sábado, septiembre 08, 2007

Los nuevos curas de la Iglesia: pedaleando con los nuevos tiempos



Hoy otro día entero inmerso en la escritura de mi última novela. El tema de la novela me lo guardo en mi augusto pecho, permitídmelo.

La novela ha avanzado mucho. Sus más de doscientas páginas han sido una batalla ganada metro a metro.
He llorado como en ninguna otra novela. Sólo esta mañana he llorado cuatro veces. Os puedo asegurar que escribir mientras se llora provoca páginas cargadas de fuego. En este caso me he metido en la piel del protagonista como pocas veces en mis más de diez años de trabajo como escritor. No sé si el libro gustará, sólo sé que a mí me gusta. Sólo sé que me siento orgulloso. Ésta ha sido la primera novela que para escribirla he tenido que ver muchas horas de filmaciones y buscar cuantas fotografías he podido.

No esperéis que salga pronto. Esta es la segunda redacción. Acabada la primera redacción, estuvo madurando en un cajón durante más de medio año. Quizá necesite de algún año más. La novela nación como impulso. La razón me repetía una y otra vez que no escribiera “esa” novela. Al final, la pasión se sobrepuso al buen sentido.

33 comentarios:

  1. ¿Acaso los Fundadores y Renovadores de la Iglesia están en conflicto en el Cielo porque cada uno crearon obras de diferente carisma que Dios le había inspirado?
    Pues no, si San Francisco y Santa Clara pueden hablarse en el Cielo con San José María Escrivá o con San Benito, etc. y convivir en perfecta armonía cada uno con el carisma que ha recibido ¿Por qué en la tierra tenemos tantos conflictos, desunión y persecución?

    Pongo un ejemplo:
    El Arco Iris tiene 7 colores distintos y los 7 están unidos en perfecta armonía y belleza, si Dios hubiera querido hacer todo el arco Iris de un mismo color, lo hubiera hecho.
    Pero hizo sólo un Arco Iris y siete colores, no hizo 7 arco iris. Así debería ser la Iglesia.

    Si Dios lo que desea es que vivamos siendo una sola Iglesia, viva, santa y sin escándalos, y no moribunda.

    Por otro lado lo único que desea cada Fundador, Santo, Doctor es que no dejemos morir la obra de Dios a través de ellos, si los Santos vienen en nuestra ayuda, es para decirnos que desean vivos sus conventos, para lo cual se debe seguir las reglas que ellos mismos nos dejaron.

    Cuando una orden comienza a morir porque no se cumple la regla, Dios elige otro Santo que vuelva a poner esa orden en marcha otra vez, pero curiosamente es para volver siempre a los orígenes primeros.
    ¿Qué es un árbol sin la raíz? Un árbol seco.

    Y si el Fundador/ra ha creado un determinado hábito ¿Por qué se cambia o se quita el hábito? ¿Quién dispone eso?

    Hay que tener en cuenta que los hábitos antes de ser impuestos en una orden, por regla general han sido incluso vistos por el Santo en cuestión antes de ser impuestos, algunos porque así se lo ha pedido la Virgen o el mismo Jesucristo.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo2:35 a. m.

    Las 7 Iglesias del Apocalipsis

    ResponderEliminar
  3. Anónimo2:39 a. m.

    Cómo eran estas iglesias? Aunque representan distintas épocas, eran grupos reales con personas iguales a nostros. La historia nos dice que eran de la siguiente manera:

    dos eran muy buenas: Esmima y Filadelfia.

    Dos eran muy malas: Sardis y Laodicea.

    Tres eran en parte buenas y en parte malas: Efeso, Pérgamo y Tiatira.

    Las iglesias buenas de Esmirna y Filadelfia se componían de gente humilde, y eran perseguidas.

    Las dos iglesias malas, Sardis y Laodicea, incluían a las clases dominantes.
    Estas ciudades, vistas como entidades, se habían hecho cristianas, pero eran todavía paganas en su manera de vivir.

    De las tres que eran en parte buenas y en parte malas, Efeso era ortodoxa pero se había vuelto indiferente.

    Pérgamo era herética, pero fiel al nombre de Cristo aún hasta el martirio.

    Tiatira era herética, pero celosa, y crecía.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo2:50 a. m.

    Curioso número.
    Y 7 blogs.

    ResponderEliminar
  5. Si el padre Fortea leyera su blog, me pregunto ¿A cual de las 7 Iglesias piensa el que podría pertenecer su blog?

    ResponderEliminar
  6. José de Pedro de Santa Fe-Argentina4:15 a. m.

