jueves, enero 24, 2008

Aquellos maravillosos años



En_la_infancia y adolescencia, mis amigos y yo éramos muy aficionados a los juegos de mesa. Qué horas tan agradables y tan tensas pasamos jugando al Risk, Monopoly, Stratego, Sinaí, Lepanto. En aquellos años, apareció (aunque lo tenían muy pocas familias) el ping pong en videojuego, aunque no se llamaba todavía así. Ninguno de mis amigos lo tenía, pero en las casas en las que jugué a él, era apasionante ver aquella bolita (cuadrada) que se movía sobre la pantalla en blanco hacia la pala del contrario (una rayita). El mando tenía una ruedecita, el jokstick todavía no se había inventado.

Me acuerdo muy bien del primer comic que me regalaron, de la colección Dumbo. La imagen de la gigantesca serpiente marina saliendo de un cráter agarrando con su cola un barco hundido, se me ha quedado grabada en la mente como un momento de apasionante placer lector. Es uno de esos grandes momentos de mi vida. Aquel cómic fue mi regalo de Navidad aquel año. Varios años el regalo de Navidad fueron cajas de soldados. Otro año una pistola y unas esposas, sin sombrero de vaquero. Otro año fue la caravana de los Bubles, una familia con forma de huevo. Otro año un laberinto en el que había que mover una bolita hasta el centro.
Todos los días mi danone y mi nocilla.

114 comentarios:

  1. Anónimo12:21 a. m.

    Mi lindo P. Fortea, ahora sí me dió gusto, tanto como queria verlo sonreir, me encanta esa foto.

    Creo que el juego era el ATARI,rudimentario comparado con los de ahora, pero me parecia más entretenido.

    Tan bonito que es saber esas cosas sencillas y dulces de las personas que queremos.

    Un beso, Sylvia

    ResponderEliminar
  2. Hola Padre:
    bueno no es solo su aficion, mis amigos y yo disfrutamso mucho con los juegos de mesa (fuera de clase en la Universidad)...
    ademas creo que usted todavia los practica, si no esta tan entrado en años...
    un beso...

    ResponderEliminar
  3. Anónimo1:12 a. m.

    P, Fortea, esta es la misma Sylvia que tiene practicamente acaparado su blog, cruzando correspondencia con PANTERA. Ya le contesté. Usted es un amor de persona, Mil gracias.

    Sylvia

    ResponderEliminar
  4. Anónimo2:12 a. m.

    El padre, ¿querrà volver a sus "años maravillosos"? o mas bien, querrà ponerse al nivel emocional,cultural, etc.etc. de los ùltimos visitantes de este blog?

    ResponderEliminar
  5. Pantera2:40 a. m.

    Que suerte tienes Sylvia, a mi pater no me contesto, solo deseo saber si leyo el correo !-no mas-! hazme ese favor.

    estoy escribienndo mi biografia, diantres que dificil eh!, de cada cosa me acuerdo, pero hoy pater toco algo bonito...

    bueno yo jugue atari y family computer, jajajaa, principe de percia en una 8088, debi guardarla usaba discos de 5 1/2, eran 3 discos, para podeerrrrrrr jgar eso, jugaba tambien otelo, le ganaba a la maquina en 3 movidas, es que , digo!, yo soy genial!, jajajaja ( eso lo dije por molestar)
    ah!, me acuerdo que jugabamos bolitas de quiñar, eran bolitas de crsital que las chocabamos unas con otras, usando el pulgar de catapulta, habia una finca y jugaba conn mis primos, aquello era una de picada de bichos que ni el alcohol lo quitaba, era rascarnos la piel toda la noche, decia mi abuela, jummm!, "sarna con gusto no pica y si pica no mortifica"..
    veiamos topo gigio, jajaja gasparin y enrique y ana, ah! y los menudos... los magnificos, con mario barakus, jajajaja, hay que infancia, lo que no me gustaba que antres de entrar a la escuela, mi abuela nos daba una poscima para las lombrices, que era una fila ir al baño a desahogar, solo de acordrame me han dado gahnas de bañarme, wakala, era ojas de sen hervidas con leche de coco y jugo de una fruta llamado tamarindo, DIOS TEN PIEDAD, QUITANOS TU LAS LOMBRICES DE OTRO MODO!

    ResponderEliminar
  6. Anónimo2:46 a. m.

    P. Fortea

    Tengo una pregunta muy seria que hacerle, porque creo que usted es la persona más idónea para contestármela:

    Un hombre vivia en flagrante adulterio, sufre un derrame cerebral masivo, nunca recupera la conciencia. Se llama al sacerdote, pero éste no le dá los Santos Oleos, me gustaría saber, si es por que estaba en pecado o porque no tenia conciencia o cual seria la razón para esto.

    Padre, hay oprtunidad de salavación? sabiendo a todas luces que estaba en pecado mortal?

    Mil gracias Padre Fortea

    Sylvia

    ResponderEliminar
  7. Anónimo2:47 a. m.

    Despues de leer este blog, vamos a salir expertos en como fue y ha sido la vida del padre Fortea.

    ResponderEliminar
  8. tengo innumerables protestas con los juegos de video de estos tiempos, estan fomentando el autismo, la individualizacion, poco cooperacion, indiferencia al mal ajeno y la violencia en los mismos.

    ya los niños, no saben ni jugar rayuela, a la escondida, ni saltar soga, ni nada de eso...

    por eso es que salen las chicas y chicos, tan despiertos, con lo que sale en la tele, hay que hacer ayuno en casa 1 mes sin television, esa es buena intencion para cuaresma.

    ResponderEliminar
  9. Mi hermano y yo siempre jugabamos a la guerra naval un juego con agujeros donde se colocaban los misiles, así con un poco de suerte explotaban las embarcaciones del otro. El atari llego bastante mas tarde y en otras tierras a nuestras vidas (ya eramos adolescentes).El monopolio solo cuando visitabamos a nuestro padres biológicos, de hehco los juegos de mesa era lo mas común en nuestra infancia, por el frio y porque saliámos poco a jugar al aire libre.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo3:27 a. m.

    PANTERA

    Con mucho gusto, pero yo creo que también te va a contestar, no te preocupes, creeme, ten fe, jijiji.

    Es una lástima que por este medio no te pueda decir algunas cosas, que te van a matar de la risa, por diosidencias entre tu vida y la mia, que he podido pescar a través de tus escritos.

    Mi familia y algunas personas que me conocen desde chiquita, también me dicen, que por que no escribo mis memorias, a lo que yo les digo que si les parece poca la literatura de hay de amor y dolor, mi vida es como un bolero.

    Lo he pensado, pero para mi la parte más valiosa es todo el proceso de conversión, como mi JESUS a pesar de mi necedad y terquedad, siempre estaba sacándome, literalmente de los pelos, para que no me perdiera en los abismos profundos. Lo interesante de eso es que, en el momento en que se está en toda la locura, uno no se dá cuenta , pero ahora, que ha pasado el tiempo uno lo ver super claro, talvés por eso el AMOR y la GRATITUD a mi SEÑOR es tan grande.

    Si ves PANTERA, a la menor provocación ya estoy dändole "vuelo a la hilacha" o lo que es lo mismo, a la vena epistolar.

    Me encantaba el ATARI, las "bolitas de piquis", de las que tenia colección, vivia subida en patines, bicicleta y lo más grave, en un carro de ruedas esferadas, hecho por mi en la fábrica que manejaba mi papá y me rodaba por las pendientes del Museo del Chico, mi pobre madrecita, decia si seria posible que algún día, me pusiera una falda y jugara al tesito como las niñas. La pobrecita en su desespero, lo único que se le ocurrió fue ponerme en clases de etiqueta. Y la verdad si sirvieron, porque me enferma la gente que come feo.

    Bueno ya le voy a para a la chachara. No me comentaste nada de mi nueva casita.

    Un beso
    Sylvia

    ResponderEliminar
  11. oscar:
    ese juego de guerra se llama battle ship.

    En mi pais, crecen arboles de una fruta llamado "mango".

    hay variedades del arbol.. en fin lo comiamos, verdes, lo cortabamos como papas fritas, y en un tazon profundo vertiamos, sal , pimienta y vinagre.

