martes, enero 15, 2008

117 comentarios, ¡mamma mía!


Hoy es el último día que mi amigo Adam Blai de Philadelphia se queda en mi casa. Le he enseñado el centro de Madrid, me ha acompañado al Registro de la Propiedad Intelectual y he comprado un bonito icono para mi parroquia. Por segundo día consecutivo le he ganado al ajedrez, tras recorrer medio Alcalá en busca de un kebad de pollo que quería comer también por segundo día consecutivo.
Me he quedado sorprendido de ver 117 comentarios. ¡Los comentaristas han sobrepasado el record absoluto! Y un comentario me ha parecido la mejor obra de arte que he visto en comentarios. Es tan buena, profundiza tan maravillosamente en la complicación de una mente, que al final me ha quedado la duda si era una obra de creación literaria o se trataba más bien de una obra de emanación de una mente digamos que un poquitín enferma. Me estoy refiriendo al texto que con su rechazo (no existe la falta de química, que sería algo neutro, en una relación personal) estaba dándoles la razón a todos aquellos que me habían rechazado y todos aquellos que me rechazarían en el futuro si no hubiera matado de por vida mi capacidad de desear. Si esto y todo lo que sigue es creación literaria, enhorabuena, usted es un escritor. Si lo decía en serio, ya no me mostraría tan contento.

Una última cosa: el Ministro de Justicia amenazando.
Qué pena, qué lástima me da. Mire, señor mío, si yo fuera Ministro de Justicia, le aseguro, téngalo por cierto, nunca amenazaría. Un Ministro de Justicia nunca ha de amenazar. Se persigue al que infringe la Ley o no se le persigue. Pero usted no tiene que amedrentar a nadie, ni pedir, ni suplicar: usted puede perseguir. Es uno de los pocos en este país que puede perseguir. Pero cuando usted no puede perseguir según la Ley, cuando uno se siente impotente, es cuando se amenaza. La Ley se aplica. O se aplica o no se aplica, y lo demás son canturreos en una noche de luna llena.

Le recomiendo que vea la contestación de Sir Tomas Moro a Cromwell cuando éste le amenazó en la Torre de Londres, en un interrogatorio. ¿Será demasiado pedir, señor Ministro, que mantenga un poco de dignidad?

67 comentarios:

  1. Anónimo2:21 a. m.

    Los gaticos negros que puso hoy, me recuerdan a la BESTIA NEGRA SEMEJANTE A UNA PANTERA DEL APOCALIPSIS, que segùn la Virgen(por antonomasia)REPRESENTA A LA MASONERÌA.
    "LA BESTIA CON DOS CUERNOS, SEMEJANTE A UN CORDERO, INDICA LA MASONERÌA INFILTRADA DENTRO DE LA IGLESIA, ES DECIR, LA MASONERÌA ECLESIÀSTICA, QUE SE HA DIFUNDIDO SOBRE TODO, ENTRE LOS MIEMBROS DE LA JERARQUÌA................
    SI EL OBJETIVO DE LA MASONERÌA ES EL DE CONDUCIR A LAS ALMAS A LA PERDICIÒN, LLEVÀNDOLAS AL CULTO DE FALSAS DIVINIDADES, EL FIN DE LA MASONERÌA ECLESIÀSTICA, EN CAMBIO, ES EL DE destruir a CRISTO y a su IGLESIA, , CONSTRUYENDO UN NUEVO ìdolo, es decir, un falso Cristo y una falsa iglesia..."

    Extracto del Mensaje dado al padre Gobbi,en Dongo, el 13 de junio del 89.

    ResponderEliminar
  2. ajajajaja, ¿como hace? digo, porque la imagen lo dice todo o casi todo. En todo caso, que disfrute de su tiempo con sus amigos, los comentarios pues, son solo eso, comentarios, que al enfermo no se le ve la cara, creo que tampoco el corazón.

    anonymous sobre pantera:
    vaya ¿te lo has inventado tu solo?...

    ResponderEliminar
  3. Anónimo6:25 a. m.

    Los gatos son el otro yo, del yo que nunca he sido.

    ResponderEliminar
  4. Ah como dicen tonterías.. sobre todo el crítico de Fortea. Critica al Opus sin conocerlo. Todas las instituciones abonan al Reino de Dios, todas tienen sus detractores y simpatizantes... abónate a la que quieras pero abónate, no te quedes en la inactividad, neutral...

    ResponderEliminar
  5. Ah, insisto padre Fortea que debe filtrar los comentarios. 117 es un record, mejor hubiera solo 10 pero que valgan la pena. Se ha convertido el blog en un chat de quinta...

    ResponderEliminar
  6. tras recorrer medio Alcalá en busca de un kebad de pollo que quería comer también por segundo día consecutivo.
    [...]

    Pues sí, está más o menos a medio Alcalá.
    ¿Hacen en más sitios?

    ResponderEliminar
  7. Gordon Brown apoya los trasplantes de órganos sin consentimiento explícito
    El Gobierno británico elogia el sistema español de donaciones y lo toma como referencia

    AGENCIAS-LONDRES

    Expertos del Gobierno británico han recomendado al primer ministro, Gordon Brown, modificar el procedimiento actual de donaciones médicas, emulando así el exitoso sistema que se aplica en España, según palabras del propio Brown, de «presunto consentimiento», mediante el cual todos los pacientes serían considerados donantes potenciales, excepto aquéllos que lo rechacen por escrito.

    Un sistema como el que se aplica en España «tiene la capacidad de tapar los dolorosos vacíos que se forman entre los beneficios potenciales que ofrece la cirugía de transplante y los límites impuestos por nuestro actual sistema de consentimiento», según el primer ministro.

    Así, Brown está a favor de que los hospitales procedan a los trasplantes de órganos de pacientes fallecidos sin contar con un consentimiento explícito, en un intento por reducir las listas de espera.

    En un artículo publicado ayer en el dominical The Sunday Telegraph, Brown expresó su apoyo a un sistema basado en la «presunción de consentimiento» porque salvará miles de vidas.

    Actualmente, los médicos sólo pueden hacer un trasplante de órganos si el donante dejó expresamente la autorización.

