.

    Reciba un fraternal abrazo desde Málaga.

    ResponderEliminar
  43. Anónimo9:23 p. m.

    De Santa Clara:

    Cuando lo amáis, sois casta; cuando lo tocáis, os volvéis más pura; cuando lo aceptáis, sois virgen. Su poder es más fuerte, su generosidad más excelsa, su aspecto más hermoso, su amor más suave y toda su gracia más elegante. Ya estáis vos estrechamente abrazada a Aquel que ha ornado vuestro pecho con piedras preciosas y ha colgado de vuestras orejas margaritas inestimables, y os ha envuelto toda de perlas brillantes y resplandecientes, y ha puesto sobre vuestra cabeza una corona de oro marcada con el signo de la santidad.

    ResponderEliminar
  44. Anónimo9:27 p. m.

    Para Alberto Salazar.

    "Oh Señor, haz de mi un instrumento de tu paz:
    Donde hay odio, que yo lleve el amor.
    Donde hay ofensa, que yo lleve el perdón.
    Donde hay discordia, que yo lleve la unión.
    Donde hay duda, que yo lleve la fe.
    Donde hay error, que yo lleve la verdad.
    Donde hay desesperación, que yo lleve la esperanza.
    Donde hay tristeza, que yo lleve la alegría.
    Donde están las tinieblas, que yo lleve la luz.
    Oh Maestro, haced que yo no busque tanto:
    A ser consolado, sino a consolar.
    A ser comprendido, sino a comprender.
    A ser amado, sino a amar.
    Porque:
    Es dando, que se recibe;
    Perdonando, que se es perdonado;
    Muriendo, que se resucita a la Vida Eterna."

    Oración Sencilla escrita por San Francisco

    ResponderEliminar
  45. Anónimo10:25 p. m.

    A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara una gota.

    Para hacer que una lámpara esté siempre encendida, no debemos de dejar de ponerle aceite.

    El fruto del silencio es la oración. El fruto de la oración es la fe. El fruto de la fe es el amor. El fruto del amor es el servicio. El fruto del servicio es la paz.

    No deis sólo lo superfluo, dad vuestro corazón. .

    Cada obra de amor, llevada a cabo con todo el corazón, siempre logrará acercar a la gente a Dios.

    No puedo parar de trabajar. Tendré toda la eternidad para descansar.

    Nuestros sufrimientos son caricias bondadosas de Dios, llamándonos para que nos volvamos a Él, y para hacernos reconocer que no somos nosotros los que controlamos nuestras vidas, sino que es Dios quien tiene el control, y podemos confiar plenamente en Él.

    ResponderEliminar
  46. Anónimo11:24 p. m.

    El que quiera ver milagros que le deje a Él obrarlos dentro de su corazón, ese será el mayor prodigio.

    ResponderEliminar
  47. Anónimo3:30 a. m.

    To be alone in a desert island
    Is better to live or to die?
    I think the latter.
    For if you live then what follows?
    Madness then death.
    For surely madnesswill rear it´s head, with such a feeling of desolation
    Leading to years of anguish,
    Before Hades comes for you.
    So I think death is preferable. But I hope I must never decide

    ¿Por qué estas poesias tan triste?

    ResponderEliminar
  48. Anónimo8:59 a. m.

    ¿Por qué no ha puesto el padre otro post?

    ResponderEliminar
  49. DO NOT ALLOW THAT IT(HE,SHE) SHOULD OPEN THE EYES


    There was once a dream, there was once such a short kiss and wonderful as the time that we spend(pass) together, so sweetly and innocently as the first kiss, as that children's game.

    The tenderness be far to me the fondness that he(she) believed lost, that he seemed to be forgotten, you transmitted a fantasy an incredible magic.

    My heart flutters excessively, it(he,she) did not know why, he(she) did not believe what he(she) was feeling.
    What yes it(he,she) knew is that your lips were the glory itself, something like credit kissed to an angel.

