sábado, agosto 18, 2007

Las aventuras de un clerigo en Losintocableslandia

Hoy me he dado un gran paseo por las avenidas de esta ciudad que en pleno agosto estaba totalmente otognal. Todo nublado, gris, ventoso y con pocos turistas por la calle a las 9 de la magnana un sabado.

He ido de extremo a extremo de la ciudad. Pocas cosas me fascinan mas en arquitectura que los rascacielos goticos. Pinaculos catedralicios a una altura de vertigo, contrafuertes coronando la ultima parte de un edificio, frisos clasicos, monumentales inscripciones de tanta sobriedad como majestad, rostros esculpidos que se asoman, que emergen, desde una superficie lisa de piedra, el gran canal de recorre el centro de la ciudad, los borbotones de agua que salian del basamento del edificio de la opera. Borbotones de agua con espuma que fuerza se unian al agua lenta del canal.

No quiero morirme sin contar algo mas acerca del episodio de mi vida en la libreria de Burnes & Noble de Chicago. La segnorita oriental, alta, delgada, con clase y con cincuenta agnos, se dio cuenta de que la biologia no atiende a otras reglas que las de la naturaleza, asi que me dijo en tono de confianza bajando la voz: espere un momento y pasa con otra persona.

Efectivamente, en menos de diez segundos un segnor pidio la llave del aseo y le dijo si no le importaba que pasara yo con el. La idea no le entusiasmo. Si le hubiera entusiasmado, yo mismo me hubiera preocupado y hubiera optado por la opcion 2: la de la moqueta.

No obstante todos los problemas no iban a acabar alli. Cuando la naturaleza y la pequegnez de un aseo se conjugan para producir una buena historia, no hay nadie que pueda parar el avance de un buen episodio.

Aqui omitire cierta parte central de la historia, pues este blog aunque informal no esta exento de cierto decoro. Aun asi cuanto me alegro de que en ese momento solo llevara una camisa negra sin ningun tipo de cuello clerical (la parte de tela del cuello era extraible), pues de lo contrario me hubiera arriesgado al salir con el para devolver la llave a que me hubiera preguntado: pertenece usted a la Iglesia Catolica?

Despues de un episodio tal hubiera movido mi cabeza balbuceando azorado algo asi como "bueno... tecnicamente podriamos decir que si, aunque..."

23 comentarios:

  1. Anónimo7:04 p. m.

    si lo entiendo bien, entró Ud. en el lavabo con el otro hombre. Le prestó su paraguas,¿no?

    ResponderEliminar
  2. Padre, salga usté de casa en condiciones, hombre de Dios...¡¡

    Un saludo,
    Hilda

    ResponderEliminar
  3. José de Pedro8:08 a. m.

    Toda una odisea, digna de Ulises... sobre todo por el tono dramático de la historieta. Si hasta tentado estuvo el Padre de seguir los pasos de San Pedro en su historia con el gallo. Pero en tales circunstacias hay que admitir que no es nada fácil subordinar los ideales a los embates de la Naturaleza (Jaja)(Decorosa rizotada). Saludos
    José de Pedro - Santa Fe - Argentina

    ResponderEliminar
  4. ¡Seguro, qué es una broma de las suyas... eh!

    Molt bon dia.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo10:38 a. m.

    Pues es verdad, hay que salir de casa siempre habiendo cumplido con el Sr. Roca....

    ResponderEliminar
  6. Según una teoría, no se hasta que punto con base científica dice: que las personas que tienen mucha facilidad es que son muy desprendidas. Y las personas que no, es que son personas muy egoistas.

    ResponderEliminar
  7. Desde el Congo:Chusma2:24 p. m.

    Hola,Pater.Estoy emocionado de su vuelta a España después de esta historia,que según usted,gusta de aquel país libre,tanto,tanto,que para hacer caca te tienes que identificar;por eso tengo una canción para este blog,con cariño:Yo soy aquel negrito del Àfrica tropical que a partir de ahora y para Fortea,le cantamos la canción del cola cao.
    Esta es mi manifestación de alegría por su èxito en América on line.

    ResponderEliminar
  8. Marga a Frances xavier.2:31 p. m.

    Y yo,dando un paseo por comentarios en anteriores posts de este querido Pater,le agredezco profundamente que nos haya dado le definición de trols en internet que molestándome un poco,me ha llevado a ver el significado de"Chusma",igualmente por internet,apareciendo soez y vulgar.Así que con todo mi respeto,le transmito que son características acordes con usted.Un saludo a todos de Marga.

    ResponderEliminar
  9. Frances xavier.El congo2:33 p. m.

    Eres una maleducada.Desde luego que este no es tu sitio;vete a otro blog,vieja salida.

    ResponderEliminar
  10. Pater,Pater,ayúdeme.Qué rabia me da que me insulten por internet.ayúdeme.Bueno,antes que nada,por favor.

    ResponderEliminar
  11. Padre Fortea2:37 p. m.

    Así esté mejor,me gusta que por delante me pidan el por favor porque si no,me cuesta el doble en hacer las cosas.Oh!,hija mía.No te metas con nadie y será tu tranquilidad.

    ResponderEliminar
  12. LA TONTA DE CULO2:40 p. m.

    Hoy estoy tan bien, que me amarraré una piedra en la pierna y nadaré mar adentro como una sirena.

    ResponderEliminar
  13. Anónimo2:47 p. m.

    PUES YO NO HAGO CACA CON NADIE POR LOS ALREDEDORES.

    ResponderEliminar
  14. Anónimo3:46 p. m.

    vaya, ya volvieron de vacaciones, y por lo que se ve, fastidiados...

    ResponderEliminar
  15. MARGA AL PADRE FORTEA6:13 p. m.

    Siguiendo en el paseo,me he dado cuenta de su reloj en la foto con el marido de la jamona.Por favor,¿me lo vende?,es que,mire,yo tengo que pagarle al paparazzi la noche que estuve con él para conseguir sus imágenes traseras.Un cordial saludo,la cabra de Marga.

    ResponderEliminar
  16. AY!!!,QUÉ CONTENTA ESTOY DEL REGRESO DE MI AMADO PERO ESO DE QUE TENGA QUE CRUZAR LOS BRAZOS PARA EVITAR ROCES,,,,AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAY QÚÈ DOLOR,AAAAAAAAAAAAAAAAAAY.

    ResponderEliminar
  17. Sheila,yo creo que volunta o involunta_mente,no es posible contenerse con ese par de siliconas.ja,ja,ja.

    ResponderEliminar
  18. AAAAAAAAY,NECESITO DEL PSIQUIATRA,YA,AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAY

    ResponderEliminar
  19. ADMINISTRADOR DEL BLOG6:18 p. m.

    Lo sentimos por usted pero los psiquiatras están de vacaciones.

    ResponderEliminar
  20. PAPARAZZI AMANTE DE MARGA VIEJA6:32 p. m.

    SÍ MARGA,ERES DEMASIADO DESPRENDIDA.

    ResponderEliminar
  21. Es verdad que las viejas están de moda. Sobretodo las que me llevan 20 años. Por ellas se pirran los que yo les llevo 10.
    Hoy no voy a contar las diferentes historias. Tengo unas cuantas de lo más subrealistas.

    ResponderEliminar
  22. Anónimo6:06 a. m.

    me amarraré una piedra en la pierna y nadaré mar adentro como una sirena. [...]

    Es plomo lo que se ponen. Un cinturón de plomos de unos cuantos kilos. De esta manera puede hacer más fácilmente de sirena.

    ResponderEliminar