jueves, septiembre 27, 2007

¡¡¡He dicho que a Guantanamo no!!!


Muchas veces veo un gato tumbado en un sillón o un jubilado sentado en un banco durante horas, y me pregunto qué pensarán, qué pasará por sus mentes.


Yo hace años, en mis ratos perdidos, tenía un tema sobre el que me encantaba volver una y otra vez. Se trataba de una fantasía arquitectónica. Una fantasía que iba mejorando, completando y ampliando día tras día: un gran complejo arquitectónico donde se hallaban las sedes de los más importantes ministerios.


Complejo de cincuenta pisos de altura que con el tiempo se ampliaba y en el que se integraban las residencias oficiales de los ministros y el vicepresidente.


Un esbozo podéis verlo en el sexto dibujo de este link



En el 7º dibujo aparece ese complejo visto de lado. Los edificios en forma de pináculo son las viviendas de los funcionarios.


En el 8º dibujo aparece ya muy ampliado el complejo ministerial y la parte de de atrás, los edificios de viviendas, ya forman una pequeña ciudad en la que no viven sólo funcionarios.


El complejo está unido por grandes arcos ya que hay dos calles elevadas por las que pueden pasear los turistas con toda libertad. Por encima de las dos calles el espacio superior
El complejo acababa teniendo un auditorio nacional, cines, restaurantes, grandes almacenes, un hospital, una segunda sede de la Biblioteca Nacional. Un proyecto en el que cada año se iban añadiendo más y más torres a las tres iniciales.


La terraza por encima del ático estaba ajardinada para el vicepresidente y sus ministros. Jardín en el que tenían pequeñas casitas de campo, además de sus residencias bajo el segundo jardín. El primer jardín era la terraza superior y el segundo era un jardín bajo techo (con grandes cristaleras y mucho más selvático) por debajo de la terraza.


Este complejo en mi imaginación se iba ampliando sin prisa, durante decenios. Ayudando a su financiación la venta o alquiler de los viejos edificios en el centro de la capital, la venta y el alquiler de pisos en esta zona que pasaría a ser muy cotizada y por los ingresos del turismo, ya que al momento se convertiría en una de las zonas que todos los turistas querrían visitar.
Este complejo ministerial acabaría siendo una ciudad de cientos de miles de habitantes, no todos funcionarios, situado a las afueras de la capital: una nueva acrópolis, un nuevo foro, una ciudad planificada desde cero.


La explanada gigantesca delante de esta nueva acrópolis, sería como el Mall delante del Congreso de los Estados Unidos, pero en dimensiones mucho mayores. Un espacio para que la gente pudiera pasear, hacer deporte, picnics..


Incluso, para darle más encanto, se me ocurrió que delante de las torres, en la explanada y en parte de los cimientos de las torres, se podría con grandes pilares dejar un espacio para recoger las aguas pluviales del complejo y la gran explanada. Un espacio subterráneo, totalmente oscuro, inundado de agua del que surgirían centenares de pilares de hormigón y que pudiera ser recorrido en barca. Un espacio con sus galerías abovedadas y bifurcaciones, fresco en verano, que sería una nueva atracción para los visitantes.


Sé que todo esto es una fantasía, pero me lo he pasado tan bien. Lo he recorrido tantas veces. Solamente el jardín de la terraza ha sido objeto de diseño tras diseño para concentrar en el mínimo espacio la mayor belleza posible y la más simple.


Sí, me lo he pasado muy bien, he disfrutado tanto que esta fantasía arquitectónica la he retomado a lo largo de los años una y otra vez.


Además, no he hecho daño a nadie. No como cuando era pequeño y mataba renacuajos.


Si alguien se me hubiera acercado en esos momentos en que imaginaba esto, y me hubiera preguntado que en qué pensaba. Le hubiera mirado, me hubiera sonreído y le hubiera dicho: "no me va a creer"

o quizá le hubiera dicho "imagine que usted es el presidente de esta nación y me dice “Fortea, venga aquí, quiero proponerle un proyecto...”.


Mañana seguiré explicándoos la segunda fase de esta fantasie.

40 comentarios:

  1. Anónimo1:38 a. m.

    Demasiadas fotografías de niños llorando.
    Es desolador.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo2:39 a. m.

