martes, julio 10, 2007

Me sigue dando por poner fotos de Juan Pablo II


Me despierto lenta y plácidamente con un coro de gorriones cantando en el árbol cercano a nuestra piscina comunitaria. Para cuando me decido, no antes de veinte minutos, a entreabrir mis ojos, percibo que la luz es todavía demasiado tímida. Falta mucho para que suene mi despertador, son las 7:10; pero no tengo sueño. Tumbado, desde las sábanas que me envuelven en alegre desorden, me fijo en lo distinta que es esta luz de la que entra en el dormitorio el resto del día. Es tan pálida, con unos toques que se me antojan levemente azulados. No tiene nada de torrente, sino más bien de toque ligero, como en los cuadros de Vermeer.
En esta posición horizontal, acomodando mi cabeza en la almohada de suave tela de un tono verde muy clarito, hago repaso a los sueños de los últimos días. Antes de ayer soñé que esperaba con mi madre a un amigo suyo en la calle del Coso de Barbastro, como tardaba entré en el bar donde se había metido y lo encontré comiendo, malhumorado y sin ganas de dar ninguna explicación. Ayer soñé que llegaba tarde a la comida con un obispo porque la invitación me había cogido de sorpresa en un paseo mío y estaba buscando por todas partes una camisa clerical. Llegué cuando ya había acabado el primer plato el obispo. Hoy he soñado que un editor no sólo no me pagaba los derechos por mis libros, sino que incluso no me quería devolver el paraguas que le había prestado. Cuando lo obtuve, me metí en el coche y aceleré, porque temí que me cerrara la cancela de entrada y hasta me atacara.
Es curioso, no tenía nada de sueño a las siete de la mañana y me he dormido como un ceporro. Cuando por fin suena el despertador, sí que me encuentro con sueño. Ahora sí que no querría despertarme. Me doy cuenta de lo distinta que es la luz que entra ahora por la ventana. Ahora tiene vitalidad, es más blanca, ya no es un toque, lo llena todo.
Estamos en pleno julio, pero no recuerdo más que otro verano tan fresco como éste. Me tengo que poner la bata y, finalmente, hasta una mantita, cuando en mi sillón me dispongo a rezar laudes.
Pero el sueño no me deja avanzar. Me duermo en mitad de la salmodia. Me despierto de nuevo y continúo justo en la línea que dice: etsi praevaluerunt super nos impietates nostrae…

67 comentarios:

  1. Anónimo12:33 a. m.

    etsi praevaluerunt super nos impietates nostrae…

    ¿Y que dice aquí?
    Cuando no entiendo algo me pongo nerviosa.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo12:37 a. m.

    No lo encuentro en el traductor de google.
    ¿Es latín?
    Yo no se latín.
    por favor me puede ayudar alguién.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo12:37 a. m.

    Administrador ¿usted sabe latín?
    Estos curas...

    ResponderEliminar
  4. Anónimo12:39 a. m.

    Dios no nos habla en latín, a El le entiendo.
    ¿Por qué pone frases que no entendemos?

    ResponderEliminar
  5. Anónimo12:41 a. m.

    Juan Pablo ¿por eso estás tan triste...?
    A tí se te entiendo ¿Por qué a ellos no?

    ResponderEliminar
  6. Anónimo12:43 a. m.

    ¿Por qué tienen que hablar en Inglés o en latín o en catalán, o vete tú a saber?
    Núnca me entero..
    ¡Si estamos en España!
    ¿Por qué tantas diferencias?
    Cada día hay más.
    ¿Cómo vamos a entendernos?
    ¿Es que voy a tener que aprender todos los idiomas para poder enterarme de algo?

    ResponderEliminar
  7. Anónimo12:45 a. m.

    ¡Ahi Juan Pablo! es un Mundo lleno de distancias ¿Por qué?
    No me gusta las distancias, todos somo hermanos.
    ¿O no?

    ResponderEliminar
  8. Anónimo12:47 a. m.

    Fortea ¿por qué pone frases en latín?
    Es que no se da cuenta de que algunos o muchos no sabemos latín?.
    Yo no soy cura...
    Pero a veces quisiera serlo.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo12:49 a. m.

    El latín es muy dificil, y a mí los idiomas no se me dan nada de bien.
    Con lo bonito que es el castellano y el andaluz.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo12:50 a. m.

    ¡Sois todos unos plastas!

    ResponderEliminar
  11. Anónimo12:52 a. m.

    ¡Juan Pablo mío ayudanos!

    ResponderEliminar
  12. Anónimo12:57 a. m.

    A mí me han enseñado que no hay que levantar barreras.
    ¿Por qué están levantando muros entonces?
    El muro de Berlín se derrumbó ¿O no?

    ResponderEliminar
  13. Anónimo12:59 a. m.

    Cuando hay una persona que necesita silla de ruedas, se le pone una rampita para que el pueda bajar.
    Si le ponemos escaleras ¿Cómo va a poder bajar el que va en silla de ruedas? Siempre va a tener que necesitar a alguién.

    ResponderEliminar
  14. Anónimo1:01 a. m.

    No lo entiendo, de verdad que no lo entiendo.
    ¿Luchamos por quitar barreras o por levantar torres?
    ¿Por qué luchamos?
    ¿La gente tiene claro por lo que lucha?

    ResponderEliminar
  15. Anónimo1:03 a. m.

    Yo creo que no, hay una confusión tan grande en el Mundo, que no vamos a ser capaces ni de entendeernos con el vecino de enfrente.
    ¿Pero es que nadie se dan cuenta de las cosas?

    ResponderEliminar
  16. Anónimo1:04 a. m.