    (se me agua la boca) hay padre, quedabamos mis primas y primos todos son los labios blancos y con ganas de mas!... jajaja

    ResponderEliminar
  12. ¿En La infancia y adolescencia?

    De lo que se pierde P. Fortea, tengo 52 años y aún me divierto con mis amigos con los juegos de mesa. Bueno ahora lo acompañamos con queso, pan y vino. Antes era con refrescos y comida chatarra.

    ResponderEliminar
  13. Pantera3:49 a. m.

    eso de chachara me sono comiquisimo, si supiesras, extraño un poco al "Pitufo critico", Jesus bendicelo donde este.

    hay amiga, te cuento, mira habia, Dios solo de relatarlo me rio,, jajajajajaja!, eh!, m epongo serio , bien, quisiera contarte tantas cosas pero el blog es tan,,, me explico, hay que va por ahi se me ocurrira un metodo.

    Bien de la nueva casa te soy honesto, PAVOR! JAJAJAJA!
    creo que tu querias ser monjita de claustro, no se por que ahora te salen esas inspiraciones, es dificil que jesus Adrina se nos meta a catolico, pero a ver si Dios me da el dinero de Bill Gate y pago un concierto de el para catolicos, y le montamos un grupo llamado Alfareros ( dominicano), que tienen una cancion que es una delicia, la cancion se llama " que tu gracia" ...delicia, hay, me vino la cancion de enrique y ana,
    en un bosque
    de la china
    la chinita se perdio ...

    jajajajaja.
    Oye Sylvia, te cuento, que jugaba monopolio, (perdoname señor era un saqueo antes de la conversion), suerte que era dinero de mentira, jugaba batle ship, y montaba bicicleta y nadie me ganaba, nadie!, hasta que me la robaron, me encantaban los caballos de verdad, hacia el rosario a las 6 de la mañana con mi abuela.

    De tu casa pues, indudablemente que
    debes tener avanzada edad, y tu esposo que dice de eso?, tus hijas o hijos, a ti te gustan los gatos verdad, como sea lo digo por que pocas veces se renuncia a las comodidades a temprana edad.

    uy!, y los legos, ah!, jugabamos a juego de te, y con muñecas (no soy ni una pizca gay), jajajajajaja,

    ResponderEliminar
  14. Anónimo3:58 a. m.

    PANTERA

    Se me habia olvidado contarte, que hoy me mandó mi hermana, una de las que vive en México, D.F., una Cruz en plata y perlas, absolutamente divina, y me mando el I Tomo de Las Tres Edades de la Vida Interior de R.Garrigou-Lagrange. Seria maravilloso si lo conoces que lo pudieramos ir comentando.

    Te quiero mucho, Sylvia

    ResponderEliminar
  15. Pantera4:35 a. m.

    eso es un libro=?
    la verdad es que me gustaria hablarte tantas cosas, y me cuido mil en el bog, a padre le enviare lo qu ellevo de mi biografia, me parece verlo sujetarce los lentes t decir ¡pr que a mi?...

    No lo se pater Fortea, solo sigo la mosion, no discuto con eso ya!, a Dios lo que el quiera y si no es de Dios, ore para que se me quiten las ganas, eso sip, si saca un libro de eso, pues que sea como novela suya... despues hablamos de eso, de los poemas, pues como me salen los escribo, espero te gusten sylvia, pero mas que a ti a Jesus.

    Hoy el padre hablaba del rey David-Goliat, me dio nostangia, hay gente que tiene infancias preciosas, yo poco deseo ir alla!
    Jesus ha sido mi amor, y mi fuerza, derrotando y ayudandme avencer a mis goliats!

    ResponderEliminar
  16. Anónimo5:05 a. m.

    PANTERA

    Como así que soy vieja,si todavía mee coquetean los jovenes y los menos jóvenes, porque encima de eso dicen que soy bonita, claro que yo no me lo creo, porque yo le dije a mi JESUS que me hiciera transparente.

    Cual marido, no te conte que se volo con mi mejor amiga y después se volvió a casar con otra, yo le dije que no hay quinto malo. No es que sea inestable es que le fascinan las fiestas de bodas.

    Mi hijo, también volo, a propósito está enfermo con un virus horrible, con fiebre de 40º
    y lo único que puedo hacer es dejar recados en el contestador ,porque ni él, ni la niña que vive con él, me dicen nada. Vez porque te digo que mi vida en un bolero?

    A ti te parece que digo o mejor, escribo cosas de viejecita?

    Pero tienes que ser sincero, no me "dores la pildora",( no es ninguna grocería), porque para que me calienten los oidos, hay muchoa y a mi me gusta que me digan la verdad, sin miedo, es que te siente muy "pollito" ( en colombia es jovencito).

    A mi ya se me ocurrió el método, pero sobra decirte que no puedo contarte por aquí, si Dios y P.Fort quieren ya sabras en estos días.

    Te quiero mucho, Sylvia

    ResponderEliminar
  17. Anónimo5:31 a. m.

    PANTERA

    Te cuento que en esta ciudad de la eterna primavera está haciendo un frio que parte, ya me puse mi cobijita y prendí el calentador eléctrico y me estoy tomando un tinto (cafe colombiano delicioso). Cuando vayas a salir del aire me avisas, hecho?

    Me haces el favor y te despides de la viejecita y le das el besito de las buenas noches, vale?
    No me comentaste nada de los coros que comente anoche, o esta mañana, ya estoy loca, no se en que día vivo, será el "aleman"
    o senilidad.

    Un beso Sylvia
    Sylvia

    ResponderEliminar
  18. Anónimo5:35 a. m.

    PANTERA

    Corazón, la pregunta de si es un libro era para mi, talvés refiriendote a LAS TRES EDADES DE LA VIDA INTERIOR?

    ResponderEliminar
  19. Anónimo5:39 a. m.

    PANTERA

    A ratos para poder leerte me toca "hechar el naipe", porque me da la impresión que quieres contarme más cosas y no puedes, entonces empiezas a encriptar y yo me vuelvo loca.

    ResponderEliminar
  20. Anónimo5:59 a. m.

    PANTERA

    Por reducir el equipaje, no quiere decir que se renuncie a las comodidades. Qué más puedo pedir, nevecon último modelo, horno microhondas último modelo, extractor para la cocina último modelo, carro último modelo, ventiladores último modelo, solo me falta un "pollo" último modelo, no te vayas a enojar porque estoy bromeando. A mi me fascina jugar porque me gusta reir.

    ResponderEliminar
  21. Anónimo6:41 a. m.

    PANTERA

    Ya rece COMPLETAS y me voy a dormir, espero respuesta a todos los post, "porfis", que descanses,que PADRE DIOS te arrope con sus alas y MAMITA te abrigue con su manto.

    Un beso

    Sylvia

    ResponderEliminar
  22. Es bonita la foto. Todos tienen cara de muy buenas personas.
    Nunca me había imaginado el canal de Panamá así, creía que era diferente. Siempre me lo había imaginado con un exceso de construcción. Puede que al ser la foto eligieran la parte más bonita.
    Pero así y todo el paisage es sin apenas construcciones.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  23. El bebé fue ¿niño o niña?. Todo llegará. ¿Aún es pronto no?

    ResponderEliminar
  24. Anónimo11:42 a. m.

    PANTERA

    Hermano ya quedo tu encomienda realizada, creo que debes esperar noticias.

    Adivina? Será el RATÓN MIGUELITO?

    ResponderEliminar
  25. Anónimo12:20 p. m.

    Marcel Proust escribió:

    Pero en el mismo instante en que aquel trago, con las migas del bollo, tocó mi paladar, me estremecí, fija mi atención en algo extraordinario que ocurría en mi interior. Un placer delicioso me invadió, me aisló, sin noción de lo que lo causaba. Y él me convirtió las vicisitudes de la vida en indiferentes, sus desastres en inofensivos y su brevedad en ilusoria, todo del mismo modo que opera el amor, llenándose de una esencia preciosa; pero, mejor dicho, esa esencia no es que estuviera en mí, es que era yo mismo. Dejé de sentirme mediocre, contingente y mortal. ¿De dónde podría venirme aquella alegría tan fuerte? Me daba cuenta de que iba unida al sabor del té y del bollo, pero le excedía en mucho, y no debía de ser de la misma naturaleza. ¿De dónde venía y qué significaba?...

