viernes, julio 20, 2007

Acaba de entrar un mosquito en el salón


No sé si os lo he dicho, pero estaré en Pensilvania, Missouri y Chicago del 1 al 17 de agosto. Aunque no creo que haya muchos comentaristas de este blog por esos sitios.
Como ya se ha dado cuenta alguna persona, éste blog está sincronizado con una hora que no es la española. Lo digo porque algunos en meses pasados han conjeturado sobre la hora de post y comentarios, sin percatarse de ello.
Felicito a la primera persona que ha supuesto la primera batería de preguntas a las diez respuestas. Entre mis comentaristas están varios locos y unos cuantos genios. Éste ya se ve que era del segundo grupo.
Plizzz, poned el blog en links, foros, en cualquier lado. El asunto de las entradas tiene su importancia. ¿Por qué? No puedo decir más. Podeís poner el link a esta página hasta en webs de dudoso gusto o inquietante reputación.

Hoy he tenido una cena de lo más agradable. Un restaurante italiano, tranquilidad, ambiente relajado, colores blancos por todas partes. Mis dos acompañantes: una no ha hablado casi nada, las razones van más allá de los ámbitos de este blog.

Pero la otra me ha contado lo mucho que quiere a su “pareja”, ya que no han pasado ni por el altar, ni por el ayuntamiento. El primer plato se me va en explicar la distancia que hay entre la Ley de Dios y la misericordia divina. Mi explicación más que ser un monólogo es una defensa atrincherada ante sus avalanchas verbales, eso sí, gráciles y femeninas. En un momento dado me la quedo mirando, mientras ella me habla, y pienso la suerte que tienen algunos.

Su… vamos a llamarlo Oscar, es amado de un modo total. Por ella sí que se casaría. ¿Pero es cariñoso? ¿Y tal? ¿Y cuál? Todas las respuestas son afirmativas.Borges tuvo muy mala suerte con su primera mujer. Analizamos el caso de los enamorados de Titanic y de Moulin Rouge.

37 comentarios:

  1. Anónimo3:15 a. m.

    Podeis cubrir el resto del tiempo con vuestros comentarios de guerras, como siempre que nos estamos.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo3:15 a. m.

    Desobedientes y mentirosos, todos.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo3:22 a. m.

    Y no te molestes Marga ni argumentes nada más,ni me ataques, ya sabemos que adoras al Padre Fortea, es lo único que has dejado claro desde el principio, pero las pelotas no nos gusta, no pensamos a volver abrir esta página de desobedientes y mentirosos.
    TODOS.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo3:28 a. m.

    PERDÓN, PÁGINA Y BLOG.
    MENTIROSOS DESDE EL PRIMER MOMENTO Y DESDE EL PRIMERO DE VOSOTROS AL ÚLTIMO.
    hasta núnca.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo3:31 a. m.

    Y EL MAYOR DESOBEDIENTE USTED, PADRE

    ResponderEliminar
  6. Anónimo3:46 a. m.

    Me ha engañado a mí todo lo que ha querido, pero a DIOS no le puede engañar, ni usted, ni nadie de los que están con usted.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo3:48 a. m.

    A Dios (-_-)

    ResponderEliminar
  8. Anónimo4:00 a. m.

    ¡CORRUPTOS!

    ResponderEliminar
  9. Me resulta curioso recordar que, anteriormente, no hace tantos años antes, quizá 30 ó 40, el término pareja se reservaba casi exclusivamente a los animales, especialmente a los que compartían el yugo.

    Hoy en dia es ya muy raro ver estas parejas arando los campos, por lo que muchas jóvenes "parejas" no conocen a las parejas de antes.

    Tambien me parece curioso que aca, los policias se llamen unos a otros pareja, no se llaman compañero, colega, o por su nombre de pila, simplemente se dicen: pareja.

    ResponderEliminar
  10. no te molestes Marga ni argumentes nada más,ni me ataques,[...] pero las pelotas no nos gusta
    6:22 PM

    Nosotros tenemos un plato típico que son "Plat de pilotes", están muy buenas.

    ResponderEliminar
  11. Hoy celebramos Sta Margarita o invito a todos a un plat de "pilotes de matances" i de postres un gató d'ametlles i gelat d'avellanes.

    ResponderEliminar
  12. Apuesto que el misterio de los links del P. Fortea se puede explicar con la ecuación siguiente:
    "más entradas=más ingresos de publicidad". Lo cual no me parece mal, por cierto. El obrero merece su salario.

    Marga, no lances parrafadas en catalán porque sino los vascos, los gallegos, los guaraníes, los quechuas, etc, pueden hacer lo mismo, y esto puede ser la vuelta a la torre de Babel.

