sábado, septiembre 29, 2007

Por favor, señor, no me quite mi blog por razones de seguridad nacional


Continúo con mi fantasía arquitectónica. Ya me perdonareís. La llamo Phantasie Architectonique Seconde. Nada que ver con la horrible versión precedente a la que llamé Außerordentliches Gebäude.Gracias Oto, pero ya no te haré caso más.
La siguiente fase de este plano mental fue darme cuenta de que mucha gente querría ir a vivir a una zona donde habría tal concentración de Poder. Ya desde el principio, enfrente de este complejo interministerial, había una autopista que se dirigía en línea recta hacia el complejo. Sin nada que estorbara la vista, la panorámica sería soberbia. Así que se me ocurrió que a ambos lados de esta autopista podía crecer una pequeña ciudad, una ciudad rectilínea, que siguiera el trazado de la vía central. Los edificios de cada lado estarían adosados unos a otros, de forma que formaran como dos grandes muros a los lados de la autopista. Esos edificios escalonados tendrían dos calles elevadas, la primera a diez pisos de altura, la segunda a veinte. La terraza superior sería la tercera calle. En el lateral exterior de estos “muros” de treinta pisos de altura con tres calles peatonales, irían adosadas las grandes torres, los rascacielos que tuvieran más allá de los 90 metros de altura, todos ellos acabados en forma de aguja gótica.


La vista desde las aceras inferiores, los carriles de conductores o desde cualquier lado serían impresionantes. Estos dos muros tan altos, paralelos, crearían un microclima especial en esta nueva 5ª avenida. Mucho más fresca en verano, protegida del sol casi todo el día. Mucho más fría en invierno. Y en cualquier caso, bastante ventosa.


Os ahorro las explicaciones de las dos grandes plazas que hubieran tenido, una a cada lado, del bosque de pequeñas viviendas unifamiliares, del gran panteón con cementerio y del Museo Central donde se hubieran concentrado todos los museos estatales de la capital.


Sí, me lo pasé muy bien. Yo desde luego ya he paseado por esas calles y me he asomado a sus vistas. Toda una ciudad en mi mente. ¿Quién no ha deseado plantar un árbol, escribir un libro y proyectar una ciudad? Sí, también está lo del hijo. Os puedo asegurar que es más rápido procrear un hijo que idear toda esta ciudad imaginaria. Para eso sólo se necesitan sólo dos células. Pero para el proyecto he necesitado todas las células de mi cerebro.


Ahora esas células necesitan un poco de descanso, así que me retiro a mis aposentos, donde dormiré unas horas, unas ocho. Y el amanecer me encontrará sobre mi cama, entre sábanas y quién sabe soñando con qué...

24 comentarios:

  1. Anónimo1:24 a. m.

    esta vez la cara del niño es... indescriptiblemente cuca.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta leer su blog, saludos desde Mérida, Yucatán, México.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo1:43 a. m.

    ¡de qué sirven tantos edificios imaginarios,si estamos en plena crisis inmobiliaria!
    El mundo de los sueños, en Ud. se asemeja a un refugio nocturno para los sinsabores diurnos.
    Bueno, se lo permitimos, pero que no se desmadre la cosa...

    ResponderEliminar
  4. Gisselle de Panama2:36 a. m.

    Padre de veras que usted tiene una gran imaginacion! =)

    ResponderEliminar
  5. el del acento sureño6:20 a. m.

    serían impresionantes Padre, pero como se sostienen (Y construyen) unos edificios con una base tan pequeña en comparación con las cúspides voluminosas. No soy arquitecto pero esas estructuras nunca las he visto. Por motivo del "Troll sisañero" no pongo más mi nombre aquí pero espero que puedan reconocerme por mi peculiar acento sureño... muy sureño, casi en el fin del mundo (OK?)

    ResponderEliminar
  6. Anónimo10:28 a. m.

    que es el problema de este hombre?

    ResponderEliminar
  7. GISSELLE DESDE EL CANALILLO ATLÁNTICO12:37 p. m.

    PERO SIGUIENDO LAS NORMAS DEL CIELO,CONFORME AL DESIGNIO DE DIOS,HE OPTADO POR DECIR QUE SU IMAGINACIÓN ES INTRINCADA PARA NUESTRAS CÉLULAS CEREBRALES;SERÁ QUE NO LA AGOTAMOS COMO USTED.JA,JAAAAAA.NECESITA EXHAUSTARLAS MUUUUUUUCHO MÁS,SI ES QUE LA SOBADA ENTRE SÁBANAS BLANCAS SE LO PERMITE,JA,JA,JA

    ResponderEliminar
  8. FORTEA AL CANALILLO PACÍFICO12:40 p. m.

    OH!,HIJA MÍA,TAL VEX TENGAS RAZÓN,OH!,EXPRIMO TANTO QUE YA NO SÉ POR LO QUE NO ME DARÁ,OH!,QUÉ LÍO,OH!.