    Y de pronto el recuerdo surge. Ese sabor es el que tenía el pedazo de magdalena que mi tía Leoncia me ofrecía, después de mojado en su infusión de té o de tila, los domingos por la mañana en Combray (porque los domingos yo no salía hasta la hora de misa) cuando iba a darle los buenos días a su cuarto…

    Pero cuando nada subsiste ya de un pasado antiguo, cuando han muerto los seres y se han derrumbado las cosas, solos, más frágiles, más vivos, más inmateriales, más persistentes y más fieles que nunca, el olor y el sabor perduran mucho más, y recuerdan, y aguardan, y esperan, sobre las ruinas de todo, y soportan sin doblegarse en su impalpable gotita el edificio enorme del recuerdo».

    Angel Alvarez

    ResponderEliminar
  26. monika: efectivamente battle ship, aqui a esa comida se le dice viagra! jajajajajajaja. Mango verde con sal o adobo, ambos inclusive.

    ResponderEliminar
  27. Anónimo12:36 p. m.

    es la fuerza del espíritu que trasciende todo.

    ResponderEliminar
  28. Ni atari, ni packman, ni monopoly, yo no soy buena para nada de eso... por mas que me esforce aun con el tal Mario Super Bros hace ya unos 18 agnos, tampoco pude... Ahora, solo juego a las mugnecas, pero las que no se le quitan las pilas, porque tengo 5 nignos y todavia cambio pagnales y hago teteros... En fin, no me cambio por nadie, porque se que esta es la mision que mi Jesus me ha encomendado y si El esta feliz conque yo sea lo que soy, yo tambien soy feliz...

    Me alegra mucho que el Padre comparta con nosotros tan maravillosos recuerdos, porque nos esta abriendo su corazon...

    Una sugerencia, con mucho respeto a mis amiguitos Pantera y Sylvia: seria bueno que abrieran su propio e-mail cada uno para que se puedan contar sus cosas, pues no es que aqui no se pueda, si no que no se debe. Es decir, no soy la duegna de este blog, pero me parece que ya que se llevan tan bien y tienen tanto de que hablar, lo mas aconsejable es que se comuniquen entre ustedes... Es bien facil abrir una cuenta gratis en Yahoo o en hotmail, en fin, lo dejo a su discrecion, que yo no me quiero meter en la intimidad de nadie, es solo una sugerencia...

    Sylvia: no sabia que estuviera haciendo tanto frio en Medellin, pero espero que el tinto te haga sentir mejor. A mi me gusta el "pintadito", porque el cafe negro me parece muy fuerte. Me alegra tener una colombiana por aqui.

    Rocio

    ResponderEliminar
  29. Padre: en cuanto a los himnos, el de Rumania es muy "emotivo"? No se como decirlo, pero tiene una musica bien linda, de la letra no se nada, porque no hablo "rumano".

    Rocio

    ResponderEliminar
  30. Anónimo4:03 p. m.

    ROCIO

    Linda, como estás?, tienes toda la razón, ya le estamos poniendo solución al problema epistolar con PANTERA.

    Te felicito por ser tan buena mamá, tener cinco niños a estas alturas del siglo XXI, creo que es para que te den un PREMIO nacional, al sacrificio y a la entrega. Disfrutalos mucho ahora que están chiquitos, porque después, ya no los vemos ni en las curvas.

    Eres una nueva amiga y siempre contaras con nuestras oraciones y atención, para lo que se te pueda ofrecer. La dicha de este Blog es que encontramos, además de compañía, mucho apoyo espiritual, que hoy por hoy es tan complicado.

    Te recomiendo en los Blog anteriores, que le des una miradita a los poemas y oraciones de PANTERA. No te fijes en la ortografía, mira la belleza del contenido. Normalmente somos muy profundos, solo que anoche esabamos un poco dispersos.

    De todas maneras disculpame, porque yo fui la abusiva. Por favor PERDONAME.

    Un beso

    Sylvia

    ResponderEliminar
  31. Pantera4:04 p. m.

    jajajajajajajajajaja

    Sylvia, no he parado de reir, me alegrastes la mañana, Dios que humor tienes, para nada senti duras tus palabras, mas bien una ironia-sarcasmo pero un humor que pica como quien te hace cosquillas en la plata de los pies...

    te cuento que a una amiga le di un consejo y regale un escrito con citas biblicas y me dice, OYE!, tu quieres ser curo?, eres virgen aun?

    me dio tal pena, por que estoy como un niño reencontrado con Dios y a todos les hablo de èl.

    Hablarte en este blog, es como encontrar a alguien de mi especie de anormalitos para el resto del mundo.

    Yo soy regularmente joven (no dejare que unas canas que le quieto me desanimen - 3 canas -)con alma antigua y corazon de niño.

    eso del pollito jajajajajajajajajaja, no paro de reir CRISTO GRACIAS jajajajajajajajajaja, que me pones el corazon de niño mujer que no te das cuenta, no puede ser! imaginate, la investigaciones que me haz hecho hacer

    Las Tres Edades de la Vida Interior de R.Garrigou-Lagrange

    el fue ascesor de tesis de JUAN PABLO II,

    BUENO MI ADORADA VIEJECITA JAJAJAJA!, sere honesto ya no soy tan pollito, ni pollote, en medio de ambas, mas de cuarto de siglo, mucho mas.

    del marido y la nena, pues, que te dire, orar nos toca desde aca te apoyo en una cadena de oracion, es necesario.

    Leo summa demoniaca de P.Fortea, y es para mi "la revelacion", de misterios que solo intuia por mi primitiva mente pero que los revele un serio sacerdote me da una paz, por que quiere decir que no se ha salido ningun tornillo, y si es asi, somos 3 locos, P. Fortea, tu y yo!, jajajaja.

    Bueno quiero que sepas que posicblemente estemos a 2 horas de diferencia horaria.

    Bolero, hay de Daniel santos, olga guillot o benny morè?, yo creo que me gusta mas la musica oldies= barry white, kenny G, supremes, four tops, marvin gaye ( algo de musica "roots").
    es que de niño cantaba en el coro de la iglesia, a ucho orgullo tenia una voz!, una voz!, que hacia la entonacion del gloria solo!, entro la corrupcion y la vida loca y sufri un accidente, ya no tengo esa voz angelical, pero canto en el baño, figaro, figaro figaro! aun no se ha roto ningun vidrio a de ser porque las hacen mas fuertes en estos tiempos.

    ese tinto, te lo dejo a ti, yo te, de manzanilla, o chocolate, que el cafe me altera y me pone hiperactivo!.

    Eso del marido, pues no llores, y de la mejor amiga, ni hablar, ves que ni ella se quedo con el ¿te casastes por la iglesia?

    ResponderEliminar
  32. tacos y enchiladas4:25 p. m.

    Padre:
    de niño, no me fue muy bien, mi papa y mi mama se dejarona a mis 7 años, peleaban mucho, hasta los golpes y el abiertamente tenia otrassss....
    El desamor, purulaba, y a mi madre, la soledad, la necesidad y la impotencia le aconsejaban.
    aprendi a jugar baloncesto a los 15, un caritativo amigo me enseño.
    La infancia de mis hermanas fue mas sana.
    Me hice un amigo imaginario,y que cree?, era bicho y negro el deformado - bastantes miserias me trajo! y hasta la cama me arruñaba por debajo, para no dejarme dormir... oraba mi madre hasta que desaparecio el mal.

    De bueno:
    Que me gustaba ir al parque, montar patines y bicicleta
    de que excursionabamos y hasta niño explorador fui, las ferias los juegos mecanicos, y tambien jugue atari y un juego de mesa que se llama operator, comi eso que oscar llama !viagra!, y que dolor de barriga me daba.
    ah!, nos encantaba ir al rio y a la playa, jugar monopoly e india, al yoyo, y al trompo, cuadro de honores en mi escuela elemental, y el primer beso a mis 15, por una de 12, y esa es una historia para reirse, otro dia, en otro blog.

    ResponderEliminar
  33. Anónimo4:53 p. m.

