miércoles, octubre 24, 2007

Ay, no aprenderé nunca


Ayer en la cena, le estaba explicando al sacerdote que tenía enfrente, las excelencias de la Seguridad Social frente al sistema de hospitales privados que hay aquí. Y bastó un “no me gustaría ese sistema aquí” de él, para que insistiera yo en el tema, lanzándome poco a poco, paso a paso, a más temas, a una defensa orgullosa de la Unión Europea frente a los Estados Unidos. Mi contrincante fue amable, aunque una cierta sonrisilla maliciosa se asomaba en su boca, pero yo ya tenía la espada en la mano y no estaba dispuesto a soltarla. Ay, siempre me ocurre lo mismo. El orgullo, el dichoso orgullo patrio. Y eso que en España no hago más que defender a los Estados Unidos, pero parece que aquí me da justo por lo contrario, sobre todo en las cenas. Más bien tirando hacia el postre.

23 comentarios:

  1. Deje de darle vueltas a lo que hizo o dijo , eso no es bueno para la salud

    ResponderEliminar
  2. Angel Alvarez5:18 p. m.

    Ese pecadillo del orgullo patrio en el extranjero lo he visto tantas veces, en tantas nacionalidades (yo incluido), que dudo si es un pecado o es lo más natural del mundo :)

    Tambien coincide que estos patriotas en sus países son los más críticos con el Sistema.

    Supongo que los que son nacionalistas les ocurrirá al revés, y criticaran su país de origen y alabarán a los nacionalistas que visitan

    XDDDDDDDDDDDDD

    ResponderEliminar
  3. Exastamente. Nacion, lengua..
    I started with English in this blog. The same thought had crossed my mind when I married to a foreigner (or the foreigner was me?)I thought:" Oh,come on, it's too proud to cling onto your own staf...". Now, when I pick my daughter at school, the teacher tells her : "Is that mummy?????", and I hear her little voice: "No, it's mamá" I feel so so proud of her.
    I am not mummy, I am MAMA

    Aunque he de reconocer, quiza los Espanoles debieramos tener confesion de grupo para esto del orgullo patrio...Yo, por si acaso he escrito un poquillo en Ingles hoy

    Y Viva la Seguridad Social!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Pero para el fenómeno que describe aqui los ingleses lo describenCOMO THE GRASS IS ALWAYS GREENER AT THE THER SIDE OF THE FENCE...

    ResponderEliminar
  5. Mrs wells7:01 p. m.

    En cuanto a religiones: Existe el dia mundial de los creyentes en Dios? Asi podemos tener un dia de celebracion comun en esta aldea global de hoy.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo7:50 p. m.

    Los de Estados Unidos son unos fachas. Mi mejor amiga trabaja en un hospital de Nueva York y ve todos los días hasta ratas. Su concepto de higiene no es nuestro concepto de higiene. F.S.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo7:59 p. m.

    "¡NO HAY TIERRA COMO MI TIERRA!,
    OTRAS PODRÀN SER MEJORES,
    ¡PERO MI TIERRA, ES MÌA!"

    Al parecer, casi todos "pecamos" de nacionalistas o regionalistas; ¡peor! a mi juicio, es caer en lo contrario, vale decir, "renegar" o avergonzarse del lugar en que uno naciò.

    Segùn me cuentan , en Europa, los españoles son los màs orgullosos o creìdos de su tierra, y, sin embargo, -al decir de los europeos no españoles-, es el paìs màs atrasado de allì...

    Me hace feliz que al padre Fortea le haya ido bien en AMÈRICA; pero , especialmente, que lo hayan tratado COMO SE MERECE .

    "Nadie es profeta en su tierra".

    En cuanto a su indumentaria, dirè que me gusta màs verlo asì que de "paisano" o de negro, aunque este ùltimo le siente mejor...

    Para terminar, ¿serìa posible que el padre, por este medio, dè pautas para espantar demonios???
    En la Biblia nos exhortan a orar y a ayunar cuando son muy rebeldes; y alguna vez escuchè que cuando estos medios son poco efectivos, recurrir al rezo del SANTO ROSARIO es muy eficaz.

    ResponderEliminar
  9. Hola:
    no le ponga tanto problema a la nacionalidad, recuerde:
    "NUESTRO PAIS ES EL MUNDO Y HACER EL BIEN NUESTRA RELIGION."
    Que si no te gusta esto o lo otro, no es lo que importa lo mas importante es el hecho o lo que podemos hacer o contribuir respecto a esto...
    Disfrute mucho su viaje y no se preocupe por mas...
    Eso si describa el postre (mmm)
    un beso....

    ResponderEliminar
  10. Nunca diga nunca, "nunca aprenderé"
    así tampoco hay esperanza de aprender ... lo primero la fe , después la esperanza y la caridad

    ResponderEliminar
  11. Anónimo5:29 p. m.