    ResponderEliminar
  13. Mrs Wells11:15 a. m.

    Mi "pareja" durante años era Sheila, ya que erámos gemelitas,ella me introdujo aquí y ahora se ha ido del blog...
    Buahhhh!!!!!!!
    La única que me tenía en consideración, desde entonces escriba lo que escriba nadie me contesta aquí..excepto una vez un tal Lalo.Gracias GRAcias
    Y el Padre Fortea no me alaba como a otros mi batería de preguntas a sus respuestas del blog anterior..
    Buahhh Buahhh
    Por qué necesito tanto que me hagan caso????? ...eso debe ser un pecado?? o una locura??? Soy yo una de las locas de las que hablais?
    Es eso lo que le pasa a la enamoradísima de Oscar del post de hoy?

    me gustaría que algunos anónimos tuvierais nombre, os estoy empezando a tener cierto aprecio

    Pater a ver si nos puede poner a algún guiri de Chicago al habla...aunque nos hable en Inglés nos defendemos

    ResponderEliminar
  14. Anónimo11:48 a. m.

    MUY MAL PADRE. NO SE PIDEN COSAS Y FAVORES SIN EXPICAR LOS MOTIVOS. DIGANOS POR QUÉ QUIERE AUMENTAR SU FAMA Y, SI ES POR MOTIVOS LOABLES, DIFUNDIREMOS DE BUEN GRADO LA EXISTENCIA DE ESTE HOMMERMICROESPACIO.

    ResponderEliminar
  15. Anónimo11:49 a. m.

    Ni Marga, ni María, Ni, Ni, Ni,
    !Vamos que nos una! Pero te respeto y te quiero como un hermano que Dios me ha dado.
    ¿No has pensado que es una suerte tener un blog con personas que dicen cosas serias que nos pueden enseñar, que podemos compartir ideas, dudas etc?.
    Quién está junto a ti sabe perfectamente que te estoy hablando, y no tengo la menor duda irá poco a poco cumpliendo la misión que Dios le ha encomendado, aunque seas un poquito rebelde.

    De las preguntas que le hizo la periodista al padre Fortea, me extrañó la respuesta de la sexta. No sabía que hacer si fuera él, el exorcizado.
    YO CREO QUE NO HA SIDO SINCERO DEL TODO, está esperando alguna respuesta?. Hoy no tengo tiempo, pero pensaré que haría yo si me pasara, y lo escribiré.
    SE ADMITEN AYUDAS.

    Se me olvida PAZ Y BIEN A TODOS

    MGA

    ResponderEliminar
  16. Marga, no lances parrafadas en catalán

    Me gustan los juegos de palabras. Detrás de muchas parrafadas hay grandes verdades. Es una respuesta a ( pero las pelotas no nos gusta
    6:22 PM )

    Tenemos pilotes no pelotas.

    Si tu me dices que no escriba en catalán escribiré en mallorquín.

    ResponderEliminar
  17. Según mi hermano yo tengo más pilotes que los hombres.

    ResponderEliminar
  18. Anónimo12:31 p. m.

    Buenas Padre Fortea y Buenas a Todos:
    Gracias Padre por sus Felicitaciones pero para Genio me Falta Muuuuucho!!! Me resultó muy divertida la propuesta y la hice sin pensarlo demasiado, salvo por el anagrama ese que todavía no se muy bien qué es...

    En el Post de ayer el anónimo de las 12:16 AM no sé por qué razón dudaba de mi argentinidad. Será por hablar de Zapatero y sus Secuaces? Bueno, aquí en Argentina tenemos nuestra propia Versión de Zapatero: Nuestro querido Presidente Kichner. Es Una mezcla de Zapatero, Chavez y del personaje del Pingüino de "Batman Vuelve".
    Me llamo José Francisco de Pedro (Protección de santos no me faltan), la Ciudad en la que Vivo se llama Santa Fe de la Vera Cruz (y se refiere a la Santa Fe en la Verdadera Cruz de Cristo) Fue Fundada Por un Vasco, Juan de Garay en 1573 y estamos viviendo, hoy por hoy, el Invierno más Crudo del que yo tenga Memoria. El Día 9 de Julio (Día de la Independencia Argentina)nevó en Buenos Aires despues de 80 años, pero en Santa Fe hizo igual o más frio que allá pero sin el Consuelo de la Nieve. Dichosos los Porteños!!
    El 7 de Diciembre me caso en la Basílica Menor Nuestra Señora del Carmen hubicada sobre la peatonal santafesina y donde yo canto en el Coro y cuando niño fui monaguillo. Amo mucho a mi novia Luciana, tengo 28 años que cumplí la semana pasada y si me preguntan cuánto peso les daré la misma respuesta que el Padre Fortea (eso ni se pregunta).

