domingo, enero 20, 2008

Sobre himnos I


Hoy me ha dado por varias cosas distintas y sin conexión.

Una de ellas ha sido escuchar varios himnos de varios países y después escuchar el de España y valorarlo desde un punto de vista estrictamente musical. La primera vez que lo he escuchado me ha parecido bastante cuartelero, francamente. Su armonía no es nada del otro mundo. Claro que es mucho mejor que el de Holanda, que casi parece una música incidental, un relleno para esas escenas de la película en que no ocurre nada. El himno de Grecia, musicalmente hablando, parece expresamente compuesto para ser tocado por una banda de pueblo que esté aprendiendo. El de Japón tiene un comienzo de película de misterio, seguido por una armonía que realmente no va a ningún lado. El de Israel suena a música de Iglesia. El de Alemania sigue siendo perfecto para ser tocado mientras se desfila al paso de la oca por un país recién conquistado, otros himnos no poseen tal virtud.
Mañana la segunda parte sobre... ¡EL APASIONANTE MUNDO DE LOS HIMNOS NACIONALES Y FEDERALES!

104 comentarios:

  1. Pantera3:11 a. m.

    Que Diso me lo guarde Padre y espero que aun cuando no lo postee, me heche la bendicion desde españa, se lo pode el lindo gatito!, perdo, la pantera rosa, o como sea, hecheme la bendicion y acuerdece de mi en algun laudes o misa.

    Debe usted escucharse el himno de mexico, Brasil, Panamá, El salvador y por que no el venzolano y el gringo (go home), si aun se atreve, metale oido al cubano...

    ResponderEliminar
  2. Pantera3:26 a. m.

    ...Shemá Israel, Adonai Eloeinu, Adonai Ejad...

    Creo que este era el Himno que canto el Pueblo de Israel al salir de Egipto.

    SALMO 45

    Dios, refugio y fortaleza de su pueblo


    2 Dios es nuestro refugio y nuestra fuerza,poderoso defensor en el peligro.

    3 Por eso no tememos aunque tiemble la tierra, y los montes se desplomen en el mar.

    4 Que hiervan y bramen sus olas, que sacudan a los montes con su furia:

    El Señor de los ejércitos está con nosotros, nuestro alcázar es el Dios de Jacob.

    5 El correr de las acequias alegra la ciudad de Dios, el Altísimo consagra su morada.

    6 Teniendo a Dios en medio, no vacila; Dios la socorre al despuntar la aurora.

    7 Los pueblos se amotinan, los reyes se rebelan; pero él lanza su trueno, y se tambalea la tierra.

    8 El Señor de los ejércitos está con nosotros, nuestro alcázar es el Dios de Jacob.

    9 Venid a ver las obras del Señor,
    las maravillas que hace en la tierra:

    10 Pone fin a la guerra hasta el extremo del orbe, rompe los arcos, quiebra las lanzas, prende fuego a los escudos.

    11 «Rendíos, reconoced que yo soy Dios: más alto que los pueblos, más alto que la tierra».

    12 El Señor de los ejércitos está con nosotros, nuestro alcázar es el Dios de Jacob.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo3:30 a. m.

    Hola querido Padre.

    Nuevamente tengo que decirle que está "guaperrimo". En esta foto quedo mucho mejor la luz. Dios Santo, libranos de las tentaciones....

    Un beso, Sylvia

    ResponderEliminar
  4. Pitufo Bromista3:44 a. m.

    LOS PITUFOS:

    - Fortea: Pitufo Presumido (aspira a convertirse en Papá Pitufo)

    - Pantera: Pitufo Poeta

    - Sylvia: Pitufina (con mucho cariño)

    La lista de los pitufos es muy larga.

    Etc, etc. ;)

    ResponderEliminar
  5. Anónimo4:21 a. m.

    Pantera mi amor, ese "hechar" estas seguro que es con "h". Por fis, sácame de la duda.

    Un beso, Sylvia

    ResponderEliminar
  6. Anónimo4:58 a. m.

    Pantera, por favor, confírmame si la oración del día de ayer es de tu autoria.

    Me encanto y si el Espíritu Santo te ha inspirado otras oraciones me gustaria, sino tienes ningún inconveniente, que me las compartieras.

    Que Dios te bendiga, Sylvia

    PD. Casí estoy en el Cielo con esa oración y mis Cantos Gregorianos de Silos. Gracias...

    ResponderEliminar
  7. Pantera5:06 a. m.

    hermana Sylvia, no se ocupe de la orrografía que usted me entiende, asi sea cancaneando!

    es mas ya hasta gageo, de los piropos pal padre, y pa mi?, yo no tengo canas aun (espero llegar alla)

    Padre tiene el ojo izquierdo achinado,

    ResponderEliminar
  8. Pantera5:34 a. m.

    Sylvia
    El salmo no es mio, esta en la Biblia, en algunas es el 45 en otras el 46, pero si me das un ratico, oro al espiritu y posteo lo que se me inspire...

    Oracion:
    Señor que se levante a ti como himno
    una alabanza de mi boca y pensamiento, seas tu propicio y enviame tu espiritu, seas tu propicio y deja caer de tu cuerpo sangre en gotas, susurrame que me amas, en el viento o en todas las cosas que haga, seas propicio señor, derramate con poder, sobre todos los que esta oracion lean, sobre todos los que en estas horas duermen, perdona al egoista y como saqueo ve a su corazon y quedate en el, te pido por el politico, para que tus arcangeles y serafines los conmuevan, te pido por el ateo que te niega, pero reconoce tu existencia, para que te viva intesamente a toda hora, por la meretriz, para que cese su libido, que por la carne desgarrada de tu espalda tiemble, y tu espiritu le inspire un mejor oficio agradable a ti, te pido por los que abortan niños inocentes o tu palabra de sus bocas, si señor, por los que usan tu nombre en vano, por los que te profanan, por los que no adoran buscan o esperan, por los sacerdotes que se les ha enfriado la fe, señor, dales amor, amor de padre y madre, amor que elvuelve, que quema, te pido por las almas que brillan, por los ascetas, por los enfermos de sida, por lo que les rugen las tripas, por que ya seca tienen la boca y espesa la sangre pues ni agua poseen para aplacar o disfrazar el hambre, te pido por los carismaticos, dominicos...por los jesuitas y sus sacrificios, si, ellos, que mas santos han dado a la iglesia, te pido tus bendiciones sobre doctores, monjas y moseñores, diaconos laicos y masones, esos saulos, que asesinaron cristianos, y envian sus dardos envenenados a la fe, que se cumpla tu palabra que en tu nombre no nos haga daño el veneno, ni las serpientes, bajales del caballo, cegados con tu amor, puedan dar gloria a tu reino,alabanzas y honor.
    Sea propicio tu espiritu y el manto de Maria sobre los moribundos, dales tu gracia y envia tus santos, que brille tu gloria en el final de la battalla, te pido por esa juventud que hoy esta de fiesta y bebe como cosacos, fuman, y bailan sin Dios, para que tu les toques, dales poder a sus angeles de la guarda, llevalos con bien a casa y permiteles, como a mi me lo permitistes sentir tu amor, tu perdon, tu gozo, dale luz a los padres, sana ala hemorroisa y a la esteril, toca la vida de Sylvia, marga,sergio,critico, humanoide, P.Rafael y P. Fortea, y que cada dia seas tu Jesus en ellos quien actua y mueva. Amen!

