sábado, septiembre 22, 2007

El padre Fortea de pequeñito apuntando maneras



Internet cumple la función de aquellos viejos tomos titulados “El médico en casa”, continuados con éxito por “El abogado en casa”, “El fontanero en casa”, “El canónigo en casa”. Hoy frente a la evidencia de los síntomas y ante la duda de lo que yo podía sufrir, he consultado. La respuesta era no dejaba margen a dubitaciones: lo yo tenía era el “cólico del lactante”. Los remedios resultaron baratos: aire fresco, mantenerme entretenido y recibir un masaje en la tripa con un aceite lubricante. Las manos no es preciso que sean expertas, cualquier vecino vale. Me da lo mismo el tipo de aceite.


Estos remedios tan nobles y benéficos son mano de santo, los aconsejo a todos, sea cual sea la dolencia. Después tres gotas de aceite de ricino en una tacita con Agua del Carmen, y uno queda como nuevo.


Como acabaron las vacaciones de verano y hay que volver a las cotidianas labores parroquiales, me resultaron muy útiles los consejos “El primer día de cole y la adaptación”.


1. En los días previos sería conveniente anticiparle con alegría que va a empezar a ir al cole, pero sin saturarle. Si ya ha tenido oportunidad de conocerlo podemos hacer alguna referencia a algo que le haya llamado la atención. Si ya no es 'primerizo' recordarle que va a ver a sus amigos.

2. Debemos evitar el chantaje afectivo del tipo "no llores que mamá se va triste", o la mentira "no llores que mamá viene ahora".

3. No prolongar las despedidas excesivamente. Hay que transmitir al niño que lo que estáis haciendo es lo mejor para él.

4. Evitar al recogerle frases victimistas como "ay, pobrecito, que le hemos dejado solito", "¿qué te han hecho?".


Como veis, esta sabiduría es útil para todo: cambios de parroquia, nuevos nombramientos, fricciones con jerarquías y un largo etcétera. Sin embargo, el capítulo “la llegada de un hermanito” me resultó bastante inútil con mi madre sexagenaria que sigue leyendo mi libro de memorias. Si tal cosa le acaeciese a mi madre, optaría por la medida 133: mantenga la calma pero avise rápidamente a un equipo científico.

28 comentarios:

  1. mamá Fortea12:25 a. m.

    Así eras de pequeñito , tu también eras así de bonito

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. ... Eh... decía que: Vacaciones... tan esperadas...tan disfrutadas...tan cortas...
    Dios los bendiga a todos.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo1:49 a. m.

    "¿Enferma alguno de ustedes? :llame al presbìtero"...La oraciòn del JUSTO TIENE MUCHO PODER...y si hubiera cometido PECADOS, se le perdonaràn. (Santiago 5)

    ResponderEliminar
  5. Aunque suene muy pro norteamericano, a mí la Coca-cola me lo cura casi todo, mi esposa es enfermera y la usan para despejar las sondas nasogástricas. En cualquier caso tomo nota de tus valiosos remedios.

    Saludos de un protestante aficionado a tu blog.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo2:40 a. m.

    La coca cola hace màs mal que bien. Probà poner un hueso de pollo en una botella o vaso con dicha gaseosa y veràs còmo lo corroe.
    Aparte, tengo entendido que los protestantes cumplen al pie de la letra lo que dice la Biblia.¿Sos un recièn apòstata de la verdadera Iglesia?

    ResponderEliminar
  7. Anónimo2:42 a. m.

    Por eso, confiésense unos a otros sus pecados, y oren unos por otros, para que sean sanados. La oración del justo es poderosa y eficaz.
    Hermanos míos, si alguno de ustedes se extravía de la verdad, y otro lo hace volver a ella, recuerden que quien hace volver a un pecador de su extravío, lo salvará de la muerte y cubrirá muchísimos pecados.
    Santiago 5

    ResponderEliminar
  8. Anónimo2:43 a. m.

    Mejor Santiago 5

    ResponderEliminar
  9. Anónimo2:44 a. m.

    En este blog faltan fotos de mamà FORTEA.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo2:46 a. m.

    "¿Enferma alguno de ustedes? :llame al presbìtero"...La oraciòn del JUSTO TIENE MUCHO PODER...

    - Si no es justo no tiene ningún poder. Por eso dice: La oración de JUSTO.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo2:48 a. m.

    LAS OBRAS DE LA CARNE SON MANIFIESTAS: DIVISIONES, ENVIDIAS, ETC, ETC.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo2:49 a. m.

    Estoy de acuerdo.

    ResponderEliminar
  13. Anónimo2:54 a. m.

    Andar en el Espíritu" es posible superar el conflicto entre la carne y el Espíritu
    a. Pensando en las cosas del Espíritu (por medio de la Palabra de Dios)...
    b. Y obteniendo la ayuda del Espíritu (por medio de la oración)...
    ...podemos producir el "fruto del Espíritu" en nuestras vidas, en lugar de las "obras de la carne".

    Corintios.

    ResponderEliminar
  14. Anónimo2:57 a. m.