    I do not want to go out of this, do not leave that there will be the eyes, which since then, I continue thinking about you...
    In that there was once a kiss...

    ResponderEliminar
  50. Anónimo11:54 a. m.

    Clara hacía los trabajos mas costosos y daba amor y protección a cada una de sus hijas. Buscaba como lavarle los pies a las que llegaban cansadas de mendigar el sustento diario. Lavaba a las enfermas y no había trabajo que ella despreciara pues todo lo hacía con sumo amor y con suprema humildad.

    "En una ocasión, después de haberle lavado los pies a una de las hermanas, quiso besarlos. La hermana, resistiendo aquel acto de su fundadora, retiró el pie y accidentalmente golpeó el rostro a Clara. Pese al moretón y la sangre que había salido de su nariz, volvió a tomar con ternura el pie de la hermana y lo besó."

    ResponderEliminar
  51. Anónimo11:58 a. m.

    A San Francisco de Asís lo quieren los pobres, porque él se dedicó a vivir en total pobreza, pero con gran alegría.
    A San Francisco de Asís lo estiman los ecologistas porque él fue el amigo de las aves, de los peces, de las flores, del agua, del sol, de la luna y de la madre tierra.
    Paseando un día por el campo encontró a un leproso lleno de llagas y sintió un gran asco hacia él. Pero sintió también una inspiración divina que le decía que si no obramos contra nuestros instintos nunca seremos santos. Entonces se acercó al leproso, y venciendo la espantosa repugnancia que sentía, le besó las llagas. Desde que hizo ese acto heroico logró conseguir de Dios una gran fuerza para dominar sus instintos y poder sacrificarse siempre a favor de los demás. Desde aquel día empezó a visitar a los enfermos en los hospitales y a los pobres. Y les regalaba cuanto llevaba consigo.

    ResponderEliminar
  52. Anónimo12:00 p. m.

    BENDICIÓN DE SANTA CLARA [BenCla]

    En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo.

    El Señor os bendiga y os guarde. Os muestre su faz y tenga misericordia de vosotras. Vuelva su rostro a vosotras y os dé la paz, a vosotras, hermanas e hijas mías, y a todas las otras que han de venir y permanecer en vuestra comunidad, y a todas las demás, tanto presentes como futuras, que perseveren hasta el fin en todos los otros monasterios de Damas Pobres.

    Yo, Clara, sierva de Cristo, plantita de nuestro muy bienaventurado padre san Francisco, hermana y madre vuestra y de las demás hermanas pobres, aunque indigna, ruego a nuestro Señor Jesucristo, por su misericordia y por la intercesión de su santísima Madre santa María, y del bienaventurado Miguel arcángel y de todos los santos ángeles de Dios, de nuestro bienaventurado padre Francisco y de todos los santos y santas, que el mismo Padre celestial os dé y os confirme ésta su santísima bendición en el cielo y en la tierra: en la tierra, multiplicándoos en su gracia y en sus virtudes entre sus siervos y siervas en su Iglesia militante; y en el cielo, exaltándoos y glorificándoos en la Iglesia triunfante entre sus santos y santas.

    Os bendigo en vida mía y después de mi muerte, como puedo y más de lo que puedo, con todas las bendiciones con las que el Padre de las misericordias ha bendecido y bendecirá a sus hijos e hijas en el cielo y en la tierra, y con las que el padre y la madre espiritual ha bendecido y bendecirá a sus hijos e hijas espirituales. Amén.

    Sed siempre amantes de Dios y de vuestras almas y de todas vuestras hermanas, y sed siempre solícitas en observar lo que habéis prometido al Señor.

    El Señor esté siempre con vosotras, y ojalá que vosotras estéis siempre con Él. Amén

    ResponderEliminar
  53. Anónimo1:56 p. m.