    Mi POLLITO VIRGINAL

    Ya viste lo que paso? Hemos sido regañados, por acaparadores. Ya ofrecí toda clase de disculpas, espero que nos perdonen. Por fis,léete el post de las 2:42 a.m , ya te hice el mandado que me pediste ayer. Coméntame el de las 8:59, te apuntas.

    Lo de tu amiga, me parece, que es como para morirse de risa. No me alcanzo a imaginar la cara que pusiste jajajaja, ya te veo todo confundido,jajajaja, estas seguro que no te brilla mucho la aureola?jajajaja.

    Por la música me doy cuenta que lo de pollo fue hace unos añitos, "papito". Claro que me case por la Iglesia y me tome muy a pecho eso de que hasta que la muerte nos separe, estoy esperando a ver si el me toma la delatera, para ponerme en circulación.

    Esta mañana en la Misa, la viejecita que estaba leyendo la palabra, que hoy es del 1 libro de Samuel 18:6-9; 19,1-7, tuvo la peregrina idea de cambiarle el nombre a JONATAN y resolvió llamarlo Yónatan, como yo tengo esa imaginación tan viva, lo primero que se me ocurrió fue imaginarme a Samuel parado en la mitad del desierto, gritando como un cazador, YONATANNNN, YONATANNNN,
    casi me toca salirme de la Iglesia del ataque de risa que me dió.

    Bueno, ya paro, porque me voy a ganar otro regaño y con toda la razón.

    Un beso Sylvia

    ResponderEliminar
  34. Sylvia:

    No soy sacerdote

    En mi opinion, me parece injusto se le niegue los santos oleos, extrema uncion.

    Hay milagros detallados con respecto a este sacramento.

    Pienso tambien que Dios es misericordioso y aunque no este conciente mentalmente su alma y espiritu aun reciben la luz salvifica y las gracias divinas, por lo que puede ser movida su alma y espiritu si lo acepta a arrepentirce y aceptar a LUZ de CRISTO y bajo las buenas obras ya realizadas en vida, reciba salvacion...

    en los últimos momentos de la existencia el demonio monta la gran batalla, necesitando el alma de auxilios especiales. Estos auxilios han sido vinculados por Jesucristo a la Unción de enfermos, sacramento instituido para alivio espiritual y también corporal del cristiano gravemente enfermo. Por este sacramento el cristiano se une a Jesucristo para tener los mismos sentimientos que tuvo Él ante el dolor y la muerte.

    La administración de este sacramento tiene diversas ceremonias. Lo esencial de la celebración -igual que en los demás sacramentos- es la aplicación de la materia (santos óleos) y forma (palabras que pronuncia el ministro mientras unge al enfermo). El sacerdote unge con óleo bendecido (aceite consagrado por el obispo el Jueves Santo, de ahí el nombre de "santos óleos") la frente y las manos del enfermo, mientras dice: "Por esta santa Unción y por su bondadosa misericordia, te ayude el Señor con la gracia del Espíritu Santo". Respuesta: "Amén". Y añade: "Para que, libre de tus pecados, te conceda la salvación y te conforte en tu enfermedad". Respuesta: "Amén". En caso de necesidad, el presbítero que administra la Unción puede bendecir el óleo entonces.

    1. ¿Qué es la Unción de los enfermos?

    - La Unción de los enfermos es el Sacramento que alivia el alma y el cuerpo del cristiano gravemente enfermo.

    2. ¿Cuáles son los efectos de la Unción de los enfermos?

    - Los efectos de la Unción de los enfermos son:

    aumenta la gracia santificante; perdona los pecados veniales, y aun los mortales si el enfermo está arrepentido y no ha podido confesarse; le da fuerzas para resistir las tentaciones y soportar los sufrimientos de la enfermedad, y le concede la salud del cuerpo si le conviene.

    -el aceite de los santos oleos, se bendice en jueves santo-
    _________________

    EN EL DERECHO CANÓNICO • C847 P1 Para administrar los sacramentos en que deben emplearse los santos óleos, el ministro debe utilizar aceite de oliva o de otras plantas, recientemente consagrado o bendecido por el Obispo. – En el can prescribe 999, n. 2; y no deben usarse los antiguos si no hay necesidad. • P2 El párroco debe obtener los óleos sagrados del propio Obispo y guardarlos con diligencia en lugar decoroso.

    ResponderEliminar
  35. Anónimo5:18 p. m.

    OJOS

    Mil gracias por tu importante ilustración. Me encantas cuando te pones en plan serio, te lo digo porque a veces he visto cositas que no me gustaban. Muy querido.

    Un beso

    Sylvia

    ResponderEliminar
  36. queridA querras decir

    ResponderEliminar
  37. leche de coco y tamarindo debe ser sabrosos, las ojas de sen ¿no son para dormir?, a no esas son las de lechucga! jajajajajajaja

    ResponderEliminar
  38. tacos y enchiladas5:29 p. m.

    Sylvia,
    Tu y Pantera abrence un blog
    ¿no?

    ResponderEliminar
  39. Anónimo5:44 p. m.

    Para Pantera y Sylvia:

    Acordaros solamente de incluirme en vuestras oraciones, junto con los demás "pitufos" (con cariño) del blog de P. Fortea.

    Al final creo que su blog está haciendo mucho bien a algunas personas.

    Últimamente, Ángel Álvarez está subiendo mucho el nivel, con sus citas literarias, muy acertadas. Me gustó mucho lo de los indígenas latinos (y su punto de vista con la civilización occidental).

    Aunque claro que no hay que idealizar a los latinos, los hombres aún menos que las mujeres, (eso es sabido por todos, siento decirlo).

    Saludos para Fortea. Y recuerdos también para el "Sabio" (me gustó su recia caridad, al estilo estóico, los estóicos me caen muy bien).

    "Pitufo crítico" (en broma).

    ResponderEliminar
  40. Quisquillosita la Sylvia:

    Recuerda que el tema es de:
    "la infancia".

    por cierto extraño jugar al tè, y con barbie, montar bicicleta y verme sin dientes en algunas fotitos viejas...
    mi madre me compraba cada ropa, QUE ESPANTO!
    y a mi edad la "VIAGRA", como le llama "Oscar" me baja presion arterial, pero que rica que era.

    A veces es mejor no crecer
    por que indiscutiblemente se es dificil el mundo real, pagar cuentas, el trabajo, los estudios, hacer la cena, atender al marido, los niños.

    ¡¡¡Quiero vacaciones!!!!

    Bien decia el señor, dejad que los niños vengan a mi..

    - Señor danos corazòn de niños, para recibir tu amor-

    PD: yo soy Monika, con "k", hay otra monica con "c" de cazuela, esa no soy yo!

    ResponderEliminar
  41. Anónimo5:51 p. m.

    PANTERA

    Te mando lo que me inspiro mi PAPÁ esta mañana, durante el rezo de LAUDES

    Gracias, PADRE MIO por regalarme Tu gracia
    Gracias, PADRE MIO por cuidar de mi
    Gracias, PADRE MIO por perdonarme
    Gracias, PADRE MIO por salvarme

    También te doy gracias por este nuevo día y por tener entre tus hijos a mi amigo nuevo
    PADRE, por haberlo conocido
    PADRE, por regalarme su corazón junto al mio

    PADRE MIO, ya somos dos corazones latiendo unidos, para alabarte, adorarte y glorificarte sin hora y sin medida

    TE ADORO PADRE MIO

    Sylvia

    ResponderEliminar
  42. tacos y enchiladas5:52 p. m.

    Oye Critico, ya se te extrañaba guey!

    Me pondre pitufo enchilado jajajaja

    Ángel Álvarez
    copio una cita sobre los cuentos, infantiles que ni hablar eh!.

    Me hizo recordar, la asociacion de momentos por sabores, y como uno se trasnporta y creo que el otro dia hablaba de los cuentos infantiles.

    ya veo por que sigo viendo comics de niños en DVD, la liga d ela justicia, los reyes de la solas, madagascar, cazador de tiburones (shark tale), happy feet, el avatar....

    les recomiendo cartoon network y nickelodium, a ver si me consigo unos padrinos fantasticos.

    ResponderEliminar
  43. Pitufo enchilado:
    no seran "¿Padrinos Magicos?"

    el que tiene hijos, tiene que saber hasta las canciones de Barney.

    extraño "Plaza Sesamo"
    sobre todo a la Rana Renè

    ResponderEliminar
  44. Anónimo6:08 p. m.