    El primer ministro confía en que la propuesta pueda entrar en vigor este año, según indica el citado rotativo británico. Si esta revisión llegara a ser aprobada, el Ministerio de Salud británico pondría en marcha un plan por el que se crearían equipos especiales para obtener el material necesario en menos de 24 horas, con objeto de conseguir una mayor cantidad de órganos disponibles para su transplante.]

    ResponderEliminar
  8. Realmente tanto hablar de los derechos humanos y en tu muerte como ya no dices ni "mu" te quitan lo que les da la gana.
    ¿Son tan democráticos como dicen?

    Ya entiendo porque rechazo la asignatura que habla de tanto experimento. No me gustan los experimentos con los humanos.
    ¡Señor, danos y dáles cordura!
    ante tanta "investigadura", que la verdad y solución está muy cerca del corazón.
    ¡Dános, Señor tu AMOR!

    ResponderEliminar
  9. Crtico de Fortea11:06 a. m.

    Hominidae,

    Dices todas esas cosas sin conocerme, no sabes lo que conozco del Opus, por el testimonio de otros, ni tampoco mi implicación en algún grupo de la Iglesia.

    Yo creo que una persona desde fuera, también tiene derecho a denunciar los abusos, cuando tenga conocimiento de ello.

    Con tus comentarios, les estás quitando el derecho de protesta a aquellas personas que hayan quedado perjudicadas por el Opus Dei.

    Yo no he estado ahi, pero por lo menos sí que intento entender a esa gente.

    En cuanto a mi reacción de ayer (no es mi registro habitual), como Fortea es demonólogo, no sabemos a veces qué tipo de malos espíritus rondan a su alrededor, así que más vale precaverse.

    Me tomé muy en serio que el comentario de uno, podía ser del demonio.

    También quería comentarle a Fortea que no todo es literatura (supongo que ve su blog sólo como literatura), también existe la realidad.

    Si tu eres feliz este blog (yo no soy uno de los habituales), Hominidae, adelante.

    Un saludo.


    P.D. No pierdas el tiempo contestándome, porque sino vamos a batir otro record de comentarios. Ten caridad hacia mi, y no me hagas perder el tiempo.

    P.P.D. Los comentarios críticos no significan necesariamente una aversión insuperable hacia una persona. Mi reacción inicial hace varios años ha sido de ese tipo (por esas pintas extrañas de Fortea, y por el tipo de libros que escribe), pero soy capaz de entender a la gente, y ver lo bueno que tienen (esto no significa aceptar todo lo que hacen).

    ResponderEliminar
  10. Hablando de la justicia y la dignidad y todo eso, a ver que os parece esto. Ayer la radio comentaba un suceso mas de "justicia popular'ajena a las autoridades policiales en Irlanda del Norte, donde una comunidad de vecinos saco por las calles a tres jovenzuelos ( segun decian drog-dealers, mafiosos, o lo que fuera) con un cartel al cuello que decia sus cargos, y tres responsables de esta "barbarie" detras gritandoles insultos. Lo sorprendente es que la mayoria de los radio-oyentes quellamaba para opinar estaba "contento" de que algo asi hubiera sucedido, como escarmiento. Yo, sinceramente creo que los justicieros serian simplemente mafiosos "mas fuertes". Es como el caso de la mujer adultera no?
    Quiza la justicia humana no exista, si tiene que depender de personas como el ministro, pero quiza las bases sobre las que se asienta el sistema (desarrolladas con la civilizacion)le hagan un poco digno de ser llamado "justo" -aunque totalmente inutil segun algunos.
    Yo lo prefiero, creo

    ResponderEliminar
  11. Al primer comentarista: es posible que lo mismo pase con la Iglesia
    + si realmente esta el Espiritu Divino en ella, Dios sabra lo que hace. El Benedicto XVI dijo, cuando le acababan de hacer Papa, que su esperanza se basaba en ello y no en sus humildes fuerzas humanas.

    ResponderEliminar
  12. 500 imágenes12:22 p. m.

    Un comentario para Fortea:

    Su blog tiene más de 500 imágenes, en una sóla página.

    A mi me ha ocurrido que se me ha atascado el navegador, y por este motivo he perdido otrás páginas abiertas en las demás pestañas del navegador.

    Desde entonces, lo que hago es detener la carga completa de la página, y no mostrar las imágenes.

    Debería encontrar una forma de repartir las imágenes en páginas distintas.

    No sé quien le diseña su blog, pero esto de 500 imágenes de golpe, es una auténtica locura.

    La inmensa mayoría de los que tienen un blog, lo que hacen es que van archivando las entradas anteriores (por semanas o meses), además esta forma de proceder facilita la navegación por el blog.

    Tal vez Fortea no tiene nada importante que decir, por eso lo pone todo en una sóla página. Todo "arte delirante", pero en el fondo, nada importante.

    ResponderEliminar
  13. Anónimo12:43 p. m.

    My dear Father Joseph Anthony,

    the last commentary is right, because we want to surf quickly through your blog, and you don't want to make it easy for us.
    It would be great to arrive to 200 every day, isn't it?

    Literary creation, of course.
    May we read it twice?

    I'm not a SOC.

    The noir cats: for you.
    Bye.

    ResponderEliminar
  14. Pregunta a Fortea2:37 p. m.

    ¿Qué piensa Fortea de las condenas del Vaticano a determinados teólogos que intentan abrir un diálogo del cristianismo con otras religiones, en un mundo donde está surgiendo una conciencia planetaria?

    Es un tema muy espinoso, pero a mí me duele, cómo desde sectores muy conservadores, se trata a determinadas personas en nombre, o con el "pretexto", de una rígida ortodoxia.

    Lo que quiero decir, es que hay luchas ideológicas muy fuertes, pero en ellas, incluso entre los católicos, no siempre se respeta a las personas concretas (para Dios, las personas son lo más sagrado).

    Yo creo que el tema de la "ortodoxia", algunos, incluso entre los católicos, lo usan para hacer "mobbing" a personas que no les gustan, por falta de simpatía, y es ahi donde debemos tener mucho discernimiento y no dejarnos engañar por las apariencias.

    Creo que nunca deberíamos permitir los maltratos a las personas, y no hacer caso de todo lo que se dice en los medios de información. Incluso, aunque parezca sorprendente, en los mismo medios de información católicos. Hay que saber leer siempre con sentido crítico.

