viernes, julio 13, 2007

En esta hora de la noche.


Escuchando la banda sonora de El paciente Inglés. Una música lánguida, melancólica, con momentos enigmáticos que se resuelven en acordes clásicos de gran lentitud, notas lentas transidas de exotismo en una música que no tiene prisa porque tiene mucho qúe decir.

Una vida opuesta al eterno movimiento. Los mismos paseos por las calles conocidas hasta la saciedad, una agradable saciedad. Los horarios que se cumplen día tras día. De vez en cuando, alguna nueva receta. Nuevos viajes a través nuevas regiones en libros que acabo de pedir prestados a mis dos bibliotecas usuales. Un reciente dibujo decora algunos de mis apuntes, un pasatiempo sin pretensiones. Me acabo de levantar para llenar de hielo una copa de cristal de la cubertería de mi abuela. Echo con cuidado la tónica, deseo que pierda las menos burbujas posibles con su sabor picantito. Regreso a este diario mío.

Nunca creí, ni en mi infancia ni en mi adolescencia, que llegaría a vivir una vida tan apasionante. Ha sido una vida muy llena de experiencias, de realidades ennoblecedoras, de grandes personas. También hay que reconocer que la vida ha sido muy tacaña en algunos campos. No es este el lugar…

33 comentarios:

  1. Anónimo1:41 a. m.

    que la vida ha sido muy tacaña en algunos campos.

    - Eso no es cierto, la vida le ha regalado muchas cosas, tal vez demasiadas.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo3:15 a. m.

    anonymous de las 4:41 y vos cómo podés Juzgar eso??? Acaso vos viviste la vida del Padre Fortea???
    José de Pedro- Santa Fe-Argentina

    ResponderEliminar
  3. Anónimo9:11 a. m.

    Tiene razón.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo9:20 a. m.

    Al anónimo de las 6:15
    No me referia a lo que usted ha pensado, pero bueno es igual.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo9:31 a. m.

    Cobardes son los que matan, asesinan, agreden y quitan la vida a sus propios hijos, a su mujer, los que insultan públicamente, los que no son capaces de defeder ni siquiera lo que creen o lo que tienen y se escudan en argumentos falsos.
    ¡Esos sí que son cobardes!

    ResponderEliminar
  6. Anónimo9:35 a. m.

    Nadie tiene derecho a quitar la vida. Sólo Dios decide cuando ha de llevarse un alma.
    No desearía estar en el pellejo de nínguno de los que quitan la vida.
    ¡Si supieran lo que les espera, no la quitarian, os lo puedo asegurar.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo9:40 a. m.

    La Casa Blanca admite que el avance en Irak es insatisfactorio.
    Un informe reconoce que las milicias no se han desarmado y que la reconciliación no progresa.
    Bush pide tiempo y afirma que son los militares y no el Congreso los que deben dirigir la guerra.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo9:48 a. m.

    Bush y todos los demás gobernantes del mundo ¿Os habéis parado a pensar, sólo por un momento, para qué sirve tanta muerte, ¿Qué conseguís con ello?
    ¿Os habéis parado a pensar que por no actuar cómo Dios quiere, podéis perder vuestra alma para siempre?
    Eso no lo pensáis nunca ¿verdad?
    No sois capaces ninguno de pensar en la reconciliación en ayudar a los otros países, en dialogar.
    Si pidierais la ayuda al Altísimo en vuestros conflictos, El os ayudaría sin llegar a tanta guerra.
    Pero os creéis, los que estáis arriba que sois el ombligo del mundo, pero no es así.
    La vida de cualquier ser humano tiene un gran valor, aunque sea la persona mas pequeña e insignificante para vosotros, para Dios es muy importante.
    El valor de Dios tiene otro peso muy distinto al nuestro.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo9:51 a. m.

    Que pena, tanta gente inocente muerta, si fueran vuestros propios hijos los que mueren en las guerra.
    ¿Las haríais?
    Pensadlo.

    ResponderEliminar
  10. Me parece que el P. Fortea está acumulando material en el blog para publicar su autobiografía, pero cuando la publique (dentro de 20 años) va a ser más voluminosa que una enciclopedia.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo10:03 a. m.

