jueves, septiembre 20, 2007

Dando la espalda a los trolls

IN·MEMORIAM
Hay labores que no se hacen todos los días. La de hoy, peculiar, consistía en ir a la casa de una madre y recoger los libros, ornamentos y cálices que creyera que valían la pena de entre todas las cosas que habían pertenecido a su hijo sacerdote. El hijo, muy amigo mío, y algo mayor que yo, había fallecido por un trombo en la cabeza.

La madre amabilísima me esperaba con todos los objetos sobre la mesa. Mi buen amigo era un santo varón, pero (a pesar del mucho dinero de su familia) siempre tuvo un gusto estético bastante dudoso. Cuando yo me muera, los buitres sí que encontrarán una buena presa que despojar. Albergo la esperanza de que los méritos celestiales de mi amigo sean mejores que sus atributos estéticos terrenales.

Después le tocó el turno a las estanterías. ¡Qué cantidad de cintas magnetofónicas! Los libros ya habían sufrido el lógico saqueo de un entrañable sobrino. Mi amigo siempre fue más dado a atender enfermos que libros. Me consuelo pensando que la Iglesia nos necesita a él y a mí. Mucho me temo que le necesita más a él que a mí. (Aunque yo proseguiré mon petit labour bescheiden.) Su biblioteca era la prueba final de que lo suyo no era el mundo intelectual, sino el de la caridad. Cuantas conversaciones tuvimos sobre ello.

Finalmente, y eso ha sido lo más interesante, su madre me ha mostrado una serie de apuntes personales en los que aparecían un sueño y un recuerdo de su vida, suficiente relevante como para apuntarlo. En ambos quedaba claro algo que me había comentado en nuestras últimas conversaciones, él creía que estaba llamado a desempeñar cierta labor en la Iglesia. Reconozco que era razonable, dados esos signos. Pero murió antes de ello. Un verdadero enigma. Otro mazazo contra la idea de los sueños son algo más que sueños.
Su vida fue un continuo ejercicio de caridad, sólo vivía para hacer el bien.
Estoy seguro que el Señor se lo llevó para que su alma no se maleara lo más mínimo.

68 comentarios:

  1. Anónimo1:33 a. m.

    "LA CIENCIA HINCHA, PERO LA CARIDAD EDIFICA".
    No dudo que su colega está muy cerca del Señor. Le llevó antes de que se corrompiera su alma.

    ResponderEliminar
  2. Pater:
    Es posible -como dice- que su amigo estuviera "llamado a desempeñar cierta labor en la Iglesia" pero que esa labor fuera intercesora desde el Paraiso.

    En cualquier caso ruego por él.

    ResponderEliminar
  3. En días pasado vi una cinta muy vieja, la vida de San Martín (Fray Escoba), un caso ejemplar de la caridad, no cabe duda que Dios se los lleva para que no se corrompa su alma.

    Es un dolor muy grande la perdida de un ser querida y mas aun si este fue un hombre ejemplar.

    No dudo que esta con nuestro Señor, solo ruego por la madre de este cura, que Dios la bendiga.

    Fiat Voluntas Tua

    ResponderEliminar
  4. Señor, danos la gracia de vivir vigilantes en la oración, para mantenernos en gracia y, al momento de nuestra muerte, poder encontrarnos contigo, única razón de nuestra vida. Amén.

    Ah... Y bendice al P. Fortea.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo7:39 a. m.

    No le hubieran dejado, menudo está el tema.
    ¡Bendice al Sacerdote que te has llevado para que enseñe a los demás!
    ¡En una cosa lleva razón el Padre Fortea!
    ¡Que nada tiene que ver con él!

    ResponderEliminar
  6. Anónimo7:42 a. m.

    ¡Ni con mucho de los sacerdotes que aquí entran porque son, algunos, del mismo estilo que él.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo7:47 a. m.

    ¡El Señor siempre se lleva lo mejor! ¿Por qué Señor? ¿Por qué?

    ResponderEliminar
  8. Anónimo7:52 a. m.

    ¡Lobos con piel de cordero!
    Como dice la Santísima Virgen.
    ¡A mi no me callaréis ni cortándome la lengua!

    ResponderEliminar
  9. Anónimo7:53 a. m.

    Villalobos
    ¡Curioso apellido!

    ResponderEliminar
  10. Anónimo7:59 a. m.

    Ah... Y bendice al P. Fortea.
    ¿Por su desobediencia? ¿O por su torre de babel?
    ¿A ti también te gusta Villalobos?

    ResponderEliminar
  11. Anónimo8:05 a. m.