    Muchas gracias amigo "Tacos y enchiladas", eres muy simpático y divertido. Espero que el "Sabio" no se me ponga celoso, por decir estas cosas (es que a veces es muy recio ;) ).

    ¿Te parece bien lo de "pitufo crítico", para que la gente de aquí no tengan traumas existenciales? (Lo de Jack Sparrow no estaba mal tampoco.)

    Quería comentarle a Sylvia, que Tacos (pitufo mexicano - qué te parece el nick - ;) ) tiene razón acerca de la idea de abrir otro blog, porque puedes ir publicando lo tuyo (y textos de autores), son temas a veces muy especializados, pero nunca te sientas excluida del blog de Fortea, y puedes seguir escribiendo aquí.

    Un abrazo. (Pitufo crítico).

    ResponderEliminar
  45. tacos y enchiladas6:17 p. m.

    el mero! mero! jajaja!

    verte por aqui, me recuerda la visita de mis primos de niño.
    cada vez que venian a casa era una pelotera, y escondidas de juguetes, y de todo me culpaba mi mama, jajajaja!, en fin amigo, haces falta, ya ni peleamos, alguien tiene que poner el picante al asunto, ya aqui hay 2 enamorados creo, que no los case el padre, por que hay muchos divorcios.

    eso de jack sparrow, esta entretenidisimo, a ver si no te sale barbosa aqui en el blog!,
    jajajaja, que viva la infancia guey!, era la inocencia hecha carne.

    auanque pitufo critico, esta bien

    "Pitufo Sparrow", que te parece ese?
    y de "sabio", deja al mormon, al final no sabemos si es que murmura en voz alta... pobre abuelo, dejalo, a ver si llegamos alla guey!

    la entendistes MORMON = MURMURA

    ResponderEliminar
  46. Aviso oficial del tráfico aéreo6:19 p. m.

    Sabio murió la semana pasada. tuvo un accidente de camino a las Bermudas: choque frontal con un tal Merlin... resultado: dos cabezas huecas rotas.
    R.I.P.

    ResponderEliminar
  47. Anónimo6:27 p. m.

    Tacos y enchiladas,

    No te imaginas lo que me he reído, a carcajadas, con lo del aviso del tráfico aéreo.

    Y con los posts anteriores, no te imaginas la de veces que me he reído.

    Un saludo.

    "Pitufo crítico" (ya acabaremos inventando otro nick).

    ResponderEliminar
  48. Jefatura de tráfico aéreo6:36 p. m.

    oiga, que aquí no aceptamos gente cachonda... ¿a ver, su nº de identificación?

    ResponderEliminar
  49. Pantera6:43 p. m.

    INFANCIA

    me inundan los pensamientos
    en sollozos...los recuerdo
    tomarte de la mano necesito
    Jesùs y llevarte de a pasito

    Aquel dia del padre,
    aquella caida de la bicicleta
    cada travesura tu la vistes
    conmigo Jesus, tu estuvistes

    Ahora se que estuvistes
    antes me sentia solito y con estres
    aislado y perdido
    esa era estrategia del enemigo

    ante ti mamita en la iglesia me arrodillaba
    y una cancion te cantaba
    fuerzas como sanson te pedia
    de niños fantasias, fantasias.

    Aplicado en el estudio
    herido, sin amor y en la soledad
    al mendigo lo sientas entre reyes
    tu destruistes las perversas redes

    Saname desde el vientre de mi madre
    acurrucame en tus brazos
    cantame una cancion de cuna !Padre¡
    acrecienta contigo mis lazos

    ves como era retraido, timido
    ves como poco reia y sonreìa
    buscaba amor, !Jesus¡
    Yo se, que lo entendias

    Ese dia tu alli estabas
    Tu los vistes, sabias lo que pasaba
    Por que lo permitistes ¿no se?
    ¿seria para la santificacion de mi ser?

    Sè Jesus¡, que de las garras del demonio
    Desde niño me librastes
    Bendito, Alabado, Exaltado y misericordioso
    Seas por siempre Dios Padre.

    Yo perdono a mi madre y a padre
    no hay un manual para ser papas
    Jesus Y Maria, fuistes mi madre y padre
    y con tu poder derrotastes a satanas

    BRILLA, TU LUZ REDENTORA
    BRILLA, EN MI INFANCIA TU BONDAD
    BRILLA COMO EN LA ESTRELLA
    QUE GUIABA A LOS MAGOS EN NAVIDAD.

    Jesus, gracias por ir conmigo
    SI!, una vez mas!
    Yo nunca he estado solito
    Nunca me abandonastes ni abandonaras.

    ResponderEliminar
  50. Anónimo6:46 p. m.

    Realmente me tienen, totalmente abrumada de tantas atenciones, que no merezco.

    Voy a responder en su órden:

    Para OJOS, mi vida, para mi, son LOS OJOS, no LAS OJOS, mil disculpas.

    Un beso
    Sylvia

    Para TACOS Y ENCHILADAS:

    A mi me gustan las verdes.

    Querras decir "ábrance" un Blog?

    Con mucho gusto, mi corazón, tus deseos son órdenes para mi, no más faltaba no darte gusto, mi rey.

    Esta va para nuestro entrañable amigo PITUFO CRITICO.

    Precisamente estabamos extrañándote mucho, ¿por qué te habias perdido, mi muñeco? tu eres la sal de este blog, te necesitamos porque los otros son muchos y vienen en "gavilla". Amigo querido, te extrañamos mucho, vuelve por favor.

    Un abrazo y un beso GIGANTE

    Sylvia


    Para MONIKA con K:

    Si pedir disculpas es ser quisquillosita, lo admito, porque no debemos molestar el prójimo.

    Es cierto, mi corazón, la vida no es nada fácil, pero cuando nos entregamos y nos abandonamos en las manos de PADRE CELESTIAL, es tanto el alivio que sentimos, que casi podemos arañar un poquitico de Cielo. Esta oración me la aprendí y con mucha frecuencia, durante el día la estoy recitando:
    Padre, me pongo en tus manos,
    haz de mi lo que quieras,
    sea lo que sea te doy gracias.

    Estoy dispuesta a todo;
    lo acepto todo,
    con tal que tu voluntad se cumpla en mi
    y en todas tus criaturas.

    No deseo nada más,PADRE.
    Te ofrezco mi alma, te la doy con todo el amor de que soy capaz, porque te amo y necesito darme y ponerme en tus manos sin medida, porque confio en TI.

    Hno. Carlos de Foucauld

    Bueno, ahora si díganme como les quedo el ojo?
    Espero que debajo de la ceja.

    Abrazos para todos,

    Sylvia

    ResponderEliminar
  51. FORENCE6:52 p. m.

    Autopsia:

    CLICK!!=(encendido de la grabadora)

    UJUM,,
    vemos en las mesas 2 cuerpos de tunica larga, 1 medieval y otra de monje, 1 mochila, 1 baston o barita magica, ambos sin cabezas!
    no se les encuentra cerebro, un momento ah!, aqui en las costillas hay un huequito.

    AL PARECER AMBOS TENIAN BARBAS LARGAS!.

    Procedemos
    a pinchar orificio...!
    PSHHHHHHHHHHH!

    listo!

    increible, no puede ser!
    estaban huecos los dos, solo tenian aire,
    ¿SERA QUE EN LA CABEZA TAMBIEN?

    ResponderEliminar
  52. Anónimo6:56 p. m.

    Querida Sylvia,

    A veces tengo complejos de si se me va a aceptar (ya sabes todos tenemos cositas raras), yo creo que en el fondo es lo mismo que le ocurre al P. Fortea, y en realidad hay mucha gente que le quiere.

    Un abrazo, y dile a "Sabio", nuestro querido maestro "tomista", que no se me ponga demasiado celoso, por eso de enviarle besos y abrazos a una mujer. (Todos necesitamos cariño, él no se sabe bien la vida de la gente).

    "Pitufo crítico" (O igual me llamaré Pitufo cristiano, quien sabe - acabo de verlo ahora, por dislexia).

    ResponderEliminar
  53. Anónimo6:59 p. m.

