miércoles, julio 18, 2007

La causa del blog disfrutando del verano

Esta foto me la hizo el colaborador que contesta los e-mails de http://www.fortea.us/
Le invité a comer en un restaurante italiano y me hizo esta foto con su móvil.

Examino mi rostro tratando de encontrar los signos de ese ser malvado, inicuo, sátrapa del que hablan los locos de los comentarios. Y francamente, en este rostro sólo veo un angélico ser humano al que me dan muchas ganas de quererlo más.

El apasionante misterio del post anterior sigue sin resolver.

Por la noche, he soñado que en un inmenso edificio habitado iba con otras personas a explorar una parte abandonada de esa edificación. Era un sector muy en el interior de la gran edificación, con techos muy altos. Me acuerdo de cuatro puertas que se abrían a un gran vestíbulo. Uno de mis acompañantes me comentaba la leyenda de que un matrimonio de ancianos, se decía, estaba enterrado allí, bajo los escombros, maderas y basura que los años habían acumulado.
Más tarde he soñado que estaba en un camino de un campo de Sudáfrica. Y que un lugareño de color, me comentaba que ahora gritaban menos, pero no porque estuvieran mejor, sino porque estaban más desanimados. Después, por la tarde, en un rato de oración en la iglesia me he quedado traspuesto un poquitín y eso ha sido suficiente para que me viniera a la mente cierto dictador africano. Concretamente Mugabe, la versión bolivariana de Zimbabue.

No crean mis lectores que mis oraciones de la tarde están salteadas de siestas. No me había vuelto a dormir desde que lo conté en un post hace ya más de un mes. Pero todavía no me puedo explicar qué relación tiene lo que estaba pensando en mi oración, con el hecho de soñar después con Mugabe.

26 comentarios:

  1. Anónimo12:50 a. m.

    Padre el sombrero está un poco roto.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo12:51 a. m.

    je,je
    Pink Lady

    ResponderEliminar
  3. Anónimo1:59 a. m.

    Mirad que bonito es del Santo Cura de Ars.

    Nuestro Señor está sobre la tierra como una madre que lleva su hijo en los brazos.

    Este niño es malo, de patadas a la madre, la muerde, le araña, pero la madre no hace caso; ella sabe que si desfallece, el niño cae, no puede caminar sólo.

    He aquí como nuestro Señor; Él soporta todos nuestros maltratos, soporta todas nuestras arrogancias, nos perdona todas nuestras necedades, tiene piedad de nosotros a pesar de nosotros”.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo6:46 a. m.

    Buenas Padre Fortea y Buenas a Todos:
    Soy José de Pedro de Santa Fe de la Vera Cruz, Argentina.
    No se si ya resolvió "el misterio del post anterior"... en el mensaje que usted hace como forista manifiesta su creencia de que una de las cuatro personas presentes en el momento de que ocurra el comentario sobre el libro, hizo el comentario de lo ocurrido a en tercero conocedor del Blog, el cual luego se convirtió en el "comentarista Nº2"...

    Yo creo que hay 3 posibilidades "probables".
    1) Que uno de las 2 personas que se encontraban como observadoras sea nuestro comentarísta Nº1 y Nº2 (es muy raro que sólo tengan 1 minuto de diferencia y que además aparezca en el Nº1 sólo un signo + como si hubiera cometido algún tipo de error o estubiera probando cómo se publica el post).
    2) Es posible que el que Hizo el comentario sobre el libro supiera del Blog y al ver relatado el suceso del cual él era protagonista aprobechó para poner en él su nombre y obtener sus 15' de fama y además esconderse en el anonimato para decirle a Ud. el resto de lo que pensó en ese momento y que no se animó a decir. (Aclaro que no tuve la oportunidad de leer el Post que fuera removido pero supongo que fue con alguna carga crítica hacia el Padre Fortea por los post's siguientes).
    Esta hipótesis tiene la ventaja de que al poner este hombre su propio nombre se estaría exonerando de toda sospecha porque nadie se inculpa a sí mismo.
    3) No me imagino a ningún Obispo siendo tan indiscreto, y el comentario parecería tan trivial que no creo que haya tenido importancia suficiente como para que los dos que estaban ocacionalmente en el lugar lo anden comentando como al pasar con alguien más. Yo creo que solamente para 2 personas NO fue un comentario trivial. Para el Padre Fortea tuvo la suficiente importancia como para pensar una respuesta durante el camino de regreso y despues escribirlo en el Post, y para el autor del comentario (en la propia cara del Padre Fortea) que al tener cierta carga crítica es posible que se haya quedado pensando en eso y se lo comento a ALGUIEN CON SIMILAR SENTIR con respecto al padre Fortea y es esta persona nuestro comentarista Nº2. Yo creo que esto es posible pero no creo que haya hecho partícipe del suceso más que 1 o 2 personas y nada más. Lo de que los chismes pueden correr por los pasillos en cuestión de minutos no me lo creo puesto que se trata de un hecho en principio totalmente carente de importancia.