    Muchos de vosotros estáis persiguiendo a los Santos y sus causas, pero yo os perseguiré a vosotros.

    ResponderEliminar
  12. Padre Fortea, lamento la marcha de su buen amigo que, por lo que Ud. nos cuenta entendió lo que es la sustancia del Evangelio: el vivir el amor a Dios y el amor al Evangelio. Nuestras vidas están rodeadas de Misterio, creemos que empezamos a vislumbrar nuestro camino,la obra que el Padre Eterno nos encomienda, cuando nos coge un cancer, o algo similar, y se nos lleva con Él. Aceptemos ese Misterio y alegrémonos por su compañero en el sacerdocio que ahora intercede por todos nosotros, en especial por los más necesitados de este blog...

    ResponderEliminar
  13. eeep, me he equivocado, quise decir el amor al prójimo.

    ResponderEliminar
  14. Anónimo8:31 a. m.

    A pesar del mucho dinero de su familia) siempre tuvo un gusto estético bastante dudoso.
    Su gusto si que es dudoso...

    ¡Que le importa a un alma Santa el dinero!
    ¡El dinero para los mundanos que se construyen torres tan altas como su egoismo!

    ResponderEliminar
  15. Anónimo8:34 a. m.

    ¡El amor hay que llevarlo en las obras y no en las palabras bonitas.

    ResponderEliminar
  16. Igual no es el mejor momento para hacerlo... sólo quería presentarme como lector de este blog. Espero estar en el próximo paseo que organice, Padre.

    ResponderEliminar
  17. Anónimo2:56 p. m.

    Se puede tener mucho dinero y decorar tu casa que da pena. Los horteras existen de todos los estatus y en todos los colores. . .Ceci

    ResponderEliminar
  18. Anónimo3:24 p. m.

    Padre Villalobos he intentado entrar en su blog y lo tiene con cerrojo y cómo no he podido entrar aunque lo he intentado, aquí le pongo lo que le iba a poner en su blog.

    ResponderEliminar
  19. Anónimo3:24 p. m.

    ¡Que mono todo Padre Villalobos!
    ¿Y de obras como vamos?
    Por lo que veo tú también eres de los que te gusta la corona de Rey.
    La de espinas tampoco ¿Verdad?
    Lo digo por cómo bendices lo que no debes bendecir, yo diría que te encanta la corona de Rey.

    ResponderEliminar
  20. qué, anónimo, ejerciendo de nuevo la "Santa Caridad" para con tu prójimo... ni a los sacerdotes respetas, ¡insolente!... menudo cristiano/a de pacotilla estás tú hecho...

    ResponderEliminar
  21. Anónimo3:43 p. m.

    Y por si fuera poco pones cerrojos a tus puertas para que no se te cuelen los vagabundos ¿verdad?
    ¿Y los enfermos?
    ¿Tampoco te gustan?
    Es muy desagradable sobre todo porque hay mucho sufrimiento y dolor y es mejor irse al cine a ver "pelis" divertidadas. ¿verdadd? pues anda sigue así hijito que vas a ir de la manita de otro que yo conozco.

    ResponderEliminar
  22. Anónimo3:45 p. m.

    Y tú Dorli con ellos pero no de la manita, sino detrás.

    ResponderEliminar
  23. Anónimo3:59 p. m.

    Pablo predicó a plenitud el evangelio en sus días. El evangelio que nosotros predicamos hoy debe incluir las mismas manifestaciones sobrenaturales.

    ResponderEliminar
  24. Anónimo4:01 p. m.

    La sanidad de Cristo fue probada en el Calvario.

    ResponderEliminar
  25. Anónimo4:02 p. m.

    El mismo tomó nuestras enfermedades, y llevó nuestras dolencias"

    ResponderEliminar
  26. Anónimo4:03 p. m.

    El sacerdote debe ser otro Cristo.

    ResponderEliminar
  27. El sacerdote debe ser otro Cristo y todos los demás también
    En cuanto a lo de ejercer " la santa caridad", dorli, es como dar la espalda a los trolls, puede ser otra forma de caridad, la entre comillas resulta más directa y sincera,

    ResponderEliminar
  28. Anónimo4:43 p. m.

    Imagino que los trolls son los anónimos, como el de hoy que está tan enfadado , yo soy aónimo porque cometo muchas faltas de ortografía y me da vergüenza poner mi nombre , cuando no las cometa lo pondré pero como no sé cuándo las cometo y cuándo no, prefiero el anonimato, así es todo el que sufre y se esconde por ello,
    El anónimo de hoy parce sufrir mucho, son rachas y por eso se quiere culpar a otro de nuestro dolor.

