miércoles, septiembre 12, 2007

Sí, sí, yo creo que ése es el más adecuado


Pronto me acostaré. En breves minutos estaré sumergiéndome en el mundo de los sueños. Esta noche soñé que era un párroco italiano que cerraba las tres puertas de una antigua iglesia. Fuera hacía mucho sol y dentro del templo reinaba una atmósfera sombría. Cada puerta que cerraba, aumentaba la oscuridad en su interior. Al cerrar la tercera, pensaba que era imposible que me dejara a nadie encerrado dentro, puesto que si había alguien se daría cuenta de que la luz estaba disminuyendo de forma acelerada. Al bajar las escaleras de la entrada, varios matrimonios turistas de edad madura se sorprendieron de ver un cura con sotana. No pude evitar un cierto pensamiento de vanidad, al ser objeto de su atención. La segunda parte del sueño transcurrió en la sala de espera de un dentista. Aunque durante la espera salí a dar un largo paseo por el pueblo, que ya no era un pueblo italiano.

Es curioso, la mayor parte de las noches recuerdo dos sueños, nunca más de tres.
Muy a menudo, uno de los dos sueños está incompleto. Sin final, sin desenlace, como un fragmento de una historia más amplia. Un novelista podría hacer historia de lo anterior y de lo posterior. El antes y el post. Si ensamblamos una cierta serie de comienzos ficticios con partes combinadas de los sueños intermedios, entonces tenemos la literatura. Se trata de una especie de fontanería narrativa que puede dar mucho de sí.
Encima si cada día la noche produce una media de dos sueños, el magma narrativo resulta casi infinito en sus posibilidades combinatorias.
Claro que hay noches en que me he pasado todo el rato soñando que rezaba el rosario.

39 comentarios:

  1. marisestela4:32 a. m.

    Me resulta de lo más sorprendente que haya personas capaces de recordar con detalle sus sueños. Yo nunca recuerdo lo que sueño. No tengo ni idea de a dónde va mi mente ni lo que hace mientras yo duermo. Amnesia a pierna suelta...
    Lo de rezar el rosario en sueños aún me sorprende más, pero debe ser un buen método contra las influencias diabólicas furtivas con nocturnidad...

    ResponderEliminar
  2. Si un espíritu maligno interfiere en la mente de una persona, mermando sus facultades mentales, cuando es liberada esta persona del espíritu ¿recupera sus facultades mentales?

    Una mujer de mi pueblo según me han contado de toda la vida tenía novio y de un día para otro quedó tonta. "Decían que le habían dado algo malo". Yo la conozco tendrá unos 70 años bien. Necesita ayuda de otra persona para que la cuide.

    Las palabras de todas las personas que la conocen dicen "era normal, tenía novio, y de golpe está asi".

    ResponderEliminar
  3. En el pueblo vive en la misma calle, con su hermana a veces hablo pero ella esta ida, no hace daño a nadie. Es como una cria de unos 3 años al hablar.

    Supongo que se habrán sentido muy solos en esta historia. Porque se de gente que se mofa de estos temas.

    ResponderEliminar
  4. Mrs Wells9:10 a. m.

    El otro dia sone que llamaba al Cielo por telefono, esperaba que el P. Fortea fuese la telefonista, al estilo de los cuarenta, con unos cablecitos pinchando aqui y alla y con sus auriculares y su voz amable diciendome:"Si, ahora mismo le pongo"...

    Pero no fue asi...

    Salio un contestador automatico: "Para hablar con San Pedro pulse 1, para la Virgen Maria pulse 2, si desea decirle a San Antonio lo que se le ha perdido pulse 3 y espere al tono para decirlo alto y claro..."
    en fin, y asi seguia con todo el santoral, y yo al telefono desesperandome..Al final:
    "Si desea hablar con Dios mantengase a la escucha...(y una musiquita celestial de fondo, con arpas y eso)...Su llamada es importante...solamente que hay una cola de 30 millones de personas..."


    La Senora del pueblo de Marga es una de esas cosas que no entendemos de la VidaYo creo que lo importante es tratarla bien e incluirla lo mas posile

    ResponderEliminar
  5. CHUSMA DESDE CONGO12:34 p. m.

    LA ÚNICA MERMADA QUE HAY AQUÍ,ERES TÚ,VIEJA FRÍVOLA.

    ResponderEliminar
  6. ALBERTO A JOSÉ PEDRO12:37 p. m.

    PUES HOY ESTOY ESTREÑIDO Y NO ME GUSTA EL KISSWWI,¿QUÉ ME ACONSEJA USTED,ARGENTINO DE P?.