    Super divertido, lo de la autopsia de "Sabio", a ver si se ríe. ;)

    Jajaja.

    "Pitufo crítico"

    ResponderEliminar
  54. Anónimo7:01 p. m.

    Tengo el DON DE LAGRIMAS, pero ya es de la risa de lo que leo.

    (Pitufo crítico.)

    ResponderEliminar
  55. Anónimo7:12 p. m.

    Fortea, porfi: la Extrema Unción para nuestros queridos amigos Sabio y Merlín. Ya será la "Post Unción", se han quedado "mojama". Encima el cerebro era mágico.

    ResponderEliminar
  56. Anónimo7:15 p. m.

    Se pide un milagro, la resurrección de "sabio" y "merlín".

    ResponderEliminar
  57. Anónimo7:25 p. m.

    Una cosa, quiero pedir disculpas, si cosas que uno escribe, no son todas acertadas.

    A ver qué pensará Sabio, con el nuevo cerebro que le han dado en el cielo.

    Pitufo critico (Jack Sparrow).

    ResponderEliminar
  58. Este finde unos jóvenes atacaron a un sacerdote en Pamplona mientras éste sacaba la basura al contenedor..Le insultaron, le tiraron al suelo y le dieron una patada en la cara....¡Hay que ser bestias!
    ¿qué diferencia hay entre la sociedad de los primeros cristianso, es decir, en pleno Imperio Romano y la de ahora?
    Yo creo que antes los cristianos reaccionaban. eran más valientes... y ahora no reaccionamos, nos escondemos, ¿o queeeeee es lo que es? Ellos consiguieron hacer cambiar todo un Imperio..¿qué armas tenían que no tengamos nosotros? ¿Alguna sugerencia?
    Lupix

    ResponderEliminar
  59. TELETIPO DE BERMUDAS7:43 p. m.

    TURU, TURU, TURU TURU (teletipo)

    NOTICIA DE ULTIMA HORA:

    Gobierno de Bermudas indica que no hay festividad de independencia ni nada patriotico, EN SU CALENDARIO FESTIVO.

    Los comentarios del gobierno buscan calmar los animos alegres del pueblo de Bermudas despues del despliegue de fuegos artificiales.

    testimonios indican que a las 10:00 p.m. del adia de ayer, se vio zurcar el cielo dos luces, seguidas de una explosion,
    manifestandoce en el cielo de Bermudas chisporroteos propios de fuegos artificiales, con luces de muchos colores.

    atentamente
    para blog de fortea,
    desde bermudas
    reporta

    ¡El Chavo del 8!

    ResponderEliminar
  60. Pantera7:51 p. m.

    LUPIX:

    La violencia engendra violencia, y los antiguos cristianos, se escondian en catacumbas y saulo de Tarso el mismo asesino cristianos, el señor lo toco, por esa oracion de miles de millones de martires, que "NO GUARDABAN RENCOR, MAS BIEN ORABAN POR SUS ENEMIGO".
    y termino convirtiendose en SAN PABLO.

    El deber de todos, es orar por ese sacerdote, pues Dios no permite un mal, si no vendra UN BIEN MAYOR AL ALMA Y ESPIRITU.

    sabes cual es el Bien, "NUESTRA ORACION COMUNITARIA", te invito a rezar, conmigo y a todos, a rezar 1, padre nuestro, CON FE, de que sera escuchado.


    ¿te unes?
    -Yo, ya empeze a rezarlo!

    ResponderEliminar
  61. Anónimo7:53 p. m.

    Después de la explosión de los fuegos artificiales en Bermudas, se vieron volar dos cerebros multicolores, con forma de paracaídas.

    ResponderEliminar
  62. REPORTE DE JAMAICA:8:00 p. m.

    Noticia de última hora

    Dos niños, en la playa de Jamaica, jugaban al fútbol,
    con lo que ellos denominaban el nuevo balón oficial de la FIFA.

    Sus padres al examinar dicho artículo, comprobaron que era un cerebro humano multicolor.

    Este extraño hallazgo esta siendo corroborado por el instituto de ciencias
    Y paleontología de Jamaica, ya que el mismo da muestras de fosilizado.


    Para el Blog de Fortea
    Reporta
    Bob Marlay

    ResponderEliminar
  63. Anónimo8:07 p. m.

    También se encontró en la playa de Bermudas, una pierna artificial de Merlín el Encantador, que llevaba cilicio en esa pierna para mortificarse.

    Al lado de la pierna artificial, estaba el libro "Camino", de Escrivá de Balaguer.

    ResponderEliminar
  64. Pues yo me acuerdo esta tarde de pinocho, del cuento de pinocho. Dicen que muchos cuentos tienen un trasfondo. Este que parece absurdo ... me he dado sin querer con el canto en la nariz y ha salido de mi el canto del infeliz... Vaya que menos mal que no fui más tiempo al chikun que en vez de canto hoy vete a saber que otro cantar sería. Ya tengo de sobra.
    El gato negro no se que técnicas empleaba, como lo hacíamos con los ojos cerrados. Pero es igual tampoco habría visto tal cosa. Sólo sé que acerco su mano cerca de la nariz y como si fuera un no se que... ufff..sufff. unos resoplidos ¿Eso es innocente?¿Eso es ser no se que bueno?
    Llevo dos años sufriendo y los de mi entorno también. Y no sé si eso se llegará a ir nunca. ¡Vaya pantera... negra!¡Qué rabia tengo hoy! con lo contenta que estaba hasta que me he dado con el canto. Pues parece que no avanzo...

    ResponderEliminar
  65. Anónimo8:20 p. m.

    La pierna artificial se enderezó, se puso a caminar por la playa, y dijo: "¿Dónde está mi cerebro? ¿Dónde está mi cerebro?"

    Un niño se le acercó y le contestó: "Pierna artificial de Merlín el Encantador, no está aquí en Bermudas, está en otra Isla, acaba de decir Bob Marley que tu cerebro está en Jamaica".

    ResponderEliminar
  66. Anónimo8:27 p. m.

    El presidente americano George Bush estaba de vacaciones con su mujer Laura en Bermudas, él tenia una lancha motorizada, y le dijo a Merlín: "Me go to Jamaica to find your brain" (Me voy a Jamaica a buscar tu cerebro).

    ResponderEliminar
  67. ¿La otra gente cómo vive eso?
    No creo que yo sea la única. Pero si eso sigue así dentro de unos años entre los de una cosa y los de otra...
    ¡Dios mio, ayúdanos a todos los hombres, para que huyamos del mal!
    ¿Cómo se puede evitar? ¿Cómo sé puede ayudar? No lo sé Dios mio. No sé por dónde empezar. ¿Tan grande fue mi pecado, que aún he de penar?
    No quiero ni pensar que hubiera pasado si hubiera pecado más.

    ResponderEliminar
  68. Anónimo8:39 p. m.

    Llegó George Bush a Jamaica en su lancha motorizada, y les dijo a los negros jamaicanos:

    "Vengo a traerr la democracia a vuestro país, ya no más bombas, mee cansado de gwarra de Irak, esto malo eeconomeea de USA, porrr favorrr, darme ese sombrero multicolor, es el cerebro de Meerlín el encantadoor, yo tener muuchos millones de dolares para pagarlo. Yo necesitar ese cerebro para campaña electoral, yo regalarselo a nuevo president USA, para ser "good american president". Nuevo posible president, Barak Obama, yea, or maybe Hillary Clinton. Esto contribuir a economia de isla jamaica. Long live Jamaica. Thanks folks. I love you all."

    ResponderEliminar
  69. Pantera8:52 p. m.

    Anonimo
    11:07 AM

    Yo he hecho ejercicios de mortificacion, por malos habitos que he deseado corregirme!, cada quien a lo suyo, es su cuerpo, que el le de cuentas a Dios de su acto, a ti y a mi , no nos toca ser jueces, si tu no lo haces bien, si otro lo hace, bien por el, no es tu pellejo!

    ResponderEliminar
  70. Anónimo9:11 p. m.

    Pantera,

    Soy tu amigo Crítico, el culpable de parte de la historieta (algo extraña), junto con Tacos.

    No te preocupes ok. No firmé, sencillamente porque no quiero llamar la atención (pero el estilo se reconoce).