    ResponderEliminar
  9. HE RESERVADO LAS 2 CACAS QUE LLEVO EN EL DÍA DE HOY:A LA ESPERA DE ÓRDENES MODERADORAS PARA ENVÍO EXPRÉS AL SUREÑO.

    ResponderEliminar
  10. ime huerta12:52 p. m.

    aunque los españoles no tengan,no más ninguna educación,no más,como nosotros sí pero entendemos,no más que están atrasados,no más.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo1:05 p. m.

    los sueños, sueños son.
    en ellos desarrollo toda la capacidad creativa de mi espíritu, que sin condicionamiento corporal, puede volar, imaginar, sin trabas de tiempo, ni lugar, ni leyes físicas conocidas, y así desplegar todo un mundo imaginativo que aquieta mi espíritu y lo centra, tranquilo y sosegado,en la dolorosa realidad.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo1:06 p. m.

    dele un besito al bebé, para que deje de sufrir.

    ResponderEliminar
  13. Anónimo6:26 p. m.

    MI SUEÑO, es edificar UN TEMPLO, en honor A LA SANTÌSIMA TRINIDAD; el terreno ya lo tengo, SOLO me falta el dinero SUFICIENTE para hacerlo contruir...

    ResponderEliminar
  14. ADMINISTRADOR A HIMEN HUECA DE MÉXICO8:00 p. m.

    QUEDA EXPULSADA SIN DUDA E INMEDIATAMENTE DE ESTE BLOG POR TENTAR CON SU NOMBRE CONTRA LA CARNE CRISTIANA.VÁYASE AL OTRO SITIO PARA QUE LE ACOJAN SIN PIEDAD.

    ResponderEliminar
  15. SHEILA A FORTEA8:06 p. m.

    OH!,AMADO MÍO,PERDONA SI TE OFENDIDO Y FALTADO CON EL MALOLIENTE DE WELLES PERO ES QUE LOS DE 95 AÑOS ME EXCITAN.YO ME SACRIFICO POR TÍ PORQUE SI TE EXHAUSTAS AL IMAGINAR TANTA CIUDAD FANTÁSTICA MÁS SÓLO SE NECESITAN 2 CÉLULAS PARA PROCREAR,CONMIGO,TE BENEFICIARÁS CON MEDIA DE LAS CÉLULAS QUE TE APORTARÉ, YO.

    ResponderEliminar
  16. OH,HIJA,OH,NO TE ENTIENDO,OH.SOBARÉ UN RATO,OH,LAS CÉLULAS DESAPARECEN EN MÍ,POR NO SÉ QUÉ,OH!

    ResponderEliminar
  17. PAPARAZZI A MARGA8:10 p. m.

    MARGA,¿SU MARIDO HA SOPORTADO TANTA "L" O HA SOBREVIVIDO CON SU "X"?

    ResponderEliminar
  18. Mrs Wells8:47 p. m.

    El del acento sureno..Eres Jose de Pedro, el Argentino? Si es asi, saludos

    Que yo sepa, mi nombre el troll todavia nolo ha usado...o si?

    ResponderEliminar
  19. Mrs Wells8:56 p. m.

    Oh no, en el comentario de las 11:06 creo que lo del maloliente de Welles va por mi, y el comentario no es de Sheila...

    Yo, Mrs Wells dare la cara, si ese troll quiere escribir chorradas con mi nombre (quiero decir chorradas distintas a las que escribiria yo) espero que el resto de comentaristas se percaten de que no soy yo.

    Never mind,

    quiza loscomentarios mos sean igual de infructuosos...Al menos trato de no ser grosera

    ResponderEliminar
  20. PAPARAZZI A MARGA dijo...
    MARGA,¿SU MARIDO HA SOPORTADO TANTA "L" O HA SOBREVIVIDO CON SU "X"?

    11:10 AM

    Los hombres con hombros tienen XXL.

    Si miras las fotos se ve que no tenía XXL. Para él estoy en la talla perfecta.
    Sobre todo a la hora de comer...
    ¡Cenamos...?
    Me voy a cenar de un "pa amb oli" en catalán un "pa amb tomaquet". En castellano "un pan con tomate"

    Ya ha cambiado el significado ¿Cómo me voy a comer todo un pan?
    ¡Claro cualquiera no engorda?

    ResponderEliminar
  21. ahí ba ahí ba ahí banilonio qué mareo!
    Si el chulo que escribe en mi nombre es cura ..... yo, yo me pego un tiro eh....!

    ResponderEliminar
  22. MRS WELLS2:41 p. m.

    LO DE CHULO LO DIRÁS POR TU PADRE Y NO SOY CURA,GRACIAS A DIOS.LO DEL TIRO TE LO PUEDES PEGAR CUANDO QUIERAS.CAPULLA.

    ResponderEliminar
  23. Cuando miro este niño encuentro que tiene un parecido con Forty.
    Pero cuando era pequeño el color de las fotos debía ser más apagado.

    No voy con mala idea eh... Que de todos es el que tiene más parecido.

    ResponderEliminar