    Yo creo que la clave del asunto es la Trivilidad del hecho en sí. Porque de los presentes sólo 2 son los que no lo tienen como una absoluta trivialidad. P. Fortea y el del Comentario. Pero si se fijan el P. Fortea hizo el Post a las 11:39; los comentarios Nº1 y Nº2 aparecen tan solo 25 min. despues. Si a esos escasos veinticinco minutos le restamo el tiempo de lectura del post, el tiempo para ensayar la respuesta y hacer pruebas para publicarla; yo diría que Comentarísta Nº1 y Nº2 estaba monitoriando impacientemente el blog para ver si ponía algo sobre el suceso de ese día.

    Para mi los principales "sospechosos" digamos son el Sacerdote que hizo el Comentario en primer lugar, porque él conocía lo ocurrido, hizo ya en otras ocaciones comentarios similarmente críticos hacia el Padre Fortea y ya demostró ser lo suficientemente indiscreto como para hacer comentarios molestos en cara del aludido y, con mucha más razón puede meterse en el Blog y profundisar lo antes dicho en el seguro refugio del anonimato. Mi segunda Sospecha es que el sospechoso Nº1 haya hecho el comentario a alguien de Igual sentir y este total desconocido sea el autor del Anónimo Nº1 y Nº2. Mis terceros sospechosos son las otras dos personas que pasaron por casualidad en ese momento. En Fin...
    A Ciencia cierta creo no lo vamos a saber nunca, o más bien como diría un amigo mio: "Lo vas a saber cuando te mueras".

    ResponderEliminar
  5. Examino mi rostro tratando de encontrar los signos de ese ser malvado, inicuo, sátrapa del que hablan los locos de los comentarios.[...]

    Ya tenía ganas de oír está respuesta. ¡Qué susto me había dado!

    ResponderEliminar
  6. Anónimo8:12 a. m.

    El comentario que yo leí aparecía el nombre y los dos apellidos de una persona, seguramente sin su autorización, además de ciertas descalificaciones...fuera de lugar.

    ResponderEliminar
  7. JESÚS, Yo confío en Tí.

    Misericordiosísimo DIOS amado, Bondad Infinita, Ternura Plena, gracias por darnos la oportunidad de vivir, por tenernos tanta paciencia, ¡gracias por Salvarnos!

    Mamita María, dulcísima Madre de DIOS, gracias por protegernos.





    El Padre J. A. Fortea es sumamente caritativo y sencillo, en realidad estoy sorprendida de lo generoso que es, es un verdadero ejemplo de servicio por amor a DIOS.
    Si le conociérais, si personalmente recibiérais su apoyo sabríais quién es él. Con el auxilio de Nuestro SEÑOR, el Padre Fortea ora por nosotros todos los días, nos escribe a diario aquí, lee todos nuestros e-mail's (cuantos sean), si le habláis siempre os atiende, si le pidiérais ayuda él nunca se negaría a pesar de que se sintiera mal, de que estuviese cansado, de que uno no le agradara, de que le fuérais completamente desconocidos.
    Y, ¿habéis olvidado su extenuante labor como Exorcista?; con el Poder de Nuestro Amadísimo DIOS que le ha elegido para tan ardua y desagradable tarea, él ha sido su dócil instrumento para liberar a tantas almas que sufren cosas inimaginables, angustia terrible, dolores indescriptibles... ¿y nosotros nos preocupamos realmente por él?

    Ahora bien, recordad, sus escritos son para nosotros; como instrumento de DIOS ha escrito para nosotros, ¿no lo véis?