    Se lo dejo como tema de reflexión para uno de sus posts.

    P.D. Aunque soy crítico, soy capaz de entender a la gente.

    P.P.D. Todo este comentario me surge después de haber leído algunos artículos de la prensa católica online, ya no me creo todo lo que se dice por ahí, ni que todos sean tan buenas personas, por muy católicos que dicen ser.

    ResponderEliminar
  15. Anónimo3:08 p. m.

    He vuelto, sólo un momento. ¿Se puede ser vergonzosa y a la vez carota, yo lo soy. Mis añoranza a este querido a la vez que temido blog han hecho que pierda la verguenza y pida intertenete prestado.
    Toda el agua del mundo vertida con violencia sobre mis doloridos músculos no sé si servirá de algo. Me esta recordado al baño en la Manga en mi tierna adolescencia, el oleaje bravo y violento del mar mayor). Una cosa más, lo voy a poner con mayúsculas: Por si alguno me ha echado de menos aunque no quiera reconocerlo:
    EL AMOR RETUMBA EN EL CORAZÓN HACIENDO BUM BUM BUM. EL AMOR ESTÁ EN TODO, SUCUNDUM SUCUNDUM.

    Firma: Aguas agresivas termales sobre mi hermosa piel. Patrocinador Dove body milk. Aprovecho ahora, seguramente no me atreveré más.Pero no puedo leer comentarios de ayer ser demasiados.

    ResponderEliminar
  16. Anónimo3:13 p. m.

    el amor sigue presente en nuestros corazones, D.G.

    ResponderEliminar
  17. Le vendria bien al Padre este canto:

    No soy de aqui, ni soy de alla, no tengo edad, ni porvenir y ser feliz es mi color de identidad...

    Que vamos a hacerle? Para los comentarios se hicieron los colores y ole! Que aunque no soy espagnola, nadie puede matar el orgullo que siento hacia la madre patria...

    Ya en una nota mas seria: creo que no son "kebads" lo que el Padre fue a buscar hasta Alcala, sino "kebabs"...

    Ahora, si es en serio: extragnamos mucho al Padre Villalobos, al Padre Edgar Chavez, a Dorli, a Sergio, a Carlos, a la viuda de... Tantamount? y a la "prima" Monica... Gracias a Dios por Marga, Mrs. Wells y a la que en anonimo escribe esos comentarios con aquella retorica que tanto impactan la "no-facil-de-impactar" mente del Padre Fortea: a la de La Mente Maravillosa.

    Rocio

    ResponderEliminar
  18. Anónimo4:10 p. m.

    mira que sois complicados , no me entero de lo que decís ninguno

    ResponderEliminar
  19. Anónimo5:06 p. m.

    Menos mal que hoy javierín, el catedrático gagá y muy siempre inspirado, nos ha iluminado sobre nuestra naturaleza, la tuya y la mía.
    Añadir que la aversión es siempre insuperable. Que durante años, pero en particular éste último, me has envenenado la vida -una vida muy difícil, que terminaste de cargar y rematar. No puedo denunciarte porque no hay hechos demostrables y, por principio, lo que yo exprese es puesto en cuarentena ipso facto. Es un mundo repugnante la relación entre el mundo de la justicia y el vuestro. Las buenas intenciones no sirven y más bien agravan las cosas; si encima tenías que estar superando constantemente tu aversión... me das asco. Por irresponsable, detrás de tu carita de hombre honrado más que ninguno. Y no me reproches que te haya hecho perder el tiempo. Tú te prestaste voluntariamente. Eso que llamas amenazas son gritos de impotencia ante la inmunidad de la que os rodeáis, malditos canallas.

    ResponderEliminar
  20. Jajajajaajaaaa

    Los gatos asomados.

    Eres un ladrón, ya me has vuelto a robar esa sonrisa, como sigas así, sufriré el día en que no pueda visitarte para sorprenderme de nuevo.

    Bendizione.

    ResponderEliminar
  21. Pantera5:46 p. m.

    Oscar: que es lo que me he intentado yo solo?, gracias por la respuesta de ante mano.

    Marga: interesante el articulo, Dios no quiera que pase eso en mi pais, imaginate que si entras sin avisar en la habitacion del niño a ver que hace, el puede acusarte de invasion de propiedad en la casa donde vives y pagas tu, "su padre", a donde vamos, recordemos que Democracia, es un termino que nacio sucio, por que los romanos no consideraban la opinion de quien no lo fuera, llamese sirvientes y demas seres humanos, que ocnvivian con ellos ( noten que omiti, ciudadanos de la oracion).

    Mrswells: en la inquisicion, no se cargaba una letra en el pecho con la inicial del pecado cometido?, en esos tiempos debia confesarce los pecados en publico cierto?
    son solo preguntas... de ser cierto...triste modo de vida y/o epoca que empaño el SANTO SACRAMENTO DE LA CONFESION, que tanto alivio trae al alma y defendio San Juan Nepomuceno.

    Napoleon entra a roma, y dice: a un cardenal de avanzadisima edad -destruire a roma y la Iglesia - la destruirè- y el cardenal se reìa; cuando le preguntaron por que te ries?, el solo contesto, NI NOSOTROS MISMOS LA HEMOS PODIDO DESTRUIR EN 2000 AÑOS... señores (as), nisiquiera nuestro antitestimonio la destruira, REINA EL ESPIRITU DE DIOS, -Dios escribe recto en lineas torcidas-

    para 500 imagenes: me aterra como se usan los insultos hacia los siervos de Dios y hacia nosotros mismo, debatamos, corrijamos, disentir es bueno, pero ofender, NO debe ser admisible entre cristianos, mucho menos entre personas de algun grado de escolaridad, quien no respeta a un sacerdote, asi sea que obre mal, no respeta ni a su propia madre, en mi pais, hay gente que no esta deacuerdo con ellos, pero no se les insulta, se les debate, dentro y fuera de su terreno, eso es caldo a la intelectualidad y a la diversidad de ideas, el que nada puede debatir, INSULTA.

    CREO EN EL ECUMENISMO, PERO CON ORDEN Y DISCERNIMIENTO, SIENDO CRISTOCENTRICOS Y RESPETUOSOS, PRIMERO CON LOS ORTODOXOS, LUEGO CON LOS ANGLICANOS.
    CREANLO HAY GENTE DE ADMIRAR ENTRE LOS HERMANOS SEPARADOS Y/O EVANGELICOS...

