domingo, septiembre 23, 2007

El padre Fortea emitiendo el primer post de su historia


Ni los comentarios que fraternalmente le hicimos, ni nuestros buenos oficios, han servido para que Castro se quite ese chándal horrible en sus reapariciones. Yo creo que su hermano le viste así de mal a propósito, para irse consolidándose en el poder. La próxima es que aparezca con un gorro de noche.


Además reaparece con un libro de memorias de Greenspan en la mano. Lógico. Lo más natural del mundo: un marxista con las memorias del Gobernador de la Reserva Federal en sus manos. Ya sólo faltaría ver a Breznev con un lingote de oro agarrado con la izquierda y saludando a las tropas con la derecha. Aquí de nuevo se ve la pérfida mano de su hermano. La mano del hermano. Le dio el libro y él, un poco ga-ga, preguntó sonriendo que qué era aquello. La proxima vez aparecerá con Camino de San José María.


Castro, Castro... al menos lo otro –lo de los señores que saludaban enfundados en sus abrigos desde el Mausoleo- tenía una cierta dignidad, el soviético decoro de la tiranía. Pero es que esto del chándal, de verdad, no sigue para nada los cánones. Ya lo de Greenspan es para abandonar definitivamente el barco. ¿Te imaginas que saliera yo a dar el sermón con dos pistolas en la mano? ¿Te imaginas que subiera al púlpito abrazando una cría de cerdo?


Yo creo que el marxismo se ha hundido por falta de estética. Eso de hacer la revolución en mangas de camisa... Me ofrezco como asesor de imagen al Régimen. Un cura como asesor vuestro sería algo innovador, casi snob. Richelieu, Wolsey... hay precedentes.
Podríamos probar una nueva versión de “comunismo barroco” o de “Revolution Francaise a la Cubana”. ¿Os imagináis el impacto tan favorable de unas cuantas decenas de miles de Guardianes del Pueblo vestidos por Dior? No sé, también podríais empezar a hacer unas fallas: ¡las Fallas Comunistas!

Mira, lo que sea, menos ese chándal.

25 comentarios:

  1. Anónimo2:51 a. m.

    "No os mezclèis con los paganos,pues¿què tiene que ver la justicia con la injusticia, y què de comùn tienen la luz y las tinieblas?. ¿Qué armonìa entre Cristo y Belial, o qué parte tiene el fiel con el pagano? " IICor.6,14 y ss.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo2:56 a. m.

    NO ESTÀ MUY FOGOTOGÈNICO QUE DIGAMOS. ESTÀ MEJOR AHORA Y SIN ESA PELAMBRE QUE LE HACÌA VER COMO UN ANCIANO DE DÌAS.

    ResponderEliminar
  3. cuando castro muera, en cuba se va a armar la de dios

    ResponderEliminar
  4. Por estas latitudes tropicales, es bastante común ver a la gente vestida de chandal (aca decimos de pants), sin tener la mínima intencion de hacer deporte.

    Es una prenda utilizada para salir de casa sin arreglarse, para llevar los niños a la escuela, ir a desayunar a un restaurante, ir al supermercado, incluso en misa se ven los pantas, digamos que ya es una prenda socialmente tolerada por una gran porción de la población.

    Cuando se está convaleciente, muchos consideran mas decoroso recibir visitas en chándal que en pijama y bata.

    Antes cuando se viajaba en avión se iba de traje y corbata, ahora no es extraño ver pasajeros en pants, se ha perdido propiedad en el vestir, se ha ganado confort, supongo.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo8:30 a. m.

    Carlos y Paco, estos van bien encaminados.

    ResponderEliminar
  6. ¿Dónde quedó la estética del mal?

    ResponderEliminar
  7. No creo que el marxismo se haya hundido por falta de estética, sino más bien porque su visión de la economía no funciona.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo6:14 p. m.

    El marxismo ¿no se inspirò en el Cristianismo?.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo6:23 p. m.

    EN LA BIBLIA HAY PAUTAS PARA LA FORMA DE VESTIRSE DE LAS MUJERES, ¿ENCONTRÒ ALGUIEN PARA LOS HOMBRES QUE NO SEAN SACERDOTES? (FUERA DE LA HOJA DE HIGUERA, SE SUPONE).

    ResponderEliminar
  10. Anónimo6:24 p. m.

