domingo, septiembre 09, 2007

El padre Fortea en el gozoso proceso de recoger fotos para su querido blog



Una de mis citas favoritas proviene de la película “El Padrino”: No es nada personal, son los negocios.

Me encantaría usarla en mi despacho.

Alguien te pide de mala manera que mentes 37 veces a un difunto en una misa. Finalmente, le dices que no le vas a mentar ni una sola vez y añades con tono de perdonarle la vida: no es nada personal…

Alguien te exige un volante de bautismo nuevo porque tiene una ligera corrección que hiciste en un margen (esto me pasó una vez), momento óptimo para darle la espalda y añadir con la voz de Marlon Brando: no es nada personal…

En mi caso, si alguien me exige algo de un modo muy poco apropiado, si pierdo la paciencia, aprieto el puño y digo con voz grave: No subestimes el poder del lado oscuro (El Imperio Contraataca, Dart Vader).

Y mientras el fiel se va corriendo por la puerta, le gritas a sus espaldas: ¡¡Que la Fuerza te acompañe!!

Si haces un expediente matrimonial, siempre puede decir a los novios: Lo más grande que te puede ocurrir es que ames, y seas correspondido. (Moulin Rouge)

Probablemente, en menos de cinco años recuerdes, al darles consejos respecto a la nulidad matrimonial: "¡Me voy lejos de ti! ¡Lejos del Duque! ¡Lejos del Moulin Rouge!" (Moulin Rouge!)
Sí, es de la misma película.

Para los sermones de bodas son muy útiles las películas de Disney, donde siempre hay amor: "Preferiri­a morir mañana que vivir cien años sin haberte conocido." (Pocahontas)

A los que piden ser borrados de la lista de bautizados, cosa que ocurre en este país, les puedes decir: "Esta lista es el bien absoluto. Esta lista es la vida. Mas alla de sus margenes se abre el abismo." (La lista de Schindler)

Después están los falsos mendigos que se pasean por la iglesia viendo a ver qué se pueden llevar en un descuido tuyo: "Se tarda exactamente cuatro segundos para ir de aquí­ a la puerta. Yo le doy dos" (Desayuno con Diamantes)

Después está la homilía del cura joven que quiere impactar con una cita de esas que al oirlas me dan ganas de meter la cabeza debajo de la casulla: "No soy Holly. Ni siquiera Lulamie. No se quien soy. Soy como este gato. Somos un par de infelices sin nombre. No pertenecemos a nadie y nadie nos pertenece. Ni siquiera el uno al otro" (Desayuno con Diamantes)

Os aseguro que he oído citas de este tipo en alguna homilía y si hubiera podido desaparecer, lo hubiera hecho.

Acabo este inusual post, con un consejo que he dado a veces a los obispos en el modo de enfocar sus relaciones con los presbíteros: "La verdadera geisha, puede parar a un hombre en seco con una sola mirada." (Memorias de una geisha)

68 comentarios:

  1. a mi desayuno con diamantes me parecio un tanto aburrida, el padrino es la mejor de todas y la de la lista de schindler es genial tambien, pero ay la de la geisha, fui a verla al cine y ahi si que quise desaparecer por q madre mia...que rollazo de pelicula!!!!!!!!!!!! aish..donde esten pelis como jungla de cristal o el señor de los anillos qse quite todo...

    Pd: Bruce willis= Dios

    ResponderEliminar
  2. Estas otras películas tb son geniales:

    Antes del Amanecer: Por la mañana seremos historia o estra otra: La mayoria de la gente huye del conflicto cuando, para mi, muchas cosas buenas surgen del conflicto.

    ResponderEliminar
  3. Me cabo de acordar de otra peli:

    Antes del atardecer: Somos el resultado de la suma de todos los momentos de nuestra vida.

    ResponderEliminar
  4. A los que quieren ser borrados de las lista de bautizados, les diría:

    Y cuando estés en esa cara oscura, y estés demasiado ocupado salvándote a tí mismo, no podrás ayudar a los demás porque te volviste muy egoísta".

    ResponderEliminar
  5. La de Angelina Jolie,
    Sr. y Sra. Smith: "Los finales felices son historias sin acabar".

    Forty ¿Le gusta esta? es mi preferida, se la dedico.

    Siete días y una vida: "Vive cada día como si fuera el último, porque un día de estos lo será".

    ResponderEliminar
  6. A los ladrones de Iglesias les diría: Lo que has de hacer hazlo pronto.

    ResponderEliminar
  7. Miriam, a tí te digo una frase que me dijo un amigo ayer y es digna de la mejor película de la historia:

    "Vete en paz, tu fe te ha salvado".

    ResponderEliminar
  8. tu ex-monaguilla de sonrrosadas mejillas9:24 a. m.

    Este es con diferencia, el mejor post de la historia.
    Therese (mejor pelicula de la historia): cuando el padre de Teresa antes de morir la mira en el locutorio y le dice "en el cielo"... que fuerte

    ResponderEliminar
  9. Anónimo1:58 p. m.

    Le voy a hacer una oferta que no puede rechazar...(El Padrino I).

