lunes, septiembre 24, 2007

El padre Fortea sufriendo

El fracaso del comunismo para crear una gastronomía propia, una nouvelle cuisine proletarien, el fracaso del comunismo para crear dinastías monárquicas de corte socialista, el fracaso por crear una especie de Walt Disney soviético, nos ha llevado a una gran desilusión ideológica a las masas adoctrinadas. Del fanatismo hemos pasado votar a los Republicanos, a los republicanos texanos del ala dura.
Yo nunca pertenecí a la masa indoctrinada, pero me gusta solidarizarme con la masa, porque ya se sabe que el secreto está en la masa.

Como decía, ha sido muy duro pasar del Libro Rojo de Mao a las memorias de Greenspan. Esto ha sido como la ducha escocesa con mangueras a presión. Por favor, un respeto a la masa.

Por eso observamos con ilusión al joven Chávez. Necesitábamos a alguien que hiciera tabula rasa de la Historia, que comenzara como si nada hubiera pasado. Alguien que pudiera afirmar con convicción, y no sólo con la boca: no he aprendido absolutamente nada de la Historia.

Como he dicho en mis primeras líneas, ya se había intentado todo, y todo había fracasado. ¿Quedaba algo? Sí, todavía quedaba alguien que pudiera combinar el socialismo bolivariano con el talibanismo iraní.

Recette pour desastre: socialismo tropical, tolerancia iraní, petróleo y bombas nucleares.

47 comentarios:

  1. Anónimo1:09 a. m.

    JESUCRISTO, ¿dònde,cuàndo,cuànto y còmo estudiò para sacar a luz su perfecta doctrina? ¿Lo sabe CON CERTEZA alguien? ¿Lo puede compartir?
    En cuanto al pobre Chàvez, Castro,Morales,y demàs comunistoides de latinoamèrica ¿por què criticarlos, atacarlos, difamarlos, etc.? No màs son rezagos de los ambiciosos, amorales, pelados, etc. conquistadores que vinieron del viejo mundo para adueñarse¡y de la peor manera!, de todas las riquezas que Dios les negò a ellos.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo1:28 a. m.

    SI QUIENES DICEN QUE CREEN EN DIOS, ASEGURAN AMARLO Y SERVIRLO ADEMÀS, HACEN TABLA RASA DE SUS MANDAMIENTOS Y DE SU SANTA PALABRA ¿QUÈ SE PUEDE ESPERAR DE QUIENES PREGONAN LO CONTRARIO?

    ResponderEliminar
  3. El socialismo es una ideología política que designa aquellas teorías y acciones políticas que defienden un sistema económico y político basado en la IGUALDAD y en el control total o parcial de los medios economicos de forma tal, que una minoria controladora de los bienes industriales y/o economicos no pueda ejercer la explotación a la mayoría de los ciudadanos. Saludos foreros

    ResponderEliminar
  4. Anónimo3:42 a. m.

    El que me ha visto a Mí, ha visto al Padre.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo3:51 a. m.

    Era el mismo verbo encarnado, Dios-Hombre, por lo tanto todo lo sabía y según crecía, esa sustancia Divina iba adaptándose dentro de ese cuerpo también perfecto, por eso los evangelios nos dicen: iba creciendo en sabiduría e inteligencia y aunque aparentemente debía de aparecer como cualquier niño, no lo era, ya que al ser Dios, era perfecto en todo, por lo tanto su doctrina venía con El, (aunque yo la llamaría transformación) porque su doctrina perfecta transformo el mundo, sólo tenía que esperar el tiempo preescrito por su Padre, para darla a conocer. Por eso en el Templo cuando contaba sólo con 12 años, era El, el que enseñaba a los doctores.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo3:54 a. m.

    La doctrina que El nos enseñó, no se está cumpliendo, por eso el Mundo está inmerso y envuelto en el mal.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo3:58 a. m.

    El más terribles de los males, la muerte del alma por el pecado.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo4:01 a. m.

    Los actos de gobierno (de socialistas, monáquicos o cualquier otro) contrarios a la Ley de Dios, deben ser repudiados por quienes aman a Dios.

    Debemos amarnos los unos a los otros como verdaderos hermanos, pero que difícil superar la antipatía bolivariana.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo6:14 a. m.

    Monáquico viene de Monacal, de monjes; Tal vez quisiste decir monárquico. Saludos

    ResponderEliminar
  10. José de Pedro-de Santa Fe-Argentina6:49 a. m.