    Para critico de Fortea: escuchar a una sola de las partes aun cuando esta tenga la razon y no escuchar a la otra, es juicio injusto", escucha las 2 y luego saca tu conclusion de Opus, dejale los Juicios a DIos y recuerda que antes del JUicio esta la misericordia.

    122 comentarios no 117, y si se percatan alguien pretendio tener el don de ciencia, y termino co la charlataneria de pedir, una fecha entre muchas para adivinar quien soy, si leen todos los post constataran lo que digo, no se si fue broma o no, pero sucedio.

    leer comentario de las 6:08 AM de hoy.


    Sobre el tema politico al final del Blog debo acotar el siguiente pensamiento, al ministro de justicia que amenaza:

    Perseverar en el cumplimiento del deber y guardar silencio es la mejor respuesta a la calumnia.
    -Goerge Washington-

    ResponderEliminar
  22. Familia de gatos negros...son graciosos, como algunos comentarios de su blog... sobretodo el de Sergio, ¡siempre de buen humor! Será un fruto de la presencia del Espíritu Santo?
    Un saludo cariñoso a todos y todas.

    ResponderEliminar
  23. Para Pantera:

    me refiero a lo de la bestia negra, la masonería esclesiastica y la virgen.

    ResponderEliminar
  24. ¡Pobre Ministro de Justicia! Lo que tiene que aguantar.

    Y lo mejor de todo es el primer comentario...¡Qué malos son los masones!... Sí, malísimos. Y esos adolescentes de pantalón corto... Y los esquimales. Los esquimales seguro que también están infiltrados...

    ResponderEliminar
  25. Anti-masona6:54 p. m.

    ay, Ricardo, nos vas a hacer creer que sois unos filántropos??
    vete a otro pueblo con esas milongas... aunque bien pensado, quizás tú estés aún en los niveles simples y aún no hayas tenido que realizar ciertas cosas... pero como te impliques mucho,....
    Mi consejo inapreciable: sal de allí y dedícate a la fotografía. Serás más feliz.
    Salud!

    ResponderEliminar
  26. Pantera6:54 p. m.

    jajajaja!, Oscar, hace ya rato que explique por que me puse pantera de seudonimo, para nada coomo antonomasia, la verdad, no sabia que la Virgen habia dicho eso de La Masoneria.

    1.no soy mason, ni practico nunguna arte oculta o participo de ninguna sexta.
    2.no soy sacerdote, ¿algun llamado=quizas!?
    3.Sou Catolico, y trato de practicar hasta donde mis fuerzas dan, mis pecados no me pesen y el Espiritu Santo me ayude.
    4.Creo en el ecumenismo, es mas hay canciones escritas por hermanos evangelicos muy bellas,

    por favor visita este link : http://es.youtube.com/watch?v=pwXrM8I9lto
    5.No soy de España.
    6.Admirador del trabajo de Fortea, lastima por lo sucedido por Milingo.

    ResponderEliminar
  27. Pantera6:56 p. m.

    http://es.youtube.com/watch?v=pwXrM8I9lto

    esta cancion me trasporta a mis momentos a sola con el Santisimo Scramento, alli, rodeado de tus cosas Jesus, te AMO Jesus, perdon amis faltas, te ofresco esta cancion, no cantada por mi, pero escogida asi, como el novio, escucha un acancion que le recuerda a su novia, asi te recuerdo, mi celestial amor.

    plis, escuchen la cancion en youtube http://es.youtube.com/watch?v=pwXrM8I9lto

    ResponderEliminar
  28. Anónimo6:57 p. m.

    lástima que no batamos el record.

    Propongo a Mister Fortea que nos dedique un día de su blog a la masonería, esa secta luciferina, feroz anticristiana, de sus relaciones con el Marxismo, el Ateismo, el Comunismo, el Nazismo, el Laicismo, el Feminismo, el Aborto, la Eutanasia, ...

    Pero sin entrar en la guerra civil española, que ese es un tema muy polémico y puede calentar al personal :)

    Angel Alvarez

    ResponderEliminar
  29. El gato negro quería tentarme.

    Cuando iba a la gimnasia hablando con el "monitor" le dije que mi marido quería ir a la gimnasia. A él(monitor), no le hizo gracia.
    Me dijo: "Tu tienes mucha energía y si viene tu marido no tendrás tanta".

    Yo me preguntaba ¿pero porqué quiero tener energia raras? si yo sólo quiero que se vaya mi dolor haciendo ejercicio.

    También me quiso tentar dándome a entender que el "pastor", el de las ovejas tenía que ver en mi futuro.

    Menos más que no le conté que en la visión que había tenido había visto la estola morada.

    ResponderEliminar
  30. Hay páter ¡cuántas ganas tengo de un a kebad de pollo o cordero o de ternera o de vaca!

    quiero un kebat

    ResponderEliminar
  31. Ricardo Fernandez
    reflexion:

    Eclesiastico 5:9 No te dejes llevar por todos los vientos ni vayas por cualquier camino:así obra el pecador que habla con doblez.

    Eclesiastico 7:6 No aspires al cargo de juez,no sea que no puedas extirpar las injusticias
    o te dejes intimidar por un poderoso,y así pongas en peligro tu rectitud

    Eclesistico 10:24 El grande, el magistrado y el poderoso son dignos de honra, pero el que teme al Señor es superior a todos ellos.


    Ricardo, Dios te puede hacer dejar de ser Ricardo fernandez, para convertirte Ricardo de Jesus, Solo di:"Jesus, si tu existes y eres DIOS, dejame sentirte en mi vida", y despues, me hechas un cuento...

    te regalo (si te atreves), esta cancion:

    http://es.youtube.com/watch?v=JaNt41JXaFU

    ResponderEliminar
  32. Anónimo7:38 p. m.

    cuánto cinismo. Y es a quien no le dan la oportunidad de debatir.

    ResponderEliminar
  33. Anónimo7:42 p. m.

    Miauuuuuuu! dijo el gato...

    Marga:
    Por que siempre como los tires caen de pie - los gatos- ?

