sábado, septiembre 15, 2007

Perdone, señora, pero tengo razones fundadas para pensar que usted es el troll de este blog.


El ruido formado en los comentarios ha subido hasta las alturas del post. Ahora ya puedo revelaros que reunimos en Cambridge a las mejores treinta mentes para ver cómo podíamos acabar con los comentaristas no deseados.
A pesar del régimen cerrado en el que trabajaron y de la magnífica dieta que disfrutaron, los resultados resumidos en el informe de cuatrocientas páginas a un espacio, no dejaba lugar a dudas: JAP tenía razón. Jap is right, dijeron.

Algunos comentaristas sugirieron que se registraran los comentaristas, algunos comentaristas no registrados sugirieron que no se registraran.
Hubo una tercera posición, la de los un/registered comentarist que abogaron por una un/registered-commentary policy of not comment facts. Esta tercera postura (además de no poderla traducir) abogaba por una radical tolerance basada en los buenos resultados de los últimos tres meses del antidisestablimentarianism.
Con muy buen sentido, pasé por encima de las cuatrocientas páginas y fui directamente a los dos últimos párrafos de conclusiones: Jap is right.

Que los usuarios se registren no tiene sentido, con poner un punto o un espacio de más todos se confundirían. Hacer que alguien dedique tiempo a quitar los malos comentarios supondrá solamente que el troll entre más veces, el censor no podrá entrar tantas.

Mi consejo es éste: ignorad todo aquello que sea trolliano. Esto es como un bosque, lleno de matorrales y ramas, buscad lo bueno, ignorad al troll, no le respondáis, no os enfadéis. Recordad, no importa lo que digan, lo ÚNICO que no pueden tolerar es que se les ignore.

Habéis probado a rezar por él. Seguro que es alguien que necesita ayuda. Todos sus malos comentarios los permite Dios para que entendamos que es alguien con mucho odio interior, con muchas cosas sucias en su mente, que quiere hacer daño. Y Dios nos permite asomarnos a su mente, para que entendamos que tenemos que rezar por él.

Un abrazo a todos. Y recordad que reconoceréis mis verdaderos comentarios porque pondré delante un asterisco o porque pondré “soy el veradero padre Fortea”. Recordad “veradero” en vez de “verdadero”.
Fijaos en la cara, en la mirada, en los dientes de la señora: tiene cara de troll, completamente.
Y fijaos también con qué delicadeza le comunico mis sospechas.

38 comentarios:

  1. Jap is right, really!
    Thank you so much.

    ResponderEliminar
  2. ¿de dónde sacará Ud. estas fotos del año de la pimienta?

    ResponderEliminar
  3. marisestela12:12 a. m.

    Padre Fortea, lo que ud ha dicho es que no importa que se moje la pólvora pues basta con confiar en Dios...
    ...pero Dios ayuda a quien mantiene seca la pólvora...
    hay una responsabilidad.

    Ignorar al troll es algo que puede hacerse en los foros habilitados para ello. Por desgracia este no lo está; no podemos hacer clik para que las verborreas tóxicas dejen de estar visibles...
    Es como decir al vecino que no puede dormir por causa del ruido del disco-bar de abajo que lo que tiene que hacer es "ignorarlo" sin más...
    Los mensajes interesantes serán me temo como espigas devoradas por la plaga de mala hierba...
    No me hace ilusión,qué quiere que le diga.

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo con todo lo que dice, Reverendo. Chapeau.

    ResponderEliminar
  5. Philgrim12:45 a. m.

    Fortea,
    Excelente post. Inteligente por su relativismo y su fondo socarrón.
    Y estoy seguro de que usted si sabe diferenciar entre un comentarista de a pie, un tontoadicto, un troll y uno que se pasea por Internet como por un parque, se sienta un ratito en un banco frente al lago con nenúfares y mira pasar la vida.
    También estoy seguro de que sobre tales matices pasará usted de puntillas porque su target no da más de si.
    Buenas noches.

    ResponderEliminar
  6. Dorli, tienes mucha razón en tus hermosas palabras y en lo de las fotos del año la pera, también.

    Amad a vuestros enemigos, por que si amáis sólo a los que os hacen el bien, ¿qué mérito tenéis? Eso lo hacen también los del mundo.