    ResponderEliminar
  29. Hola, Pater,

    Esta mañana, se me ha encendido una idea.

    He pensado que no dejaré de visitar tu blog, (aunque no todos los días pueda, eh?) cuando lo haga realizaré mi comentario, sin leer a nadie mas (lo siento) pero así me evito malos tragos. Que sigan escribiendo a quién no les lee..

    Con esto, por mi parte, se pierde la interacción de un blog, no así mis aportaciones, pero es que hay pimientas que no me gustan y yo no las pongo en mi plato, interactúo donde no hay estos elementos multiperson.

    Bendiciones y que tengan todos un buen día.

    +Sergio

    Sagrado Corazón de Jesús presente en todos los Sagrarios del mundo en tí Confío! Siempre.

    ResponderEliminar
  30. Mi amigo siempre fue más dado a atender enfermos[...]

    Admiro a toda esa gente que tiene esa vocación de atender a los enfermos. No es fácil no tener manias y que no te den asco. Por esta razón les admiro les sale tan de dentro del alma. Lo hacen con tanta alegría.

    ResponderEliminar
  31. Anónimo6:01 p. m.

    Tus aportaciones son siempre imprescindibles en el blog , no así las de otros , pero todos somos imprescindibles .
    Como no me vas a leer , ni tu , ni ningún otro , escribo para quien sí quiera leer esto . Quizá tengas razón hay pimientas que no se deben poner en el plato , para evitar los malos tragos.
    Admiro es que seas capaz de hacer lo que dices , y admiraría igualmente que no fueses capaz

    ResponderEliminar
  32. Anónimo6:16 p. m.

    No entiendo nada, no le cojo el hilo a esto, hoy.
    No se por qué no os gusta la pimienta, la pimienta es necesaria, aunque duela.

    ResponderEliminar
  33. Anónimo6:21 p. m.

    9:01
    Lo tengo que hacer así, me guste o no me guste.
    ¿Pero sabes una cosa?
    LLevas toda la razón.
    Si no pongo mi nombre es porque me gusta vivir en el anonimato, porque yo no busco nada sólo hacer la voluntad de Dios, nada más.
    Tanto si aderezo con pimienta como si aderezo con azucar, lo único que busco es un mundo mejor, fueera de falsedades y máscaras de pintura.

    ResponderEliminar
  34. Anónimo6:24 p. m.

    Lo demás, el ser amada u odiada, me da exactamente igual porque el único que deseo que sea amado en la Verdad, no en tintura, es Cristo.

    ResponderEliminar
  35. Anónimo6:25 p. m.

    Si hay algo que sí me repatea en esta vida, es la hipocresía.

    ResponderEliminar
  36. Anónimo6:27 p. m.

    Y te puedo asegurar que sí hay mucho hipócrita.

    ResponderEliminar
  37. Anónimo6:28 p. m.

    También es verdad que no odio a nadie, porque si odiara a alguien estaría condenándome yo misma.

    ResponderEliminar
  38. Anónimo6:31 p. m.

    Pero el que no odie a nadie, no significa que apruebe las malas acciones, y la hipocresía de la gente.

    ResponderEliminar
  39. Anónimo6:34 p. m.

    Que queréis llamarme troll, llamármelo no os cortéis ni un pelo, como si queréis insultarme, pero jamás me llevaréis por donde vosotros queréis, dije ayer que sólo me dejaría llevar por Dios porque es del único que me fío.

    ResponderEliminar
  40. Anónimo6:35 p. m.

    Y así lo seguiré haciendo.
    Y el día que no lo haga, pobre de mí.

    ResponderEliminar
  41. MANIFESTACIÓN DE CRISTO7:00 p. m.

    AQUÍ,NO DEBERIÁS ESTAR SINO EN EL OTRO FORO MÁS LIMPIO,DORLI O FORTEA?....OH!,PERDÓN,CREO QUE HE METIDO LA PATA O VOY BIEN EN LA PARTIDA?.

    ResponderEliminar
  42. MANIFESTACIÓN DE CRISTO7:02 p. m.

    NO ACERCAOS NUNCA A LA PIMIENTA Y SI LA INGERÍS,TENDRÉIS DOLOR INHUMANO EN VUESTRO VIENTRE.

    ResponderEliminar
  43. ANGEL QUE NO PODRÁ AYUDARTE7:04 p. m.

    MANCHADA,SÍ QUE TIENES TU ALMA Y MALEADA TANTO ,QUE TE VAS A PELEAR CON EL DIABLO PARA QUE TE ABRA UN LUGAR DECORADO A SU GUSTO EN EL AVERNO.

