miércoles, enero 02, 2008

Antología de frases sobre el autor de este entretenido blog


Fortea es el p. amo.
Rafael Pérez, de profesión punk

A veces se pasa un poco.
Raphael Tantremount, de profesión comadrono

Mi nombre es Fort, James Fort.
Connero, versión en fanzine

Ese cura retrógrado está a medio camino entre los fósiles y los extremistas radicales.
Anónimo socialista

Ese maldito comedor de bombones y pasteles rellenos de crema.
El loco rabioso del comentario 53
He oído que es suave como un osito de feria y con un corazón de oro.
Mayirita de Sevilla, recaudadora de impuestos
Pues claro que comerciaba con colmillos de elefante, pero eso nadie lo dice.
Entrevista en Aquí hay Tomate, cara difuminada

Ah, si nosotros controláramos blogspot.
El pajecillo de ZP, Miguel Blanco
Nos contamos contigo.
Conversación privada.

18 comentarios:

  1. Flamesword12:02 a. m.

    Lo que yo diría del Padre Fortea es que es una gran persona, con muchísima caridad, con un grandísimo amor por el Señor, muy culto e inteligente, de gran paciencia con personas que no la merecen, sabueso de la verdad, imaginativo y capaz. También es un gran administrador del tiempo y teclea en el ordenador con velocidad supesónica.

    En el lado malo: un poco aburguesado, un pelín pedante y con otra pizca de cabezonería típica de los mañicos. Padre, a veces no se lleva siempre la razón.
    Un Saludo.
    P.D.: Los Reyes Magos me han contado que van a pasar por mi casa y tienen un regalito para usted.

    ResponderEliminar
  2. [Lo que yo diría del Padre Fortea es que es una gran persona, con muchísima caridad, con un grandísimo amor por el Señor, muy culto e inteligente, de gran paciencia con personas ]
    te has lucido, en eso pienso como tú.
    Discrepo lo de la paciencia con personas que no lo merecen. No sé si se lo merecen o no.
    La paciencia es algo complicado. Ojalá todos tuvieramos mucha paciencia. Pienso que si tienes paciencia puedes ayudar mucho más y conseguir lo inconseguible.
    Creo que todos merecemos un poco de paciencia incluso los que no merecen ni de nosotros un ápice de nuestro tiempo. Sólo Dios sabe si la merecen o no.

    ResponderEliminar
  3. El domingo pasado estuvimos un rato con aquel amigo que se había intentado suicidar 3 o más veces. Al que el psiquiatra le había dado por imposible y le había dado el alta.
    En estos momentos ya está mucho más animado. ¿Dónde está el merito?
    Bueno el va a la iglesia a misa y reza.
    Ya incluso nos contó un día que a uno que está como él separado le da ánimos para que haga cosas con sus hijos, que hay muchas cosas para hacer.
    Este amigo que los que se llamaban amigos no le ablaban, no quierían saber nada de él. Ahora ya empiezan a llamarle para ir a un sitio o a otro.
    Ya no se encuentra tan solo.
    ¿Vale la pena perder el tiempo con personas que no lo merecen?

    ResponderEliminar
  4. Conozco a una madre de un hombre de 40 años que lo ha tenido ingresado en el psiquiátrico estas Navidades. Me dijo que bebe y cada vez que lo hace se encuentra mal. ¿Cuál es la solución?
    Médicos seguro que tiene muchos.
    Su madre va a misa cada día. Me contó que pide a Dios que muera él antes que ella.
    Puede que esta mujer tenga que hacer otro tipo de oración.
    Me contó que su problema lo conocen el párroco y todas las monjas.
    ¡Qué la Virgen y Dios le guíen en la oración!
    ¡Ayúdale, Señor a Lucas!

    ResponderEliminar
  5. Flamesword2:15 p. m.

    El tema es complicado:

    Por un lado, dice la palabra que la tribulación, genera paciencia. Por tanto sólo las personas que han pasado por muchas cosas en la vida, son capaces de comprender de verdad al vecino.

    Creo que hay que invertir el tiempo. En el caso que has expuesto, es necesario pasar tiempo con esa persona, que ha perdido toda esperanza.

    Hay que dedicar tiempo a las personas a las que verdaderamente hay que ayudar.

    No hay que perderlo con los soberbios que te rechazan y te desprecian. A esos sólo hay que predicarles rápidamente.
    Recordemos que el Señor les decía a sus discípulos que se sacudieran los pies de los lugares donde no los recibieran. Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. El Padre Forty es ideal, super ideal...¡¡

    (dixit la hermana de un BorjaMarí cualquiera...)