    ¿Es que estamos tan ciegos y somos tan egoistas,que no somos capaces de ver lo que el otro necesita?

    ResponderEliminar
  17. Anónimo1:09 a. m.

    ¡No me gusta ver a Juan Pablo tan triste!
    ¡No le hagáis sufrir!
    Yo le quiero mucho.

    ResponderEliminar
  18. Anónimo1:15 a. m.

    ¡Dios no quiere que levantemos muros!
    Pero os empeñáis, y os empeñáis en levantar cada día más muros.
    Pues ala¡¡, seguid levantando muros, que Juan Pablo y yo los tiraremos todos, todos, aunque tengamos que pasarnos la vida con un pico y una motosierra.

    ResponderEliminar
  19. Anónimo1:17 a. m.

    ¿Por qué no ponéis también un foso de agua por si acaso alguno llegara a poder saltar el muro, que se caiga al foso?
    Os doy ideas.

    ResponderEliminar
  20. Anónimo1:19 a. m.

    Lo que hay que construir es el Castillo de Santa Teresa de Jesús, pero en el interior de cada uno, porque ese no es de piedra, es solo de amor, amor, amor...

    ResponderEliminar
  21. Anónimo1:20 a. m.

    Eso es lo que falta hermanos, EL AMOR!!!!!

    ResponderEliminar
  22. Anónimo1:38 a. m.

    Jesús nunca habló en lenguas y El tenía la llenura del Espíritu Santo.

    ResponderEliminar
  23. Anónimo1:41 a. m.

    El Apóstol Juan dio una advertencia que es imperativa a todos atender en estos últimos días: “Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo”. 1 Juan 4:1.

    Con el mismo amor y preocupación por las almas que llevó a Juan a dar esta advertencia, hemos escrito este artículo.

    Muchos ahora testifican que hablan en lenguas. ¿Viene ésto del espíritu de Dios o es de otro espíritu (2 Cor. 11:4)? Un estudio cuidadoso, del Nuevo Testamento revela que las lenguas modernas no tienen fundamento bíblico. De la manera siguiente, por la Palabra de Dios, se muestra el error de esta práctica:

    La palabra glossa en griego tiene dos únicos significados ya sea lenguaje u órgano del habla. La confusión podría ser aclarada tan sólo al reemplazar la palabra lengua en la Biblia por la palabra lenguaje. “Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen”. Es erróneo darle a la palabra lengua otro significado que el de un lenguaje inteligible.

    Los que hablan de las lenguas modernas con frecuencia enseñan que el hablar en lenguas es evidencia del bautismo del Espíritu Santo. Esta enseñanza no está en la Biblia. También parece extraño que aquellos que tienen este don, siguen hablando en lenguas cuando se han desviado del camino. ¿Podríamos decir que aunque estén en pecado tienen todavía al Espíritu Santo?

    Contrario a las enseñanzas de que el don de lenguas es para todos los cristianos, Pablo dice en 1 Cor. 12:4-11, 18, 27-31, que el verdadero don de hablar en lenguas no lo tienen todos. “Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo. Y hay diversidad de operaciones...porque a éste es dada por el Espíritu palabra de sabiduría...a otros, dones de sanidades...a otro, profecía...a otro, diversos géneros de lenguas...¿Son todos apóstoles? ¿son todos profetas? ¿todos maestros? ¿hablan todos lenguas?” Cuando entendemos el concepto de esta Escritura, la respuesta es claramente, NO. No todos hablan en lenguas así como no todos tienen el don de enseñanza o de profecía.

    El don auténtico, tal como se recibió el día de Pentecostés, habilitó a los discípulos para hablar “las maravillas de Dios” en diferentes lenguajes extranjeros. Esto extendió en gran manera el evangelio en aquél día, ya que había allí una gran multitud “de todas las naciones bajo el cielo...cada uno les oía hablar en su propia lengua. Y estaban atónitos y maravillados...diciendo, mirad, ¿no son galileos todos estos que hablan? ¿Cómo pues le oímos nosotros hablar cada uno en nuestra lengua en la que hemos nacido?”
    La habilidad para hablar en otras lenguas fue dada únicamente para comunicar el evangelio. Esto y sólo esto es el don de lenguas:

    Hay numerosas ocasiones en la Biblia en las que aquellos que creían recibían el don del Espíritu Santo y no se hace mención de hablar en lenguas (Hch 4:8,31; 7:55, 8:17, 9:17, 13:9).

    Es erróneo decir que las lenguas desconocidas (ininteligibles al hombre) son dadas por el Espíritu Santo. En 1 Cor. 14:2, 4, 13-14 la palabra “desconocida” se encuentra en itálicas en la mayoría de las versiones, lo cual significa que no está en el griego original. La confusión puede ser aclarada al quitar la palabra “desconocida” en 1 Cor. 14, e insertar la palabra “extranjera” en su lugar

    “Porque si yo oro en lengua desconocida, mi espíritu ora, pero mi entendimiento queda sin fruto.” 1 Cor. 14:14. Contrario a creencias falsas, la Biblia no está hablando de un idioma en el que ni siquiera la persona que está orando puede entender y que sólo Dios entiende. Simplemente significa que si alguien está orando en otro lenguaje extranjero en la congregación, aunque el mismo entienda lo que está diciendo, para todos los demás no es de fruto, porque no entienden ese lenguaje en particular. “El que ocupa lugar de simple oyente, ¿cómo dirá el Amén a tu acción de gracias? Pues no sabe lo que has dicho”.

    Todo lo que el Espíritu da es inteligible. El fenómeno moderno de pronunciación extática es ininteligible.