    Hermano protestante:¿estàs buscando la cita anterior? Si la encontràs leèla toda y no como hacen muchos protestantes, que sacan el texto de su contexto para su PRETEXTO.

    ResponderEliminar
  15. Aquí en México los niños regresaron al cole desde el mes de agosto por eso del día 20.

    La coca cola sirve para muchas cosas ademas de ser una bebida.... pero a mi la linaza me funciona a la maravilla, una cucharada de linaza molida después de cada comida y en un para de hora cumple su función.

    Espero pasen un buen fin de semana.

    Fiat Voluntas Tua

    ResponderEliminar
  16. Anónimo3:17 a. m.

    Por favor lean el mensaje que el señor da a Vassula Ryden el 16 de mayo de 1989.

    ResponderEliminar
  17. Anónimo6:19 a. m.

    YO, EL SEÑOR, NECESITO AMOR, ADORACIÓN Y UNIDAD
    16.05.1989



    ¿Jesús?

    Yo Soy. Nunca Me falles.

    Deséame más que nunca, crece en tus pruebas. Deja que ellos 1 aprendan a amarme a Mí, su Dios. Que aprendan a postrarse y a adorarme a Mí, su Santo. ¿De qué Me sirven sus oraciones de labios afuera? Yo necesito amor y adoración. Ora, bienamada de Mi Alma, por Mis sacerdotes, obispos y cardenales, para que disciernan Mi Voluntad:

    Yo, el Señor, necesito AMOR y ADORACION y UNIDAD; todos juntos alrededor de un sólo Tabernáculo. Si ellos buscaran Mis intereses comprenderían cómo Mi Sagrado Corazón anhela y desea esta unidad, bajo el liderazgo de Mi Pedro. Pedro, a quien Yo Mismo le he dado las llaves del Reino de los Cielos. Por esto, oren con fervor, todos ustedes, para que ellos puedan comprender que Yo el Señor los llamo a unirse. Yo llamo a todos los que están bajo Mi Nombre a volver a la verdadera Unidad, bajo Pedro-de-Mis-Ovejas.

    Más tarde, llamaré también a todas las otras naciones a aceptar Mi Nombre como el Ungido. Yo hablaré en su corazón.

    ResponderEliminar
  18. Anónimo6:21 a. m.

    Pero siempre estará Satanás en sacerdotes de la Iglesia impidiendo que esto se realice.

    ResponderEliminar
  19. Anónimo6:24 a. m.

    ¿Como?
    Igual que en la política.
    A través del pecado.

    ResponderEliminar
  20. Anónimo9:07 a. m.

    perdón: Sacerdotes, Obispos y Cardenales.

    ResponderEliminar
  21. Anónimo7:57 p. m.

    NO debemos generalizar, pues NO TODOS los sacerdotes son pecadores o malos, mas bien eso podrìamos decir de los protestantes que han apostatado de la verdadera y ÛNICA IGLESIA QUE JESUCRISTO FUNDÔ sobre Pedro y descendientes=Papas.
    Gracias a la persona que transcribiò el mensaje del Señor a Vasssula. Hay otros parecidos e incluso màs impresionantes.BYE.

    ResponderEliminar
  22. Anónimo9:18 p. m.

    De los que le gustan a la Virgen hay muy pocos.

    ResponderEliminar
  23. Anónimo9:51 p. m.

    Con corazón de niño, para que sean muy humildes y sencillos y abiertos totalmente a los demás como el de su hijo Jesús.
    Y dedicados sólo a las cosas de Dios “volver a reunir el rebaño disperso por el mundo.”

    ResponderEliminar
  24. Anónimo10:09 p. m.

    Para eso tendrán que aprender a rezar el rosario bien todos los días: es decir, con mucho amor, devoción y entrega a la Santísima Virgen y poniéndose totalmente a disposición de lo que Ella quiera realizar en cada uno de ellos, que es volver ha hacerlos pequeños para que Ella los pueda guiar, tomando como modelo a Jesús. Si esto hiciereis, Jesús y María estarán con vosotros para reunir el rebaño disperso.

    ResponderEliminar
  25. Anónimo10:28 p. m.

    El que nada sabe del Corazón de la Madre, aún menos del Corazón del Hijo.

    ResponderEliminar
  26. Anónimo1:34 a. m.

    LO MEJOR QUE CADA CRISTIANO PUEDE HACER, ES CONOCER BIEN A CRISTO E IMITAR SU SENTIR, SU PENSAR, SU ACTUAR, SU VIVIR...CREO QUE ASÌ NO TENDRÌA TIEMPO DE MIRAR A LOS DEMÀS PARA CENSURARLOS.

    ResponderEliminar
  27. Anónimo8:24 a. m.

    Para conocer bien a Cristo y poder seguirle hasta el Calvario, el único camino que hay es a través de María.

    ResponderEliminar
  28. Anónimo9:32 a. m.

    Un niño para poder crecer en completa armonía necesita padre y madre, la madre lo lleva nueve meses en su vientre, lo da a luz y lo alimenta con su propia leche.
    El que rechaza a María, está rechazando también a Jesús.

    ResponderEliminar