    SUPONGO QUE LOS JUBILADOS PIENSAN ¡AL FIN! EN LO MÀS IMPORTANTE: EN DIOS , A QUIEN TIENEN MÀS CERCA QUE LOS QUE RECIÈN EMPIEZAN SU RECORRIDO POR ESTE VALLE DE LÀGRIMAS.

    ResponderEliminar
  3. Buenas noches a todos. Yo, cuando era más joven, pensaba que el mejor lugar del mundo sería un lugar apartado, donde me concentrara en Dios y nada más. Incluso lo dibujaba: una isla transparente, como de hielo. Luego me he dado cuenta que, como dice el apóstol Juan, quién dice que ama a Dios que no ve y no ama a su hermano que ve es un mentiroso. A Dios lo veo en los rostros de los que me rodean. A veces lo veo chiquito y tierno, a veces mayor y venerable, a veces joven y jovial. Cada hermano es como un rostro de Dios, como una cara del diamante infinito que es la creación y me permite siempre ver nuevos destellos de luz. Gracias a Dios por ustedes, que me van a llevar al cielo con sus oraciones (si me porto bien)... No se olviden de rezar por nocotros, los curas. ¡Lo necesitamos mucho!

    P.D. Por cierto los dibujos del P. Fortea me gustaron mucho.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo3:49 a. m.

    Sus gràficos, SON MUY SIMBÒLICOS (para mì)PADRE.
    Si hubiera estudiado PSICOLÒGÌA, (como fue mi deseo alguna vez, pero que desistì de hacerlo porque EL SEÑOR NOS DIJO, EN UNA ASAMBLEA DE ORACIÒN: que a ÈL NO LE GUSTABAN LAS PROFESIONES DE PSICOLOGÌA NI PSIQUIATRÌA, PORQUE PRETENDÌAN PENETRAR EN EL ALMA DE LAS PERSONAS Y "ESO", SOLO LE COMPETÌA A ÈL), le dirìa què significan; pero, me recuerdan a LA TORRE DE BABEL y a los demonios que tienen muchos cuernos .

    ResponderEliminar
  5. Anónimo3:55 a. m.

    ¡OHHH,CUANDO ALGUIEN VE O SIENTE A DIOS!,... NO MÀS ANHELA IRSE CON ÈL...,¡por muy feliz que se sienta en este mundo !...

    ResponderEliminar
  6. Anónimo4:48 a. m.

    Bueno, si no se pueden realizar ahora tal vez en el Futuro. Dentro de 200 años habrá más de 150.000 millones de Habitantes según el ritmo actual del crecimiento poblacional por lo que van a ser necesario edificios incluso más delirantes y gigantescos que los que, usted Padre imagina. Saludos

    ResponderEliminar
  7. Anónimo6:47 a. m.

    los demonios que tienen muchos cuernos.

    También los hay sin cuernos.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo6:49 a. m.

    6:55 Cierto, eso es así.
    ¿A usted le pasa lo mismo?

    ResponderEliminar
  9. Anónimo6:52 a. m.

    7:48 No quedará piedra sobre piedra.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo7:15 a. m.

    PENETRAR EN EL ALMA .

    Sólo El puede, porque lo puede todo.
    Hubo Santos a los que el Señor les concedía ver el estado de las almas para que las llamara a conversión y rectificaran sus vidas.

    ResponderEliminar
  11. se oye interesante su fantasía arquitectónica, yo tengo muchas (por algo casi ya soy arquitecto), lástima que no me dejaron hacerlas para mi tesis porque dicen que son demasiado fantasiosas, y eso que no plantee las realmente más interesantes... lo que el padre rafael villalobos ha escrito me ha parecido extraordinario.. y sí, cuente con nuestras oraciones, claro que si... ahh una última, el dibujo manual sin duda es insustituble pero también las computadoras a veces nos hacen posible plasmar cosas con otras ventajas, pienso que padre fortea podría disfrutar utilizando Sketch Up pa sus bocetos, es un programa muy sencillo y con excelentes capacidades para hacer renders sin hacer explotar la computadora.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo10:48 a. m.

    son interesantes sus dibujos, aunque tienen un resabor gótico, en la acepción moderna del término.
    sí, es Ud. un poco gótico, pero, bueno, yo también tengo mis rarezas. No pinta mal, no señor.

    ResponderEliminar
  13. Anónimo10:49 a. m.

    oiga, en Internet hay fotos de nenes sonriendo que nos alegrarían la noche a todos.... please.

