domingo, julio 22, 2007

El verano sigue su curso, sin paradas ni desviaciones


1. El número de personas que han contestado “no” a la pregunta 12 y 17, sólo lo puedo calificar de escalofriante.

2. Un recuerdo afectuoso a aquellos a los que me aparezco en su casa a la hora de la merienda. Mañana a la hora de siempre.

3. Interesantes disquisiciones de aquellos que han tratado de demonstrar que tornados no, pero inundaciones sí. En mi opinión, la demostración tiene ciertos puntos débiles.

4. Aunque sea el final de la trama, debo revelar que en el último libro de Harry Potter, en su último capítulo, el protagonista deja la escuela Hogwards e ingresa en un monasterio cisterciense comenzando un estilo de vida completamente diverso.

5. Es falso, por tanto, el final apócrifo en el que pedía su admisión en el Opus Dei y acababa sus días como un feliz numerario contable y que practica las artes marciales en sus ratos libres.

6. No tengo nada que ver con las viñetas de los príncipes.

7. Última vez que voy a comprar al Corte Inglés un sábado a las 8 de la tarde. Apenas podía mover mi carro de compra entre la gente. Pero mi despensa estaba vacía.

8. La semana pasada una empleada que me ofreció una muestra de perfume, creo que me reconoció. No es que me sugestionara con la idea de que me reconociera. Sino que lo pienso porque de pronto exclamó: ¡Ay, padre!, no le había reconocido.

11 comentarios:

  1. Anónimo4:07 a. m.

    1- Es verdad, será porque se afeitó la barba y se dejó el bigote???
    2- Solo con los que se aparece en sus casas??? y a los que se nos aparece en el trabajo no nos saluda??? Estoy ofendido, no volveré nunca más a este foro de Gente loca y curas desconsiderados!!!
    3- Ni tornados ni inundaciones, eso está fuera de toda posibilidad del Padre porque va en contra de las leyes de la termodinámica. Por otra parte, golpes de estados en países del tercer mundo por descontado que si es cabalmente responsable!!! En estos momentos está planificando uno para Venezuela y le pido padre que se mande otro para aquí, para la Argentina en cuanto se desaga de Huguito Chavez.
    4- Lamento contradecirlo Padre pero según muy buena fuente me han dicho que no será un monasterio al que irá Harry Potter sino que será en una pequeña parroquia de Alcalá de Henares para cerrucharle el piso a cierto exorcista que no quiero nombrar para no dañar su integridad moral. Según de Boca del Mismo Harry Potter el Ritual Romano de exorcismos de 1653 está totalmente desactualizado y el Nuevo no sirve, dice que es más facil sacar al demonio con la escaba Mágica propinándole al poseso escobazos por todo el cuerpo hasta que los demonios salgan (junto con el alma del pasiente). Dice que ese método es más efectivo que el suyo porque así al endemoniado no le queda absolutamente ningún espíritu (ni siquiera el propio).
    5- Debo discrepar tambien en este punto puesto que Harry Potter sostiene que las artes Marciales son Igualmente efectivas que el método de la Escoba Mágica para practicar los exorcismos.
    6- Si Bien soy de Argentina, hasta aquí llegó el escándalo de las Viñetas y esto es lo que Salió en el Diário de mi Ciudad, Santa Fe de Argentina:

    http://www.litoral.com.ar/

    7- Lo de que "Será la última vez..." me recuerda a la Pregunta Nº1 de su post de Ayer. Yo que usted lo consultaría con su confesor de cabecera (es más barato que ir al Psicólogo).
    8- Yo creo que le ofreció el perfume porque lo vió con la pollera negra, pero luego se dio Cuenta de que era una sotana y ahí fue cuando lo reconoció.

    Saludos Padre Fortea y a todos los comentaristas.
    José de Pedro, de Santa Fe de la Vera Cruz, Argentina, "argentino"

    ResponderEliminar
  2. Bon dia.

    Voy a preparar la tele para verle.

    ¿Era verdad que salía hoy...?
    Lo sabremos después de la Santa Misa.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo8:40 a. m.

    Sale el Padre??? En qué canal? Yo solo tengo uno o dos canales de España. Avísenme a ver si pesco algo, siempre es bueno ver al Padre . Saludos. José de Pedro.