    ResponderEliminar
  7. Que se puede decir de alguien tan consciente de si mismo como el Padre Fortea? No dire nada. Solo le extendere mi mas profundo silencio. El sabe quien es, de donde viene, para donde va y que es lo que Dios quiere de el. Si algun dia, espero no muy lejano, le veo en persona, podre entonces decirle algo... De momento, "I will play by ear", como decimos en Nueva York...

    Rocio

    ResponderEliminar
  8. Marga: gracias por los testimonios que has querido compartir en este blog. Alguien que sufre de depresion esta yendo donde un sacerdote que es sicologo y le explico que los sicologos de hoy en dia tienen tanta pereza, que aun sabiendo que un paciente de depresion mejora si se le escucha por largo tiempo, no hacen sino mandarle medicinas, para "controlarlo", lo cual equivale a controlar el humo del incendio, mientras en el fondo, el fuego sigue ardiendo y por ende, estas personas nunca mejoran; solo estan drogadas...

    Gracias Marga por hacernos entender que el tiempo es el mejor regalo que podemos hacerle al projimo. Como diria el Padre Ignacio Larranaga: "amor es: perder tiempo en el otro..."

    Rocio

    ResponderEliminar
  9. Él es como un Parque Temático del Nombre de la Rosa ,
    Su cerebro un laberinto de escaleras en espiral , trenzadas entre sí , como el ADN , como las que fabricó Leonardo para Francisco I en el castillo de Rimbau ? cercano al Loira ,
    - ¿Vas a Misa los domingos, Adso?
    - sí maestro
    -"...estas escaleras son como las del Nombre de la Rosa
    -"Estas son mejores, maestro..."
    En lo alto de la torre un montón de cofres y libros de "El Edipo Vasco" ,
    -"ese ya me lo he leído"
    Detrás de sus lupillos sus ojos se deforman como si llevase gafas de bucear, me ha dado un lote entero para regalar a mis amigos, como si no lo hubiese hecho yo misma con todo lo que publica,

    ResponderEliminar
  10. "Es un Papasito y todas las mujeres lo adoran..."

    sus fans.

    ResponderEliminar
  11. jeje
    Hola padre:
    todo ya esta dicho...
    pero padre usted es inigualable y creo que todos los que estan a su lado deben estar muy agradecidosa y felices por la gran persona que es...
    y claro esta nosotros quienes venimos a su blog igualmente le agradecemos que todos los dias nos contagie su alegria y comparta con nosotros su vida.

    un beso...

    ResponderEliminar
  12. Anónimo10:58 p. m.

    El AMOR, es el motor que mueve al mundo, es la panacea para todos los males.

    ¿Quieren sacar a un drogadicto, alcohòlico, homosexual, etc., de su vicio?:
    DENLE AMOR,MUCHO AMOR.

    Dicen que la mayorìa de los suicidas son hijos no deseados, que sus padres los quisieron abortar incluso...OREN MUCHO POR ELLOS, para romper cadenas que les atan a esa mala inclinaciòn y denles AMOR, MUCHÌSIMO AMOR.

    Tambièn dicen, que las personas hirientes, càusticas, malas, etc. NO HAN SIDO AMADAS, o han sido maltratadas, especialmente en los primeros años de su vida. HAY QUE AMARLAS, A PESAR DE SUS SARCASMOS, DE SUS DARDOS, DE SUS MALDADES.

    Finalmente, aseguran, que muchas enfermedades, como el càncer, artritis, infartos, paràlisis, etc. son causadas por el mucho odio, rencor, resentimiento que guardan en su corazòn, las personas que lo padecen; la soluciòn:
    PERDONAR, AMAR A TODOS LOS QUE OFENDEN, querièndolo o no...

    ResponderEliminar
  13. anonymousa12:08 a. m.

    Pues iba a decir yo, con el permiso de anonymous, que si Ud. de verdad cree que tengo predilección por el caos, la desidia y la pereza, lo poco -o mucho- que le estimaba por haberme ayudado, pondré en entredicho dicha estimación y apreciaré de muy otra manera sus logros. (Y todo esto sin tener ya en cuenta el estrés que me ha dado y errores que me parecen imperdonables, como -y pongo sólo un ejemplo- confundir el estado de confusión mental en estados de hiperglucemia o de hipoglucemia -agravados por el largo tiempo en que han venido produciéndose: 18 años a diario-, agravados por el estrés, con la demencia.) Dejando esto a un lado, en ningún momento he esperado amor ni me he sentido querida; y no lo espero de nadie en absoluto ya, en gran parte debido a cierto tratamiento. Pero no quiero insistir en esto... este malestar, respecto a Ud y respecto a lo que me ha tocado vivir, estará para siempre dentro de mí. Para acabar: este año, astrológicamente, es decir, en realidad, se presenta durísimo, tal vez el más duro de mi vida, que no preveo larga, por cierto. Y otra cosa: confundir "abrir a alguien al mundo" con abrir alguien a cierta diminuta -en cierto sentido- blogosfera -que no no juzgaré, aunque me cueste-, que tiene como característica principal la repetición de ciertas frases, giros o temas, que deben ser fruto de consignas, con el fin de fomentar la paranoia, el humor o el simple y grandísimo aburrimiento, me parece francamente ridículo. Y como nada ni nadie me obliga a seguir en ella, me despido. Con la amargura que es de esperar y con el deseo de ahorrársela para siempre. Por caridad, por compasión y por amor.