    Así que amemos también a los troll.

    ResponderEliminar
  7. Saludos, Padre.
    Me encanta haber encontrado su blog. Creo que hace comentarios muy atinados sobre muchas cosas que son importantes para todos. Siempre le sigo en sus intervenciones en los programas de la TV. Le seguiré ahora en esta página.

    ResponderEliminar
  8. Ser humilde, es un don de Dios, el hombre que es humilde no aspira a la grandeza, corre tras otros tesoros, el amor, sólo el amor y el servicio a los demás en completo anonimato.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo3:19 a. m.

    Esto es lo primero y lo último que digo en cuanto al tema, para ser medianamente obediente con P. Fortea : "Para mucha gente, la característica distintiva del comportamiento de un troll es la percepción del intento por trastornar a la comunidad de algún modo: escribir mensajes incendiarios, sarcásticos, disruptivos o humorísticos destinados a arrastrar a los demás usuarios a una confrontación infructuosa. Cuanto mayor sea la reacción de la comunidad, más probable será que el usuario vuelva a comportarse como un troll, pues irá creyendo que ciertas acciones logran su objetivo de provocar el caos. Esto ha hecho que surja el protocolo a menudo repetido en la cultura de Internet: «No alimente al troll» (Don't feed the troll)." De Wiquipedia

    ResponderEliminar
  10. a rezar por él. Seguro que es alguien que necesita ayuda. [...]

    Muy buena idea.

    Okk.

    ResponderEliminar
  11. yo si el padre quiere, puedo averiguar su direccion ip, meterle un xploit y enviarle paketes de datos infectados y petarle la conexion, pero claro, eso seria hacerle daño y seguramente fortea no me dejaria jajjaja Saludos a todos foreros.

    Pd. Quiero tambien haceros llegar el grito de los jovenes por lo que ahora estamos unidos y todos luchamos. POR UNA VIVIENDA DIGNA!! NO A LA ESPECULACION!!! LA VIVIENDA ES UN DERECHO

    ResponderEliminar
  12. José de Pedro de Santa Fe-Argentina10:11 a. m.

    Yo no tengo idea de lo que quieren decir con un "troll", será porque soy argentino o porque soy muy burro pero agradecería que alguien me lo explicara.
    Marisestela, yo no soy relativista; Pero Dios es el Juez de los Hombres. Jesucristo dijo "No Juzgues! porque serás Juzgado", y Él no es relativista; al contrario Él ES la Verdad. Lo que intento decirle a esta persona que pareciera dedicarse al oficio sistemático de Criticar, juzgar y verle la paja en el ojo a todo el Mundo es simplemente que "mire la viga de su ojo" y que atienda al mensaje de las otras personas, que más bien busque enrriquecerse del "otro" porque no gana Absolutamente nada en enojarse por cómo son las demás personas y pierde muchísimo al no tratar de conocerla un poco más. Tal vez se pierda la amistad de su vida sindo de esa forma, ¿qué tesoro hay en la tierra más grande que un amigo?, solo se me ocurre la eucaristía. Saludos a Todos los del Blog

    ResponderEliminar
  13. Hay que pensar que esta persona puede ser así, porque todo el mundo haya ido a atacarla y criticarla también o simplemente a obviarla, sin detenerse nadie a pensar que tal vez, sólo tal vez, esta persona necesite conocerlos y necesite cariño también. Es muy fácil criticar y soltar una palabrita en el nombre de Cristo, pero el verdadero cristiano, trataría de saber que le pasa.
    Siempre vemos la paja la vemos en el ojo ajeno y no en el nuestro ¿verdad José Pedro?
    Un saludo a todos.
    La prueba está que no hay ni un solo comentarista que ahora no hable de ese troll, incluida yo.
    “Haz el bien y no mires a quién”.

    ResponderEliminar
  14. Anónimo11:50 a. m.

    Todos y cada uno cree tener su razón ¿Pero cual es la verdadera razón? La verdadera razón ni la tienen ustedes, ni la tengo yo, sólo la tiene Dios. Así que aprendamos a ser amigos de todos y a no criticar a los troll con tanta facilidad.
    Conozco una persona que le gustaba estar en un blog, pero tuvo que abandonarlo porque cada vez que se dirigía a alguno de los comentaristas, la obviaban totalmente o le insultaban, supongo que esta persona se tuvo que defenderse ¿Es eso más cristiano?