    Rom. 8:26 frecuentemente se cita para sostener la teoría de que hay un lenguaje de oración en el cual uno ora con tales lenguas que uno no puede entender. La Biblia dice con claridad que el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles. SI NO SE PUEDEN DECIR –no pueden ser vocalizados con la expresión humana– entonces ¿cómo puede hacerlo alguno? Estos gemidos se refieren a la intercesión del Espíritu Santo, no a el lenguaje en el que ora un cristiano.

    En 1 Cor. 14, Pablo está tratando con un problema de la congregación en el que las personas están hablando en otro idioma el cual la mayoría no entendían. “Porque el que habla en una lengua desconocida [lenguaje extranjero] no habla a los hombres, sino a Dios; pues nadie le entiende, aunque por el Espíritu hable misterios” (vs 2). Tú podrías predicar un hermoso sermón en Francés, pero entonces le estarías hablando a Dios solamente. “Si por la lengua no diereis palabra bien comprensible, ¿Cómo se entenderá lo que decís? Porque hablaréis al aire” (vs 9).

    Pablo dijo que cuando oramos o cantemos en el Espíritu, lo hagamos también “con el entendimiento” (1 Cor. 14:15).

    Pablo dijo que él prefería hablar cinco palabras con el entendimiento que diez mil en un lenguaje extraño. Parece que en las lenguas modernas sus entusiastas animan más a las personas a averiguar diez mil sílabas en lenguas extrañas que cinco palabras entendibles.

    Las lenguas no son una señal de que una persona tiene al Espíritu Santo, porque Pablo dijo, “las lenguas son por señal, no a los creyentes, sino a los incrédulos” (1 Cor. 14:22).

    Ya que las lenguas son una señal “para los que no creen”, entonces no puede ser un lenguaje para oración, ya que no sería una señal para los incrédulos.

    Las personas que se encuentran bajo la influencia del espíritu de las lenguas modernas, con frecuencia pierden el control de sí mismos. La Biblia nos dice que si un hombre no puede controlar su lengua, la religión del tal es vana (Stg. 1:26). El Espíritu Santo no dirige ningún tipo de conducta incontrolable ni deshonrosa.

    Si una persona tiene al Espíritu Santo, ha de manifestar el fruto de santidad. Miles de personas que se enorgullecen de averiguar en lenguas extrañas manifiestan el fruto de la carne–adulterios, fornicación, odio, hipocresía, enojos envidias etc. (Gal. 5:19-21). Creemos que no todos los espíritus son de Dios, porque “por sus frutos los conoceréis” (Mat. 7:16).

    Sólo hay tres ocasiones en la Biblia en las que las personas recibieron el don de lenguas. Los que defienden este “don” moderno, lo han sellado como señal de tener al Espíritu Santo; sin embargo, no han entendido el significado del verdadero don dado en esas ocasiones:

    El Pentecostés marcó la ignauración de la venida del Espíritu Santo y señales especiales fueron dadas como prueba de ello. El don de lenguas fue dado para enfatizar el plan universal de salvación, ya que la comisión de los discípulos era de “ir a todo el mundo y predicar el evangelio a toda criatura” judíos y gentiles.

    En Cesarea (Hech. 10:46) Dios les dio el mismo don como en el evento ignaural del Pentecostés como testimonio a los judíos de que los privilegio del evangelio también se harían extensos a los gentiles. En esa ocasión también entendían lo que estaban diciendo (vs 46), tal como los oyentes en el día de Pentecostés.

    En Efeso (Hech. 19:1-6) aquellos que sólo habían conocido el bautismo de Juan vinieron al conocimiento del plan completo de Dios a través de Cristo, por medio del Espíritu quien da testimonio de Jesús (Jn. 15:26). Aquí otra vez, hablaron en lenguas inteligibles (vs 6), ya que la profecía es para hablarles “a los hombres para edificación, exhortación y consolación” (1 Cor. 14:3). Los hombres no pueden ser edificados por lo que no entienden.

    En tiempos antiguos los paganos hablaban en “lenguas” bajo la influencia de espíritus que no eran de Dios. Este es el mismo fenómeno manifiesto en el movimiento de las lenguas modernas.

    Aún más, la mayoría de las personas que dicen tener el don de lenguas, no viven libres del pecado. Muchas veces he escuchado este testimonio de sus propios labios. Hechos 5:32 nos dice que Dios da el Espíritu a los que “le obedecen”. El pecado es desobediencia, así que es imposible que reciban al Espíritu Santo en esa condición. Ya que no pueden tener al Espíritu Santo ¿Qué Espíritu tienen? ¿De dónde viene el supuesto don del Espíritu?

    Una manifestación para la cual no hay fundamento bíblico, es sólo un supuesto don del Espíritu. El permitir o tolerar aquello que la Palabra de Dios no declara es dejar la puerta abierta para la decepción.

    ResponderEliminar
  24. Anónimo2:04 a. m.

    La Iglesia de Dios es un solo cuerpo.

    ResponderEliminar
  25. Anónimo2:13 a. m.

    Sordos que no quieren oir.
    Ciegos que no quieren ver.

    ResponderEliminar
  26. Anónimo2:16 a. m.

    No hay peor sordo que el que no quiere oír, no hay peor ciego que el que no quiere ver... Dejé un mensaje de amor y el odio es la moneda corriente.

    Dejé un mensaje de luz y se hunden en oscuras prácticas. Dejé un mensaje de paz y no dejan de hacer guerras... Hablé de "común-unión", fraternidad y amor al prójimo y no hacen mas que generar divisiones y discriminaciones. De mi mensaje que es universal inventaron religiones, instituciones, jerarquías y sectas.

    Les enseñe a compartir el pan y permiten con vuestro egoísmo que mueran millones de hermanos por hambre. Vuestros sacerdotes y guías se han corrompido por la vanidad y el peor de los orgullos que es el "orgullo espiritual".