    ResponderEliminar
  14. Anónimo10:53 a. m.

    Sketch up, buen consejo, "sable del Señor, gracias.( no soy el Padre, pero me sirve)

    ResponderEliminar
  15. RAFAEL VILLALOBOS12:59 p. m.

    SE VENDE PRECIOSO PISO A LAS AFUERAS DE LA CAPITAL,INSPIRADO POR LAS FANTASÍAS ARQUITECTÓNICAS DE FORTEA.INTERESADOS LLAMAR AL 630523151.

    ResponderEliminar
  16. EPILEPTICO,PACO1:05 p. m.

    ¿dönde estaaaaaäs,maaaaarga?

    ResponderEliminar
  17. Anónimo1:11 p. m.

    yo con once años en casa hacía maquetas en cartulina de edificios de mi invención, luego le propuse a la profe hacer esa actividad en el cole y la pareció fantástica. Los geminis somos unos leonardos: creativos como nadie, polivalentes y cosmopolitas. Jaaaaaajajjaaj. Es que me gusta echarme flores, que mi abuela reza por mí, pero piropos pocos. Ceci.

    ResponderEliminar
  18. Anónimo1:18 p. m.

    Fortea, es usted muy imaginativo. Sus catedrales me trasladan a un país de ensoñaciones, me encantan. Sin esquinas, a pluma, son tan románticas. Seguro que es usted géminis como yo. Tus casas son de un lago de mi sueño, agua que inunda,agua que me llama, agua que me evade. Ceci

    ResponderEliminar
  19. Anónimo1:28 p. m.

    perdon: "agua que me inunda"

    ResponderEliminar
  20. Anónimo1:41 p. m.

    Forty aplica técnicas que llegan al alma. Ayuda a los problemas del alma.
    Psicología para los antiguos era, el estudios del alma.
    Hace años que empezó a desvincularse por algunos del sentido original. Pero según me han explicado, de algún psicólogo que emplea técnicas religión también.

    ResponderEliminar
  21. Nunca he entendido, cómo pueden conseguirse aguantar las casas o construcciones estrechitas de abajo y anchas arriba.

    ResponderEliminar
  22. LORD SWORD A MARGA5:40 p. m.

    TU ERES ANCHA POR TODOS LOS LADOS

    ResponderEliminar
  23. LORD SWORD A MARGA5:40 p. m.

    TU ERES ANCHA POR TODOS LOS LADOS

    ResponderEliminar
  24. JOSÉ DE PEDRO DE ARGENT A CECI6:03 p. m.

    YO SÍ QUE TE VOY A EVADIR A TÍ.FORTEA NO ES GÉMINIS.ES,PARA LOS QUE CREEN EN ESA MIERDA,OTRO SIGNO QUE POR CIERTO GUSTAN,SEGÚN LOS GILIS DEL TEMA,DE CARICIAS EN EL COXIS.HASTA PARA ESO SON RAROS,OÑO!

    ResponderEliminar
  25. CECI A JOSE DE PEDRO ARGENTINO6:06 p. m.

    PUES ENTONCES, YO ME CAMBIO A ESE SIGNO PARA RECIBIR LAS CARICIAS DE USTED EN ESE LUGAR TAN ESPECIAL PERO EXCITANTE.¿QUÉ LE PARECE?

    ResponderEliminar
  26. ALBERTO A CECI6:08 p. m.

    HOY ESTREÑIDO PERO EN LA MADRUGADA OTRA ESPASMÓDICA,GRACIAS A CECI Y SUS TENTACIONES DE BASURA.

    ResponderEliminar
  27. AYUDANTE INFATIGABLE DE FORTEA6:11 p. m.

    LOS DEMONIOS SON TALES PORQUE LE HAN COLOCADO LOS CUERNOS EN BUEN STATUS.

    ResponderEliminar
  28. ¡Qué mala eres Merche! Si te cojo te pondré con agua con sal.
    ¡Cuánto me rio, menos mal!

    El día que coincidamos de verdad, no sabrás donde meterte. ¿O te da todo igual?
    Talla XXL. La camiseta es XXL.
    ¡Hay Merche... Merche...!

    ResponderEliminar
  29. Ahora están de moda las que son cortas. Creo que son las S,o P.

    Tengo una con letras y dice "Vine aquí que te rebentaré". Como sé que lo entiendes no te lo traduzco. Tiene su historía muy curiosa. En internet la encontrarás. Son unos jóvenes creativos. La película empezó en broma para ellos, pasó a amigos y siguió.