    ResponderEliminar
  34. Tacos y enchiladas7:46 p. m.

    hey!, eses es compatriota nuestro...

    a mi me gusta esta otra de el, creo que se llama Jesus Adrian,

    escuchenla: http://es.youtube.com/watch?v=1TfrmeNdFJg&feature=related


    saludos desde Mexico, soy nuevo, y Felicitaciones al Padre Fortea, esta modeno, un cura del siglo 21
    foro y correo, que bien!

    ResponderEliminar
  35. Critico-caritativo de Fortea8:06 p. m.

    Hola Pantera,

    Gracias por tus comentarios. Acerca de lo del Opus (un tema que no es para este foro - la gente de aquí no está concienciada para eso), puedo asegurarte que he leído a las dos partes, y me duele cómo están tratando a las víctimas de abusos.

    Por supuesto, por encima del juicio está la misericordia, y Dios ve mejor que cualquiera de nosotros.

    En cuanto a los sacerdotes, yo soy más bien partidario, que a toda persona humana, sin exclusión, se debe tratarla con el máximo cuidado posible. Siempre que uno crea en el valor absoluto de la persona (perspectiva promovida por el mismo cristianismo), no deberían existir categorías, ni diferencias de estatuto. Yo creo que cuando se encumbra demasiado a los sacerdotes, estos se ponen a cometer abusos.

    De todas formas, ésta es la última vez que usaré este nick.

    Un saludo.


    P.D. He aprendido mucho de esto foro, así que gracias a todos.

    Y animo también a Fortea a que conteste a mis preguntas en algún post suyo, acerca de cómo ser auténticamente católicos (i.e. "universales") en el mundo globalizalido que está surgiendo actualmente, donde entran en contacto todo tipo de personas y culturas. Sé que Fortea está reflexionando acerca de estas cosas, por eso lo vuelvo a sacar nuevamente. [Y mis disculpas para quiénes soy demasiado reflexivo, pero es mi forma de ser.]

    ResponderEliminar
  36. para Pantera, mucho menos sabía yo algo, ya s elo habrá inventado otro entonces ¿no?...en todo caso la masonería no me llama la atención, todo aquello que incluya en su emancipación a la religión e atenta contra los derechos..!...:)

    ResponderEliminar
  37. http://es.youtube.com/watch?v=aBHP8f6Ta7Q&feature=related


    Waiting on you
    Know it is difficult
    My mind says no,
    It is not possible
    But my heart
    Confident that in you
    You always has been faithful
    Me has sustained
    (Chorus):
    And wait,
    Patiently
    Even that doubt me a tormente
    Not trust you with the mind
    I do so with the heart
    And wait,
    In the storm
    Even take it your answer
    You confiare in your providence
    You always have control

    ResponderEliminar
  38. Anónimo8:43 p. m.

    gracias por su comentario sobre el buen escritor, es agradable encontrar a alguien que opine igual, en algún momento

    ResponderEliminar
  39. Pantera8:43 p. m.

    Hola
    Critico-caritativo de Fortea

    Sobre los abusos, te dire:
    1. Es triste, duele, comparto y te aseguro que muchos en su silencio ese dolor, pero ten FE de que ninguno que ha recurrido, o dobaldo rodillas al que dala vida ha quedado defraudado.
    2.Padre Fortea, no puede hacer mas de lo que ya hace, el ministerio de Sanacion y Liberacion incluyendo exorcismo es el mas controversial y dificil, es mas ingrato, es como meter la mano en el lodo, a buscar diamantes, por que al fin y al cabo son las almas de Señor.

    ¿Fuistes abusado, o alguien cercano a ti?, hay que canalizar esa frustracion , de modo que no haga grisacea tu alma, DIOS RESTAURA, como el alfarero moldea, regalale tu pesar, tus lagrimas tu dolor, en lo privado, CREELO que 1 sola oracion sincera puede hacer levantar a Dios de su trono y bañar como el rocio en las mañanas, asi empapar tu espiritu o el espiritu de quien intercedes en la oracion, La venganza no es camino, si tus reproches, son por lo anteriormente dicho, creelo, Desde ya orare por ti, esperando que alguien se acuerde de mi, si la semilla no muere no da fruto, creo que intentas conmover a fortea a hacerse solidario, pero piensa que a su nivel, esta atado y sugeto a una disciplina que aun cuando no le agrade, debe obediencia, imaginate eso obediencia, y peleando con el diablo, el pobre tiene 2 frentes, ya veo por que esta calvo eh! 8 lodigo con amor padre).

    otra cosa, comparto contigo todas las inquietudes, es mas LAS APOYO, pero no le digamos payaso al padre, que despues no le crece el cabello al pobre ( nuevamente es un abroma con amor padre, no me exorcise).

    vamos, todos aqui, somos como la naturaleza variada, asi quizo Dios que fuese, distintos, pero todos, buscandole, por voluntad y libertad propia de cada individuo.

    Oscar: aca los masones, son menos descarados, pero unos los identifica, por sus sortijas, la verdad, creo que estan tan enredados como los santeros afrocubanos chico! tu sae!, pero el sol sale para todos por igual, Dios no los aparta, ellos se apartan, Si Dios no los desprecia, y es capaz de aceptarlos como bie lo dice el hijo prodigo, en hora buena, esos son los que al convertirce, DAN SENDOS TESTIMONIOS, animaos, pues, y creanlo, no soy santo, no soy asceta, son un pobre pecador, tratando de intencionar a Dios en mi vida... es saludable sentirce mal, lo malo es sentirce basura, o tratar a los demas como tal.

    ResponderEliminar
  40. Critico-caritativo9:04 p. m.

    Hola Pantera,

    Nuevamente gracias por tus comentarios, yo no soy un "devoto" de Fortea (y son necesarias las personas con perspectivas distintas), cuando digo que hace payasadas, sí que las hace, lo digo en base a lo que he leído de su blog.

    En cuanto a los abusos que ocurren en el mundo e incluso la Iglesia, no todo se resuelve con "palabras piadosas" (a mí no me va esa mentalidad), a veces es necesario denunciar esos abusos y corregirlos. No vale decir que todo lo arregla Dios, los hombres también tienen que colaborar, en la forma en que actúan en la vida de cada día.