    Comercian con mi nombre y el de mi amada madre y se erigen en "dueños y administradores" de la verdad. En el colmo de su delirio además mienten y arrastran con sus mentiras a miles de desprevenidos al error y a la condenación...

    ¡Que ocurre con ustedes! ¿Por qué ustedes los que han recibido la enseñanza y el mensaje no están defendiéndolo? ¡No permitan que se siga tergiversando y ensuciando mi mensaje y mi ¡Santo nombre!.

    Es muy grande el dolor del Padre por el triste destino de las 3/4 partes de la humanidad. Humanidad que tuvo la posibilidad de optar y en su gran mayoría ya lo hizo. Es grande mi dolor también porque observo como se echó a perder una hermosa oportunidad para evolucionar hacia el Uno Santo.

    No hace falta ser sabio para darse cuenta que su humanidad y su planeta se encuentran absolutamente descompaginados, desordenados y caóticos en todos los órdenes. Tanto que resulta poco probable poder continuar con el Plan de Redención tal como se había encarado primordialmente.

    Ya no dan los tiempos. Tanto la naturaleza planetaria como la estructura biopsicoenergética del hombre no soportarán mucho tiempo mas, tanta desarmonía con el cosmos. Es necesario un cambio profundo, urgente y rotundo y el mismo se dará pronto e ineludiblemente.

    Por eso me dirijo a ustedes mis amigos, mis apóstoles y a través de ustedes a toda la humanidad, para pedirles que reaccionen... ¡Ya no hay tiempo! Deben definirse por el amor ya. No existe otro camino.

    Amen a Dios Padre y pidan su misericordia para atenuarlos efectos de todos los padecimientos y catástrofes que se avecinan. No dejen de orar y meditar en mi Santo Nombre. Generen luz, armonía y amor. Depongan odios, rencores y agresividad. Perdonen todo lo que tengan que perdonar YA.

    Eviten riñas, peleas, discusiones. ¡No hay tiempo para esas tonteras! Difundan, difundan, difundan. El Plan, mi Mensaje y el de mi madre (María). Hablen. Llegó el momento de hablar. Y no teman porque los acompañará siempre el Espíritu Santo y su fuerza luminosa.

    Eviten divisiones y no permanezcan en lugares que las fomenten. Digan sí o no pero siempre la verdad. No engañen ni se engañen. Difundan, difundan, difundan. La llamada "Mi iglesia" ya está copada por el maligno, los gobiernos influenciados por el poder del mal, del demonio (dinero). Utilicen el dinero solo para el Reino de Dios y su crecimiento (Difusión) pero no permitan que a todo le pongan precio.

    Recuerden mi paso por el mundo. Ni tan siquiera el manto me dejaron. Les pido con todo mi amor pero también con toda mi autoridad y energía que hagan todo lo que esté a su alcance para que mi mensaje y todas la enseñanzas que recibieron a través de mis huestes angélicas, lleguen y se comprendan tal cual fueron dadas. Yo no ordené generar ninguna de las divisiones en las que hoy se encuentran inmersos.

    Mi mensaje es un mensaje universal porque es común a todo el universo, porque es el mensaje del amor, de la luz, de la paz, de la armonía, de la tolerancia, de la no violencia, de la coincidencia de la amistad, de la esperanza y de la bienaventuranza.

    ¡Dios Padre existe! ¡Yo existo! ¡Ustedes existen!.

    Es el milagro de la vida y todo lo que atenta directa o indirectamente contra la vida no es de la luz, no es del amor, no es de Dios. Hermanos, amigos, falta poco muy poco para volver a encontrarnos en un abrazo fraterno. No abandonen, no cejen en su Fe ahora. Es necesario llegar hasta el final, cumplimentar todas las etapas y llegaremos juntos.

    Yo prometí no abandonarlos y no lo haré pero ustedes deben ser fieles hasta el fin. No es nada promisorio el futuro del mundo pero no teman ya que ustedes no son del mundo. Su misión desde aquí hasta el día de Gloria: Difundir mi mensaje de Amor, despertar conciencias, ayudar a todos aquellos que lo pidan, comprender a los que no los comprendan.

    Estoy y estaré siempre con ustedes y cuando regrese ustedes lo sabrán inmediatamente en su corazón. Les aclaro una vez más: Mis ángeles no secuestran, no experimentan, no intercambian tecnología, ni agreden de ninguna forma porque los aman como a sí mismos. Yo soy su maestro, su líder y su guía, por lo tanto nunca permitiría ningún tipo de agresión.

    Estén atentos, no saturen su mente y permitan que su corazón sea el que los guíe ahora mas que nunca. Pronto grandes líderes espirituales caerán también en la confusión urdida por el líder de las tinieblas. ¡Cuidado! Sólo sigan mi mensaje.

    "El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán" ¿Recuerdan? Finalmente hermanitos bien amados, que el temor no los paralice. Ustedes están y estarán protegidos. No duden.

    Invoquen siempre mi Santo Nombre Cristo Yo soy y pidan mi ayuda que se las daré. No se olviden de meditar y orar en toda circunstancia. Pidan la asistencia de mi amada madre María y cúbranse permanentemente con mi luz de protección.

    Lo que se avecinda será un parto más que difícil pero si perseveran, la felicidad que sobrevendrá, luego los confortará. Manténganse unidos en el amor. ¡Los amo, los irradio con mi luz dorada, los cubro con mi manto de amor!.

    Que nada los aparte del amor de Dios, yo estoy y estaré con ustedes siempre...

