viernes, octubre 26, 2007

El pasillo de los obispos

Durante el día de ayer di una serie de charlas a los seminaristas de esta diócesis del centro de Estados Unidos. Bello edificio y bella naturaleza en sus alrededores, al estilo de El club de los poetas muertos o Emperor´s Club. Praderas de césped, árboles de hojas amarillentas, lluvia otoñal, todos los seminaristas con sotana, gusto por el protocolo y las formalidades. En los anglosajones debe existir un gen de la solemnidad que no existe en otros pueblos. A eso de las cuatro y media, durante una hora, di un largo paseo circular por los pasillos interiores del edificio charlando con un seminarista. Las fotografías de más de cuarenta obispos nos observaban por los pasillos. Obispos serios, obispos benignos, obispos sonrienes, obispos en plan duro, obispos en blanco y negro, obispos en color, con capa, con birrete, sentados en palacio, de pie en la catedral. Todos miraban al frente, nos miraban.

Hoy sigue lloviendo, una lluvia fina y constante que hace juego con los árboles cada vez más amarillos o rojizos que veo desde la ventana de mi habitación.

Ayer soñé que estaba en algo parecido a un videojuego. Me movía con agilidad de superhéroe en un entorno como esos de las maquinarias donde el protagonista debe esquivar en el último momento diversos elementos que si no le aplastarían. Además, de mi muñeca salían unas bombas que hacían saltar por los aires a los malos.

Esa misma noche, un hombre comenzó a gritar desde la calle: ¡father! ¡fatheeer! Gritaba como un alma en pena, durante un buen rato. Me despertó, nos despertó a todos los inquilinos, debían ser las dos de la mañana. El obispo decidió llamar a la policía.

12 comentarios:

  1. Anónimo6:59 p. m.

    Es la primera vez que doy el primer comentario.
    Espero que el alma en pena se haya tranquilizado, dando con sus huesos en algún sitio caliente...
    La videoconsola... hay que ser rápido... la imaginación es la loca de la casa, y hay que dejarla tranquila con sacrificios para que no nos atormente con problemas irreales. Pero la carne es floja... y aunque se quiera la paz, y los bienes espirituales, tira para abajo la ley del cuerpo, ¿quién nos salvará de este cuerpo de muerte?, en todo caso, gracias a Dios, paciencia y constancia.

    Las fotos típicas de la gente de allá. Qué diferencia con el gentleman inglés! de los del lado Norte.

    Los Obispos, deberían mirar más benevolentes todos.

    Saludos a todos!

    ResponderEliminar
  2. Tampoco yo pude dormir esta noche. Tenía mucho trabajo y cuando decidí irme a dormir y levantarme pronto para terminarlo, pues estaba demasiado cansada para rendir, resulta que un vecino de la calle tenía montada una fiesta hasta las tantas...eran las tres y la música estaba a tope. A nadie parecía molestarle
    Cuando he salido al balcón , en plena noche he visto gente bailando a través del cristal de su ventana...
    entonces he pdido que se callasen ,pero ni caso.
    Hoy me fue mal en el trabajo , no dí pie con bola pero los de la fiesta ni siquiera lo sabrán.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo8:44 p. m.

    Espero, deseo, anhelo, que el padre haya dado mucho ènfasis, en su charla a los seminaristas, al mandato principal que el Maestro dio a sus discìpulos; porque hoy en dìa abundan los sacerdotes que parece siguieran e imitaran a cualquiera, menos a JESÙS.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo8:53 p. m.

    Si no lo saben algunos anomymous, Jesùs vino por los pobres, los pecadores, los enfermos, y sobre todo: POR LOS POBRES PECADORES, que da la casualidad se hallan màs entre los "gentlemanes", los cuales, tambièn da la casualidad, son los menos de los que siguen a JESÙS.

    ResponderEliminar
  5. Que fácil es aceptar a Cristo sentado a la derecha del Padre, el allá.... nosotros acá...., lo difícil es ver su rostro en los demás, que difícil, que dificil..

    Que edificante el ejemplo del fraile que con un indigente en sus brazos llama con voz potente: abran la puerta a Cristo.

    A veces esperamos demasiado de los demás, exigimos incluso comportamientos ejemplares, y nosotros, qué hacemos ?

    ResponderEliminar
  6. wow padre! vaya fotos, alucinantes, no te da miedo hablar ante tanta gente???yo me pondria nervioso y soy de los que se le traban la lengua facilmente jajaja enhorabuena maestro lo estas haciendo realmente bien es para estar orgulloso. Un abrazo!!

    Saludos foreros!!!
    Seguid amando, Seguid creyendo.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo12:15 p. m.

    Poesía:
    Resistiré,bandera blanca al corazón.
    Resistiré, cualquier ataque a la emoción, la hipocresía, la mentira, la idiotez, la sinrazón.
    Resistiré, la cobardía no se vale.
    resistiré las apariencias, el qué dirán, todos los moldes, la prepotencia, la indiferencia, resistiré.
    Porque la vida es un desafío, y yo sí siento es que estoy viva. Una mala muy mala del sur. Me encantan tus posdatas.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo1:19 p. m.

    Arriba España.Queremos a Franco!!!

    ResponderEliminar
  9. BUENA POSDATA DE ALBERTO1:22 p. m.

    Mi segunda caca de hoy, ha sido verde:es que anoche cené acelgas

    ResponderEliminar
  10. Al 9:591:23 p. m.

    Sí,sí.Los huesos se hallan bajo las llamas del infierno,¿Contento?

    ResponderEliminar
  11. Al 9:597:08 p. m.

    Y también esperamos que sea la última.Este es un blog decente!

    ResponderEliminar
  12. Anónimo9:19 p. m.

    sheilita: amanece todos los días y cada día trae una esperanza

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.