    A todos los que asesisan y quitan vidas:
    ¿Habéis pensado cuanto vale una vida para Dios?
    Una vida para Dios no tiene precio, porque cada uno somos únicos, irrepetibles, distintos, como el nos ha creado y por eso nos ama tanto a todos.
    Pero este mundo ha perdido todos los valores, hasta el de la vida. Hemos convertido el mundo en un cementerio, hay muertos por todas partes. Y los muertos asesinados, los inocentes, están pidiendo ¡Auxilio! ¡Están pidiendo que tanta muerte pare ya! No les déjais descansar porque no paráis de asesinar, se asesina en las casas, en los hospitales,en los coches, en las calles de todas las ciudades, en todos los lugares del mundo.
    El Mundo es un cementerio. No tenemos vida, sólo tenemos muerte.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo10:06 a. m.

    ¡que la vida ha sido muy tacaña en algunos campos!

    ¡qué bueno! ji,ji...

    Yo pienso eso a veces y luego me digo.
    ¡uf! aún podría haber sido peor.
    Menos mal que Dios me ha dado estas otras cosas.

    ResponderEliminar
  13. Anónimo10:13 a. m.

    Cuando veo esas personas con un cuerpo 10. Estos lujos, casas, todo rimbombante.
    ¿No les falta nada...?

    Mi madre me dijo un día "la suerte de la fea, la guapa la desea".

    Yo no me veo fea. ¡eh!.
    Antes siempre había sido delgadita.
    Ahora soy bajita, del montón con cuerpo rechonchón.

    ResponderEliminar
  14. Nunca creí, ni en mi infancia ni en mi adolescencia, que llegaría a vivir una vida tan apasionante. Ha sido una vida muy llena de experiencias, de realidades ennoblecedoras, de grandes personas.

    Es verdad así también pienso yo.

    Cuando yo era pequeña era inimaginable la vida actual.
    Íbamos en carro, teléfono sólo uno en todo el pueblo.
    Una vez, una comentó que su hermano había dicho que por el teléfono se veía a la gente.
    ¿Quién podía imaginarlo?

    ResponderEliminar
  15. Anónimo2:45 p. m.

    La banda sonora del paciente inglés es sublime
    Me gusta mucho y la escucho a cada rato, pero
    Me satisface más si luego termino mi día con Albinoni
    Y el “adiós a la tristeza” creo que así se llama, es una música fúnebre que pone a latir los corazones de los que están muertos.
    Me gusta mucho el estilo del segundo párrafo, es didáctico.
    Y si la vida fue tacaña en algunos campos, llámese dichoso
    Por los tres primeros versos del último párrafo. Y no es tacañería de la vida si no lo que nos da la medida de lo que realmente necesitamos.*

    ResponderEliminar
  16. Anónimo4:21 p. m.

    ¡Vaya! ¿quién ha escrito este último comentario tan sabio?

    ResponderEliminar
  17. Anónimo5:38 p. m.

    Anónimo de las 12:51, preguntas que qué haríamos si murieran nuestros hijos en la guerra. Te doy mi opinión. En España han muerto más de 1000 personas en atentados terroristas y en misiones "de paz" (JA): y aquí no pasa nada. Pero nada de nada. Solo sufren las familias y las víctimas. Ojalá fuera diferente pero esa es la respuesta

    ResponderEliminar
  18. Anónimo5:38 p. m.

    Y aclaro que el terrorismo etarra no es una guerra

    ResponderEliminar
  19. Anónimo6:13 p. m.

    Anónimo de las 8:38.

    Ese es el problema que siempre cargan con las consecuencias los de abajo, porque los elefantes no son capaces ni de mover la trompa.

    ResponderEliminar
  20. Anónimo6:16 p. m.

    Anónimo de las 9:13,
    soy la de las 8:38. Sólo decirte que estoy de acuerdo contigo.

    ResponderEliminar
  21. Anónimo6:18 p. m.

    ¿Como que el terrorismo etarra no es una guerra?
    Es mucho peor que una guerra, porque son gentes sin piedad, asesinos a sueldo, no luchan por nada sólo por el placer de matar,
    disfrutan quitándo la vida y dejándo huerfanos y viudas, son psicópatas, a esos Dios los considera los mayores asesinos de la historía.

