domingo, octubre 14, 2007



Esta foto me recuerda a la Virgen María mirando amorosamente a uno de sus hijos. Hay almas que viven en la infancia espiritual. La mirada es todo un sermón.

Las fotos de abajo las he puesto porque me gustan mucho las fotos de celebraciones litúrgicas.

25 comentarios:

  1. Anónimo3:42 a. m.

    Me encanta la mirada del padre Fortea. Es tan difìcil ahora encontrar miradas limpias, puras,reflejo, supongo, de lo que llevan dentro...

    ResponderEliminar
  2. Anónimo8:41 a. m.

    Este bebe me recuerda a un cura. Que cuando le miraba a los ojos, lo veía como un angelito de los que forman parte de una de las composiciones más bellas.
    Me parece que en estos momentos está pasando por una de las pruebas que le ha puesto Dios. No sé si él se da cuenta o es sólo mi imaginación.
    No se como rezarle para que la Virgen le ayude.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo8:46 a. m.

    Cuando hacía la misa su cara se volvía más luminosa y bonita. Diríamos que parecía como mucho más joven.
    Hay curas que cuando se ponen las ropas litúrgicas tienen la cara como 10-20 años más viejos, él no, parecía un jovencito.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo10:09 a. m.

    Que quede claro que ésta es la Virgen Más prolífera de la Historia puesto que sus hijos son la Humanidad entera y el Hijo de su carne es Nuestro Hermano y Señor JESUCRISTO, el que vino al encuentro de los hombres perdiendo su sangre y su vida.
    Ella contuvo al incontenible en su vientre, ella es la puerta que usó Dios para entrar en nuestro mundo y en nuestros corazones y es la puerta siempre abierta para que, nosotros sus hijos, entremos de lleno en la infinitud de Dios.
    Madre de Dios, madre de todo y de todos. Madre de Jesús, Hombre y Dios, madre del vino y del Pan consagrados en el altar. Madre de cada niño no nacido, Madre de todos los que con amor miramos a Jesús en la Cruz y como aquel día una espada nos atraviesa el corazones, tratando de entender su inentendible dolor. José de Argentina

    ResponderEliminar
  5. La madre eterna de todos, la Virgen Maria, cuanto amor hay en una madre? y en la madre de todos?.. ella no deja de pedir por todos nosotros.

    Ubi cáritas et amor Desus Ibi est.
    Donde hay caridad y amor allí esta Dios.

    En todos los buenos actos de la vida, Dios nos bendice, y lo escribe con alegría en nuestro libro de la vida.

    En los actos, la pureza de amor, límpio y transparente como en el de una madre es donde nos parecemos al que nos hizo a su imagen y semejanza, en esto actos gratuitos, de entrega y que además curiosamente para los humanos, y algo natural en lo espiritual recibimos ese/esos bienes espirituales multiplicados en nuestra propia alma.

    Esa es la verdadera voluntad de Dios.

    Ése fue el camino en su creación.

    Ése es el dulce camino trazado por Dios.

    Hoy, Pater me has tocado la fibra.

    Ojalá la gente/s a parte de pedir, hisiésemos acciones de gracias por todo lo que tenemso, esos bienes, comenzando por la vida, regalados por Dios.

    ResponderEliminar
  6. Hay almas que viven en la infancia espiritual...
    " si no os hacéis como niños, no entraréis en el Reino de los Cielos."
    yo creo que es una llamada universal a cultivar en nuestra relación con Dios, esa relación de total dependencia que el niño tiene para con su padre y su madre.
    Conocí un sacerdote entrado en años, hablaba correctamente 7 idiomas y cerca ya de los noventa trataba a Dios como "Papá" y a María como "Mamá" con confianza infantil.
    Ante la muerte propia, ¿qué somos?
    tan sólo seres humanos indefensos, como niños. Esa es nuestra realidad, aúnque tengamos doctorados,aúnque tengamos títulos de realeza o nobleza,¿de qué nos sirve ante el Ser Divino nada de este mundo sino la Caridad que hayamos vivido?
    Además, María Inmaculada que se consideraba a sí misma pequeña, cultivó esa convicción porque su espíritu siempre estuvo orientado (como una parabólica) hacia el Ser Divino, del todo incomparable en grandeza, en poder, en Misericordia, en todos sus atributos perfectísimos.
    Ese es el truco,yo creo, el orientar nuestro espíritu hacia Jesucristo y con Él hacia el Padre en el Espírity Santo y darnos cuenta de que siempre seremos pequeños,si nos comparamos en todo momento con Él.