    ResponderEliminar
  44. SHEILAE7:12 p. m.

    LOS QUE TE LLEVAN LA CONTRARIA SON CASOS DE PSIQUIATRÍA.UUUUM,ATRÉVETE AMOR MÍO,A CHARLAR Y DECIRLE AL CUALIFICADO LO QUE CREES DEL ETÉREO MUNDO DE LOS ESPÍRITUS.

    ResponderEliminar
  45. ALTO ESPÍRITU DE LA VERDAD7:15 p. m.

    Y QUÉ HACE DEMPSEY EN EL OTRO SANTIFICADO FORO?????.NO OS DÁIS CUENTA???????,O ES QUE ESTOY TRATANDO CON POLLITOS????

    ResponderEliminar
  46. PSICOANALISTA A DORLI7:24 p. m.

    PARA RESPETAR A LOS SACERDOTES,COMO TÚ DICES,(SÓLO LO HA SIDO Y ES JESUCRISTO),TENDRÁN ELLOS QUE RESPETAR PRIMERO AL PRÓJIMO.MUCHOS DE ELLOS UTILIZAN Y SE LLENAN DE ARMAS,MEDIANTE LA CONFESIÓN, PARA MANIPULAR A AQUEL QUE HA DERRAMADO TODA SU CONFIANZA EN ÉL.GRACIAS A TU DIOS QUE MUCHAS DE SUS VÍCTIMAS HAN PODIDO ALEJARSE DE TALES "MONSTRUOS".

    ResponderEliminar
  47. Anónimo7:27 p. m.

    Y YO ME PREGUNTO:¿SI DIOS TE DA LA ESPALDA A TÍ?.AL TROL LE IMPORTA UN BLEDO TU ESPALDA Y CUALQUIER OTRA COSA QUE TE ATAÑE A TÍ,PERO A DIOS??'

    ResponderEliminar
  48. Anónimo8:14 p. m.

    Me apena que este foro sea tan decadente.
    Si no lo saben: TODO sacerdote es otro Cristo en la tierra; con todos sus defectos, malas inclinaciones, pecados, etc. Solo a ellos Jesùs les dio autoridad para perdonar pecados(entre otras cosas),y, lo màs importante:realizar la transubstanciaciòn en la Misa, para poder alimentarnos asì, del mismo CRISTO, QUIEN nos santifica, fortalece, sana, etc. cuando lo recibimos dignamente.

    ResponderEliminar
  49. Anónimo8:33 p. m.

    Pero Dios quiere sacerdotes Santos, que no den escándalo, que amen al prójimo y que de verdad sean otros Cristos y que practiquen la caridad tan olvidada, les cuesta visitar a los enfermos, desplazarse, en definitiva moverse de su reducido mundo y Dios recorrió los caminos para predicar el evangelio sin descanso y antes no había coches cómo ahora.

    ResponderEliminar
  50. Anónimo8:36 p. m.

    ¿Acaso Cristo dio escándalo?
    Claro, escandalizó a todos los que no quisieron seguirle porque les resultaba mas cómodo vivir en el pecado.

    ResponderEliminar
  51. SERGIO EL INVIDENTE8:41 p. m.

    SÍ Y QUÉ PASA;PREFIERO SEGUIR AQUÍ Y CERRANDO LOS OJOS A TÍ,MALO.MIENTRAS ALBERTO NO LA CAGUE,CLARO!.

    ResponderEliminar
  52. ALBERTO8:43 p. m.

    ME TEMO QUE TE LLEVARÁS UNA GRAN DECEPCIÓN.HOY,HE HECHO CACA 3 VECES,ES QUE CON TANTO ROLLO TROLERO,NO HAY NADIE QUE CONTENGA TRIPA.

    ResponderEliminar
  53. Oh, Dios, crea en mí un corazón puro. Renuévame por dentro con espíritu firme. No me arrojes lejos de tu rostro. No me quites tu santo espíritu. Devuélveme la alegría de tu salvación. Afiánzame con espíritu generoso.

    Y bendice a todos los del blog (En especial al P. Fortea)

    Y los que leen ¿Pueden rezar un Padrenuestro por mí? Yo lo haré por ustedes.

    ResponderEliminar
  54. VERDAD A DORLI QUE SE PRESTA A DOBLE JUEGO8:45 p. m.

    ESTÁS EMPEÑADA EN CREER QUE SOY MUJER.ME OBLIGAS A PÈDIR LA VENIA A TU MARIDO PARA ENSEÑARTE MI TEOREMA DE LONGITUD.