    ResponderEliminar
  22. Anónimo6:19 p. m.

    Pero los que están permitiendo el terrosrismo que son los de arriba, son aún peores que ellos.

    ResponderEliminar
  23. Anónimo6:34 p. m.

    Hola, soy católica y como veo que estáis hablando de TERRORISMO, os voy a contar una cosa que me pasó, referente a lo de Miguel Ángel Blanco.
    Aunque no tengo ningún parentesco con él y su familia, cuando los terroristas lo tenían secuestrado, pues yo como cristiana rezaba mucho para que lo soltasen, pero algo me decía en mi interior, que lo matarían. Entonces me puse a pedir mucho y encendía velitas blancas a Dios para que apareciese vivo.

    La ultima vela que encendí, fue unas horas antes de que lo asesinaran y en la cera que derramo esa vela se fue formando la figura de un hombre maniatado a un tronco, creo que aún la conservo, entonces supe que estos asesinos lo matarían, como así fue tan sólo un par de horas después.

    Aunque este testimonio no sirva de nada, para mí si me sirvió, porque fue una respuesta de Dios a la crueldad de estos asesinos sin piedad.

    ResponderEliminar
  24. Anónimo7:06 p. m.

    Ah! Se me olvidó decir antes, que también sentí como respuesta de Dios, que Miguel Angel Banco, marcaria un "antes y un después".
    El está en el Cielo, es un mártir.

    ResponderEliminar
  25. Anónimo7:20 p. m.

    Fué tan valiente que creo que antes de morir, en un acto de amor se ofreció a Dios cómo victima para que el TERRORISMO terminase en España.

    ResponderEliminar
  26. Anónimo7:49 p. m.

    A ver, anónimo de las 9:18, el terrorismo etarra no es una guerra porque no hay dos naciones en conflicto. Por eso no es guerra, ni políticamente ni jurídicamente. Eso no quiere decir que no tengas razón en lo demás cuando dices que son "gentes sin piedad y asesinos a sueldo". Es verdad pero eso no es una guerra sino una MAFIA.

    ResponderEliminar
  27. Anónimo9:32 p. m.

    detrás del terrorismo de ETA está la mano del Partido Nacionalista Vasco con los intereses de crear del país vasco un país independiente como portugal, pero a base de poner bombas y crear el pánico. Si el país vasco lo separan de España luego Cataluña empezará a poner bombas también, ojo con ésto.*

    ResponderEliminar
  28. Anónimo9:36 p. m.

    Me refería a que era peor, porque mataban sólo por el hecho de matar. De todas formas he buscado la definición y esto es lo que pone.

    Definiciones de Terrorismo en la web:

    El terrorismo es una estrategia de guerra asimétrica que se caracteriza por inducir terror en la población civil para forzar políticas o comportamientos que de otra forma no se producirían.

    ResponderEliminar
  29. Anónimo9:39 p. m.

    Al anónimo de las 12:32

    Llevas toda la razón, cuando hay una manzana podrida en el cesto, pudre a todas las demás.
    ¡Ojo! con esto, el enemigo sólo busca la división del País porque en la división está el conflicto, la guerra y la muete!

    ¿Es esto realmente lo que España quiere?

    ResponderEliminar
  30. Francesc Xavier Sanuy dijo...

    Me parece que el P. Fortea está acumulando material en el blog para publicar su autobiografía, pero cuando la publique (dentro de 20 años) va a ser más voluminosa que una enciclopedia.

    Pues va a tener que acortarla lo más posible...

    Lo bueno,
    si breve,
    dos veces bueno

    Gracián

    ResponderEliminar
  31. Anónimo11:40 p. m.

    Bueno pues ya la acortará, nos os preocupéis tanto por eso, que no tenéis paciencia.

    ResponderEliminar
  32. Anónimo11:43 p. m.

    Todo lo queréis ya, y no habéis pensado que tal vez Dios quiera que ejércitemos la Santa paciencia que tanta falta hace hoy en día.

    ResponderEliminar
  33. Anónimo11:44 p. m.

    La peciencia también es = a caridad.

    ResponderEliminar