    YO SOY EL CAMINO, YO SOY LA VERDAD,

    YO SOY LA VIDA, YO SOY CRISTO -

    JESÚS, VUESTRO MAESTRO. YO SOY LO QUE YO SOY.

    LOS AMO POR SIEMPRE Y PARA SIEMPRE.

    ResponderEliminar
  27. Anónimo7:30 a. m.

    ¿Por qué tienen que hablar en Inglés o en latín o en catalán, o vete tú a saber?
    Núnca me entero...

    ¿Te has olvidado por qué tienen que hablar en castellano? si castellano es de Castilla.

    Si los hubieras aprendido como un juego no te inmutarias.
    Te olvidas de Dios, es el "Creador de todas las cosas"

    ResponderEliminar
  28. Anónimo7:36 a. m.

    En la misa estaría bien en latín.
    De esta manera turistas y no turistas todos tendrían la misma.
    No habría motivo de discusión.

    ResponderEliminar
  29. Anónimo7:38 a. m.

    Hola a Todos y Hola Padre Fortea.
    Soy José de Pedro de Santa Fe de la Vera Cruz-Argentina.
    Me ha parecido muy bella y muy acertada la descripción del amanecer y de los primeros rayos del sol. Acertada digo porque muchas veces yo contemplé la luz del sol en tales circunstancias, pero es como que no me daba cuenta en el momento de lo bello que es en realidad. Por esa razón me gustó mucho este sencillo relato del Padre.

    En Cuanto a las palabras en Latín que el Padre cita, creo que son del Salmo 64(65) versículo 3 y quiere decir "Pesan sobre nosotros nuestras iniquidades". Al parecer el Padre se sintió culpable por quedarse dormido durante el reso al señor o bien simplemente retomó la lectura en ese punto y nada más. Por cierto que este salmo se lee en la misa de exequias del Romano Pontífice, tal vez por esto a vuelto a postear la Foto de Nuestro Amattissimo Papa Juan Pablo II. Qué se yo...

    A mi me gusta mucho el Latín, yo canto en un par de Coro (Coro de la Universidad Católica de Santa Fe) y hace casi un Mes Cantamos una preciosa Misa en Latín del Compositor Haydn. Misa Nelson o In Angustiis se llama. Con un coro de Paraná (Asociación Verdiana), la ciudad que se encuentra cruzando el río del Mismo nombre (a 24 km. de Santa Fe) estamos preparando otra Misa del Compositor Gounod, Misa en Honor a Santa Cecilia. En la parroquia a donde asisto a Misa (y además canto en el coro, casualmente...) tambien nos gusta hacer algunos cantos en Latín. Además de los tradicionales Ave Verum Corpus, Panis Angelicus, Lacrimosa (de Mozart), estamos preparando mucho repertorio bellísimo!!! en Latín. Anima Christi de Marco Frisina, Ingemisco del Requiem de Verdi, La Misa de Angelis que es un maravilla!!!. En Fin, después de estar en tantos coros y cantado tantas cosas de muchísimos géneros, les aseguro que la Música más bella que se ha compuesto para ser cantada está en Latín.

    Por esa razón no entiendo por qué es el ataque tan irracional hacia tan ilustre (y bello) idioma. Al Igual que ustedes yo desconozco casi totalmente el Latín, pero no lo odio, ni mucho menos lo ataco y menos aún ataco a quienes lo usan. Acaso es lícito atacar a un inglés o a un alemán solo porque hablan sus respectivos idiomas??? No es acaso el Latín el Idioma oficial de la Iglesia y que tiene una tradición de nada más que 2000 añitos???!!! Yo creo que atacar el Latín en el Contexto de la Iglesia es Atacar a la Misma Iglesia porque es algo que a Ella pertenece, porque es la lengua que utilizó siempre y todo lo que ha sido dicho dentro de la Iglesia ha sido dicho en Latín. De modo que el Latín no puede ser de un día para otro erradicado definitivamente de la Iglesia como si fuera una enfermedad que ha sido ya superada, por el contrario estará siempre en el espíritu de la Iglesia y e aquí la causa de su actual renacimiento en los últimos meses. El Papa Benedicto XVI no pide que se vuelva al rito anterior de Pio V, lo que pide el Papa en el Fondo es que no cometamos el suicidio de perder nuestras raíces, nuestra Historia!!! que junto con los Evangelios es la Historia más facinante de la Humanidad.

    ResponderEliminar
  30. Anónimo7:42 a. m.

    Las oraciones en latín tienen mucha fuerza.
    ¿Por qué? No lo sé.
    Pruébalo.

    ResponderEliminar
  31. Anónimo7:56 a. m.

    Nosotros en el coro también cantamos algunas en latín. No tenemos el repertorio tan ilustrado como el tuyo. Con el tiempo todo se andará.
    De momento:
    Gounod, Tantum Ergo de Bach, el Pange lingua, Kyrie, Laudates, Salve Regina.
    Lo importante es divertirse.

    ResponderEliminar
  32. La Música más bella que se ha compuesto para ser cantada está en Latín.

    Posiblemente. Lo que puedo asegurar es: La que conozco me gusta mucho.

    ResponderEliminar
  33. Anónimo11:33 a. m.

    Paz y Bien:

    No debemos ponernos nerviosos. Pienso que Benedicto XVI ha hecho algo bueno, el que quiera que diga la Misa en latín. Supongo será para ceremonias especiales y no Misas de diario, dónde lo que debemos buscar es abrir el corazón de los Hijos de Dios para que amen a su Padre, le conozcan y sepan el amor Infinito que nos tiene. Naturalmente cada uno en su idioma que es lo propio y de sentido común.
    Pero hay algo más, cuando las personas se quieren entender, de verdad lo hacen. Si logramos entendernos con los animales, analizndo sus gestos etc. yo se perfectamente lo que quiere mi pájaro, y él cuando quiere algo me llama con un sonido especial.