    Receta para leche frita

    Poner en un cazo la mitad del azúcar y la mitad de la harina. Añadir la leche poco a poco y remover. Poner la cazo al fuego, agregar la mantequilla y seguir removiendo.

    Cuando la pasta esté bien cocida y fina, pasar por el chorro del agua fría una fuente plana y, sin secar, verter en ella la crema, y dejar enfriar completamente. Cortarla en trozos cuadrados.

    Batir los huevos; echar el resto de la harina en un plato. Pasar los trocitos de leche primero por la harina y luego por los huevos batidos.

    Echar abundante aceite en una sartén y acercarla al fuego. Cuando comience a humear, freir los trozos rebozados hasta que se doren. Sacarlos escurridos y espolvorearlos con una mezcla hecha con el azúcar y la canela.

    ResponderEliminar
  54. Mónica3:44 p. m.

    ¿Cuál es la receta de los mejillones a la naranja?

    ResponderEliminar
  55. el padre3:45 p. m.

    El padre no ha puesto otro post porque quiere batir el record de comentarios y si tarda más en poner el siguiente más comentarios obtiene al día

    ResponderEliminar
  56. mónica3:57 p. m.

    Una chica de diecisiete años no sabe lo que es la vida , la juventud y la madured , porque es sólo una niña aún no mayor de edad. Ser clarisa es muy duro , vivir en clausura no es fácil pequeña , aunque puedes hacer la prueba , elijas lo que elijas estará bien todo está bien , el padre Fortea te quiere de todas formas como a su pequeña Alicia ...¿ Puedo darte un consejo si al final decides entrar ?
    El consejo es que vayas a Lerma , allí hay un convento donde conviven mujeres un poco mayores que tú , pero muy jóvenes , también hay mayores . ¡ De todas formas serás la más joven!

    ResponderEliminar
  57. Anónimo4:04 p. m.

    Menos mal creía que os habíais ido todos, no dejéis al Niño Jesús sólo por favor.

    ResponderEliminar
  58. Anónimo4:12 p. m.

    Padre ¿Por que no ha puesto otro post para ÉL?
    ¿Está de viaje? o ¿acaso está enfermo?

    No dejéis al Niño Jesús solo, si queréis me voy yo, no me importa, con tal de que le queráis mucho y lo cuidéis muy bien, pues Él os quiere a todos, no solo a mí.
    El está aquí por todos, Él ha venido a salvar al Mundo entero.
    No me veis pero estoy llorando, porque no quiero que le dejéis sólo ¿Comprendéis?

    Padre no deje al Niño Jesús, Él quiso venir a su blog.

    ResponderEliminar
  59. Anónimo4:39 p. m.

    Él se ha pasado toda la noche y toda la mañana conmigo porque se siente sólo, tiene hambre y sed de amor, y ha venido por todos nosotros.

    Estos días atrás por las noches venía el Niño Jesús, una noche estábamos mi amiga y yo tocando la guitarra junto a la chimenea que habíamos encendido y cantábamos salmos e himnos a Maria y sentí que el Niño mientras cantábamos, sobre todo a la Virgen se ponía muy contento y disfrutaba mucho. Todas las noches venía y se quedaba luego dormido pegadito a Mí, es delicioso, es el momento más importante del día cuando podía estar a solas y venía el Niño Jesús, pues Él despierta en mí tantas cosas desconocidas, Él coge, en realidad no coge nada, bien poco le puedo dar yo, Él siempre da mucho más pues yo soy limitada y El es Dios, el poco amor que una criatura como yo puede darle, Él lo intensifica llenando mi corazón de un amor grande de verdad y de un calor que me llena el alma entera, pero soy consciente de que no merezco vivir todo esto que Él me regala, aunque sea sólo para a proyectarlo a los demás.

    El amor que da El Niño Jesús es distinto, tiene la dulzura, el juego y la ingenuidad de un bebé y el amor del “Gran Dios”, es como si todos los amores estuvieran contenidos dentro de Él, no se enfada nunca, sólo llora cuando tiene hambre y se conforma con bien poco, de lo contrario no me hubiera buscado a Mí.