    Buenas a Todos:
    Respondo a CARLOS: El socialismo, marxismo, comunismo o el nombre que le quieras dar (no hay muchas diferencias entre ellos salvo distintas preferencias de extremismos y violencia" es una ideología PERVERSA e inspirada desde el llano por el Demonio. Me baso en lo que digo no sólo en los en que tienen un activista modo de ateísmo, no sólo un viseral odio hacia la Iglesia Católica (ni en sus casi 7000 SACERDOTES asesinados antes y durante la guerra civil española, ni los 200.000 cristeros masacrados en México), no sólo en la sistemática castración de la libertad de los individuos y de naciones enteras sino que me baso fundamentalmente en los 85.000.000 de personas que mataron a los largo de la Historia; cifra que supera ampliamente la suma de ambas guerras mundiales(!!!).
    Saludos a todos los del Blog

    ResponderEliminar
  11. Anónimo12:18 p. m.

    ideología PERVERSA e inspirada por el Demonio.
    Es verdad.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo12:48 p. m.

    Todos deberíamos vivir en algún momento del año algunos días bajo el régimen monacal para que nuestros sentidos se abran y nuestra alma se acostumbre a la amistad con Dios y pueda comunicarnos su enseñanza, cuantas cosas nos enseñaría Dios, sólo hay que hacer silencio para poder vaciar la mente de todas las cosas del mundo, y sólo estar en Dios. Sólo importa eso.

    ResponderEliminar
  13. Anónimo12:59 p. m.

    Dios es la Unica Sabiduría Infinita.

    ResponderEliminar
  14. Anónimo1:04 p. m.

    Si nuestra alma está conectada a El, El nos enseña de su Sabiduría, Bebemos de la Fuente para que nuestra alma no se seque.

    ResponderEliminar
  15. Anónimo1:28 p. m.

    Cuando el hombre en su pecado de soberbia pretende ponerse por encima de su Creador, altera el orden perfecto de la Infinita Sabiduría, Dios le deja que juegue y el mismo hombre acarrea las consecuencias de haber intentado alterar el Orden perfecto de Dios, y la creación se revela porque sólo obedece a su Creador.

    ResponderEliminar
  16. Anónimo1:29 p. m.

    Así mismo, el orden de los creado es una respuesta perfecta Al que TODO lo sabe y lo contiene.

    ResponderEliminar
  17. Anónimo1:32 p. m.

    RECTIFICO: sOBERBÍA Y AMBICIÓN.

    ResponderEliminar
  18. Anónimo1:43 p. m.

    Si el hombre sigue alterando las leyes Divinas de Dios, caerá en las redes de sus errores y en las consecuencias de los mismos, cometidos por sus pecados, porque el hombre no puede nada contra DIOS SU CREADOR.

    ResponderEliminar
  19. Anónimo1:52 p. m.

    Dios avisa.
    Sufriremos las consecuencias que con nuestros propios pecados y errores hemos ocasionado en el Orden Divino y Perfecto de Dios al haberlo olvidado y abandonado libremente.
    El que no está con Dios, está contra Él.
    El que está con Él guarda su palabra y la cumple.
    El que no está con Él, no la cumple y está desobedeciendo a Dios, ósea: alterando las leyes Divinas y Perfectas.

    ResponderEliminar
  20. Anónimo1:55 p. m.

    Demos gracias a Dios porque a día de hoy, aún tenemos el sol que nos alumbra y nos calienta.

    ResponderEliminar
  21. Anónimo2:33 p. m.

    El único camino es volver a Dios con un corazón sincero para ser liberados del mal.

    ResponderEliminar
  22. Hay que ver lo prolífico que es ese tal "Anonymous", que manera de comentar... ¡Ah, no! Que no es solamente uno, que son un montón de gente que no quiere -o no se atreve- a dar su nombre...

    ResponderEliminar
  23. Anónimo4:15 p. m.

    SEÑOR DIOS Y JEFE NUESTRO!
    Ante el puesto difícil
    que elegimos voluntariamente,
    venimos a Ti.
    [...]
    Es muy bonita Javi.

    Creía que también eras el mismo anónimo. Pero no, veo que eres amigo de Leónidas.

    ResponderEliminar
  24. Anónimo4:15 p. m.

    La Luz resplandece y la maldad de los impíos se desvanece.

    ResponderEliminar
  25. Anónimo4:22 p. m.

    ¡Te pedimos Señor!

    Luz para proyectarla
    sobre el auténtico valor de la vida,
    cuando se gane o se pierda
    en aras del deber.

