martes, agosto 21, 2007

In Spain the rain in plane


Ayer al llegar a casa, me encontré sobre la mesa la lista de últimas cosas que debía hacer antes de salir hacia el aeropuerto.
La lista, concisa sin una sola preposición, con un solo artículo, me recordaba que no debía olvidarme de meter en la maleta en el último momento el móvil que había dejado cargando el día anterior, o ciertas prendas que no quería que se arrugaran, o que debía sacar afuera la bolsa de la basura con lo último que hubiera echado en ella.
Pero lo que de verdad me recordaba ese papel, era la tensión de los últimos momentos antes de llamar a un taxi para que me recogiera e ir al aeropuerto, los nervios por no dejarme algo, por no encontrar un atasco excepcional. La ilusión de un viaje y los nervios de que algo saliera mal antes de sentarme en mi asiento del avión. La lista es el recuerdo de todos esos sentimientos antes de cerrar la puerta de mi casa tras de mí.
Después vinieron pasos apresurados en busca de una fila de gente que quería facturar, trasbordos de aviones, paseos por el Common de Boston, encuentros con desconocidos que me esperaban en mi destino junto a mucha más gente que esperaban a otros.
Viajes en el viaje de la vida.
Pero desde luego sólo the rain in Spain is plane.

7 comentarios:

  1. Anónimo7:43 a. m.

    NO, no, no, my dear: "The rain in Spain stays mainly in the plain"

    Onece again, please....

    =)/&%$ (Professor Higgins)

    ResponderEliminar
  2. Anónimo8:20 a. m.

    Es una preparación para el último viaje, el definitivo, a la casa del Padre.

    Ha salido en Internet la pagina del musical del diario de Ana Frank, cuyo autor de musica y libreto es mi amigo JOSE LUIS TIERNO. Le conozco y sé que va a ser un éxito enorme, aunque las ganancias se quedarán en los inversores, en su mayor parte. Este genio de la Alberca de Záncara, Cuenca, es el último de nueve hermanos, y sus padres que ya viajaron al Cielo, eran de Misa y Comunión diarias. Amor en familia. Y mi amigo espera a que se realicen operas, musicales y sinfonías grandiosas, que dejaran huella en la musica mundial, otro español universal. Cuándo se representarán Adán y Eva, Las Moradas, San Francisco Javier, Millenia (la Historia de la Humanidad), Gaudí, Cervantes y un largo etcétera de esta maravilla viviente?. Se estrena en febrero y ahora se busca cantante y bailarina para interpretar a esta andariega que ya hizo su último viaje al Cielo y que a pesar de los nervios que pasó en ese trance, va a ser cantada. La última pieza se llama IF GOD WILL SAVE MI LIFE. La ha salvado. Se canonizará por Nuestra Madre la Iglesia?. Buen camino ecuménico.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo12:20 p. m.

    Cómo van a canonizar a una judía??


    Hay que desconfíar enormemente de un musical escrito por españoles y ¿en inglés?, y si encima tiene un objetivo religioso...peor todavía... ya veremos el producto..

    ResponderEliminar
  4. Anónimo4:13 p. m.

    Un judio fue CRISTO. ¿QUE HAY DE MALO EN BEATIFICAR ES DECIR EN DECLARAR QUE ESTA EN EL CIELO Y QUE SU VIDA ES HEROICA Y LLENA DE VIRTUDES, PARA EL RESTO DE LOS HUMANOS, A UNA JUDIA? PUES SI, SI PUEDE SER DECLARADA SANTA A ANA FRANK, Y COMENZO EL PROCESO SI CREO RECORDAR EL TAMBIEN EN MI PARECER SANTO PAPA JUAN PABLO II, que admitíó como sujetos del proceso de beatificación a no católicos, como GHANDI. HAY MUCHOS SANTOS ES DECIR PERSONAS EN EL CIELO CUYA VIDA ES MODELO DE LOS QUE ANDAMOS POR AQUÍ EN VIAJE...

    ResponderEliminar
  5. My name is Pili and I’m a Spanish girl. I’m 20 years old and I’m studing Fine Arts at the University of Salamanca. I’d like to be a painter. I like to go to “tapear” (to a Spanish bar, you know) go to some parties, but specially I like to travel around the world. Last year I studied in USA, when I met my friend Lucy. She is studing Spanish there. I write a spoken diary for her and for all of you. You can visit me every week in www.dpili.com and download a free podcast. ¡Learning Spanish is easy with me!

