sábado, septiembre 15, 2007

¿Cómo dices? ¿Que tú también lees el blog del padre Fortea?


Hoy he cenado con dos hermanos de Italia, cuyo padre lee infatigablemente este blog con el propósito de aprender español. El padre es de Padua y lo llamaremos Berlusconi, Rossini Berlusconi. Poco a poco van saliendo de sus madrigueras más lectores.

Uno de ellos, argentino, me ha enviado hoy una preciosa música coral que comenzaba cantando:

No son los ángeles que cantan no son los pájaros ni el mar es un señor lleno de cielo el señor Juan Sebastián

El día de hoy no pasará a la historia por haber hojeado también los aburridos diarios de Azaña. Ni por el hecho de haber comido unas pocas moras negras de una gran zarza durante un corto paseo por un empinado camino a la salida de Anchuelo. Pero al menos he celebrado con gran devoción la misa de la fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz. Me acuerdo con qué ingenua voz cantaba una y otra vez, a los diecinueve años, a ratos perdidos, durante una semana entera, el himno Crux Fidelis que habíamos ensayado para esta fiesta en el seminario.

49 comentarios:

  1. José de Pedro de Santa Fe-Argentina5:52 a. m.

    Buenas Padre y Buenas a Todos. Me alegro que le haya gustado la Música de "El Señor Juan Sebastián". A mi también me gustó mucho desde que era chico y hace poco encontré esta versión y se la mandé. Hoy en la misa de la exaltación de la Cruz me tocó cantar como solista en otra música memorable, que me ha marcado la Vida para siempre: "Nuestra Gloria es la Cruz" de Mons. Marco Frisina. Hay una parte de esa canción que refiriéndose a Cristo crucificado, en el momento melódico más dulce el texto dice "Oh cruz, tu nos das la vida... en ti contemplamos amor.." esa frase tan simple, siempre me afloja los lagrimales porque es tan Gráfica que en la mente se me aparece Cristo crucificado, entregándoce por amor a nosotros; llevando al extremo el significado de la palabra amor. Cuando la canto intento expresar con mi voz todo lo que esa música y ese mensaje producen en mi interior, no se si dentro de la indeferencia de la gente logran captar algo de lo que intento trasmitirle, que en el fondo es el amor de Dios; yo pienso que si, que las cosas cuando está hechas con amor todo el mundo se da cuenta. Les apuesto que si escuchan esta música tan sublime con este mensaje terrible pero lleno de verdad, sentirán el infinito amor de Dios.
    Bueno, Saludos al Pater y a todos los del Blog.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo8:55 a. m.

    Ahhh... los felices años de seminario... eh?

    ResponderEliminar
  3. Bañolas (Polonia)10:01 a. m.

    Post, fotografía y comentarios acojonantes.
    Creo.

    ResponderEliminar
  4. marisestela12:49 p. m.

    "Anima Christi" es una composición de Marco Frisina que a mi me enganchó desde que la oí por vez primera. Tengo entendido que el texto es una oración de san Ignacio de Loyola.
    Hay que ver lo súper difícil que es encontrar en España la discografía de Mons. Frisina... yo todavía no dí con ella.

    ResponderEliminar
  5. zí, Padre, pero zolo leo laz entladas dezentez... lo otlo ni lo milo, zabe?

    ResponderEliminar
  6. Anónimo6:03 p. m.

    Dorli no tienes gracia ni escribiendo con la "z", sosa.

    ResponderEliminar
  7. dempsey6:46 p. m.

    Bueno. Yo creo que es hora de afrontar el problema del Troll. A ver qué os parece la solución que propongo. Hasta donde yo sé, el P. Fortea, apenas nunca lee los comentarios, y por tanto debe haber un administrador del blog que probablemente sea el mismo de los foros. Bien, yo creo que hay que enviar una señal a este señor administrador. O el troll o nosotros. O lo bloquea para que no entre, o nosotros nos abstendremos de hacer comentarios. Hay ciertos límites que son intolerables, como la suplantación, el ataque a la familia o la dignidad de las personas. ¿Que le gusta el troll y su basura? de acuerdo, qué bien se lo van a pasar ellos dos solos. Si ciertas cosas que ha dicho el troll aquí, las hubiera dicho del administrador o su familia, el troll habría pasado a mejor vida cibernética hace mucho tiempo.