    Serenidad que sujete nuestros ánimos
    ante el vértigo del instinto y del mundo;

    Optimismo espiritual

    Javi, en el fondo tienes buen fondo.

    ResponderEliminar
  26. Anónimo4:22 p. m.

    El blog de Leónidas desaparece, cómo si núnca hubiera sido creado.

    ResponderEliminar
  27. hiciera tabula rasa

    Tabula rasa palabras filosóficas. No me acuerdo del filósofo.¿Descartes, Kant, Hume? Ya lo buscaré. ¿De dónde saca tanto vocabulario?

    ResponderEliminar
  28. Anónimo7:52 p. m.

    Jajajja. De eso de que "el secreto está en la masa" ya se dió cuenta el cayo de Julio pelambreras. En fin, es usted muy gracioso. Ceci.

    ResponderEliminar
  29. Anónimo7:58 p. m.

    Era un empirista: Hume, Locke o Hobes

    ResponderEliminar
  30. Anónimo8:00 p. m.

    Me refería a Cesar. . .

    ResponderEliminar
  31. A decir verdad, aunque no soy apolítico, no me siento encuadrado demasiado en ninguna postura... Creo que cada doctrina política tiene algo de bueno, noble, aprovechable. Es cuestión de lograr una combinación óptima de ingredientes (Donde el respeto a la dignidad de la persona humana debe ser uno de los principales y, en él, respeto a la religión). Le recomiendo buscar en Internet información sobre el MPU (Movimiento Político por la Unidad) del Movimiento de los Focolares. Tienen una experiencia muy interesante. Creo que ese sí es el futuro de la verdadera política.
    Dios los bendiga abundantemente a ustedes y a los que aman.
    Por cierto ¡Recen por los curas!

    ResponderEliminar
  32. Anónimo12:34 a. m.

    debes hacer tu elección ya

    ResponderEliminar
  33. Anónimo12:42 a. m.

    el hombre que tolera la malicia a su derredor e impasible contempla la masacre de los débiles, las viudas,los infantes, los ancianos, pierde todo honor y fama, queda mancillado su nombre por los tiempos de los tiempos.

    ResponderEliminar
  34. Anónimo1:25 a. m.

    Para los ambiciosos: "El fin justifica los medios". Para ellos lo mismo es predicar (a la masas, especialmente) a Cristo que a Marx, Mao, etc.para obtener sus viles, mezquinos y caducos fines.

    ResponderEliminar
  35. Anónimo11:33 a. m.

    3:42
    Siempre puede arrepentirse y rectificar, eso sólo Dios lo sabe, sólo Él conoce y sabe de ese asunto.

    ResponderEliminar
  36. Anónimo11:40 a. m.

    Yo sólo entiendo “el predicar a Cristo” aunque aún no entienda mucho, pero aprenderé. La ambición para mí no es justificada con nada, la ambición sólo lleva a la perdición del alma y al desastre de los demás. "La ambición arrastra ambición".
    El arrepentimiento de los ambiciosos es harto difícil, pero para Dios no hay nada imposible.

    ResponderEliminar
  37. Anónimo11:41 a. m.

    2:33
    ¡ojalá tengas razón!
    Dios te oiga.

    ResponderEliminar
  38. Anónimo7:13 p. m.

    La razón tampoco la tengo yo, sólo Dios. Uno puede dar su parecer, opinar, pero podemos estar equivocados por muy acertadas que a veces nos parezcan las respuestas.

    ResponderEliminar
  39. Anónimo7:15 p. m.

    Es que Dios siempre escribe recto en renglones torcidos.

    ResponderEliminar
  40. Anónimo7:22 p. m.

    10:15
    si ya lo digo: un genio.

    ResponderEliminar
  41. Anónimo7:34 p. m.

    En realidad este blog debería de llamarse "La recta y sabía escritura de Dios en renglones torcidos".

    ResponderEliminar
  42. Anónimo7:54 p. m.

    ¡Me encanta!

    ResponderEliminar
  43. Anónimo7:55 p. m.

    es Ud. muy listo.

    ResponderEliminar
  44. Anónimo8:48 p. m.

    "La recta y sabía escritura de Dios en renglones torcidos".

    ResponderEliminar
  45. Anónimo8:49 p. m.

    "tú sólo confia en Mí".

    ResponderEliminar
  46. Anónimo6:26 p. m.

    "tú sólo confia en Mí".

    ResponderEliminar