    Me gusta el olor de Napalm por la mañana (Appocalise Now)

    Geniales las citas. Cada día me impresiona Vd más

    ResponderEliminar
  10. Anónimo2:25 p. m.

    A Good Woman:
    No necesito ser el primero, sólo el último.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo2:25 p. m.

    A La Deriva:
    - ¿Y mi regalo?
    - Mi presencia es tu regalo.
    - ¿Tienes la factura?

    ResponderEliminar
  12. Anónimo2:27 p. m.

    Esta si que es buena.

    A casa por vacaciones:
    Las opiniones son como el agujero del culo, todos tenemos uno y creemos que el de los demás apesta.

    ResponderEliminar
  13. Anónimo2:31 p. m.

    Esta es buenísima tambien.
    ¿Por qué lo llaman amor cuando quieren decir sexo?

    ResponderEliminar
  14. No, si te lavas, no te tiene porqué apestar. Créeme que hay una amplia gama de jabones y geles, de todas fragancias, etc. Conseguirán que INCLUSO tu culo huela a rosas.

    ResponderEliminar
  15. Ja, ja, ¡que graciosa eres maria!

    ResponderEliminar
  16. 6:48 se quien eres, la misma de siempre, así sólo conseguirás que me vuelva a marchar para no volver más, te aseguro que no tengo ni el más mínimo interés en seguir en este blog, no hay nada que me agrade aquí, así que decide.

    ResponderEliminar
  17. Si te digo la verdad, me harías un gran favor.

    ResponderEliminar
  18. Y cómo los demás blogs también proceden de este, te digo lo mismo.
    !Si la raiz está seca, las ramas están secas también!

    ResponderEliminar
  19. ¿Por qué estás seca,María?

    ResponderEliminar
  20. Me llama la atención una cosa y no me la voy a callar porque desde hace tiempo la tengo clavada en el alma.
    El Padre Fortea y a los que maneja en este blog y en los demás, se ha saltado todas las reglas de la misión, menos una: en la que decía "que el camino lo recorrería sóla, es la única que ha mantenido".

    Curioso, creo que le gusta putearme mas de lo que lo ha hecho en otras ocasiones. Pero no le va a servir de nada.

    Blog que vea manipulado por él o con gente de él, no escribiré.

    ResponderEliminar
  21. ¿Está claro?
    Si quiere putear a alguién, que se lo haga a algunos de vosotros a ver que tal os sienta.

    ResponderEliminar
  22. Anónimo5:43 p. m.

    Me gusta tu risa.

    ResponderEliminar
  23. María,¿en qué te ha puteado,Fortea?

    ResponderEliminar
  24. El último también lo ha manipulado ya, así que no escribiré más.
    Y os diré una cosa desde mi augusto pecho, como diría alguién:
    "Me caéis todos faltal".
    Espero no conoceros núnca.
    ¡Que agusto me he quedado.!

    ResponderEliminar
  25. Basilio5:47 p. m.

    No entiendo nada, María ¿puedes ser más explícita? No creo que haya una conspiración contra tí.

    ResponderEliminar
  26. Él juega sin ánimo de putear.

    ResponderEliminar
  27. Anónimo5:51 p. m.

    María,te estás equivocando.No es tan complicado el entenderle aunque a veces te saque de las casillas.

    ResponderEliminar
  28. basilio5:52 p. m.

    María, quiero saber cuantos años tienes, me es imposible dirigirme a tí sin saber si eres una dama victoriana de 90 años, o una tierna infanta de 15 de un pueblo murciano

    ResponderEliminar
  29. maría no los hagas caso, son unos machistas

    ResponderEliminar
  30. yo a mi marido lo tuve que domar a trancazo limpio, ¡qué manía tienen los hombres de no dejarse cambiar para su bien!!!

    ResponderEliminar
  31. Anónimo5:59 p. m.

    Me gusta tu risa.

    ResponderEliminar
  32. al 8:586:01 p. m.

    Tu consejo para Fortea no sirve.Es sacerdote.

    ResponderEliminar
  33. Anónimo6:03 p. m.

    Aunque fuera marido,él sería el poderoso ante su mujer.Y sólo cambiaría en algo para su bien:El ser más poderoso,siempre.

    ResponderEliminar
  34. Él es el que daría los trancazos a ella.

    ResponderEliminar
  35. y con quién te casaste tú,con un salvaje?

    ResponderEliminar
  36. deberías saber que donde hay un hombre hay un salvaje, aunque sea cura

    ResponderEliminar
  37. hay que domarlos para su bien, aunque no se dejen, y los curas son los que menos se dejan

    ResponderEliminar
  38. las mujeres deberíamos tomar el poder a latigazos, el mundo iría mejor, de eso no me cabe duda, pero tenemos que empezar por domar al clero montaraz

    ResponderEliminar
  39. Anónimo6:27 p. m.

    ja,ja,ja.qué gracia,dorli.

    ResponderEliminar
  40. Anónimo6:27 p. m.

    Hay mujeres que también son salvajes,o no?

    ResponderEliminar
  41. EL CURA6:31 p. m.

    María no te vayas.MI BLOG SIN TÍ NO ES NADA.