    ResponderEliminar
  9. Anónimo6:35 a. m.

    Pantera, estoy hecha un mar de lagrimas de emoción al leer esa oración tan hermosa, que Dios te bendiga. Un millón de gracias,por tu amor.

    A la oración que me refiero es a la que está en el 18 de Enero a las 5:04.

    Muñecote, te descubrí, eres mexicano. Todos mis hermanos son mexicanos, cuando vaya a verlos nos ponemos cita en la primera banca de la Iglesia de San Ignacio, en la misa de 1:30 p.m que oficia el Padre Fernando, jesuita.

    Te decubri por aquello del ojo achinado. Si me dejas ver tu foto, pero con la misma nitidez de la Padre, que ya parece que se sale de la pantalla, también te digo algún piropito.

    Lo de la "H" es porque me pusiste a dudar. Puedes escribir como quieras, con tal que no dejes de hacerlo.

    Besitos, Sylvia

    ResponderEliminar
  10. Anónimo6:41 a. m.

    Pantera, otra vez yo, por fa, pasate por el último post de ayer para ti. el de las 6:18



    También hay uno para CRITICO a las 6:40, igual del día de ayer, 18 de enero

    Un besote, Sylvia

    ResponderEliminar
  11. Pantera8:22 a. m.

    Sylvia, 18 de Enero a las 5:04. si es de mi autoria, la oracion a mama maría...si te ineteresa ve coleccionandolas yo no lo hare!
    - Escribi poesia en el pasado, en un arranque de dolor, las desapareci
    debo sanar eso, debo sanar eso!
    estoy de gritos y alaridos -estruendosos de risa yo solito frente al computador, ¿llamaste a la farmacia?, honestamente he buscado el diccionario para saber que era "colleja"

    ResponderEliminar
  12. Akathisthos8:33 a. m.

    Padre Fortea y tribu de la aldea global, el otro dia escuchaba una de sus conferencias, una de muchas, le sugiero que suba mas a su pagina, y si pusiera videos seria de mucho mejor, es un tabajo dificil, pero se necesita mucha formación y sobre todo en esta área y mas para muchos sacerdotes, que la cosa, vale, no esta muy bien que digamos. Portense bien y lavense los dientes antes de dormir

    ResponderEliminar
  13. tacos y enchiladas8:34 a. m.

    -mexico lindo y querido, si muero lejos de ti!,
    que digan que estoy dooormidoo,
    y que me traigan aqui....

    ResponderEliminar
  14. Anónimo9:13 a. m.

    pantera y Sylvia..... oh.

    ResponderEliminar
  15. Anónimo10:41 a. m.

    GATOS

    Definitivamente, no tengo remedio. Creo que me he vuelto a enamorar, y esta vez perdidamente. . .de mi nueva gata Grace.
    Y yo que creía que mi primer gatito, Charlie iba a ser "el gato", el definitivo y único gato que ocuparía mi corazón. Pero no.. . . Al final, tendré que darle la razón a todos aquellos que me habían censurado por mi inconstancia en el amor. Pero es que no tengo remedio. Grace me ha enamorado para siempre. Es muy independiente y, sin embargo, me encanta su suave pelaje y esa carita tan mona y dulce que tiene.
    Y, la verdad, no pensaba que me la iba a quedar, de verdad que he tratado de no encariñarme, pero cuanto más lo he tratado, más de frente me he topado con mi debilidad por los gatos de pelo suave.
    Sigo queriendo a Charlie, no entendáis mal, pero es que con Charlie ya no siento mariposas en el estomago, y sí que las siento con Grace, y mucho. Pierdo gustosa mi tiempo por los dos, y cuando le doy un besito a ella, siempre le doy un besito al otro para que no tenga celos, pero no siento los mismo con una que con el otro, el pelito de Grace, es mucho más suave

    Canción para Grace:

    ResponderEliminar
  16. Anónimo10:48 a. m.

    CANCIÓN PARA GRACE
    Querida Grace, eres pequeña e inexperta, cruce de Angora con no sabemos qué.
    Tu alma y la mía siempre fueron viejas, hace días que lo sé.
    Aunque llegaste a mí vida de repente y sin avisar, yo creo que siempre te esperé.
    Grace de mi alma, yo te juro que lo supe en cuanto te vi, que eras sólo para mí.
    Mi amor te había soñado ya en muchos sueños, mi amor te inventó desde siempre, y por fin te tengo aquí.
    Me gustaría compàrtir contigo siempre sueños y realidad, para que comprendas que nadie puede entenderte como yo, y que ya tienes mamá.

    ResponderEliminar
  17. Anónimo10:50 a. m.

    Tenía que escribir "Gatos", porque ayer lo dije. Hora: sobre las doce, hora local. Dos y cuarto, hora de Blogolandia.

    ResponderEliminar
  18. Anónimo10:51 a. m.

    EL AMOR, EL AMOR, ME HACE FUNCIONAR. LALALA EL AMOR EL AMOR EL AMOR, ME HACE FUNCIOOOONAR. YUPI.

    ResponderEliminar
  19. Anónimo10:54 a. m.

    Lo que quise decir no era verbigracia sino gracejo. jijijii.

    ResponderEliminar
  20. Anónimo12:54 p. m.

    tu gracejo no lo tendré nunca, ya lo sabes, pero así nos complementamos, verdad?

    ResponderEliminar
  21. Anónimo1:30 p. m.

    Para PANTERA

    Hola, buenos días, en este momento son las 7:17 minutos de la mañana.Veo un hermoso cielo azul desde mi camita, hace frio, pero el sol esta en todo su esplendor matutino. Ya nos dimos los respectivos besitos y abrazos con mi ADORADO ESPOSO, no alcanzo con palabras a describirte la maravillosa sensación de ser amada en esa forma. Bueno, basta porque puede ser provacativo.