    Valoradlo, en especial quienes le tenéis cerca.
    Por favor, apoyadle.


    Que Nuestro Señor JESUCRISTO tenga Piedad de nosotros.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo9:32 a. m.

    TRABAJO PASTORAL DEL SANTO CURA DE ARS:

    La secuela más desastrosa de la revolución era la ignorancia religiosa de las personas. El santo cura resolvió hacer todo lo posible para remediar el estado deplorable de los corazones.

    Sin embargo sus sermones e instrucciones le costaban un dolor enorme: su memoria no le permitía retener, así que pasaba noches enteras en la pequeña sacristía, en la composición y memorización de sus sermones de Domingo; en muchas ocasiones trabajaba 7 horas corridas en sus sermones.

    Un parroquiano le preguntó una vez, porqué cuando predicaba hablaba tan alto y cuando oraba tan bajo, y él le dijo: "Ah, cuando predico le hablo a personas que están aparentemente sordas o dormidas, pero en oración le hablo a Dios que no es sordo" .

    Los niños le daban aún más lástima que los adultos y comenzó a agruparlos en la rectoría y luego en la iglesia, tan temprano como las 6 de la mañana, porque en el campo el trabajo se inicia al amanecer. Era bien disciplinado y les demandaba que se supiesen el catecismo palabra por palabra.

    LE ESTOY HACIENDO UNA NOVENA.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo10:33 a. m.

    ¡Pobrecito el cura que han asesinado!
    La gente está satánica.
    Todos los días es la misma historia, cuando no muere una mujer, cuano no niños.
    ¡No se donde vamos a llegar con tanta agresividad en el Mundo!

    ResponderEliminar
  10. Anónimo11:47 a. m.

    Examino mi rostro tratando de encontrar los signos de ese ser malvado, inicuo, sátrapa del que hablan los locos de los comentarios.[...]


    Donde en los comentarios se hable de un ser malvado, inicuo y todo eso..? Yo no lo leo..(
    Yo lo que leo es que tratábamos de resolver un misterio. La mayor parte de los comentarios eran de apoyo al padre..(excepto los de una tal Maria)


    El comentario que contenía una acusacion era el famoso comentario N. 2, el famoso comentario borrado de hace dos días

    Que alguien me explique, por favor por qué dice el padre que hay comentaristas "locos" que le creen malvado.

    A ver, Sergio, Francesc, Marga ninfa...no hemos dicho todos lo bueno que es ?

    Lo repito: Le queremos, con misterio o no, le seguimos queriendo

    ResponderEliminar
  11. Pienso que el páter, ha demostrado su paciencia y sentido del humor.

    Sólo hace falta mirar los comentarios desde el principio.

    Yo, no creía ni pensaba que tuviera tanta paciencia.

    La persona que ha hecho ciertos comentarios, francamente si no está loca lo parece. Esquizofrénica Sí.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo1:24 p. m.

    Contigo sí que hay que tener paciencia ¡petarda!

    ResponderEliminar
  13. Estoy de acuerdo, y además pelota.

    ResponderEliminar
  14. Anónimo2:18 p. m.

    Estoy haciendo meditación transcendental sobre lo que está ocurriendo estos dos días.

    Los marcianitos han desaparecido, salvo uno.

    D. José Antonio Fortea está vacilando con todos nosotros, está psicoanalizando para buscar más ayudantes; pero estos posiblemente le cuesten más, no se conformen con una pizza de quesos.

    No creo una palabra de lo que contó del Obispo. !Como se difunden los rumores!. Pero algunas cosas que le han escrito si han sido de verdad y dichas con toda la intención, no solamente D. José A. Fortea juega a policias y ladrones, pero como está el patio (que dicen en mi casa), dejemos a curas.... que cosa más extraña que un sacerdote diga "cura"
    ....y obispos que ya tienen bastante trabajo y dolores de cabeza con sus curas.....no con los fieles que somos DIVINOS.

    ¿qué cantidad de J.A.Fortea, pesa o levita en el blog? Estoy llegando a la conclusión que Vd. tiene muchos NEGROS y no por el colorm sino por el curro.

