miércoles, octubre 10, 2007

Una ovejita del rebaño


Hoy he visto la catedral de Orvieto (Italia), desde el salón de mi casa, en un magnífico libro que me ha dejado el bromista párroco de Torres. Se ha convertido, al momento, en una de mis diez catedrales favoritas. Qué soberana elegancia, qué primavera de colores en los mosaicos de su fachada, qué armonía en su perfección. A partir de ahora si me preguntan ¿por qué cree usted en Dios, padre Fortea? Responderé: por la catedral de Orvieto.

Llevo ya casi un año de post, faltan dos posts para ello. Durante este año, os he abierto las puertas de mi pensamiento. Habéis conocido mi “yo”, os habéis paseado por mí, hemos paseado juntos, nos hemos conocido, a unos cuantos personalmente. Ha sido una experiencia tan gratificante para mí. La escritura como contacto, como conocimiento del otro, del lector. El blog como un punto de encuentro entre autor y escritores. Curiosamente hasta me ha unido más a alguno de mis primos.
Ha sido bello escuchar de Sergio que en este blog se ve "la ironía puesta al servicio de la alegría". Sí, Sergio, sí. Y no sólo de la alegría, sino también de la repoblación forestal.

Hoy he leído unos párrafos de Memorias de Adriano. Al llegar a esta línea:“pensaba en las gotas de sangre celta, ibera, quizá púnica, que habían debido de infiltrarse en las venas de los colonos romanos del municipio de Itálica..”he pensado que ninguno de los grandes espíritus han sido nacionalistas. Un pensador de gran talla sólo puede ser cosmopolita. Después de esa línea sencilla puesta en boca del emperador Adriano, qué limitado se me hace el discurso de la mentalidad nacionalista.

14 comentarios:

  1. Anónimo6:41 a. m.

    Fory, publicando fotos personales en el blog??? mmmmm...

    ResponderEliminar
  2. Anónimo6:58 a. m.

    un placer leerlo Señor Padre, he aprendido muchas cosas

    ResponderEliminar
  3. Realmente impresionante las imágenes de la catedral de Orvieto. ¡de lo que el ser humano es capaz por amor a Dios!
    os adjunto un enlace en el que podéis ver una panorámica del interior del duomo.

    http://www.bebilterrazzo.it/orvieto_turismo/duomo.html


    el niño sonriente, es decir, la ovejita negra me encanta. al fin.
    bueno, Padre Fortea, le vamos conociendo mejor, efectivamente.
    Que Dios le bendiga.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo1:11 p. m.

    Es una catedral preciosa como la ALEGRÍA irónica de Sergio , muchos no tenemos esa alegría y nos gusta leerla en otros, pero parece que hicimos perder su alegría a esta persona y este hecho nos quita aún más la alegría que queremos ver, es decir LO SENTIMOS.

    ResponderEliminar
  5. La mentalidad nacionalista es una mentalidad idólatra.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo3:07 p. m.

    Oh cristalina fuente, si en esos tus semblantes
    plateados
    formases de repente
    los ojos deseados
    que tengo en mis entrañas
    dibujados.. . Es de S. Juan de la Cruz. Lo sé, no viene a cuento; y qué. Ninette.

    ResponderEliminar
  7. Pater,

    No puedo mas, me has ganado, lo reconozco, vuelvo a la luz pública.

    Tu post de hoy me ha demostrado que hay que estar por encima de ciertas cosas, y compartir alegría con tantos/as que sí están dispuestos.

    Al final la ovejita es negra o blanca?, mas bien emblanquecida y que a pesar de negrita nunca dejó de ser blanca. Como la pureza de los niños, todos los niños.

    Es precioso y positivo, que a través de internet, muchas personas, conozcan, compartan y crezcan, sí, siempre todos crecemos entre todos.

    Los talentos de unos le sirven a otros y viceversa.

    La catedral de Orvieto, me ha parecido en su belleza algo tan inimaginable como la belleza del cielo. Belleza y refinamiento.

    Yo te conocí en Barcelona, Pater y me alegró mucho, pero mas te he conocido a través de tus post "irónicamente alegres" aunque algún cuadro (imagen de post)hace tiempo, fuese repudiado -debes entenderlo-.

