miércoles, agosto 22, 2007

Primer encuentro de lectores y comentaristas de este blog


CUÁNDO: El próximo domingo a las 8.00 de la tarde,

DÓNDE: Delante de la puerta de la catedral de la Almudena (calle Bailén)

QUIENES: Encuentro de lectores del blog

PARA QUÉ: Decidir qué vamos a hacer con el mundo.

POR QUÉ: Porque me apetece veros las caras.

En la catedral hay varias puertas. Quedaremos justo delante de la puerta que da a la calle Bailén, no delante de la que da al Palacio Real porque creo que está de obras y hay vallas.

¿Qué haremos? Como creo que seremos cuatro gatos, daremos un paseo. En otra época me hubiera comido una pizza con vosotros. A esta altura de la vida, el paseo. No descarto lo de la pizza, pero ya veremos.

Además, os regalaré (re-ga-la-ré) una novela mía a cada uno de los que vengáis: Edipo Vasco. Esto lo hago en un arranque de generosidad muy propio de un espíritu elevado como el mío.
Quizá estos encuentros sean una costumbre semanal (mi médico me dice que pasee), pero por si acaso venid esta vez no sea que no haya más.

Agradeceré el que alguien se traiga la cámara de fotos para ponerla en el blog. Yo no tengo cámara. Al que no quiera salir en la foto, no se le obligará.

Sabeís que os quiero. Son ya muchos años escribiendo en este blog, sintiéndoos allí, delante de la pantalla.

19 comentarios:

  1. nada más me queda a 9.000 kilómetros, ¿será que llegue a tiempo? jajaja un buen día de estos llegaré a esas tierras santas.

    ResponderEliminar
  2. ¡Cómo me gustaría venir!. Será otra vez. Bueno, a mi me ha visto la cara.

    ResponderEliminar
  3. Es curioso lo que dice Padre Fortea, que usted hace años que escribe en este blog y por lo que veo es uno de los primeros blogeros, puesto que esto del Blogger hace pocos años que existe. Tiene el sistema de los indices y archivos mal montado puesto que, al final de abajo de la pagina debería existir un vinculo que dijera "temas más antiguos". He intentado retroceder para encontrar sus primeros escritos y la cosa no funciona. Deberia pasarse al Nuevo Blogger en el cual existen nuevas funcionalidades y una muy especial que ordena los artículos por temas. Si no tiene tiempo, entre sus amigos de confianza le puede salir un webmaster que le ordene todo el sistema. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Si puedo me paso :-) Me pilla mejor la Catedral de Alcalá, pero intentaré acercarme a Madrid.
    E.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo12:27 p. m.

    de momento vivo cerca de Barcelona, pero, Dios sabe, si algún día vendré a vivir cerca de Madrid.
    Digo cerca, porque eso de vivir en las grandes urbes, después de vivir 17 años en un pueblecito de 10.000 habitantes,con abubillas,gorriones,lechuzas,garzas,tórtolas y demás "bestiolas" ya no apetece.
    Así que, si mi familia y yo acabamos viniendo a Madrid (encomiendenme la intención) vendremos a un pueblo. Je, je.
    ¡Qué sea un encuentro feliz para todos!

    ResponderEliminar
  6. Dificil.....pero le puedo mandar una camara digital...

    No puede ser de lunes a viernes??

    Un saludo,
    Hilda

    ResponderEliminar
  7. Silveri: El P. Fortea empezó este blog en octubre del año pasado... lo de "hace años" es una hipérbole literaria.

    Lástima que el P.Fortea no haya organizado la reunión cuando pasé hace unos meses por Madrid... en fin, si quiere ver mi cara que mire los comentarios y ahí está.

    ResponderEliminar
  8. Yo tampoco puedo, pues estoy muy lejos, aunque soy de Madrid. Si organiza cada semana una o cada mes, seguro que nos vemos. La revedere!.

    ResponderEliminar
  9. Padre ¿seguro que seremos 4 gatos?

    Yo creo que entre fans y gente que vaya por el morbo de verle habrá mucha gente.


    Un saludo a todos!

    ResponderEliminar
  10. yo espero poder ir y conocerle, ire desde valladolid, que ahora con las tecnologias y un buen gps te dejan en la puerta clabao jejeje. saludos!!

    ResponderEliminar
  11. Lo del Gps... La última vez que fui con taxi a Alcalá. Salió más caro que cuando íbamos sin Gps. Creo que unos 20 E. más.

    Luego dentro de Alcalá mismo el Gps se volvió medio loco. Yo iba a mi rollo y el del Gps que jugara con el juguetito.

    ResponderEliminar
  12. Pues mire usted, yo no voy a ir aunque me caiga simpático, pero comprenda que no le conozco de nada. Lo mismo no es usted quien dice que es. Puede incluso que sea como parece ser. En cualquier caso, si hay que ir, se va, pero habiéndonos presentado, faltaría más.

    Por otra parte, llevo leyendo el blog desde hace poco tiempo, y va enganchando su forma de contar las cosas.

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  13. quiero ir al encuentro!!! quiero esa novela! y sobre todo, quiero conocerlos a todos ustedes!!!!!!!!! pero desgraciadamente estoy del otro lado del oceano y no estoy en condiciones de viajar (mi embarazo me lo impide de momento) hagan como que estoy ahi, y Padre, mándeme esa novela!!! por favor!!!
    por piedad!!!!

    ResponderEliminar
  14. donjuandeaustria11:45 p. m.

    Si es verdad lo que afirma de este domingo de quedar a las 8:00 horas de la mañana en la puerta de la Catedral de la Almudena, aunque tenga que hacer un sacrificio sobrehumano de madrugar, soy capaz de presentarme con móvil en mano, a falta de cámara fotográfica. Eso si me tiene que garantizar usted Padre Fortea que estará usted allí y no se trata de ninguna broma.
    Eso si, si en lugar de la Almudena fuera la Magistral que me queda mas cerca, sería estupendo

    ResponderEliminar
  15. Si al final puedo ir, llevo yo la cámara.
    Yo al Padre Fortea la he visto en persona unas cuantas veces, aunque hablar no hemos hablado nunca.., pero parece de fiar :-D
    Eso sí, yo he entendido a las 8 de la tarde, que a las 8 de la mañana en agosto no estoy muy segura de que hayan puesto las calles en Madrid...

    ResponderEliminar
  16. Anónimo4:44 p. m.

    Hola
    Yo no podré ir porque el último tren para mi ciudad sale de Chamartín los domingos a las 21:30. Por conseguir un libro gratis me daría el paseo... Pero que las 20:00 es muy mala hora, tenía que haber sido más pronto
    una pregunta ¿cuántos libros piensa llevar? ¿está seguro de que serán 4 gatos?
    Saludos,
    N.

    Pd, todo esto claro en el caso de que no sea una broma, que no sería la primera ¿eh?

    ResponderEliminar
  17. He leido en una crítica de internet de "El edipo vasco", que "para Fortea, es igualmente valido el nacionalismo español democrático y respetuoso del estado de derecho con el nacionalismo vasco que no lo es". ¿Es verdad eso? Sinceramente no lo esperaría.
    Personalmente, me duele bastante cuando oigo a obispos vascos justificar el terrorismo y poner de victimas a los verdugos, y de opresores a los muertos...

    ResponderEliminar
  18. ¡Envidia me dais!, sigo de vacaciones y a muchos kilómetros del encuentro... pero si Dios lo permite estaré en el próximo encuentro, ¡sin falta!, un saludo a todos los que tendréis la dicha de poder acudir.

    ResponderEliminar