    ResponderEliminar
  8. dempsey6:50 p. m.

    Por mi parte, puedo decir, que día que vea que hay TROLL no entro al blog en una semana.

    ResponderEliminar
  9. DEMPSEY6:52 p. m.

    YA ESTA BIEN DE AGUANTAR SEMEJANTE BASURA, SEÑORES NO ESTAMOS EN UN BASURERO, ESTAMOS EN UN BLOG RESPETABLE, SI EL ADMINISTRADOR QUIERE BASURA, QUE SE LA TRAGUE EL.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo7:34 p. m.

    Aquí la única basura que hay y que sobra eres tú Dempsey porque además de maricón, perseguidor, blasfemo, anticristiano, eres un puñetero torpe.
    En vez de irte una semana, cojete al otro maricón de Lalo e iros juntitos y derechitos al infierno.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo7:40 p. m.

    Y a tu querido amigo Fortea, a ese, me lo reservo para el final.

    ResponderEliminar
  12. Philgrim7:47 p. m.

    Dempsey,
    Te falta la cintura de Jack, cualidad muy apreciable y apreciada en ese mundo de los blogs.

    http://images.google.es/imgres?imgurl=http://news.bbc.co.uk/sport/furniture/in_depth/other_sports/2000/lewis_v_tua/slideshow/2.jpg&imgrefurl=http://news.bbc.co.uk/sport/hi/english/static/in_depth/other_sports/2000/lewis_v_tua/slideshow/2.stm&h=294&w=344&sz=14&hl=ca&start=2&tbnid=qNBsFow6H_dUCM:&tbnh=103&tbnw=120&prev=/images%3Fq%3Djack%2Bdempsey%26gbv%3D2%26svnum%3D10%26hl%3Dca%26client%3Dfirefox-a%26channel%3Ds%26rls%3Dorg.mozilla:ca-AD:official%26sa%3DG

    En ocasiones el antitroll está hecho de la misma chapa y pintura que el troll, en sus formas y en su fondo, pero en este caso, además, pareces un poco lerdo.
    Cuídate criatura, y no chilles con esas mayúsculas de colegiala despechada. Hacen daño a los ojos.

    Supongo que una lumbrera como tú conocerá alguna lengua además del egpañol.

    ResponderEliminar
  13. Anónimo7:58 p. m.

    ¿Por qué le hicisteis todos caso a Fortea?
    ¿No hubo ni uno sólo que se negara, que viera la verdad?
    ¿Ni uno?

    ResponderEliminar
  14. Anónimo8:05 p. m.

    ¿Que os da?
    ¿Me lo podéis decir?

    ResponderEliminar
  15. José de Pedro.

    Y dónde podemos conseguir aquella música?

    Comparte, que nos han antojado.

    ResponderEliminar
  16. Anónimo8:13 p. m.

    Y tu eres el peor Jóse... eres escurridizo como las serpientes y tienes el veneno de ellas.

    ResponderEliminar
  17. Anónimo8:16 p. m.

    Ni uno sólo de vosotros habéis defendido al Pequeño, todos habéis tapado en gran error de la soberbia de Fortea.
    ¿De verdad les creéis tan inteligente?
    ¿Le habéis tapado porque es un sacerdote o por taparos a vosotros mismos también?

    ResponderEliminar
  18. Anónimo8:18 p. m.

    ¿Sabéis que es el tipo más torpe y más engreído que me he encontrado en toda mi vida?

    ResponderEliminar
  19. Anónimo8:20 p. m.

    Incluso el resto de los blog lo ha hecho también.

    ResponderEliminar
  20. Anónimo8:23 p. m.

    Una vez escribí a Francesc pidiendole ayuda, es un religioso- misionero, no me contesto, igual me hacía Fortea.

    ResponderEliminar
  21. Anónimo8:24 p. m.

    ¿Es esta la actuación de la Iglesia? No, se que no.
    Porque conozco otras cosas diferentes, sino me habría marchado de la Iglesia Católica.