    Hermanito dale un repaso al día 18 de Enero a las 6:23 y a las 8:23 y coméntame.

    Un beso y toda la felicidad del cielo y la tierra para este día que comienza.

    Sylvia

    ResponderEliminar
  22. Crítico1:50 p. m.

    Querida Sylvia,

    Hay una respuesta para tí en el post anterior. Confírmame porfa si me vendría bien mejorar el nick, por ejemplo algo como "pitufo crítico" (algo un poco más divertido).

    Dime qué opciones serían mejores.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  23. Anónimo2:19 p. m.

    Buenos días, mi corazón:

    Estoy desayunando, pero en este momento eres más importante tú. Me honras consultándome algo que para mi es tan personal y que de una u otra forma te identificará frente a otras personas.

    No me gustan los anónimos y siempre me ha parecido que es muy bonito que se dirijan a uno por el nombre, que entre otras cosas, te cuento que no es fortuito. Lo tenemos porque Dios lo ha querido así. De todas maneras elige alguno simpático, alegre y que de alguna forma trasmita algo amoroso y tierno que tengas en tú corazón. Los Pitufos no me llaman la atención, porque esa serie tiene alguna connotaciones malucas. Te cuento que me gusta el Topogigo.

    Te quiero mucho, Sylvia

    ResponderEliminar
  24. Anónimo2:34 p. m.

    Hola amigos, Salgo del aire por un rato, porque me voy a poner hermosa para encontrarme con mi ADORADO.

    Si no contesto ipso es porque estoy en Misa.

    Todos estarán sobre la Mesa del Altar con todas sus necesidades alli.

    Un beso, Sylvia

    ResponderEliminar
  25. Anónimo2:38 p. m.

    Hola amigos, salgo del aire por en rato, porque me voy a poner hermosa para encontrarme con mi ADORADO.

    Sino contesto "ipso" es porque estoy en Misa de 10 am

    Todos estarán sobre la Mesa del Altar con todas sus necesidades alli.

    Un beso, Sylvia

    ResponderEliminar
  26. Anónimo3:43 p. m.

    Buenas Padre? Qué tal el himno de Francia? Austria? Rusia? Italia? Se me ocurre que deben ser musicalmente mejores que otros por su tradición en ese arte. Por qué no también el de Argentina (mi país natal). Saludos- José de Pedro

    ResponderEliminar
  27. Crítico4:37 p. m.

    Querida Sylvia,

    Si a veces tardo en contestar, es porque prefiero que surja bajo la inspiración. Y quiero decirte también que tú también eres muy importante para mí (soy muy cariñoso, pero las relaciones sociales hacen que a veces no lo mostremos tanto).

    En cuanto a los nombres, el que tenemos cada uno, tienes razón, y el significado tiene algo que decir para nuestra vida.

    Por eso es muy importante, al escribir una novela (yo lo veo así), elegir bien el nombre de los personajes. O cuando los padres eligen el nombre para sus hijos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  28. El de Alemania me gusta por su melodía y el de Estados Unidos también. En los himnos nacionales hay muy bellas composiciones musicales.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  29. Anónimo6:53 p. m.

    Y si no se le quitan bailando ,
    los colores a la molinera ...
    déjala que se vaya llorando
    déjala que se muera de penaa

    Las jotas , eso sí que son himnos

    ResponderEliminar
  30. Crítico7:04 p. m.

    Ya he conseguido exorcizar a Fortea, gracias a los pitufos, igual lo cuento mañana, o un día de estos esta semana.

    Qué tranquilo me he quedado, ahora que cuadra todo.

    ResponderEliminar
  31. Anónimo7:40 p. m.

    Amigos lindos, volví de la Misa que estuvo como siempre maravillosa, que tal "Aquí estoy, Señor, para hacer tu voluntad".

    Les cuento que fue un verdadero "camello" ponerlos en el Altar, con eso de los anónimos y los seudónimos, creo que mi Jesús estaba muy divertido con mi situación, le decia tu sabes quien es Pantera, Dorli, Marga, Crítico, etc., pero todos, incluyendo a los reverendos Padres, Cardenales, Monseñores y por supuesto a la estrella de este Blog, nuestro Padre Fortea quedaron en el Ara del Altar.

    Crítico, mi corazón adorado, sin que te vayas a molestar ni a enojar, te puedo pedir un favor? Cuando nos refiramos al PADRE Fortea, tratemos siempre de mencionarlo con su maravilloso y honroso título de PADRE, el es un CRISTO en la tierra, como dice PADRE Dios a Santa Catalina de Siena ""MIS CRISTOS"". Ser sacerdote, ni siquiera es una profesión es millones de veces más que eso, es una VOCACION, la mas sufrida, la más sacrificada y la más hermosa porque si no fuera por ellos no tendríamos a Nuestro ADORADO JESUS en Cuerpo, Alma y Divinidad.

    Yo se que me vas a dar gusto en esto, verdad?

    Tequiero mucho, Sylvia

    ResponderEliminar
  32. Crítico8:50 p. m.

    Sylvia, mi querida, por ti lo voy a hacer, te lo prometo ok.

    Eres mi pitufina preferida (va en serio).

    Un abrazo.

    El pitufo filósofo.

    P.D. Lo de los pitufos, daría para una novela entera, la llamaría "Azraelia futura" (Azrael es el gatito de Gargamel -es una referencia a Israel-, y Gargamel es Fortea - desde el punto de vista literario, todo cuadra, porque Fortea es exorcista).

    "Papá Pitufo" (que lleva un sombrero de color rojo), son los políticos de izquierdas, los que Fortea siempre critica (nunca lo veréis criticar a un político de derechas).

    Pitufina es mi querida Sylvia, la quiero mucho, en serio (y sé que Gargamel estará celoso de que yo tenga a mi pitufina).

    Hay más pitufos, por ejemplo el "Pitufo Arquitecto" (ya sabéis quien, se las arregla siempre frente a las patrañas de Gargamel).

    Todo esto es literatura, pero tiene una parte cierta.

    ResponderEliminar
  33. Gracias, Sylvia, por rezar por mí. A partir de hoy, estás tú también en mis oraciones.

    ResponderEliminar
  34. Anónimo9:53 p. m.

    CRITICO

    Todo muy bonito, pero me fallaste 3 veces. Revisa el post anterior.

    No quisiera dejar pasar está conversación sobre tu último post de Enero 18, con relación a los matrimonios , separaciones y adulterios.