    ResponderEliminar
  30. Anónimo8:32 p. m.

    "MEA CULPA"
    QUERIDO PADRE JOSÈ=JESÙS:
    LE CUENTO QUE ME HA ENTRADO UN GRAN REMORDIMIENTO POR MIS ESCRITOS, POR DEMÀS HIRIENTES, EN ESTE SU BLOG.
    El gusanillo del remordimiento ya lo tenìa, al poco tiempo que empecè a participar aquì, PERO LA GOTA QUE COLMÒ EL VASO DE MI MALA CONCIENCIA, fue al leer en SU mensaje de hoy:..."NO HE HECHO DAÑO A NADIE". Y es VERDAD, porque Ud., cual alter CHRISTI (o como se escriba), dejò su buena y còmoda condiciòn en el mundo para hacer la DIVINA VOLUNTAD: arrancar de las garras de demonio a las almas atormentadas y poseìdas por èl...
    ES DE COBARDES LANZAR PIEDRAS DESDE EL ANONIMATO, Y ES MUY GRAVE OFENDER A QUIEN SOLO DESEA y HACE EL BIEN ( aunque NO SEA como LOS DEMÀS quieran que sea).
    En ECLESIÀSTICO 7,29 el SEÑOR NOS DICE: "CON TODO TU CORAZÒN TEME AL SEÑOR,Y A SUS SACERDOTES, REVERENCIA...
    Èl darà a cada uno de sus hijos el pago segùn sus pensamientos, palabras, obras y omisiones ...¡ES TERRIBLE CAER EN LAS MENOS JUSTICIERAS DEL SEÑOR.!
    POR AMOR A VUESTRA ALMAS, "FOREROS", LEED HEBREOS:10,26-31 ,Y MARGA, LAS APORTACIONES QUE HICE SOBRE EL PECADO ORIGINAL EL DÌA 24 DEL PTE.
    ¡Que DIOS nos bendiga a todos con su perdòn!, para OBTENER ,POR AÑADIDURA: EL GOZO, que muchos buscan en los charcos de la concupiscencia.
    BYE,BYE,BYE.

    ResponderEliminar
  31. Anónimo8:36 p. m.

    EN LUGAR DE PONER: "LAS MANOS JUSTICIERAS DE DIOS", puse LAS MENOS...

    ResponderEliminar
  32. Anónimo11:19 p. m.

    Demasiadas fotografías de niños llorando.
    Es desolador.

    ResponderEliminar
  33. Anónimo1:37 a. m.

    anónimo locuaz, átate la lengua, que la tienes de víbora.

    ResponderEliminar
  34. SABES???,AUNQUE DIFÍCIL DE CREER,TE APRECIO.Y EN RELACIÓN A TU PREGUNTA DE SI TODO ME DA IGUAL,ESO NO TE IMPORTA EN LO MÁS MÍNIMO.SI ALGÚN DÍA NOS VEMOS,PIENSO QUE SE TE QUITARÁN LAS GANAS DE HACERME DAÑO O REVENTARME,COMO LA CAMISETA.Y A VER SI ADELGAZAMOS.

    ResponderEliminar
  35. ME GUSTA QUE TE RIAS.ERES LA MÁS INTELIGENTE DE AQUÍ.SABES DE QUE VA TODO ESTO.

    ResponderEliminar
  36. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  37. el presidente de esta nación y me dice “Fortea, venga aquí, quiero proponerle un proyecto...”.

    Pues posiblemente se lo proponen. ¿Por qué no? Son muy bonitos y originales.

    El que tenemos ahora no se... Un poquito más adelante.

    ResponderEliminar
  38. CUANDO DEJAS DE COMER,ENFERMAS.SE PUEDE COMER DE TODO Y ADELGAZAR LENTAMENTE PERO SEGURA.ES UN TRUCO QUE HE DESCUBIERTO HACE AÑOS,GRACIAS A ESPECILISTAS ORIENTALES.

    ResponderEliminar
  39. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  40. MERCHES7:19 p. m.

    SIEMPRE ESTÁS PENSANDO EN LO MISMO,MARGA.ME REFIERO A TRUCOS ORINTALES PARA QUE NO ENGORDES COMO UNA VACA QUE ESTÁS.

    ResponderEliminar