    ResponderEliminar
  15. A la hora de juzgar todos tenemos la lengua bastante suelta para hacerlo, sobre todo cuando entras en algún blog en que ya todos son colegas y a la persona nueva que no conoce a nadie, vamos todos a por ella, porque así es mas fácil quitarnos de encima nuestros errores. La unión hace la fuerza y creemos que la verdad, pero no siempre es así. Sólo Dios puede juzgar.

    ResponderEliminar
  16. Anónimo12:05 p. m.

    Yo le diría a este troll que se busque algún blog de algún amiguete, tal vez así dejara de molestarnos.

    ResponderEliminar
  17. Yo le diría que habra su propio blog y si se siente de esa forma, puede que entonces desde su propio blog comience a formar una verdadera familia.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  18. Anónimo12:18 p. m.

    Todos nos creemos los mejores y sabemos disculpar muy bien a nuestros amiguetes.
    Voy a contar una historia del pueblo en el que yo vivo y en el cual vivía también un chico al que todos tomaron manía, simplemente por el hecho de descargar cada uno su propio fracaso, le obviaban, le insultaban, le menospreciaban y al final tuvo que irse del pueblo porque enfermó de depresión.
    En la mayoría de los casos es así, ninguno piensa en preguntar nada antes de juzgar o de mostrarle un poco de cariño.
    Tenemos por costumbre defender siempre al mas fuerte, no al mas débil.

    ResponderEliminar
  19. Anónimo12:30 p. m.

    Yo prefiero un blog que no sea de un sacerdote porque la gente que habitualmente pasa por el blog, conoce al sacerdote y siempre va cada uno a lavar la imagen ante él, no mostrando ninguna o poca sinceridad, por eso prefiero el de cualquier persona normal, simplemente que tenga alguna afinidad entre las ideas del dueño del blog y las mías, porque si a mí no me gusta el fútbol, desde luego no voy a entrar en ningún blog que se hable de ese tema.

    ResponderEliminar
  20. A mi me gusta los blogs de las monjas, me gusta cómo hablan de Dios y que cuenten lo que hacen, pero siempre las persiguen.
    Es una lástima que se las estime y se las respete tan poquito.

    ResponderEliminar
  21. Anónimo12:43 p. m.

    Me da mucha pena que ellas no tengas los amiguetes que tienen los sacerdotes.

    ResponderEliminar
  22. Hoy en mi paseo por la ciudad antigua, me he quedado encerrada por unos 10 minutos dentro del palacio del "Conde Mal".

    Prefiero mi mini piso 5X5 que todo el palacio.

    Me había entretenido mirando una figura de San José, me habían llamado la atención las letras que decían "Mercedes".
    Mercedes de San José.
    En este pensar que leo, que dice, que significan he oido el crrrrreeee... y la puerta se cerró.

    ResponderEliminar
  23. Hola, María.
    No es habitual que una monja tenga aceptación entre la gente, pero mira la Madre Angélica lo que ha conseguido con EWTN. ¡Es estupendo! ¿no crees?

    ResponderEliminar
  24. amiguetas amantes de curas5:36 p. m.

    Mente sucia,sí pero tal vez menos quevuestrasecta,odio¿eso qué diablos es;si habla de ello es porque lo siente.

    ResponderEliminar
  25. VUESTRA VERDAD5:39 p. m.

    BUSCAD Y LEED LA GRABACIÓN DE UNA CONFESION REAL EN BARCELONA,EFECTUADA EN LA CATEDRAL A FINALES DEL 1988 Y REALIZADA POR UNA GRAN PERIODISTA Y ESCRITORA.NO LO REDACTAMOS AQUÍ POR LO ESCABROSA Y OBSCENA QUE LA HIZO EL PROPIO CURA.

    ResponderEliminar
  26. DESDE EL CIELO5:43 p. m.

    Si queréis una familia ,nunca la conseguiréis en este blog perturbador.PREGUNTAD A VUESTRO LÍDER SI HA PODIDO LIBERAR DEL DEMONIO A TODOS LOS QUE HAN PASADO POR SUS MANOS.OS ASEGURO QUE A NINGUNO.OS LO ASEGURO.