    ResponderEliminar
  22. José de Pedro de Santa Fe-Argentina8:25 p. m.

    A Marisestela:

    Conozco "Anima Christi", la he cantado en mi parroquia y es otra que tambien llega al alma, es más, se la mandé al Pater los otros días. Espero que le haya gustado. Saludos

    ResponderEliminar
  23. Anónimo8:26 p. m.

    Nunca entendí a la gente que decía: creo en Dios, pero en los curas no.
    Ahora sí lo entiendo.

    ResponderEliminar
  24. Anónimo8:27 p. m.

    José Pedro, Dios nos libre de un tipo como tú, eres igualito al Padre Fortea.

    ResponderEliminar
  25. Anónimo8:27 p. m.

    Y ya no quiiero escribir mas, estoy harta.

    ResponderEliminar
  26. José de Pedro de Santa Fe-Argentina8:41 p. m.

    Buenas, el que quiere alguna música de Marco Frisina me puede escribir a mi correo electrónico pidiendomela y yo se la envío con gusto.
    joseyluci50@yahoo.com.ar

    Saludos.

    ResponderEliminar
  27. marisestela8:49 p. m.

    Lerdo...colegial despechado...
    Alma en pena: por tus deyecciones conozco que el interior de tu craneo necesita insecticida.

    ResponderEliminar
  28. marisestela8:56 p. m.

    http://www.marcofrisina.com/

    Esta es la página oficial de Mons. Marco Frisina. Incluye su discografía.
    Para los posibles interesados.

    Gracias por el detalle de tu correo José de Pedro (espero que ningún malintencionado te moleste con e-mails indeseables, dado lo que pulula por el blog...)

    ResponderEliminar
  29. José de Pedro de Santa Fe-Argetina9:02 p. m.

    Estás harta de tu propio resentimiento. Por qué no escuchas lo que las personas quieren decir y dejas los Juicios de las personas a Dios, Él es el Juez no tú ni yo.
    "Anima Christi" es una composición de Santo Tomás de Aquino encargada por el Papa para la liturgia de la entonces recién creada fiesta de "Corpus Christi". La música es preciosa y no saben cuánto más se disfruta cantándola uno y si uno logra transmitirle al público aquello que siente internamente (llámese Dios) no hay satisfacción más grande para el que canta. ¿hay algún problema moral con esto que acabo de decir? o es a mi sólo que me parece que el canto nos acerca a Dios y nos ayuda a hacer experimentar a Dios a otras personas?. Saludos a Todos

    ResponderEliminar
  30. El fruto de la presencia del Espíritu Santo en un alma NUNCA FUE LA AMARGURA que tú tienes en la tuya, anónimo, María, ó como te llames en realidad. ¿De verdad crees que estás más cerca de Jesucristo que todos nosotros? Mira la animadversión que llena tu corazón, ese sentimiento NO LO DA EL ESPIRITU, lo da la carne,la pasión desgorbernada que te gobierna a tí.
    La caridad es paciente, todo lo soporta, todo lo perdona, como dijo San Pablo. Escrudriña el interior de tu corazón y verás que la mala gaita que llevas NO VIENE DE DIOS.
    " La sosa "

    ResponderEliminar
  31. Marisestela9:33 p. m.

    Quien no se opone al mal es su cómplice.El mejor bien que se le puede hacer a quien juega a ser víbora es hacerle probar de su veneno. Las exaltaciones están de más.

    ResponderEliminar
  32. El respeto y el libre albedrío, fue algo que Dios nuestro señor nos dio, así mismo creo que el Padre Fortea lo hace, creo muy cobarde el atacar a la gente y mucho mas cuando no se hace dando la cara, por eso del usar nombre un nombre de anónimo. Den la cara con su nombre como es, además de entrar a un blog con el simple hecho de atacar y agredir verbalmente a la gente, no deja nada bueno. Tiene la libertad de largarse tan fácil como entraron, pero respeten a los que deseamos estar en el.
    Solo queda hacer oídos sordos a gente que no tiene misericordia, y eso si nosotros hacer muchas oraciones por ustedes, para que Dios nuestro señor los llene de bendiciones.