    ...Y DEL TAPARRABO DE PIEL TAMBIÈN.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo8:05 p. m.

    Si, desde luego se le daría estupendamente ser asesor estético de este tipo de gente porque el fachismo/progre/sutil de nueva onda que se gasta es sublime.

    ResponderEliminar
  12. ¡Qué sueño tiene el niño...!

    ResponderEliminar
  13. El encuentro con Dios, el conocimiento de Él, el diálogo con el Creador que nos ama[...]

    Texto extraído del día 31 de Octubre 2006.

    ¡me gusta! bonitas palabras.

    ResponderEliminar
  14. ¡Vaya! los sacerdotes de la iglesia catolica empiezan a renovarse. Espero que esto sea el comienzo de un movimiento que acerque a la iglesia catolica a la gente del siglo XXI.
    Pero, ¿que piensa el padre Fortea del papel que dicha iglesia asigna a la mujer?. En un mundo donde se ha aceptado que la mujer es igual que un hombre en valor y derechos. Por que lo es. Porque no se permite a una mujer ser ordenada sacerdote.
    Creo que la iglesia con su actitud ha permitido que toda una generación, la que ahora mismo tiene entre 18 y 24 años, se aleje. Porque no encuentra en la iglesia un acercamiento real a sus problemas. Porque a nosotras especialmente nos trata como a ciudadanas de segunda.
    Se tendra que dar cuenta que o cambia en sus formas, o tocara fondo. Esta iglesia necesita una reforma.

    ResponderEliminar
  15. Bueno, yo opino que el papel que se desempeña dentro de la Iglesia no depende ni del sexo ni del carisma que se ejerza. Yo, aunque soy sacerdote, carezco de ese carisma especial que tienen las mujeres para presentir la presencia de lo divino. Estoy seguro que en el cielo hay más mujeres que hombres. Lo que importa no es lo que se hace, sino el amor con qué se hace. La ordenación masculina no es el problema, pienso. El problema es darnos cuenta de que la primacía no es la de la autoridad sino la del amor. Pongo como por ejemplo a la beata Teresa de Calcuta.
    Dios los bendiga a todos, en especial a P. Fortea... ¡Recen por los curas!

    ResponderEliminar
  16. Anónimo11:45 p. m.

    Dios mío te pido que bendigas a todos por igual.

    ResponderEliminar
  17. Anónimo11:51 p. m.

    A mí me habría encantado ser sacerdotisa, pero de una religión pagana, que enseñara a cada persona su verdadera potencialidad; que es tremenda. En la iglesia católica se ha discriminado a la mujer porque resultamos incómodas. Es normal, lo mediocre se siente amenazado por lo sublime.. .Jijiji.. . Morgana le Cec.

    ResponderEliminar
  18. Anónimo11:57 p. m.

    ah, y seguro que en el purgatorio también hay más mujeres que hombres . No se puede usted imaginar lo maliciosas que somos. . .Dios lo bendiga. Cec

    ResponderEliminar
  19. Anónimo11:59 p. m.

    ¡Que de tonterías escritas en un momento!

    ResponderEliminar
  20. No acabo de entender como l chandal de Castro no precipita un golpe de estado: razón no faltaría.

    ( Me ha encantado leer al Padre Villalobos. Un detalle de agradecer.)

    Un saludo,
    Hilda

    ResponderEliminar
  21. Anónimo10:42 a. m.

    Debes hacer tu elección ya.

    ResponderEliminar
  22. ¿Porque no dejan a las mujeres tomar decisiones sobre la gestión y normas de la iglesia?. Ocupar puestos jerarquicos dentro de la Iglesia que hoy en dia solo ocupan hombres. Decidir sobre su futuro. Porque solo se las da el papel de madres de familia, cuidando de los hijos y/o monjas virgenes y sufridas.

    ResponderEliminar
  23. Anónimo4:24 p. m.

    A este último comentario, por favor haber si hay algún sacerdote que le responda a Macorina.

    ResponderEliminar
  24. Anónimo6:28 p. m.

    Padre Rafael, tendría la amabilidad de contestar a Macorina a sus preguntas, Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  25. Ya cambiara la iglesia de parecer, como tantas veces en su historia, en que ha tenido que renovarse para no morir. Sobre todo en lo que se refiere a la discriminación de la mujer.
    ¿A que Papa le tocara pedir perdón?

    ResponderEliminar