    ResponderEliminar
  55. SHEILAE8:47 p. m.

    OH!,AMADO MÍO.HOY ME HAN DICHO,(CREO QUE UN TROL DE AQUÍ),QUE MÁS VALE TENER LA MENTE SUCIA QUE OTRA COSA.CARIÑO,¿QUÉ HAN QUERIDO DECIR CON ESO?.CUÉNTAMELO TÚ QUE LO SABES TODO.

    ResponderEliminar
  56. Anónimo8:49 p. m.

    CRISTO fue igual a nosotros en todo, menos en el pecado; pero vino precisamente para salvar a los pecadores, que somos todos desde nuestra concepciòn. Obligaciòn nuestra es orar mucho por la santidad de los sacerd. ya que con sus escàndalos no solo se pierden ellos sino que arrastran a muchas ovejas o corderos tras de sì a la condenaciòn eterna.

    ResponderEliminar
  57. ´NEURÓLOGO8:50 p. m.

    CRISTO NO ESCANDALIZA AL TROL DE ESTE BLOG.EL ÚNICO CUERDO Y QUE LE SIGUE SIN NECESIDAD DE LOS FALSOS CLÉRIGOS DE LA NUEVA ERA,ES ÉL.

    ResponderEliminar
  58. Anónimo9:03 p. m.

    ADMIRO A QUIENES TIENEN EL TIEMPO Y DINERO SUFICIENTES PARA PERDERLOS "MISERABLEMENTE" ATACANDO A QUIENES NO CONOCEN NI EN PINTURA. SUPONGO QUE SON DE LA VIEJA EUROPA, DONDE DICEN, QUIENES LA CONOCEN : que tienen tanto dinero que ya no saben en què malgastarlo; y no falta quienes de puro hastiados se autoeliminan para probar nuevas emociones que no se pueden encontrar en este mundo corrupto o no pueden conseguirlo con su vil dinero.

    ResponderEliminar
  59. Anónimo9:49 p. m.

    Os voy a decir algo sin ningún aderezo: No funciona nada, ni la política, ni la religión, esta sociedad es fruto de la omisión y del pecado y Dios ha abandonado al hombre a su propio pecado.
    Esto es Sodoma y Gomorra.
    Todo está permitido y la gente ya no sabe lo que está bien y lo que está mal.

    ResponderEliminar
  60. Anónimo9:51 p. m.

    Cada día en alguna u otra forma se blasfema contra Jesucristo, y Dios muy pronto va a enviar una buena sacudida al mundo.
    Ya lo veréis.

    ResponderEliminar
  61. Anónimo11:37 p. m.

    Querido troll, en muchas cosas no te falta razón; no lo niego. Pero no olvides que los sacerdotes son humanos, no tienes porque pedirles perfección.¿Por qué yo puedo ser tremendamente ambiciosa(no hablo sólo de dinero), y un cura no¿Por qué puedo yo pensar en ascender, y un cura no? Que se les supone deben ser ejemplo de humildad: sí, pero el ejemplo de Cristo bien mirado nos lo tendríamos que aplicar todos y no lo hacemos.C

    ResponderEliminar
  62. el psiquiatra del blog12:08 a. m.

    Sra. Troll: ¿Qué culpa tienen los demás blogueros de que usted no pueda casarse?

    ResponderEliminar
  63. Anónimo1:05 a. m.

    ninguna señor troll

    ResponderEliminar
  64. Anónimo1:20 a. m.

    Pero quizá tengan algo de culpa en que me sienta trol

    ResponderEliminar
  65. el psiquiatra del blog1:41 a. m.

    Pues, Sra. Troll, no adopte esa actitud farisea de superioridad por la que va juzgando a todo el mundo como si fuera usted Jesucristo en persona... sólo El podía adoptar esa actitud de superioridad, porque era Dios, y usted no es Dios (¿me equivoco?). No hable tanto de la humildad y aplíquesela a usted misma.
    El Padre Fortea seguro que ha tomado nota de sus indicaciones; ya le ha dicho lo que tenía que decirle, así que ahora, tranquilícese y rece por él, que se atraen más moscas con una gota de miel que con un barril de vinagre.

    ResponderEliminar
  66. Anónimo7:18 a. m.

    Aguarrás, mucho aguarrás es lo que necesita el mundo y ni aún así tendría solución.

    ResponderEliminar
  67. Anónimo10:40 p. m.

    Al Psiquiatra, piense lo que quiera, es muy libre de hacerlo.

    ResponderEliminar
  68. Anónimo7:04 p. m.

    no me gustó nada su comentario acerca de su compañero

    ResponderEliminar