    Como se trata de un tema delicado, extenso y muy serio te recomiendo que consultes en la Web en la siguente dirección:
    www.spiritusmedia.org el libro "Para Salvarte" del Padre Jorge Loring, S.J, donde encontrarás toda la información necesaria sobre el tema, con magnífica bibliografía y notas de pie de página. También debes consultar el Catecismo de la Iglesia Católica, que es nuestra carta de navegación.

    Antes de dar algún concepto es muy importante estar bien informado, eso nos hace sentir seguros y no recibimos ataques por parte de otras personas, también nos da mayor seguridad en nosotros mismos.

    Para ser un buen miembro de la Iglesia Católica hay que prepararse más que para ser astronáuta.

    Siempre que quieras, pregúntame, si yo lo sé te lo digo sino no, nos ponemos a invetigar, Bueno?

    No me falles, mi amor, porque me das una desilusión, quiero ver como vas progresando. Por favor reza mucho, si?

    Un beso, Sylvia

    ResponderEliminar
  35. Anónimo9:57 p. m.

    Para Dorli

    Hola, linda, con mucho gusto.

    Un beso, Sylvia

    ResponderEliminar
  36. Anónimo10:08 p. m.

    Grace no tiene alma y trasmite enfermedades..

    ResponderEliminar
  37. Anónimo10:10 p. m.

    Ese amor por los gatos, daselo a un ser humano, adopta un niño africano

    ResponderEliminar
  38. tacos y enchiladas10:20 p. m.

    abajo el himno de los changos gringos,

    si es verdad que no hay aparteid que sea un NEGRO HOMBRE PRESIDENTE DE USA

    Y NO UNA BLANCA MUJER

    ResponderEliminar
  39. Anónimo10:21 p. m.

    en qué quedamos no era Grace tu amor ayer?? eres muy variable...

    ResponderEliminar
  40. Anónimo10:22 p. m.

    no sabes, mexi, que vendrá una presidenta pronto, muy pronto a los EEUU?? pues sí.

    ResponderEliminar
  41. Anónimo10:23 p. m.

    Se llamará Patricia, pero no sé si será buena o mala. ya veremos.

    ResponderEliminar
  42. Anónimo10:23 p. m.

    Gargamel...
    " LOS ATRAPARE, LOS ATRAPARE AUNQUE SEA LO ULTIMO QUE HAGA!, LO ULTIMO QUE HAGA!.... JAJAJAJAJAJAJA,,,,

    ResponderEliminar
  43. Anónimo10:25 p. m.

    Gargamel, eres un fracasao. no te enteraste aun?

    ResponderEliminar
  44. Anónimo10:27 p. m.

    tú sí que estás acabao...

    ResponderEliminar
  45. Anónimo10:27 p. m.

    Patricia vea usted, eso de donde lo sacastes de una bola de cistal?

    ResponderEliminar
  46. a mi me gusta la comica de jimmy newtron y Critico deberia llamarce "Grinch", ese nombre le va mejor que el de critico

    ResponderEliminar
  47. Anónimo10:32 p. m.

    en las bolas de cistal no se ve nada, porque falta una r.

    ResponderEliminar
  48. Anónimo10:33 p. m.

    estoy ke me salgooooo

    ResponderEliminar
  49. cosifantute10:36 p. m.

    alguien se asustóooo?????
    ji ji ji ji

    ResponderEliminar
  50. Anónimo10:39 p. m.

    il pater face cara di peppino in questa fotograffia

    ResponderEliminar
  51. Anónimo10:40 p. m.

    Para GATOS

    Goza mucho a tu gatita, va a ser tú compañera, consiéntela, los gatos son unos animales muy especiales en el afecto. Son muy diferentes de los perros, porque son de un solo amor. Al perro, lo cambias de hogar y él se pone triste, pero términa, rápidamente, acomodándose. El gato no se repone de la desilusión. Dirás, por qué sabe tanto de gatos? Será que es gata y la enseñaron a escribir? No, mi corazón, durante 21 años he tenido gatos, el último lo enterré hace 20 días, después de 15 años de estar con él. Solo de contártelo, ya estoy llorando. Uno cree que está preparado para eso, pero es muy difícil, sobre todo cuando uno es completamente solo.

    Es muy importante, si está pequeñita, que le des vitaminas y calcio. Cuesta un poco de dinero, pero a la larga es una inversión, pues no se enferman. No te olvides de purgarla y vacunarla.

    Te felicito y que la goces mucho,

    Un beso, Sylvia

    ResponderEliminar
  52. Crítico10:41 p. m.

    Querida Sylvia,

    He guardado la página que me diste, en mis favoritos, en cuanto pueda la iré leyendo y te cuento ok.

    En cuanto al tema de los "pitufos", no te preocupes, es mi forma de exorcizar (para mí, en privado) las rarezas de Fortea, que sí que las tiene. No estaré molestando con ese tema aquí en esta web.

    En cuanto al tema del matrimonio, hay tantas dificultades hoy en día, que yo personalmente lo doy casi por imposible.

    No me voy a adentrar más en este tema, para no despertar heridas a nadie. (Ya iré reflexionando mejor por mi cuenta).

    Gracias Sylvia por tus comentarios, estoy aprendiendo mucho de ti.

    Un abrazo, y disculpa estas reflexiones.

    ResponderEliminar
  53. Anónimo10:45 p. m.

    crítico, ponte otro nombre, porque ese es muy feo.

    ResponderEliminar
  54. Crítico10:46 p. m.

    Ojos,

    A mi Grinch me asusta más que Fortea, y más que el Homínido.

    A ese si que no lo puedo exorcizar.

    ResponderEliminar
  55. Crico y Sylvia, les conteste en el blog del 18 de enero. ir alla

    ResponderEliminar
  56. ponte "jack sparrow"

    ResponderEliminar
  57. Anónimo10:50 p. m.

    CRITICO

    Mi corazón, revisa el post de las 10:40 a.m., por fa, si?

    Está dirigido a los amigoslindos, pero a la mitad va para tí.

    Un beso, Sylvia

    ResponderEliminar
  58. para gato yooooooooo!!

    ResponderEliminar
  59. fontanerobuscandoinodoro11:01 p. m.

    hosco, yo?
    quién le ha engañado tan miserablemente?

    ResponderEliminar
  60. fontanero...11:02 p. m.

    pues ahora se arregla Ud. el idem.

    ResponderEliminar
  61. Anónimo11:02 p. m.

    PANTERA

    Hoy se que estás enigmático, me costo mucho leer tu post. Por favor dale una miradita al post a crítico de las 12,53 y al de las 10:40 y me comentas, "plis" ?

    Bye, Sylvia

    ResponderEliminar
  62. Crítico11:07 p. m.