    I recommend you to listen the first podcast to understand the diary.

    www.dpili.com

    see you!!

    ResponderEliminar
  6. El Papa advierte que «quien persigue el bien debe afrontar incluso la persecución»
    Benedicto XVI explicó cómo «la paz de Jesús es fruto de una lucha constante contra el mal»

    Zenit
    Castel gandolfo- El Papa Benedicto XVI afirmó ayer que «la paz de Jesús es fruto de una constante lucha contra el mal», representado por Satanás, y no «sinónimo de una simple ausencia de conflicto». La explicación fue hecha por Joseph Ratzinger poco antes de rezar el Angelus desde el balcón de su residencia de Castel Gandolfo, adonde acudieron cientos de católicos para escuchar sus palabras.
    El Santo Padre señaló que «quien conoce, aunque sea sólo un poco, el Evangelio de Cristo sabe que es un mensaje de paz por excelencia; Jesús mismo, como escribe san Pablo, es nuestra paz, muerto y resucitado para abatir el muro de la enemistad e inaugurar el Reino de Dios que es amor, alegría y paz».
    Y el Papa se pregunta entonces: «¿Cómo se explican entonces sus palabras? ¿A qué se refiere el Señor cuando dice que ha venido para traer la división?».
    A lo que el Sumo Pontífice responde con que «esta expresión de Cristo significa que la paz que Él vino a traer no es sinónimo de simple ausencia de conflictos. Por el contrario, la paz de Jesús es fruto de una constante lucha contra el mal. El enfrentamiento que Jesús está decidido a afrontar no es contra hombres o poderes humanos, sino contra el enemigo de Dios y del hombre, Satanás».
    No es un camino fácil, como recuerda Benedicto XVI: «Quien quiere resistir contra este enemigo siendo fiel a Dios y al bien tiene que afrontar necesariamente incomprensiones y en ocasiones auténticas persecuciones. Por ello, quienes quieren seguir a Jesús y comprometerse sin compromisos a favor de la verdad tienen que saber que encontrarán oposiciones y se convertirán, aunque no lo quieran, en signo de división entre las personas, e incluso dentro de sus mismas familias. De este modo», señala el Papa, «siguiendo las huellas del Señor Jesús los cristianos se convierten en instrumentos de paz».

    ResponderEliminar
  7. Anónimo11:11 p. m.

    padre fortea:

    yo creo que los comentarios que aparecen en su blog son, como mínimo, alucinantes.

    a fin de cuentas, ud. no engaña: piensa de una determinada manera, que se puede compartir o no, pero que en fin, es una presentación muy honesta (tengo que decir que a menudo lúcida y divertida, con un humor muy sano) de su manera de pensar. y pensar, nos guste o no a los que no pensamos como ud., es desde luego, muy libre. gracias a Dios. que menos mal.

    pero desde luego, hay cada comentario que le hacen, que creo que, a fín de cuentas, los presuntos izquierdistas que le seguimos (lo siento padre, el fútbol es así, ud. lo superará), somos más lúcidos que algunos (solo algunos, seamos sinceros) de sus comentaristas.

    en cualquier caso, aunque nos quieran pintar en trincheras diferentes, cúidese padre. su fino sentido del humor, sus posts tan inocentes en un mundo tan tremendísimamente cruel, nos ayudan a muchos, creyentes y no creyentes de todos los colores, a seguir adelante.

    si algún día ud. se pasa por Barcelona, que sepa que le pagaremos una cena unos presuntos izquierdistas que teóricamente nos tendríamos que llevar mal con ud. pero seguimos pensando que hablando se entiende la gente, y, desde luego, ud. de conversaciones sabe un rato largo.

    me repito padre, cuídese padre, y mantenga ese fino sentido del humor muy pero que muy anglosajón que ud. mantiene. anima a los suyos, y a los nuestros, y eso, a fín de cuentas, es muy bueno. y que ud. sea tan transversal tal vez a su pesar, pues lo siento, pero también es tremendamente bueno.

    xavi

    ResponderEliminar