    ResponderEliminar
  7. supongo que, cuando una persona tiene pensamientos malignos, es decir pensamientos que no llevan al bien como desear males a otras personas,tentativas de robo o incluso ganas de cometer algun acto atroz, son pensamientos generados por la misma persona como forma de expresar su ira, pero si entramos en terminos teologicos, podriamos decir que es un ente maligno que nos incita a pensar esas cosas, incluso a veces a cometerlas, en terminos psicologicos no sabria describirlo, pero supongo que es por que una persona con determinado nivel de estress le lleva a pensar esas cosas como una valvula de escape. No lo se, pero me gustaria ver a un demonio para decirle, compi, a ver si me dejas en paz que tengo muxas cosas ke hacer y no tengo tiempo de tratar con mindundis jajajajj, se me va la olla

    ResponderEliminar
  8. Anónimo2:19 p. m.

    se enteraron de la mujer que cayó hoy día 12 de un 5 piso en la calle Goya de Alcalá de Henares, la ciudad donde es párroco nuestro querido Padresito Fortea. Oremos por su alma para que Dios no le tome en cuenta sus pecados.

    ResponderEliminar
  9. +Sergio3:22 p. m.

    Hola, Pater,

    Buenos días,

    Pues yo duermo a pierna suelta y no me despiertan ni las bombas, duermo y me despierto bien. Y en casi ninguna ocasión recuerdo lo que he soñado.

    En esas pocas ocasiones que recuerdo el sueño, la gran mayoría de las veces es relativo a alguna preocupación o alegría que he tenido en ese día, uno pensándolo, se da cuenta. Pero como he dicho la gran mayoría (muchísimos días) no sé ni lo que he soñado.

    Aunque entiendo que si uno se deja llevar por la imaginación de cosas normales, puede encontrar conexiones donde no hay nada mas que imaginación. Puede ser fuente narrativa claro al estilo ensamblaje-fontanero.

    Otras cuestiones, son otras cuestiones, como ya dí mi opinión en un pasado post.

    Bendiciones.

    +Sergio

    Sagrado Corazón de Jesús, presente en todos los Sagrarios del mundo en tí Confío!Siempre

    ResponderEliminar
  10. Anónimo5:30 p. m.

    Que plasta eres Sergio.
    ¡No tienes ni idea.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo5:31 p. m.

    ¿Eso te lo enseñaron los budistas?

    ResponderEliminar
  12. PADRE FORTEA5:45 p. m.

    HIJA MÍA;HE VISTO TU LLAMADA DE SOCORRO CON EL PAAATER,PAAATER.TE QUIERO DECIR QUE ESTOY APOYANDOTE,DÍA A DÍA,OH! Y QUE EN EL TRANCURSO DE ESTA TARDE ME HE ACORDADO DEL TERCER SUEÑO DE ANOCHE,Oh!Y ES EL ÚNICO QUE HE DESEADO QUE SE CUMPLA,OH!,SÓLO POR TU BIEN Y ESTE BLOG.NO TE OLVIDESDE SEGUIR REZANDO A DIARIO LOS 600 GLORIAS Y 1000 AVES MARÍAS,OH!.Y AHORA ME VOY A REZAR,ES DECIR,A DORMIR.OH!.OS RECUERDO A TODOS QUE ESTE ES UN BLOG DECENTE,AUNQUE ME GUSTE SOBAR,OH!...SOBAR LOS SUEÑOS(NO SEAÍS MAL PENSADOS),OH,OH,OH!

    ResponderEliminar
  13. A ESE ADULTO,TÓCALE LOS CHILINDRINES Y YA VERÁS COMO ESPABILA.

    ResponderEliminar
  14. CHUSMA DEL CONGO5:46 p. m.

    POR FAVOR,QUE EL SEÑOR JOSÉ PEDRO,TRADUZCA LA PALABRA CHILINDRÍN QUE ES DE ALLÁ.

    ResponderEliminar
  15. JOSÉ DE PEDRO DE ARGENTINA5:47 p. m.

    CHILINDRÍN=TESTÍCULO

    ResponderEliminar
  16. ALBERTO5:48 p. m.

    GRACIAS MARÍA POR TU MÉTODO INFALIBLE CONTRA EL ESTREÑIMIENTO.

    ResponderEliminar
  17. JOSÉ DE PEDRO5:49 p. m.

    ESSTO ES LAMENTABLE.¿A QUÉ MÉTODO SE REFIERE,ALBERTO?

    ResponderEliminar
  18. UMMMM,ENEMA?,UMMMMM!

    ResponderEliminar
  19. DEMPSEY5:51 p. m.

    FORTEA,CADA DÍA ESTÁS MÁS PIRAO,MACHO!,JA,JA,JA.Y TÚ,LALO MÍO,QUÉDATE TRANQUILO QUE EL MEJOR ENEMA,SOY YO.

    ResponderEliminar
  20. ALBERTO5:55 p. m.

    ALGUIEN EN COMENTARIOS ANTERIORES HA DICHO QUE SI NO FUERA CASADA,LO HARÍA CONMIGO.HERMOSA,QUÉDATE CON TU COMPAÑERO; ES QUE SUFRO DE DIARREAS ESPASMÓDICAS.

    ResponderEliminar
  21. PADRE FORTEA5:57 p. m.

    CARLOS,NO SABÍA QUE FUERAS TAN STRESANTE.HASTA AL MISMO DIABLO SE LO PROVOCAS.ALBERTO,MÁNDALE A ÉSTE POR CORREO UNA ESPASMÓDICA DE LAS TUYAS.

    ResponderEliminar
  22. +Sergio7:32 p. m.

