viernes, septiembre 14, 2007

Eh... esto... disculpen, ¿ustedes no son de mi parroquia, verdad?


Hoy he tenido el inmenso placer de cenar en un restaurante coreano de Alcalá con un lector habitual del blog, un lector de Venezuela. Un médico, no daré más detalles porque por esas tierras anda suelto mi Gran Amigo y amigo de todos los curas.

He cenado con alguien que tiene un rostro respetable, una gran vida espiritual y que no se ha sorprendido cuando una de las tenazas del bogavante ha resbalado con energía entre mis dedos pringosos saltando hacia el pasillo.
Volviendo al tema de mis sueños, sigo preguntándome por qué son tan pocas las veces que sueño con temática religiosa. Es más, hasta son escasos los curas que aparecen en mis sueños; debemos entender que el cura masajista fue una excepción.

Sin trama, ni presentación, ni desenlace, los episodios oníricos que vivo son una de las pocas fuentes de sorpresa en estado puro que tengo en mi vida. Podría decir que allí puedo tener también una cierta fuente de satisfacciones vedadas en mi vigilia, más tampoco. Ese resarcimiento onírico se nos propone, pero no llega constituir un coto de resarcimiento donde se solace nuestro subconsciente. Ni siquiera constituye un coto donde experimentar grados diferentes de sufrimiento en nuevos tipos de pesadilla. Ni el cielo, ni el infierno, parecen transitar mucho esos senderos nocturnos; por lo menos en mi caso no. Ni siquiera, y eso ya es más sorprendente, existe una temática más recurrente.

Ni siquiera sueño con serpientes, ni que me caigo. Sí que he experimentado cuatro o cinco veces el prodigioso arte de volar. Volaba como nadando a braza, por ejemplo, por encima del campus de la Universidad de Navarra.

Debo confesar que deseo soñar que hablo con ángeles, de nuevo me gustaría volar, una vez soñé que mi padre –que en paz descanse- se despertaba como de un sueño y volvía a la vida. Viví de verdad la emoción del reencuentro.
Es de noche, no puedo estirar más mi día.
El tiempo de mi consciencia se ha agotado, lo he agotado, comienza mi tiempo de inconsciencia.
Exploraré, experimentaré, hollaré nuevas regiones en el interior de mi mente, o quizá tan solo juegue al golf.

Bueno, me voy a dormir; hablo en serio.

33 comentarios:

  1. Esos son de mi parroquia, de mis tierras, las americas

    Para ser sincero, no recuerdo muy bien mi ultimo sueño, la verdad nunca le he dado mucha atención a eso de los sueño, no se si debería de empezar a hacerlo, pero es algo que por el momento me tiene sin cuidado.

    Ahí gentes que les fascina lo de los sueños y su significado.

    Pero creo que eso del golf, lo tiene medio afligido, inténtelo una vez como pretexto de antiestrés, y nos platica su experiencia.

    Debo admitir que algún día me gustaría conocerlo en persona y poder tener una larga charla con usted, en una de sus tantas caminatas.

    Fiat Voluntas Tua

    ResponderEliminar
  2. yo llevo 1 semana que no duermo nada,bueno hoy me he levantado alas 5de la mañana y he soñado muchisimas cosas,cosas buenas,malas...ahora son las 6 yme toy tomando un cafe para la larga jornada del viernes (xfin!) no duermo por que trabajo mucho ultimamente y me rondan ideas y proyectos por lacabeza que me tienen loco,he vuelto a tener la sensacion de hacer algo hoy y decirme a mi mismo (vaya anoche soñe que hoy hacia esto) no os pasa a vosotros? teneis que sentirlo es genial, cada dia mdoy mas cuenta de q los sueños aunke no sean importantes hay que tenerlos un poquito en cuenta, aun que sea un poquito.

    Padre! estoy seguro de que aun que tu oficio sea el de ser sacerdote, tienes un gusto muy desarrollado, bogavantes,arroces..jaajaj si un dia te llevo al burger king me voy a sentir poca cosa!!! jaja saludos foreros

    ResponderEliminar
  3. rodolfo6:23 a. m.

    Avanzada mi vida, de encuentros y desencuentros, de odios y amores, encontré un hombre intelectual y de edad que estaba solo, soltero y tras una amistad intensa, soñé con una persona que le cantaba a este nuevo amigo en las escaleras de un centro comercial una canción, y esa persona era conocido cantante de la televisión, yo me extrañé de soñar con una persona con nombres y apellidos y se lo conté a un amigo, y ambos a esa persona que conocía hacía dos meses, quien nos dijo inmediatamente que había sido casado y que ese hombre le había traicionado en su relacion. Puede significar eso -yo así lo pienso- algo en los planes divinos, como si yo debiera ayudar y seguir a esa persona en sus avatares y planes de trabajo.