    Y lo que he contado antes, es porque me hago partícipe del dolor de esas personas, no porque me haya ocurrido a mi. Aunque todos tenemos una experiencia del dolor, que nos ayuda, si le sacamos algún provecho, a entender mejor el sufrimiento de los demás.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  41. critico-caritativo9:11 p. m.

    Y no te preocupes Pantera, que no le provocaré un peso adicional al P. Fortea.

    Me gusta tu forma de comportarte, es como si fueras de América latina, donde muchos tienen mejores modales que los españoles.

    ResponderEliminar
  42. Anónimo9:21 p. m.

    cuánto cuánto cuánto cinismo, dios mío. mala pata tuvimos

    ResponderEliminar
  43. Anónimo9:34 p. m.

    no me creo basura; tú te has encargado de decírmelo cada lunes y cada martes; el resto de los días, con la cara. hasta nunca jamás

    ResponderEliminar
  44. Pantera9:40 p. m.

    De que pais, soy ehhhh!, no te puedo decir, hay una bruja esoterica que se mete al blog, ya ha asomado, la cabeza, dejala correr por ahi la agarro.

    (agarrea a esa gata negra que anda suelta, gatita gatita pssst!, ven gatita, ven gatita)

    Como sea,hay un libro que se llama:
    PERDONAR PARA SANAR. SANAR PARA PERDONAR.
    -JEAN MONBOURQUETTE-

    es excelente literatura, al final JAMAS!, he dicho que se renuncie al derecho de solicitar a la ley energica y ejemplar sancion a las faltas, pero el perdonar, no indica bajo ninguna argumento renunciar a que se realicen los peritajes y/o dicte sentencia sobre faltas terrenales cometidas.

    Acoto a lo anterior, NO estoy a favor de la pena de muerte, bajo ninguna circunstancia, hagan buen uso de los impuestos y encierrenlos.

    Creo, que debes dar tu opinion, pero con amor, pido a padre fortea, ilustre un poco, sobre Ghnadi, y sus reflexiones sobre la NO violencia.

    ResponderEliminar
  45. Pantera9:51 p. m.

    Para :Critico de Fortea

    hablando de gatos flacos, uñas encarnadas y pelos en el sofà!

    ...Ya que Padre Fortea, es Cinefilo como yo, hay una pelicula de GHANDI creo que se hizo ene l año de 1982, Galardonada con ocho (8) Oscar de la Academia, entre los que destacan mejor película, director, actor y guión original, además de cinco Globos de Oro y mumerosos premios de la Academia Británica, de la Asociaciones de Críticos de cine de Los Ángeles y Nueva York, etc.

    Mahatma Gandhi Ben Kingsley

    Veinte años tardó Richard Attenborough en ver realizado su proyecto de llevar a la pantalla la vida y obra del más importante pacifista del siglo XX. Magistralmente interpretada por el actor de origen anglo-indio Ben Kingsley, que adelgazó hasta limites realmente peligrosos para conferir mayor veracidad al personaje, Gandhi se rodó durante seis meses en la India bajo temperaturas casi insoportables para los más de doscientos técnicos occidentales que se trasladaron hasta allí.

    El resultado, una superproducción de innegable calidad artística.

    Título original: Gandhi
    Distribuidora: Columbia TriStar

    Género: Drama
    Año de producción: 1982

    Dirección: Richard Attenborough
    Guión: John Briley
    Producción: Richard Attenborough , Rani Dube , Suresh Jindal
    Fotografía: Ronnie Taylor , Billy Williams
    Música: George Fenton y Ravi Shankar
    Idioma: Inglés
    Duración: 118 minutos

    ResponderEliminar
  46. Critico-caritativo9:54 p. m.

    Pantera,

    Ese libro de Jean Monbourquette, es psicología, autoayuda, está muy bien, lo único que te pido, es que si como cristiano ves que se maltrata a tu prójimo, no te quedes sólo en los libros. Si puedes ayuda a tu prójimo, con acciones concretas.

    Sabes la parábola del Buen Samaritano, donde fue un "hereje" considerado así por los judíos, quien ayudó a esa persona herida tendida en el suelo (mientras los "buenos creyentes" miraban para otro lado), la llevó a un albergue para que la cuidaran y sanaran sus heridas. Hay muchas veces en que la caridad se demuestra con acciones concretas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  47. tacos y enchiladas10:04 p. m.

    ... que opinara Padre Fortea de la pelicula "Constantine"??

    hay otra que se llama: "Devorador de pecados (The Sin Eater / The Order, 2003"??

    Duración: 102 min
    Estreno en España: 14-11-2003
    Estreno en USA: 05-09-2003
    Director: Brian Helgeland
    Reparto: Heath Ledger, Shannyn Sossamon, Mark Addy, Benno Fürmann, Peter Weller, Francesco Carnelutti, Mattia Sbragia, Mirko Casaburo, Giulia Lombardi
    Productora: 20th Century Fox
    Género: Terror - Intriga

    ResponderEliminar
  48. Critico-caritativo:

    Sabias que ayudar al samaritano, era como que un palestino albergue en su casa a un judio?

    La verdad he tenido situaciones concretas, pero no siento en mi corazon que deba decirlas aqui, al final, deseo Dios "Nos", bendiga, y si es posible "NOS", empape de su amor, en tus letras noto algo de disputa interna, HEY! -yo te amo- eres mi semejante, mi hermano, me regalas tu tiempo en leer, y penosamente nos hemos apoderado del post ajeno (sorry padre)...

    mis palabras no buscan alejarte o reprenderte, mas bien de que pulas el discurso, y excretes de tu vocabulario los insultos, posiblemente no cumples aun los 33 años, ( es un supuesto)., venid a mi los cansados y agobiados, que yo los hare descansar,,,

    hay una cancion preciosa, que dice:
    cansado del camino
    sediento de ti,
    un desierto he cruzado, sin fuerzas he quedado, vengo a ti
    luche como un soldado y aveces sufri, y aun cuando la lucha he ganadao
    la armadura he desgastado
    vengo a ti...

    SUMERGEMEEEEEE, EN EL RIO DE TU ESPIRITU....

    HOY TU LUCHA ES IDEOLOGICA Y ALGO POLITICA, pero,¿que hay de la lucha interior, de esa batalla que dentro llevas?, se perfectamente por lo que pasas, ya yo lo pasè, y sigo pasando, pero aun cuado las situaciones sean las mismas, yo no soy el mismo, por que ya no soy yo solo, es Jesus conmigo.