    Quiero Advertir que Ayer UN MENTIROSO DE OFICIO se hizo pasar en los comentarios por el Padre Fortea, por mi persona y por varias más. LAMENTABLE!

    ResponderEliminar
  7. José de Pedro de Santa Fe-Argentina4:50 a. m.

    Siguiendo con el tema de ayer de la ropa de los sacerdotes, me gustaría decir que lo que no está permitido para un sacerdote es "el Pecado" y nada más que el pecado (Y aún este es perdonado). Después cómo se vista en la calle o en su casa, como maneje su vida particular, sus tiempos y demás es cosa suya como la de cualquier otra persona. A algunos fieles les hará mucha ilusión que el cura esté todo el día acartonado en su sotana (hasta la coronilla si pudiera) y con 45º de temperatura. Si al cura le gusta cuidar su "imagen pública" no está mal, es bueno y hasta positivamente recomendable; pero al Señor Jesús no le importó en absoluto su "imagen pública" cuando fue flagelado, humillado y crucificado. Que queden claro estos puntos:

    1) No usar la ropa distintiva no es pecado mortal, ni veñal. Podría admitirse que sea sólo una imperfección (Esto no es ni bueno ni malo)
    2) La ropa distintiva es "apenas" recomendable.
    3) No se puede nadie ESCANDALIZAR o "rasgarse las vestiduras" por ver a un cura que no lleva sotana o ropa distintiva.
    4) Dios Hizo a los hombres Libre, Los sacerdotes son Hombres; Ergo: los sacerdotes son Libres.
    5) Malo es Pecar, ser Libres es Bueno.
    6) Solo Dios es Perfecto, todos los seres Humanos somos imperfectos.
    7) El único sacerdote perfecto es Jesucristo(y nunca usó la sotana).
    8) Si el Padre Fortea no fuera un buen sacerdote el demonio no tendría el miedo que le tiene cada vez que lo ve.


    Saludos al Padre Fortea y a todos los del Blog.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo8:45 a. m.

    Los sacerdotes son Libres.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo8:45 a. m.

    Sólo los que son de Jesucristo.

    ResponderEliminar
  10. ¿De verdad cree usted que el demonio tiene miedo al Padre Fortea?

    ResponderEliminar
  11. Si el Padre Fortea no fuera un buen sacerdote el demonio no tendría el miedo que le tiene cada vez que lo ve.

    Y usted ¿como sabe eso?

    ResponderEliminar
  12. ¿Ha escuchado usted hablar al demonio?
    ¿Sabía que a veces los demonios revelan pecados que son verdad?
    Otras no, porque es el padre de la mentira, el padre Fortea lo explica eso también en su libro. Pero curiosamente...
    En cierta ocasión sólo me bastó esperar para comprobar por mí misma que el domonio me dijo la verdad respecto a 3 pecados de una persona, al que yo al principio por supuesto no creí.

    ResponderEliminar
  13. Jose Pedro ¿Es usted de los que creen que sólo por el hecho de ser sacerdote está salvado?

    ResponderEliminar
  14. ¿Sabía usted que hay sacerdotes y Frailes que están condenados también?

    ResponderEliminar
  15. José Pedro ¿Por qué cree usted que un sacerdote llamado a ser cómo Jesucristo, al final se puede condenar?

    ResponderEliminar
  16. ¿Sabía usted de la gran responsabilidad que tiene el sacerdote y de que se le va a pedir en el misma medida que ha recibido?

    ResponderEliminar
  17. Las almas que se condenaron ¿A cual de las 7 iglesias cree usted que pertenecieron?

    ResponderEliminar
  18. yo si algun dia se me presentase satanas,kreo ke me akojonaria, pero luego me reiria de el, no puede con nosotros, tened fe!! EL DEMONIO NUNCA GANA

    ResponderEliminar
  19. hoy estoy perdido con el blog...

    un saludo a todos

    ResponderEliminar
  20. José Pedro, perdóname, por favor que hoy estoy un poco nerviosa.Lo he dejado con mi novio hace unos días,sé que no tenéis la culpa, no la tiene nadie, pero creo que sincerarme también me hace bien a mi. Lo siento.

    ResponderEliminar
  21. Anónimo3:11 p. m.

    Padre, siga contándonos sus sueños. A mí personalmente, y al que le parezca una estupidez "ajo y agua", me interesa enormemente los sueños de un exorcista. Estoy segura que el demonio habrá tratado de tentar vía subconsciente, al que no le hes posible tentar velando. Yo creo en estas cosas, y mis razones tengo.C.

    ResponderEliminar
  22. El comentario de las 5:37 que pone maria no lo he escrito yo.