    ResponderEliminar
  7. parece una madre americana

    ResponderEliminar
  8. Anónimo7:54 p. m.

    Apesar de todas las tonterías que he hecho en la vida, siempre que acabo algo bien, allí pongo a la Virgen, y está siempre presente en mi vida, incluso en los momentos peores. Me tiene predilección. La amo más que nadie.

    ResponderEliminar
  9. ¿qué tonterías has hecho en tu vida ?

    ResponderEliminar
  10. Si os fijáis un poco este es el primer bebé que no está llorando como toda la serie anterior de bebés que puso el padre y como va de rosita parece que es niña

    ResponderEliminar
  11. Sí ser madre equivale a dejar de ser virgen ,vaya mierda, no no creo que Dios sea tan egoísta, para mí toda maternidad es virginal, por donde se mire.

    ResponderEliminar
  12. ginecólogo del blog1:00 p. m.

    Querida Señora Sheila,por el ojo médico no existe maternidad virginal.No sea ilusa.

    ResponderEliminar
  13. Hombre de poca fe , cada vez que pienso en Sor Inés de la Santa Faz , puedo hablar de maternidad virginal; ella carmelita descalza es madre de muchas almas sin dejar de ser virgen, así también el padre - quien sea - espiritual etc...
    Puto y final.

    ResponderEliminar
  14. Punto final , no puto final

    ResponderEliminar
  15. Alberto5:52 p. m.

    sí no me extriñe que te rías

    ResponderEliminar
  16. jo, Alberto, has estado realmente suelto, hoy.

    ResponderEliminar
  17. Yo lo decía de na forma simbólica,doctor emtrometido

    ResponderEliminar
  18. ginecólogo del blog1:09 p. m.

    Usted es la menos indicada porque cuando pasa por consulta,me sorprende el meneo(uso) que le da a su cuerpo.

    ResponderEliminar
  19. alberto1:10 p. m.

    Ay.......que estoy a punto de devolverte la compra,Dorli

    ResponderEliminar
  20. alberto a dorli1:12 p. m.

    ¿Quieres un suelto de los míos?

    ResponderEliminar
  21. Anónimo9:37 p. m.

    todo muy agradable hasta que empezaron con sus necedades.

    ResponderEliminar
  22. Anónimo5:25 p. m.

    Esta fotografía es bonita Fortea, y no lo que sueles poner, aunque me parece extraño que sepas poner algo bonito, normalmente eres bastante retorcido y sin luz.
    Te lo digo para que reflexiones, y lo que te he dicho muchas veces, tienes que convertirte.
    Cuando te conocí ya eras rarito, siempre lo has sido hasta de niño, pero según avanzábamos con la misión te volviste tremendamente horrible como si el mismo Satanás te hubiera poseído, puede que algo de eso haya, ya sabes que soy muy clara, no tengo pelos en la lengua y te lo digo no para hacerte daño, sino para que busques la conversión de tu corazón y tus intenciones se vuelvan puras cómo un niño de pecho. Pones muchas fotos de niños, pero te aseguro que nada tienes que ver con ellos.
    Te hace falta conversión, hazme caso, el alma para Dios tiene un gran valor y vas por muy mal camino, rezo mucho por ti, ya lo sabes. La elección entre la conversión y seguir como vas, es sólo tuya.
    Adiós.
    María

    ResponderEliminar
  23. Anónimo5:30 p. m.

    Dile a tu Obispo que llame al Camino y que convoque a la gente a las catequesis en su Diócesis, os hace más falta que el comer, dile que no se ande tonteando.
    Así echaréis a Satanás de la Diócesis.
    Es un buen consejo te lo aseguro, pero le digo igual que a ti, siempre puede elegir.
    Un saludo para él.

    ResponderEliminar
  24. Anónimo3:34 a. m.

    ¡HASTA NUNCA!
    bay, bay.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.