    ResponderEliminar
  14. anonymousa12:37 a. m.

    Creo sinceramente que despreció la importancia de la incompatibilidad y no era despreciable. Esto, por un lado; y por otro, es inevitable que ponga en entredicho el valor del tratamiento en mi caso. Y ADEMÁS: ¿ES QUE EXISTE LA VERDAD? Por dios... AUNQUE CADA DÍA DE MI VIDA TENGO OCASIÓN DE SENTIRME AFORTUNADA POR HABERLE CONOCIDO, POR EL EJERCICIO DE REALISMO PARA EL QUE, AUN CON TANTO DOLOR, UD. ME HA ENTRENADO Y POR TODOS LOS VALORES Y PUNTOS DE VISTA QUE ME HA TRANSMITIDO. Y, POR LO MENOS, AUNQUE NO HEMOS PODIDO CREAR UNA PERSONA QUE LOS ASUMA ACTIVAMENTE, POR LIMITACIONES EN PRIMER LUGAR MÍAS, EN SEGUNDO LUGAR "NUESTRAS" Y EN TERCER LUGAR DEL PLANTEAMIENTO MISMO, POR LO MENOS RECHAZARÉ ACTIVAMENTE ciertos errores... el más imperdonable de los cuales es estar en las nubes. Pero la amargura es inevitable, dadas mis limitaciones, mi falta de salud, etc., ¿no le parece?
    Un abrazo fuerte y sincero

    ResponderEliminar
  15. anonymousa1:25 a. m.

    Cuenta brook que, después de tomar cierto hongo, experimentó una hipersensibilidad tal en el dedo índice que no existía para él nada más en el mundo. Después de frecuentarlo a usted a través de ciertos blogs que hace sólo un momento me parecían dignos de ser señalados con el índice -sorry-, he experimentado una hipersensibilidad tal en mi estómago que la vista de los efectos en los niños de los errores de padres incapaces, la degradación, la indignidad y la cutrez de las que vivo rodeada me hace la vida imposible. Imposible. Por suerte -y por desgracia, dadas mis ciercunstancias- cada día soy MÄS incompatible con lo que me ha tocado y con lo que veo. Buenas noches.

    ResponderEliminar
  16. [Dicen que la mayorìa de los suicidas son hijos no deseados, que sus padres los quisieron abortar ]

    Los que yo conozco NO, podría decir que tuvieron el máximo AMOR paternal/maternal, familiar etc... fueron unos mimados socialmente. Al encontrarse si éstos mimos, o creerse ellos que carecían de ellos ha sido cuando su vida no ha tenido sentido o no han sido suficientemente fuertes para aguantar lo que para otro sería lo normal.
    Es decir no han sabido crecer, no supieron dejar de ser príncipes para ser el adulto que tenían que ser.
    No estaban preparados para la crudeza de la realidad.

    ResponderEliminar
  17. anonymousa4:20 p. m.

    No hay nada que desprecie más que las generalizaciones. Por favor, un poco de respeto hacia la complejidad de la realidad. Y de las personas. Sí, las generalizaciones son obscenas y repugnantes. Tanto como la religión.
    Pero admitido que no podré ser adulto porque no puedo ganarme la vida por una enfermedad FÍSICA muy complicada AUNQUE NO LO PAREZCA, Me AVENGO A QUE UN NECIO O UNA NECIA QUE HAGA GENERALIZACIONES OBSCENAS ME PRESTE UN ESPACIO EN EL QUE VIVIR AISLADAMENTE. NO ESPERO NADA MÁS DE NADIE.

    ResponderEliminar
  18. anonymousa6:30 p. m.

    Me has ganado. Mi paciencia es corta. Adiósssssss!

    (En cuanto a las generalizaciones: y eso que es usted capaz de una cierta sutileza al decir que el no querido y el que ha recibido mimos pueden ser la misma persona. Pero yo me refería a sutilezas muuuucho m´´´´as sutiiiiles).

    ResponderEliminar