    Hola, Pater,

    He recordado, que el otro día leyendo un escrito dedicado al Gran Julián Marías, colega tuyo escritor y de fe cristiana, me acordé de tí.

    Lo he buscado, encontrado, agradecidamente vuelto a leer y ahora expuesto para tí y para quién le interese:

    JULIAN MARIAS

    Gran filósofo y humanista. Gran creyente y pensador cristiano. Nacido en Valladolid (1914) falleció en Madrid en diciembre de 2005. Este intelectual, siempre apasionado por la verdad y la libertad centró su preocupación en la defensa de los derechos y los deberes de la persona.

    Creyente sincero y coherente, apoyó su humanismo en la fe en la revelación.

    Defendió el cristianismo como fuente y baluarte de la dignidad humana. En 1982 Juan Pablo II le nombró miembro del recién creado Consejo Internacional Pontificio para la cultura.

    En Julián Marías, se dió una armonía plena entre pensamiento y vida, entre fe y comportamiento. Protegió incansable y humildemente la verdad como un servicio al hombre y a la sociedad de su tiempo. Su vida fué una vida racional encaminada directamente a Dios.

    "La razón es divina, como nos recuerda Lope de Vega. Dios es razón. Y la ha depositado en nosotros aunque a veces se debilite debido a nuestra fragilidad. No perdamos la esperanza.. Gracias a esa fuerza me encamino a Dios e imagino cerca, con ilusión la vida perdurable" (De su último libro, La fuerza de la razón).

    Espero que te haya gustado, hasta pronto.

    +Sergio

    Sagrado Corazón de Jesús presente en todos los Sagrarios del mundo en tí Confío! Siempre

    ResponderEliminar
  23. Stella-stellae9:14 p. m.

    Está claro pater: les pone usted nerviosos a los demonios;no hay más que observar ese despliegue súbito de diarreas verbales con las que, como bobaliconas moscas una y otra vez derrotadas por la transparencia del cristal con el que se enredan,se ponen en evidencia retratándose en el espejo insobornable de su curioso blog.
    ...Y además con mayúsculas!

    ResponderEliminar
  24. Padre,

    Hay que ver cómo aprovecha el tiempo, noches enteras rezando el rosario.

    Incluida letanía lauretana??

    Se va a quedar vd. sin pecadores a los que convertir.

    Un saludo,
    Hilda

    ResponderEliminar
  25. Anónimo11:47 p. m.

    En Julián Marías, se dió una armonía plena entre pensamiento y vida, entre fe y comportamiento. Protegió incansable y humildemente la verdad como un servicio al hombre y a la sociedad de su tiempo. Su vida fué una vida racional encaminada directamente a Dios.

    ResponderEliminar
  26. Anónimo11:48 p. m.

    Justo lo que tú no has hecho, Sergio.

    ResponderEliminar
  27. Anónimo11:51 p. m.

    Lo único que has estado haciendo todo este tiempo es tapar todas las sinvergonzonerías que se han estado cometiendo.

    ResponderEliminar
  28. Anónimo11:52 p. m.

    la verdad.

    No creo que tú de esto sepas demasiado.

    ResponderEliminar
  29. Anónimo12:00 a. m.

    ¿Aque le llamas tú verdad?
    A encubrir, mentir, falsear?
    ¿Esa es tu verdad?

    ResponderEliminar
  30. Anónimo12:00 a. m.

    ¡Que pobre eres!
    ¡Sois todos una raza de vívoras!

    ResponderEliminar
  31. Anónimo12:04 a. m.

    y te quedas tan tranquilo llenándote la boca y pones una cita bíblica de Dios?
    ¿Acaso piensas que a Dios le gustaría eso?
    ¿De verdad puedes dormir con la conciencia tranquila?

    ResponderEliminar
  32. Anónimo12:15 a. m.

    Compadezco a tu mujer y a tu hija.

    ResponderEliminar
  33. Anónimo12:19 a. m.

    Más bien implórale a Dios que tu hija mañana no de con un mal nacido.

    ResponderEliminar
  34. Anónimo12:39 a. m.

    Fortea, vívora se escribe con b de burro.

    ResponderEliminar
  35. Es inaudito lo que se llega a poner en este blog, como tengo poco tiempo en el y además participando, tendría que conocer mas a todos para dar mi opinión, pero a simple vista, creo que se nos pasa la mano, y el respeto, Espero no me lo tomen a mal, por eso insisto en lo del tiempo para poder formar un juicio al respecto,

    Eso de las edemas es muy bueno, o de plano tomen linaza.......

    En lo personal cuando tengo sueños, en muchas ocasiones son con temas de la construcción, dado que me gusta mucho la arquitectura, pero claro también ahí de tipo aventurero, y si nunca me acuerdo de muchas cosas, solo pequeños flashasos.

    Fiat Voluntas Tua

    ResponderEliminar
  36. A ESTRELLA ESTRELLAE3:48 p. m.

    EL ESPEJO DE TU VIDA SOY YOOOOOO,

    ResponderEliminar
  37. marisestela1:16 p. m.

    Ni roto alcanzas la altura de la halitosis...

    ResponderEliminar