    ESTA EL LENGUAJE DEL AMOR QUE SIEMPRE ESTA PENSANDO HACER AQUELLO QUE RESULTE MAS FACIL Y PROVECHOSO PARA EL PROJIMO.

    ENHORABUENA A ARGENTINA QUE DESPUES DE 80 AÑOS HAN VISTO LA NIEVE EN BUENOS AIRES.

    EL SEÑOR OS BENDIGA A TODOS.

    mga.

    ResponderEliminar
  34. Anónimo12:06 p. m.

    ¡Estad tranquilos!

    ResponderEliminar
  35. Anónimo12:09 p. m.

    La Santísima Virgen María, en sus mensajes por todo el mundo, hace un llamamiento a los apóstoles de los últimos tiempos, que en su mayoría serán seglares, y que llevarán en su boca la Palabra de Dios; en la mano derecha el Crucifijo, en la izquierda el Rosario y en su corazón los nombres de Jesús y de María.

    Son muchísimas las apariciones de la Virgen María en distintos lugares del mundo a niños y a gente sencilla y humilde; algunas de estas apariciones están aprobadas por la Iglesia y otras están en estudio por la Jerarquía Diocesana correspondiente. En casi todas ellas sus mensajes tienen elementos comunes: aconseja la oración, la penitencia y la devoción a su Inmaculado Corazón. Pongamos algunos ejemplos:

    Los mensajes dados por la Virgen de Fátima en sus apariciones a partir de 1917 hacían referencia al rezo diario del Santo Rosario, a la devoción al Inmaculado Corazón de María y a la penitencia como reparación de los pecados. Ella misma dice a Lucía (una de las niñas videntes) que los últimos remedios dados al mundo son el Santo Rosario y la devoción al Inmaculado Corazón de María, y en otra ocasión le dice: "Yo soy Nuestra Señora del Rosario.

    Quiero que continuéis rezando el Rosario todos los días. ..Cuando reces el Santo Rosario, di después de cada Misterio: Oh, mi Jesús, perdónanos, sálvanos del fuego del infierno, lleva al cielo todas las almas, especialmente a aquéllas más necesitadas de tu misericordia.

    La Virgen se aparece en Banneux (Bélgica, 1933); lleva un Rosario en la mano derecha y dice: "Yo vengo a aliviar el sufrimiento; esta fuente me está reservada y es para todas las naciones, para aliviar a los enfermos...".

    Desde 1933, la Virgen se aparece en Carrizal (Venezuela), como 'La Madre de las Almas Consagradas'. Pide oraciones por las almas consagradas, especialmente por los sacerdotes, y que llevemos el Rosario y lo recemos como la mejor arma contra Satanás.

    En 1937 se aparece en Heede (Alemania). La Virgen María dice: "Rogad y sacrificaos por los pecadores, rezad el Santo Rosario. No pidáis tanto por las cosas exteriores". ".. Los tiempos son graves .... .Recen con frecuencia el Santo Rosario, esa plegaria que tanto puede ante Dios."

    En las apariciones de Kerizinen (Bretaña francesa) desde 1938, la Virgen dice en sus mensajes: "Unios queridos hermanos, de un extremo del mundo al otro, unios de nuevo por esa arma poderosa y eficaz del Santo Rosario, por esta bendita cadena que une a la Tierra y el Cielo, y yo seré para vosotros la Madre de Misericordia...".

    En el Alto Umbe (Bilbao) la Virgen se aparece a la vidente Felisa Sisteaga desde 1941, y en uno de sus mensajes le dice: "Con el Rosario venceréis, no lo dejéis de la mano, los que lo abandonan perecerán".

    En Lipa (Filipinas, 1948), se aparece la Virgen y su mensaje es parecido a los de Fátima: "Rezad el Rosario, devoción a la Inmaculada Concepción, ....".

    La Virgen habla a un grupo de niños en Garabandal (España) en 1961. Ellos declaran refiriéndose al Santo Rosario: "La Virgen lo rezaba delante de nosotros muy despacio, como Ella quería que lo rezáramos.".

    En San Damiano (Italia), en 1964, la Virgen dice a la vidente Rosa Quatrini: "... Rezad el Santo Rosario en familia porque es el arma más poderosa para vuestra salvación".

    La Virgen se aparece a la vidente Verónica Lueken en 1968 en BaySide (NuevaYork), dándole el mismo mensaje de todas las apariciones de los últimos tiempos: oración, penitencia y el rezo del Santo Rosario.

    En 1968, en Nowra (Australia), la Virgen se presenta con el título de 'Nuestra Señora del Arca, María Madre Nuestra, Auxilio de los cristianos', y recomienda, como siempre, la penitencia y el rezo del Santo Rosario. Afirma que solo hay una Madre de Dios y que es Ella la que habla en todas las apariciones auténticas distribuidas por todo el mundo.

    En Vietnam, en 1976, la Virgen se apareció diciendo: "... Tengo un Rosario viviente, y es la legión de las almas pequeñas, cada alma es una cuenta, deseo reunir a todos mis hijos en un rosario viviente, uniendo el Cielo y la Tierra, el remedio para salvar el mundo.".

    En 1980 en Cuapa (Nicaragua), la Virgen se aparece seis veces, y en una ocasión la Virgen llora por la dureza del corazón de las personas y dice que hay que rezar muchos rosarios.

    En Thornton (California), en 1981, se aparece la Virgen pidiendo el rezo del Santo Rosario.