    El es algo tan valioso y tan especial para mí que he vivido momentos con Él que jamás hubiera imaginado, por mucho que me lo hubieran dicho. (Es un amor para morir por Él…)¿No cree padre?

    (Cuando estoy con Él se me escapa decirle, si te pasara o te hicieran algo malo me moriría), pero le pasó y murió, murió por todos nosotros, pero cuando estoy con Él, no puedo ni siquiera imaginar que le pueda suceder algo malo al Niño Jesús, porque su amor es tan grande, tan bello y tan inocente…

    Y ahora que os he contado esto, si queréis yo me voy, con tal de que lo améis con ternura infinita y le cuidéis mucho.

    Alicia, si te decides a ser clarisa, se una verdadera mamá para el Niño Jesús, amale mucho como solo Él se merece y tu vida será un jardín de rosas.

    ResponderEliminar
  60. Scriptorius4:43 p. m.

    LOS CAMINOS DEL MUNDO
    Pío Baroja

    III. Gente de camarilla

    María Visconti segúia con la idea fija de realizar su venganza.

    Tenía un gran sentido de la maquinación y de la intriga.

    Se había hecho amiga de unas monjas y de una francesa llamada Luisa, que se enriqueció en poco tiempo siendo el ama de llaves del ministro de Gracia y Justicia, don Pedro Macanaz.

    Luisa y el ministro hicieron magníficos negocios vendiendo empleos.

    ResponderEliminar
  61. Nibelia4:48 p. m.

    Federico García Lorca
    Libro de Poemas

    Ritmo de Otoño (1920)

    AMARGURA dorada en el paisaje.
    El corazón escucha.

    En la tristeza húmeda
    el viento dijo:

    - Yo soy todo de estrellas derretidas,
    sangre del infinito.

    Con mi roce descubro los colores de los fondos dormidos.

    Voy herido de místicas miradas,
    yo llevo los suspiros
    en burbujas de sangre invisibles
    hacia el sereno triunfo
    del amor inmortal lleno de Noche.

    (...)

    ResponderEliminar
  62. Anónimo4:58 p. m.

    Miriam, tus problemas tienen solución.

    ResponderEliminar
  63. Creonte de Lisaria4:59 p. m.

    *** Primera Parte Del Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha

    --- Capítulo Primero

    >>> Que trata de la condición y ejercicio del famoso hidalgo don Quijote de la Mancha


    EN un lugar de la Mancha,

    de cuyo nombre no quiero acordarme,

    no ha mucho tiempo
    que vivía un hidalgo

    de los de lanza en astillero,

    adarga antigua,

    rocín flaco

    y galgo corredor.

    ResponderEliminar
  64. Anónimo4:59 p. m.

    No es el niño Jesús quien está solo. Eres tú la que estás sola.

    ResponderEliminar
  65. Enneccerus5:09 p. m.

    La Constitución del Reich garantiza el derecho de sucesión "en la medida del derecho civil", añadiendo que la paticipación del Estado en el caudal hereditario se determina de acuerdo con las leyes.

    En la actualidad, el Estado no quita por vía del derecho privado ninguna participación al heredero llamado, pero el Reich grava a la herencia con un fuerte impuesto.

    Theodor Kipp

    Introducción al Libro V, Derecho de Sucesiones
    1911

    ResponderEliminar
  66. Simónides en las Termópilas5:27 p. m.

    El padre Huber fue directamente al lado de Jacqueline Kennedy. Murmuró su pésame -respiraba con dificultad- y se colocó al lado de ella.

    Descubriendo completamente la cabeza del Presidente, se colocó la estola de color púrpura y blanco sobre los hombros y dijo:

    - "Si capax, ego te absolvo a peccatis tuis, in nomine Patris el Filii et Spiritus Sancte. Amén."