    ResponderEliminar
  42. padre fortea6:32 p. m.

    ¿Latigazos?.No,no.La violencia no me entretiene.

    ResponderEliminar
  43. María no hagas ni caso de los que usan tu nombre, sabemos cuando escribes tu y cuando no, asi que no te preocupes.

    Tu simplemente ignoralos es lo único que no pueden aguantar.

    un beso

    ResponderEliminar
  44. Anónimo6:36 p. m.

    Me gusta tu risa

    ResponderEliminar
  45. josé pedro de argentina6:37 p. m.

    La ha vuelto a cagar Alberto

    ResponderEliminar
  46. ¡Magnífico post!, voy a tener que irme pensando incluir citas de este tipo en mis predicaciones.

    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  47. Anónimo2:50 p. m.

    El bautizo es mucho más que un sacramento. Gracias al ritual del bautizo la persona queda protegida de malos espíritus. La gente que reniega de haber sido bautizados demuestran para mí una torpe ignorancia de las leyes de la vida, de las energías que no entendemos, pero que operan a cada instante en nuestra vida.
    Una cita de Stigmata; lo siento pero es mi favorita:
    "-¿Quién eres?
    -El mensajero no es importante. . ." Cec.

    ResponderEliminar
  48. Definitivamente usted debería ser colaborar además del Web de IMDB, por que muchas veces las criticas del cine dejan mucho que desear, en cambio usted con sus finos destellos de su lápiz, la imaginación sale a relucir, es muy agradable leer su blog de hecho desde que lo descubrí no me lo puedo perder solo a causas de fuerza mayor.


    Fiat Voluntas Tua

    ResponderEliminar
  49. Anónimo10:05 p. m.

    Un beso Alberto, si no estuviera ya casada y me lo pidieras, me casaría contigo sin dudarlo un momento.

    ResponderEliminar
  50. Anónimo12:31 p. m.

    También al baby le gustaste siempre.

    ResponderEliminar
  51. Anónimo12:38 p. m.

    Sólo queríamos que los supieras.

    ResponderEliminar
  52. Anónimo2:10 p. m.

    would you take care of him?

    ResponderEliminar
  53. Anónimo2:10 p. m.

    tato!!!(-_-)

    ResponderEliminar
  54. Anónimo2:54 p. m.

    He likes much the sea and the mountain, the whole creation.

    ResponderEliminar
  55. Anónimo4:19 p. m.

    You will construct a house to him?

    ResponderEliminar
  56. Anónimo4:19 p. m.

    No le niegues tú también.

    ResponderEliminar
  57. Anónimo4:20 p. m.

    We loved to you.

    ResponderEliminar
  58. Anónimo9:42 p. m.

    Alberto no te dejes manipular por esta raza de vívoras. Tú eres el único que me importa de este blog.

    ResponderEliminar
  59. Anónimo9:58 p. m.

    ¿Sabes por qué? Porque eres pequeño y a los pequeños los adoro, pero si te dejas manipular por los de este blog, te convertirán en, tan grande como son ellos y entonces, dejarás de ser pequeño.

    ResponderEliminar
  60. Anónimo10:01 p. m.

    Si eres pequeño, siempre tendrás a la Virgen y al Niño Jesús contigo, ayudándote y guiándote, aunque caigas muchas veces, pero si te haces grande, dejarán que caigas en los propios errores de la grandeza. ¿Comprendes?

    ResponderEliminar
  61. Anónimo10:11 p. m.

    Hay una señora muy pequeña en el hospital, tiene esquizofrenia y la he conocido porque la han operado de un bulto en el vientre. Me fijé en ella porque cuando la gente la nombraban, la llamaban "la loca" y les da reparo o miedo o verguenza, creo que es una mezcla de todo un poco, no lo entiendo.
    Si la gente supiera cuanto ama la Virgen a esta señora se quedarían asombrados.
    Es encantadora Alberto, yo me paso por su habitación para verla y si vieras que agradecida es, siempre me pregunta por mi padre y luego me dice “siéntese usted un ratito conmigo”. Hablo un poquito con ella y luego le hago la señal de la cruz y me voy, y ella se queda tan feliz porque no recibe ninguna visita. ¿Comprendes? A estos, la Madre los ama profundamente, porque éstos si que son pequeños.

    ResponderEliminar
  62. Anónimo10:23 p. m.

    Por desgracia Alberto para todos, aquí son Torres de babel.
    Y a mi me gusta la Casa de Nazaret.

    ResponderEliminar
  63. Anónimo10:24 p. m.

    Es la que cada uno ha de construir en su interior.

    ResponderEliminar
  64. Anónimo7:59 p. m.

    Alberto ¿donde estás?

    ResponderEliminar
  65. Alberto ¿Por qué no abres un blog para terminar la misión?
    Tú si que quieres al Niño Jesús ¿verdad?

    ResponderEliminar
  66. Anónimo2:31 a. m.

    Creo que tú tampoco.

    ResponderEliminar
  67. Anónimo9:38 p. m.

    Alberto eres buen chico, pero eres tambien un torpe.

    ResponderEliminar