    En Escorial (España) desde 1981, la Virgen, entre otros mensajes, dice: "El Santo Rosario es mi plegaria favorita, con él se puede salvar toda la humanidad y evitar una gran guerra; meditad un ratito después de cada misterio... Yo prometo a todo el que rece el Rosario diariamente asistirle a la hora de la muerte... "

    En Medugorje (Ex-Yugoslavia, 1981), la Virgen dice: "La Misa es la más grande oración a Dios y no podréis jamás comprender su grandeza". También recomienda a los fieles el rezo del Santo Rosario y del Credo.

    En Akita (Japón), en 1983, la Virgen da, entre otros, el siguiente mensaje: "... Recen mucho el Santo Rosario. Solo yo puedo salvaros de las calamidades que se avecinan. Los que depositan su confianza en mí serán salvados...".

    En 1987, en un lugar muy pobre, Tierra Blanca (Méjico), dos niñas ven a la Virgen, y Ella les habla de los pecados, de la confesión, del ayuno y que recen el Rosario.

    Hay muchas más apariciones de la Virgen en distintos lugares del mundo en las que la Virgen da su mensaje de arrepentimiento, devoción y oración. Es así el Santo Rosario, por boca de la misma Virgen María, una poderosísima oración que nos puede guiar a la paz de espíritu y a la salvación de nuestras almas si nos dejamos llevar de la mano de la Gran Intercesora, Santísima y Poderosa Virgen María.

    ResponderEliminar
  36. PSICÖLOGO1:00 p. m.

    El mayor conjunto de gilipollas que por desgracia quedan muchos en el mundo,se reúnen en este bloog,incluyéndose a todos sin excepción.

    ResponderEliminar
  37. Anónimo1:02 p. m.

    Según el mensaje que recibieron las niñas en Garabandal “Quedarían tres Papas, y esto se les dijo cuando murió el Papa Juan XXIII.
    Serian entonces; Pablo VI, Juan Pablo I y Juan Pablo II y a la muerte de Juan Pablo II, comenzaría el fin de los tiempos. Comenzará, no concluirán aún.

    Sobre la fecha de la corrección, siempre estará condicionada a la oración, penitencia y sacrificios por parte de los fieles.

    ResponderEliminar
  38. Anónimo1:02 p. m.

    COMPLEJO IRREVERSIBLE.A PASEAR UN LARGO CAMINO POR EL TIEMPO.

    ResponderEliminar
  39. PSICÖLOGO dijo...
    El mayor conjunto de gilipollas que por desgracia quedan muchos en el mundo,se reúnen en este bloog,incluyéndose a todos sin excepción.

    4:00 AM

    psicologia = es el estudio del cuerpo + mente + espíritu.

    GRACIS, MOLTES MERCÉS.

    ResponderEliminar
  40. Ayer fue muy gratificante una madre estaba muy contenta porque sus hijos habían sacado 9 y 10, en fin muy buenas notas.
    Y el cambio del comportamiento educado del hijo.
    Me daba las gracias por el trabajo que había hecho. Yo le dije que no éra mérito mio.

    Su madre cuando nos habíamos encontrado y me pedía que ayudara a su hijo invoco al Nombre de la Virgen María de tan desesperada que estaba.

    Yo le recordé a quién había pedido ayuda, y ELLA le había ayudado.
    Le dije existe. Me miró con carita y dice: "es verdad, eh".
    Sí.

    ResponderEliminar
  41. Un cura un día en el sermón decía que casi todo tenía explicación desde la psicología.

    Le pregunté la Virgen María desde la psicología ¿quién es?

    Me dió su respuesta.

    Para mí, existe la Virgen María.

    ResponderEliminar
  42. Como decía uno al morir: ¿Qué diferencia habrá entre el que cree y el que no cree?

    El que cree habrá actuado de acuerdo con la creencia, tendrá buenos frutos en su equipaje.
    El que no cree si no ha hecho buenos frutos por que tanto da, tendrá el equipaje vacio.

    El que cree si no existe luego nada, no pasa nada.
    ¿Qué es mejor?
    pues ser g.

    ResponderEliminar
  43. PSICÖLOGO dijo...


    de todas maneras creo que eres la bromista del blog.

    ResponderEliminar
  44. A pesar de la opinión de Psicölogo me arriesgo a seguir comentando.

    Un consejo para los que escriben mucho: escribid menos y los demás leerán los mensajes (las palabras se valoran por los silencios que las arropan).

    ResponderEliminar
  45. Anónimo3:40 p. m.

    Paz y BIEN.

    Soy una de las GILIPOLLAS, ESTOY MUY ORGULLOSA PORQUE:

    G RACIA QUE DIOS NOS DA
    I NTELIGENCIA PARA REZAR POR TI
    L ABOR TRABAJO PARA TI, REZANDO
    I NOCENCIA, SOMOS COMO NIÑOS
    P ERDONAMOS DE CORAZON
    O RAMOS POR LOS HIJOS DE DIOS
    L EEMOS TUS INSULTOS
    L LORAMOS POR TI
    A MISTAD QUE TE OFRECEMOS
    S ANTÉ - SALUD DE ALMA Y CUERPO.

    COMO PUEDES COMPRENDER NO CONSIGUES TUS PROPOSITOS, AL CONTRARIO, CREO TE VIENE MUY BIEN LEER LOS MENSAJES BUENOS QUE HAY EN EL BLOG, CUANDO TANTO TE DUELEN SEÑAL QUE ALGO NO VA BIEN EN TU INTERIOR.

    EL SEÑOR Y MARIA TE BENDIGAN.

    MGA.

    ResponderEliminar
  46. Anónimo4:07 p. m.

