viernes, septiembre 21, 2007


Hoy en mi mundo onírico me ha pasado una cosa que pocas veces me había pasado en mi vida: el sueño era tan real, tan razonable, tan lleno de detalles congruentes unos con otros, que al despertar lo primero que he pensado fue ¿ha sido un sueño o ha sido un episodio real?

En este caso era una conversación con cierto superior mío mientras paseábamos por la parte externa de las murallas. Es curioso, mi discurso de razonamiento era tan coherente, tan ajeno a todo detalle surrealista, que la duda acerca de la realidad o no del episodio ha sido el primer pensamiento que me ha venido a la cabeza al despertarme.

Tiene gracia, el sueño me parecía real, y yo mismo en la cama preguntándome acerca de la realidad del episodio no lo percibía como algo inverosímil.

Mi madre sigue ahora leyendo su libro, lo está devorando. Yo escucho música y escribo mi post.

Durante esta escena familiar, durante esta hora de placer doméstico, se me ha ocurrido lo interesante que sería un escritor que escribiera indefinidamente, durante una eternidad, un libro, una historia. Y que simultáneamente otro escritor escribiera indefinidamente, durante otra eternidad dirigida hacia el pasado, otra historia que partiendo del mismo punto de origen, de la misma página inicial, se alejara en dirección opuesta a la primera (aquella que del presente se dirige hacia el futuro). Una historia ante aeternitatem y otra post aeternitatem.

31 comentarios:

  1. ya entiendo, había que contrastar tanto realismo del sueño....

    ResponderEliminar
  2. ay los sueños los sueños..cada dia me gusta mas soñar...el otro dia soñe q me encontraba un maletin enorme y que al abrirlo me encontre tacos y tacos de billetes de 500, creo que fue el sueño mas bonito de mi vida jajaj me desperte sudando y todo jajaj

    ResponderEliminar
  3. Anónimo1:18 a. m.

    yo soñe que era un tio metido en un edificio y que otro tío empezaba a bajar todas las ventanas y las puertas y eso me hacía pensar que quería encerrarme y yo salí corriendo hacia la puerta , el otro tio me persiguio y me axfisio cuando había logrado salir al jardin.

    ResponderEliminar
  4. Esos libros seria interesante ojearles el prologo ,......pues duran una eternidad.

    Siguen los sueños..... En mi sueño de anoche existía un blog de mucha controversia....

    Tratando de entender al troll, en muchas cosas tiene la razón, pero lo que no entiendo es por que ataca de esa manera, si fuera mas humilde su forma de actuar.... ese sueño no seria una pesadilla, seria un sueño placentero.

    A ver como me va con el sueño de hoy, espero no sea una pesadilla otra vez.......en fin me despierto y me volteo de lado de la cama y a soñar otra vez......

    Fiat Voluntas Tua

    ResponderEliminar
  5. Anónimo8:00 a. m.

    Interesante sueño.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo9:30 a. m.

    Durante una eternidad una historia ante aetertatem y otra post aetertatem, paralela.
    Interesante…

    ResponderEliminar
  7. Anónimo2:27 p. m.

    pues las dos historias serían algo así como el reflejo en el espejo la ua de la otra, o yo qué sé. .--.Cec.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo2:27 p. m.

    O la ota de la una, qué sé yo

    ResponderEliminar
  9. Anónimo2:29 p. m.

    A mí es que me entusiasma Lewis Carrol. . .Ceci

    ResponderEliminar
  10. Yo creo que el libro que avanzase hacia el futuro, sería el mejor.. quién se queda mirando atrás se puede convertir en una estatua de sal, como la mujer bíblica, jeje.

    Ah! por cierto, Pater,

    Mis sinceras condolencias por aquel párroco fallecido, yo estoy en la misma opinión que tú, Dios se lo llevó antes, para que disfrutase antes de la gloria.

    En mi caso, hace ya un tiempo, le pedí a Dios que me permitiese llegar a la ancianidad para poder hacer mucho bien, a su servicio.

    Pero Él que es el mejor y el que sabe nuestro día y nuestra hora seguro que actuará de la mejor manera, en sus manos me dejo con total confianza.

    Bendiciones.

