sábado, octubre 06, 2007

Las almas de los niños antes de nacer, descansando en el seno de Dios


Ayer fue el día del descubrimiento de mi prima Mónica. Una persona puede ser de la familia y no por ello ser muy conocida para un primo. Pero las horas de conversación y cena de ayer supusieron un zambullirme en sus ideas, ilusiones y forma de ser, en su vital alegría y sus explosiones de risa.

Con ella me vienen a la memoria muchas cenas en una finca de Barbastro, muchos juegos al pilla-pilla por el campo, un soleado verano en La Manga dándonos interminables chapuzones en el agua, los bocadillos de pimientos asados y un piso atestado de primos juguetones.

Su hermano mayor, Aitor, es la energía. Se nota la energía en su carácter, su vitalidad y seriedad en el hacer las cosas. Su hermano pequeño, Iker, es la bondad, la nobleza de sus sentimientos. Éste es mi lector. En él tengo esperanzas de que anide la pasión por la lectura.

Curiosamente, vivíamos lejos, a muchas horas de distancia, yo en el Norte, ellos en el Sur. Pero la lotería de la vida ha hecho que ahora vivamos a 25 minutos de distancia.

22 comentarios:

  1. Gracias por este post de los niños que están en el Pensamiento de Dios. Es precioso, al menos para mí.
    La vida da tantas vueltas, y todo parece siempre casual, pero Ud. y yo sabemos que no lo es.
    Teniendo a sus familiares cerca, Jesús seguro que les ayuda por su medio, Padre Fortea. Creo que para eso, entre otros posibles motivos, se los ha traido tan cerca.
    Los recuerdos de niñez, si la niñez ha sido feliz, son un dulce entretenimiento del alma, en épocas de cruz.
    Que Dios le bendiga.

    ResponderEliminar
  2. Mrs Wells2:29 p. m.

    Para todas las Mónicas incluidas:

    a)Sheila; qué "monica" es (como dirian los aragoneses, sin darse cuenta de la verdad que ello contiene)
    b)Mónica "la prima"
    del de la Suma demoniaca (que no de mónica)

    una lirica: Mónica, tu nombre suena a ármónica melódica,
    lúdica.

    Una matematica:
    MON("mi" en frances)
    + amICA (friend)
    - am ("soy", en Ingles)
    = Mi amiga que no soy yo...

    God Bless Monicas

    ResponderEliminar
  3. FIEL AMISTAD4:37 p. m.

    A VER,¿DÓNDE ESTÁS,JAIME?.TENÍAS RAZÓN.SON VAMPIROS DE CONSCIENCIAS A TRAVÉS DE SUS CEBOS ESPIRITUALES,QUE AHOGAN EL EGO, DEL QUE ELLOS LLAMAN ALMA.BÚSCAME COMO LA OTRA VEZ.HABLEMOS DE ESTO.

    ResponderEliminar
  4. José de Pedro de Santa Fe, Argentina-El del acento sureño6:20 p. m.

    Lindo pensamiento, muy poético. Pero me parece que está totalmente equivocado porque el Alma no puede existir antes que el cuerpo que debe animar. Ámbos Cuerpo y Alma son concebidos en un mismo Instante y Dios mismo se encuentra presente en el seno de la Mujer creando el alma para el nuevo bebé. Es una obra de a 3,la mamá, el papá y Dios. Dios es el Señor y el dador de la vida, sopla en el Vientre de las mamás y crea un nuevo ser a cada instante. La Obra creadora del Señor se continúa con cada nuevo niño que viene al mundo. Algunos dirán la vida no tiene nada de extraordinario, yo soy de los que piensan que todo lo que existe es un milagro y no hay otra explicación.Saludos

    ResponderEliminar
  5. José de Pedro6:23 p. m.

    Sin embargo, quería aclarar, Dios nos pensó a cada uno de nosotros(En su mente divina) desde toda la eternidad.

    ResponderEliminar
  6. Impresionante la exibición de niños con pañales i recien nacidos. Es la mejor exposición de gente completamente inocente de culpa alguna con excepción del Original que he visto en un blog. Una muestra de angelitos humanos con angel angélico por unidad que los guarda intactos recien espejeados de la faz del Padre.