    Sacó los santos óleos y mojó en ellos el dedo pulgar. Hizo la señal de la cruz sobre la pálida frente de John Kennedy, y luego en los ojos y en la boca del Presidente:

    - "Per istam sanctam Unctionem, indulgeat tibi Dominus quidquid deliquisti. Amen."

    Siguió la bendíción apolstólica:

    - "Ego facultate mihi ab Apostolica Sede tributa, indulgentiam plenariam et remissionem onmium peccatorum tibi concedo et benedico te. In nomine Patris el Filii et Spiritus Sancti. Amen."

    El sacerdote, terminado el ritual de la Extremaunción, retrocedió. En casos de muerte repentina, utilizaba siempre la forma abreviada de la última unción y en este caso había seguido maquinalmente la costumbre. Ni siquiera había sacado el libro de oraciones.

    "¿Esto es todo?". El médico no se había enfrentado nunca con un sacerdote, pero la brusca ceremonia le ofendió. Tenía una desagradable semejanza con el procedimiento expeditivo de las enfermeras.

    El fallecimiento de un Presidente, pensaba él, debía dar lugar a una ceremonia de mayor solemnidad.

    "¿No puede usted rezar algunas oraciones por su alma?", preguntó.

    El padre Huber dijo varias oraciones en inglés. Normalmente debía haberse arrodillado, pero vio que el suelo era un charco de sangre; no sabía que Jacqueline Kennedy se había arrodillado y se limitó a juntar las manos, inclinó la cabeza y empezó a murmurar la primera parte del Padrenuestro.

    La viuda y el médico, los únicos católicos que estaban allí, respondiero con la segunda parte. las enfermeras inclinaron la cabeza en silencio.

    Muerte de un Presidente

    Noviembre 1963

    William Manchester

    ResponderEliminar
  67. Anónimo5:44 p. m.

    Una cosa, vosotros los que no haceis mas que escribir mensajes en este blog, os debeis de aburrir muchisimo ¿no? no teneis mas entretiniento que ese por lo que veo,

    ResponderEliminar
  68. Laudauboros5:48 p. m.

    "Pocos principios, pero claros y evidentes" tal ha sido el lema que he tenido presente siempre, y al cual gustosamente he sacrificado con frecuencia la vanidad de mostrarme erudito.

    lOs jóvenes, a quienes principalmente consagro mis desvelos, necesitan arraigar firmemente en su inteligencia principios seguros y exactos, y necesitan sobre todo no ser amilanados desde el principio por la extensión de la materia, ya que muchos, no desprovistos de ingenio, engolfados de repente en el gran piélago de la jurisprudencia, pronto la abandonan desalentados, temiendo no llegar jamás a sondearla suficientemente.

    Con esto ya sabe el lector qué libro tiene entre manos: júzguelo libremente, mas sin olvidar los motivos que me inducen a ofrecérselo, para que no le ocurra creer que defrauda sus esperanzas.

    Y si mis fuerzas no han estado a la altura de lo arduo del objeto que me propuse, invoco en mi favor la frase del Poeta:

    Vagliami il lungo studio
    e il grande amore.

    San Colombano al Lambro, 15 de Septiembre de 1872

    -----------------------------

    Prólogo de la 2ª edición de Instituciones de Derecho Romano

    Felipe Serafini (Preone de Trentino, 1831 - Pisa, 1897)

    ResponderEliminar
  69. Profesora5:55 p. m.

    Profesora licenciada en Química da clases particulares a alumnos de E.S.O. , Bachillerato y Selectividad. Interesados contactar con: 629097344

    ResponderEliminar
  70. Anónimo5:58 p. m.

    CLASES PARTICULARES DE iNGLÉS A DOMICILIO , TAMBIÉN TRADUCCIONES 616 330 317

    ResponderEliminar
  71. Herodoto de Iberia6:00 p. m.