    ResponderEliminar
  4. Comparto la alegría de ser de uno de los pocos paises del mundo en que NO es legal el asesinato de inocentes no nacidos... la tarde de hoy el parlamento votó casi por unanimidad la penalización de dicha práctica.

    Alabado sea Jesucristo
    viva Nicaraguita

    ResponderEliminar
  5. Mrs Wells8:20 a. m.

    Por fn un traductor simultaneo de Forteas's posts: "Excuse me, you are not from my parish, are you?...Today I have had the immense pleasure to have supper in a Korean restaurant of Alcala with a habitual reader of my blog, a reader of Venezuela. A doctor, I will not give more details because In those regions of the earth he walks my Great Friend and friend of all the priests.
    etc, etc
    ...
    ...Well, I am going away to sleep now, seriously...

    Este pais donde yo vivo, no es como el deLord's wordy necesita muco de sus palabras Fortea

    ResponderEliminar
  6. Mrs Wells8:22 a. m.

    Perd, necesita mucho de palabras como las de Fortea. En e ngles contemporaneo hay mucha basura y mucha mentira

    ResponderEliminar
  7. Tanto leer de sueños hoy recuerdo el que he tenido. En una cena futura de todos los que tenemos que ir, sólo habíamos ido tres y de los que lo habían organizado ninguno.

    Ale tanto gasto para quedar bién. Y te quedas en la estocada.

    La verdad la comida no me preocupaba en absoluto. Mensaje Freudiano no le veo, psicoanálitico en cuanto no sea por la pasta.
    A mi no me gusta ir ni a cenas, ni a comidas porque en ellas se suele criticar y discutir y otras pelear.
    La gente al no tener tema de que hablar empieza o a criticar o preguntar por aquello o ahora que me acuerdo...En la mesa, ¡ahora que estamos todos! Tiemblo ante este comentario.
    Pero llevo una temporada que no las puedo evitar.


    Bueno en mi familia las grandes broncas siempre han sido en las comidas familiares.NO ME GUSTAN LAS COMIDAS, NI CENAS FAMILIARES.
    Siempre que puedo las evito.

    Las comidas o meriendas que me gustan es con los amigos después de una excursión, hablar de ella.

    ResponderEliminar
  8. Lo de soñar que vuela haciendo braza, también lo he soñado yo, ahora hace bastante tiempo. Es curioso.
    El sueño de volar es una experiencia onírica sensacional, te sientes liberado del todo, como si estuvieras a punto de poder entrar en el Cielo.

    ResponderEliminar
  9. ¡Felicidades Lord's Sword!
    ¡Viva Nicaragüita!

    ResponderEliminar
  10. marisestela12:20 p. m.

    Aunque,como ya he dicho,lo de recordar sueños no es lo mío ahora que caigo sí que he soñado alguna vez con el vértigo de la caída desde algún sitio...un vértigo intenso y pelín angustioso que me hacía despertar...
    Curioso.
    Saludos al nicaragüense...pero no cante victoria: no es de fiar un parlamento elegido por unos votantes que no han tenido reparos en hacerse representar por sujetos como Ortega -el "lamepompis" de Castro y hombre de paja del chavismo hoy día,además de estar señalado por su hijastra desde los tiempos de gobierno sandinista como su abusador sexual...él, que no tenía escrúpulos en organizar montajes contra sacerdotes y obispos no afectos a su régimen para acusarlos de líos de faldas con feligresas... -.
    Volverán a la carga con este tema del aborto y otros por el estilo, ya lo verá.

    ResponderEliminar
  11. marisestela12:24 p. m.

    Por cierto sr JAP: qué magnífica descripción del perfil psicopatológico de un "troll" hizo ayer.
    Bordado.

    ResponderEliminar
  12. Philgrim6:39 p. m.

    Viene eso a cuenta de lo que leí ayer en este blog, firmado por un tal JAP.
    Tan o más peligrosa que la figura del troll es la del bobo que no sabe que es bobo.
    Entre otras cosas se limita a copiar de aquí y de allá, y luego pegar, olvidándose de que pensar por si mismo es cosa sana y potencia el riego sanguineo cerebral.
    Suele ser un pobre muchacho, en paro, sin apenas formación, que no gusta y no se gusta, y que encuentra asilo en blogs digamos que un tanto raros, por los que deambulan gentes en los que se reconoce y que le reconocen como méritos lo que son simples acciones de solitario pegado a un teclado.
    Suele tener incondicionales seguidores, como Maria Estela, analfabetos funcionales que tienen significativas dificultades para interpretar lo que leen, como por ejemplo dilucidar entre lo que es pensamiento propio y lo entresacado de Internet.

    ResponderEliminar
  13. +sergio7:56 p. m.

    También pienso que esta Señora,no sólo necesita espiritulidades praxis sino internado en psiquíatrica.
    Por cierto,Alberto,hoy no has dicho la hora de tu deposición;te has dado cuenta que nos hace delicados nuestros estómagos,verdad?.Bueno,la mía ha sido a las 10:00 de la mañana y cantidad considerable.