    ResponderEliminar
  7. MRS WELLS7:58 p. m.

    AMADA MÍA,TE HAS PASADO UN POCO,DESEANDO LA MUERTE A LA OTRA SHEILA HERMANA.TODOS TENDREMOS QUE MORIR ALGÚN DÍA Y HASTA NOSOTRAS POR MUY CERDAS QUE SEAMOS.

    ResponderEliminar
  8. PSIQUIATRA DEL BLOG8:00 p. m.

    TRANQUILIZAOS;LA EXPOSICIÓN DE TANTAS FOTOS DE NEONATOS ES POR SU FRUSTACIÓN PATERNAL,AUNQUE CUALQUIER VARÓN,JAMÁS PODRÁ ESTAR SEGURO DE NO SERLO.

    ResponderEliminar
  9. SHEILA1 A SHEILA28:02 p. m.

    YA HE MUERTO,,,,Y AHORA QUÉ VAS A HACER,SHEILA?.TE TOCARÉ ESTA NOCHE Y ENTONCES DESEARÁS MI SEGUNDA MUERTE.

    ResponderEliminar
  10. Me basta con que dejes en paz el interruptor de a luz por la noche

    ResponderEliminar
  11. PADRE FORTEA8:05 p. m.

    CALMAOS,CALMAOS,OH.ESTOY EJECUTANDO EL EXORCISMO CIBER´FRENÉTICO POR ORDENADOR,OH.DAME PACIENCIA CON LA SOBADA QUE SUFRO ESTA TARDE,OH,DIOS MÍO.

    ResponderEliminar
  12. Hola, Pater,

    Felicitaciones por tu post de hoy.

    Enhorabuena por tu primer año de blog, y que sean muchos mas..

    Bendiciones

    ResponderEliminar
  13. ALBERTO8:07 p. m.

    TENGO GANAS DE HACER CACA OTRA VEZ,,,,PERO SE ME HA TRABADO EL PAPEL EN EL CULO DE LA ANTERIOR.

    ResponderEliminar
  14. SHEILA18:08 p. m.

    EL INTERRUPTOR YA LO TENGO QUEMADO.VOY A POR TÍ.

    ResponderEliminar
  15. HIJO DE SERGIO8:11 p. m.

    QUÉ SINVERGÜENZA ERES,PAPÁ.

    ResponderEliminar
  16. PADRE FORTEA A SERGIO8:15 p. m.

    OH,GRACIAS,HIJO MÍO,PERO ME VENDRÍA MEJOR,SOBAR POR 2 AÑOS MÁS Y BENEFICIÁNDOME DE ESTE NEGOCIO REDONDO.

    ResponderEliminar
  17. SERGIO A JOSÉ DE PEDRO ARGENTINA8:18 p. m.

    PUES CUANDO ESTABA PENSANDO EN TÍ DESDE LUEGO QUE ESTABA INDISPUESTO.

    ResponderEliminar
  18. Monsitav9:20 p. m.

    Padre Fortea, tuve el gusto de conocerle en Alcalá de Henares...
    Y en general su blog me parece original y lo leo algunos días. Sólo quería decirle que me he conectado a youtube a ver vídeos de gatos porque me gustan mucho y tengo tres. Son muy dulces y en sus rostros, así como en la belleza de la naturaleza, veo la inocencia y la bondad que nos ofrece la Creación Dios.

    ResponderEliminar
  19. los bocadillos de pimientos asados

    ¿Cómo es la receta del bocadillo de pimiento asado?

    Nunca lo había oido.

    ResponderEliminar
  20. José Pedro, tienes razón, pero estar en el Pensamiento de Dios es casi estar en su boca, es decir en Su Palabra.

    ResponderEliminar
  21. Anónimo12:52 a. m.

    El mensaje del 20 DE agosto del 87 de la "Verdadera vida en DIOS", està que pìca...

    ResponderEliminar
  22. Anónimo1:10 a. m.

    3:52 pues ráscate.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.