    PAZ Y BIEN:

    Hace muchos días no entro en el blog, y !PADRE, SE LE ESTA PONIENDO CARA DE TARTA Y DE FELICIDAD!, señal que le cuidan a cuerpo de rey por nuestras tierras hermanas. En Estados Unidos la carne es muy buena, no la saben cocinar, pero ya es hora que vaya aprendiendo Vd. a hacerlo, e invitarles.
    El orgullo de la tierruca, con sinceridad cuando pensamos que Dios está en todos los lugares, no entiendo que los hombre se maten por un pedazo de tierra que al fin y al cabo, dentro de unos años, tanto física como politicamente no la reconoceríamos, y lo mejor no la vamos a llevar con nosotros a la otra vida.
    La verdadera tierruca está en nuestros hermanos y sus necesidades que cambian de paisaje, pero todos somos Hijos de Dios.

    Saludos cordiales a todos
    mga.

    ResponderEliminar
  12. Pues el post de hoy, lo entiendo perfectamente.

    Cuando se está lejos de casa se valoran muchos mas detalles que cuando estamos en ella, en las diferencias de los demas vemos aún mas los matices que aquí no vemos, porque aquí los colores son mas fuertes. Fuera los matices se distinguen mas y mejor.

    Y eso pasa en todas las culturas, la cultura de cada uno es su referente y cuando se está fuera se siente esa morriña, es algo natural y tierno, y sino que le pregunten a cualquier inmigrante, de cualquier país.

    Todo en casa sabe mejor, decía un anuncio, y Pater vuelve a casa por navidad, jeje.

    Por cierto, prefiero la seguridad social a que no tenga dinero y no pueda acceder a un hospital privado.

    ¿Tan difícil es de entender eso en su homónimo?

    Nuestra seguridad social en ese aspecto es mas caritativa que los hospitales privados..

    Pero claro, están acostumbrados a eso.

    A la postre ves a un restaurante español, jeje.

    ResponderEliminar
  13. sheila ha dedicado hoy un dibujo al padre Fortes en su blog

    ResponderEliminar
  14. quise decir al padre Fortea,

    ResponderEliminar
  15. Anónimo1:59 a. m.

    LOS CRISTIANOS, somos o debemos ser CIUDADANOS DEL CIELO, vivir en el mundo SIN SER DEL MUNDO.

    ResponderEliminar
  16. Anónimo2:06 a. m.

    La mrs wells le regalarà al padre, en NAvidad, innumerables monedas de oro. Dudo que sea mezquina con èl porque al padre se le ocurriò decir que pondrà el "guay" de sheilita, en su escudo episcopal .

    ResponderEliminar
  17. Anónimo6:35 a. m.

    Sheilita dibujas muy bien.
    ¿Es cómo tu le ves?
    Le has pintado las facciones muy duras, las cejas muy oscuras y casi la representación que haces de él es contraria a la que exactamente hace. Este tipo de cejas que le has pintado suelen tenerlas los malos. Las suyas son suaves.
    Creo que no agarra a la gente.

    Tienes arte. Perdona mi otra visión.

    ResponderEliminar
  18. Anónimo6:40 a. m.

    El combinado de colores es muy acertado. La chica tiene un cuepo 10, aunque de su boca o cabeza sea -10.
    El cuerpo de Fortea un yogurín.

    Creo que le gustará.

    ¿Has estudiado arte o diseño?

    ResponderEliminar
  19. José de Pedro6:48 a. m.

    Me cambiaron al Padre Fortea, la última vez que ví una foto de él vestía una tradicional sotana negra y la barba copiada sin dudas de la efigie de Abraham Lincoln. Saludos desde L'Argentina

    ResponderEliminar
  20. me gusta el Arte , y creo que a Fortea también - él es bueno dibujando mundos fantásticos, -
    No lo conozco personalmente así que no sé como son sus cejas , supongo que he dibujado las mías ,pero prometo un dibujo más realista.
    y lo del cuerpo 10 de ambos ...bueno hay que cuidarse...

    ResponderEliminar
  21. Bueno la expresión del Fortea dibujillo no es de maldad es como la de Harold Loyd en sus pelis mudas,

    ResponderEliminar
  22. Anónimo4:11 p. m.

    Hay un montón de fotos en el blog. Sus cejas son redonditas dando facciones suaves. El bigote creo que no ha llevado en mucho tiempo. El bigote que le habias puesto parecia el del malo de gatchet. Incluso por pensar parecía que le querías mandar un mensaje cifrado y todo como si quisieras poner caso nº2 ó 5.
    Por un momento o varios he pensado ¿sheilita no será mercedes?. He oido que tiene revolución en el "gallinero"

    Celebraremos tu otro dibujo, tienes mucho arte.

    ResponderEliminar
  23. El P. Cosca con su cara seria parece un exorcista de la vieja guardia comparado con ud. y su cara graciosa y jovial como sacada de Los Simpsons. Una buena foto para recordar esa visita

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.