    ResponderEliminar
  23. Ajo y agua al que lo ha escrito.

    ResponderEliminar
  24. Anónimo4:39 p. m.

    Para el anónimo de las 6:11 y para José de Pedro.

    Uno de los primeros contactos que el Padre Pío ha tenido con el príncipe del mal, remonta al año de 1906 cuando Padre Pío volvió en el convento de Sant 'Elia a Pianisi. Una noche de verano no logró dormirse por el bochorno sofocante. De la habitación vecina le llegó el ruido de los pasos de un hombre. "El Pobre fraile Anastasio no puede dormir como yo" pensó el Padre Pío. "Quiero llamarlo, al menos para hablar un poco". Fuè a la ventana y llamó el compañero, pero la voz se le quedó en la garganta: al observar que sobre el alféizar de la ventana vecina se asomó un monstruoso perro. Así el mismo Padre Pío contó: "Por la puerta con terror; vi entrar un gran perro, de cuya boca salió mucho humo. Caí sobre la cama y oí que dijo: "es él, es él" - mientras estuve en aquella posición, vi aquel animal que saltó sobre el alféizar de la ventana, y luego de esto se lanzó sobre el techo del frente, y desapareció."

    ResponderEliminar
  25. Anónimo4:40 p. m.

    Las tentaciones de Satanás que quisieron hacer caer al padre Pío, se manifestaron de cada modo. El Padre Agostino nos confirmó que Satanás apareció bajo las formas más variadas: "bajo forma de jovencitas desnudas que bailaron; en forma de crucifijo; bajo forma de un joven amigo de los frailes; bajo forma del Padre Espiritual, o del Padre Provincial; de aquel del Papa Pío X y del Ángel de la guarda; de San Francesco; de Maria Santísima, pero también en sus semblantes horribles, con un ejército de espíritus infernales. A veces no hubo ninguna aparición pero el pobre Padre fue golpeado hasta salirle sangre, atormentado con ruidos ensordecedores, lleno de escupitajos etc. Él logró librarse de estas agresiones invocando el nombre de Jesús.

    ResponderEliminar
  26. Anónimo4:40 p. m.

    Las luchas entre el Padre Pío y Satanás se agriaron cuando el Padre Pío liberó a los poseídos. Más de una vez - el Padre Tarcisio contó de Cervinara - antes de salir del cuerpo de un poseído, el Malvado ha gritado: "Padre Pío nos das más molestias tú que San Michele". Y también: "Padre Pío, no nos arranques las almas y "no te molestaremos."

    ResponderEliminar
  27. Anónimo4:42 p. m.

    Me pregunto si el demonio ya no tienta a una persona ¿no será porque ya no le hace falta?
    Puede que ya lo tenga en sus manos.

    ResponderEliminar
  28. Anónimo4:52 p. m.

    Me gustaría que el experto en demonología Padre Fortea nos contara sus experiencias personales con el demonio,(No las experiencias de la gente), sino las suyas propias, creo que eso ayudaría a mucha gente, ya que en anteriores post él mismo se ha proclamado santo y cómo los Santos fueron muy atacados supongo que tendrá muchas.
    ¡Ah! Pero como no lee los comentarios del blog, no podrá hacerlo.
    ¡Que pena!

    ResponderEliminar
  29. Anónimo5:03 p. m.

    A mi por ejemplo el demonio ha tratado de matarme hace pocas horas lo que ocurre es que Dios no se lo ha permitido, y yo para nada soy santa.
    ¿Que les hará entonces a los santos?

    ResponderEliminar
  30. Bueno Pater,

    Que Dios te bendiga en tus ocios novelescos.

    Que te lo pasas en grande.

    +Sergio

    Sagrado Coreazón de Jesús, presente en todos los Sagrarios del mundo en tí Conmío! Siempre.

    ResponderEliminar
  31. P. Fortea, ¿por qué no pone algunos de sus libros en línea? Hay muchas personas en el mundo que podrían beneficiarse de su lectura ante la dificultad de conseguirlos impresos.

    ResponderEliminar
  32. Anónimo1:29 a. m.

    Ya están aquí los dos tapacubos.

    ResponderEliminar
  33. Me encantaría saber el tema de esa novela, por que la verdad lo que he leído de usted, me encanta su narrativa, esperemos que cuando este publicada, podamos comentarla.

    Esos impulsos de emoción, dejan inspiración y pasión en algo que uno esta haciendo, y por supuesto mucho mas cuando es para el honor y gloria de nuestro Creador.

    Fiat Voluntas Tua

    ResponderEliminar