    Una forma novelesca a veces, real e impactante otras, como una vida variopinta, como es la vida y sus colores, con sus matices.

    Das nombre a colores de la vida, me sorprendes porque a veces lo haces hasta en el mas mínimo matiz, de tu jerga literaria.

    Tus post atraen como un imán, (me lo han dicho).

    Yo me he hecho escritor formándome en tus foros, y después en tu blog. Quién lo diría?!

    Y sobre todo me he convertido en un cristiano de pro escuchando tanta luz en tus sermones.Esto es lo mas importante.

    Primero persona desde al alma, después todo lo demás..

    También he conocido gente, cristiana, y que somos como auténticos hermanos en nuestro hacer diario.

    A algunos los he conocido personalmente, y hemos hablado desde el principio con total confianza, de bien, como el que se conoce de toda la vida, y así por siempre.

    Esto es otra pequeña imagen de como es el cielo.

    Y así es..

    Como suelo decir, Pa lante como los de Alicante, jeje.

    A seguir bien, y a saber con que cosas nos sigues sorprendiendo, en tu otra vocación, la literaria, tambien en tu blog.

    Pater Forty Verdaguer, de la prosa.

    Feliz primer aniversario.

    Dios te (os) bendiga.

    A todos sin excepción.

    ResponderEliminar
  8. Nicolle5:39 p. m.

    Una ovejita..
    ehh la fe de la catedral de orvieto, no se como dios permite al hombre algo tan maravilloso; si fuera yo tambienlo diria..
    Ahhh yy la foto dejeme decirle... MMMMMM papa....
    en fin

    ResponderEliminar
  9. Anónimo6:04 p. m.

    Al parecer , estoy logrando mi objetivo, o mas bien, el OBJETIVO DEL OBJETO DE MI VIDA.
    "Antes" de ser Bautizada en el ESÌRITU, me deleitaba con la lectura de los filòsofos clàsicos, como PLATÒN, Aristòteles etc.;tambièn, me deleitaba mucho con la mùsica clàsica.Pero¡ GRACIAS! sean dadas a DIOS que me arrancò de la penumbra en que me hallaba y me mostrò su LUZ inaccesible para las almas en pecado, ahora todo lo aterior me parece como basurilla.

    ResponderEliminar
  10. Hola:
    soy nueva en el blog, estaba alegremente realizando mi trabajo de macroeconomia como todo lo qeu se hace en internet;y encontre este blog, he reido mucho y disfrutado con los comentarios, las entradas por supuesto... aunque voy a salir mal en el trabajo, seguro seguire entrando el blog para ver y tal ves conocer mejor al Padre For...
    Por que con esas fotos.. (que publique mas.
    un fraternal abrazo y
    Si es un fascista, machista...
    (compararnos con uvas)
    en fin...

    ResponderEliminar
  11. Mrs Wells7:24 p. m.

    Para el Espiritu no hay fronteras ni idiomas diferentes, ni siquiera distancias..

    El traje de la ovejita, ademas, es de gran utilidad para pulir el suelo una vez que el bebe empiece a gatear. Su sonrisa es de nino bueno

    A todos los del blog, solo deseo que lo que hagais hoy os salga bien...(incluido Alberto)

    ResponderEliminar
  12. Padre Fortea, supongo que no estará sugiriendo que es usted una oveja negra... ;)

    ResponderEliminar
  13. Anónimo8:05 p. m.

    ¡Vaya, cómo pasa el tiempo!
    hace meses que no visitaba el blog, y me preguntaba ya que le había pasado al P. Fortea, a la gente que visita el blog y a los... bueno, a los que escriben comentarios ligeramente fuera de lugar y organizan verdaderos debates a veces violentos, o insultando a los demás o al P. Fortea (jejeje, es divertido a ratos)
    En fin, quizás más tarde les cuente otras cosas.

    In córdibus Iesus et Mariæ

    Cristóbal Ortega F.

    ResponderEliminar
  14. ¡Sublime...!

    Gracis...

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.