    Creo que el psicólogo se nos ha asustado un poco, no se preocupe hombre, sólo tiene que rezar el Rosario con fe y devoción a Nuestra Madre y le aseguro que todo irá bien.

    ResponderEliminar
  47. Anónimo4:13 p. m.

    Estimado amigo Fortea, da gusto verle tan feliz durmiendo en sus sabanas verdes y dejando entrever el azul de cielo entrando por su ventana.
    De verdad que me da envidia, mi mujer siempre me pone las sábanas de color rosa.
    ¿Por qué a las mujeres les gustará tanto el color rosa?
    ¿Será por lo de la pantera rosa?
    Un abrazo amigo y siga haciendo tanto bien.

    ResponderEliminar
  48. Anónimo4:23 p. m.

    Bueno le voy a dar al Padre mi humilde opinión sobre el sueño con el Obispo.
    Bueno padre yo creo que a usted le gusta tener bien organizado todo, pues no le gustan las sorpresas, por otro lado se ve su apreciación por complacer al Obispo y causarle buena impresión, de ahí lo de la camisa, es lógico los jefes siempre asustan un poco.
    Pero no se preocupe tiene un buen Obispo, Gracias a Dios.

    ResponderEliminar
  49. Anónimo4:25 p. m.

    Referente al otro sueño con el editor y el libro, la interpretación se la tendría que dar en privado, así que de momento me la reservaré.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  50. Anónimo4:29 p. m.

    Al igual que el otro sueño de Barbastro...

    ResponderEliminar
  51. Anónimo5:43 p. m.

    "que no sé latín que no sé", qué plastas y que llorones ¿habéis oido hablar de los misales bilingües? Anda que, identificar el latín con la división y con el muro de Berlín. Manda h..... que diría Trillo. Y al final tiene que venir un tío de Argentina a decir algo sensato. Bueno, para ser justos, el de la Argentina y algun@ más.

    ResponderEliminar
  52. Anónimo5:45 p. m.

    Al anónimo de las 7:13

    Su mujer pone las sabanas de color rosa, porque el rosa es el color del amor.

    ResponderEliminar
  53. Anónimo5:46 p. m.

    ¿Y que diria Bono?

    ResponderEliminar
  54. Anónimo5:47 p. m.

    Jo, el P. Fortea debe pagar un pastón de gastos de comunidad, esas casas con piscina tienen muchos gastos. Y en vez de piscinas son verdaderas fuentes de cotilleo.

    ResponderEliminar
  55. Anónimo5:48 p. m.

    Y las fotos de Juan Pablo II, la mejor serie de fotos del blog (hasta ahora)

    ResponderEliminar
  56. Anónimo5:58 p. m.

    Para el anónimo de las 8:46

    Pues diría: Ya se me terminó el chollo de las rosquillas, ahora tendré que ir a la Iglesia a comulgar el verdadero Pan del Cielo, el que realmente es alimento para el alma y es también salud para el cuerpo, y no engorda cómo las rosquillas.

    ResponderEliminar
  57. Anónimo6:05 p. m.

    ¿Y que diría ZP?
    Pue diría: Jo, por mas que lavo con Ariel no me queda la rompa blanca, sale con manchas.

    ResponderEliminar
  58. Anónimo6:16 p. m.

    Y Dios le diría:
    Hijo mío, tres pisos más abajo tienes el confesionario.

    ResponderEliminar
  59. Anónimo6:21 p. m.

    ¿La religión del fútbol?
    El spot hace una provocativa reinterpretación de la Biblia

    Con este spot se han vuelto a pasar. Es durísimo.

    ResponderEliminar
  60. Anónimo6:41 p. m.

    ¿Usted cree que es durísimo?
    Pues no sabe lo que nos espera.

    ResponderEliminar
  61. Anónimo6:48 p. m.

    Duro es las ofensas y blasfemias que se cometen contra Dios.
    Duro es la persecución que hay en contra de la Iglesia.
    Duro es la persecución que hay contra los cristianos.
    Duro son los asesinatos de los no nacidos que se comenten a diario.
    Duras son las muertes en guerras, violencia, terrorismo.

    ¡Eso sí que es duro Señor!

    ResponderEliminar
  62. Anónimo11:49 p. m.

    Psicologo: eres un subnormal profundo. no eres mas tonto porque no entrenas. yo admiro al P. Fortea y soy cristiano pero no muy bueno, porque no soporto a la gente como tu, me gustuaria tenerte cerca y no para poner la otra mejilla precisamente...tontolhaba

    ResponderEliminar
  63. Anónimo12:26 a. m.

    Te has pasado macho, tampoco hay que ponerse así.
    la violencia engendra violencia y aquí estamos aprediendo a amarnos.

    ResponderEliminar
  64. Anónimo9:24 a. m.

    El si que no era nada de cobarde, recibió un tiro, pobre mío.
    Cuanta Santidad hay en ti.

    ResponderEliminar
  65. Anónimo9:32 a. m.

    Cobardes son los que matan, asesinan, agreden y quitan la vida a sus propios hijos, a su mujer, los que insultan públicamente, los que no son capaces de defeder ni siquiera lo que creen o lo que tienen y se escudan en argumentos falsos.
    ¡Esos sí que son cobardes!

    ResponderEliminar
  66. Anónimo10:52 a. m.

    Juan Pablo, todos estos ricos te hacían la pelota, te trataban como a un embajador, pero mira ahora, era todo pura fachada, pura mentira, la fachada y la mentira de los Paises ricos.

    ResponderEliminar
  67. Anónimo10:53 a. m.

    Pero para eso has venido, para denunciar todo...
    Ellos no saben que la vida no se termina, sino que continua.
    Son tan pobres, que ni siquiera saben eso...

    ResponderEliminar