    ResponderEliminar
  14. marimustela7:58 p. m.

    Magnífica cantidad,Sergio!

    ResponderEliminar
  15. Alberto8:01 p. m.

    Sí,sí.Es que he hecho caca dos veces,la primera a ls 5:00 de la mañana y la otra ahora mismo al pensar que Sergio, se cree indispensable e insuperable;algo que tendría que explicar algún psicológo.

    ResponderEliminar
  16. psicólogo8:04 p. m.

    Sólo se trata de insignificantes complejos pero un teomaníaco antiterapia.

    ResponderEliminar
  17. Pues a mí,ya me ha llegado la menstruación.Exactamente a las 5:00 de la tarde.

    ResponderEliminar
  18. Mi abuela decía que por los sueños se metía el Diablo. Y se quedaba tan ancha. Y yo no podía pegar ojo. Y así me va.

    Ohrmizd (dabog@hotmail.com)

    ResponderEliminar
  19. Troll te pasaste con Sergio los adultos podemos admitir tus bromas o no. Pero a los niños hay que dejarlos tranquilos. Hay que proteger a la infancia. Ya sabes que para Jesús primero los niños.
    Ya puedes desenfundar lo que quieras contra mi. Aquí te espero. Que no te haya contestado en anteriores no es que no me hayan venido ideas...Me habían venido unas cuantas de lo lindo. Aún me rio cuando las recuerdo.

    ResponderEliminar
  20. mucha pluma11:50 p. m.

    Sí jefe, nosotros ser de su parroquia, jefe casaca roja amigo de casaca negra. casaca negra ser buen párroco , alejar malos espíritus...Nuestra religión no está escrita en ningún libro pero tu libro habla de Gran Espíritu

    ResponderEliminar
  21. poca pluma11:58 p. m.

    yo ser de la parroquia de jimmy el rápido, él hacer misa en 5 minutos, justo entras, que ya sales...mi no gustar jimmy, por eso venir a parroquia de josé antonio el parsimonioso, mi gustar misa bien hecha.
    Jau.

    ResponderEliminar
  22. Anónimo12:14 a. m.

    chiste malito:

    - Oye, yo el otro día le compre un collar a mi mujer. -

    Joer, pues yo a la mia
    la llevo suelta.

    ResponderEliminar
  23. marisestela12:33 p. m.

    Envidiooooosooo...
    Toda verdad viene del Espíritu y no tiene ni puede tener otro origen. Ninguna verdad que sale de boca de los hombres tiene por lo tanto su origen en ellos. Todo lo que un ser humano puede hacer es reconocer la verdad cuando la tiene delante.Nadie es original.
    El bobo es el soberbio que pretende que él sí que lo es.

    ResponderEliminar
  24. Anónimo10:37 p. m.

    ¿Acaso pensais que no se el rollo que lleváis?
    ¡Hay que bobos sois!

    ResponderEliminar
  25. Anónimo10:43 p. m.

    Sois todos marionetas en manos de fortea y Fortea es una marioneta en los proyectos de Dios.

    ResponderEliminar
  26. Anónimo2:04 a. m.

    ¡Hay Babel, Babel! ¡en que te has convertido!

    ResponderEliminar
  27. Anónimo2:07 a. m.

    ¡Y tú que creías que Dios venía a subirte otra planta más de tu torre!
    Pues no, te equivocaste.
    Dios viene a tirar torres, no le gusta nada las torres de babel o de papel.

    ResponderEliminar
  28. Anónimo2:07 a. m.

    ¿Has jugado a plastelina alguna vez, Babel?

    ResponderEliminar
  29. Anónimo2:16 a. m.

    Cógete la plastelina y prueba a construir con ella casitas de planta baja, puedes hacer arbolitos, nubes, o una cestita para llenarla de frutas.
    Dios no quieres torres, quiere que te hagas un taco de plastelina para que El juegue contigo hacer casitas, y así tal vez algún día puedas convertirte en barro entre sus manos.
    Dale gracias a Dios por apiadarse de ti y venir a tirar la torre que la habías construido tan alta.

    ResponderEliminar
  30. Anónimo2:19 a. m.

    Este blog que has creado es el símbolo mismo a la Torre de Babel, la última.
    Es todo el, una ostentación y desobediencia a Dios.
    ¡Míralo bien!

    ResponderEliminar
  31. Anónimo2:25 a. m.

    AH! otra cosa, yo que tú, quitaría todas tus fotografías, aunque puedes hacer lo que quieras, a mí como comprenderás me da exactamente igual.
    Si fueras Brad Pick o Richard Guere, aún podría entenderlo, pero ni parecido.
    Pero como es tu Torre, te la puedes comer con patatas fritas.

    ResponderEliminar
  32. Anónimo2:37 a. m.

    Respecto a tus sermones ya hablaremos otro día, hoy ya he perdido demasiado tiempo contigo.

    ResponderEliminar