    La oportuna muerte de Durruti, provocada por la reacción -no vamos a hablar de sus posibles asesinos, porque esas miserias las dejamos para los especuladores-, barre definitivamente de las filas anarquistas la consigna libertaria:

    ¡La Revolución y la Guerra son inseparables!

    Desde esa fecha, 20 de noviembre de 1936 (muerte de Durruti en Madrid) hasta mayo de 1937, la "idea" anarquista pervive únicamente en las bases obrera y campesina, y cuando, finalmente, durante los Hechos de Mayo (Barcelona, 1937), la violencia marxista y gubernamental desata su guerra de exterminio contra los revolucionarios catalanes, éstos únicamente pueden pensar en subsistir.

    Se ha llegado ya a lo que consideramos el fin del proletariado en armas.

    Lo que viene a continuación es solamente un juego de intereses entre dos ejércitos enfrentados, cuyas riendas están ahora en poder de fascistas y estalinistas.

    Enemigos ambos de la libertad, y por eso mismo de la revolución proletaria.

    DURRUTI
    Rai Ferrer
    1985

    ResponderEliminar
  72. Kalíkrates de Cusa6:04 p. m.

    Ve, viajero, y di a los Lacedemonios que aquí, obedeciendo su mandato, hemos caído.

    Leónidas y los 300, Termópilas, 11 de agosto del 480 antes de Cristo.


    Para todos aquellos en cuyo corazón él sigue vivo, guardián de honor que nunca duerme.

    ResponderEliminar
  73. Marienfrienland6:29 p. m.

    LA CIUDAD SANTA
    Sant'Homero, 8 diciembre 1992
    Fiesta de la Inmaculada Concepción

    Hoy me contempláis con gozo en el esplendor de mi Inmaculada Concepción.

    Hijos míos predilectos, dejaos atraer por la luz inmaculada de vuestra Madre Celestial y corred tras la onda suave de mi perfume de cielo.

    Porque soy exenta de todo pecado, el Padre ha puesto sobre Mí su mirada de predilección.

    El Verbo me ha escogido para ser su Madre.

    Y el Espíritu Santo se ha unido a Mí con vínculo de amor esponsal.

    He entrado así en el corazón mismo de la Santísima Trinidad.


    Don Stefano Gobbi
    A los Sacerdotes hijos predilectos de la Santísima Virgen
    21ª edición española, 2000

    ResponderEliminar
  74. 23 de abril 2000
    Domingo de Pascua

    Y, finalmente, Jesús me habla al corazón:

    - Pequeña mía,
    tu compartes conMigo
    los sufrimientos que soporto a través de los siglos.

    Para muchos, la mayoría, a través de los siglos,
    comenzando por los mismos hebreos,
    que fueron testigos de los hechos,
    para la mayoría,
    aquel Sepulcro está cerrado,
    tal como sus corazones están cerrados a la Verdad.

    Muchos hombres y mujeres han preferido recluir detrás de la piedra de la tumba la Luz,
    aquella misma Luz
    que esta noche ha inundado tus ojos interiores.

    Muchos han estimado más creer sólo
    en la Cruz Negra sobre el Calvario,
    Sino vivo de Mi Muerte.

    Muerte-Martirio, como pasó con tantos otros profetas,
    eso sí, siempre muerte.

    Muchos lo han preferido así
    porque, en verdad,
    no tiene el mismo grado de exigencia
    recordar un muerto
    que Caminar cada Día
    con el Dios Vivo.

    Es más bueno de hacer obedecer un maestro que no habla
    que un Amigo que a toda hora,
    de día y de noche,
    Amoroso,
    te corrige y te guía.

    Muchos se han estimado más huir
    de la responsabilidad
    del Amor Eterno,
    de aquel Amor que es Luz para su camino.

    Muchos han preferido sofocar
    la Vida,
    haciendo rodar la piedra de la muerte sobre la Verdad.