    Permite que el Señor Tome tu alma, tu cuerpo, corazon y mente, dale a el tus objetivos, dile que deseas luchar por restablecer su reino y que la Iglesia sea lo que es, y que tu esperas que sea, y deja que el te TOME, y haga el guerrero, bajo su voluntad, el combatiente que deseas ser... Orale a santa Juana de Arco...

    Recuerdas cuando david vencio a Goliat, recuerdas cuando Moises, hizo la lucha con su sfuerzas, ytermino en el desierto y luego retorno, pero ya no era el solo, era DIOS con èl, sobre èl y dentro de èl.

    ResponderEliminar
  49. Critico-caritativo10:59 p. m.

    Gracias Pantera por tus comentarios, de todas formas, cuando luego los vuelvo a leer siempre entiendo mejor algunas cosas, pero déjame tiempo ok.

    Sólo te pido que entiendas que en la Iglesia no todos podemos pensar de la misma forma, hace falta variedad de perspectivas.

    De todas formas Fortea ya sacará sus conclusiones de todos los comentarios.

    Y está muy bien que much@s le demostréis cariño como cristian@s, cuando en otros lugares no se lo demuestran.

    Y también hay que demostrar ese mismo cariño, o más incluso, a todos los que no ocupan puestos jerárquicos en la Iglesia.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  50. Monasterio,

    sinceramente creo que eso sería una huida de tu realidad, de esa realidad dolorosa que estás viviendo. No lo veo conveniente, pero si decides hacerlo, te deseo todo lo mejor y, sobre todo, que halles la Paz y la Felicidad que te mereces.

    ResponderEliminar
  51. Anónimo11:11 p. m.

    ¿Por qué hablas de monasterio?

    ¿Alguien te lo dijo antes?

    Explícalo.

    ResponderEliminar
  52. Anónimo11:13 p. m.

    No me hace falta leer ningún libro para "perdonar". Lo entrecomillo porque la idea de perdón es para mí incomprensible, un malentendido. Hay que comprender, nada más. Cuando has comprendido que la persona que te envenenó la vida no tenía libertad para actuar de otra manera, te compadeces de ella o maldices el destino; pero si la persona que te la envenenó tenía cierta libertad y ciertas obligaciones.... (aunque, a decir verdad, también a ti te es imposible ver las cosas de otro modo. No es orgullo ni falta de humildad ni la justificación -que para mí no lo es, más bien es la prueba de lo que digo-, es que tu registro, por amplísimo que sea, tiene sus limitaciones), si tenía cierta libertad de discernimiento, por pequeña que sea, entiendo que estoy en mi derecho de pedir explicaciones, que jamás se me dan. De ahí mi agresividad. Si percibo algo como injusto o erróneo y la persona que para mí actúa injusta o erróneamente se limita a decir, más o menos: eres un enfermo y lo ves todo distorsionado, no tienes conocimientos para evaluar... todo eso a mí me suena a desprecio -y ese desprecio es mil veces más dañino que que te llamen, en un momento de furio, idiota- y a ganas de escurrir el bulto. Eres y sois tramposos. Ni siquiera te importa lo que piense o deje de pensar. Pero ¿sabes qué te digo? Que ya me da exactamente igual todo; lo que has hecho, pensado, dicho o no dicho. Estoy saturada de tu prepotencia. Harta. Asqueada. Basta

    ResponderEliminar
  53. Anónimo11:13 p. m.

    Explica a quien se lo dices, no lances palabras en el aire.

    ResponderEliminar
  54. Te amo, con el amor que Dios me regala... eres mi hermano, tomate tu tiempo, estar epara debatir cuando desees.

    Dios no quieres que lo ames, quiere que te dejes amar por èl.

    ponme en tus oraciones, qu eyo te pondre en las mias.

    ResponderEliminar
  55. Anónimo11:15 p. m.

    Quisiera animar a ciertos lectores de este blog disparatado, en el que se habla de astrología y religión, a que vieran Zeitgeist, el documental...

    ResponderEliminar
  56. Critico-caritativo12:45 a. m.

    2:13, Tienes razón en tu punto de vista. También algo que ayuda muchísimo para entender primero, y luego perdonar, es escribir (yo aconsejo mucho la revisión de vida) acerca de esa situación que has vivido, analizar no sólo el comportamiento del otro, sino también cómo uno ha reaccionado (y entender algunos errores propios). Y luego, en cuanto al perdón, puede ocurrir repentinamente en la oración, una de las cosas que más lo favorecen es rezarle a la Virgen María (ella sana repentinamente determinadas heridas).

    ResponderEliminar
  57. anónima12:48 a. m.

    No lanzo mis palabras al viento, es a ti a quien me dirijo, anonymous y a pantera. Lo primero: acabo de leer lo que escribí antes -también como anonymous-, y el tono duro me impacta y me duele. Me duele no haer podido expresarme con más suavidad. En cuanto a a tu ofrecimiento de hablar, tengo que decirte que no: el pasado pasado está. No hay nada que hablar, absolutamente nada. Ya no habrá ocasión, pero, aunque la hubiera, es decir, si yo cambiara de opinión, si dejara de cargar las tintas, si consiguiera ver que este calvario ha sido también positivo, o, mejor dicho, si algún día me pesara más lo positivo que lo negativo y creyera poder superar lo negativo -no lo negativo necesario, mucho cuidado, sino lo negativo fruto del error, lo negativo injustificable- y pensar en frutos positivos futuros -aunque por supuesto creo que este día no va a llegar jamás-, hablaría de cualquier cosa menos de los errores del pasado que me parecen injustificables. Sería sin duda de buena educación aclarar las cosas cara a cara para no dejar esa mala reputación tras de mí, pero de momento no lo veo ni indispensable ni factible. No te guardo rencor; no sé si tú me guardas a mí. Los dos estamos dolidos. Es posible que, de oírme, más de uno se escandalizara y pronunciara palabras fuertes contra mí. Cómo oso hablarle así a alguien que me ha dedicado tiempo, paciencia y arte de forma gratuita. Para mí éste no es el planteamiento correcto, aunque pase por desagradecida y despiadada. Veo demasiado bien que no comparto mis puntos de vista con nadie. La verdad es que ya me es del todo indiferente. La soledad.
    Adiós. Me gustaría despedirme más calurosamente, pero me es imposible. Te deseo lo mejor, pero los dos sabemos que no va a ser con cariño ni simpatía como nos recordaremos.
    Ah, en cuanto a la lectura de ese libro... Mira a mí cualquier lectura de calidad me hace un bien enorme, enorme. La lectura realmente me sana. Ocurre, sin embargo, que me es muy difícil concentrarme (una de las cosas que te reprocho es ésta... que me hayas mantenido absorbida en cosas que, siento decirlo, no merecían la pena y me impedían leer. ¿Que es sólo culpa mía? No lo creo, no lo creo en absoluto, porque soy... no te mareo más. Espero que tú a mí tampoco). Sí, cualquier lectura de calidad de ayuda, pero te aseguro que un libro con ese título... en fin, lo que provoca en mí es rechazo y repugnancia. Y ahora ninguna palabra más. Tengo demasiadas cosas que hacer, más gratificantes.