    Querida Sylvia,

    Sí, lo he leído nuevamente. Quiero comentarte que el respeto debido a los sacerdotes, debe derivar en el respeto a todas las personas.

    Sabes, creo es preferible por prudencia me retire una temporada de esta web, leeré el vínculo que me has dejado y te lo comento si tengo preguntas.

    Otra cosa, quiero darte las gracias por ser una amiga (eso va dirigido a ti), así te considero.

    ResponderEliminar
  63. Critico, a mi eso del matrimonio hoy dia debe tratarce amplio, tu hablas de la razon y que se yo, pero dejando para despues las cosas, no es la solucion, debe abordarce pronto, la familia es la base de la sociedad, esos ivorcios provocan niños inadaptads que terminan buscando por mentor a otros y le dan mas tabajos de exorcismo a Fortea.

    Creoq eu el Carismatico debe hacer ejercicios ignacianos, y vice versa, para mantener los pies sobre la tierra,,, hablando de carismas, hay pocas personas que posean del E.Santo, el don de interpretacion de lengua, discernimiento de espiritu, ciencia, y el de predica debe desarrollarce en los sacerdotes ademas de los arriba mencionados, hay tanto laico y sacerdote de fria fe, ¿que obispo, o cardenal posee alguna de estas gracias y que publicamente se sepa?.

    hay tanto analfabetismo cataolico y falta de instruccion que respnsabilizo en parte a los pastores (en parte), como es posible que las personas vallan primero a las imagenes de los santos que al santisimo sacramento expuesto, inaudito!, venero a mis hermanos santos, pero da gana de darle maso a las imagenes para ree-educar a la grey, que el cuerpo y sangre de nuestro señor es 1ero, 2do, 3ero... (ya me acalore).

    Ayer alguien criticaba que no le gustaba que le bailaran al santisimo, dejeme decirle que prefiero eso, a que dejen los sagrarios solos, o no le danzaban al arca de la alianza en el A.T?

    ResponderEliminar
  64. y no le presten atencion a la ortografia, ando acalorado por el tema...

    ResponderEliminar
  65. Crítico11:26 p. m.

    Pantera y Sylvia,

    Cuando haya leído ese link os comento.

    Y quizás deba cambiar a "pitufo filósofo", ya veremos.

    Ya veremos si debo escapar de la "Aldea de Gargamel" con una pitufina en brazos (broma).

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  66. Anónimo11:29 p. m.

    Querida Silvia, siento de verdad lo de tu gato. Yo también he pasado por eso, y ese día no lo olvidaré porque ver llorar así a dos hombres como templos(mis hermanos mayores) te impresiona mucho.
    ¿Sabes que a la pequeña Grace le encanta viajar en coche? Cuando llegó tuve, con infinita pena que darle un baño, pues llegó llena de piojos. Ya le hemos puesto sus pipetas antiparasitos, y el Lómper y un antinflamatorio para la otitis.
    Como a veces me quedo sola en casa y soy bastante miedosa, mis gatos me hacen compañía. Cuando sea vieja y amargada(más), creo que estaré llena de gatos, al paso que voy.
    El o la que ha dicho que los gatos no tienen alma se equivoca, el mismo Juan Pablo II dijo en su momento que sí, y yo estoy convencida de ello.

    ResponderEliminar
  67. Crítico11:30 p. m.

    Pantera,

    Estoy aprendiendo muchísimo de vosotros dos (Sylvia y tú), me tenéis impresionado con vuestro nivel de fe cristiana.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  68. Anónimo11:33 p. m.

    PANTERA

    Estoy leyendo la Biblia de la Primera a la última página y me acabo de encontrar con algo que no entiendo. Leyendo la genealogía de Jesús con cuidado, me doy cuenta que en Mateo 1:16 dice:"....Jacob, padre de José, esposo de María,.... y en Génesis 48:1 habla de los hijos de José. No entiendo porque no me cuadra la cronología. Entoces, José tenia un matrimonio previo? Por favor, cuando tengas un tiempito me puedes aclarar eso, que nunca me lo explicaron.

    Mil gracias y un besito, Sylvia

    ResponderEliminar
  69. Anónimo11:35 p. m.

    lo de memeces iba por lo de que los animales tengan espíritu. por favor...

    ResponderEliminar
  70. Anónimo11:38 p. m.

    Old mac donald had a farm. eah eah ho...

    ResponderEliminar
  71. Aclaro:
    Los hombres nos diferenciamos de los animales, por que los animales tienen cuerpo y espiritu.

    Los Hombres tienen Cuerpo Alma y Esoiritu, somos sacerdotes profetas y reyes, cuando reconocemos y vivimosdeacuerdo a nuetsra dignidad de hijos de Dios.

    Ese esmero por los gatos, debes depositarlo en un niño creo yo, por ahi alguien hablo de adoptar un africano, no creo que un africano, pero seria un jercicio adoptar un niño que no sea de tu raza y defenderlo y crear en el valores critianos por encima de los prejuicios.

    ResponderEliminar
  72. Anónimo11:45 p. m.

    querida pantera, lo que tienen los animales es alma que anima su cuerpo. el espíritu es lo único inmortal en el hombre y tan sólo en el hombre. el alma siempre es la parte que da vida corporal.

    ResponderEliminar
  73. Anónimo11:46 p. m.

    lo superior: espíritu
    lo mediano: alma
    lo bajo: cuerpo.

    ResponderEliminar
  74. Anónimo11:53 p. m.

    PANTERA

    Qué paso? te saliste de la ropa.

    Tranquilo, no te desgastes que te necesitamos mucho. Tengámole paciencia. No quise darle todo masticado, porque creí que era bueno que aprendiera a consultar antes de hablar y afirmar. Ojalá aprecie el cariño que le tenemos y lo veamos avanzar con seriedad.

    Llamé a la Farmacia y pregunté para que sirve la Paciflorina?

    Entre otras que es un "collajo". Estoy de mudanza y ya empaque mi biblioteca.

    Un beso, Sylvia

    ResponderEliminar
  75. Crítico12:05 a. m.

    La confusión entre alma y espíritu (pensamiento) viene de la filosofía griega, habría que diferenciar a los seres humanos de los animales, por un nivel distinto de conciencia.

    Cuerpo (evolución hacia una postura erecta, aumento del volúmen encefálico a lo largo de la evolución de las especies, y rostro -tipo de visión, en profundidad por acercamiento de los ojos, etc. -), alma (relación con Dios) y espíritu (pensamiento reflexivo) tienen una configuración y nivel distintos en el ser humano.