    Pequeña mía,
    ¿entiendes ahora, por qué deseo
    que mi Cruz Gloriosa
    penetre en el mundo entero?

    Conviene que muchos ojos
    se habitúen a no dejar de banda
    la Luz de la Fe en Dios.

    Es necesario que, ahora,
    cuando ya han pasado 2000 años,
    mi Resurrección interpele muchos corazones...

    Más adelante, Jesús continúa:

    - Desde aquel día,
    cada día, a toda hora,
    Yo estoy delante de los sepulcros de muchos corazones
    y llamo a su puerta.

    Desde aquel día,
    Yo siguo muriendo místicamente,
    pero realmente, en cada Santa Misa,
    en todos los altares de la Tierra.

    Desde aquel día, siempre,
    día y noche,
    Yo espero,
    cerrado en el Sagrario,
    que Mis hijos Me visiten,
    porque, tambien muchos cristianos,
    no creen que Yo estoy Vivo.

    Ahora,
    después de tanto tiempo,
    la Luz está cerrada
    en los sepulcros del mundo...

    El tiempo que falta
    está a punto de llegar...

    Están cercanos los tiempos
    de la Revelación final:

    no a través de la Encarnación
    en el seno de una Mujer,
    sinó con el poder de Mi Divinidad.

    ¡PASCUA!

    La Pascua en la historia
    siempre ha estado
    un acontecimiento novedoso,
    pero que nunca ha cambiado
    su significado.

    Ahora la Pascua
    tendrá una nueva imagen,
    ¡la cara de la Victoria!

    También los sepulcros
    de vuestros corazones,
    de todos los corazones,
    ¡verán Mi Luz!


    ¿Quién es la Eucaristía?
    Angela (Turín)
    Revelaciones privadas
    Apostoli della Croce Gloriosa
    2004

    ResponderEliminar
  75. Anónimo7:05 p. m.

    ¡Que bonito Joan!

    ResponderEliminar
  76. Anónimo9:13 p. m.

    Hundida en la penumbra,
    mordiendo mi dolor,
    con voces de ultratumba,
    "te llamo, mi Señor".

    Mis pasos vacilantes
    dirijo hasta tu templo;
    entre mil procesiones
    de santos y lamentos:
    (personajes sin nombre)…
    "te busco, mi Señor".

    ¿En dónde estás ahora
    mi Dios Crucificado?
    De rodillas te imploro
    y no te puedo hallar:
    A oscuras en la ermita
    doliente y olvidado,
    estás mi Dios, mi Cristo…
    ¡tan solo como yo!

    Finalmente te encuentro;
    mis quejas han brotado
    cual manantiales sordos
    de pena y sinsabor;
    y tú, Jesús querido,
    Redentor desdeñado,
    me has dado tu consuelo,
    me regalas tu amor.

    ¿Por qué inventamos dioses,
    (seres con pies de barro)
    y a Cristo lo dejamos
    perdido en un rincón?
    A solas en la ermita,
    doliente y olvidado
    estás, mi Dios, mi Cristo,
    ¡tan solo como yo!

    ResponderEliminar
  77. Anónimo9:25 p. m.

    MI VESTIDO DE BESOS

    Mi vestido de besos tiembla,
    al dejarse acariciar mi dolor
    por las delicias de tu Amor…

    Dios tiene muy bien contadas
    las arenas del mar,
    cada hoja de cada árbol esbelto,
    ¡y hasta cada uno de mis cabellos!

    Alma mía,
    me abanico de olor de viento,
    confío del todo en el Señor,
    mi creador… mi amigo… mi salvador…mi amado…

    En cada minuto del día,
    beso con gozo las rosas o las espinas
    que Jesús, el Señor, me envía…
    Él personalmente me las regala,
    en cada minuto, ¡la mejor para el alma!