    Cuéntame qué piensas del cilicio.

    Yo creo que algunos malos hábitos se pueden corregir haciendo deporte (no niego la posibilidad de lo otro, siempre que no sea impuesto, ese es el peligro - es lo que pienso que ocurre actualmente en el opus).

    Los malos hábitos a los que te refieres, no sé si es tan bueno reprimir, me refiero la forma de hacerlo. Aunque estoy seguro de que Sabio lleva cilicio (o "llevaba", antes del accidente aéreo de las Bermudas).

    Hay muchas formas de desarrollar una ascética, a través del trabajo, creación artística, deporte, etc. Cada uno que haga lo que quiera.

    Un saludo.

    P.D. Ya verás cómo el cerebro multicolor de Sabio se va a "cabrear" por las referencias al opus.

    ResponderEliminar
  71. Pantera9:22 p. m.

    Hoy los niños gimen
    hoy tus niños llaman
    no nos dejes morir de hambre
    no nos dejes a la flama

    Guarda y ayuda a Marga
    O Jesus te lo suplico
    ¿que te hizo?, ¿que te hicimos?
    para dejarnos tan solitos

    O es que almas especiales
    son las que padecen sacrificios
    hoy penamos, y llamamos
    JESUS, JESUS, TE NECESITO!

    Algunos pecan mas, y tienen mas delitos
    ¿por que a mi?, siempre me digo
    no hay en "chikun", ni "ki", nada bonito
    Jesus, Saname te lo suplico

    Alivia en mi este dolor
    mira que busco tocar tu vestido
    tan solo un hilito y quedare sano
    saname TE LO SUPLICO.

    SAGRADO CORAZON DE JESUS
    YO TE LO SUPLICO
    SOLO INTERCEDO POR MIS HERMANISTOS
    GUARDANOS EN TU SANGRE JESUSITO.

    ResponderEliminar
  72. Pantera9:31 p. m.

    Pitufo - Sparrow - Critco:

    siempre que no sea impuesto, esta bien...

    mi mortificacion era, rezar "n", cantidad de padre nuestros, luego me di cuenta que me estaba pasando de escrupulos.

    Al final , en mi caso, todo estaba en inteiorizarme, hablar con jesus, llevarlo a ese momento, pedirle perdon a el.
    y mira que aun me sentia mal, ore al espiritu santo y resulta "que debia perdonarme a mi mismo", aceptarme como soy sin dejar en mi norte a Jesus.

    ¿y sylvia?
    falta sylvia en el escuadron.
    jajajaja el trio dinamico de Padre Fortea, el rebelde, la reflexiva y el poeta.

    podemos fundar el salon de la Justicia, total, el tema hoy es de niñez, yo sere, uno de los gemelos fantasticos, con Sylvia, al chocar anillos, me convierto en pantera, ¿hay que preguntar en que se convertira ella?, y de paso tu puedes ser linterna verde o batman, ¿que dices?.

    ResponderEliminar
  73. Anónimo9:48 p. m.

    PANTERA

    Reza, porque a partir de la 5:00 p.m. en Colombia y si Dios quiere el balón queda en tu porteria. Ya hice todo lo posible, lo demás depende de ti y de la Voluntad de nuestro ADORADO JESUS.

    La labor de escribiente ha estado fructífera y muy inspirada, no solo me limito a escribir sino que de paso hago oración.

    He pensado mucho en Santa Clara y San Francisco.

    Entre otras cosas, subieron sermones nuevos y estan divinos, que tan bonito que en nuestros ratitos de descanso pudieramos oirlos.

    Te amo en JESUS Y MARIA

    ResponderEliminar
  74. Anónimo10:11 p. m.

    ¿Jack Sparrow transformado en Linterna Verde, por la fuerza mágica del anillo?

    Jack Sparrow el pirata, se parecía a Prince (cantante de Purple Rain). Ahora Prince, el verdadero, ya lee la Biblia (dicen que se ha convertido en testículo; perdón, Testigo de Jehova)

    Linterna Verde es un supérheroe ecológico. Su traje es de color verde. Es respetuoso del medio ambiente. Un superhéroe del siglo XXI. Su coche funciona con electricidad y energía atómica.

    Sabio, superhéroe medieval, también tiene un coche medioambiental. Las ruedas de su coche están equipadas con unos pinchos ascéticos, muy recios, para moverse por el hielo y la nieve de la Antártida.

    Los tres héroes de las Torres Gemelas:
    - Spiderman: el que las escala;
    - Superman: el que las sobrevuela (y descubre que Wonderwoman está esperando ahi arriba);
    - Musulman: el que... (mejor no decirlo)

    "Batman". (Fortea, porfa, no te arranques la calva; perdón, el pelo...)

    ResponderEliminar
  75. Sta. Catalina
    le preguntó al Señor:
    "Dulce Cordero sin mancha, tu estabas muerto cuando Tu costado fue abierto Para que, entonces, permitiste que Tu Corazón fuese de tal forma herido y abierto a la fuerza? Nuestro Señor le respondió. "Por varias razones, de las que te diré la principal. Mis deseos hacia la raza humana eran infinitos y el tiempo actual de sufrimiento y tortura estaban al terminar. Ya que mi amor es infinito, yo no podía por este sufrimiento manifestarte cuanto te amo. Es por ero Yo quise revelarte el secreto de mi corazón, permitiéndote verlo abierto, para que puedas entender que te amé mucho mas de lo que te podía probar por un sufrimiento que ha terminado"

    ResponderEliminar
  76. Anónimo10:31 p. m.

    ponte cilicio, a ver si vas corrigiendote el vocabulario, en el segundo parrafo.

    pero hazlo solito, que nadie te mande.

    ResponderEliminar
  77. Anónimo10:37 p. m.

    1:31 PM, ¿No conoces el grupo llamado "Testículos de Jehová"? ¿Mucho te ofendes verdad? No te preocupes, que Sabio es católico.

    ResponderEliminar
  78. La dama del lago10:43 p. m.

    ¡ATENCIÓN MUCHACHOS, NO OS PERDÁIS EL DOMINGO 27 EN EL FORTEA´S BLOG EL ÚLTIMO ENSAYO DE LA GRAN ENSAYISTA DE ESTE ODIADO POR MÍ BLOG. SERÁ MI DESPEDIDA. TÍTULO: "MATRIX VERSUS CALDERON" ENTRADA LIBRE. CHIPISLABIS DE LOMO IBÉRICO.

    PATROCINA: CINES REME

    ResponderEliminar
  79. La dama del lago10:45 p. m.

    Prometo impresionar al personal. Tengo que hacer una despedida muy a mi gusto, es decir: lucirme cual luci(fer) todo lo que pueda. que pa eso puedo.

    ResponderEliminar
  80. La dama del lago10:49 p. m.

    Después habra sesión de cinema matinal: "El Perro del Hortelano". De Pilar Miro. 12 nominaciones a los goya. Ganadora de 7 premios Goya. Tema: de uno que ni come ni deja comer.

    ResponderEliminar
  81. Anónimo10:49 p. m.

    colocar el nombre de DIOS, entre semejante frase, es digna de confesarla, si de verdad respetas a Jesucristo, no importa lo que pienses de los pastores.

    YHVE, JEHOVA, YO SOY EL QUE SOY, EL MISMO HOY MAÑANA Y SIEMPRE, EL ALFA Y LA OMEGA, EL LEON DE LA TRIBU DE JUDA. EL PRINCIPE DE PAZ, LA LUZ DEL MUNDO.

    hablas de DIOS, mas respeto a èl, no a nosotros, a "ÊL"

    ResponderEliminar
  82. Anónimo10:52 p. m.

    Hola yo, hay una hermana que se le fundió una neurona, creo que esta haciendo fuego. Ya la viste.?

    Alguna razón par el gran "jefe pluma blanca", faltan 10 minutos.Imposible que no la pilles.

    ResponderEliminar
  83. Anónimo10:53 p. m.

    Sabio, qué tal, ¿te has recuperado del accidente aéreo en Bermudas? Me tienes muy preocupado.

    Otra cosa, quiero dejar este blog a otros, lo mío fue solo pedir a alguno alguna oración (Sylvia ya que es una santa).