    ResponderEliminar
  76. acepto la reprenda, suplicando a Dios, luz de sus serafines y querubines.

    no es el mismo Jacob, ni el mismo Jose, y lo sabes, pero si la intencion era avergonzarme, lo acepto, todo sea para alcanzar humildad.

    tengo una interrogante:

    Si Jesus no tuvo padre BIOLOGICO, su ADN que diria?, seria el ADN de Maria solamente ¿Cierto?, si su sangre y la de maria es la misma, luego entonces la sangre de Cristo es la Sangre de Maria en la Cruz?

    aun cuando sean cuerpos distintos, en ambos habito la gracia o no?, en uno como esposo, en otro como su igual?

    ResponderEliminar
  77. Crítico12:11 a. m.

    Sylvia,

    No me confundas con los que escriben mensajes en anónimo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  78. Gracias Critico, desde esa explicaccion lo entiendo mejor.

    ahora explicame por que no existe el LIMBO

    ResponderEliminar
  79. Sylvia, busque la Biblia y me hicistes leer, y sospecho que se, quien es el P.Fortea entre tantos Nick´s.. pero eso no es importante, el concimiento sip, es un disfrute a otro nivel.

    por cierto, me coloque el nick Pantera y no me gustan los gatos. me gustan los french poodle miniatura, los dalmatas, los boxers.

    y no necesito paciflorina, ni valium, necesito es una dosis de diclofenato sodico.

    ResponderEliminar
  80. Anónimo12:19 a. m.

    CRITICO

    Ahora si la hiciste buena, pusiste a gruñir a la PANTERA, semejante Bombonsote, lleno del Espíritu Santo, todo por no querer informarte y decir bobadas. Te voy a decir algunas cosas puntuales, pero quiero que investigues.

    EL VINCIULO CONYUGAL DURA MIENTRAS DURE LA VIDA DE LOS DOS COYUGES.

    EL MATRIMONIO ES UNO CON UNA PARA SIEMPRE.

    EL DIVORCIO ES UN MAL. SI FUERA BUENO DIOS NO LO PROHIBIRIA

    EL DIVORCIO CIVIL, QUE PRETENDE ROMPER EL VÍNCULO SACRAMENTAL, ES TOTALMENTE INVALIDO ANTE DIOS.

    No importa que haya pasado, yo cuando llegue al Cielo seguiré siendo su esposa y mientras tenga vida, pido a mi Señor misericordia para él.

    Trata de no cansar a PANTERA que es muy lindo y amoroso.

    Otra cosa, si no me haces caso cuando te dirijas al Padre, me voy a enojar.

    Un beso, Sylvia

    ResponderEliminar
  81. Crítico12:26 a. m.

    Pantera,

    La decisión acerca del limbo la tomó Benedicto XVI, creo que deberías ir a mirar directamente sus explicaciones.

    Creo que es mejor que me retire de vuestra web (es casi más vuestra que de Fortea), porque sino puede haber malentendidos, como el de Sylvia hace poco.

    Para Sylvia, quiero dejarle claro que existe una diferencia entre el respeto y los sentimientos, que no me pida que los míos sean como los suyos.

    Un abrazo para ti y para Sylvia.

    ResponderEliminar
  82. Sylvia,
    esta mañana fui a misa, y aprendi 2 cosas hoy... que debo meditar,
    Critico no me hizo enojar!, aprecio la correccion, admito publicamente mi falta, y aun asi investigare.
    Mateo 18:15

    respondeme la pregunta de las 3:09 PM

    ResponderEliminar
  83. Crítico12:54 a. m.

    Sylvia,

    En lo que planteas hay un problema de exégesis bíblica, directamente en los Evangelios (y la forma en que han sido traducidos del griego), lo tendré que comprobar y preguntarselo a un sacerdote.

    http://es.catholic.net/temacontrovertido/332/1613/articulo.php?id=3191

    El problema lo dice el párrafo siguiente en ese texto:

    "Aquí está el problema. Mt 19,9: Salvo en caso de adulterio (mé epì porneía); Mt 5,32: excepto en caso de fornicación (parectós logou porneías) [10]. El núcleo del problema consiste, en realidad, en la interpretación correcta de las dos expresiones griegas."

    Y hay otro problema, es que la Iglesia contempla los casos de nulidad matrimonial, cuando no se da un consentimiento pleno entre ambas partes (cuando no se informó al otro que no se podía tener hijos, falta de madurez psicológica, enfermedad psiquica ocultada a la otra parte, coacción hacia una de las partes, etc).

    Un abrazo.

    P.D. Y por último, te pediría que no trates con desprecio a los demás, todos tenemos nuestro camino en la búsqueda de la verdad.

    ResponderEliminar
  84. Sylvia, abre un blog,y me avisas y leete:

    II Corintios 6:14-18
    Efesios 5:21-24

    ¿que hace un hombre si su esposa, se va a la santeria afro cubana, despues de casados y desiste salir y quiere arrastrarlo y el decide no estar mas con esa mujer?

    ¿se condena al adulterio, si encuentra a una mujer que Cree fielmente en Jesus y La Iglesia?

    ¿o la santeria, o la soledad terrena hasta la muerte?

    ResponderEliminar
  85. Pantera1:04 a. m.

    Sylvia y Critico,
    lo Quiero mucho a ambos, no por diferencias de criterio sere tozudo, enseñenme, con buena voluntad y siempre bajo el filtro de la sangre espesa y preciosa de Jesuscristo "MI Señor y Rey"

    ResponderEliminar
  86. Anónimo1:25 a. m.

    PANTERA, mi bombón, el diclofenaco es un antiflamatorio, qué se te inflamo? el cerebro del "piedronon"? Bueno ahora si en serio, entonces ese Jacob, hijo de quien es? Tranquilo, si recuerdas fácilmente, esta bien, sino no te preocupes que yo con la ayuda del Espíritu Santo encuentro la respuesta.

    Cómo puedes pensar que quiero avergonzarte, de verdad que no.
    Sí , lo que planteas del ADN de mi Jesús creo que es asì y hay un científico cuyo nombre es Ricardo Castañon que ha hecho varias investigaciones sobre Milagros Eucarísticos y milagros marianos, como derramamientos de lágrimas y de lágrimas de sangre de Mamita María y creo que han llegado a esa conclusión, pero es mejor averiguar más.

    El último punto no me quedo claro, lo de que... aun cuando sean cuerpos distintos, en ambos habitó la gracia o no? Si quieres aclaráramelo.

    Pantera, mi amor, qué comiste o qué cenaste,(depende de la latitud) no te estoy entendiendo nada o será que yo me taré del totazo. Precisamente, no sabes la dificultad para explicarle a mi Jesús, hoy a la hora de la Misa, que queria poner a una Pantera sobre el Altar. Yo casí oía su risa, al ver mi dilema.