    ResponderEliminar
  4. Saturday 14
    Anonymous dijo...
    Paz y Bien:

    HEMOS DESCUBIERTO EL MOTIVO DEL CORTE DE PELO DEL PADRE.

    DOMINGO PROXIMO 10,30 HORA ESPAÑOLA 2 CADENA. SANTA MISA DESDE DÓNDE?

    PARROQUIA DE N. S. DE LA ASUNCIÓN

    PARROCO: D. J.A. FORTEA

    TODO LO DEMAS PASA A SEGUNDO PLANO.

    NO HABRA CAMBIADO LOS BILLETES PARA NO ESTAR ESE DÍA.?

    De Castro prefiero no hablar, de mi familia, de mi madrina de boda que es de Guatemala, y su marido era mi familiar, desapereciaron todos, y era muy conocidos porque tenían negocios prósperos. Los han debido asesinar porque no han logrado saber nada de ellos años más tarde.

    Pero como dice Zapatero, es la libertad la que lleva a la verdad.
    Con él Dios escribirá con los renglones torcidos, pero su destino es conocer y amar LA UNICA VERDAD. DIOS.

    Lo tengo encomendado a Isabel y Santiago, Aunque cueste trabajo triunfarán.

    PADRE ANIMOOOOOO, QUE VAMOS A ESTAR PENDIENTES PARA PEDIRLE A MARIA QUE LE AYUDE EN TODO.

    El Señor y María os bendiga a todos
    mga.

    4:57 AM


    Si no es verdad, lo siento...esperé sentada.

    ResponderEliminar
  5. Bueno Pater y al resto, a partir del 1 de agosto estoy de vacaciones, con dificil acceso a internet, aunque os visitaré cuando pueda.

    Dios les bendiga, sí, Paz y bien.

    +Sergio

    Sagrado Corazón de Jesús, presente en todos los Sagrarios del mundo, en tí Confío! Siempre!

    ResponderEliminar
  6. Es muy bonita Villalbilla. Tenía ganas de verla.
    Es un programa que me gusta ver. De esta manera uno viaja por España. Conoce detalles de cada región.

    ResponderEliminar
  7. P. Fortea dijo: 1. El número de personas que han contestado “no” a la pregunta 12 y 17, sólo lo puedo calificar de escalofriante.

    Respondo: No se queje, que así se fomenta la humildad. Y además, ya nos vamos alejando de la juventud.

    Respecto a la viñetas de los príncipes: yo creo que toda españa se ha reído, pero nadie lo reconocerá públicamente (yo tampoco, por supuesto... es decir, que digo que toda España se ha reído menos yo... ¡huy! vaya lío que me hecho).

    ResponderEliminar
  8. Anónimo1:59 p. m.

    Qué suerte tenemos los que no merendamos, que además de engordar menos no se nos aparece el P. Fortea!!... Lo que arriesga uno poniéndose a merendar.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo1:59 p. m.

    Si es verdad lo de la misa del próximo domingo, recordadlo más veces a lo largo de la semana que algunos tenemos muchas cosas en la cabeza. Además como en mi casa vamos a misa a esa hora tendré que organizarme.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo2:09 p. m.

    Respecto a las viñetas de los príncipes: el jueves a primera hora de la mañana me enviaron al trabajo un correo que se titulaba "el Príncipe trabaja". Me hizo reir porque no me esperaba algo así ( porque además era en el fondo una crítica a Zp y a su política de 2500 € por hijo sin tener en cuenta los ingresos de los beneficiarios)

    Si no hubieran sido idiotas, esto hubiera quedado en una broma que habrían visto 4 gatos y no ahora que le han dado más publicidad que yo qué sé. Y encima con doble moral, porque en España las blasfemias públicas y los ataques subvencionados a Jesucristo salen gratis!!

    ResponderEliminar
  11. Anónimo8:14 p. m.

    Al Rey de España no se lo puede ridiculizar con su legítima esposa, pero al rey de reyes se le puede decir de todo con María Magdalena que total no ofende a nadie, en especial a los que detentan el Gobierno. Habría que ver las prioridades no?? No digo que no se respete a los reyes (yo soy de Argentina) pero si los reyes merecen Respeto, cuanto más respeto merece Dios!!! y yo no e visto que anden decomisando los libros blasfemos de Dan Brown.

    ResponderEliminar