    Por cierto. COMO BORRO EL NOMBRE SINIESTRO Y TODOS LOS SACERDOTES DE LA DIOCESIS DE ALCALA SON CULPABLES DE IMPRUDENCIA, LO MENOS QUE DEBE HACER ES INVITARLES A TODOS A ESAS COMIDAS EXÓTICAS PARA DEMOSTRARLES SU FRATERNAL AFECTO.

    Una foto muy contrastada. En la penunbra y soledad de su persona, deslumbra al fondo una luz potente que supongo será su iluminación personal o ¿Es una bombilla?

    Saludos cordiales a todos de corazón
    mga.

    ResponderEliminar
  15. Anónimo2:30 p. m.

    ...y dale con el curita del comentario... no se den más cuerda con eso, alegrémonos de tener un gran amigo como Fortea. Los que hacen mal tratan de desviar la atención a comentarios y cosas malas. Que este verano del padre fortea que es el de mucho nos encienda un nuevo fervor por la buena compañía de nuestro amigo Fortea.
    Y la rotura de la paja del sombrero es real, ya sabe a renovar sombrero.j

    ResponderEliminar
  16. Anónimo4:44 p. m.

    Excelente objetivo óptico del móvil.

    Cada vez es mejor esperar más tiempo para obtener nuevas mejoras en los móviles para renovar mi móvil.

    ResponderEliminar
  17. Anónimo4:51 p. m.

    Padre en esta foto tiene un aspecto genial. Le recomiendo que siga así. Está mejor sin la barba, la cara es más infantil e ingenua. Que seguro que espantará más al demonio. Acuérdese de la mirada inocente de Santa Teresita, la cual espantó a los pequeños diablillos.
    Este cambio de imagen le confiere más dignidad a la vez que un halo de sencillez

    ResponderEliminar
  18. Anónimo6:54 p. m.

    Anonimous de las 11:12 ; Las descalificaciones eran dirigidas al Padre Fortea o al nombre y sus dos apellidos??? El Tema de dejar nombre y apellidos de la persona en cuestión puede ser para cubrir su rastro puesto que como protagonista del hecho este buen hombre sería el principal sospechoso a no ser que se viera de alguna forma perjudicado como ver su nombre expuestos en el Blog. Pero dejando un rastro claramente suyo en el mensaje puede ser para hacer suponer que lo están inculpando. Por ejemplo: Yo asesino, por descuido dejo caer mi DNI arriba del Muerto para que crea la policia que me están inculpando y lugo solo digo que me lo robaron. O dejo mi celular o mi foto o cualquiero otra cosa que me incrimine directamente y de esa forma cubrirme.

    Ahí hablan algunos de acusaciones y descalificaciones... Yo las desconozco pero puede ocurrir que esas acusaciones sean totalmente infundadas, sean falsas pero tengan algún rasgo de verdad o puedan ser verdaderas. El Padre Fortea sabrá en los últimos dos casos quienes pueden haber sabido sobre el contenido véridico (en caso de existir) de las acusaciones realizadas y que además estubo presente durante la presentación del Libro al Obispo o en sus alrededores.
    Saludos al Padre Fortea y a todos los del blog. José de Pedro- Santa Fe de la Vera Cruz- Argentina

    ResponderEliminar
  19. Anónimo7:12 p. m.

    Mi opinión es que creo que no iba dirigido a ninguna persona en particular, simplemente la persona contó un hecho que le había ocurrido, pero no le deis tanta importancia, pues no la tiene, tal vez fuera algún mal entendido por el teléfono.

    ResponderEliminar
  20. Anónimo7:17 p. m.

    Una pregunta que me corroe en mi interior. ¿Con qué franja horaria está sincronizado este blog?

    ResponderEliminar
  21. Anónimo8:59 p. m.

    Salta como los saltamontes.

    Padre prepare con mucho cariño la Misa del domingo en la Segunda Cadena. Le estaremos viendo y es posible que descubramos el misterio del blog, pero no le entre la risa, al acordarse de tantas bobadicas como decimos en el blog.

    Cordiales saludos a todos

    ResponderEliminar
  22. Anónimo11:23 p. m.

    ¿Tú no puedes saltar?

    ResponderEliminar
  23. Anónimo5:30 p. m.

    SÓLO PUEDO ESCRIBIR: GUAU!!!!!!!

    ResponderEliminar
  24. Anónimo9:35 p. m.

    No puedes escribir ni eso ya.

    ResponderEliminar