    Que Dios los bendiga
    Fiat Voluntas Tua
    --

    ResponderEliminar
  33. Amad a vuestros enemigos, por que si amáis sólo a los que os hacen el bien, ¿qué mérito tenéis? Eso lo hacen también los del mundo.

    ResponderEliminar
  34. marisestela10:40 p. m.

    Verás Dorli: citar la Biblia queda bonito pero eso lo hacen los protestantes y ya ves, al final hacen lo que les parece.Quiero decir que lo importante es la exégesis,la interpretación. La literalidad no es lo que aparenta. No es bueno el padre que deja a su niño hacer y decir barbaridades a sus anchas ni es bueno el maestro que no para los pies a los que se desmandan en el aula; no es bueno el que otorga callando. Ninguno de ellos los amó, sólo fue su celestina.El juicio de Dios no es patente de corso para dejar hacer. Esa actitud te lleva al relativismo José de Pedro.
    Es evidente para cualquiera que el ambiente del blog está enrarecido por causa de haber sido consentido lo que no se debe consentir.Las personas que entraron de buena fe son las víctimas de esto.NO está bien que sea así. Hay comentarios -numerosos- que deberían haber sido borrados hace mucho por su carácter gratuitamente ofensivo para cualquiera y en particular para aquellos en quienes hacían blanco. Se consintió que persistieran impunemente: se faltó con ello a la justicia y se alimentó el mal y el daño al prójimo. Se obligó a la gente que tenía buena fe a padecer o defenderse por sí misma. No está bien.
    Un blog debe estar controlado, de lo contrario no es lugar de encuentro sino de victimización de unos por parte de otros consentidos por los más.Esto se ve claramente aquí desde hace ya demasiado.
    Entiendo que este blog carece de administración,a judgar por lo que viene sucediendo, lo cual lo convierte si esto no cambia en desaconsejable para cualquiera con pocas ganas de ser testigo mudo de las agresiones a terceros o a sí mismo.
    Naturalmente me refiero a la sección de comentarios abierta al público, no a las entradas del padre Fortea.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  35. ¿Marisestela, tú eres la que luego comenta como anónimo, o con otros nombres?
    Si fuera así (que no lo sé), tú has insultado gravemente a mucha gente.
    Si fuera así (que no lo sé), usas la misma violencia que dices detestar.
    Como diría Santa Teresa: ¿cómo se compadece eso?

    ResponderEliminar
  36. marisestela10:58 p. m.

    Yo nunca,óyeme bien:NUNCA, he utilizado nombres que no fuera este que uso ahora. Hay sujetos que toman los nombres de otros para enredar.Yo no hago esas cosas ¿por quién me tomas?
    Me cuento entre aquellos que se han visto en la tesitura de responder a deslenguados y agresivos como se merecen.

    ResponderEliminar
  37. tú dijiste: El mejor bien que se le puede hacer a quien juega a ser víbora es hacerle probar de su veneno.

    ResponderEliminar
  38. ¿para quíen reservas la otra mejilla?

    ResponderEliminar
  39. marisestela11:17 p. m.

    Para Pilatos ¿vas a ser tú?

    ResponderEliminar
  40. ¿acaso tú eres Cristo?

    ResponderEliminar
  41. marisestela11:23 p. m.

    Acaso tú eres Pilatos?

    ResponderEliminar
  42. ni yo soy Pilatos ni tú Cristo. Dejémos esta tontería, ya, ¿te parece?

    ResponderEliminar
  43. marisestela11:33 p. m.

    Tú sabrás.
    La cuestión es que persiste el problema de fondo a saber: un blog sin administración se vuelve inviable para los que no sean adeptos al sadomasoquismo.

    ResponderEliminar
  44. al 10:34 y 10:405:50 p. m.

    BUENÍSIMO.Eres el único que te despiertas de lo que se tiene montado este cura.

    ResponderEliminar
  45. tu apoyo6:27 p. m.

    MUY BUENA IGUALMENTE PARA LA 11:27

    ResponderEliminar
  46. Anónimo9:35 p. m.

    ¡Que divertido!

    ResponderEliminar
  47. Anónimo10:01 p. m.

    8:50
    Tú lo has dicho.

    ResponderEliminar