    Qué tiene que ver que yo te haya hecho leer la Biblia, con que ya sabes cúal es el Nick del Padre Fortea. Si el Padre escribe larguito, se le descubre por su redacción, eso es como la huella digital.

    A mi la verdad me encantan todos los animales, son preciosos, si son hechura de Dios.
    Fijate por ejemplo los vestidos tan hermosos que les puso.

    Te cuento que si fuera igual de fácil y barato adoptar niños, yo hubiera adoptado 7, pero no tengo ni idea como hubiera hecho para alimentarlos, vestirlos y darles colegio y universidad. Ese argumento me parece irreal. Lo que si podemos hacer es, en la medida de nuestras posibilidades entregar sumas de dinero a instituciones que puedan ayudar a todas estas personas tan necesitadas. Además quien dijo que los animales no son criaturas de Dios y que no nos las dejo para que nos acompañaran. Los que dicen eso es para hacernos sentir culpables. Debe ser envidia porque podemos gozar de ellos.

    Bueno basta ya , casi no termino

    Un besito, Sylvia

    ResponderEliminar
  87. Anónimo1:40 a. m.

    CRITICO, mi amor, perdóname si te hice sentir mal, no se trata de eso. Si no te quisiera, pasaría todo por alto y te ignoraría, pero como te quiero me gusta hacerte caer en cuenta algunas cosillas. Pero te prometo, que en lo sucesivo, tendré mucho más cuidado para no causarte ninguna molestía. Por favor, dime que me perdonas y mándame un besito, siii?

    Sylvita la triste

    ResponderEliminar
  88. Crítico1:50 a. m.

    Mi querida Sylvia, te perdono y te quiero mucho.

    Ten en cuenta que mis diferencias con Fortea, están planteadas en una de sus novelas, Ecclesia futura. Él en su blog lo plantea como si fuera ya algo pasado, pero es algo que está ocurriendo en este mismo momento, en la Iglesia.

    Si no, no existiría esa esperanza que muchas personas ponen en Adolfo Nicolás SJ (nuevo General de la Compañía de Jesús), como contrapeso a lo que hay ahora en el Vaticano y en España, para que exista una Iglesia más abierta a todos.

    Creo que puedo aprender a respetar más a Fortea a través de otros sacerdotes (si me pides que valore más el sacerdocio), por ejemplo los jesuitas, que admiro mucho.

    Y recuerda que mi mejor amigo es un sacerdote.

    Discúlpame el que te haya provocado a veces tristeza, te quiero mucho y aprendo mucho de ti.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  89. Pantera1:51 a. m.

    Hermana, se le fue la mano, tengo dolor de espalda, ese comentario de piedronn me parece poco piadoso y empiezo a dudar que sea una dama la que me escribe bajo su pseudonimo.

    En mi biblia "version directa de las lengua originales
    Mateo 1:1 Abraham engendo a Isaac e Isaac a Jacob, jacob engendo a Juda y sus hermanos (entre eso hermanos estaba Jose, que interpreto el sueño de los 7 años de vacas gordas y flacas)

    - Mateo 1:15 Eliud a Eleazar, Eleazar a Matan, Matán a Jacob
    - Mateo 1:16 y Jacob engendro a Jóse, el esposo de María, de la cual nació Jesús, llamado Cristo.

    - quise decir que en Ambos cuerpos habitaba el Espíritu Santo.

    - Jesus Sabe quien es Pantera, y yo te coloque en el altar hoy, uncluyendo a Humanoide, no me dio pena, y no creo que el se ria o disguste, el sabe quienes son, el lee hasta los malos pensamientos mios, que pena me va a dar presentarle a Critico, El Mason o Sylvia? (no cambiare el Nick ni dare mi nombre real).

    A mi nada de positivo le veo al alacrán o a la serpiente, pero Dios sabe lo que hace, por que los creo, mas utiles son las lombrices que los alacranes.

    yo no creo en las instituciones, hay masones infiltrados, preferiria, ir ala puerta de un necesitado y dejar una nota y un sobre con dinero -anonimamente-

    respondeme lo de las 3:59

    ResponderEliminar
  90. Anónimo1:56 a. m.

    una mujer casada no pide besitos!

    ResponderEliminar
  91. Anónimo2:05 a. m.

    PANTERA, a ver te explico lo que yo he entendido.

    En casos extremos nuestra Santa Iglesia, en su sabiduría no obliga a los cónyuges a convivir, dando en ese caso una dispensa para no cohabitar, pero de hay, a que yo pueda casarme civilmente con otro, no es posible porque incurriría en adulterio, pues el sacramento del matrimonio es indisoluble. Otra cosa muy distinta es que en situaciones muy claras y definidas por el Tribunal Eclesiástico se pueda llevar una causa de nulidad, pero siempre y cuando se diga toda la verdad y nada más que la verdad, y sea dicho Tribunal el que determine. De lo contrario toca recuperar la virginidad si queremos entrar a la morada que nos tiene preparada el ESPOSO DIVINO. No se lo que es la soledad terrena, porque a pesar de no contar con seres humanos a mi alrededor vivo todo el tiempo en la mejor compañía. Lo que hay que perder es el miedo a creer que se está loco por que se hable con PADRE, con JESUS, con MAMITA, con San Francisco, con Padre PIO, etc. como tu hablas con tu familia.

    También es cierto que cada quien debe decidir que prefiere, si una compañía transitoria o la eterna.

    Un beso, Sylvia

    ResponderEliminar
  92. Anónimo2:30 a. m.

    PANTERA

    Si dije algo inapropiado pido mil disculpas, en mi país no es ninguna grocería, no lo vuelvo a hacer.

    Correcto, pero la interpretación de los Sueños de José fue cuando estaban en Egipto. Luego, después no fueron 40 años en el desierto y Moises? Esa es mi pregunta?

    Por favor no te enojes, lo dije en broma, a mi tampoco me dió pena.

    Lejos de mi pretender que cambies tu Nick ni que des tú nombre. Por favor discúlpame.

    Admito que generalice demasiado, he debido decir algunos animales.

    En mi país afortunadamente quedan algunas instituciones de la Iglesia, como los Hogares del Padre Nicolo o Las Granjas del padre Luna que ayudan a niños pobres y abandonados.

    Lo de las 3:59 ya te lo conteste

    Te quiero mucho, Sylvia

    ResponderEliminar
  93. Crítico2:30 a. m.