    Espero haber despejado sus dudas sobre mi identidad y nacionalidad y mando muchos saludos a todos.

    José de Pedro - Santa Fe de la Vera Cruz - República Argentina

    ResponderEliminar
  19. Anónimo12:35 p. m.

    Mrs Wells, a mi me gustó tu Batería de Preguntas también si eso te Consuela un poco. Saludos José de Pedro

    ResponderEliminar
  20. Mrs Wells1:37 p. m.

    Gracias Jose de Pedro, Alias "el Argentino",
    Y gracias por presentarte y contarnos tu vida.
    Yo vivo en Inglaterra y aquí no niieva, pero este año llover, llueve on rato.
    Hablando de aumentar las entradas, al Pater parece que las únicas entradas que le aumentan ultimamente, son las de la cabeza, y conste que es unpiropo porque es asumir que todavía tiene pelo, yo he instado a mis alumnos británicos a entrar en el blog por si quieren practicar el español. Se que no es ,digamos, el mejor nicho de marketing para el blog pero bueno.
    Respuestas negativas más frecuentes:
    1)Nivel muy alto
    2) A casi todos la religión es un tema que no aguantan
    3) Una señora comenta no sé qué de fanatismos, a lo que yo le he respondido que aquí se dice lo que se quiere y no nos jugamos la cabeza por ello (cosa que no es así para quien se le ocirra meter la pata en otras ambientes "religiones"..)

    Otro se ha metido en una página de Neopets y le ha gustado más.


    En fín haremos lo que se pueda. Suerte con su telemarketing para eclesial..

    ResponderEliminar
  21. Marga dijo: Según mi hermano yo tengo más pilotes que los hombres.

    Respondo: No lo vayas diciendo por ahí o no vas a encontrar novio.

    ResponderEliminar
  22. Marga dijo: Según mi hermano: "yo tengo más pelotas que los hombres".

    Fueron las palabras que dijo a mi marido cuando éramos novios. Mi hermano había venido este día a pegarme o reñirme algo similar. Algo muy frecuente con todos los "gallitos" o "kikos".
    Llevo 29-30 años casada.

    Estando casada me ha armado la bronca más de una vez.

    ResponderEliminar
  23. Según la Biblia la adoración se dará sólo a Dios.
    Se venera a la Virgen.

    "Adorarás al Señor tu Dios y sólo a él darás culto" (Lc 4,8), dice Jesús citando el Deuteronomio (6,13).

    ResponderEliminar
  24. Enhorabuena Pater has acertado a la primera.

    Dios te bendiga.

    Que te vaya bien en tus charlas por los EEUU. De todo corazón.

    +Sergio

    Sagrado Corazón de Jesús, presente en todos los Sagrarios del mundo, en tí Confío! Siempre!

    ResponderEliminar
  25. Anónimo4:42 p. m.

    En asunto de parejas, como en los espirituales, es importante que se vea

    la calamidad objetiva y no la bondad subjetiva

    ResponderEliminar
  26. Anónimo5:15 p. m.

    Sí, está claro de lo de aumentar las entradas es para aumentar los beneficios. Algún día si esos beneficios son muy altos bien podría el Padre invitar a cenar a los habituales. A modo de justificante se aportaría la IP.

    Al Argentino y a Wells: en la zona de España donde vivo está haciendo bastante fresco este verano. Imaginad que sólo he podido ir dos veces a la piscina!!

    Saludos a todos

    ResponderEliminar
  27. Anónimo6:08 p. m.

    Forty's international walker

    ResponderEliminar
  28. del otro lado del Atlántico7:30 p. m.

    ¡Hola Mrs Wells!

    La pregunta 10 de tu batería es genial (eso y el Buahhhh fue muy gracioso!) thanks for fun!

    Respecto a lo de los "locos",
    si te sirve de consuelo yo también me sentí aludida :{, pero no os desaniméis, que
    "de poeta y loco...",
    además, el Padre F. no lo ha de decir en serio, ya veis como es de bromista... aunque viendo lo divertida que eres seguramente tú también estás bromeando ¿verdad? :]


    Y... ¡qué bonito que vivas en la tierra de Robin Hood!
    ¿Llevas mucho tiempo residiendo ahí?
    ¿Das clases de español? ¿en dónde?
    ¿Te apellidas Wells? ¿cuál es tu nombre de pila?

    Un abrazote!

    ResponderEliminar
  29. del otro lado del Atlántico7:34 p. m.

    ¡Hola Mrs Wells!