    Sabio, acuérdate de mi, en aquellas horas recias en que estés llevando el cilicio, y leyendo tu libro de oraciones. Aprecio en serio, la recia caridad de las personas como tú. Espero que lo de las Bermudas ya se te haya pasado. Vaya forma de pasar las vacaciones. Espero que el paracaídas se te haya abierto a tiempo.

    "Pitufo crítico".

    ResponderEliminar
  84. Anónimo10:57 p. m.

    Hola, yo di algo desapareciste del aire.
    Reportate a tierra.

    ResponderEliminar
  85. Anónimo11:06 p. m.

    Querido Anonymous 1:49 PM, todo depende de la intención con la que se dicen las cosas, eso tenlo muy en cuenta. Yo nunca uso la palabra Jehová para referirme a Dios. Si eso a ti te ofende, lo tendré en cuenta.

    ResponderEliminar
  86. Anónimo11:09 p. m.

    GUAaaAO, GUAaaAO, GUAaaAO,
    (SIRENA DE LOS BOMBEROS)

    Bueno, o llamamos a los Bomberos, o le hechamos Agua Bendita en la azotea, por que esta necesita atencion urgente!

    ResponderEliminar
  87. Anónimo11:09 p. m.

    Bienvenida, hermana muerte,
    largo tiempo allá en silencio,
    esperando tu glorioso momento,
    en que tu espada clavaras en mis adentros.

    Bienvenida, hermana muerte,
    ¿ya hallaste tu dulce manjar?
    Saboréalo mientras dure,
    pronto apaga su luz este amar.

    Bienvenida, hermana muerte,
    libera ya al huidizo zagal,
    entre mis alas jugaba,
    y ahora me mira muy mal.

    Asesta ya tu cuchillo,
    no importa cuan hondo esté,
    tan sólo acaba muy pronto,
    y así en Paz finalmente esté.

    ResponderEliminar
  88. Anónimo11:10 p. m.

    Y otra cosa, lo que hacen los pastores y sacerdotes es muy importante, lo único es no idolatrarlos, nada más.

    ResponderEliminar
  89. Anónimo11:11 p. m.

    YAHVE Y JEHOVA ES LO MISMO,
    YAHVE = HEBREO
    JEHOVA= CASTELLANO

    ResponderEliminar
  90. Anónimo11:17 p. m.

    No te preocupes 2:11 PM, esa expresión la inventé hace años (cada uno es muy libre de imaginar combinaciones de palabras), tan sólo se me ocurrió contarla una vez a una amiga, y hoy en este blog (nunca antes la había comentado), así que no dramatices tanto.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  91. CRITICO:
    Aqui los niños estan como haciendo travesuras.

    LLamare a Sylvia que haga de NANA de estos traviesos eh!


    Sylvia

    ResponderEliminar
  92. Anónimo11:20 p. m.

    Y otra cosa, no confundas a los testigos de jehová (aunque se les trate con respeto) con el cristianismo.

    ResponderEliminar
  93. firme Sylvia por que la estoy llamandooo...

    Critico, no peles con la dama, creo que ella esta sufriendo de algo.

    ResponderEliminar
  94. Anónimo11:23 p. m.

    Vale Sylvia, ya había avisado Tacos y Enchiladas, que habría una nana para volver a poner orden.

    Diles a la gente de aqui que no se molesten con las travesuras. (Y reza por mi ok.)

    Saludos.

    ResponderEliminar
  95. Oye Critico, que te gustaba jugar de niño?

    ResponderEliminar
  96. No soy tacos, soy PANTERA.

    NO CONFUNDAS VELOCIDAD CON ATROPELLO

    ResponderEliminar
  97. Anónimo11:39 p. m.

    PANTERA Si escribiste el E-mail, no te identificaste como pantera y así, si es muy difícil hermano. No tuve éxito. Ahora ya te toca a ti. Alla ya saben perfectamente quien soy yo y deje los datos por si te intresan. Hace rato no se nada de ti.
    Un beso, Sylvia

    PD comentame algo al respecto en el día de ayer

    ResponderEliminar
  98. Anónimo12:14 a. m.

    Pantera,

    Antes de contestar a tu pregunta, quiero decirte que has tomado una excelente decisión de escribirte tu biografía, descubrirás que hay cosas muy bonitas en tu vida, más de lo que piensas (escribir te ayudará, ya lo comprobarás).

    Sólo quiero comentarte, que por prudencia, es mejor no contar nuestra vida por internet, pero puedo decirte que he tenido un periodo muy bonito en la infancia, entre los 7 y los 12 años. Entre muchas cosas, me encantaba el mar (por lo que representó para mi durante la infancia), y la lectura (lo que más, las novelas de viajes y aventuras).

    Si no fuera por aquí, ya te contaría más cosas de mi vida.

    ResponderEliminar
  99. Pantera2:28 a. m.

    Escribi en el asunto o titulo del e-mail, que era yo "PANTERA".
    estoy muy triste, por que, lo envie 3 veces, (3) y el correo lleva mi nombre completo.

    Lo envie a: fort939@gmail.com

    no insitire mas con eso... Dios sabra!

    ResponderEliminar
  100. Pantera2:30 a. m.

    Sylvia, del dia de ayer, no se que deseas que te comente, todo lo hablamos hoy..
    segura eres tu??? o alguien usurpo tu nick??

    ResponderEliminar
  101. Anónimo2:58 a. m.

    PANTERA

    No entiendo lo de la usurpaciòn pero eso por ahora no importa, despues vemos eso.

    Yo lo mande por el E-mail del club forteniano de amigos que apareceen la pagina principal del Blog, al lado izquierdo de la foto del último día, hay un letrerito chiquito que dice "view my complete profile".Al abrirlo abajo al lado izquierdo está. Mandalo esta noche y el posiblemente te conteste mañana. El tiene mi E-mail por si te interesa puedes pedirselo, yo hable con él, por phono más de media hora, todavia no me repongo de emoción. Me muero por contarlelo todo.

    No te fijes en la ortografia porque estoy escribiendo como una bala

    Un beso

    PD no me dejes sin saber que paso, sigamos en este día

    ResponderEliminar
  102. Anónimo3:20 a. m.

    PANTERA, mi amor , este sistema nos va a volver locos, tienes que rogarle a jefe "pluma blanca", porque como no encontró tu mail, no lo vi muy fácil, yo le dije que dependia de tu voluntad, que no era ninguna imposición de mi parte, que solo queria facilarte las cosas. El es un absoluto caramelo de angeles. Si no se mesta ocurriendo otro método?
    Por caridad no te vayas sin que me digas esta noche que paso.
    Sylvia

    ResponderEliminar
  103. Anónimo3:47 a. m.

    PANTERA, dómde estás? Donde te metiste?

    Un beso Sylvia

    ResponderEliminar
  104. Anónimo3:56 a. m.

    PANTERA

    Soy una boba es todo el nombre completo @gmail.com Ojalá la pilles oportunamente

    ResponderEliminar
  105. Pantera4:22 a. m.

    estoy que me rompo el coco
    pero las bendiciones hya que pelearlas
    no me rendire JAMAS!
    perate que te tengo una sorpresa

    ResponderEliminar
  106. Anónimo4:27 a. m.

    PANTERA

    Aquí estoy, vuelve, porfis

    Un beso,

    Sylvia

    ResponderEliminar
  107. Pantera4:49 a. m.

    estoy haciendo un blog

    ResponderEliminar
  108. Anónimo4:53 a. m.

    Pantera mas facil, vete al 4º blog

    ResponderEliminar
  109. Anónimo4:59 a. m.

    PANTERA el mismo servicio del jefe "pluma blanca"

    Te espero ahi

    ResponderEliminar
  110. Anónimo5:01 a. m.

    PANTERS se me olvido DEUX EX CINEMA, Sylvia

    ResponderEliminar
  111. Anónimo5:02 a. m.

    Avisame que recibiste los recados porfis

    ResponderEliminar
  112. Anónimo5:09 a. m.

    Sorpréndeme, bonito, después de esta maratón. No nos liemos más, ya tienes la solución inmediata, que me muero por contarte lo que ha pasado mientras estas en esa pista atlética,

    Un beso Sylvia

    ResponderEliminar
  113. dale click al nombre azul

    ResponderEliminar