    Sylvia,

    Un cosa más, reconozco que Fortea ejerce una misión particular en la Iglesia, y lo respeto plenamente en ello; lo único, espero que esa misión suya deje espacio suficiente para que otros católicos (los demás no somos exorcistas) hagan otra misión, distinta y complementaria.

    Y si le he ofendido ya he presentado disculpas, quizás ni me merezco seguir aquí.

    Un abrazo, te envío los besos que me pediste.

    ResponderEliminar
  94. Anónimo4:55 a. m.

    CRITICO
    Respondiendo post 3:54

    Precisamente en la página 639 del libro que te recomende está la explicación a la confusa palabra griega porneía que utiliza San Mateo.

    Tengo sueño, me voy a dormir, que descanses y sueñes con los angelitos. Mañana será otro día

    Sylvia

    ResponderEliminar
  95. Pantera8:21 a. m.

    Hermana, Sylvia

    Con respecto al texto de José y la diferenciacion, debe usted leer el capitulo completo Genesis 48, 49, 50.
    veras que el menor sera superior al mayor y la bendicion a las 12 tribus de Israel (Genesis 48:17-22 / Genesis 50:1 en adelante).
    Interesante que el Pueblo de Egipto, hiciera, luto por un israelita Genesis 50:1-5
    ...............---.............
    Hermana, yo acepto las correcciones si vienen con amor, correccion sin amor = venganza, se que eso no esta en su ser, por eso "Acepto" sus disculpas, y "antes acepte usted" las mias.

    Rn la explicacion de Mt 19,9: y Mateo 5:32, en pocas palabras dice que repudiar = rechazar a su mujer sin razon, la expone a que "te queme", "te ponga los cuernos", con otro (lo mismo se aplica al varon), y si la falta se consuma, quien este con el o ella, comente adulterio+fornicacion, sea que se case con otro o otra, es adulterio, asi sea algo pasajero de 1 noche de pasion.

    aclaro, que INDISOLUBILIDAD, del matrimonio, la clausula "salvo caso de adulterio", puede explicarse aludiendo al matrimonio llamado por los Rabinos "zanuth", que era ilegal, un simple amancebamiento o bien la preposicion "salvo", en latin "nisi" y en griego "me epi", puede traducirse, por "ni siquiera". Asi Jesus responde que NI SIQUIERA EN CASO DE ADULTERIO ES LICITO DESPEDIR A LA MUJER
    Mateo 5:32, se lee excepto en caso de fornicaccion. En griego la preposicion "parektos" puede tener sentido exclusivo o inclusivo, como el "praeter" latino (excepto o ademas de...)

    1 Corintios 7:1-40

    Sres, no hay salida, sepan bien lo que hacen antes de hecharse a esos oceanos del matrimonio, sin salvavidas para por lo menos flotar...

    ¿cuanta gente hay bajo esta condicion?

    si el matrimonio es de "rato", la nulidad no existe y la dispensa, ni comentar de eso!.

    creo como critico, que no deberia esta ya aqui en el blog.
    En mi país, no hay modo, almenos que tengas influencia, de conseguir, un sacerdote para guia espiritual y si les preguntas te ponen estas caras, o simplemente no tienen tiempo.
    respeto a los sacerdotes, los admiro y necesitamos... crean soy el ultimo en querer que se ofenda semejante cargo con mis comentarios.
    me nutro mil de ustedes, gracias!

    ResponderEliminar
  96. Crítico2:02 p. m.

    Hola Pantera,

    Has hecho un buen análisis de ese texto. En tu lugar, sí que me quedaría en el blog, porque has conseguido una buena amiga como Sylvia. Lo único que debes de evitar es que acabe en adicción (creo que se da mucho por aquí), que Internet lo genera muy fácilmente. Pero seguramente es mejor estar debatiendo por aquí que en otros lugares. Estoy seguro de que en México podrías conseguir a un acompañante espiritual (puede ser jesuita o de otra orden, los hay muy bien formados, y que entienden bien de psicología también), eso no tienen derecho de negartelo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  97. Pantera6:08 p. m.

    no soy mexicano, lo finjo para despistar a la que me pregunto mi signo sodiacal.

    no tuve una bonita infancia despues de los 7, aun teniendo madre y padre, decidi que mi papa fuera Jesus, y mi mama Marìa.

    1 de ellos esta muerto,(Dios lo cuide y bendiga donde este), otro busca con ahinco al señor, y yo cargo un peso de cruz en el alma, que solo la palabra y la eucaristia consuelan.

    Este tipo de foros, es un alivio a mi espiritu y una delicia a mi cabeza que mucho gasta energias.

    ResponderEliminar
  98. Crítico9:31 p. m.

    Pantera,

    Espero en serio que este foro te ayude, y no te preocupes por mi, me deja sin cuidado los comentarios de algunos.

    Sabes, a veces el nick de "crítico" despierta en algunos sus propios demonios internos, cuando muchos comentarios están hechos en forma constructiva.

    Quiero que seas feliz.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  99. +Francisco1:19 a. m.

    Dios no lo quiera, Padre Fortea. El himno del Estado Vaticano es de los más elegantes de Europa y "pegadizo" y con una carga afectiva muy positiva, el "ethos" de diría Platón. ¿Por qué cambiar? Cuando escuchaba por las noches Radio Vaticano en español en onda corta y cerraban el espacio con el himno vaticano echaban el broche de oro para un momento así. Hace mucho tiempo que no lo escucho. No sé si es intencionado porque hoy en día el tema de los himnos no lograría ni de casualidad un consenso ni por parte de los interesados, la misma Iglesia Católica, ni por parte de músicos laicos y no hablemos de los que entienden más que todos nosotros juntos, los enemigos de la Iglesia, pues todo el día a bombo y platillo nos buscan contínuamente alguna cosquilla para ser portada de sus manipulados y sucios informativos. El tema del himno les iba a dar bastante carrete, mucho más que el de que S.S. Benedicto XVI haya celebrado la Eucaristía de espaldas al público... pero se les ha olvidado una cosa: DE CARA A DIOS. Además, representamos una rémora histórica que hay superar y no somos nadie... "Ninguna moral puede imponerse por encima de las leyes y mucho menos arrojarnos a las tinieblas por parte de una determinada moral" ZP, gran maestre del oriente español. (¿Se referiría a la cristiana?)
    Respecto a España, que siga sin letra, es lo mejor. Bastante tenemos con las banderas tricolores tan de moda, y las del arco iris para los que gustan de todos los colores además del rojo, y la persecución y muerte al Águila Imperial que protegió nuestro actual escudo durante 40 años de paz y de orden.

    Ya he hablado más que suficiente.

    ResponderEliminar