    La pregunta 10 de tu batería es genial (eso y el Buahhhh fue muy gracioso!) thanks for fun! :]

    Respecto a lo de los "locos", si te sirve de consuelo yo también me sentí aludida :I, pero no os desaniméis que
    "de poeta y loco...",
    además, el Padre F. no lo ha de decir en serio, ya veis como es de bromista... aunque viendo lo divertida que eres, seguramente tú también estás bromeando ¿verdad? :)


    Y... ¡qué bonito que vivas en la tierra de Robin Hood!
    ¿Llevas mucho tiempo residiendo ahí?
    ¿Das clases de español? ¿en dónde?
    ¿Te apellidas Wells? ¿cuál es tu nombre de pila?

    Un abrazo. :]

    ResponderEliminar
  30. del otro lado del Atlántico7:49 p. m.

    ¡Hola Mrs Wells!
    QUE DIOS TE BENDIGA
    y NUESTRA SANTÍSIMA MADRE SIEMPRE TE ACOMPAÑE.

    La pregunta 10 de tu batería es genial
    (eso y el Buahhhh
    fue muy gracioso!) thanks for fun!

    Respecto a lo de los "locos", si te sirve de consuelo yo también me sentí aludida :|
    pero "de poeta y loco...",
    además, el Padre F. no lo ha de decir en serio (pues es tan bromista)... aunque viendo lo divertida que eres seguramente tú también estás bromeando ¿verdad? :)

    Y... ¡qué bonito que vivas en la tierra de Robin Hood!
    ¿Llevas mucho tiempo residiendo ahí?
    ¿Das clases de español? ¿en dónde?
    ¿Te apellidas Wells? ¿cuál es tu nombre de pila?

    Un abrazote.

    ResponderEliminar
  31. del otro lado del Atlántico7:52 p. m.

    Pdta. comprobado lo de mi locura. :]

    ResponderEliminar
  32. Cambiar al Mundo

    Un día comencé queriendo cambiar al mundo y comencé por intentarlo. Al cabo de un tiempo me di cuenta que me era imposible, por lo que pensé mejor en cambiar a mi nación.
    Después de intentarlo me di cuenta que no pude, por lo que decidí cambiar a mi comunidad. Después de un tiempo de intentarlo no pude, por lo que decidí cambiar a mi
    familia.

    Pero al cabo de un tiempo me di cuenta que no pude y ahora en mi lecho de muerte he llegado a la conclusión de que debí de haber cambiado yo primero, ya que de esa manera y con mi ejemplo mi familia cambiaría, a su vez mi familia con su ejemplo cambiaría a mi comunidad, la cual cambiaría a mi nación, la cual lograría cambiar por fin al mundo.

    1 Timoteo 4:12
    Ninguno tenga en poco tu juventud; pero sé ejemplo de los fieles en palabra, en conversación, en caridad, en espíritu, en fe, en limpieza

    ResponderEliminar
  33. Mrs Wells8:55 p. m.

    A la del otro lado del atlántico

    Mi abuela solía decir que niño que llora, mama...Pues debe ser verdad porque al fin me ha hablado alguien. Me llamo Moosey (Maria José en Inglés), con lo cual comparto un nombre con el páter y con el Argentino
    . Vivo en Inglaterra desde 1997, pero NO en LONDRES, (cuando voy a España siempre le dicen a mi Madre: esta es la de Londres...y dale! que noooooooo!)
    Vivo, digamos, en la Inglaterra no profunda, profundíssima. O sea, en mi pueblo viven doscientas personas y bastante desperdigadas...
    Y sí, enseño Español, lo que puedo

    Y tú por qué te llamas Al otro lado del Atlántico????

    Ah, se me olvidó darle la enhorabuena a José de Pedro por su boda

    ResponderEliminar
  34. Anónimo11:21 p. m.

    V. Forty:

    Misha vorodej nev sdavara.

    ResponderEliminar
  35. Me parece excelente este blog, comparto que los comentarios del Padre son muy interesante y atinados. Además que dan la oportunidad de descansar un poco de lo cotidiano. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  36. del otro lado del Atlántico7:51 p. m.

    ¡Hola Moosey!
    Pues ya somos cuatro con el mismo dulce Patrono ¡San José! (que siempre nos protege).

    Ah!, puse “del otro lado del Atlántico” porque vivo en el continente de enfrente,
    por cierto... muuuuchos saludos.

    Oye, comentas que tu mami vive en España, ¿ustedes son oriundos de ahí?

    Un abrazo.


    Que Nuestro Señor JESUCRISTO nos Bendiga y,
    Nuestra Santísima Madre la Siempre Virgen María nos proteja.

    ResponderEliminar