    ResponderEliminar
  58. anónima1:18 a. m.

    Me dirigía sobre todo al padre, a quien el ultísimo comentario habrá puesto nervioso.
    La idea de que dos personas incompatibles, que sienten aversión mutua, puedan llegar a entenderse es muy digna; pero tal vez no sea prioritaria para mí. En todo caso, sin moverme de casa tengo terreno más que suficiente para ponerla en práctica. Y no la pongo, porque no veo por ningún lado ganas de establecer una comunicación mejor. Y bien mirado, para qué, puesto que no tenemos ni un punto de vista en común. No es de extrañar mi escasa o nula buena voluntad. (Pero eso en un representante de la eclesia me resulta chocante; estoy pensando ahora en la hermana Agustina).

    ResponderEliminar
  59. anónima2:16 a. m.

    Atención:
    Donde anonymous 2:13 dice la justificación debe decir: ni la experiencia que, según tú, todo lo justifica

    ResponderEliminar
  60. Visitante2:39 a. m.

    Anónima, nos dejas confundidos, no sé si son cartas que te escribes a tí misma.

    ¿A quiénes les haces reproches?

    Deberías concretar más, si quieres claro.

    ResponderEliminar
  61. Critico-caritativo3:05 a. m.

    Pantera,

    No me pidas que Fortea me caiga bien, hay algo que no me parece nada inocente, es que como sacerdote se meta a comentar politica en un blog, además sin explicar lo de Gallardón (supongo solamente porque hizo de oficiante de dos bodas gay - como "sacerdote masónico" del 7º Nivel de la Logia -, quitándole ese trabajo a Fortea).

    Me has dicho acerca del Opus, que "HOY TU LUCHA ES IDEOLOGICA Y ALGO POLITICA", pues mira lo que hace Fortea, comentando directamente la política española por Internet, cuando debería hacerlo mejor con los amigos con los que juega al ajedrez.

    Te lo repito, los comportamientos de Fortea no son inocentes.

    Y es evidente que las perspectivas de Fortea favorecen al Opus Dei, y al conservadurismo de Rouco Varela.

    ResponderEliminar
  62. Marga:
    Por que siempre como los tires caen de pie - los gatos- ?

    10:42 AM

    Ví un documental que lo decía, pero ya no me acuerdo. Tengo muy mala memoria. Creo que tienen tiempo de girarse y con los brazos, piel y patas consiguen como si fueran un paracaidas.

    Uy, No se que me pasa que pongo muchas acentos innecesarios y que no se deben poner.

    ResponderEliminar
  63. Ayer a las 12,30 al salir de misa cuando me iba a la exposición del Santísimo, cuando pasaba por delante de una tiena en rebajas, vi.
    1º Como si alguien se probara la ropa en la tienda.
    2º reacciono y pienso: "que raro, que falda más larga"
    3º retrocedo, miro, pienso: "si que es largo el vestido que aún no saca la cabeza".
    Como la persona hablaba. He pensado pide que le ayude la dependienta, o que la aconseje.
    La dependienta esta bien sentada. Sin decir nada. Me ha mirado.
    4º Como lo que había debajo de la tela grande negra aún no salía. He pensado será un vestido de "caperuza" para pascua, de alguna cofradía.
    5º Seguía sin salir lo que fuera y hablaba. Uf ¿no será que hace algún ritual mágico?
    Al pensar eso me ha dado mal rollo y he seguido a lo que iba.
    Pero casualmente lo había olvidado hasta ahora que llevaba rato con mal estar. Eso que ya he dormido.

    ¿"Un Enorme gato negro"?

    ResponderEliminar
  64. Gracias pantera por la conversación, estoy cansado de verlos a ambos géneros en los foros.

    ResponderEliminar
  65. Critico-caritativo1:03 p. m.

    Quiero decir lo mismo a Pantera, gracias por conversar conmigo y rezar por mi (y he hecho lo mismo ayer).

    Que no me pida que Fortea me caiga bien, lo mismo que él hace politiqueo, otros elegimos a otro tipo de sacerdotes, y otro tipo de cristianismo.

    Mejor me espido hasta siempre.

    ResponderEliminar
  66. Anti-masona dijo...
    ay, Ricardo, nos vas a hacer creer que sois unos filántropos??
    vete a otro pueblo con esas milongas... aunque bien pensado, quizás tú estés aún en los niveles simples y aún no hayas tenido que realizar ciertas cosas... pero como te impliques mucho,....
    Mi consejo inapreciable: sal de allí y dedícate a la fotografía. Serás más feliz.
    Salud!


    ¿Tú consejo inapreciable? Cómo sabes tú lo feliz o infeliz aue dejo de ser. Me pareces un pelín osada.
    Yo no te doy ningún consejo inapreciable. Veo que estás muy agusto, así que me parece estupendo. Pero yo también estoy muy agusto y feliz; así que déjame tranquilo que no he pedido ningún consejo ni ningún cántico a nadie.

    ResponderEliminar
  67. Anti-masona2:40 p. m.

    Ricardo, admito que quizás fui algo agresiva contigo, por lo cual me disculpo. Es que a veces me enciendo.

    ResponderEliminar