    ResponderEliminar
  27. al falto de plnza antonio5:45 p. m.

    El blog lo tengo ya pero sólo para tí.¿qué te parece?.

    ResponderEliminar
  28. TROL,SEÑORA DE IMÁGEN6:05 p. m.

    Y CÓMO SE LE HA OCURRIDO PONERME ESTA FOTO,DONDE ESTABA TAN GORDA Y FEA?.

    ResponderEliminar
  29. *veradero padre fortea6:06 p. m.

    Oh!,¿Cómo me gusta jugar con mi rebaño,oh!

    ResponderEliminar
  30. BASURA DE DEMPSEY6:12 p. m.

    Bueno,Fortea Pater,creo que te has pasado un poco con lo de las mentes sucias porque de hecho sabemos que la iglesia no es ninguna santa.Si nos ponemos a tirar los trapos sucios,perderemos los santurrones;cuando no es escándalo de faldas son desviaciones homosexuales,o abusos a menores o preguntas en el confesionario de ona´n y los siete enanitos y vosotros perfectos marineros en el tema.Y en eso sin tocar el tema del sado.

    ResponderEliminar
  31. dempsey a dorli6:15 p. m.

    Cuando se tiene la menstruación,es mejor quedarse callada.

    ResponderEliminar
  32. EL ANGEL A ADRIANA6:21 p. m.

    GRACIAS PERO ES MEJOR QUE NO SEPÄIS LO QUE PASA;SIMPLEMENTE OS LO DEJO ENTREVER.

    ResponderEliminar
  33. desde el mas allá,al que no se le engaña6:24 p. m.

    NO TE ODIO PORQUE ERES EL ESPANTO MAS GRANDE QUE PUEDE TENER UNA PERSONA EN SU VIDA.DIOS LO HA PERMITIDO,(FRASE PERSISTENTE EN TU LÉXICO PARANÓICO)

    ResponderEliminar
  34. CARDENAL7:20 p. m.

    Los clérigos superan en vergonzosa inmundicia a los laicos.Practican sobre todo la impureza y el incesto.Sobrepasan toda medida en voluptuosidad e indecencia y todosa nuestros prelados descansan en la carne.CARDENAL HUGO de SAINt CHER

    ResponderEliminar
  35. Toda la enseñanza moral de Jesús está resumida en el mandamiento del amor. Para saber, si uno realmente lo vive, tiene que preguntarse, si incluye en su amor también a sus enemigos. Amar al enemigo es la piedra de toque de la autenticidad del amor. Porque el verdadero amor mana del corazón del mismo Dios, quien deja salir el sol sobre buenos y malos. La historia de los hombres es la historia de la paciencia de Dios para con ellos. Cristo, en su máxima humillación en la cruz, pidió perdón por sus enemigos. Con su muerte pagó el precio de la reconciliación. Sus discípulos, por eso, se saben amados por Él y comprenden que el amor no es una sugerencia, sino una necesidad y una exigencia, según la palabra del Señor: “Sean misericordiosos, como el Padre de ustedes es misericordioso”.

    monseñor Luís Stöckler, obispo de Quilmes.

    ResponderEliminar
  36. Loe trolls no existen , las trolas sí a ver si os enteraís

    ResponderEliminar
  37. Otra mas de Chávez:

    Todas las escuelas, tanto públicas como privadas, deberán permitir el ingreso de inspectores del gobierno y someterse a los lineamientos oficiales, o de lo contrario serán cerradas o nacionalizadas, y el Estado se hará responsable de la educación de los niños, dijo Chávez.

    Todas las escuelas deberán "subordinarse a la constitución y al proyecto educativo nacional, al sistema educativo nacional, al sistema educativo bolivariano", manifestó el gobernante.

    "El que no quiera, bueno va a tener que cerrar su escuela", sostuvo.

    ResponderEliminar
  38. Estoy de acuerdo con lo que opina Maria......

    "Amad a vuestros enemigos, por que si amáis sólo a los que os hacen el bien, ¿qué mérito tenéis? Eso lo hacen también los del mundo."

    Solo nos queda rezar por aquellos que de su boca salga odio, rezar mucho por ellos y ofrecerlo en nuestra comunión..........

    Fiat Voluntas Tua

    ResponderEliminar