    ResponderEliminar
  11. Pero paralelismos.. en mi opinión, no sé, no puedo opinar de lo que desconozco y del fondo a donde se quisiese llegar con eso.

    Historia paralelas, como vidas paralelas..(?) yo no lo haría, pero dentro del arte, hay matices y cada artista lo plasma a su modo.

    Y yo hay artes que desconozco.

    Hay artistas geniales en su brillantez, y ellos saben lo que describen (no los demás) pero, si además llega al gran público pues es lo fenomenal (e ideal, para el artista).

    No deja de ser una idea curiosa, una apuesta.

    Arte en sí.

    Curioso, algo parecido a Matrix, como en tus comienzos, jeje.

    Por cierto muchos no lo entendían y se ofendían, pero amí me gustaba ver al actor de Matrix con su vestimenta, que parece una sotana hasta los tobillos, un luchador con sotana.. como tantos!

    Jeje.

    ResponderEliminar
  12. Tendremos que celebrar el aniversario del blog.
    Contad con la ensaimada y la sobrasada, y un trampo(No seais mal pensados los catalanes)

    ResponderEliminar
  13. Cogeré sobrasada con pimienta y con picante otra de sin Ok.

    ResponderEliminar
  14. Anónimo9:33 p. m.

    trampó=ensalada con tomate, pimiento, cebolla.

    ResponderEliminar
  15. Anónimo10:30 p. m.

    Merche trae la ensaladera.

    ResponderEliminar
  16. Anónimo10:30 p. m.

    O prefieres traer el coctel.

    ResponderEliminar
  17. Anónimo10:44 p. m.

    Y llevaré la pimienta, me encanta la pimienta ¿A vosotros no?

    ResponderEliminar
  18. Anónimo11:28 p. m.

    Matrix, Pimienta, limón, azúcar, miel y otras muchas cosas que no llegaréis a saber nunca, sacareis vuestras propias conclusiones, pero no acertaréis nunca con la respuesta verdadera.

    ResponderEliminar
  19. Anónimo11:30 p. m.

    Ni tampoco el Padre Fortea.

    ResponderEliminar
  20. Anónimo11:32 p. m.

    No sabréis nunca de la misa, ni la mitad.

    ResponderEliminar
  21. Anónimo11:43 p. m.

    Cada uno me juzgaréis de una forma distinta, pero sólo me juzgarán con acierto los que de verdad me conocen, pero por supuesto no están en este blog.

    ResponderEliminar
  22. Anónimo11:46 p. m.

    Pero como ya dije, eso es algo que realmente no me importa en absoluto, eso forma parte de los designios de Dios.

    ResponderEliminar
  23. Anónimo12:22 a. m.

    unos pimientos de padrón me encanta el picantón. El sábado me comí un montón.

    ResponderEliminar
  24. Anónimo1:15 a. m.

    Y bien ricos que están.

    ResponderEliminar
  25. Anónimo1:59 a. m.

    SI FUERAN CREYENTES LOS DOS ESCRITORES, NO DUDO QUE AMBOS TERMINARÌAN EN EL ENCUENTRO CON DIOS, EL ETERNO, PRINCIPIO Y FIN DE TODO Y DE TODOS.

    ResponderEliminar
  26. Anónimo2:04 a. m.

    "LOS SUEÑOS DAN ALAS A LOS NECIOS...A MENOS QUE SEAN ENVIADOS DE DIOS, NO HAY QUE CREERLOS"

    ResponderEliminar
  27. Anónimo2:35 a. m.

    A MENOS QUE SEAN ENVIADOS DE DIOS, NO HAY QUE CREERLOS"

    Eso es verdad.

    ResponderEliminar
  28. Anónimo2:38 a. m.

    4:59
    Eso también es verdad, pero si uno de los dos no fuera creyente, no habría encuentro.

    ResponderEliminar
  29. Anónimo8:16 p. m.

    El padre Fortea ¿tendrà time para leer mensajes de quienes no conoce ni desea conocer???

    ResponderEliminar
  30. Anónimo4:26 p. m.

    Estoy segura que si.

    ResponderEliminar
  31. América Cristiana11:07 p. m.

    Chávez = instrumento del demonio.

    ResponderEliminar