    En cada segundo…
    me gozo con amor…
    de mi vestido de besos,
    de tus besos Señor,

    ¡Te doy gracias de corazón!
    M

    ResponderEliminar
  78. Anónimo9:43 p. m.

    aunque no hay post, hoy hay comentarios de lujo... precioso el de Joan y el anterior al mio... y me uno al homenaje a Leónidas de Kalíkrates de Cusa. Y echo de menos a Disidente.
    Por cierto ¿puede explicarme alguien como se puede rezar al Niño Jesús si decimos que el Señor ha resucitado? (es decir que Jesús no es ningún niño) Vamos, que no me parece muy lógico...
    Seguid disfrutando de la Pascua.
    Saludos cordiales,
    A.

    ResponderEliminar
  79. Anónimo10:43 p. m.

    Pues hay que rezar al Niño Jesús también, aunque estemos en Pascua.

    ResponderEliminar
  80. Anónimo5:09 p. m.

    pero ¿por qué?
    A.

    ResponderEliminar
  81. Anónimo6:15 p. m.

    Historia de la devoción

    La devoción al Divino Niño comenzó en Colombia en el año 1907, primero entre los carmelitas y después en la Comunidad Salesiana. Fueron tantos los favores concedidos que los devotos agradecidos propagaron la devoción por todas partes.

    A continuación, citamos el testimonio del milagro del 1915, reconocido por el obispo:
    Mi hija María de 18 años venía padeciendo terribles dolores de reumatismo. Eran tan grandes los dolores que padecía y tan devastadora la inmovilidad que el reumatismo le estaba produciendo, que viéndola ya en peligro de muerte llamamos al sacerdote que la confesó y le administró el viático y la extremaunción.

    No podía hacer el menor movimiento de pies o de manos sin sentir agudísimos dolores.

    Los medicamentos de los médicos no le producían ninguna mejoría. Uno de los mejores médicos de la ciudad venía cada día a visitarla, pero los ataques reumáticos eran cada día más fuertes y le daban unas convulsiones que la dejaban medio muerta.

    El 10 de noviembre del año pasado cuando en uno de los terribles ataques creí que se moría, al ver que recobraba otra vez el habla, se me ocurrió una idea: corrí a mi habitación y me traje una imagencita del Divino Niño que nosotros veneramos con mucho cariño, y acercándome a la enferma le dije: “Hija, Nuestro Señor hizo la promesa de que si le pedimos por los méritos de su infancia, nuestra oración será escuchada.

    Pidámosle por los méritos de sus 12 primeros años de vida, si te conviene para la salud del alma, te conceda la salud del cuerpo.

    Dale un beso a la imagen del Divino Niño y la colocamos luego junto a los pies que tanto te duelen.”

    Ella besó amorosamente al queridísimo Niño Jesús y luego colocamos la imagen en lecho, junto a la enferma y rezamos con toda fe.

    Pasada una hora, de pronto mi hija gritó entusiasmada: “Papá, papá, estoy curada”.

    Y para demostrarme que si era verdad, movía los brazos y los pies en todas direcciones sin sentir el menor dolor (siendo que hasta hacia unos minutos al menor movimiento de un brazo o de un pie daba un grito de dolor). Estaba totalmente curada.

    ResponderEliminar
  82. Joan a Anonymous: gracias.

    ResponderEliminar
  83. Barataria10:55 p. m.

    No me parece muy adecuado el comentario siguiente aparecido en este blog, por razón de la publicidad y del teléfono (que pueden ser no verdaderos, además de poder ser el teléfono de otra persona):

    Profesora dijo...

    Profesora licenciada en Química da clases particulares a alumnos de E.S.O. , Bachillerato y Selectividad. Interesados contactar con: 6290xxxxxx

    ResponderEliminar
  84. Anónimo8:27 p. m.

    Anonymous a Joan:

    A tí por escribir algo tan bello.

    ResponderEliminar
  85. Anónimo5:10 p. m.

    Ves, tu Parroquia es preciosa.

    ResponderEliminar